¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Nadie está diciendo que el varón y la mujer sean iguales. Físicamente, anatómicamente, biológicamente, emocionálmente, psicológicamente ni fisiológicamante son diferentes. Pero en dignidad humana y en derechos humanos y ante Dios, son exactamente iguales. Que no lo sean según Pablo, eso ni quita ni pone. [/COLOR]

Así es,

Me encantaría lo comprendiera asi de claro Cátara.

Cátara;1723832]Los DIVIDIDOS, por el GÉNERO DE LA CARNE, "ACOTAN" la "oración" a sus reuniones "congregacionales", mi estimadísima hermana; como los gentiles, en tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Mateo 5:7,8), TODO EN CONTRA de SU SANA DOCTRINA. SIN PROGRESIÓN, NO CONOCEN LA UNIDAD DE DIOS (todavía), como NO LA CONOCÍAN los corintios NEO-CONVERSOS (con todo lo que conlleva) en tiempos de Pablo, por lo que ÉL MISMO expone en 1ª Corintios 5, y que ÉL MISMO LES REPROCHA en su segunda epístola 12:21 y 13:2. VANAS sus "congregaciones" y VANAS sus ORACIONES....Y que ÉL tenga PIEDAD de TODOS. AMÉN.

-Que NADIE con afectada humildad o con EL CULTO a losÁNGELES os prive del PREMIO, haciendo ALARDE de lo que ha visto, HINCHÁNDOSE VANAMENTE bajo el efecto de su INTELIGENCIA CARNAL,
-y NO TENIENDO LA CABEZA POR LA CUAL, el cuerpo entero, ALIMENTADO y TRABADO POR las COYUNTURAS y LIGAMENTOS, CRECE POR CRECIMIENTO DIVINO.
-Pues si CON CRISTO estáis MUERTOS a los ELEMENTOS del MUNDO, ¿POR QUÉ, como si viviéseis en el MUNDO, os DEJÁIS IMPONER ORDENANZAS.
-todas ÉSTAS COSAS SON CORRUPTIBLES con EL USO, conforme a los preceptos y enseñanzas DE LOS HOMBRES
. (Colosenses 2:18,19

SOLO JESÚS ES EL PASTOR, SOLO ÉL ES EL MAESTRO, y SOLO SUYO ES EL PODER, EL HONOR y LA GLORIA; ÉL CONOCE A SUS OVEJAS, y SUS OVEJAS A ÉL, y NO SIGUEN A NADIE MÁS.

Un abrazo fraternal, y que ÉL te siga Bendiciendo con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

futbol_de_la_tarjeta_amarilla_tarjeta_fotografía-r7cf53485d0a94aeab353a072a070e458_vgjpz_8byvr_5.jpg

Esa persona a la cual tú defiendes vehementemente, ha llamado apóstata y pecadoras a las hermanas que no usan velo. También ha usado esta frase: "mujercillas cargadas de pecado...".

¿Esa es la forma correcta de dirigirse a una hermana que tiene diferencias en la interpretación bíblica, acerca de un tema?

No venga ahora a dársela de víctima esa persona.

Yo no me dirigí más a ese forista, lo evité, pero desafortunadamente ese señor volvió a sus andanzas, citanto un texto mío, y luego otra frase acerca de las perlas (creo que tú sabes bien ese verso bíblico), y tuve que responderle.

Yo creo que lo más importante ya te lo he dicho , no tengo nada más que decirte ,

La doctrina de la Iglesia la reveló el Espíritu Santo a sus siervos, y nuestra alternativa es obedecerla o no, de ello seremos responsables individualmente ante el Señor; ya sea los dirigentes si enseñaron o no la sana doctrina, y los congregantes, si la obedecieron o no.

Bendiciones en Cristo Paula

Esa persona a la cual tú defiendes vehementemente, ha llamado apóstata y pecadoras a las hermanas que no usan velo. También ha usado esta frase: "mujercillas cargadas de pecado...".

¿Esa es la forma correcta de dirigirse a una hermana que tiene diferencias en la interpretación bíblica, acerca de un tema?

No venga ahora a dársela de víctima esa persona.

