¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Leal no has dicho nada sobre el hecho de que PABLO solo ordena cubrirse a las mujeres cuando estan ORANDO ..

Eso en forma logica NO PUEDE ser el cabello .. ¿ porque ? eso explica mejor , lo demás es pseudo erudición ..

Repito la pregunta
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?



el puro hecho que sea en el lapso de oracion y no algo continuo descarta que sea el cabello

* SOLO PARA ORAR la mujer debe cubrirse ... cuando ella mo ORA no es necesario que SE CUBRA
Entonces con tu torcida doctrina una mujer con cabello largo estaria SIEMPRE CUBIERTA y la glosa de PABLO que indica que SOLO CUANDO ora debe taparse no tendria ningun sentido

Espero que no te de verguenza que te lo explique con tanto detalle ... si no entiendes asi , debes estar bajo un espiritu de ceguera total

ahora si entiendes bien mi argumento y aun disimulas dandole vueltas a la tonteria ..que se te tome por maldad .

Yo limpio


Tampoco has respondido
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¿que le voy a contestar a alguien que piensa que la palabra spermatos significa espermatozoide, líquido seminal y demás ideas?.

Spermatos simplemente significa semilla, origen, o génesis.

El origen de algo puede ser muy diverso; puede haber un origen físico, legal, racial, espiritual, tradicional, etc.....


¿Y quien te dijo que el pecado se trasmitió por las mitocondrias al Mesías?

Lo que hay que leer!.
Te has especializado con la practica en evadir las preguntas; pero eso me complace, pues es clara evidencia de que no tienes respuesta bíblica. No tienes ni un solo pasaje ni en los salmos, ni en la ley, ni en los profetas que diga que el Mesías seria engendrado de manera diferente a como son engendrados los demás hombres.

El significado primario de la palabra sperma, o spermatos es semilla, la fuente de la cual algo es propagado. En el caso de humanos o animales, se está hablando de semen. Otra acepción de la palabra es el producto de la inseminación, posteridad, descendientes. Como se puede ver claramente, estas dos acepciones de la palabra están hablando de lo mismo.

3 περὶ τοῦ υἱοῦ αὐτοῦ τοῦ γενομένου ἐκ σπέρματος Δαυὶδ κατὰ σάρκα,[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)

the source from which someth. is propagated, seed
ⓐ seed of plants pl. seeds 1 Cl 24:5; AcPlCor 2:26, 28 (Ath. 33, 1); (kinds of) seeds
ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3 (s. also 2a below on these passages). Then, by metonymy
[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]


El verbo γενομένου que en la RV traducen «que era» significa llegar a la existencia, mediante el proceso de nacer, o producción natural.


Γίνομαι
to come into being through process of birth or natural production, be born, be produced (SIG 1168, 6; Epict. 2, 17, 8; Wsd 7:3; Sir 44:9; Just., A I, 13, 3; Tat. 26, 2) J 8:58; w. ἔκ τινος foll. (Diod S 3, 64, 1; Appian, Basil. 5 §1; Parthenius 1, 4; Athen. 13, 37 p. 576c ἐξ ἑταίρας; PPetr III, 2, 20; PFlor 382, 38 ὁ ἐξ ἐμοῦ γενόμενος υἱός; 1 Esdr 4:16; Tob 8:6; Jos., Ant. 2, 216) Ro 1:3; Gal 4:4 (cp. 1QS 11:21). Also of plants 1 Cor 15:37. Of fruits ἔκ τινος be produced by a tree Mt 21:19 (cp. X., Mem. 3, 6, 13 ὁ ἐκ τ. χώρας γιγνόμενος σῖτος). W. ἀπό τινος foll. Ox 1081 (SJCh), 11 γε̣[ινόμε]νον, 14 γέγ[ονος], 14f γε[ι]νομεν[ον], 19 γέγονος.[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]


El proceso de nacer incluye ser engendrado, y Ro.1:3 está diciendo terminantemente que Jesús de Nazaret fue el producto de un proceso natural donde tuvo protagonismo el semen de un descendiente natural de David. Esto lo reconfirma la expresión acusativa «según la carne» κατὰ σάρκα.

En un proceso natural de reproducción, están involucrados la madre natural y el padre natural, y eso lo deja bien claro Ro.1:3.

Además, eso era precisamente lo que tenía que suceder para que se cumpliera el juramento que Dios le hizo a David.

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2

Del fruto de sus lomos en cuanto a la carne.

En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.

 Salmo 132:11​


¿En qué momento se retractó Dios de su juramento y decidió ser él el progenitor del cuerpo terrenal del que sería el Mesías?


[h=3]Romans 1:3[/h]Young's Literal Translation (YLT)
[SUP]3[/SUP]concerning His Son, (who is come of the seed of David according to the flesh,




[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (409). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (937). University of Chicago Press: Chicago

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (197). University of Chicago Press: Chicago
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

OSO...Yo creo en la profecía que asegura el nacimiento virginal de Cristo de María. Eso no cambia en nada que Jesus sea hijo de David según tambien la promesa que Dios le hiciera a David y las profecías que respaldan ese hecho. El que un hijo de David por la decendencia de José para que se cumpliera lo prometido por Dios y profetizado por sus siervos, naciera de una virgen, es algo que solamente Dios por medio de su Santo Espíritu podía hacer y lo hizo. No tengo la menor duda de eso.

De creer eso a desechar el que Jesús sea hijo de David por medio de José, hay mucho espacio. Lo que jamás aceptaré para no hacer vana la cruz de Cristo y no darle oportunidad al diablo de decir que fue una farsa, es creer, enseñar y asegurar que el que murió en aquella cruz era Dios mismo o un dios. Aquel era un hombre, el mas perfecto de los hombres por la perfección que Dios mismo hizo de el por su obedeincia hasta la muerte. Nacido como hombre de forma sobrenatural, pero dscendiente de Padre humano; David y de madre humana María, como estaba profetizado que sucedería.

