¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

-----------------------------------------------

1 Corintios 11:10 Por lo cual LA MUJER DEBE TENER SEÑAL DE AUTORIDAD SOBRE SU CABEZA, por causa de los ángeles.

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Pablo AFIRMA que lo que DICE y ENSEÑA SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR... ¿MIENTE PABLO o ESTÁ DESOBEDECIENDO al SEÑOR CUANDO MANDA a la MUJER CUBRIRSE CUANDO ORE o PROFETICE en VOZ ALTA en la CONGREGACIÓN o IGLESIA?...

Con que me digas si Pablo MENTÍA o DECÍA la VERDAD me BASTA para que DEJES CLARA TU POSTURA... NO TENGO INTENCIÓN de ENVOLVERME en una DISCUSIÓN ESTÉRIL... yo YA HE DEJADO CLARA MI FE... que LO QUE DICE PABLO ES VERDAD y SON MANDAMIENTOS del SEÑOR PARA la IGLESIA UNIVERSAL de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Que no es que mienta nadie! Es que esas leyes no son de Dios! Son cosa de los hombres que las escribieron. Pablo no estaba a favor de la mujer precisamente. ¡Pero si hubo un tiempo en que se decía que la mujer no tenía alma! Y otros diciendo que hasta los animales tienen alma. A ver cuando se aclaran.

Nadie TE OBLIGA a SER CRISTIANA pero si CONFIESAS que lo ERES entonces ESTÁS OBLIGADA por TU PROPIA ELECCIÓN a OBEDECER al SEÑOR.

Juan 14:23

Respondió Jesús y le dijo: EL QUE ME AMA, MI PALABRA GUARDARÁ; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Mateo 10:33

Y A CUALQUIERA QUE ME NIEGUE DELANTE DE LOS HOMBRES, YO TAMBIÉN LE NEGARÉ DELANTE DE MI PADRE que está en los cielos.​

Y SI NO QUIERES HACERLO ES que NO AMAS al SEÑOR y TU CONFESIÓN CRISTIANA ES UN ENGAÑO... y TE ENCONTRARÁS que CRISTO TAMBIÉN TE NEGARÁ a TI.

NO SE TRATA de MACHISMO o FEMINISMO... SINO de OBEDECER o DESOBEDECER al SEÑOR JESUCRISTO.

El PUEBLO SANTIFICADO por la SANGRE de JESUCRISTO NO SE GUÍA por los VALORES del MUNDO... SINO POR el ESPÍRITU SANTO y la PALABRA de DIOS.

A obedecer a Dios, sí, pero no a acatar lo que se le ocurra a los que ponen en boca de Dios leyes y normas que nunca dictó.

Re: Apreciado OSO

Guárdate ESA CLASE DE AMOR que PREDICAS para INCITAR a la REBELIÓN y DESOBEDIENCIA al SEÑOR... ESO ya lo HIZO la SERPIENTE CON EVA... y aunque LE FUE MUY BIEN para ARRUINARNOS la VIDA a TODOS y ESCLAVIZARNOS BAJO el PECADO... AHORA ALGUNOS YA ESTAMOS ADVERTIDOS... para que la SIMIENTE de la SERPIENTE NO PUEDA ENGAÑARNOS y EXTRAVIARNOS.

La SERPIENTE EMPLEA PALABRAS DULCES que APARENTAN INTERESARSE por el BIEN de las PERSONAS... pero ES VENENO PURO para QUITAR la VIDA de QUIÉN la ESCUCHA y HACE CASO.

CUANDO el diablo UTILIZA la ESCRITURA NO LO HACE con el PROPÓSITO de que SE OBEDEZCA a DIOS... SINO PRECISAMENTE para que SE LE DESOBEDEZCA.

Mateo 4:6

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,

y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

LO ÚNICO que PRETENDÍA al UTILIZAR la ESCRITURA ERA QUITAR la VIDA al HIJO de DIOS.

Hoy en día DICEN COSAS COMO: 'NO EXHORTES a TU HERMANO a la OBEDIENCIA... YA ENTENDERÁ CUANDO DIOS QUIERA... ¿ACASO TÚ LO SABES TODO?... ASÍ QUE LO QUE TIENES QUE HACER ES AMARLE y NO IMPONERLE TU PUNTO de VISTA'

Pero OLVIDAN que DIOS por AMOR a NOSOTROS NOS MANDO PREDICAR el EVANGELIO y ENSEÑAR a los DISCIPULOS SUS ENSEÑANZAS... y que LA DOCTRINA NO ES NUESTRA sino que es del SEÑOR y que NUESTRA RESPONSABILIDAD ES PREDICARLA CON FIDELIDAD por AMOR a TODOS.

