¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Cátara;1703765]LA PALABRA ESTÁ ESCRITA; JESUCRISTO (Bendito sea) VIVE, ESTÁ PRESENTE, y CONCEDE SU DON, A TODOS, y a TODAS las MUJERES que LE AMAN y EN ÉL CONFÍAN, SIN MEDIAR NINGÚN HOMBRE, y MENOS, los IGNORANTES.....
Que ÉL tenga PIEDAD de TODOS. AMÉN[/QUOTE]

INSISTO, que NADIE se deje ENGAÑAR, por HOMBRES IGNORANTES, que SE ANTEPONEN AL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), creyendo ser lo que NO SON....NI ENTRAN NI DEJAN ENTRAR...

Que ÉL tenga PIEDAD de TODOS. AMÉN.

No existe tal "velo corintio", existe, eso si, la cobertura para la mujer cristiana.

De esto es toda la disertación de Pablo, apóstol de Jesucristo.

A mi me parece exagerado.

Para mi no tiene para nada el peso que ustedes le dan.
1. Si fuera tan terriblemente importante Pablo no diría "juzgad vosotros mismos" y tampoco usaría la palabra "propio".
Y en el 17 se pone mas serio al hablar de la cena del señor.

No, no es off of topic, estamos hablando de el cubrirse, de el porque es que la mujer cristiana debe cubrirse para dar el lugar que corresponde a su marido, y la gloria a Dios.

Por esto pregunto una vez más si ¿alguna mujer cristiana de este foro no sabe o no sabía que ella es la gloria del varón y esto en conformidad con la Palabra de Dios?

Hay cosas mucho mas importantes en las cuales preocuparse Oso.

Ante la falta de una respuesta sensata, insisto:

¿Alguna mujer cristiana sabe que es la gloria de su marido?, como pregunte con anterioridad:

¿toda mujer que se diga cristiana sabe o debería saber que ella es la gloria de su marido, en conformidad con la Palabra de Dios?
¿Tu mujer lo sabe?

¿Alguna mujer cristiana de el foro no sabe o no sabía que la mujer es gloria del Varón?

Ante una pregunta tan concreta y por respeto a ti y a todos los hermanos voy a comentar sobre 1 Corintios 11:7.

"Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón".

De este tema he leido los últimos dos meses, más o menos. He orado y le he pedido al Espiritu Santo sabiduria, porque no lo tenia claro.

Para comprender mejor me he ido a los principios de la creación y las costumbres de la sociedad de los corintios. Adan y Eva fueron creados como seres independientes; juntos representaban a la humanidad como un todo. El orden y la forma en que fueron creados revelan la gloria de Dios.

El verso 3 fue maravillosamente claro para mi....ya que Pablo dice: "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo".

Llego al verso 7 y entendí que la mujer es gloria del varón debido a que fue creada como su compañera apropiada.

:corazon:
Digo amén a los versos 5-6.

Gracias a todos los hermanos porque con vuestros aportes habeis hecho que vaya a la Palabra de Dios dejando fuera toda opinión concebida en la carne. ¡Gloria a Dios!

Dios os bendiga y os guarde.

OSO;Ante la falta de una respuesta sensata, insisto:

¿Alguna mujer cristiana sabe que es la gloria de su marido?, como pregunte con anterioridad:

¿toda mujer que se diga cristiana sabe o debería saber que ella es la gloria de su marido, en conformidad con la Palabra de Dios?
[/SIZE][/QUOTE]

SÍ. Por lo menos una: yo. Cuando era cristiana pensaba lo mismo que ahora: la mujer no es cabeza ni gloria de su marido.
Es tan digna como el marido, suponiendo que el marido sea digno, claro, que los hay que matan a sus mujeres.

Eso de que es cabeza del marido no está en conformidad con Dios. Lo está con las idea de quienes lo escribieron.

¿Qué pasa con la mujeres solteras de por vida y con la viudas y las que no quieren casarse? ¿Tienen que buscarse un hombre par poder sobreivir y saber qué hacer?

¿Qué te parece exagerado?..todo lo que dice Pablo respecto a la cobertura de la mujer y descobertura de el hombre?

OSO;Ante la falta de una respuesta sensata, insisto:

[/SIZE]

SÍ. Por lo menos una: yo. Cuando era cristiana pensaba lo mismo que ahora: la mujer no es cabeza ni gloria de su marido.
Es tan digna como el marido, suponiendo que el marido sea digno, claro, que los hay que matan a sus mujeres.

