¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Así es, no somos dignos ninguno de nosotros; y mira que ya redimidos y en el cielo, pero no hay nadie, siquiera uno, ni ángeles, ni seres humanos, ni los 24 ancianos, ni los seres vivientes, para siquiera mirar el libro solo el Rey de reyes y Señor de señores.

Por ÉSO, SOLO JESÚS ES EL SEÑOR, SOLO JESÚS ES EL MAESTRO, VIVE, ESTÁ PRESENTE, y NO requiere INTERMEDIARIOS INDIGNOS que NO CUMPLEN SUS MANDATOS; NI elementos corruptibles del MUNDO; SOLO un CORAZÓN DISPUESTO, CONFORME a SU VOLUNTAD, POR AMOR A ÉL, y, en la ORACIÓN, LA COMUNIÓN, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, en todo momento, SEGÚN SU SANTA y SABIA VOLUNTAD....ÉL, NO ENGAÑA, y SOLO SUYO ES EL PODER EL HONOR y LA GLORIA, ETERNAMENTE. AMÉN.

Por ÉSO, SOLO JESÚS ES EL SEÑOR, SOLO JESÚS ES EL MAESTRO, VIVE, ESTÁ PRESENTE, y NO requiere INTERMEDIARIOS INDIGNOS que NO CUMPLEN SUS MANDATOS; NI elementos corruptibles del MUNDO; SOLO un CORAZÓN DISPUESTO, CONFORME a SU VOLUNTAD, POR AMOR A ÉL, y, en la ORACIÓN, LA COMUNIÓN, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia, en todo momento, SEGÚN SU SANTA y SABIA VOLUNTAD....ÉL, NO ENGAÑA, y SOLO SUYO ES EL PODER EL HONOR y LA GLORIA, ETERNAMENTE. AMÉN.

ajá...solamente usted es "digna" de tener comunión con su señor...vaya...vaya...hasta que extremo llega la idolatría de si misma.

Y si la Escritura le enseña que los ángeles están pendientes de las hermanas que usan el velo como símbolo de sujeción a Cristo...entonces para usted tal cosa es mentira...solo vale su propia opinión de considerar la cubierta sobre la cabeza como "un elemento corruptible del mundo".

Claro que su "jesús" la respalda, pero no el verdadero Jesús de las Sagradas Escrituras, pues fue El quien inspiro los primeros16 versículos de 1 de Corintios como Doctrina para la Iglesia de Cristo juntamente con la Cena del Señor.

Entre usted y nosotros hay mucha diferencia en cuanto a la sencillez de lo que enseña la Escritura...su interpretación privada es suya, pero no pretenda que lo que usted piensa y rechaza, nosotros tenemos que aceptarlo porque según usted, la única santa aquí es usted, la que ora constantemente, de tal manera que tiene gruesos callos en las rodillas de las horas que pasa en oración...

No señora, no se equivoque...el Cristo de las Escrituras no comulga con criaturas que solo seleccionan lo que les viene en gana...y lo demás lo rechazan como si los apóstoles hubiesen perdido el tiempo al lado de Su Maestro.

Natanael1

Éste mensaje NO es para tí Natanael; TUS JUICIOS, TE PERJUDICAN A TÍ, y NEGAR LA VERDAD y LAS GLORIAS DE DIOS, todavía MÁS...
NADA tengo que compartir contigo NI con los que USURPAN SU LUGAR y NIEGAN SU PALABRA.....SOLO ESCRITURA; lo que te tenía que decir ya te lo he dicho.

Asi es,

Es imnteresante ahcer notar que, auqnue la dignidad del hombre (me refiero a hombre, mujer, niño) es inferior a la de lso ángeles, al estar imersos en Cristo, nos da una dignidad a todos nosotros, que habiamos perdido por causa del pecado, al grado de llamrnos amigos.

Este privilegio único, me refiero a habernos adotpado, haberno cubierto con Su sangrte preciosa, redimido para Sí como Su pueblo, privilegio venido por la Garcia de Dios, sobre la base de los méritos de nuestro Señor y Salvador Jesucristo en la cruz del Calvario, no lo tienen los ángeles, los cuales anhelan ver todas estas cosas.

