¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

...Aquel que dice que le concubinato no es pecado, ahora nos dice que maría tuvo sexo con josé, y de ahí nació Cristo.

Entonces también Cristo se acostó con la magdalena, tuvieron familia, y Sus restos están en Talpiot...

Como que el aludido y su "evangelio revelado" me empieza a dar cosa... Mejor así lo dejamos. Si yo fuese ustedes, mejor me andaba con pies de plomo.

Miniyo eso es puro bla bla bla. Jesús de Nazaret fue un hombre igual a todos nosotros, y vino a ser mesías, cuando Dios lo hizo Mesías:

[SUP]38[/SUP]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hch.10

Este fue el momento en que Dios hizo Mesías a Jesús de Nazaret:

[SUP]32[/SUP]También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.[SUP] 33[/SUP]Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.[SUP] 34[/SUP]Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. Jn.1

El asunto de perdonar pecados no hace Dios a nadie:

[SUP]23 [/SUP]A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados. Jn.20

[SUP]10[/SUP]Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, 2Cor.2

Lo que esta escrito dice que Jesús de Nazaret fue un hombre normal, no un humanoide.

[SUP] 4[/SUP]Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, Gal.4

[SUP]15 [/SUP]Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. Heb.4

¿Cuándo es tentado el hombre?

[SUP]13 [/SUP]Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. [SUP]14 [/SUP]Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. [SUP]15 [/SUP]Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. Stg.

Dios no puede ser tentado porque no tiene cuerpo con la ley del pecado. Jesús de Nazaret fue tentado en todo primeramente porque no era Dios, y segundo, porque tenía un cuerpo igual al nuestro, un cuerpo con la ley del pecado o la concupiscencia.

Si Jesús no hubiera tenido un cuerpo de muerte igual al nuestro, no hubiera podido ser tentado en todo al igual que nosotros. Tampoco se podría compadecer de nuestras debilidades, si él mismo no las hubiera experimentado en su carne.

El gran merito de Jesús de Nazaret, fue que siendo un hombre igual que nosotros, y estando en un cuerpo igual al nuestro, con la ley del pecado, la concupiscencia que inclina al mal, no pecó.

Sé que eso no lo enseñan los curas, pero es lo que enseña la escritura.
Totalmente de acuerdo!!! No se donde ven la blasfemia, la apostacía el anticristianismo y demás epítetos, productos de la ignorancia y la tradición que arrastran. Es por eso que en el libro de Hebreos dice:

"Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec."

¿No podía Dios librarse de la muerte física?
¿Dios aprendiendo obediencia?
¿Dios siendo perfeccionado?
¿Dios declarándose sacerdote a si mismo?

Y por otro lado...¿Pueden asegurar los que creen que Dios murió en un madero, que Melquisedec nació también de una virgen y sin que interviniera espermatozoide humano?

Porque sepan los que así piensan que a Jesus se le conoció en su tiempo en su carne, como hombre, aunque ahora ya no le conozcamos así, por haber venido a ser despues de su resurrección UNO con Dios.

"Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, "ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte", para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro."
Colosenses

Dios había prometido a David ya un hijo que saldría de sus lomos para que le construyera un Templo, ese hijo vino a ser Salomón:

"Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre." 1 Reyes 8

De la misma forma se lo vuelve a ofrecer pero en esta ocación ya no para que le construyera un templo hecho por manos de hombre, sino para que se sentara sobre el trono de Israel para siempre.

Dios te bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------

Por lo que podemos observar aquí... Leal y Greivin tienen el mismo espíritu... bueno es esto para que quede claro a los cristianos que participan en estos foros... para que puedan tomar nota y ser apercibidos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Totalmente de acuerdo!!! No se donde ven la blasfemia, la apostacía el anticristianismo y demás epítetos, productos de la ignorancia y la tradición que arrastran. Es por eso que en el libro de Hebreos dice:

"Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec."

¿No podía Dios librarse de la muerte física?
¿Dios aprendiendo obediencia?
¿Dios siendo perfeccionado?
¿Dios declarándose sacerdote a si mismo?

Y por otro lado...¿Pueden asegurar los que creen que Dios murió en un madero, que Melquisedec nació también de una virgen y sin que interviniera espermatozoide humano?

Porque sepan los que así piensan que a Jesus se le conoció en su tiempo en su carne, como hombre, aunque ahora ya no le conozcamos así, por haber venido a ser despues de su resurrección UNO con Dios.

"Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, "ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte", para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro."
Colosenses

Dios había prometido a David ya un hijo que saldría de sus lomos para que le construyera un Templo, ese hijo vino a ser Salomón:

"Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre." 1 Reyes 8

De la misma forma se lo vuelve a ofrecer pero en esta ocación ya no para que le construyera un templo hecho por manos de hombre, sino para que se sentara sobre el trono de Israel para siempre.

Dios te bendice!

Greivin.
No nos debe extrañar los epítetos, pues históricamente los religiosos que han seguido ciegamente la interpretación oficial, han reaccionado así cuando escuchan algo distinto. Preocupado estuviera yo si personas así estuvieran de acuerdo conmigo.

[SUP]19[/SUP]Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.[SUP] 20[/SUP]Muchos de ellos decían: Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?

Pues yo no vengo a poner epítetos ni a condenarlos. Lo único que digo es lo que yo leo en mi Biblia.

Por cierto, lo del velo parece que ya se les olvidó... ¿Tan aburrido se puso el foro, eh?

Leal y Greivin

Por respeto al foro ¿podrian al menos llevar sus herejias a otro epígarfe? aqui estamos hablando de la cobertura de la mujer cristiana cuando ora o profetiza, ¿lo recuerdan?

Gracias.

Leal y Greivin

Por respeto al foro ¿podrian al menos llevar sus herejias a otro epígarfe? aqui estamos hablando de la cobertura de la mujer cristiana cuando ora o profetiza, ¿lo recuerdan?

Gracias.
Oso, en realidad quien desvió este tema tan radicalmente fue Miniyo en el post 560, y no lo amonestaste, sino que le seguiste la corriente. Yo solo sigo el hilo que va tomando el epígrafe. Aunque no debes sorprenderte que el tema se desvíe temporalmente, pues eso ocurre en todos, y además, en ocasiones es necesario explicar algo con otro asunto.

Si te sales del tema, y me aludes, me salgo también y te respondo, ya sea en un off topic relacionado con el tema, o en uno radicalmente distinto como el que comenzó el ilustre san Miniyo.

¿Por qué me pides que haga lo que tú no haces?

Leal no has dicho nada sobre el hecho de que PABLO solo ordena cubrirse a las mujeres cuando estan ORANDO ..

Eso en forma logica NO PUEDE ser el cabello .. ¿ porque ? eso explica mejor , lo demás es pseudo erudición ..

Repito la pregunta[

el puro hecho que sea en el lapso de oracion y no algo continuo descarta que sea el cabello

* SOLO PARA ORAR la mujer debe cubrirse ... cuando ella mo ORA no es necesario que SE CUBRA
Entonces con tu torcida doctrina una mujer con cabello largo estaria SIEMPRE CUBIERTA y la glosa de PABLO que indica que SOLO CUANDO ora debe taparse no tendria ningun sentido

Espero que no te de verguenza que te lo explique con tanto detalle ... si no entiendes asi , debes estar bajo un espiritu de ceguera total

ahora si entiendes bien mi argumento y aun disimulas dandole vueltas a la tonteria ..que se te tome por maldad .

Yo limpio

No se ve este post parece ---

Leal no has dicho nada sobre el hecho de que PABLO solo ordena cubrirse a las mujeres cuando estan ORANDO ..

Eso en forma logica NO PUEDE ser el cabello .. ¿ porque ? eso explica mejor , lo demás es pseudo erudición ..

Repito la pregunta[

el puro hecho que sea en el lapso de oracion y no algo continuo descarta que sea el cabello

* SOLO PARA ORAR la mujer debe cubrirse ... cuando ella mo ORA no es necesario que SE CUBRA
Entonces con tu torcida doctrina una mujer con cabello largo estaria SIEMPRE CUBIERTA y la glosa de PABLO que indica que SOLO CUANDO ora debe taparse no tendria ningun sentido

Espero que no te de verguenza que te lo explique con tanto detalle ... si no entiendes asi , debes estar bajo un espiritu de ceguera total

ahora si entiendes bien mi argumento y aun disimulas dandole vueltas a la tonteria ..que se te tome por maldad .

Yo limpio

Te voy a decir algo sobre eso, cuando me des las gracias por sacarte de tu desinformación en el post 557.

Te voy a decir algo sobre eso, cuando me des las gracias por sacarte de tu desinformación en el post 557.

Sueña con eso Leal ..

Lo que dije esta correcto ..

