¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¿Solo a la corintias?

Entonces según tu argumento, el como recibió Pablo la santa cena es también solo para ellas, solo para so corintios? digo, esta exactamente en el mismo capítulo. ¿o recortamos la primera parte del capítulo y le ponemos una etiqueta con la siguiente aclaración al margen: "exclusivo para mujeres corintias, tírese al cesto de la basura o recórtese toda la disertación de Pablo"?

No, ¿verdad?

Claro que no podemos hacer esto, ni tampoco con una sola tilde de la palabra de Dios, ¿entonces porque vuelves a tomar este argumento que ya se ha tratado exhaustivamente en este epígrafe?

Dime Dagoberto Juan ¿en serio crees que las instrucciones, disertaciones y las cartas de Pablo eran solo para unos cuantos, que el cristianismo es algo local y pasajero, que so de que "somos miembros los unos de los otros" es puro cuento...?

Saludos.
Estimado oso

No cambies las cosas de acuerdo a tu postura, ni me apliques a mi lo que nunca he dicho.

Dime una cosa. ¿La carta a los corintios.. ¿para quienes era?... para los Romanos?.. para los argentinos?..... ¡¡ERA PARA LOS CORINTIOS!!! ¿Como te atreves a manipular esto?

Que la carta contiene enseñanzas de orden universal; que entre los corintios había judíos y quizás de que otra nacionalidad; que Pablo trata situaciones concerniente a solo los corintios; a corintios y judíos, a TODOS. etc. etc. y que de esta carta aprendemos y somos TODOS los creyentes enseñados... no hay dudas;.... pero eso JAMAS quitará que está dirigida a los corintios y que esta enseñanza en particular era para las mujeres corintias, y que Pablo trata situaciones que específicamente involucraban a los corintios.

Es indudable que esto tan obvio, en éste momento lo negarás y manipularás, porque el aceptarlo, implica echar por tierra todo tu argumento... entonces es totalmente deducible que ... seguirás yendo en contra de esta verdad.

Deberías partir por borrar en tu Biblia de uso particular... a todos los destinatarios a quienes están dirigidas las epístolas...

Dios te bendiga

Aberración es el cuento chino de la concepción sobrenatural; es una aberración porque contradice frontalmente la enseñanza de la escritura.

La escritura muestra que el que seria mesías y heredero del trono de David, nacería de los genitales de un descendiente natural de David, pues esto era lo que Dios le había prometido y jurado a David. Ahora te hago la misma pregunta:

¿Dónde en los salmos, en la ley o los profetas, dice que el mesías seria concebido de manera diferente a como son concebidos los demás hombres?

Jesús dijo:

[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese
todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.24

Nada se contradice estimado Leal

Primero, debes deshacer razonablemente los versículos que te presenté ... que no dicen lo que dicen;... y después argumenta todo lo que quieras... pero lo primero es lo primero...

Saludos

No estimado pastor. Pablo no enseña que la señal de autoridad del varón sobre la mujer, SEA EN EL MATRIMONIO.

La enseñanza de Pablo es UNIVERSAL: "Cristo es la cabeza de TODO VARÓN"... Esto es UNIVERSAL... TODO..... TODO VARÓN... = UNIVERSAL.... Y el varón es cabeza de la mujer = UNIVERSAL.... Su Palabra no dice que el varón es cabeza de su mujer.

Por lo tanto esta señal debe verse en TODA mujer, respete o no a Dios, crea o no a Dios NUNCA la mujer podrá negar esta señal, porque Dios se la dio en el cabello; porque las mujeres nacen con cabello en su cabeza y no con un velo.

Dios le bendiga

Dagoberto, en el caso de las mujeres en este contexto, las que deben cubrirse al orar o profetizar son las casadas, que son las que están bajo la autoridad de sus maridos. La mujer soltera no tiene un varón que sea su cabeza, de manera que si ora o profetiza sin cubrirse la cabeza, no deshonra a su marido pues no tiene marido.

