¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Bendiciones, hermano OSO.

Buena respuesta....Pero no la entiende.

Nota. Lo subrayado es mio.

Lo se hermana, infortunadamente, asi es

Pero qué crueles estos hermanitos con la pobre Cátara....será que no le tienen un poquito de cariño, o se creen dueños de la verdad? qué vergüenza....

Yo les pregunto a estos hermanitos, cuándo fue que Jesús dijo que las mujeres debían ponerse un velo para orar?
No creen más bien que son costumbres humanas? Pablo, como ser humano que era y por consiguiente, no infalible, sencillamente se le pasó la mano....por qué dice Pablo que él no permite hablar a las mujeres? Es ese un mandato de Dios o una costumbre puramente humana?

Yo les pregunto a estos hermanitos, cuándo fue que Jesús dijo que las mujeres debían ponerse un velo para orar?
No creen más bien que son costumbres humanas? Pablo, como ser humano que era y por consiguiente, no infalible, sencillamente se le pasó la mano....por qué dice Pablo que él no permite hablar a las mujeres? Es ese un mandato de Dios o una costumbre puramente humana?

Yo no sé si Pablo escucha directamente a Dios o no, pero Jesús, en sus predicaciones, nunca dijo que las mujeres se colocaran aparte de los hombres, ni que no hablaran delante de los maridos ni de los hombres ni que fueran a escucharle con velo. Todas esa cosas empezaron a aparecer después de la muerte de Jesús y cuanto más institucionalizadas están las iglesias, más normas aparecen.
Porque vamos ¿qué decir de las indulgencias que se ganaban por rezar tal o cuál oración? Según cuál, se ganaban diez días o cien. ¿Y las bulas? En cuaresma, si se compraba una bula, se podía comer carne los viernes de cuaresma. Así que allá cada cuál, pero al menos que no condenen a los que actúan según Jesús y no según sus respectivas iglesias.

Pero qué crueles estos hermanitos con la pobre Cátara....será que no le tienen un poquito de cariño, o se creen dueños de la verdad? qué vergüenza....

Es sencillamente falta de caridad cristiana con quienes no creen lo que ellos creen.

El tremendo enigma de este epígrafe es: siendo así las cosas, ¿cómo se persiste todavía con este estéril e insano diálogo con Cátara? Déjenla hablar sola.

Saludos cordiales

Porque sencillamete nadie quiere que prevalezca la idea del otro y porque cada uno quiere seguir defendiendo su idea porque cree que es la verdadera.

Carlos: tu pregunta me recuerda a la serpiente tentando a Eva...."Conque Dios os ha dicho ...."

Solo voy a dejo constancia de una de las facetas de este forista que irrumpe en el tema juzgando por las apariencias como un caballero andante.

Este buen señor se dirigio a mi en el tema "Una mujer" Y de buenas a primeras sin intercambiar palabra publica esto.

quote_icon.png
Originalmente enviado por carlos3477

Las mujeres deben guardar silencio y limpiar la casa....

Naturalmente le respondí.

Hay momentos en los que debemos callar, hay momentos en los que debemos hablar y por supuesto limpiar nustras casas.

Pero lo que no debemos consentir, es que , hombres como tú nos hablen de esta manera.

Tu mensaje va directo a la consideración del Webmaster.

El mensaje fue borrado por el Webmaster, por eso no lo puedo citar correctamente a través del QUOTE. Ustedes juzguen el doble discurso de este forista.

Solo voy a recordar una cosa para todos aquellos que quieren una Biblia a su medida. "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia" 2 Timoteo 3:16.

La palabra de Dios no es un juego de Ajedrez donde las fichas se mueven para ganar la partida. La partida en este terreno la Jugó el Señor Jesucristo en nuestro lugar; porque si la jugamos nosotros la derrota estaba asegurada. La Biblia no es para cuestionarla si no nos gusta. La Biblia es para obedecerla. Quien cuestione esta verdad está en un problema. Este en realidad es el debate de fonde de este epigrafe.
"La Obediencia a Dios"

El tremendo enigma de este epígrafe es: siendo así las cosas, ¿cómo se persiste todavía con este estéril e insano diálogo con Cátara? Déjenla hablar sola.

Saludos cordiales

Si.....!

Originalmente enviado por Cátara
Te confieso, estimado Fernando, que aquí en el foro, he descubirto la gran cantidad de "versiones". Mi Biblia, es una NACAR-COLUNGA, los contiene, y por éso los empleo. Cuando EL SEÑOR intervino en mi vida hace 23 años, fué precisamente con unas PALABRAS ESCRITAS en ése Libro (Eclesiástico)....No pudo desecharlo.
Por curiosidad, he consultado otras, pero prefiero ésta, es más completa...
Que EL SEÑOR te Bendiga en todo momento, así como a TODOS. AMÉN.