Eso de que es cabeza del marido no está en conformidad con Dios. Lo está con las idea de quienes lo escribieron.

¿Qué pasa con la mujeres solteras de por vida y con la viudas y las que no quieren casarse? ¿Tienen que buscarse un hombre par poder sobreivir y saber qué hacer?
[/QUOTE]

martamaria, esto no es para ti, no opera en ti, tu has y piensa como prefiras, total. Lo siento

Pregunto a mujeres cristianas, no a ti.

Ante una pregunta tan concreta y por respeto a ti y a todos los hermanos voy a comentar sobre 1 Corintios 11:7.

"Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón".

De este tema he leido los últimos dos meses, más o menos. He orado y le he pedido al Espiritu Santo sabiduria, porque no lo tenia claro.

Para comprender mejor me he ido a los principios de la creación y las costumbres de la sociedad de los corintios. Adan y Eva fueron creados como seres independientes; juntos representaban a la humanidad como un todo. El orden y la forma en que fueron creados revelan la gloria de Dios.

El verso 3 fue maravillosamente claro para mi....ya que Pablo dice: "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo".

Llego al verso 7 y entendí que la mujer es gloria del varón debido a que fue creada como su compañera apropiada.

:corazon:
Digo amén a los versos 5-6.

Gracias a todos los hermanos porque con vuestros aportes habeis hecho que vaya a la Palabra de Dios dejando fuera toda opinión concebida en la carne. ¡Gloria a Dios!

Dios os bendiga y os guarde.

Bendiciones hermana

Me parece muy sensato tu aporte;

"ser gloria de" no significa ser servidora de, ni "abajo de" o "inferir a"... como algunas feministas parecen entender.

¿Tu mujer lo sabe?

Si, claro.

Pero te pedire algo, un pastor en este epígrafe ya s emetio demasiado con mi mujer asi que te pido que no empieces ahora tu, el tema no es mi mujer.

-----------------------------------------------

También a Eva le PARECIÓ EXAGERADO que DIOS MANDASE NO COMER de la FRUTA PROHIBIDA... pero VINO LA SERPIENTE y la dijo... 'NO LE CREAS a DIOS porque NO ES COMO ÉL DICE'... y los LLEVÓ a TODOS a la RUINA y ESCLAVITUD.

Y por estos foros hay mucha simiente de la serpiente haciendo el trabajo de su padre.

Lucas 16:10

EL QUE ES FIEL EN LO MUY POCO, TAMBIÉN EN LO MÁS ES FIEL; Y EL QUE EN LO MUY POCO ES INJUSTO, TAMBIÉN EN LO MÁS ES INJUSTO.

El MANDAMIENTO del SEÑOR JESUCRISTO ES MUY CLARO... y los que AMAN a JESUCRISTO lo ACEPTAN y los que NO TIENEN a JESUCRISTO COMO SEÑOR lo RECHAZAN.

ES así de CLARO y CONTUNDENTE y que los que LEEN TENGAN el DISCERNIMIENTO SUFICIENTE COMO PARA ENTENDER ALGO TAN SENCILLO... y HAGAN UNA SEPARACIÓN de QUIÉN QUIERE OBEDECER al SEÑOR y QUIENES le RECHAZAN.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Oye esto ya es ronroneo, es decir, esta bien que se dialoge sobre el uso del velo en las congregaciones, y que se apañe los textos biblicos a las opiniones pero este descaro de llamar a una mujer pecadora ya te pasas , como si tu fueras perfecto xd seamos coherentes

Hola, por lo que veo eres nueva en el foro.

Lo que ocurre cuando la mujer no se acomoda a los que algunos individuos esperan de ella como es el silencio y la sumisión, entonces la atacan con ironías y demás artimañas, esto es propio de los débiles.

Puedes notar a través de la historia, que cuando la mujer no se encierra en los parámetros que la sociedad machista le impone como es la casa, el silecio, la sumisión, entonces es atacada en lo que más le duele, en su honra y en su dignidad, porque así actúan los cobardes, que les da miedo la igualdad, así actúan los débiles.

Puedes notar también el caso de María Magadalena, no hay ningún sustento bíblico que apoye lo que algunos dicen de ella, que era prostituta, esta es una falsa acusación, una manera de callar su gran misión, porque no soportan los misóginos que una mujer haya sido la primera testigo de Jesús resucitado, no toleran su gran protagonismo de un hecho fundante de nuestra fe cristiana.