Esto no hace menos divino a Cristo, ni tampoco le quita el ser el hijo de Dios como lo fue Adan de donde empieza su descendencia natural, terrenal o carnal. Desde el momento en que no confesamos que Jesús vino en carne y no creamos que la carne de ninguna manera puede venir del cielo, por lo cual tiene que ser de la tierra como toda carne, es porque el espíritu que nos impulsa a creer así, no es el espíritu correcto.

El sacrificio humano de Cristo fue muy fuerte y único, como para pensar o dejar pensar que cualquier poder de Dios o divino pudiera hacer que secediera, sin que en verdad fuera un derramamiento de sangre real, sino una farsa bien montada por un dios inmortal.

Cristo murió OSO y el mismo poder que hizo posible su nacimiento como hombre y de carne, fue el poder que lo resucitó de entre los muertos para darle una posición y un nombre que es sobre todo nombre y en el único nombre de hombre en que podemos ser salvos.

Tu puedes seguir dudando de mi cristiandad por lo que se me ha revelado al respecto, mientrs yo no dudo que Dios mismo te llevará a su tiempo a comprender esta gran verdad. Verdad que vale la sangre derramada de un hombre especial y obediente hasta la cruz.

Recuerda siempre que del cielo no puede venir jamás ni sangre ni carne, porque allá no entran tales cosas y que ningún espíritu puede encarnar, porque los espíritus no pueden ser carne aunque puedan morar en la carne. Incluyendo al Espíritu Santo de Dios, quien abandonó la carne de Cristo al morir esta en la cruz.

Dios te bendice!

Greivin.

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Como no hablas claro... simplifiquemos... lo que dices es que tú NO crees que Jesús haya nacido por obra sobrenatural del Espíritu Santo... que fue quien hizo posible que una virgen concibiese un hijo sin que la tocase ningún varón. ¿Es así como digo... lo que tú crees?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Te has especializado con la practica en evadir las preguntas; pero eso me complace, pues es clara evidencia de que no tienes respuesta bíblica. No tienes ni un solo pasaje ni en los salmos, ni en la ley, ni en los profetas que diga que el Mesías seria engendrado de manera diferente a como son engendrados los demás hombres.

...

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¿Como se puede ser tan descarado y cínico?...


Isaías 7:14

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mateo 1:23

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,


Lucas 1:35

Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.


Todos los hijos del diablo son tan mentirosos como él.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Te has especializado con la practica en evadir las preguntas; pero eso me complace, pues es clara evidencia de que no tienes respuesta bíblica. No tienes ni un solo pasaje ni en los salmos, ni en la ley, ni en los profetas que diga que el Mesías seria engendrado de manera diferente a como son engendrados los demás hombres.



¿Porque no puedes creer?

Is 7:14

"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Esto es, Dios con nosotros).

Is 9:6 "Poruqe un nniñop nos hes nacido, hijo nos es dado, y el principado sobe su hombo, y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz"

Lc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JÉSÚS, (ver tambien Lc 2:7)

Jn 1:14 y aquel Verbo fue hecho carne...

Ro 8:3 "...Dios enviando a Su Hijo en carne.."

1 Tim 3:16 "...Dios fue manifestado en carne..."

Etc.............

.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?


El significado primario de la palabra sperma, o spermatos es semilla, la fuente de la cual algo es propagado. En el caso de humanos o animales, se está hablando de semen. Otra acepción de la palabra es el producto de la inseminación, posteridad, descendientes. Como se puede ver claramente, estas dos acepciones de la palabra están hablando de lo mismo.


falso.



La palabra "Spermatos" es un derivado griego que simplemente significa semilla, origen, o génesis.

El lenguaje médico se refirió siglos después a esta palabra "seprmatos", para referirse a semilla u origen, cuando aquellos fueron descubiertos; cuando se descubrieorn lo que hoy conocemos como "espermatozoides" y fueron llamados asi desde entonces en honor a esta palabra griega. Desde luego que cuando esta palabra que significa semilla u origen se inventó, los espermatozoides, el esperrma y el semen no se conocían.

En suma, el sentido linguistico sufrió la transformación contraria al sentido que quieres darle.

Así que deja de mentir.

El spermatos ú origen de algo puede ser muy diverso; puede haber un origen físico, legal, racial, espiritual, tradicional, etc.....

El Mesías vendría de la semilla u origen de la casa de David, sea porque María descendia de esta o porque venia de la ciudad de David, o de la promesa hecha a David, o por que José siendo el padre adoptivo lo era...la Biblia no lo especifica, solo sabemos que es de dicho origen y esto ya te lo ha explicado magistralmente un rabino y hay todo un epígarfe en el qie deberías haber entendido algo de esto, pero veo que no, que crees tu deber negar el nacimiento virginal del Mesías.

Ahora, algunos se empeñan en creer que era de los espermatozoides de Jose, pero eso no es posible, pues la Biblia aclara que tales espermatozoides no fueron necesarios, de hecho Maria ya estaba embarazada por el poder del Altísimo, antes de que ella hubiese conocido (tenido algo que ver) a ningún varón, pues ella era virgen cuando se embarazó; y esto es algo sobrenatural y distinto a la concepción de cualquier hombre, aunque tu en ese tu obtuso pensamiento carnal quiera entender lo contrario.

Y ahora, regresa al tema y te recuero que tienes una pregunta que deberías contestarte a ti mismo:


¿Y quien te dijo que el pecado se trasmitió por las mitocondrias al Mesías?
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

El lenguaje médico se refirió siglos después a esta palabra "seprmatos", para referirse a semilla u origen, cuando aquellos fueron descubiertos; cuando se descubrieorn lo que hoy conocemos como "espermatozoides" y fueron llamados asi desde entonces en honor a esta palabra griega. Desde luego que cuando esta palabra que significa semilla u origen se inventó, los espermatozoides, el esperrma y el semen no se conocían.

En suma, el sentido linguistico sufrió la transformación contraria al sentido que quieres darle.

Así que deja de mentir.