Ene ste estado de cosas es que no existe diferencia entre nsootros que somos dle mismo barro.

Esto no significa que no haya diferencias claras entre hombres y muheres respecto a sus actividdes, fisilogía, rol en la iglesia, costumbres, modos de vestir y desd eleugo forma de presenatrse en la congregación de los santos:

Esto incluye como presentarnos: cuerpos limpios, conciencia limpia, con alabanzas y acción de gracia, con agradecimiento, con vestido modesto y lo que tanto hemos estado discutiendo aqeuí:

Si pasas a orar o a profetizar en las iglesias de Dios, cubrir tu cabeza como señal de autoridad delante de los ángeles, como signo de humildad, como un reconocimiento y en acato al órden por Dios establecido para Su iglesia, en sujeción los unos a los otros, considerándonos a nosotros mismos, no considerándonos mayores ni superiores a otros, las ancianas enseñando a las jóvenes, los varones proveyendo, amando a sus esposas,....etc, etc, etc, etc....

OSO, no has contestado ninguna de mis preguntas, y está off-topic.

Disculpa

Las enseñanzas del Señor son universales, por tanto todos debemos atenderlas, hombres, jmujeres, niñas y niños.

Espero esto responda tus preguntas.

Saludos.

Éste mensaje NO es para tí Natanael; TUS JUICIOS, TE PERJUDICAN A TÍ, y NEGAR LA VERDAD y LAS GLORIAS DE DIOS, todavía MÁS...
NADA tengo que compartir contigo NI con los que USURPAN SU LUGAR y NIEGAN SU PALABRA.....SOLO ESCRITURA; lo que te tenía que decir ya te lo he dicho.

Lo que ocurre es que te desagrada que la Escritura te desnude como una mujer llena de soberbia que piensa que los apóstoles no son inspirados por el mismo con quién anduvieron por tres años...

Disculpa

Las enseñanzas del Señor son universales, por tanto todos debemos atenderlas, hombres, jmujeres, niñas y niños.

Espero esto responda tus preguntas.

Saludos.

Estás disculpado, pero NO has RESPONDIDO NINGUNA PREGUNTA; solo has expuesto TU "teoría" de "amor" a la familia, de la que los corintios CARECÍAN (1ª Corintios 5) y que también hoy sigue siendo una realidad para muchos, que se "aman" a sí mismos y entre ellos mismos en su corporativismo, pero NO CON AMOR DE DIOS.

JESÚS DICE: SI AMÁIS a los que os AMAN ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS?.....(Lucas 6:27,38)

Saludos igualmente, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Lo que corurre Natanael es, que TUS MALOS PENSAMIENTOS, NO son los mios, y TUS JUICIOS, TE PERJUDICAN A TÍ, y NEGAR LA VERDAD y LAS GLORIAS DE DIOS, todavía MÁS...

Y, además, estás off-topic.
Te lo REPITO: NADA tengo que compartir contigo NI con los que USURPAN SU LUGAR y NIEGAN SU PALABRA.....SOLO ESCRITURA, que contiene SUS ENSEÑANZAS con SUS MANDATOS VIGENTES y A CUMPLIR; y, que SEÑALA, A los ACUSADORES que acusan de lo que PADECEN, INQUISIDORES, FALSOS MAESTROS, LOBOS DISFRAZADOS de OVEJAS, FALSOS pastores; guias CIEGOS, AUTO-ENGAÑADOS y ENGAÑADORES, y cuyos FRUTOS NO SON DE DIOS. Lo que te tenía que decir ya te lo he dicho.

Estás disculpado, pero NO has RESPONDIDO NINGUNA PREGUNTA; solo has expuesto TU "teoría" de "amor" a la familia, de la que los corintios CARECÍAN (1ª Corintios 5) y que también hoy sigue siendo una realidad para muchos, que se "aman" a sí mismos y entre ellos mismos en su corporativismo, pero NO CON AMOR DE DIOS.

JESÚS DICE: SI AMÁIS a los que os AMAN ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS?.....(Lucas 6:27,38)

Es imposible amar a los enemigos de Cristo...sobre todo aquellos que "dicen que lo aman" para engañar a los lectores, cuando la cruda realidad es el rechazo y desprecio de la Doctrina Apostólica de la Iglesia de Cristo.