Si la cubierta para ORAR NO es el cabello ..emtonces el problema era que hombres se estaban cubriendo y mujeres no lo hacian

Hombres cubiertos ... es costumbre de talits.

Por otro lado la costumbre hebrea era que siempre la mujer hebrea esté cubierta y Pablo regula solo para orar

Ahora
¿ por que no respondes ( no es ingles por cierto ) ?

Repito la pregunta[

Yo limpio

No seas mal agradecido.

[/FONT]No lo saca ni de la biblia ni de una orden de Dios, eso es lo que cuenta; Dios nunca ha ordenado que la mujer se cubra la cabeza con un pedazo de tela. Esta costumbre de ponerle un pedazo de tela en la cabeza a la mujer, es más antigua que la biblia. Ya he mostrado que leyes asirias de catorce siglos antes de Cristo, exigían que la mujer casada se pusiera una tela sobre su cabeza.

The Middle Assyrian Laws (2.132)
(Tablet A)
Martha Roth

A §40 Wives of a man, or [widows], or [any Assyrian] women who go out into the main thoroughfare [shall not have] their heads [bare]. Daughters of a man [… with] either a … -cloth or garments or […] shall be veiled, […] their heads [… (gap of ca. 6 lines) …] When they go about […] in the main thoroughfare during the daytime, they shall be veiled. A concubine who goes about in the main thoroughfare with her mistress is to be veiled. A married qadiltu-woman is to be veiled (when she goes about) in the main thoroughfare, but an unmarried one is to leave her head bare in the main thoroughfare, she shall not veil herself. [/SIZE][SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Hallo, W. W., & Younger, K. L. 2000. Context of Scripture (357). Brill: Leiden; Boston

En el caso de la mujer, se refiere solo a las casadas. Las solteras no están incluidas, pues no están bajo la autoridad de un esposo.

Otra cosa, el uso del verbo ὀφείλει, precidido por la particula negativa οὐκ, en el v.7, y en activo indicativo en el v.10, muestra claramente que la base para lo que se le pide a la mujer y al hombre, es de carácter sociocultural. Socioculturalmente la mujer está en la obligación de llevar el cabello largo y el hombre cabello corto.

7 Ἀνὴρ μὲν γὰρ οὐκ ὀφείλει κατακαλύπτεσθαι τὴν κεφαλὴν εἰκὼν καὶ δόξα θεοῦ ὑπάρχων· ἡ γυνὴ δὲ δόξα ἀνδρός ἐστιν.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]
10 διὰ τοῦτο ὀφείλει ἡ γυνὴ ἐξουσίαν ἔχειν ἐπὶ τῆς κεφαλῆς διὰ τοὺς ἀγγέλους. [SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

71.25 φείλω[SUP]c[/SUP]: to be obligatory in view of some moral or legal requirement—‘ought, to be under obligation.’[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]

Es el mismo verbo que se usa en 1Cor.7:3 [SUP] 3[/SUP]El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.

De manera que no estamos hablando de un mandamiento de Dios ni del apóstol, sino que se está apelando al sentido común. La exhortación de 1Cor.11, está basada en lo que todos por naturaleza entendían o podían entender.

[SUP]14[/SUP]La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?

La palabra naturaleza aquí, es el orden regular o establecido de las cosas. Igual se está refiriendo a lo aceptado socialmente.

φύσις, εως, ἡ (φύω; Hom.+)
the regular or established order of things, nature
[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (458). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (459). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:670). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (1070). University of Chicago Press: Chicago

Vamos, pónganse de acuerdo please, uno dice que si la mujer no se pone un pedazo de tela en la cabeza, la raptan los ángeles, Oso trae el templo de Jerusalén y ahora tú traes a los judaizantes, ¡por Dios!

Estás desinformado, y tu desinformación hace mucho más absurdo el asunto.

Dios en ningún momento le manda a los israelitas confeccionarse una pieza de tela para que se cubran la cabeza al orar, lo que les pide Dios es que a la pieza de vestir que ellos usaban, le añadieran flecos Dt.22:12; Nm.15:38;pero no para orar. Lo del Talit para orar, es un invento de hombres.