¿QUIENES ERAN los que PRETENDÍAN MATAR a JESÚS porque ERA FIEL PREDICANDO la PALABRA de DIOS?... si quieren una PISTA lean Juan 8:44.

Y ESTÁ CLARO que QUIÉN OBEDECE a DIOS HACE la OBRA de DIOS y QUIÉN OBEDECE la MENTIRA y DESOBEDECE HACE la OBRA del DIABLO.

Las serpientes no hablan. Si se peca no es por culpa de una serpiente.
Y una cosa es obedecer a Dios y otra a lo que digan o escriban los hombres en nombre de Dios.

Ante la falta de una respuesta sensata, insisto:

¿Alguna mujer cristiana sabe que es la gloria de su marido?, como pregunte con anterioridad:

¿toda mujer que se diga cristiana sabe o debería saber que ella es la gloria de su marido, en conformidad con la Palabra de Dios?

Ya vamos conprendiendo mejor porque Pablo enseña :vuestras mujeres callen en la congregación.Como hablan... cachis...

ya basta de chistesitos tonto que en nada edifica y llamar a una mujer pecadora como si los de más fueran perfectos y no pecarán xd ya basta de ridicules

jeje.No fue en serio.... solo le muestro lo que dice ella para que se vea en el espejo.

¡Que te lo has creído!
Yo no necesito varón alguno que me diga lo que tengo que hacer ni lo que tengo que pensar ni que me dé de comer. Sé pensar por mí misma y valerme por mí misma.
Búscate tú una mujer que se deje tapar la cabeza y la boca. Que ya me extraña que la encuenbtres.

Cachis....

Debe ser nomás como vos decís.
¿Vos no ignorás nada?
O lo sabés por la cantidad de cosas a las que le restás importancia... Risas.

Salmo 51 lo que comenta Natanael1 esta claramente escrito es la Biblia a fin de que cuando nos congregemos lo hagamos así y en ese orden. Que estamos delante de Dios hermano.... que paciencia tiene con nostros...

Bendiciones en Cristo Paula , mira, no estoy en contra de los textos biblicos que han mostrado los hermanos, al contrario , me parece que se han fundamentado muy bien con la palabra de Dios y todo lo escrito esta en la Biblia lo cual es palabra Santa , lo que no me parece bien, es en la forma del comentario que hiso mi hermanito Plataforma eso de pecadora ,lo cual, tal vez y lo creo asi ,no lo dijo con mala intención, sino que como es un poquito bromista, pues le pone un punto gracioso al dialogo, lo cual no todos lo recogen de esa manera y se lo pueden tomar a mal dicho comentarios , pero como te decia no estoy en contra de sus aportes al contrario soy sincera y me han edificado bastante , y referente al tema sigo creyendo lo que ya le dije a cátara

Bendiciones

Difiero de ti, y te lo digo con respeto. Para mí no es broma que alguien se burle de la viudez de una persona, o que otro llame "pecadora" a una hermana, y una hermana de la elevada talla espiritual como Cátara. Una querida amiga pastora me aconseja siempre: "Ignóralos para que no descienda".

Para mí la Biblia hay que entenderla dentro del contexto histórico cultural en que fue escrita, y bien sabrás que el velo era una costumbre de las mujeres de aquella época que se lo colocaban para orar, pero ahora no. La que quiera orar en voz alta con velo está libre de hacerlo, y no representa sumisión a ningún varón, Y ¿sabes por qué? porque el texto griego antiguo habla de autoridad, el velo era para ellas un signo de dignidad que revelaba la potestad de la mujer de orar y profetizar en voz alta.

Respecto a tu parecer, yo estoy en consonancia con la excelente respuesta que te da la hermana Cátara.

Y termino con esta cita bíblica:
Génesis 1 y 27:
"Y creó Dios al hombre( ser humano) a su imagen, a imagen de Dios lo creó: varón y hembra los creó" Entonces la mujer es también imagen de Dios. Y este verso tambiém me da a entender que la mujer ya formaba parte del plan creador de Dios desde el principio.

La imagen de Dios es por tanto femenino como masculino y el orden de Dios es la igualdad

Igual, bendiciones para ti.

1 Corintios 11:10 Por lo cual LA MUJER DEBE TENER SEÑAL DE AUTORIDAD SOBRE SU CABEZA, por causa de los ángeles.

1 Corintios 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Pablo AFIRMA que lo que DICE y ENSEÑA SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR... ¿MIENTE PABLO o ESTÁ DESOBEDECIENDO al SEÑOR CUANDO MANDA a la MUJER CUBRIRSE CUANDO ORE o PROFETICE en VOZ ALTA en la CONGREGACIÓN o IGLESIA?...