Ya le hablé alguna vez sobre los que "aman y dicen mentira" para los cuales la puerta del Cielo está cerrada.

A mí no me engañas.

Natanael1

Agradezco encarecidamente que me disculpes por no conetstar una a una tus preguntas, pero te di una repuesta general que abarca a todas ellas, a todas preguntas

Preguntaste ¿a quien le dice?:

te dijo y digo, una vez más: el Señor cuando habla nos lo dice a todos, sus enseñanzas son universales, por tanto lo dice a ti , a mi y a todo aquel que quiera escuchar la voz de Dios y no miento.

Ya te contesté.

Pero, creo que lo que me contestas ahora tiene poco o nada que ver con lo que te venia diciendo.

Te venia diciendo que las palabras "no hay varón ni hembra, gentil ni publicano, griego o judío" se refieren exclusivamente a la igualdad de dignidad humana y en ningún otro sentido, por ejemplo una supuesta igualdad de géneros.

Lo que corurre Natanael es, que TUS MALOS PENSAMIENTOS, NO son los mios, y TUS JUICIOS, TE PERJUDICAN A TÍ, y NEGAR LA VERDAD y LAS GLORIAS DE DIOS, todavía MÁS...

Te lo REPITO: NADA tengo que compartir contigo NI con los que USURPAN SU LUGAR y NIEGAN SU PALABRA.....SOLO ESCRITURA, que contiene SUS ENSEÑANZAS con SUS MANDATOS VIGENTES y A CUMPLIR; y, que SEÑALA, A los ACUSADORES que acusan de lo que PADECEN, INQUISIDORES, FALSOS MAESTROS, LOBOS DISFRAZADOS de OVEJAS, FALSOS pastores; guias CIEGOS, AUTO-ENGAÑADOS y ENGAÑADORES, y cuyos FRUTOS NO SON DE DIOS. Lo que te tenía que decir ya te lo he dicho.

Y, NO, NO te engaño; TE ENGAÑAS A TÍ MISMO, y que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

Agradezco encarecidamente que me disculpes por no conetstar una a una tus preguntas, pero te di una repuesta general que abarca a todas ellas, a todas preguntas

Preguntaste ¿a quien le dice?:

te dijo y digo, una vez más: el Señor cuando habla nos lo dice a todos, sus enseñanzas son universales, por tanto lo dice a ti , a mi y a todo aquel que quiera escuchar la voz de Dios y no miento.

Ya te contesté.

Pero, creo que lo que me contestas ahora tiene poco o nada que ver con lo que te venia diciendo.

Te venia diciendo que las palabras "no hay varón ni hembra, gentil ni publicano, griego o judío" se refieren exclusivamente a la igualdad de dignidad humana y en ningún otro sentido, por ejemplo una supuesta igualdad de géneros.

Me has hecho sonreir... Me has pedido disculpa, y te he disculpado y respeto que no respondas las preguntas que siguen sin RESPONDER; pero, ¿qué clase de diálogo puede haber entre quien solo se limita a exponer sus teorías, sin responder las preguntas que se le formulan?
Te recuerdo que, el tema es: LA ORACIÓN de la mujer...Y, LA VOLUNTAD DE DIOS ES CLARA para TODOS.....ORAD...

Que ÉL te Bendiga. AMÉN

Ya te contesté.

Bendiciones, hermano OSO.

Buena respuesta....Pero no la entiende.

Nota. Lo subrayado es mio.

Y, NO, NO te engaño; TE ENGAÑAS A TÍ MISMO, y que EL SEÑOR TENGA PIEDAD. AMÉN.

Cátara reaccione esta en un tremendo error, ¿habla de obedecer a Cristo y a todas luces enseña la desobediencia?. Debería seriamente tomarse un tiempo de reflexión . Vease a la luz de las escrituras.Para empezar si no cree que toda escritura es inspirada por Dios y que este no tiene poder para que así sea ,esta en un serio problema.Pues todo lo escrito lo esta para nuestra instrucción.La fe viene por el OIR justamente lo escrito.

ajá...solamente usted es "digna" de tener comunión con su señor...vaya...vaya...hasta que extremo llega la idolatría de si misma.