El spermatos ú origen de algo puede ser muy diverso; puede haber un origen físico, legal, racial, espiritual, tradicional, etc.....

El Mesías vendría de la semilla u origen de la casa de David, sea porque María descendia de esta o porque venia de la ciudad de David, o de la promesa hecha a David, o por que José siendo el padre adoptivo lo era...la Biblia no lo especifica, solo sabemos que es de dicho origen y esto ya te lo ha explicado magistralmente un rabino y hay todo un epígarfe en el qie deberías haber entendido algo de esto, pero veo que no, que crees tu deber negar el nacimiento virginal del Mesías.

Ahora, algunos se empeñan en creer que era de los espermatozoides de Jose, pero eso no es posible, pues la Biblia aclara que tales espermatozoides no fueron necesarios, de hecho Maria ya estaba embarazada por el poder del Altísimo, antes de que ella hubiese conocido (tenido algo que ver) a ningún varón, pues ella era virgen cuando se embarazó; y esto es algo sobrenatural y distinto a la concepción de cualquier hombre, aunque tu en ese tu obtuso pensamiento carnal quiera entender lo contrario.

Y ahora, regresa al tema y te recuero que tienes una pregunta que deberías contestarte a ti mismo:


¿Y quien te dijo que el pecado se trasmitió por las mitocondrias al Mesías?

-----------------------------------------------

La gravedad de lo que afirma Leal está en que si Jesús es un hombre normal que fue declarado Mesías por Dios... significa que Jesús... al no ser Dios... no puede perdonar pecados y que su sacrificio en la cruz no paga la deuda del pecado... por lo tanto la fe cristiana es un fraude para engañar incautos.

¿Ves lo que se propone el diablo con este engaño?... solo pretende destruir la fe de los pequeñitos y que los incrédulos no tengan la oportunidad de creer.

La postura de Leal es un ataque diabólico muy sutil... la cual solo puede ser inspirada por el mismo infierno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

...Permiso..............

¿Por aquí es donde existía un tema sobre el velo de la mujer??...

Bueno, por si así fuera... dejo este aporte:....


1.- EL CONTEXTO DEL TEMA EN EL CAPÍTULO 11 DE 1 CORINTIOS, ES EL CABELLO;

Esto lo vemos claramente, pues, explícitamente se habla del cabello en los versículos 5, 6, 14, 15.

Si además, tomamos el concepto que el cabello es parte de la cabeza; implícitamente se estaría hablando del cabello en los versículos 3, 4, 5, 6, 7, 10, 14, 15…. por tanto, en todo versículo donde se habla de la cabeza, estaría hablando del cabello. Es decir, en un total de 14 versículos que tratan del tema en cuestión; 8 versículos estarían hablando del cabello.

Así tenemos entonces que, el tema central que trata Pablo, es el cabello, y NO UN VELO DE TELA, que jamás es mencionado explícitamente en ninguno de los catorce versículos que ocupa Pablo, tratando el tema.

2.- EL SUPUESTO VELO DE TELA NO SE MENCIONA EXPLÍCITAMENTE EN 1 Cor. 11: 3 al 16

En ningún versículo de todos los que abarcan el tema tratado por Pablo, se menciona algún tipo de velo de tela o de género. El único velo mencionado explícitamente como velo, es el cabello de la mujer, en el versículo 15.

3.- EL USAR EL CABELLO LARGO ERA UNA COSTUMBRE DE LAS MUJERES JUDÍAS.

Paralelamente a la honra que significa que la mujer use su cabello largo, en las mujeres judías era y es hasta hoy, costumbre tradicional, usar el cabello largo. Tomando en cuenta que en ninguna parte de las Escrituras, se menciona que usar el cabello largo la mujer sea un mandamiento. Por tanto es solo una costumbre, como bien lo define Pablo en 1 Cor. 11:16

4.- EL APOSTOL PABLO, ESCRIBE ESTA ENSEÑANZA A LAS MUJERES CORINTIAS.

Esta enseñanza contemplada en “LA PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS”… es demasiado obvio, que está dirigida a las mujeres corintias. Negar esto es no tener absolutamente ninguna capacidad de razonamiento ni de comprensión de lectura. Pensar lo contrario, sería tan absurdo como negar que una carta que está dirigida por alguien a Chile; está escrita para los Coreanos.

5.- PABLO ENSEÑA QUE EL CABELLO ES EL VELO QUE DIOS LE DIO A LA MUJER.

Pablo enseña que el cabello es el velo que Dios le dio a la mujer, enseñanza universal. Cito textualmente, sin ningún cambio, el versículo que enseña esta verdad: “Porque en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Cor. 11:15)


Tomando entonces como premisa que el uso del cabello largo era UNA COSTUMBRE y no un mandamiento de Dios a las mujeres judías, podremos comprender desde que punto de vista, Pablo, está enseñando a LAS MUJERES CORINTIAS.

El apóstol Pablo, requerido por petición expresa de los hermanos de la iglesia de Corintos (“Cuanto a las cosas de que me escribisteis” 1 Cor.7:1) responde, entre todos los temas que los corintios deseaban que Pablo aclarara, sobre el asunto del cabello, porque las mujeres judías y cristianas convertidas de la iglesia de Cristo, usaban el cabello largo y las nuevas hermanas corintias que estaban llegando al evangelio, la mayoría, lo usaban corto; esto comenzó a generar cierta disputa entre las hermanas judías, pues la diferencia era notoria y esto perjudicaba fuertemente el testimonio público de la iglesia, por cuanto el cabello corto, en la cultura corintia, significaba prostitución, lo que indudablemente iba en contra del testimonio creíble de los (o las) que predicaban el evangelio.

Pablo entonces, optó provisoriamente, por recomendar (suponemos) un velo de tela, para dejar tranquilas a las hermanas judías, mientras que las corintias se dejaban crecer el cabello como era COSTUMBRE de las judías. Esto permitiría la buena convivencia entre ellas; que era en el fondo, el interés de Pablo.

