¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Te falto algo hermano...

"Hermanitas, usen su velo cuando oren o profeticen, luego ¡saquénselo y guárdenselo!... luego si les toca orar o profetizar de nuevo, pónganselo, y luego ¡no olviden sacárselo y guardarlo!......" Porque la Palabra de Dios enseña que para orar o profetizar hay que cubrirse...

Debes enseñar todo estimado Oso,para que la obediencia de las hermanas sea completa y CONFORME a la Palabra de Dios.

Saludos

Insito estimado Dagoberto, ya conozco muy bien cada uno de tus puntos, y tu razonamiento, así como tu oposición frontal para qeu la mujer cristiana uso su velo para orar y profetizar.

Saludos.

Porque la Palabra de Dios enseña que para orar o profetizar hay que cubrirse...

¿En donde?

En la congregación de los santos, en las iglesias de Dios, com explica Pablo.

Como bien dices: "Debes enseñar todo", así que recuerda que esto es cuando oren o profeticen en las iglesias de Dios.

Desde luego que en sus casas y en congregaciones que no son de Dios, bien pueden hacer como su marido se los permita, y que él es quien dará cuentas a Dios.

Saludos.

Pareciera ser el título de este mensaje, una pregunta muy simple. Pero para mí ha merecido una búsqueda más exhaustiva y así poder encontrar respuestas a mi inquietud, por ello también recurrí a a las muchas respuestas y opiniones vertidas por los hermanos(as) en este foro especialmente.

Es por ello que compartí aquí la lectura que más me ha ayudado a encontrar la respuesta al interrogante de sí las mujeres debemos cubrirnos la cabeza (conforme a lo escrito por Pablo en 1ra. Corintios 11) y cómo es que esto se llevaría a cabo en la práctica. Para ello tuve entonces que aprender otras cosas que no me habían sido enseñadas antes, y que por ello no me era fácil entender la situación de todo este contexto y lo relacionado a qué tenemos finalmente que hacer las mujeres con respecto en esta cuestión mencionada por Pablo.

Este estudio contiene los sgtes. títulos, para el interés de los hermanos y hermanas que deseen conocer más al respecto:

EL SIGNIFICADO DE CUBRIRSE LA CABEZA

1. DOS SISTEMAS ESTABLECIDOS POR DIOS EN EL UNIVERSO.
2. EL SISTEMA DE LA GRACIA DE DIOS PERFECCIONA EL SISTEMA DEL GOBIERNO DE DIOS.
3. APRENDAMOS A RECONOCER EL GOBIERNO DE DIOS.
4. EL CUBRIRSE LA CABEZA SE RELACIONA CON EL GOBIERNO DE DIOS.
5. EL SIGNIFICADO DE CUBRIRSE LA CABEZA
6. LA RESPONSABILIDAD DE LAS HERMANAS.
7. UNA SEÑAL DE SUMISION A LA AUTORIDAD POR CAUSA DE LOS ANGELES.
8. NO IRSE AL EXTREMO.
9. NO SER CONTENCIOSOS.
10, EL PRINCIPIO DE LA REPRESENTACION.

http://www.librosdelministerio.org/books.cfm?id=%24%29H3%3DQ%20%20%20%0A

Espero que sea de bendición para uds. como lo ha sido para mí, gracias por la atención prestada.
Saludos.

Apreciada hermana Marlene

Apreciada hermana Marlene

Te felicito porque has hallado el mejor material escrito sobre el asunto en cuestión.

Creo que es del conocido hermano y mártir chino Watchman Nee.

Oso viene explicando muy bien lo que Dagoberto porfía en confundir.

Si bien es cierto que Dios ha dado a la mujer el hermoso adorno de su cabello y como velo natural para su primera cobertura, lo cierto es que al hombre también le ha dado el cabello, y todos los mamíferos tienen su pelaje. Y si no, basta recordar las crines del caballo o la melena del león.