Hay evidencia histórica que en los días de Pablo, las mujeres israelitas usaban velo:

6. (270) But if anyone suspect that his wife has been guilty of adultery, he was to bring a tenth deal of barley flour; they then cast one handful to God, and gave the rest of it to the priests for food. One of the priests set the woman at the gates that are turned towards the temple, and took the veil from her head, and wrote the name of GOD on parchment, [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

También hay evidencia bíblica de que esa pieza de cubrirle la cabeza a la mujer era costumbre:

[SUP] 18[/SUP]Y hará el sacerdote estar en pie a la mujer delante de Jehová, y descubrirá la cabeza de la mujer, y pondrá sobre sus manos la ofrenda recordativa,... Nm.5

Me extraña que un apóstol legítimo como tú, esté tan desinformado.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Josephus, F., & Whiston, W. 1996. The works of Josephus : Complete and unabridged. Hendrickson: Peabody

Sueña con eso Leal ..

Lo que dije esta correcto ..

Si la cubierta para ORAR NO es el cabello ..emtonces el problema era que hombres se estaban cubriendo y mujeres no lo hacian

Hombres cubiertos ... es costumbre de talits.

Por otro lado la costumbre hebrea era que siempre la mujer hebrea esté cubierta y Pablo regula solo para orar

Ahora
¿ por que no respondes ( no es ingles por cierto ) ?

No, lo que dijiste en el post 550 no es correcto, pues dijiste que las mujeres no usaban velo. Y hablaste de la doctrina de Abraham, como si Abraham les hubiera dado el dogma de ponerse un pedazo de tela en la cabeza. En el post 557 te informo que hay evidencia histórica y bíblica que las mujeres israelitas se cubrían la cabeza. Nada de nueva revelación apostólica como dices. La costumbre de ponerle un trapo en la cabeza a la mujer es más antigua que la biblia. Te mostré leyes asirias que ni idea tenias que existieron catorce siglos antes de Cristo, que le exigían a la mujer casada que usara una tela para cubrirse la cabeza.

¡Están enloqueciendo!

¡Están enloqueciendo!

Me tomé un descanso, no fuera que con mis mensajes les estuviera aburriendo.

Unas cuantas páginas atrás creí que ya estaba todo dicho; a lo menos, todo lo que valiera la pena de ser dicho.

Pero se ha seguido manipulando el mismo barro sin mostrar siquiera una rústica vasija.

Cuando no se quiere ver la verdad de ningún modo, es porque se está abrazando el error demasiado estrechamente.

Ahora, en esta última página, nunca leí de Leal y Greivin nada tan horripilante como lo que acaban de manifestar respecto a la humanidad del Señor Jesús.

Me hace acordar a otro epígrafe donde PastorHernández habló del cuerpo del Señor Jesús de una manera que nunca antes había yo leído cosa similar. Abrumado por los argumentos, finalmente desertó del epígrafe y el Foro.

Miniyo y Emilio Loayza son testigos del hecho.

No es posible errar poco, corto, y prudentemente. Quien cede a un solo y muy pequeño error, se pone todo un Himalaya de errores sobre su mente.

¿Cómo podríamoss razonar cabalmente con mentes tan oscurecidas?

Re: ¡Están enloqueciendo!

Re: ¡Están enloqueciendo!

Perdón. Donde dije Emilio debí decir Miguel Loaiza.

Oso, en realidad quien desvió este tema tan radicalmente fue Miniyo en el post 560, y no lo amonestaste, sino que le seguiste la corriente. Yo solo sigo el hilo que va tomando el epígrafe. Aunque no debes sorprenderte que el tema se desvíe temporalmente, pues eso ocurre en todos, y además, en ocasiones es necesario explicar algo con otro asunto.

Si te sales del tema, y me aludes, me salgo también y te respondo, ya sea en un off topic relacionado con el tema, o en uno radicalmente distinto como el que comenzó el ilustre san Miniyo.

¿Por qué me pides que haga lo que tú no haces?

Mira Leal, esto no es una escuelita par niñas, ni yo no soy la maestra, así que no te quejes y responde por tus actos.

El tema es: "¿porqué algunas las cristianas no se tapan a cabeza [B]para orar[/B]?

¿Podrías ubicarte en el tema?

¿

No hay linaje (descendencia natural) sin espermatozoides.

Una vez más; esto establece una diferencia entre la conceptción virginal de Jesucristo y la concepción del resto de los hombres; pero ese no es el tema aquí.

Siempre habrá espacio para discutir herejías en un foro de discusión, solo que por respeto al foro, expón tus herejías en orden que aquí no se esta discutiendo más el tema de una concepción virginal mal entendida.

Pues eso.

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Es tal como dices.

Dios ha dotado a las mujeres de un cabello destinado a crecer y cubrir su cabeza como un velo natural.

