¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Para empezar mi niña hay que entender que es una concupiscencia.... si no saben que es el velo pues no me extraña que no sepan que es una concupisciencia.No hay sucia boca si no verdad.Una concupiscencia puede ser sencillamente una inflación del ego como se ve en ustedes de continuo y lo peor para deshonra de la Palabra del que ustedes dicen que es su Dios.

concupiscencia(RAE)
(Del lat. concupiscentĭa).

1. f. En la moral católica, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.

Diccionario Pequeño Larousse: “deseo inmoderado de los bienes terrenales y de los goces
sensuales”.

Sensual: deleite de los sentidos; y significa también, apetito carnal.

Diccionario Bíblico Ilustrado (Vila Escuain); Una codicia ilegítima y desordenada.

Una inflación del ego, hay un término para definirla: egolatría y NO concuspicencia.

Pero en su respuesta da a entender que usó esta palabra fuerte, no con la intención de su verdadero significado. Leála en los distintos contextos bíblicos en que fue escrita, y se dará cuenta de su real significado.

Entonces esa palabra ES UN INSULTO, una VIL CALUMNIA.

Y respecto al ego, le digo que todo seguidor de Jesús ha negado el "yo" ilusorio, falso, lleno de hábitos egoístas y de paso ciego , porque impide ver la realidad. Ese "Yo ilusorio" está negado, para tomar con dignidad la cruz y seguir a Cristo. Él nos alienta y nos dice: "Mi yugo es fácil y ligera mi carga" Amén.

concupiscencia(RAE)
(Del lat. concupiscentĭa).

1. f. En la moral católica, deseo de bienes terrenos y, en especial, apetito desordenado de placeres deshonestos.

Diccionario Pequeño Larousse: “deseo inmoderado de los bienes terrenales y de los goces
sensuales”.

Sensual: deleite de los sentidos; y significa también, apetito carnal.

Diccionario Bíblico Ilustrado (Vila Escuain); Una codicia ilegítima y desordenada.

Una inflación del ego, hay un término para definirla: egolatría y NO concuspicencia.

Pero en su respuesta da a entender que usó esta palabra fuerte, no con la intención de su verdadero significado. Leála en los distintos contextos bíblicos en que fue escrita, y se dará cuenta de su real significado.

Entonces esa palabra ES UN INSULTO, una VIL CALUMNIA.

Y respecto al ego, le digo que todo seguidor de Jesús ha negado el "yo" ilusorio, falso, lleno de hábitos egoístas y de paso ciego , porque impide ver la realidad. Ese "Yo ilusorio" está negado, para tomar con dignidad la cruz y seguir a Cristo. Él nos alienta y nos dice: "Mi yugo es fácil y ligera mi carga" Amén.

Si claro mucho yugo y bla,bla y es incapaz de ponerse velo ...despierte mujer que ya se parece cada vez mas a Catara la hereje.

galilea;1742389]Cátara;1741974]

Afirmación del Señor de que "Si estos callaran, las piedras hablarían,
Por éso hablan las SEGUIDORAS y SIERVAS DEL SEÑOR, y LO GLORIFICAN, COMPARTIENDO SU PALABRA, EN SU SANA DOCTRINA, para EDIFICACIÓN de TODOS.

La unica ceguera es la tuya, si es que eres mujer claro, que esa es otra , pa mi que eres Cátaro, pero ni plis ni plas , me da igual, lo unico que te haces es dejarte muy mal parada si es que eres mujer y que además te la das de cristiana , porque tienes mucho que dejar de imitar a los que te enseñan la religión de los Cátaros paganos, ya te lo dijo otro mi hermanito en Cristo y no es Natanael ni Plataforma a los cuales te has jartado de insultarles camufladamente pues eso es lo que tú acostumbras a hacer con los que en verdad son hijos e hijas de Dios y lo siguen a ël y no a ninguna religión cátaro, aqui te expongo lo que te dijo otro de mis hermanos en la fe
Ésta es la MALA OPINIÓN, procedente de una mujer MOFADORA, IGNORANTE, y CIEGA, que sigue, justifica e IMITA a hombres ERRADOS; que ACUSA de lo que PADECE y LEVANTA FALSOS TESTIMONIOS; que MIENTE e INSULTA a hombres y mujeres que MURIERON ASESINADOS (la mayoría QUEMADOS VIVOS) POR AMOR AL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); y, que NO ORA CONFORME a SU VOLUNTAD.... A SÍ MISMA SE PERJUDICA, porque TODO ESTÁ en y por su PENSAMIENTO, por INCUMPLIR los MANDATOS DEL SEÑOR; de ella PROCEDE, VANAS sus ORACIONES, y que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