Es una gran disparate lo que entiendes y que enseñas
Si eso fuese asi LA MUJER NUNCA NECESITARIA CUBRIRSE y no habria necesidad que PABLO mandara a las MUJERES a CUBRIRSE cuando ORAN

Hasta los mas simples entienden eso ..

¿ No te das cuentas que haces el ridiculo tu y los tuyos con tal argumento que LA MUJER SIEMPRE ESTA CUBIERTA pues su cabello naturalmente LA CUBRE aunque sea rapada o de pelo cortito y teñido las canas o de pelo largo ..

¿ Para que PABLO si pensara como tú afirmas MANDARIA a las mujeres a CUBRIRSE la CABEZA ...si Siempre estan cubiertas con el VELO que es su cabello ?

Por favor !! ..

Estimados lectores que han seguido este tema , creo que esto ya concluye

Dagoberto Juan en el punto 9 de su resumen dice que el CABELLO sea corto o largo o hasta rapado hace que la MUJER esté SIEMPRE cubierta ( El malentiende la PALABRA )

La pregunta es SI la mujer esta siempre cubierta con su cabello
¿ Cuando ella esta descubierta SIN VELO ? ( el dirá que NUNCA )

¿ y por que Pablo dice que es una afrenta que la mujer ORE a Dios no cubierta su cabeza ?

1Co 11:5 Mas toda mujer que ora ó profetiza no cubierta su cabeza, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se rayese.

Creo que DJ está
++ ( Jaque y Mate )

Insito estimado Dagoberto, ya conozco muy bien cada uno de tus puntos, y tu razonamiento, así como tu oposición frontal para qeu la mujer cristiana uso su velo para orar y profetizar.

Saludos.
No amado hermano; no estoy en contra de que la mujer use velo para profetizar u orar; ¡líbreme el Señor!.... Estoy a favor del velo, solo que su palabra me enseña que el velo de la mujer ES SU CABELLO.

Por tanto enseño que la mujer debe usar velo, el velo que Dios le dio, su cabello, y éste, debe ser largo, para corresponder a la honra que Dios le dio por naturaleza.

Dios te bendiga

Re: Apreciada hermana Marlene

Te felicito porque has hallado el mejor material escrito sobre el asunto en cuestión.

Si bien es cierto que Dios ha dado a la mujer el hermoso adorno de su cabello y como velo natural para su primera cobertura, lo cierto es que al hombre también le ha dado el cabello, y todos los mamíferos tienen su pelaje. Y si no, basta recordar las crines del caballo o la melena del león.

????????????????????????...................

Por tanto enseño que la mujer debe usar velo, el velo que Dios le dio, su cabello,

El problema con tu argumento malo DJ es que aunque tu no enseñaras a usar el velo ..la mujer siempre lo estaria usando

jijiji que tonteria !!

El mejor material escrito está en su Palabra estimado Ricardo.... la PALABRA DE DIOS.

No existe otro material escrito mejor, más vigente y digno de ser recibido por todos que la Palabra de Dios.

De allí la confusión de muchos creyentes que se acostumbran a buscar otras fuentes de entendimiento e inspiración que no sea la Biblia;... gustan de los mensajes enlatados y se someten al entendimiento particular e individual de algún otro creyente... y desechan la fuente de la verdad e inspiración que es la Palabra misma de Dios.

¿Porqué?... Porque no quieren someterse a los medios para buscar por sí y a través de la inspiración del Espíritu Santo la verdad tal cual Dios la ha revelado.

Para ello, se necesita ORACIÓN;... mucha oración, permanente oración... lo que algunos cristianos conocen solo de nombre... la palabra oración..
Para lograr la verdadera inspiración y la verdad misma de Dios, se necesita cavar, ahondar, sacrificar.... el oro, la plata, las piedras preciosas se encuentran bajo tierra, a una profundidad a la que solo se puede llegar con una herramienta: ORACIÓN...