Yo no me dirigí más a ese forista, lo evité, pero desafortunadamente ese señor volvió a sus andanzas, citanto un texto mío, y luego otra frase acerca de las perlas (creo que tú sabes bien ese verso bíblico), y tuve que responderle.

Sangras por la herida abierta por la Espada del Espíritu...

10. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles

velo 2.jpg

Cátara;1723832]Los DIVIDIDOS, por el GÉNERO DE LA CARNE, "ACOTAN" la "oración" a sus reuniones "congregacionales", mi estimadísima hermana; como los gentiles, en tiempos de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Mateo 5:7,8), TODO EN CONTRA de SU SANA DOCTRINA. SIN PROGRESIÓN, NO CONOCEN LA UNIDAD DE DIOS (todavía), como NO LA CONOCÍAN los corintios NEO-CONVERSOS (con todo lo que conlleva) en tiempos de Pablo, por lo que ÉL MISMO expone en 1ª Corintios 5, y que ÉL MISMO LES REPROCHA en su segunda epístola 12:21 y 13:2. VANAS sus "congregaciones" y VANAS sus ORACIONES....Y que ÉL tenga PIEDAD de TODOS. AMÉN.

-Que NADIE con afectada humildad o con EL CULTO a losÁNGELES os prive del PREMIO, haciendo ALARDE de lo que ha visto, HINCHÁNDOSE VANAMENTE bajo el efecto de su INTELIGENCIA CARNAL,
-y NO TENIENDO LA CABEZA POR LA CUAL, el cuerpo entero, ALIMENTADO y TRABADO POR las COYUNTURAS y LIGAMENTOS, CRECE POR CRECIMIENTO DIVINO.
-Pues si CON CRISTO estáis MUERTOS a los ELEMENTOS del MUNDO, ¿POR QUÉ, como si viviéseis en el MUNDO, os DEJÁIS IMPONER ORDENANZAS.
-todas ÉSTAS COSAS SON CORRUPTIBLES con EL USO, conforme a los preceptos y enseñanzas DE LOS HOMBRES
. (Colosenses 2:18,19

SOLO JESÚS ES EL PASTOR, SOLO ÉL ES EL MAESTRO, y SOLO SUYO ES EL PODER, EL HONOR y LA GLORIA; ÉL CONOCE A SUS OVEJAS, y SUS OVEJAS A ÉL, y NO SIGUEN A NADIE MÁS.

Un abrazo fraternal, y que ÉL te siga Bendiciendo con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Plataforma, ésto tampoco es mío, lo dice Pablo. Si no le crees tampoco a él, ¿qué quieres que te diga?, pídele FE A DIOS; no puedo hacer nada por tí...
y, sigues sin aportar NADA, y ¿no te habías despedido?

Soy coherente con lo que predico , al menos no me pongo en contra de la palabra de Dios para ponerme a bien con mi amiga,

que descanse , 2 vez que te metes con mis aretes y mis orejas jajajaja

:linkbiggr

Yo tampoco me pongo en contra de la palabra de Dios, y como seguidora de Jesús, quien es amigo por excelencia, tengo en alto valor la amistad, y le doy gracias a Dios porque permitió que en este prestigioso foro, conociera a mi apreciada hermana, valiosa persona, abierta a la moción del Espíritu Santo, y cuyos aportes edifican, confortan, corrigen, sustentada en la Biblia.

Para galilea:

Yo tampoco me pongo en contra de la palabra de Dios, y como seguidora de Jesús, quien es amigo por excelencia, tengo en alto valor la amistad, y le doy gracias a Dios porque permitió que en este prestigioso foro, conociera a mi apreciada hermana Cátara, valiosa persona, abierta a la moción del Espíritu Santo, y cuyos aportes edifican, confortan, corrigen, sustentada en la Biblia.

Me haces sonreir; pero si lo entiendo; el que NO lo entiende eres TÚ.....Y, el tema, LA ORACIÓN...

¿Estas de acuerdo entonces en que si hay varon y hembra en la iglesia que hay prescirpciones distinatas para unos y otros en la iglesia y que solo somos iguales en dignidad ante Dios, si o no?