Dices :

Si, pero el tema es

¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza-pausa y le sigue : para orar ?
El TEMA ES LA ORACIÓN, según LA VOLUNTAD DE DIOS, EN TODO MOMENTO, y ESTÁ ESCRITO que DIOS REPROBÓ el "velo" que NO CUBRE los FALSOS TESTIMONIOS, NI LA MENTIRA, NI LA CARNALIDAD......VANAS ORACIONES.

¿ lo vez ? es el velo -hay que ponerselo.
¿Por qué te lo quitas?.....POCA, y VANA ORACIÓN, MANIFESTADA por TÍ MISMA....

Las dos mujeres de este epigrafe Manhattan y galilea osea, la de los aretes en las orejas, :beso yo, jejeje, si que nos centrarmos en ponernos del lado de lo que Dios establecio en su santa Palabra,
Ya ves que NO...Aunque NO deberías, puedes seguir ¿riéndote?; pero por TU BIEN, en lugar de reirte tanto, deberías ORAR MÁS....

no adulamos a ningún hombre , que a ti te de rabia o coraje que nos pongamos de parte de Dios ese no es nuestro problema es el tuyo.
NO está de parte DE DIOS, quien INFRINGE los MANDAMIENTOS DE DIOS....
Recuerda, ESTÁ ESCRITO:NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO, NI MENTIRÁS,....
Y, estás equivocada, como en TODO, por TUS PROPIOS MALOS PENSAMIENTOS... NO me da rabia, sino pena, pero no es "mi" problema, sino el vuestro. Personalmente, solo puedo ORAR, SEÑOR ten PIEDAD. AMÉN.

:beso
¿De Judas?,
SEÑOR, TEN PIEDAD. AMÉN.......SOLO ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA. AMÉN.

Que triste leerte Galilea.

Yo pasé por alto un comentario anterior tuyo, improcedente...

Y vuelves al ataque acerca de los Cátaros, Entonces te invito a leer sobre la Inquisición, reconocida por algunos católicos como un episodio TERRORïFICO y avergonzante en la historia de la iglesia. Lee sobre la sangrienta misión realizada con éxito por Inocencio III: el exterminio de los Cátaros.
No pudiendo refutar LA PALABRA DE DIOS que SEÑALA SUS ERRORES, la emprenden con mi nick....Realmente lamentable, mi estimadísima HERMANA.
Los Cátaros, fueron exterminados por la CODICIA y la MENTIRA del rey de Francia; y, justificado por el papa (por el mismo motivo). Pero, NO MURIERON EN VANO; MURIERON POR AMOR AL SEÑOR, según EL PROFETIZÓ EN SU PALABRA (como ÉL MISMO MURIÓ, así como MURIERON sus INMEDIATOS SEGUIDORES); y, ANTE ÉL, fueron y son BIENAVENTURADOS....
Y, aunque sus ASESINOS les sobrevivieron TEMPORALMENTE, TAMBIÉN MURIERON, como murieron los escribas y fariseos PERDIDOS...

Pero ese no es el tema de este epígrafe, sino el velo y la oración.
Y no es necesario la burka o velo, o como se llame, para orar ni profetizar en voz alta.Ya se ha explicado sobradamente las razones.
Tienes toda la razón mi estimada Paula; ya se ha explicado sobradamente con LA PALABRA DE DIOS, que han RECHAZADO, y que EL TENGA PIEDAD. AMÉN....