Sin embargo, hoy por hoy, es mucho más fácil, más cómodo,... buscar mensajes enlatados, rígidos, sujetos a la mentalidad de un hombre, ya sea en libros, revistas, cassettes, videos, radio, televisión. etc. etc. porque todos estos, están a flor de tierra, no hay que cavar, ni sacrificar las rodillas... allí en la superficie se puede recoger cómodamente madera, heno, hojarasca...

Claro que esto... tampoco lo entienden...

Ya ven que aquí metieron hasta los pelajes de los animales... en comparación (¿o burla?) con el cabello que Dios le dio a la mujer como velo.

Saludos

El problema con tu argumento malo DJ es que aunque tu no enseñaras a usar el velo ..la mujer siempre lo estaria usando

jijiji que tonteria !!

¡¡POR SUPUESTO!!!...

Eso significa que la señal de autoridad (el orden de Dios) que Dios ha dado universalmente y que la mujer debe llevar sobre su cabeza... LA LLEVA SIEMPRE ... y la lleva TODA MUJER... No así, cuando algunos limitan la señal de autoridad a un velo de tela, que la mujer lo puede llevar cuando se le antoje, y lo llevan apenas algunas cristianas, y solo una pocas congregaciones...

Prefieren defender una señal ocasional: UN VELO DE TELA, y desechan una señal permanente: EL CABELLO DE LA MUJER COMO VELO.

¿Nota la diferencia estimado caballero?

Claro que estas verdades son para los que tienen un limpio entendimiento....

Pareciera ser el título de este mensaje, una pregunta muy simple. Pero para mí ha merecido una búsqueda más exhaustiva y así poder encontrar respuestas a mi inquietud, por ello también recurrí a a las muchas respuestas y opiniones vertidas por los hermanos(as) en este foro especialmente.

Es por ello que compartí aquí la lectura que más me ha ayudado a encontrar la respuesta al interrogante de sí las mujeres debemos cubrirnos la cabeza (conforme a lo escrito por Pablo en 1ra. Corintios 11) y cómo es que esto se llevaría a cabo en la práctica. Para ello tuve entonces que aprender otras cosas que no me habían sido enseñadas antes, y que por ello no me era fácil entender la situación de todo este contexto y lo relacionado a qué tenemos finalmente que hacer las mujeres con respecto en esta cuestión mencionada por Pablo.

Este estudio contiene los sgtes. títulos, para el interés de los hermanos y hermanas que deseen conocer más al respecto:

EL SIGNIFICADO DE CUBRIRSE LA CABEZA

1. DOS SISTEMAS ESTABLECIDOS POR DIOS EN EL UNIVERSO.
2. EL SISTEMA DE LA GRACIA DE DIOS PERFECCIONA EL SISTEMA DEL GOBIERNO DE DIOS.
3. APRENDAMOS A RECONOCER EL GOBIERNO DE DIOS.
4. EL CUBRIRSE LA CABEZA SE RELACIONA CON EL GOBIERNO DE DIOS.
5. EL SIGNIFICADO DE CUBRIRSE LA CABEZA
6. LA RESPONSABILIDAD DE LAS HERMANAS.
7. UNA SEÑAL DE SUMISION A LA AUTORIDAD POR CAUSA DE LOS ANGELES.
8. NO IRSE AL EXTREMO.
9. NO SER CONTENCIOSOS.
10, EL PRINCIPIO DE LA REPRESENTACION.

http://www.librosdelministerio.org/books.cfm?id=%24%29H3%3DQ%20%20%20%0A

Espero que sea de bendición para uds. como lo ha sido para mí, gracias por la atención prestada.
Saludos.

-----------------------------------------------

Te adjunto el escrito que nos compartes en formato PDF...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No amado hermano; no estoy en contra de que la mujer use velo para profetizar u orar; ¡líbreme el Señor!.... Estoy a favor del velo, solo que su palabra me enseña que el velo de la mujer ES SU CABELLO.