Yo creo que lo más importante ya te lo he dicho , no tengo nada más que decirte ,

Por cierto, para quien no lo sepa :cylonA:

quien se opone al velo segun me he informado son espíritus dominantes jezabélicos :quienyo:

Te imaginas cuantas hermanas cristianas pentecostales, católicas,... SEGUIDORAS de Jesús, NO USAN VELO
.

Ahora viene un falso maestro, de quien tú has escuchado esa errada y pésima enseñanza y dice tal absurdo con el fin de atropellar, OFENDER y humillar.

Yo tampoco tengo más nada que decirte.

Te imaginas cuantas hermanas cristianas pentecostales, católicas,... SEGUIDORAS de Jesús, NO USAN VELO
.

Asi es, lamentablemente.

Pero esto ocurre desde los años 60´s la pregunta es ¿Proqué ya no se cubren como señal de autoridad y por causa de lso ángeles y por enseñanza de Pablo las cristianas modernas?

El cristianismo no ha cambiado, han cambiado ellas.

¿Estas de acuerdo entonces en que si hay varon y hembra en la iglesia que hay prescirpciones distinatas para unos y otros en la iglesia y que solo somos iguales en dignidad ante Dios, si o no?

Dime OSO,
Cuando JESÚS DICE:
-El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME.

¿A quien se lo DICE, al hombre, a la mujer...?

Cuando JESÚS DICE:
-Os DIGO que NO y que SI NO HICIERÉIS PENITENCIA TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS?

¿A quien se lo DICE, al hombre, a la mujer...?

Y, Pablo, ¿A quien le HABLA en 2ª corintios 12:21 y 13:2?

Cuando JESÚS DICE:
-ORAD para que NO entréis en TENTACIÓN, el ESPÍRITU está PRONTO, pero LA CARNE ES FLACA.

¿A quien se lo dice, al hombre, a la mujer...?

Cuando habla de FALSOS "maestros" y DICE:
-DEJADLOS son GUIAS CIEGOS....y ESTÁ ESCRITO:
-ES PRECISO OBEDECER A DIOS ANTES que a los HOMBRES.

¿A quien hay que OBEDECER, a los que creen ser "guias", pero OBRAN EN CONTRA de SUS MANDATOS, o a ÉL?

ÉL DICE:
-AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os HE AMADO.

¿AMA ÉL, a los hombres y a las mujeres como los hombres y mujeres se "aman" entre ellos?

ÉL DICE:
-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE vine al padre sino POR MÍ.
-El que RECIBE MIS PRECEPTOS y los GUARDA, ÉSE es el que ME AMA, el que ME AMA A MÍ será AMADO DE MI PADRE, y YO LE AMARÉ y ME MANIFESTARÉ A ÉL.

Digo, AMÉN. ¿Qué dices tú?

Sangras por la herida abierta por la Espada del Espíritu...

10. Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles

No sangro por ninguna herida, porque no la tengo ya que el Espíritu Santo me da una gran fortaleza, y tengo el escudo de la FE, que es la FUERZA que impulsa el cristiano.

Nada de heridas sino con firmeza camino hacia adelante, porque la LUZ que ilumina mis pasos no es ningun individuo, sino un Perfecto Hombre y un Perfecto Dios: JESUCRISTO!!!!!

Y no veo por ningún lado la burka, en la foto se ve un supuesto "velo" a través del cual se ve pefectamente el cabello.

Usted se hunde en sus propias falsas enseñanzas.

Hermana Galilea acuérdate que no se debe desperdiciar las perlas preciosas....

Ante un nuevo ataque de este individuo, uno debe armarse de paciencia. Me pregunto: ¿Quién no se indigna ante una sabandija como esta?

Se nota claramente cual es el objetivo al citar el verso bíblico. Tratar a una persona CRISTIANA Y SEGUIDORA DE JESUCRISTO como... ¿lo digo?

PEro viniendo de esta persona, ¿me va a importar lo que exprese?.

No comprende el verso bíblico (Mateo 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen) que está relacionado con la hostilidad del mundo hacia los seguidores de Jesucristo, por esto el discípulo de Jesús es "candido como paloma y prudente como serpiente" y actuará con sabiduría, antes las preciosidades que Dios le ha dado, sabrá´cuando comunicarlas y como hacerlo, no lo hará de buenas a primeras, sino que encontrará el momento adecuado para hacerlo y a quien dirigirlas.