Y si la Escritura le enseña que los ángeles están pendientes de las hermanas que usan el velo como símbolo de sujeción a Cristo...entonces para usted tal cosa es mentira...solo vale su propia opinión de considerar la cubierta sobre la cabeza como "un elemento corruptible del mundo".

Claro que su "jesús" la respalda, pero no el verdadero Jesús de las Sagradas Escrituras, pues fue El quien inspiro los primeros16 versículos de 1 de Corintios como Doctrina para la Iglesia de Cristo juntamente con la Cena del Señor.

Entre usted y nosotros hay mucha diferencia en cuanto a la sencillez de lo que enseña la Escritura...su interpretación privada es suya, pero no pretenda que lo que usted piensa y rechaza, nosotros tenemos que aceptarlo porque según usted, la única santa aquí es usted, la que ora constantemente, de tal manera que tiene gruesos callos en las rodillas de las horas que pasa en oración...

No señora, no se equivoque...el Cristo de las Escrituras no comulga con criaturas que solo seleccionan lo que les viene en gana...y lo demás lo rechazan como si los apóstoles hubiesen perdido el tiempo al lado de Su Maestro.

Natanael1

Es una magnifica respuesta para considerarla y hacer meditar a cualquier persona que no se crea sabia en su propia opinión. Tambien es cierto que Cátara se nutre de una Biblia que contiene todos los libros apócrifos habidos y por haber. Fue el libro Eclesiástico el que hizo que el señor interviniese en su vida, según palabras de ella.

Tampoco entiendo que de una boca salgan tantos insultos, tantos descalificativos para a renglón seguido empezar con una retahíla de amenes, bendiciones etc....Al leer sus aportes me acuerdo de Santiago 3:10 cuando dice: "De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así".

Por sus frutos los conocereis dice el Señor.

Te confieso, estimado Fernando, que aquí en el foro, he descubirto la gran cantidad de "versiones". Mi Biblia, es una NACAR-COLUNGA, los contiene, y por éso los empleo. Cuando EL SEÑOR intervino en mi vida hace 23 años, fué precisamente con unas PALABRAS ESCRITAS en ése Libro (Eclesiástico)....No pudo desecharlo.
Por curiosidad, he consultado otras, pero prefiero ésta, es más completa...
Que EL SEÑOR te Bendiga en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

Es una magnifica respuesta para considerarla y hacer meditar a cualquier persona que no se crea sabia en su propia opinión. Tambien es cierto que Cátara se nutre de una Biblia que contiene todos los libros apócrifos habidos y por haber. Fue el libro Eclesiástico el que hizo que el "señor" interviniese en su vida, según palabras de ella.

Tampoco entiendo que de una boca salgan tantos insultos, tantos descalificativos para a renglón seguido empezar con una retahíla de amenes, bendiciones etc....Al leer sus aportes me acuerdo de Santiago 3:10 cuando dice: "De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así".

Ahora, si . Se me pasó entrecomillar "señor"

Es una magnifica respuesta para considerarla y hacer meditar a cualquier persona que no se crea sabia en su propia opinión. Tambien es cierto que Cátara se nutre de una Biblia que contiene todos los libros apócrifos habidos y por haber. Fue el libro Eclesiástico el que hizo que el señor interviniese en su vida, según palabras de ella.

El tremendo enigma de este epígrafe es: siendo así las cosas, ¿cómo se persiste todavía con este estéril e insano diálogo con Cátara? Déjenla hablar sola.

Saludos cordiales

PARA REFLEXIONAR

Cuando el Señor Jesucristo se pasea en medio de los 7 candeleros...en juicio...primeramente considera las cosas buenas de cada Iglesia...para beneficio de las mismas y luego los enjuicia y exhorta con el fin de que nosotros saquemos provecho y seamos edificados...

Esto que ha hecho el Señor en Apocalipsis...es exactamente lo que está haciendo Pablo aquí en este capitulo que tanta contención, iras, insultos, descalificaciones...ha generado por parte de pastores y mujeres en contra de las directrices que tienen que ver con un orden dentro del Gobierno de Dios.