Por tanto enseño que la mujer debe usar velo, el velo que Dios le dio, su cabello, y éste, debe ser largo, para corresponder a la honra que Dios le dio por naturaleza.

Dios te bendiga

Entiendo, solo que esta explicación o salida a la cobertura d el amujer no es plausible por todas la sobservaciones que he hecho.

Saludos.

Apreciado Sietetruenos

Apreciado Sietetruenos

Dices:
Creo que DJ está [/B][/U] ++ ( Jaque y Mate )[/QUOTE]

Lo que ocurre es que Dagoberto ya ha recibido tantos jaque mates que seguidamente enroca largo aunque sea una jugada ilegal pues la partida ya está terminada.

Fíjate nomás, que si él fuera a ser consecuente con lo del único velo del cabello de la mujer, entonces mañana podría presentarse en la iglesia para orar y predicar, bien pelado y de sombrero puesto.

De esta manera, cumpliría con lo de la primera descobertura -que él tiene por única-, y que se cubra la cabeza con un gorro sería un detalle que a nadie debería llamar la atención.

Veremos si lo hace.

¡¡POR SUPUESTO!!!...

Eso significa que la señal de autoridad (el orden de Dios) que Dios ha dado universalmente y que la mujer debe llevar sobre su cabeza... LA LLEVA SIEMPRE ... y la lleva TODA MUJER... No así, cuando algunos limitan la señal de autoridad a un velo de tela, que la mujer lo puede llevar cuando se le antoje, y lo llevan apenas algunas cristianas, y solo una pocas congregaciones...

Prefieren defender una señal ocasional: UN VELO DE TELA, y desechan una señal permanente: EL CABELLO DE LA MUJER COMO VELO.

¿Nota la diferencia estimado caballero?

Claro que estas verdades son para los que tienen un limpio entendimiento....

Es irracional tu argumento DJ

¿ Por que no explicas entonces para que Pablo ordena cubrirse a las mujeres si es que ya todas estan cubiertas SIEMPRE ?

realmente das risa o pena

Re: Apreciado Sietetruenos

Dices:
Creo que DJ está ++ ( Jaque y Mate )

Lo que ocurre es que Dagoberto ya ha recibido tantos jaque mates que seguidamente enroca largo aunque sea una jugada ilegal pues la partida ya está terminada.

Fíjate nomás, que si él fuera a ser consecuente con lo del único velo del cabello de la mujer, entonces mañana podría presentarse en la iglesia para orar y predicar, bien pelado y de sombrero puesto.

De esta manera, cumpliría con lo de la primera descobertura -que él tiene por única-, y que se cubra la cabeza con un gorro sería un detalle que a nadie debería llamar la atención.

Veremos si lo hace.

Si vas a bromear... que lo que digas sea cierto... el enroque largo es perfectamente legal... por lo menos en el ajedrez... el de DJ... simplemente le descalifica.

Si el cabello fuese la cubierta que requiere Pablo... el hombre estaría cubierto en el culto público por su cabello (vulnerando el mandamiento)... y también las mujeres... así que... ¿Para que Pablo iba a mandar cubrirse a las mujeres la cabeza... de parte del Señor... si según DJ... ya estaban cubiertas con el cabello?... sería un mandamiento absurdo... pero el absurdo en su razonamiento es DJ... que además se jacta de estar iluminado y de buscar a Dios en oración... a lo cual yo tengo que decir que Dios no le debe de oír... de la misma manera que DJ no quiere oír al Señor cuando el Señor manda que la mujer se cubra la cabeza (con cabello incluido... ya que forma parte de la cabeza)... cuando ore públicamente o profetice en el culto público.

Cada vez me asombro mas y mas... de que manera... cristianos que tienen luz de parte de Dios... son cegados totalmente por causa de su pecado... cayendo en el mas absoluto ridículo... y son incapaces de darse cuenta... cuando es algo totalmente evidente a todo observador imparcial que tenga un mínimo de comprensión de lectura... y lea 1 Corintios 11:3-16.