El uso de un velo de tela, no es el asunto que le da moralidad y espiritualidad a las hermanas del pueblo de Dios, si no que fue una solución de “parche” de Pablo para superar ciertas diferencias entre las hermanas, lo que hace Pablo cuando alude a los ángeles, no es que estén siendo testigos de si las hermanas usaban o no usaban velo, es si realmente estaba en las hermanas el reconocimiento del orden de autoridad establecidos por Dios, es en eso donde se pone a los ángeles como testigos; porque esta es una realidad, es un orden IMPUESTO por Dios; pero jamás podría Pablo citar a los ángeles como testigos de lo que era solo UNA COSTUMBRE.

Tenemos entonces que Pablo, enseña a las hermanas CORINTIAS, tomando como referencia la COSTUMBRE de las hermanas judías.

El apóstol Pablo dice que “el cabello le es dado a la mujer por velo” (1 Cor. 11:15), por tanto, teniendo su cabello (corto, mediano, largo) tiene velo. Si así no fuera, (creemos como dice la Palabra de Dios) tendríamos que solo algunas mujeres, serían las únicas mujeres que Dios aceptaría en sus oraciones; es decir, toda hermana mujer que no tuviese su cabello largo (o un velo de tela), sus oraciones no serían oídas ni aceptadas por Dios, lo que sería un absurdo irracional.

Sin embargo, Pablo está enseñando a las mujeres corintias, DESDE LA COSTUMBRE DE LAS HERMANAS JUDÍAS, COMO UN CONTEXTO;… EL USAR EL CABELLO LARGO,… Ese es el argumento de Pablo, lo que permitía entonces que las corintias, tuvieran el ejemplo visible de la enseñanza de Pablo. Por tanto, desde éste punto, desde éste contexto, desde ésta COSTUMBRE, Pablo aconseja a las mujeres corintias, el tomar también como regla, la misma COSTUMBRE que tenían las judías, para conciliar a ambas mujeres y que no se hiciera mayor brecha entre ellas.
La COSTUMBRE de las judías, era honrar el hecho de que Dios le había dado a la mujer la capacidad de criar cabello, “A la mujer, criar cabello le es honroso” (vers. 15), pero NO por MANDAMIENTO, sino por costumbre; porque lo cierto es que el perfecto velo es, el cabello largo. Insisto, Pablo se esfuerza en conciliar a las judías con las corintias. Y éste era su argumento.

Pero LA COSTUMBRE de las judías, NO MANDAMIENTO, no es una regla (obviamente porque no es mandamiento) para toda mujer, porque es ilógico pensar, que TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, tengan que usar cabello largo. Sin embargo, la regla de que “el cabello a la mujer le es dado por velo”, SIGUE VIGENTE, para TODA MUJER.

Usar cabello largo o no, lo use rapado, corto, mediano largo, la REALIDAD de que Dios le ha dado a la mujer su cabello como velo, indistintamente si lo usa corto mediano, largo. Sigue siendo “Porque en lugar de velo, le es dado el cabello” (vers. 15)
Ahora, usarlo largo, que es como debería usarlo TODA MUJER, es hacer uso de la honra que Dios le concedió a la mujer por NATURALEZA. Usarlo largo, es el más honroso velo, aun cuando sigue siendo velo el cabello de la mujer, de acuerdo a la Palabra de Dios, (1 Cor. 11:15) lo use corto, mediano, rapado, largo.

Que el uso de un velo de tela, NO ERA EL ASUNTO A TRATAR DE PABLO, es fácilmente comprobable, pues, Pablo, no habla solamente de las mujeres, sino TAMBIÉN DE LOS VARONES;… y para disipar toda duda, y para comprender correctamente la enseñanza de Pablo, que estaba dirigida al cabello, nos basta solamente poner al examen lo que dice Pablo a los varones: “Todo varón que ora o profetiza cubierta su cabeza, afrenta su cabeza” (1 Cor. 11:4) ¿a qué se refiere Pablo? ¿a sacarse el varón algún tipo de velo para orar o profetizar? ¡¡¡Noooo!!!!... se refiere a no usar cabello largo… ¡NO A ALGÚN TIPO DE VELO DE TELA!!!

¿Quiere el lector, salir de todo tipo de duda? Pues, vaya a Google, y escriba “judíos orando” con opción de imágenes, Y VERÁ CIENTOS Y MILES DE IMÁGENES DE CÓMO LOS JUDÍOS ORAN CON VELOS DE GENERO PUESTOS EN SU CABEZA. ¿Están desobedeciendo a Dios, afrentado a Cristo??

Saludos
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

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La gravedad de lo que afirma Leal está en que si Jesús es un hombre normal que fue declarado Mesías por Dios... significa que Jesús... al no ser Dios... no puede perdonar pecados y que su sacrificio en la cruz no paga la deuda del pecado... por lo tanto la fe cristiana es un fraude para engañar incautos.

¿Ves lo que se propone el diablo con este engaño?... solo pretende destruir la fe de los pequeñitos y que los incrédulos no tengan la oportunidad de creer.

La postura de Leal es un ataque diabólico muy sutil... la cual solo puede ser inspirada por el mismo infierno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Asi es, cambian todo el sentido, el cristianismo vendría a saer solo una corriente filosfófica más, el Señor de señores un ciudadano más del mundo, una especie de muñeco de paja que fue manipulado por Dios, y demás herejías que se desprenden de ello, al duro estiulo russelllista.

Irónicamente, personas con distrciones tan graves, ¡creen que son cristianos!

Bendiciones.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

...Permiso..............

¿Por aquí es donde existía un tema sobre el velo de la mujer??...

Bueno, por si así fuera... dejo este aporte:....


1.- EL CONTEXTO DEL TEMA EN EL CAPÍTULO 11 DE 1 CORINTIOS, ES EL CABELLO;

Esto lo vemos claramente, pues, explícitamente se habla del cabello en los versículos 5, 6, 14, 15.