[SUP]5[/SUP]Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

De manera que en ese contexto «toda mujer», es toda mujer que tenga marido.

Dagoberto, en el caso de las mujeres en este contexto, las que deben cubrirse al orar o profetizar son las casadas, que son las que están bajo la autoridad de sus maridos. La mujer soltera no tiene un varón que sea su cabeza, de manera que si ora o profetiza sin cubrirse la cabeza, no deshonra a su marido pues no tiene marido.

[SUP]5[/SUP]Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

De manera que en ese contexto «toda mujer», es toda mujer que tenga marido.

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Esta es una enseñanza UNIVERSAL...... ¿Acaso no defiendes que el cabello es la señal de autoridad del varón sobre la mujer...? Pues las solteras, impías y etc. etc. etc. también tienen cabello....

Es muy sencillo pastor.

Cuando ore en la congregación de los santos, quítese el sombrero y dígale a su mujer que se cubra la cabeza.

Así se respeta ella a si misma, lo respeta a Ud, respeta a los ángeles y respeta a Dios.

Espero que además de esto que es tan sencillo Ud no use el cabello largo y su mujer el cabello corto, como también espero que Ud no se vista de mujer, ni ella de hombre.

¿Le aprece demasiado complicado venir a orar a la congregación? ¿podrá soportar su mujer en la cabeza un velo de solo 50 gr. durante un poco de tiempo?

Espero por bien de su alma y el bien de su congregación que pueda hacerlo y que den ejemplo de como hacerlo.

Porque si esto que es muy poco no pueden ser fieles ¿como serán fieles en lo mayor?

Saludos

Estimado:OSO

JAJAJA...ME HACIA FALTA REIR EN EL PRIMER DIA DE LA CONGREGACION DE LOS SANTOS. Y sobre todo, con tus fieles interpretaciones, CONFORME AL PROFETA MOISES Y SU VINO AñEJO. Entonces, cuando entremos en el templo, DEBEMOS LOS HOMBRES ENTRAR CON TUNICAS Y BATAS LARGAS Y BARBAS LARGAS. Y DE IGUAL MANERA, si entra un hombre con pelo largo, no pedirle que se ponga el velo y sin antes no preguntar TAL VEZ, SI TIENE UN VOTO NAZAREO. Y ende, para imitar Y APLICAR TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA COMO PALABRA DE DIOS PARA JUDIOS PIADOSOS Y PRIMEROS CRISTIANOS en los tiempos de Cristo.

Por lo tanto, BAJO EL NUEVO PACTO, YA NO HAY VELOS PARA HOMBRES Y MUJERES, NI DIAS DE REPOSO NI CIRCUNCISION NI DIAS DE FIESTAS DE PENTECOSTES, ECT, ECT. Esa comida y bebida ES AñEJA.

Ahora bien, SI NO QUIERES BEBER DEL VINO NUEVO DEL NUEVO PACTO, pues, SIGUE BEBIENDO DEL AñEJO QUE TOMAN LOS QUE TIENEN PUESTO EL VELO DE MOISES, Y AUNQUE TAMBIEN, PUEDES COMER DEL PAN SIN LEVADURA DEL NUEVO PACTO, Y CON SOMBRERO O CALVO O CON TESTICULOS MAGULLADOS.

Y finalmente, aunque tu mujer traiga puesto TU SOMBRERO O SU VELO SANTO. Con razón EL REINO DE LOS CIELOS LE FUE QUITADOS A LOS HIJOS DEL REINO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nada se contradice estimado Leal

Primero, debes deshacer razonablemente los versículos que te presenté ... que no dicen lo que dicen;... y después argumenta todo lo que quieras... pero lo primero es lo primero...

Saludos

Los versículos que hablan de la concepción sobrenatural, son precisamente el cuento chino introducido, que contradice la enseña de la escritura, tanto en el AT como en el NT. De ese cuento chino no hablan ni los profetas, ni Jesús de Nazaret, ni sus apóstoles. Aparece en los documentos de Mateos y Lucas, así como sacado del sombrero de un mago.