Dices:
Creo que DJ está [/B][/U] ++ ( Jaque y Mate )

Lo que ocurre es que Dagoberto ya ha recibido tantos jaque mates que seguidamente enroca largo aunque sea una jugada ilegal pues la partida ya está terminada. [/QUOTE]
jejee Si ... todos le han dado jaquemate ... En el caso mio el "hnito" DJ se da cuenta que pierde y agarra a dar vuelta la mesa con tablero y todo

Hace rato que está descalificado

Veremos si lo hace.

Que te apuesto que este DJ es de los tios que obligan a sus hermanos a sacarse el sombrero en los cultos y si le dicen algo cita 1 Cor 11 jejeje

Si el cabello fuese la cubierta que requiere Pablo... el hombre estaría cubierto en el culto público por su cabello (vulnerando el mandamiento)...

Cierto , sin duda te dirá que el cuero cabelludo del hombre NO es un velo porque descubrió que solo el cuero cabelludo de la mujer es un VELO

no aplica al hombre ( otro absurdo de DJ )

y también las mujeres... así que... ¿Para que Pablo iba a mandar cubrirse a las mujeres la cabeza... de parte del Señor... si según DJ... ya estaban cubiertas con el cabello?... sería un mandamiento absurdo... pero el absurdo en su razonamiento es DJ... que además se jacta de estar iluminado y de buscar a Dios en oración... a lo cual yo tengo que decir que Dios no le debe de oír... de la misma manera que DJ no quiere oír al Señor cuando el Señor manda que la mujer se cubra la cabeza (con cabello incluido... ya que forma parte de la cabeza)... cuando ore públicamente o profetice en el culto público.

Eso es lo que dejó a DJ en jaque mate ... y ahora no puede salir de ahí ...se lo merece por porfiado .-

Cada vez me asombro mas y mas... de que manera... cristianos que tienen luz de parte de Dios... son cegados totalmente por causa de su pecado... cayendo en el mas absoluto ridículo... y son incapaces de darse cuenta... cuando es algo totalmente evidente a todo observador imparcial que tenga un mínimo de comprensión de lectura... y lea 1 Corintios 11:3-16.

Si lo que pasa es que DJ pastorea un rebaño pemtecosta y el nivel intelectual de sus miembros no lo sobrepasa a el mismo ..entonces ya entenderás de como anda esa pobre gente de extraviada.. y mas encima estan hinchados con su « iluminación » de pacotilla

Para los detractores del velo, suponen que la "autoridad" d ela mujer es en si el cabello largo.

Esta hipótesis es totalmente errad.

Primero.

El cabello largo lo utilizan muychisimas mujeres, culturas, y enias sin relación al cristianismo sino en irtud d ela costumbre.

Segundo.

La mujer crisitana a diferencia de aquellas mujeres dle mundo tienen algo que las diferencia, y este algo es una señal.

Esta señal esta íntimamente relacionado a un orden espiritual: la autoridad; está relacionada además a su sacerdocio; esto es, cuando ella ministra como rey y sacerdote.

En su ministerio es la oración una actividad espiritual predominante, más aun cuando se encuentre en la comunidad d elos santos, como dice Pablo "en las iglesias del Sdeñor".

Tercero.

Además, al igual que el sacerdote del AT debería obervar que debe tener dos coberturas y no solo esto; considerar a su marido quien debe quitar estas dos coberturas para orar pues es imagen de Dios.

Cuarto.

La mujer se cubre para indicar que no esta sobre su marido en e roden de las cosas pue sreocncoe qu eella fue creada por acusa d eu marido y no al revés.