Por eso mismo, son las mismas mujeres las que han de ponerse sobre esa misma cabellera el otro velo artificial.

El velo natural de su cabello no es algo que se puedan sacar o poner a gusto según las circunstancias.

De otro modo, Pablo estaría borrando con el codo todo cuanto acaba de escribir con la mano.

De todos modos, no tomemos este capítulo como exclusivo para las mujeres; las instrucciones también competen a los varones respecto a su doble descobertura.

Lo que no es justo, es que nosotros sigamos acatando todo cuanto está implícito en esta enseñanza, al tiempo que por mera indiferencia privemos de ello a las hermanas.

Estimado:Ricardo

El asunto: "LA CABEZA DESCUBIERTA DE LA MUJER", y cuando ora o profetiza, no es tanto, PARA DOGMATIZAR EL USO DEL VELO EXTERNO en la mujer cristiana. Estaba relacionado: SOBRE LA SUMISION DE LA MUJER hacia su marido como cabeza del hogar y en las congregaciones; Y CONFORME A LOS MANDAMIENTOS DIVINOS PARA EL MATRIMONIO. Y como era, el mandamiento divino, DE LA SEñAL EXTERNA DE LA CIRCUNCISION. Y para los hombres judíos.

Por lo tanto, SI ES CIERTO QUE ES UN MANDAMIENTO VIGENTE para toda la iglesia de Cristo, ENTONCES, no podemos ser indiferentes, A LA SEñAL DE LA CIRCUNCISION EXTERNA O EL DIA DE REPOSO=SHABAT. Y aunque Pablo dijo: "NI JUDIOS NI GENTILES SERAN JUSTIFICADOS POR LAS OBRAS DE LA LEY."

No obstante, QUE LA MUJER DEBIA TENER SEñAL DE AUTORIDAD SOBRE SU CABEZA, era algo simple de entender, PARA LAS MUJERES CASADAS DE CORINTIOS y, que nada tenia que ver con su cabello literal cuando escuchaban, ¿Cuál era esa señal? En palabras simples: " SOBRE LA AUTORIDAD DE SUS MARIDOS", Y COMO CABEZAS SOBRE ELLAS Y COMO DOCTRINA DIVINA. Y por ende, siguiendo el orden del mandamiento divino: 'DIOS, LA CABEZA DE CRISTO". "CRISTO, LA CABEZA DE TODO HOMBRE". Y, "EL HOMBRE, CABEZA DE SU MUJER".

Finalmente, ¿DE QUE VELO LITERAL HABLABA PABLO, Y CUANDO DIJO: "Todo varón que ora o profetiza CON LA CABEZA CUBIERTA, AFRENTA SU CABEZA...? ¿SERá DE SU PROPIA CABEZA CON PELO? ¿DE UNA COBERTURA ESPIRITUAL O DE UN DESORDEN DEL MATRIMONIO? Y cuando LA AUTORIDAD SOBRE EL HOMBRE, ES LA MUJER.
¿Lo ves?
:smashfrea

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<font face="Calibri">Leal no has dicho nada sobre el hecho de que PABLO solo ordena cubrirse a las mujeres cuando estan ORANDO ..

Repito la pregunta

* SOLO PARA ORAR la mujer debe cubrirse ... cuando ella no ORA no es necesario que SE CUBRA

Yo limpio

No se ve este post parece ---</font>

!! ATENCION A TODOS LOS FOREROS DE ESTE DEBATE!!!

Bien Leal NO PUEDE contestar y ya fue evidente su falcia de respuesta selectiva y no contesta el principal argumento solicitado
Doy por terminado el debate con leal mientras NO responda

Ahora esta misma argumentación esta dada para todo aquel que dice que Pablo se referia a la cabellera cuando hablaba de cubrirse la cabeza para orar

La pregunta es la misma :

* Si y solo si SOLO PARA ORAR la mujer debe cubrirse ... cuando ella no ORA no es necesario que SE CUBRA

¿ Por que PABLO ordena cubrirse SOLO para ORAR ?

Si fuese el cabello pues estaria SIEMPRE cubierta y no es necesaria la recomendacion de Pablo que se tape solo para orar o profetizar

Eso por mientras

Ruego tambien a Ricardo , Miniyo , Oso y a todo el que defienda la doctrina apostólica en el sentido correcto que marquen esta pregunta a sus opositores
ya que es una vergüenza ( de los detractores del velo )que no respondan lo central del debate y se explayen en el off topic .