Bueno, con dicha revelación ella desciende al mismo nivel de los que ha sido convertidos por el libro de Mormón, la TNM, el Corán, el libro de San Cipriano, etcétera....

Pero no solo ella, sino sus seguidoras.

Por tal razón está escrito:

"Hay caminos que al ser humano le parecen derechos...pero su fin es camino de muerte".

Natanael1

Carlos: tu pregunta me recuerda a la serpiente tentando a Eva...."Conque Dios os ha dicho ...."

Solo voy a dejo constancia de una de las facetas de este forista que irrumpe en el tema juzgando por las apariencias como un caballero andante.

Este buen señor se dirigio a mi en el tema "Una mujer" Y de buenas a primeras sin intercambiar palabra publica esto.

quote_icon.png

El mensaje fue borrado por el Webmaster, por eso no lo puedo citar correctamente a través del QUOTE. Ustedes juzguen el doble discurso de este forista.

Solo voy a recordar una cosa para todos aquellos que quieren una Biblia a su medida. "Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia" 2 Timoteo 3:16.

La palabra de Dios no es un juego de Ajedrez donde las fichas se mueven para ganar la partida. La partida en este terreno la Jugó el Señor Jesucristo en nuestro lugar; porque si la jugamos nosotros la derrota estaba asegurada. La Biblia no es para cuestionarla si no nos gusta. La Biblia es para obedecerla. Quien cuestione esta verdad está en un problema. Este en realidad es el debate de fonde de este epigrafe.
"La Obediencia a Dios"

Manhattan, fue una ironía, una broma, pero te la tomaste tan mal que no quise aclararlo....pensé que era evidente como una broma....Me pareció demasiado y un poco narcisista que abrieras un epígrafe sólo para alabar al sexo femenino, ¿no dijo Pablo que no hay siervo ni libre, hombre o mujer?

Sin embargo, estoy hablando en serio ahora, me parece muy malo que unos hermanitos se junten contra una sola hermana, a cuchichear contra ella y hablar mal de ella, humillándola.

quote_icon.png

"La Obediencia a Dios"

Manhattan, fue una ironía, una broma, pero te la tomaste tan mal que no quise aclararlo....pensé que era evidente como una broma....Me pareció demasiado y un poco narcisista que abrieras un epígrafe sólo para alabar al sexo femenino, ¿no dijo Pablo que no hay siervo ni libre, hombre o mujer?

Sin embargo, estoy hablando en serio ahora, me parece muy malo que unos hermanitos se junten contra una sola hermana, a cuchichear contra ella y hablar mal de ella, humillándola.

Yo no sé si Pablo escucha directamente a Dios o no, pero Jesús, en sus predicaciones, nunca dijo que las mujeres se colocaran aparte de los hombres, ni que no hablaran delante de los maridos ni de los hombres ni que fueran a escucharle con velo. Todas esa cosas empezaron a aparecer después de la muerte de Jesús y cuanto más institucionalizadas están las iglesias, más normas aparecen.
Porque vamos ¿qué decir de las indulgencias que se ganaban por rezar tal o cuál oración? Según cuál, se ganaban diez días o cien. ¿Y las bulas? En cuaresma, si se compraba una bula, se podía comer carne los viernes de cuaresma. Así que allá cada cuál, pero al menos que no condenen a los que actúan según Jesús y no según sus respectivas iglesias.

Exactamente, Martamaría, luego de la muerte de Jesús vinieron las tergiversaciones a sus enseñanzas, de forma que hoy sus enseñanzas se mezclaron con doctrinas y tradiciones ajenas y se ha desfigurado su mensaje. Eso es, por supuesto lo que el enemigo hace. La consecuencia de esto es que muchos se alejan. Dios los juzgará por eso. Tal como Cátara y tú lo dicen, el ejemplo para nosotros debe ser únicamente Jesús.

Saludos.

Es sencillamente falta de caridad cristiana con quienes no creen lo que ellos creen.
Así es, estimada Martamaría.

Bendiciones.