Y me disculpas si me salí del tema, pero considaraba necesario este comentario.

Re: Apreciado OSO

17 Esto os mando: Que os améis unos a otros.

Guárdate ESA CLASE DE AMOR que PREDICAS para INCITAR a la REBELIÓN y DESOBEDIENCIA al SEÑOR... ESO ya lo HIZO la SERPIENTE CON EVA... y aunque LE FUE MUY BIEN para ARRUINARNOS la VIDA a TODOS y ESCLAVIZARNOS BAJO el PECADO... AHORA ALGUNOS YA ESTAMOS ADVERTIDOS... para que la SIMIENTE de la SERPIENTE NO PUEDA ENGAÑARNOS y EXTRAVIARNOS.

La SERPIENTE EMPLEA PALABRAS DULCES que APARENTAN INTERESARSE por el BIEN de las PERSONAS... pero ES VENENO PURO para QUITAR la VIDA de QUIÉN la ESCUCHA y HACE CASO.

CUANDO el diablo UTILIZA la ESCRITURA NO LO HACE con el PROPÓSITO de que SE OBEDEZCA a DIOS... SINO PRECISAMENTE para que SE LE DESOBEDEZCA.

Mateo 4:6

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,

y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

LO ÚNICO que PRETENDÍA al UTILIZAR la ESCRITURA ERA QUITAR la VIDA al HIJO de DIOS.

Hoy en día DICEN COSAS COMO: 'NO EXHORTES a TU HERMANO a la OBEDIENCIA... YA ENTENDERÁ CUANDO DIOS QUIERA... ¿ACASO TÚ LO SABES TODO?... ASÍ QUE LO QUE TIENES QUE HACER ES AMARLE y NO IMPONERLE TU PUNTO de VISTA'

Pero OLVIDAN que DIOS por AMOR a NOSOTROS NOS MANDO PREDICAR el EVANGELIO y ENSEÑAR a los DISCIPULOS SUS ENSEÑANZAS... y que LA DOCTRINA NO ES NUESTRA sino que es del SEÑOR y que NUESTRA RESPONSABILIDAD ES PREDICARLA CON FIDELIDAD por AMOR a TODOS.

¿QUIENES ERAN los que PRETENDÍAN MATAR a JESÚS porque ERA FIEL PREDICANDO la PALABRA de DIOS?... si quieren una PISTA lean Juan 8:44.

Y ESTÁ CLARO que QUIÉN OBEDECE a DIOS HACE la OBRA de DIOS y QUIÉN OBEDECE la MENTIRA y DESOBEDECE HACE la OBRA del DIABLO.

Lo que ocurre cuando la mujer no se acomoda a los que algunos individuos esperan de ella como es el silencio y la sumisión, entonces la atacan con ironías y demás artimañas, esto es propio de los débiles.

Puedes notar a través de la historia, que cuando la mujer no se encierra en los parámetros que la sociedad machista le impone como es la casa, el silecio, la sumisión, entonces es atacada en lo que más le duele, en su honra y en su dignidad, porque así actúan los cobardes, que les da miedo la igualdad, así actúan los débiles.

Puedes notar también el caso de María Magadalena, no hay ningún sustento bíblico que apoye lo que algunos dicen de ella, que era prostituta, esta es una falsa acusación, una manera de callar su gran misión, porque no soportan los misóginos que una mujer haya sido la primera testigo de Jesús resucitado, no toleran su gran protagonismo de un hecho fundante de nuestra fe cristiana.

Nadie TE OBLIGA a SER CRISTIANA pero si CONFIESAS que lo ERES entonces ESTÁS OBLIGADA por TU PROPIA ELECCIÓN a OBEDECER al SEÑOR.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Mateo 10:33

Y A CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIÉN LE NEGARÉ DELANTE DE MI PADRE que está en los cielos.​

Y SI NO QUIERES HACERLO ES que NO AMAS al SEÑOR y TU CONFESIÓN CRISTIANA ES UN ENGAÑO... y TE ENCONTRARÁS que CRISTO TAMBIÉN TE NEGARÁ a TI.

NO SE TRATA de MACHISMO o FEMINISMO... SINO de OBEDECER o DESOBEDECER al SEÑOR JESUCRISTO.

El PUEBLO SANTIFICADO por la SANGRE de JESUCRISTO NO SE GUÍA por los VALORES del MUNDO... SINO POR el ESPÍRITU SANTO y la PALABRA de DIOS.