El versículo 2 contrasta directamente con el versículo 17, leemos:

2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

No obstante, aquí existe algo en lo cual los Corintios eran ignorantes, pero no solo ellos, sino también Dagoberto Juan, Catara, Paula, Kungens Ester y otras semejantes a ellas, pues el v.2 nos habla de la obediencia a las instrucciones para hombres y mujeres en conexión con la oración y la profecía, sin entender la verdad que gobierna estas instrucciones.

Que el hombre pudiese participar de estos ejercicios espirituales con la cabeza descubierta y la mujer con la cabeza cubierta no era un mero capricho de Pablo ni obedecía a un orden arbitrario para "someter" a la mujer como ha logrado engañar la serpiente antigua a muchos y a muchas:

¿Con qué Dios os ha dicho que el varón es cabeza de la mujer?

Por el contrario, esto está de acuerdo con la Soberanía de Dios, con su Gobierno legítimo por cuanto El es el Creador...y nosotros sus criaturas, que por su misericordia hemos pasado de la condición de seres creados a pertenecer a la familia Divina a un gran precio....pagado en el altar de la Cruz.

¿Entonces porque nos envanecemos si el que nos compró con su sangre es Cristo?

¿Y acaso no le contemplamos a El sujeto a su Padre Dios?

Tres jefaturas, o liderazgos son contemplados en el v.3, leemos:

(1) Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón,

(2) y el varón es la cabeza de la mujer,

(3) y Dios la cabeza de Cristo.

Incluso en este orden vemos la Preeminencia de Cristo.

Esta es la verdad que gobierna las instrucciones sobre llevar o no llevar la cabeza cubierta del hombre y la mujer: LA SOBERANÍA DE DIOS.

Y lo más Supremo de esta Verdad es que Cristo se hizo Hombre para que pudiese asumir el oficio de Mediador y en ese rol el Señor Jesús tomó el lugar de sujeción.

Y al hablar de su sujeción a su Padre Dios encontramos las siguientes expresiones:

Isaías 53:10: Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será EN SU MANO PROSPERADA.

6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,

Es significativo que Hebreos 10:5 cite de la LXX el Salmo 40:6: “mas me preparaste cuerpo”, donde en el texto hebreo dice: “Has abierto mis oídos” (lit.”horadaste mis orejas”) que alude a la ley de Éxodo 21:5,6 según la cual, cuando al final de los años de servicio un esclavo prefería quedarse con el mismo amo antes de alcanzar la libertad, el amo debía agujerearle la oreja con una lesna para que a todos fuese patente que se quedaba en aquella casa por amor y su propia voluntad. Esto fue lo que hizo Cristo. Por amor decidió ser esclavo (Fil.2:5-7), y por amor a nosotros se entregó a la muerte.
Ya en el AT fue presentado proféticamente como el siervo sufriente de Jehová (Is.52:13-53:12). Y por haberse sometido voluntariamente al destino que el Padre le marcó, “verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho” (Is.53:11; comp.Fil.2:9-11; He12:2); “Por el gozo puesto delante de él, sufrió la cruz”.
Cristo estuvo dispuesto a obedecer la voluntad del Padre hasta las últimas consecuencias: “No se haga mi voluntad sino la tuya” (Lc.22:42). Y “en esa voluntad somos santificados…” (He.10:10).

Esta sujeción fue perfectamente cumplida en Cristo...y el hecho de haber resucitado y estar glorificado no ha alterado en lo más mínimo esta sujeción, más bien ha sido exaltado hasta lo Sumo por su obediencia . El Señor continúa siendo el Siervo de la voluntad de Dios sin que esta virtud indique inferioridad a Dios mismo, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada para toda la Eternidad en todos los que están voluntariamente bajo su Gobierno.

Así que la Cabeza de Cristo es Dios.

Todas estas solemnes expresiones sobre su sujeción nos enseñan que Dios sería su Cabeza y el Director en todas las cosas que el haría aquí en la tierra, pero al mismo tiempo avergüenza sobremanera a los enemigos del uso del velo como señal de sujeción a Aquel que se sujetó a Dios por encima de todo.

Natanael1

Completamente de acuerdo contigo hermana.

El tremendo enigma de este epígrafe es: siendo así las cosas, ¿cómo se persiste todavía con este estéril e insano diálogo con Cátara? Déjenla hablar sola.

Saludos cordiales

Muy de acuerdo.