Y dices : "las dos mujeres en este epígrafe...", IGNORANDO a Candela, Cátara, Martamaría, y mi persona que gracias a DIOS somos mujeres, Y CRISTIANAS, por tanto revestidas de una dignidad insuperable; además puedes retroceder las páginas de este epígrafe, y encontrarás a otras, como la hermana Luquitas por ejemplo (con todo respeto la menciono ya que tengo tiempo que no la veo por el foro) con una opinión NO favorable al velo.
Es que NO VE, y NO quiere VER....

Un gran abrazo FRATERNAL, y que nuestro SEÑOR JESUCRISTO te siga Bendiciendo, en todo momento, así como a las HERMANAS y HERMANOS que ORAN CONFORME a SU VOLUNTAD (y a los que no, también). AMÉN.

señor plataforma, fíjese en su ojo y la viga que tiene, antes de ver la paja en el mío.

No voy a caer en provocaciones.

Respecto al pan y el vino...Ese es un asunto personal, cada quien debe reflexionar y mirar dentro de sí, para ver lo que hay en su alma. Ante la Eucarístía (para los católicos) y la Santa Cena ( para los evangélicos) cada cristiano debe meditar sobre lo que hay en lo profundo de su corazón, y es con la ayuda del Espíritu Santo que se libera el corazón de obstáculos: odio, enemistades, MALA VOLUNTAD en contra de las personas.

Dios lo ayude...

AMÉN.

señor plataforma, fíjese en su ojo y la viga que tiene, antes de ver la paja en el mío.

...de lo contrario te mando a...para que seas un eunuco mas!!

attachment.php

Amén...así es que se habla....
para que nos respeten...
Haaaa....Plataforma un eunuco...precioso.

Hasta yo le doy trabajo....

• attachment.php

Las chicas rebeldes se hallan bajo disciplina de silencio..

¿Hasta cuando?

Esperemos unos días más...probablemente luego de esta semana se les levantará dicha disciplina.

Espero que les sirva de lección...para que en lo sucesivo, los primeros 16 versículos del capitulo 11 de 1 Corintios...cale profundamente en el corazón de estas rebeldes creyentes.

:angel:

Ellas son rebeldes según disque sin causas jajajajaja

al menos algunos Cátaros

:9:

¿Será cierto que sea Cátaro?

Si le afecta tanto, que le digamos lo que enseña la palabra de Dios sobre el velo, eso,ya es una sospecha que sea Cátaro, o también puede ser que le da coraje ser Cátaro y no poder ponerse velo jajajajajajajaja, esperemos un poquin y ya veras como nos pone de vuelta y media del coraje

:biggrinda

Bueno, ella o él...siempre ha pretendido que se le considere la mas sant@, la que más ora, la que posee más callo en las rodillas.

Pero nada quiere saber de las cartas epistolares.

Es lo que le gusta a ella más nada.

Cátara;1741974]

Afirmación del Señor de que "Si estos callaran, las piedras hablarían,
Por éso hablan las SEGUIDORAS y SIERVAS DEL SEÑOR, y LO GLORIFICAN, COMPARTIENDO SU PALABRA, EN SU SANA DOCTRINA, para EDIFICACIÓN de TODOS.

La unica ceguera es la tuya, si es que eres mujer claro, que esa es otra , pa mi que eres Cátaro, pero ni plis ni plas , me da igual, lo unico que te haces es dejarte muy mal parada si es que eres mujer y que además te la das de cristiana , porque tienes mucho que dejar de imitar a los que te enseñan la religión de los Cátaros paganos, ya te lo dijo otro mi hermanito en Cristo y no es Natanael ni Plataforma a los cuales te has jartado de insultarles camufladamente pues eso es lo que tú acostumbras a hacer con los que en verdad son hijos e hijas de Dios y lo siguen a ël y no a ninguna religión cátaro, aqui te expongo lo que te dijo otro de mis hermanos en la fe
Ésta es la MALA OPINIÓN, procedente de una mujer MOFADORA, IGNORANTE, y CIEGA, que sigue, justifica e IMITA a hombres ERRADOS; que ACUSA de lo que PADECE y LEVANTA FALSOS TESTIMONIOS; que MIENTE e INSULTA a hombres y mujeres que MURIERON ASESINADOS (la mayoría QUEMADOS VIVOS) POR AMOR AL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); y, que NO ORA CONFORME a SU VOLUNTAD.... A SÍ MISMA SE PERJUDICA, porque TODO ESTÁ en y por su PENSAMIENTO, por INCUMPLIR los MANDATOS DEL SEÑOR; de ella PROCEDE, VANAS sus ORACIONES, y que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