Saludos cordiales

Creo que el tremendo enigma de éste epígrafe ha sido la INTOLERANCIA, causa por la cual han expulsado ya varios foristas (mayormente "sabatistas"-así les llaman DESPECTIVAMENTE), entre los cuales no digo que no han sido merecedores de la expulsión, pero sí uno que otro ha sido "recostado a la pared" (entiéndase como 'conducido a') Ése creo que es el gran enigma, nos comportamos intolerantemente con nuestros interlocutores. Si observamos de los últimos expulsados del Foro, posiblemente más de un 90% salieron expulsados de éste epígrafe. Es tiempo que cada uno nos autoexaminemos y corrijamos nuestros propios egos porque estamos a veces contribuyendo a que perdamos buenos foristas que aunque no piensen o practiquen nuestras ideas, no dejan de ser buenísimos aportadores. Me refiero al caso específico de Davidben (Wilson) que pienso tenía estos méritos. No estoy diciendo todo esto por ti Ricardo, tu bien sabes la opinión que me mereces, sino que aprovechando tu comentario sobre el 'enigma' de éste epígrafe quise expresar mi sentir.
A ti mis respetos de siempre.

Si observamos de los últimos expulsados del Foro, posiblemente más de un 90% salieron expulsados de éste epígrafe. Es tiempo que cada uno nos autoexaminemos y corrijamos nuestros propios egos porque estamos a veces contribuyendo a que perdamos buenos foristas que aunque no piensen o practiquen nuestras ideas, no dejan de ser buenísimos aportadores. Me refiero al caso específico de Davidben (Wilson)

Don Armando Hoyos, el forista que usted cita como expulsado no aparece como tal...¿será que está equivocado??

Ya leyó todos los aportes?

Es muy fácil aterrizar en este tema y abrir la boca...sin conocer la Doctrina Apostólica...

Ya leyó todos los aportes?

Es muy fácil aterrizar en este tema y abrir la boca...sin conocer la Doctrina Apostólica...

Bueno, con dicha revelación ella desciende al mismo nivel de los que ha sido convertidos por el libro de Mormón, la TNM, el Corán, el libro de San Cipriano, etcétera....

Pero no solo ella, sino sus seguidoras.

Por tal razón está escrito:

"Hay caminos que al ser humano le parecen derechos...pero su fin es camino de muerte".

Natanael1

Los que aman de verdad, de corazón, no por complacer a Dios y esperar su mercedes, nunca serán castigados porque el amor siempre sigue el camino correcto.

El tema -que siempre toma tintes machistas porque las del otro género se sientes agraviadas debido a la ignorancia del hombre que NO ES y NUNCA será el Varón- está agotado.
Hasta que las hermanas profeticen:

Advertencia a las mujeres de Jerusalén

Is. 32:9 Mujeres indolentes, levantaos, oíd mi voz; hijas confiadas, escuchad mi razón.
32:10 De aquí a algo más de un año tendréis espanto, oh confiadas; porque la vendimia faltará, y la cosecha no vendrá.
32:11 Temblad, oh indolentes; turbaos, oh confiadas; despojaos, desnudaos, ceñid los lomos con cilicio.
32:12 Golpeándose el pecho lamentarán por los campos deleitosos, por la vid fértil.
32:13 Sobre la tierra de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría.
32:14 Porque los palacios quedarán desiertos, la multitud de la ciudad cesará; las torres y fortalezas se volverán cuevas para siempre, donde descansen asnos monteses, y ganados hagan majada;
32:15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.
32:16 Y habitará el juicio en el desierto, y en el campo fértil morará la justicia.
32:17 Y el efecto de la justicia será paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre.
32:18 Y mi pueblo habitará en morada de paz, en habitaciones seguras, y en recreos de reposo.
32:19 Y cuando caiga granizo, caerá en los montes; y la ciudad será del todo abatida.
32:20 Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno.

32:15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.

Dios, ha convertido el Monte (reino) en cumbres borrascosas donde la gacela (el ángel inicuo) será perseguido por el Oso y el Lobo que son otros ángeles poderosos mienras que yo soy el guardabosques que no teme a los animales lo mismo un campesino que sabe sembrar. Por eso mujeres recojan, oren, hablen, prediquen y profeticen conmigo...
que soy un árbol sabio en río de Iglesia.net y ya por favor...
32:20 Dichosos vosotros los que sembráis junto a todas las aguas, y dejáis libres al buey y al asno.

Dejen escribir libremente y no tomen en serio las fútiles incoherencias
al buey y al asno...

No fue una broma y lo sabes. Nuestro hermano Webmaster lo supo discernir muy bien. Por otro lado lo que a ti te parezca nada tiene que ver con la realidad, y por supuesto no es relevante.

Sobre este tema no tengo nada más que decir. Aceptaré tus disculpas encantada
<label for="rb_iconid_40">
icon7.png
</label>