La discertación de Pablo es magistral, va entretejiendo autoridad con la señal de esta autoridad, y esta con la gloria del varón,

Va entretejiendo Pablo, minuciosamente sobre quien es cabeza de quien, en que orden es el Señorío de Cristo para el varón y la mujer y como estan establecidas las cosas en la relación va´ron-mujer; pero por ningun motivo quita el deber de ponerse una cobertura como muy necesaria en toda mujer cuando ora o profetiza en la congregación.

Quinto.

Pablo pone al cabello de ejemplo, pero no quita el dedo del renglón.

Cuando Pablo advierte sobre el no querer cubrise como el varón, que se rape tambien como el varón. En suma, sino acepta el señorío de Cristo ni el orden establecido en las iglesias de Dios, si quiere ponerse en el lugar del varón y no considerar a su marido; bienpuede hacerlo, siendo notorio que el valor en cuestión es mandamiento del Señor; en suma, esta mujer en particular será una deobediente que no se sujeta, ni respeta a los ángeles y esto por causa de su marido quien es finalmente su cabeza y por lo tantro, el responsable de ella.

Sudos.

Si lo que pasa es que DJ pastorea un rebaño pemtecosta y el nivel intelectual de sus miembros no lo sobrepasa a el mismo ..entonces ya entenderás de como anda esa pobre gente de extraviada.. y mas encima estan hinchados con su « iluminación » de pacotilla

Aquí creo que te has pasado... y los que afrentan a quienes son aprobados por Dios en Cristo por el Espíritu Santo... acarrean juicio y condenación sobre sí mismos...

1 Tesalonicenses 4:6

que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

Si lo que dices y haces... falta a la verdad... lo siento por ti... porque ya sabes lo que dice la Escritura... nada podemos contra la verdad, sino por la verdad... por lo tanto debemos tener temor de Dios... porque Dios no hace acepción de personas.

Yo conozco muchos pentecostales... de hecho yo nací del Espíritu en una congregación pentecostal... y tengo el testimonio de que han sido bendecidos grandemente por Dios. Con esto no quiero decir que los pentecostales no tengan defectos... y que algunos pseudopentecostales sean una vergüenza pública para el testimonio de Cristo... pero no me atrevo a generalizar porque no conozco a todos los grupos... y la realidad que yo conozco por mi mismo... es que Dios me llevo a una congregación pentecostal para hacerme nacer del Espíritu.

Creo que como cristianos... no debemos faltar a la verdad... y ser nobles... una cosa es bromear o desenmascarar la mentira en el oponente para el esclarecimiento de la verdad... y otra cosa contender o tratar de humillar al oponente

Aquí creo que te has pasado... y los que afrentan a quienes son aprobados por Dios en Cristo por el Espíritu Santo... acarrean juicio y condenación sobre sí mismos...
1 Tesalonicenses 4:6

que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.

Si lo que dices y haces... falta a la verdad... lo siento por ti... porque ya sabes lo que dice la Escritura... nada podemos contra la verdad, sino por la verdad... por lo tanto debemos tener temor de Dios... porque Dios no hace acepción de personas.

Yo conozco muchos pentecostales... de hecho yo nací del Espíritu en una congregación pentecostal... y tengo el testimonio de que han sido bendecidos grandemente por Dios. Con esto no quiero decir que los pentecostales no tengan defectos... y que algunos pseudopentecostales sean una vergüenza pública para el testimonio de Cristo... pero no me atrevo a generalizar porque no conozco a todos los grupos... y la realidad que yo conozco por mi mismo... es que Dios me llevo a una congregación pentecostal para hacerme nacer del Espíritu.

Creo que como cristianos... no debemos faltar a la verdad... y ser nobles... una cosa es bromear o desenmascarar la mentira en el oponente para el esclarecimiento de la verdad... y otra cosa contender o tratar de humillar al oponente

Puede ser ... de pronto se me van los dedos ... a loq ue me refiero a que si Dj es un pastor el bautiza a los bebes y prohibe el velo ,, y nadie le dice nada ... solo a eso me refiero