Dices :

Si, pero el tema es

¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza-pausa y le sigue : para orar ?
El TEMA ES LA ORACIÓN, según LA VOLUNTAD DE DIOS, EN TODO MOMENTO, y ESTÁ ESCRITO que DIOS REPROBÓ el "velo" que NO CUBRE los FALSOS TESTIMONIOS, NI LA MENTIRA, NI LA CARNALIDAD......VANAS ORACIONES.

¿ lo vez ? es el velo -hay que ponerselo.
¿Por qué te lo quitas?.....POCA, y VANA ORACIÓN, MANIFESTADA por TÍ MISMA....

Las dos mujeres de este epigrafe Manhattan y galilea osea, la de los aretes en las orejas, :beso yo, jejeje, si que nos centrarmos en ponernos del lado de lo que Dios establecio en su santa Palabra,
Ya ves que NO...Aunque NO deberías, puedes seguir ¿riéndote? ; pero por TU BIEN, en lugar de reirte tanto, y seguir BURLÁNDOTE, DESOBEDECIENDO A DIOS; deberías ORAR MÁS....

no adulamos a ningún hombre , que a ti te de rabia o coraje que nos pongamos de parte de Dios ese no es nuestro problema es el tuyo.
NO está de parte DE DIOS, quien INFRINGE los MANDAMIENTOS DE DIOS....
Recuerda, ESTÁ ESCRITO:NO LEVANTARÁS FALSO TESTIMONIO, NI MENTIRÁS,....
Y, estás equivocada, como en TODO, por TUS PROPIOS MALOS PENSAMIENTOS... NO me da rabia, sino pena, pero no es "mi" problema, sino el vuestro. Personalmente, solo puedo ORAR, SEÑOR ten PIEDAD. AMÉN.

:beso
¿De Judas?,
SEÑOR, TEN PIEDAD. AMÉN.......SOLO ÉL ES EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA. AMÉN.

Tres símbolos en el capítulo 11 de 1ª de Corintios:

Notemos que la enseñanza sobre la primacía o jefatura y el cubrimiento de la cabeza precede a la enseñanza sobre la cena del Señor y se interpone, además, entre las instrucciones referentes a la mesa del Señor en el capítulo 10 y a la cena del Señor en el capítulo 11.

Tres símbolos nos son dados en esta porción de las Escrituras:

1. el pan,

2. la copa

3. y la cubierta o velo.

Los tres están mutuamente asociados.

¿Cómo podemos entonces quitar alguno de ellos por considerarlos sin importancia, opcionales o sólo válidos para los días de la iglesia de Corinto?

¿Será que las chicas rebeldes poseen la respuesta a este interrogante?

¿Será que las chicas rebeldes poseen la respuesta a este interrogante?

Pues lo que se ha leído de ellas;

1. Que Jesús no enseñó lo del velo sino lo de los simbolos

2. Que Pablo no es Jesús

2. Que eran cosas culturales de la época de Pablo.

Esto es lo que he leído de ellas.

UNA ASAMBLEA BIBLÍCAMENTE CONSTITUIDA

Mujer cubierta.jpg

Esa me es una de las escenas más benditas y familiares en toda mi vida: congregados al nombre del Señor Jesucristo, dirigidos por el Espíritu Santo, y bajo el ministerio puro y sencillo de la Palabra de Dios. ¡Esta foto vale más que muchas explicaciones! Así todavía se hace por los cinco continentes.

Saludos cordiales

...despierte mujer que ya se parece cada vez mas a Catara la hereje.

Gracias por el cumplido al señalarme que me parezco cada vez más a mi estimadísima hermana y amiga Cátara. Es un honor.

Luego usted dice "la hereje". ¿Sabe? Muchos "herejes" como los cátaros, fieles seguidores de Jesús que sufrieron muerte cruenta están con Cristo,Nuestro Señor, pero sus perseguidores crueles y asesinos están en las más densas tinieblas.