Guárdate ESA CLASE DE AMOR que PREDICAS para INCITAR a la REBELIÓN y DESOBEDIENCIA al SEÑOR... ESO ya lo HIZO la SERPIENTE CON EVA... y aunque LE FUE MUY BIEN para ARRUINARNOS la VIDA a TODOS y ESCLAVIZARNOS BAJO el PECADO... AHORA ALGUNOS YA ESTAMOS ADVERTIDOS... para que la SIMIENTE de la SERPIENTE NO PUEDA ENGAÑARNOS y EXTRAVIARNOS.

La SERPIENTE EMPLEA PALABRAS DULCES que APARENTAN INTERESARSE por el BIEN de las PERSONAS... pero ES VENENO PURO para QUITAR la VIDA de QUIÉN la ESCUCHA y HACE CASO.

CUANDO el diablo UTILIZA la ESCRITURA NO LO HACE con el PROPÓSITO de que SE OBEDEZCA a DIOS... SINO PRECISAMENTE para que SE LE DESOBEDEZCA.

Mateo 4:6

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,

y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

LO ÚNICO que PRETENDÍA al UTILIZAR la ESCRITURA ERA QUITAR la VIDA al HIJO de DIOS.

Hoy en día DICEN COSAS COMO: 'NO EXHORTES a TU HERMANO a la OBEDIENCIA... YA ENTENDERÁ CUANDO DIOS QUIERA... ¿ACASO TÚ LO SABES TODO?... ASÍ QUE LO QUE TIENES QUE HACER ES AMARLE y NO IMPONERLE TU PUNTO de VISTA'

Pero OLVIDAN que DIOS por AMOR a NOSOTROS NOS MANDO PREDICAR el EVANGELIO y ENSEÑAR a los DISCIPULOS SUS ENSEÑANZAS... y que LA DOCTRINA NO ES NUESTRA sino que es del SEÑOR y que NUESTRA RESPONSABILIDAD ES PREDICARLA CON FIDELIDAD por AMOR a TODOS.

¿QUIENES ERAN los que PRETENDÍAN MATAR a JESÚS porque ERA FIEL PREDICANDO la PALABRA de DIOS?... si quieren una PISTA lean Juan 8:44.

Y ESTÁ CLARO que QUIÉN OBEDECE a DIOS HACE la OBRA de DIOS y QUIÉN OBEDECE la MENTIRA y DESOBEDECE HACE la OBRA del DIABLO.

Yo sigo a JESUCRISTO y no a individuos cargados de FARISEÏSMO, que subordinan, oprimen y silencian a la mujer.

Lea sobre la situación de la mujer en la época d Jesús, y observe como Nuestro Señor se salió de las normas que subordinaban a la mujer, y esto, estoy segura, irritaba hasta más no poder a los fariseos.

Me conectaré luego, porque seguiré defendiendo a la mujer, como lo hizo mi SEÑOR, SALVADOR y Liberador: JESUCRISTO.

Yo sigo a JESUCRISTO y no a individuos cargados de FARISEÏSMO, que subordinan, oprimen y silencian a la mujer.

Lea sobre la situación de la mujer en la época d Jesús, y observe como Nuestro Señor se salió de las normas que subordinaban a la mujer, y esto, estoy segura, irritaba hasta más no poder a los fariseos.

Me conectaré luego, porque seguiré defendiendo a la mujer, como lo hizo mi SEÑOR, SALVADOR y Liberador: JESUCRISTO.

1 Corintios 11:10 Por lo cual LA MUJER DEBE TENER SEÑAL DE AUTORIDAD SOBRE SU CABEZA, por causa de los ángeles.

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Pablo AFIRMA que lo que DICE y ENSEÑA SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR... ¿MIENTE PABLO o ESTÁ DESOBEDECIENDO al SEÑOR CUANDO MANDA a la MUJER CUBRIRSE CUANDO ORE o PROFETICE en VOZ ALTA en la CONGREGACIÓN o IGLESIA?...

Con que me digas si Pablo MENTÍA o DECÍA la VERDAD me BASTA para que DEJES CLARA TU POSTURA... NO TENGO INTENCIÓN de ENVOLVERME en una DISCUSIÓN ESTÉRIL... yo YA HE DEJADO CLARA MI FE... que LO QUE DICE PABLO ES VERDAD y SON MANDAMIENTOS del SEÑOR PARA la IGLESIA UNIVERSAL de CRISTO.