Asi que, la verdad individuo, es que me das náuseas y lástima.

Plataforma, ésto tampoco es mío, lo dice Pablo. Si no le crees tampoco a él, ¿qué quieres que te diga?, pídele FE A DIOS; no puedo hacer nada por tí...
y, sigues sin aportar NADA, y ¿no te habías despedido?

Tiene que hacer penitencia Cátara ... cachis....

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros

INDIVIDUOS patanes, groseros, ofensivos.
COBARDE...ahora Paula le ha añadido otro: Sabandija.

Bendiciones en Jesucristo, Paula.

Le dices a galilea:

En desacuerdo con ese aporte, galilea.

Tu escrito aboga por la inferioridad de la mujer y yo no estoy de acuerdo.

Tampoco estoy de acuerdo contigo. Cuando le dices a galilea que su escrito aboga por la inferioridad de la mujer le estas quitando toda la autoridad a Pablo que inspirado por el Espiritu Santo nos habla 1 Corintios 11 lo siguiente. Galilea es lo que hace, citar a Pablo.

Recuerda que 1 Corintios 11 trata con el orden de autoridad en la iglesia. Cristo, como cabeza de la iglesia, es cabeza de todos los miembros, tanto del varón como de la mujer. Gálatas 3.28 dice: "No hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús".En cuanto a la salvación y los privilegios en Cristo no existe diferencia entre el hombre y la mujer. Son iguales.

Lo he repetido hasta el cansancio la mujer tiene igual DIGNIDAD que el hombre.

Nadie ha dicho lo contrario. Todos los hermanos que han participado en este tema lo han dicho. Si tienes pruebas de lo contrario aportalas.

Pero en cuanto a la administración en la iglesia, Cristo la dirige por medio de los varones llenos del Espíritu Santo (1 Timoteo 2.11–12). Por esta razón en 1 Corintios 11.3 se habla del orden administrativo diciendo: "Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer"

Dios te guarde

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
Paula Venezolan afirma:
Y no veo por ningún lado la burka, en la foto se ve un supuesto "velo" a través del cual se ve perfectamente el cabello.

La burka nunca la va a apreciar en la Iglesia de Cristo pues escrito está:

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

La mujer entendida no está pensando en una burka sino como afirma la Escritura: en una cubierta, la cual puede ser un velo o mantilla, o un sombrero, o una boina...cuando cualquiera de estos objetos sean de un material transparente...y que no se sepa a la vista si la mujer tiene o no la cabeza cubierta entonces no se estará cumpliento con el propósito de cubrir la cabeza como señal.

La burka es una exageración y no tiene cabida en la Iglesia de Cristo, pero es usada en algunos países de pésima reputación en cuanto a la dignidad de la mujer.

Expresiones sobre el trato a la mujer cristiana, tales como dar honor a la mujer como "a vaso más frágil", como a "coherederas de la gracia de la vida"...como figuras de la Esposa de Cristo...manifiestan la altísima posición que ella posee y disfruta en la Iglesia de Cristo.

Natanael1

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

La burka nunca la va a apreciar en la Iglesia de Cristo pues escrito está:

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.

La mujer entendida no está pensando en una burka sino como afirma la Escritura: en una cubierta, la cual puede ser un velo o mantilla, o un sombrero, o una boina...cuando cualquiera de estos objetos sean de un material transparente...y que no se sepa a la vista si la mujer tiene o no la cabeza cubierta entonces no se estará cumpliento con el propósito de cubrir la cabeza como señal.

La burka es una exageración y no tiene cabida en la Iglesia de Cristo, pero es usada en algunos países de pésima reputación en cuanto a la dignidad de la mujer.

Expresiones sobre el trato a la mujer cristiana, tales como dar honor a la mujer como "a vaso más frágil", como a "coherederas de la gracia de la vida"...como figuras de la Esposa de Cristo...manifiestan la altísima posición que ella posee y disfruta en la Iglesia de Cristo.

Natanael1

Yo nunca he leído que Jesús exigiera tal cosa. Así que ante la palabra de Jesús las demás no valen nada.