Si además, tomamos el concepto que el cabello es parte de la cabeza; implícitamente se estaría hablando del cabello en los versículos 3, 4, 5, 6, 7, 10, 14, 15…. por tanto, en todo versículo donde se habla de la cabeza, estaría hablando del cabello. Es decir, en un total de 14 versículos que tratan del tema en cuestión; 8 versículos estarían hablando del cabello.

Así tenemos entonces que, el tema central que trata Pablo, es el cabello, y NO UN VELO DE TELA, que jamás es mencionado explícitamente en ninguno de los catorce versículos que ocupa Pablo, tratando el tema.

2.- EL SUPUESTO VELO DE TELA NO SE MENCIONA EXPLÍCITAMENTE EN 1 Cor. 11: 3 al 16

En ningún versículo de todos los que abarcan el tema tratado por Pablo, se menciona algún tipo de velo de tela o de género. El único velo mencionado explícitamente como velo, es el cabello de la mujer, en el versículo 15.

3.- EL USAR EL CABELLO LARGO ERA UNA COSTUMBRE DE LAS MUJERES JUDÍAS.

Paralelamente a la honra que significa que la mujer use su cabello largo, en las mujeres judías era y es hasta hoy, costumbre tradicional, usar el cabello largo. Tomando en cuenta que en ninguna parte de las Escrituras, se menciona que usar el cabello largo la mujer sea un mandamiento. Por tanto es solo una costumbre, como bien lo define Pablo en 1 Cor. 11:16

4.- EL APOSTOL PABLO, ESCRIBE ESTA ENSEÑANZA A LAS MUJERES CORINTIAS.

Esta enseñanza contemplada en “LA PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL SAN PABLO A LOS CORINTIOS”… es demasiado obvio, que está dirigida a las mujeres corintias. Negar esto es no tener absolutamente ninguna capacidad de razonamiento ni de comprensión de lectura. Pensar lo contrario, sería tan absurdo como negar que una carta que está dirigida por alguien a Chile; está escrita para los Coreanos.

5.- PABLO ENSEÑA QUE EL CABELLO ES EL VELO QUE DIOS LE DIO A LA MUJER.

Pablo enseña que el cabello es el velo que Dios le dio a la mujer, enseñanza universal. Cito textualmente, sin ningún cambio, el versículo que enseña esta verdad: “Porque en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Cor. 11:15)


Tomando entonces como premisa que el uso del cabello largo era UNA COSTUMBRE y no un mandamiento de Dios a las mujeres judías, podremos comprender desde que punto de vista, Pablo, está enseñando a LAS MUJERES CORINTIAS.

El apóstol Pablo, requerido por petición expresa de los hermanos de la iglesia de Corintos (“Cuanto a las cosas de que me escribisteis” 1 Cor.7:1) responde, entre todos los temas que los corintios deseaban que Pablo aclarara, sobre el asunto del cabello, porque las mujeres judías y cristianas convertidas de la iglesia de Cristo, usaban el cabello largo y las nuevas hermanas corintias que estaban llegando al evangelio, la mayoría, lo usaban corto; esto comenzó a generar cierta disputa entre las hermanas judías, pues la diferencia era notoria y esto perjudicaba fuertemente el testimonio público de la iglesia, por cuanto el cabello corto, en la cultura corintia, significaba prostitución, lo que indudablemente iba en contra del testimonio creíble de los (o las) que predicaban el evangelio.

Pablo entonces, optó provisoriamente, por recomendar (suponemos) un velo de tela, para dejar tranquilas a las hermanas judías, mientras que las corintias se dejaban crecer el cabello como era COSTUMBRE de las judías. Esto permitiría la buena convivencia entre ellas; que era en el fondo, el interés de Pablo.

El uso de un velo de tela, no es el asunto que le da moralidad y espiritualidad a las hermanas del pueblo de Dios, si no que fue una solución de “parche” de Pablo para superar ciertas diferencias entre las hermanas, lo que hace Pablo cuando alude a los ángeles, no es que estén siendo testigos de si las hermanas usaban o no usaban velo, es si realmente estaba en las hermanas el reconocimiento del orden de autoridad establecidos por Dios, es en eso donde se pone a los ángeles como testigos; porque esta es una realidad, es un orden IMPUESTO por Dios; pero jamás podría Pablo citar a los ángeles como testigos de lo que era solo UNA COSTUMBRE.

Tenemos entonces que Pablo, enseña a las hermanas CORINTIAS, tomando como referencia la COSTUMBRE de las hermanas judías.

El apóstol Pablo dice que “el cabello le es dado a la mujer por velo” (1 Cor. 11:15), por tanto, teniendo su cabello (corto, mediano, largo) tiene velo. Si así no fuera, (creemos como dice la Palabra de Dios) tendríamos que solo algunas mujeres, serían las únicas mujeres que Dios aceptaría en sus oraciones; es decir, toda hermana mujer que no tuviese su cabello largo (o un velo de tela), sus oraciones no serían oídas ni aceptadas por Dios, lo que sería un absurdo irracional.

Sin embargo, Pablo está enseñando a las mujeres corintias, DESDE LA COSTUMBRE DE LAS HERMANAS JUDÍAS, COMO UN CONTEXTO;… EL USAR EL CABELLO LARGO,… Ese es el argumento de Pablo, lo que permitía entonces que las corintias, tuvieran el ejemplo visible de la enseñanza de Pablo. Por tanto, desde éste punto, desde éste contexto, desde ésta COSTUMBRE, Pablo aconseja a las mujeres corintias, el tomar también como regla, la misma COSTUMBRE que tenían las judías, para conciliar a ambas mujeres y que no se hiciera mayor brecha entre ellas.
La COSTUMBRE de las judías, era honrar el hecho de que Dios le había dado a la mujer la capacidad de criar cabello, “A la mujer, criar cabello le es honroso” (vers. 15), pero NO por MANDAMIENTO, sino por costumbre; porque lo cierto es que el perfecto velo es, el cabello largo. Insisto, Pablo se esfuerza en conciliar a las judías con las corintias. Y éste era su argumento.