En los mismos llamados evangelios hay cosas escritas que revelan que lo de la concepción sobrenatural de Jesús es un cuento chino, un invento sacado de la pluma de algún escriba. Por ejemplo:

[SUP]3[/SUP]y le dijeron sus hermanos: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces.[SUP] 4[/SUP]Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo.[SUP] 5[/SUP]Porque ni aun sus hermanos creían en él. Jn.7

¿Cómo que ni sus hermanos de sangre creían en él? ¿No escucharon nunca el cuento chino del ángel anunciando la supuesta concepción sobrenatural?

... pueblos;
[SUP]32[/SUP] Luz para revelación a los gentiles,
Y gloria de tu pueblo Israel.
[SUP]33[/SUP]Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él.
Lc.2

¿Cómo que estaban maravillados por lo que se decía del niño, y l cuento del ángel?

[SUP]49[/SUP]Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?[SUP] 50[/SUP]Mas ellos no entendieron las palabras que les habló. Lc.2

¿Cómo que no entendieron, el cuento del ángel ya le se habían olvidado a José y María?

[SUP]20[/SUP]Y se agolpó de nuevo la gente, de modo que ellos ni aun podían comer pan.[SUP] 21[/SUP] Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderle; porque decían: Está fuera de sí. Mr.3

¿Cómo que los suyos van a pensar que Jesús estaba fuera de sí por el hecho de que su predicación atraía a muchas personas? ¿Y el cuento del ángel?

[SUP]1[/SUP]Salió Jesús de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos.[SUP]2[/SUP]Y llegado el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga; y muchos, oyéndole, se admiraban, y decían: ¿De dónde tiene éste estas cosas? ¿Y qué sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos?[SUP] 3[/SUP]¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.[SUP] 4[/SUP]Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra,
y entre sus parientes, y en su casa. Mr.6

¿Cómo es que gente que lo conocía desde niño, y por tanto conocían las circunstancias de su nacimiento, y supuestamente el cuento del ángel, se iban a admirar y escandalizar por lo que decía y hacia Jesús?

Ni la familia no los vecinos que conocían a Jesús desde niño creía en él.

¿No que la supuesta preñez sobrenatural de María seria una señal de la llegada del Mesías?

¡Por favor!

Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Esta es una enseñanza UNIVERSAL...... ¿Acaso no defiendes que el cabello es la señal de autoridad del varón sobre la mujer...? Pues las solteras, impías y etc. etc. etc. también tienen cabello....

Toda mujer que tenga un marido como cabeza, por eso se dice esto:

[SUP]3 [/SUP]Ahora bien, quiero que entiendan que Cristo es cabeza de todo hombre, mientras que el hombre es cabeza de la mujer y Dios es cabeza de Cristo. [SUP]4 [/SUP]Todo hombre que ora o profetiza con la cabeza cubierta deshonra al que es su cabeza. [SUP]5 [/SUP]En cambio, toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta deshonra al que es su cabeza;...

¿A quienes se está refiriendo Pablo cuando dice toda mujer? A toda mujer que tenga marido.

[/B] A ver
Lo Primero es que entiendas lo que es UNA CABEZA ...
trenza2.jpg

La cabeza INCLUYE el cuero cabelludo y sus cabellos sean estos rapados , cortos o largos

Pues la Palabra de Dios dice asi

1Co 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

¿ ves ?

Alli sale que la mujer ore a Dios « cubierta »su cabeza ?

A ver ..

Una señal es algo VISIBLE ..y notorio en este caso es el atavío llamado « cubierta »

No dice que se cubra el varon con un velo , sino con cualquiera cosa que le cubra al momento de orar ..eso no se hace
Conozco a un pastor pentecostal que predica con una boina yhe visto hermanos con un gorro en invierno en sus cultos al visitarlos

Tu orarias con una cubierta sobre tu cabeza ?