Gracias por el cumplido al señalarme que me parezco cada vez más a mi estimadísima hermana y amiga Cátara. Es un honor.

Luego usted dice "la hereje". ¿Sabe? Muchos "herejes" como los cátaros, fieles seguidores de Jesús que sufrieron muerte cruenta están con Cristo,Nuestro Señor, pero sus perseguidores crueles y asesinos están en las más densas tinieblas.

Paula...el honor es parecerse cada día más y más en conducta y carácter al Señor Jesucristo...

Mientras estemos en esta "carne" estamos llenos de debilidades, llenos de errores...por cuanto la "carne" es enemiga natural de la sabiduría de Dios.

La criatura...por más excelencia que ostente...al fin al cabo...cuando abandone el cuerpo...abandona la excelencia y todas sus medallas y galardones mundanos...aquí quedan...y se disuelven en el olvido...o quizás se recuerden en las bibliotecas como el caso de Simón Bolívar...

Pero el asunto es el momento de rendir cuentas...delante del Creador.

Allí no se nos va a exigir ni la excelencia...ni las medallas ni los galardones mundanos...nada de eso tiene algún valor delante de Aquel a quién tenemos que rendir cuentas.

Es nuestra Fidelidad al Señor y sus enseñanzas lo que cuenta....pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, Señor Nuestro.

No es nuestra fidelidad a una organización religiosa o política....

Es Cristo lo importante.

Pásala bien.

Natanael1

GLORIA AL SEÑOR, mi estimadísima HERMANA. AMÉN.

ACUSADORES, como los escribas y fariseos CARENTES DE JUSTICIA, que también ACUSARON de lo MISMO a nuestro SEÑOR; pero, los PERDIDOS eran ellos.....VANAS sus ORACIONES...TODO para sus propios perjuicios...
Y, ÉL DICE y ESTÁ ESCRITO:
-BIENAVENTURADOS seréis cuando os INSULTEN y PERSIGAN y con MENTIRA digan contra vosotros todo género de mal POR MÍ.
-Que los OJOS DEL SEÑOR MIRAN a los JUSTOS, y sus OÍDOS a sus ORACIONES, pero el ROSTRO DEL SEÑOR está CONTRA los que OBRAN el MAL.
-Y vuestro ORNATO NO ha de ser el EXTERIOR del rizado de cabellos, del ataviarse de JOYAS de ORO o el de la COMPOSTURA de los VESTIDOS.
-El FIN de todo está cercano, SED, pues DISCRETOS y SOBRIOS (con vistas) a la ORACIÓN.
(Mateo 5:11; 1ª Pedro 3:3,12; y,4:7)

Que ÉL te siga Bendiciendo en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

GLORIA AL SEÑOR, mi estimadísima HERMANA. AMÉN.

ACUSADORES, como los escribas y fariseos CARENTES DE JUSTICIA, que también ACUSARON de lo MISMO a nuestro SEÑOR; pero, los PERDIDOS eran ellos.....VANAS sus ORACIONES...TODO para sus propios perjuicios...
Y, ÉL DICE y ESTÁ ESCRITO:
-BIENAVENTURADOS seréis cuando os INSULTEN y PERSIGAN y con MENTIRA digan contra vosotros todo género de mal POR MÍ.
-Que los OJOS DEL SEÑOR MIRAN a los JUSTOS, y sus OÍDOS a sus ORACIONES, pero el ROSTRO DEL SEÑOR está CONTRA los que OBRAN el MAL.
-Y vuestro ORNATO NO ha de ser el EXTERIOR del rizado de cabellos, del ataviarse de JOYAS de ORO o el de la COMPOSTURA de los VESTIDOS.
-El FIN de todo está cercano, SED, pues DISCRETOS y SOBRIOS (con vistas) a la ORACIÓN.
(Mateo 5:11; 1ª Pedro 3:3,12; y,4:7)

Que ÉL te siga Bendiciendo en todo momento con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Una cosa es padecer por la causa de Cristo...y otra muy distinta es aliarse con la hipocresía religiosa...y hacerse la víctima.