Pero LA COSTUMBRE de las judías, NO MANDAMIENTO, no es una regla (obviamente porque no es mandamiento) para toda mujer, porque es ilógico pensar, que TODAS LAS MUJERES DEL MUNDO, tengan que usar cabello largo. Sin embargo, la regla de que “el cabello a la mujer le es dado por velo”, SIGUE VIGENTE, para TODA MUJER.

Usar cabello largo o no, lo use rapado, corto, mediano largo, la REALIDAD de que Dios le ha dado a la mujer su cabello como velo, indistintamente si lo usa corto mediano, largo. Sigue siendo “Porque en lugar de velo, le es dado el cabello” (vers. 15)
Ahora, usarlo largo, que es como debería usarlo TODA MUJER, es hacer uso de la honra que Dios le concedió a la mujer por NATURALEZA. Usarlo largo, es el más honroso velo, aun cuando sigue siendo velo el cabello de la mujer, de acuerdo a la Palabra de Dios, (1 Cor. 11:15) lo use corto, mediano, rapado, largo.

Que el uso de un velo de tela, NO ERA EL ASUNTO A TRATAR DE PABLO, es fácilmente comprobable, pues, Pablo, no habla solamente de las mujeres, sino TAMBIÉN DE LOS VARONES;… y para disipar toda duda, y para comprender correctamente la enseñanza de Pablo, que estaba dirigida al cabello, nos basta solamente poner al examen lo que dice Pablo a los varones: “Todo varón que ora o profetiza cubierta su cabeza, afrenta su cabeza” (1 Cor. 11:4) ¿a qué se refiere Pablo? ¿a sacarse el varón algún tipo de velo para orar o profetizar? ¡¡¡Noooo!!!!... se refiere a no usar cabello largo… ¡NO A ALGÚN TIPO DE VELO DE TELA!!!

¿Quiere el lector, salir de todo tipo de duda? Pues, vaya a Google, y escriba “judíos orando” con opción de imágenes, Y VERÁ CIENTOS Y MILES DE IMÁGENES DE CÓMO LOS JUDÍOS ORAN CON VELOS DE GENERO PUESTOS EN SU CABEZA. ¿Están desobedeciendo a Dios, afrentado a Cristo??

Saludos

Disculpa Dagoberto mi pregunta; se qeu te resultará extraña, pero dado que llevas la misma mecánica de Leal, y de Greivin, tengo una duda, quisiera preguntarte abiertasmente si tu tampoco crees que el Mesías haya sido concebido virginalmente? Si gustas contestarme aqui en este epígrafe o mejor en privado, me gustaría saber tu opinión.

Gracias.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

El lenguaje médico se refirió siglos después a esta palabra "seprmatos", para referirse a semilla u origen, cuando aquellos fueron descubiertos; cuando se descubrieorn lo que hoy conocemos como "espermatozoides" y fueron llamados asi desde entonces en honor a esta palabra griega. Desde luego que cuando esta palabra que significa semilla u origen se inventó, los espermatozoides, el esperrma y el semen no se conocían.

En suma, el sentido linguistico sufrió la transformación contraria al sentido que quieres darle.

Así que deja de mentir.

El spermatos ú origen de algo puede ser muy diverso; puede haber un origen físico, legal, racial, espiritual, tradicional, etc.....

El Mesías vendría de la semilla u origen de la casa de David, sea porque María descendia de esta o porque venia de la ciudad de David, o de la promesa hecha a David, o por que José siendo el padre adoptivo lo era...la Biblia no lo especifica, solo sabemos que es de dicho origen y esto ya te lo ha explicado magistralmente un rabino y hay todo un epígarfe en el qie deberías haber entendido algo de esto, pero veo que no, que crees tu deber negar el nacimiento virginal del Mesías.

Ahora, algunos se empeñan en creer que era de los espermatozoides de Jose, pero eso no es posible, pues la Biblia aclara que tales espermatozoides no fueron necesarios, de hecho Maria ya estaba embarazada por el poder del Altísimo, antes de que ella hubiese conocido (tenido algo que ver) a ningún varón, pues ella era virgen cuando se embarazó; y esto es algo sobrenatural y distinto a la concepción de cualquier hombre, aunque tu en ese tu obtuso pensamiento carnal quiera entender lo contrario.

Y ahora, regresa al tema y te recuero que tienes una pregunta que deberías contestarte a ti mismo:


¿Y quien te dijo que el pecado se trasmitió por las mitocondrias al Mesías?

No Oso, no te engañes, la palabra sperma o spermatos siempre ha tenido el mismo significado, desde los tiempos de Platón: semilla, la fuente de la cual algo es propagado. En el caso de humanos o animales, semen. En el griego koiné, mantiene el mismo significado, que es el que presentan los léxicos griegos. Esta palabra se ha usado para referirse al semen del varón en el AT:

 [SUP]16[/SUP]Cuando el hombre tuviere emisión de semen, lavará en agua todo su cuerpo, y será inmundo hasta la noche.[SUP] 17[/SUP]Y toda vestidura, o toda piel sobre la cual cayere la emisión del semen, se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche.[SUP] 18[/SUP]Y cuando un hombre yaciere con una mujer y tuviere emisión de semen, ambos se lavarán con agua, y serán inmundos hasta la noche. Lv.15

[SUP]16[/SUP] Καὶ ἄνθρωπος, ὧ ἐὰν ἐξέλθῃ ἐξ αὐτοῦ κοίτη σπέρματος, καὶ λούσεται ὕδατι πᾶν τὸ σῶμα αὐτοῦ καὶ ἀκάθαρτος ἔσται ἕως ἑσπέρας, [SUP]17[/SUP] καὶ πᾶν ἱμάτιον καὶ πᾶν δέρμα, ἐφʼ ὃ ἐὰν ἦ ἐπʼ αὐτὸ κοίτη σπέρματος, καὶ πλυθήσεται ὕδατι καὶ ἀκάθαρτον ἔσται ἕως ἑσπέρας. [SUP]18[/SUP] καὶ γυνή, ἐὰν κοιμηθῇ ἀνὴρ μετʼ αὐτῆς κοίτην σπέρματος, καὶ λούσονται ὕδατι καὶ ἀκάθαρτοι ἔσονται ἕως ἑσπέρας. [SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Lv.15