Estimado: Sietetruenos.

A ver .. Una señal es algo VISIBLE ..y notorio en este caso es el atavío llamado « cubierta »
TODO DEPENDE A QUE SEñAL TE REFIERES. Y en verdad te digo: HAY COSAS VISIBLES MANIFESTADAS, PERO NO SE VEN PARA EL OJO NATURAL. Entonces, ¿En verdad piensas que si es visible, SE TIENE QUE VER? ¿Acaso Giesi, siervo de Eliseo, VEIA LOS ANGELES QUE VEIA ELISEO? ¿Y que del ángel que el profeta BALAAM no veía, Y SU MULA SI VEIA? ¿Era eso una señal visible o invisible? ¿Entiendes? No necesariamente, UNA SEñAL ES ALGO VISIBLE. Y de igual manera, ¿QUE DE LA SEñAL DE LA CIRCUNCISION INTERNA? ¿DEL SELLO EN LA FRENTE A LOS SIERVOS DEL ALTISIMO? Y, ¿QUE DE OTRAS SEñALES, que no fueron vista EN LA VISITACION DEL HIJO DEL HOMBRE A LA TIERRA? ¿Lo ves?

Ahora bien, ME PREGUNTAS:
Tu orarias con una cubierta sobre tu cabeza?
Pues la respuesta es la misma, TODO DEPENDE A QUE SEñAL TE REFIERES. Sin embargo, si es al sombrero o al velo NO LO TENGO POR COSTUMBRE. Pero, si esta lloviendo y tengo que orar en la calle: ME PONGO EL SOMBRERO, LA CAPA Y TODO LO QUE CUBRA MI CABEZA E INCLUYENDO LA SOMBRILLA. Y SIGO ORANDO PARA QUE DIOS BENDIGA LA TIERRA CON ESA LLUVIA BENDITA. ¿Me entiendes?

Finalmente, NO TENGO PROBLEMAS PARA ORAR AUNQUE ME ARROPE LA CABEZA CON MI SABANA DE DORMIR, Y AUNQUE NO TENGA FRIO. Por el contrario, TENGO LA COBERTURA DE CRISTO SOBRE MI CABEZA, Y PARA ORAR SIN IMPEDIMIENTOS O DOCTRINAS DE HOMBRES PIADOSOS. ¿Ves? LA SEñAL DE MI CABEZA NO ES VISIBLE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Queridos hermanos:

Esta controversia no los cansó .

Por qué no les dicen a su mujeres creyentes que oren un mes con la cabeza descubierta y otro mes con la cabeza cubierta .

Y luego me cuentan.

Esto no da para más y cada vez se pone peor.

Esto no da para más y cada vez se pone peor.

Mi no participación en el epígrafe desde ahora en adelante obedece a que hace ya muchas páginas que el debate quedó terminado, al haberse refutado los trillados argumentos que se vienen desesperadamente aduciendo desde hace seis décadas, a más de algunos inventos particulares que sorprenden por su falta de cohesión y lógica.

Además, deprime y aflige espiritualmente el discutir este asunto con foristas que se han alejado de la verdad hasta un punto de difícil retorno.

El caso más patético es el de Leal, que impresiona de erudito y entendido por las extensas citas que hace de textos hebreos y griegos, versiones bíblicas diferentes, y muchas otras obras de referencia.

El caso es que a esta altura hay que reconocerle que existe la Biblia de Leal (que nadie más posee), el Evangelio de Leal (también muy particular), el "Cristo" de Leal que ni por asomo se parece al nuestro (él dirá que el nuestro no se parece al suyo, que sería el verdadero), y así la Teología, la doctrina y la historia que él es capaz de exponer en el Foro obedeciendo a sus particulares lecturas y obras de consulta.

Todo debate es enriquecedor cuando se parte desde una misma base en que todos estamos de acuerdo, por ejemplo: la fe cristiana histórica y las Sagradas Escrituras.