Bendiciones en Cristo Paula , mira, no estoy en contra de los textos biblicos que han mostrado los hermanos, al contrario , me parece que se han fundamentado muy bien con la palabra de Dios y todo lo escrito esta en la Biblia lo cual es palabra Santa , lo que no me parece bien, es en la forma del comentario que hiso mi hermanito Plataforma eso de pecadora ,lo cual, tal vez y lo creo asi ,no lo dijo con mala intención, sino que como es un poquito bromista, pues le pone un punto gracioso al dialogo, lo cual no todos lo recogen de esa manera y se lo pueden tomar a mal dicho comentarios , pero como te decia no estoy en contra de sus aportes al contrario soy sincera y me han edificado bastante , y referente al tema sigo creyendo lo que ya le dije a cátara

el llevar "velo," en una mujer, es indicación exterior de sumisión a Dios y a Su autoridad establecida se enseña simplemente el orden de Dios y la jefatura espiritual
el verdadero asunto esta en la actitud de obediencia y sumisión del corazón a la autoridad "como al Señor" porque Dios está mucho más en la actitud del corazón , porque al fin y al cabo el velo ni salva ni te condena.

Bendiciones

Claro que no cubrirse es pecado de apostasía.

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Ella tiene que cubrir la gloria del varón mediante un velo sobre su cabeza.

Es una afrenta no solo a Cristo como cabeza de la Iglesia si es soltera, sino también a su marido si es casada, porque del varón fue tomada.

Si una mujer toma parte audible en la asamblea, y de paso sin cubrirse, es la gloria del varón la que está siendo manifestada alli y no la gloria de Dios, esto es apostasía.

Se apostata de la gloria de Dios reemplazandola por la gloria del varón en un osado y vulgar atrevimiento:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Jesús dijo claramente:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿Cómo puede estar el Señor en medio de un grupo mixto donde la mujer no se cubre?

Con justa razón el profeta pudo señalar:

Isa_8:20 ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.

La mujer rebelde y vulgar rechaza toda enseñanza que implique glorificar a Cristo así se viste de una falsa religiosidad tipo Cátara o Paula Venezolana.

Natanael1

Natanael
Claro que no cubrirse es pecado de apostasía.

Al infierno con nosotras ¿no? ¿Cómo puedes decir semejantes insensateces?
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
Una mujer puede llevar el pelo largo, medio largo o cortado al cero, es cuestión de gustos, no de moralidad.
Ella tiene que cubrir la gloria del varón mediante un velo sobre su cabeza.

La cabeza de una mujer es suya, no de su marido y más aún si es soltera o viuda. Si un hombre quiere cubrir su gloria que se la cubra donde la tenga, que no es en la cabeza de una mujer. La mujer nació de su madre no de ningún hombre. Es el hombre el que nace de una mujer.

Es una afrenta no solo a Cristo como cabeza de la Iglesia si es soltera, sino también a su marido si es casada, porque del varón fue tomada.
A Dios y a Jesús les importa nuestro comportamimeto, no lo que nos ponemos o no nos ponemos en la cabeza.
Vaya si es casada se ofende su marido y si es soltera o viuda se ofende Dios. Los únicos que se ofenden son los que se creen que es un mandato de Dios.
Y repito: la mujer nació de su madre, no de un varón. Es el varón el nace de una mujer.

[
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. [/COLOR

Imagen de Dios son TODOS los seres humanos, no solo los hombres. Así que ninguno tiene que cubrise la cabeza para orar.
La mujer no es gloria ni propiedad de nadie.

Jesús dijo claramente:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

¿Cómo puede estar el Señor en medio de un grupo mixto donde la mujer no se cubre?[/
QUOTE]
Lo que Jesús dice ahí claramente es: que cuando se congreguen dos o tres EN SU nombre él estará en medio de ellos.
No dice si ese grupo ha de ser solo de hombres o mixto ni si han de llevar la cabeza cubierta o no. Solo dice que han de congregarse EN SU NOMBRE. Así que no añadas lo que no dice.

Con justa razón el profeta pudo señalar:
La mujer rebelde y vulgar rechaza toda enseñanza que implique glorificar a Cristo así se viste de una falsa religiosidad tipo Cátara o Paula Venezolana.
¡Ya está aquí el santo de los santos juzgando!
La mujer juiciosa y sensata, escucha a Dios, no a los que ponen leyes en su boca que él nunca puso.