...o el varón que hubiere tenido derramamiento de semen, Lv.22:4

... ἢ ἄνθρωπος, ὧ ἂν ἐξέλθῃ ἐξ αὐτοῦ κοίτη σπέρματος, Lv.22:4



σπέρμα,-ατος[SUP]+[/SUP] N3N 113-27-51-36-53=280
Gn 1,11 (bis).12 (bis).29

seed (of plants) Gn 47,19; seed time, time of sowing Gn 8,22; the male seed, semen Lv 18,21; seed, offspring (of men) Gn 9,9; id. (of anim.) Gn 3,15; σπέρματα descendants, children, posterity 4 Mc 18,1; crops 1 Sm 8,15
κοιτὴ σπέρματος emission of seed, intercourse Lv 15,16;[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]


[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2


El fruto de sus lomos en cuanto a la carne en este contexto, es el semen de un descendiente natural de David, eso no puede estar expresado más claramente.


Con un espermatozoide de José, Dios cumplió su juramento a David.


Aun estoy esperando que presentes un pasaje en los salmos, en la ley, o en los profetas, que diga que el Mesías tenía que ser concebido de manera diferente a como son concebidos los demás hombres. Recuerda lo dicho por Jesús:

[SUP]44[/SUP]Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lc.24





[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP] Septuaginta : With morphology. 1979 (electronic ed.) (Le 15:16–18). Deutsche Bibelgesellschaft: Stuttgart

[SUP]+[/SUP] Used in the New Testament

N N = noun

3 3 = third declension

N N = neuter

113 Word occurrences in the Torah

27 Word occurrences in the Early Prophets (including 1 and 2 Chronicles)

51 Word occurrences in the Later Prophets

36 Word occurrences in the Writings (excluding 1 and 2 Chronicles)

53 Word occurrences in the books which do not occur in the Hebrew Bible

280 Total word occurrences

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP] Lust, J., Eynikel, E., & Hauspie, K. 2003. A Greek-English Lexicon of the Septuagint : Revised Edition. Stuttgart: Deutsche Bibelgesellschaft
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

, la palabra sperma o spermatos siempre ha tenido el mismo significado, desde los tiempos de Platón: semilla, la fuente de la cual algo es propagado.




Que no, ya te lo expliqué bien; asi que deja de traer tus refritos.

Por cierto, esta, uan de tantas tus herejias ya se trató contigo, aqui:

El tema de la HEREJIA de Leal ya fue tratada in extenso en otro tema, del cual Sietetruenos ya puso el Link

Si tienes algo más que alegar al respecto, discútelo allá, no aqui.

Te dejo el link

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ADRE-BIOLOGICO-DE-JESÚS?highlight=forero+leal

Deja pues de confundire a los incautos con la palabra spermatos que en su concepto orginal, precisamente, es semilla u origen con derivados que ulteriormente tomaría la medicina de la palabra spermatos, de donde se derivaron nombres tales como espermatozoides, espermátides, espermatogonia y demás estadios de las celulas germinales masculina, pues no tiene que ver los espermatozoides, ni las espermatogonias, ni las espermátides, con el origen divino del Mesáis prometido.

Deja de confundirte pues, primeramente a ti mismo, y seguidamente a algun incauto que pueda caer en tus mismos errores, y falsos argumentos, que son varios.

Saludos.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Disculpa Dagoberto mi pregunta; se qeu te resultará extraña, pero dado que llevas la misma mecánica de Leal, y de Greivin, tengo una duda, quisiera preguntarte abiertasmente si tu tampoco crees que el Mesías haya sido concebido virginalmente? Si gustas contestarme aqui en este epígrafe o mejor en privado, me gustaría saber tu opinión.

Gracias.

El tema es muy off topic.... Sin embargo no tengo ningún problema en responderte aquí. Creo que Jesús fue engendrado por obra del Espíritu Santo, y que como algo jamás visto e imposible de acontecer naturalmente, nacería de una mujer virgen.

Saludos
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?


Tú te creíste el cuento chino; pero lo que está escrito dice otra cosa:

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2

En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.

Salmo 132:11​

[SUP]3 [/SUP]Este evangelio habla de su Hijo, que nació del semen de un descendiente natural de David, [SUP]4 [/SUP]pero que según el Espíritu de santidad fue designado con poder Hijo de Dios por la resurrección. Él es Jesucristo nuestro Señor. Ro.1

El que sería Mesías, tenía que ser hijo natural de un descendiente natural de David, para que se cumpliera el juramento de Dios. Por eso se hace énfasis en que José es de la casa de David.

[SUP]4[/SUP]Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; Lc.2

Porque era de la casa y familia de David. διὰ τὸ εἶναι αὐτὸν ἐξ οἴκου καὶ πατριᾶς Δαυίδ, [SUP][SUP][1] [/SUP][/SUP]No solamente de la casa, sino también de la familia de David. Esto se hace para enfatizar, la procedencia del progenitor de jesús de Nazaret.

10.8 οἶκος[SUP]b[/SUP], ου m; οἰκία[SUP]b[/SUP], ας f: the family consisting of those related by blood and marriage, as well as slaves and servants, living in the same house or homestead—‘family, household.’[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]

10.24 γένεσις[SUP]b[/SUP], εως f; οἶκος[SUP]c[/SUP], ου m; πατριά[SUP]a[/SUP], ᾶς f: persons of successive generations who are related by birth—‘lineage, family line.’
γένεσις[SUP]b[/SUP] : βίβλος γενέσεως Ἰησοῦ Χριστοῦ υἱοῦ Δαυὶδ υἱοῦ Ἀβραάμ ‘the book of the lineage of Jesus Christ, David’s son, who was Abraham’s son’ Mt 1.1.