Pero cuando para preservar los argumentos se entra a impugnar la legitimidad de esto y aquello, ya no queda ningún fundamento común desde el que se pueda sanamente discutir algo con provechosos resultados.

Si he de preservar mi capacidad de raciocinio -que por gracia de Dios he recibido-, no puedo exponerme a rebatir elucubraciones de mentes que han perdido la brújula y se hallan desnorteadas en su propia galaxia de nebulosas y agujeros negros.

Explicado esto, espero que nadie aproveche a decir que me ausento pues me he quedado sin argumentos para replicar a los suyos. Bastará leer desde el principio para convencerse que no es así.
Cordiales saludos.
Ricardo.

Estimado oso

No cambies las cosas de acuerdo a tu postura, ni me apliques a mi lo que nunca he dicho.

Dime una cosa. ¿La carta a los corintios.. ¿para quienes era?... para los Romanos?.. para los argentinos?..... ¡¡ERA PARA LOS CORINTIOS!!! ¿Como te atreves a manipular esto?

Que la carta contiene enseñanzas de orden universal; que entre los corintios había judíos y quizás de que otra nacionalidad; que Pablo trata situaciones concerniente a solo los corintios; a corintios y judíos, a TODOS. etc. etc. y que de esta carta aprendemos y somos TODOS los creyentes enseñados... no hay dudas;.... pero eso JAMAS quitará que está dirigida a los corintios y que esta enseñanza en particular era para las mujeres corintias, y que Pablo trata situaciones que específicamente involucraban a los corintios.

Es indudable que esto tan obvio, en éste momento lo negarás y manipularás, porque el aceptarlo, implica echar por tierra todo tu argumento... entonces es totalmente deducible que ... seguirás yendo en contra de esta verdad.

Deberías partir por borrar en tu Biblia de uso particular... a todos los destinatarios a quienes están dirigidas las epístolas...

Dios te bendiga

OK; te entiendo, entiendo tu postura, entiendo el argumento del "localismo"; también comprendo el argumento de "la moda" de las corintias de aquella época.

Solo te puedo decir, que por ahí no va mi estimado hermano.

Un saludo.

Re: Esto no da para más y cada vez se pone peor.

Mi no participación en el epígrafe desde ahora en adelante obedece a que hace ya muchas páginas que el debate quedó terminado, al haberse refutado los trillados argumentos que se vienen desesperadamente aduciendo desde hace seis décadas, a más de algunos inventos particulares que sorprenden por su falta de cohesión y lógica.

Además, deprime y aflige espiritualmente el discutir este asunto con foristas que se han alejado de la verdad hasta un punto de difícil retorno.

El caso más patético es el de Leal, que impresiona de erudito y entendido por las extensas citas que hace de textos hebreos y griegos, versiones bíblicas diferentes, y muchas otras obras de referencia.

El caso es que a esta altura hay que reconocerle que existe la Biblia de Leal (que nadie más posee), el Evangelio de Leal (también muy particular), el "Cristo" de Leal que ni por asomo se parece al nuestro (él dirá que el nuestro no se parece al suyo, que sería el verdadero), y así la Teología, la doctrina y la historia que él es capaz de exponer en el Foro obedeciendo a sus particulares lecturas y obras de consulta.

Todo debate es enriquecedor cuando se parte desde una misma base en que todos estamos de acuerdo, por ejemplo: la fe cristiana histórica y las Sagradas Escrituras.

Pero cuando para preservar los argumentos se entra a impugnar la legitimidad de esto y aquello, ya no queda ningún fundamento común desde el que se pueda sanamente discutir algo con provechosos resultados.

Si he de preservar mi capacidad de raciocinio -que por gracia de Dios he recibido-, no puedo exponerme a rebatir elucubraciones de mentes que han perdido la brújula y se hallan desnorteadas en su propia galaxia de nebulosas y agujeros negros.

Explicado esto, espero que nadie aproveche a decir que me ausento pues me he quedado sin argumentos para replicar a los suyos. Bastará leer desde el principio para convencerse que no es así.
Cordiales saludos.
Ricardo.

Muy de acuerdo contigo estimado Ricardo.

Bendiciones.

Una cosa: Quiero que sepas que lo que has sembrado no ha pasado por alto. Desde que Dios me permitió comprender el asunto del velo a través de tus aportes, doy testimonio que ha sido de bendición para mi vida familiar, mi vida de oración, nuestros devocionales y muchas bendiciones más.

Dios te bendiga muy grandemente Ricardo por haberme compartido de este precioso tesoro que llevamos ahora mi familia y yo en nuestros corazones y como parte de nuestro culto racional.

Bendiciones.

NOTA: Con todo respeto les aviso a los foristas que participan en este foro que no pienso tratar este específico punto con nadie más que con Ricardo, así que es inútil cualquier decir conexo con este comentario que hago hacia mi hermano Ricardo, en suma es entre él y yo.

Gracias

OK; te entiendo, entiendo tu postura, entiendo el argumento del "localismo"; también comprendo el argumento de "la moda" de las corintias de aquella época.

Solo te puedo decir, que por ahí no va mi estimado hermano.

Un saludo.

-----------------------------------------------

No debemos olvidar que aunque Pablo está escribiendo a los corintios... se esfuerza en hacer notar que sus instrucciones son universales para toda la Iglesia de Cristo...

1 Corintios 7:17

Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.

1 Corintios 14:33

pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

Por lo tanto las instrucciones de Pablo... son mandamientos del Señor... para la Iglesia de Cristo de manera universal... y de ninguna manera... de forma local.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimado:OSO

JAJAJA...ME HACIA FALTA REIR EN EL PRIMER DIA DE LA CONGREGACION DE LOS SANTOS. Y sobre todo, con tus fieles interpretaciones, CONFORME AL PROFETA MOISES Y SU VINO AñEJO. Entonces, cuando entremos en el templo, DEBEMOS LOS HOMBRES ENTRAR CON TUNICAS Y BATAS LARGAS Y BARBAS LARGAS. Y DE IGUAL MANERA, si entra un hombre con pelo largo, no pedirle que se ponga el velo y sin antes no preguntar TAL VEZ, SI TIENE UN VOTO NAZAREO. Y ende, para imitar Y APLICAR TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA BIBLIA COMO PALABRA DE DIOS PARA JUDIOS PIADOSOS Y PRIMEROS CRISTIANOS en los tiempos de Cristo.

Por lo tanto, BAJO EL NUEVO PACTO, YA NO HAY VELOS PARA HOMBRES Y MUJERES, NI DIAS DE REPOSO NI CIRCUNCISION NI DIAS DE FIESTAS DE PENTECOSTES, ECT, ECT. Esa comida y bebida ES AñEJA.

Ahora bien, SI NO QUIERES BEBER DEL VINO NUEVO DEL NUEVO PACTO, pues, SIGUE BEBIENDO DEL AñEJO QUE TOMAN LOS QUE TIENEN PUESTO EL VELO DE MOISES, Y AUNQUE TAMBIEN, PUEDES COMER DEL PAN SIN LEVADURA DEL NUEVO PACTO, Y CON SOMBRERO O CALVO O CON TESTICULOS MAGULLADOS.

Y finalmente, aunque tu mujer traiga puesto TU SOMBRERO O SU VELO SANTO. Con razón EL REINO DE LOS CIELOS LE FUE QUITADOS A LOS HIJOS DEL REINO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Sigase riendo ahora que puede pastor.

Las palabras del Pablo son vino nuevo, le informo.

Saludos.

-----------------------------------------------

No debemos olvidar que aunque Pablo está escribiendo a los corintios... se esfuerza en hacer notar que sus instrucciones son universales para toda la Iglesia de Cristo...