[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

[SUP]1[/SUP]Libro del linaje de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.Mt.1


Más claro ni el agua.



[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:114). United Bible societies: New York




Ahí está hablando de ADN, José era el descendiente natural de David mediante el cual Dios iba a cumplir su juramento. Pero ustedes prefirieron esconder esta verdad con la mentira.




[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (156). United Bible Societies: Federal Republic of Germany

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:112). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:114). United Bible societies: New York

...Creo que habrá que analizar ésto CON LAS ESCRITURAS... Veamos:

El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José (Lucas 1:27) antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS (Lucas 1:31), porque él salvará a su pueblo de sus pecados (Salmos 130:8).

Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo:
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel (Isaias 7:14)
que traducido es: Dios con nosotros.

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS (Lucas 2:21)

Perdón por el atrevimiento, pero este "evangelio revelado" de leal, pinta estilo código davicni... Ahí yo lero que Cristo NO fue engendrado por coito, como opcurrió conmigo y con todos los demás humanos del mundo.

Además, no tiene relación con el tema inicial. ¿Qué otras sorpresas tendremos que ver del susodicho?
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

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La gravedad de lo que afirma Leal está en que si Jesús es un hombre normal que fue declarado Mesías por Dios... significa que Jesús... al no ser Dios... no puede perdonar pecados y que su sacrificio en la cruz no paga la deuda del pecado... por lo tanto la fe cristiana es un fraude para engañar incautos.

¿Ves lo que se propone el diablo con este engaño?... solo pretende destruir la fe de los pequeñitos y que los incrédulos no tengan la oportunidad de creer.

La postura de Leal es un ataque diabólico muy sutil... la cual solo puede ser inspirada por el mismo infierno.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo eso es puro bla bla bla. Jesús de Nazaret fue un hombre igual a todos nosotros, y vino a ser mesías, cuando Dios lo hizo Mesías:

[SUP]38[/SUP]cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hch.10

Este fue el momento en que Dios hizo Mesías a Jesús de Nazaret:

[SUP]32[/SUP]También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.[SUP] 33[/SUP]Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.[SUP] 34[/SUP]Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. Jn.1


El asunto de perdonar pecados no hace Dios a nadie:

[SUP]23 [/SUP]A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados. Jn.20

[SUP]10[/SUP]Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo, 2Cor.2


Lo que esta escrito dice que Jesús de Nazaret fue un hombre normal, no un humanoide.


[SUP] 4[/SUP]Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, Gal.4


[SUP]15 [/SUP]Porque no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que ha sido tentado en todo de la misma manera que nosotros, aunque sin pecado. Heb.4


¿Cuándo es tentado el hombre?

[SUP]13 [/SUP]Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. [SUP]14 [/SUP]Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen. [SUP]15 [/SUP]Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. Stg.


Dios no puede ser tentado porque no tiene cuerpo con la ley del pecado. Jesús de Nazaret fue tentado en todo primeramente porque no era Dios, y segundo, porque tenía un cuerpo igual al nuestro, un cuerpo con la ley del pecado o la concupiscencia.

Si Jesús no hubiera tenido un cuerpo de muerte igual al nuestro, no hubiera podido ser tentado en todo al igual que nosotros. Tampoco se podría compadecer de nuestras debilidades, si él mismo no las hubiera experimentado en su carne.

El gran merito de Jesús de Nazaret, fue que siendo un hombre igual que nosotros, y estando en un cuerpo igual al nuestro, con la ley del pecado, la concupiscencia que inclina al mal, no pecó.


Sé que eso no lo enseñan los curas, pero es lo que enseña la escritura.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

...¡Siííííí! El "evangelio revelado de leal es...

IMG_4476.jpg

Difícil de creer.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Leal no has dicho nada sobre el hecho de que PABLO solo ordena cubrirse a las mujeres cuando estan ORANDO ..

Eso en forma logica NO PUEDE ser el cabello .. ¿ porque ? eso explica mejor , lo demás es pseudo erudición ..

Repito la pregunta




el puro hecho que sea en el lapso de oracion y no algo continuo descarta que sea el cabello

* SOLO PARA ORAR la mujer debe cubrirse ... cuando ella mo ORA no es necesario que SE CUBRA
Entonces con tu torcida doctrina una mujer con cabello largo estaria SIEMPRE CUBIERTA y la glosa de PABLO que indica que SOLO CUANDO ora debe taparse no tendria ningun sentido

Espero que no te de verguenza que te lo explique con tanto detalle ... si no entiendes asi , debes estar bajo un espiritu de ceguera total

ahora si entiendes bien mi argumento y aun disimulas dandole vueltas a la tonteria ..que se te tome por maldad .

Yo limpio

 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

OSO;1356240] Que no, ya te lo expliqué bien; asi que deja de traer tus refritos.

Por cierto, esta, uan de tantas tus herejias ya se trató contigo, aqui:

¿Tú explicar bien qué? Si ni siquiera has traído algo para respaldar lo que afirmas sobre la palabra sperma.

Por mi parte no solo te mostré lo que vierten los léxicos griegos, sino también ocasiones donde spermatos se traduce como semen en el AT; y has hecho mutis, como acostumbras.

Lo que dice la escritura es lo que te mostré en Salmo 132:11, y eso es lo que esperaban el israelita que sucediera:

[SUP]30[/SUP]Pero siendo profeta, y sabiendo que con juramento Dios le había jurado que del fruto de sus lomos, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, Hch.2



[SUP]42[/SUP]¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? Jn.7

42 οὐχ ἡ γραφὴ εἶπεν ὅτι ἐκ τοῦ σπέρματος Δαυὶδ καὶ ἀπὸ Βηθλέεμ τῆς κώμης ὅπου ἦν Δαυὶδ ἔρχεται ὁ χριστός;[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


No hay linaje (descendencia natural) sin espermatozoides.



[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (272). United Bible Societies: Federal Republic of Germany