1 Corintios 7:17

Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias.

1 Corintios 14:33

pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

Por lo tanto las instrucciones de Pablo... son mandamientos del Señor... para la Iglesia de Cristo de manera universal... y de ninguna manera... de forma local.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Así es hermano.

Estamos completamente de acuerdo.

Bendiciones.

Así es hermano.

Estamos completamente de acuerdo.

Bendiciones.
Yo le pregunto a usted estimado OSO y a quien quiera responder...:

¿Y que puede haberle acontecido a todas o todos aquellos que han desobedecido este mandamiento del Señor? ¿En vano habrán creido? ¿Murieron en desobediencia aquellos que ya han muerto? Porque si lo que aquí se está traspasando es un mandamiento, además del mandamiento nuevo que dejó el Señor, posiblemente la salvación que creíamos muchos tener o que creían muchos tener, se vió truncada por un velo!! ¿Es así?.

Dios les bendice!

Greivin.

Yo le pregunto a usted estimado OSO y a quien quiera responder...:

¿Y que puede haberle acontecido a todas o todos aquellos que han desobedecido este mandamiento del Señor? ¿En vano habrán creido? ¿Murieron en desobediencia aquellos que ya han muerto? Porque si lo que aquí se está traspasando es un mandamiento, además del mandamiento nuevo que dejó el Señor, posiblemente la salvación que creíamos muchos tener o que creían muchos tener, se vió truncada por un velo!! ¿Es así?.

Dios les bendice!

Greivin.

NO Greivin.

No se trata de perder el alma, se trata de ser santo; recuerda:

Priemro viene al salavción, luego la santificación y alfinal la glorificación.

Debemos creer las escrituras para ser salvos, leerlas para ser sabios, practicaras para ser santos y llegado el día poder ser glorificados a la estatura de un varón perfecto.

Tómalo de est emodo.

Si bebes alguna vez hasta emborracharte y te arrepientes y no lo haces más, no te pierdes, pero si eres un bebedor empedernido, si; pues ni los borrachos ni los adúlteros ni los afeminados ni los que se echan con varones heredarán el reino de los cielos.

Si alguna vez mientes y te arrpientes no pierdes tu alma, pero si eres un mentiroso contumaz, si; pues los meuntirosos no heredaran el reino de los cielos

Así, de la misma manera:

Si alguna hermana por error u omisión, por no haber sido apercibidos porsus maridos respecto al cubrirse, no se pierden, pero si afrentan al Señor, si afrentan su cabeza, tal y como advierte Pablo, no creo que les sea tomado por inocentes.

El responsable de la mujer es su cabeza, esto es, el marido; quien deberá dar cuenta de ella al Señor.

Durante milenios se cubrieron las cristianas hasta hace apenas uno 30 quizás 40 años. Se están ahora eb estos tiempos oponiendo a Pablo quien es autoridad de Dios para exhortarnos, animarnos, reprendernos, sancionarnos, enseñarnos, apacentarnos... Y toda autoridad es puesta por Dios, no caigamos pues en la contradicción de Coré que nos advierte Judas.

Es realmente muy sencillo, nada pesado el mandamiento del Señor, pues en el Señor Su yugo es fácil y ligera Su carga; pero hay yugo y hay carga, claro que lo hay:

Basta a la mujer dejar su cabello largo. Y cubrirse cuando ore o profetice. Nada pesado, todo ligero, agradable a Dios.

Así que hermana el camino esta ahí: arrepentimiento y pedir a Dio dirección y hacerlo, y esto no es gravoso.

Saludos.

Sigase riendo ahora que puede pastor.

Las palabras del Pablo son vino nuevo, le informo.

Saludos.

Estimado:OSO.

Tambièn te informo, que mi risa no es de burla. Sino, como la risa de Sara al no poder creer lo que oía; y sobre darle un hijo a Abraham DESPUES DEL CESE DE LA MENSTRUACION de ella o la menopausia. Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo. Hay que segir riendo,y sobre todo:al leer a hermanos COMO TU, Y DEFENSORES DE VOTOS, DE VELOS Y RITOS DE PURIFICACION CONFORME A LA LEY MOSAICA, y como lo practicaba PABLO CUANDO TOMABA DEL VINO AñEJO Y POR AGRADAR A LOS JUDIOS.

Finalmente, tienes que seguir bebiendo del vino nuevo QUE PABLO DEFENDIA EN ROMANOS 8:14. ALLI SE ENCUENTRA LA IMPORTANCIA DE SABER BEBER DEL VINO NUEVO. ¿No te enojes conmigo que nuestra lucha no es contra carne ni sangre? ¿Entiendes? Y si me entiendes, NO SIGAS BEBIENDO DEL VINO AñEJO QUE BEBEN MUCHOS CRISTIANOS QUE SE CREEN JUDIOS PERO NO LO SON.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Cordiales saludos.
Ricardo.

Ricardo, mi intensión no ha sido impresionarte, pero se te has impresionado es asunto tuyo. Con lo que nadie ha quedado impresionado, es con los cuentos y las elucubraciones de los que defienden ponerle a la mujer un trapo en la cabeza para orar o profetizar.

Ya vez que el evangélico dice que a las mujeres hay que ponerles el trapo en la cabeza, porque los ángeles las raptan si no lo tienen, Oso en sus elucubraciones, insiste en hacer una comparación entre el trapo y la cortina del templo, a lo cual no solo yo sino también Dagoberto y siete rayos le hemos respondido que es un soberano disparate. Siete rayos dice que lo que presenta Pablo en 1Cor. 11 es una nueva revelación apostólica; imagínate, revelación apostólica ponerle un pedazo de tela a la mujer en la cabeza, cuando 14 siglos antes de Cristo ya los asirios tenían leyes que le exigían a las mujeres casadas ponerse un trapo para cubrirse la cabeza.

Tú lamentablemente te has dedicado a escribir tus añoranzas del pasado, y a disertar tratando de darle sentido a tu propia eisegesis. En fin, no han convencido a nadie de que su interpretación del pasaje sea la correcta, sino que ha quedado demostrado que es puro capricho religioso; y se entiende, pues al hombre siempre le ha gustado la parafernalia religiosa; pero lamentablemente para ustedes, en el NT no hay parafernalia religiosa. A la mujer (desde Eva) Dios le dio el cabello para cubrirse la cabeza. Punto.

Estimado:OSO.

Tambièn te informo, que mi risa no es de burla. Sino, como la risa de Sara al no poder creer lo que oía; y sobre darle un hijo a Abraham DESPUES DEL CESE DE LA MENSTRUACION de ella o la menopausia. Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo. Hay que segir riendo,y sobre todo:al leer a hermanos COMO TU, Y DEFENSORES DE VOTOS, DE VELOS Y RITOS DE PURIFICACION CONFORME A LA LEY MOSAICA, y como lo practicaba PABLO CUANDO TOMABA DEL VINO AñEJO Y POR AGRADAR A LOS JUDIOS.

Finalmente, tienes que seguir bebiendo del vino nuevo QUE PABLO DEFENDIA EN ROMANOS 8:14. ALLI SE ENCUENTRA LA IMPORTANCIA DE SABER BEBER DEL VINO NUEVO. ¿No te enojes conmigo que nuestra lucha no es contra carne ni sangre? ¿Entiendes? Y si me entiendes, NO SIGAS BEBIENDO DEL VINO AñEJO QUE BEBEN MUCHOS CRISTIANOS QUE SE CREEN JUDIOS PERO NO LO SON.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Nada, absolutamente nada de cuanto he dicho en este tema tiene que ver con judaísmo, sino con conversión del alma.

Para mi, las palabras del apóstol Pablo son tan frescas como hace dos mil años, y tan refrescantes como el vino nuevo.

Saludos.