Con que me digas si Pablo MENTÍA o DECÍA la VERDAD me BASTA para que DEJES CLARA TU POSTURA... NO TENGO INTENCIÓN de ENVOLVERME en una DISCUSIÓN ESTÉRIL... yo YA HE DEJADO CLARA MI FE... que LO QUE DICE PABLO ES VERDAD y SON MANDAMIENTOS del SEÑOR PARA la IGLESIA UNIVERSAL de CRISTO.

Yo dejé clara mi postura, y no voy a caer en simplismo de decir esto o aquello que quiera que diga.

Lo que me queda claro es que para Pablo, quien había sido un fariseo y por tanto tenía formación machista, pero que AHORA ERA UN NUEVO HOMBRE EN CRISTO JESÚS, NO NEGÖ LA IGUALDAD PREDICADA POR JESÜS, ya que tenemos el verso 11 y 12 , los cuales no me cansaré de repetirlos:
11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.

Y otra versión dice: AMBOS VIENEN DE DIOS Estos versos resumen todo: IGUALDAD.

Yo también dejo clara mi fe y a quien sigo, se llama JESUCRISTO.

Difiero de ti, y te lo digo con respeto. Para mí no es broma que alguien se burle de la viudez de una persona, o que otro llame "pecadora" a una hermana, y una hermana de la elevada talla espiritual como Cátara. Una querida amiga pastora me aconseja siempre: "Ignóralos para que no descienda".

Para mí la Biblia hay que entenderla dentro del contexto histórico cultural en que fue escrita, y bien sabrás que el velo era una costumbre de las mujeres de aquella época que se lo colocaban para orar, pero ahora no. La que quiera orar en voz alta con velo está libre de hacerlo, y no representa sumisión a ningún varón, Y ¿sabes por qué? porque el texto griego antiguo habla de autoridad, el velo era para ellas un signo de dignidad que revelaba la potestad de la mujer de orar y profetizar en voz alta.

Respecto a tu parecer, yo estoy en consonancia con la excelente respuesta que te da la hermana Cátara.

Y termino con esta cita bíblica:
Génesis 1 y 27:
"Y creó Dios al hombre( ser humano) a su imagen, a imagen de Dios lo creó: varón y hembra los creó" Entonces la mujer es también imagen de Dios. Y este verso tambiém me da a entender que la mujer ya formaba parte del plan creador de Dios desde el principio.

La imagen de Dios es por tanto femenino como masculino y el orden de Dios es la igualdad

Igual, bendiciones para ti.

Bendiciones Paula , me parece muy respetable su opinión y no pretendo rebajarla,ni se sienta que no merece respeto , por mi parte lo tiene , igualmente entiendo que su lado en la postura del pensamiento con Cátara sea unanime , pero tenemos que centrarnos en ponernos del lado de lo que Dios establecio en su santa Palabra , y me refiero al contexto del tema , creo que te centras en lo no importante y te olvida de lo que realmente si es importante, hermana, la palabra de Dios no caduca, y el ordén de Dios,es el mismo que ayer ... fue Él mismo que asi lo establecio , nada tiene que ver que seamos iguales ante Dios tanto hombres como mujeres pero se esta hablando de un velo simbolo de autoridad delegada por Dios

el llevar "velo," en una mujer, es indicación exterior de sumisión a Dios y a Su autoridad establecida se enseña simplemente el orden de Dios y la jefatura espiritual

el verdadero asunto esta en la actitud de obediencia y sumisión del corazón a la autoridad "como al Señor

¿Qué te parece exagerado?..todo lo que dice Pablo respecto a la cobertura de la mujer y descobertura de el hombre?
Ya lo aclare. No lo que dice Pablo sino el tono que le pretende dar.
Por ejemplo pecado de apostasia.

Si, claro.

Pero te pedire algo, un pastor en este epígrafe ya s emetio demasiado con mi mujer asi que te pido que no empieces ahora tu, el tema no es mi mujer.
Jamás me meteria con tú mujer pero como vos te metiste con la mía por eso me diste pie a preguntar.

También a Eva le PARECIÓ EXAGERADO que DIOS MANDASE NO COMER de la FRUTA PROHIBIDA... pero VINO LA SERPIENTE y la dijo... 'NO LE CREAS a DIOS porque NO ES COMO ÉL DICE'... y los LLEVÓ a TODOS a la RUINA y ESCLAVITUD.

Y por estos foros hay mucha simiente de la serpiente haciendo el trabajo de su padre.

Lucas 16:10

EL QUE ES FIEL EN LO MUY POCO, TAMBIÉN EN LO MÁS ES FIEL; Y EL QUE EN LO MUY POCO ES INJUSTO, TAMBIÉN EN LO MÁS ES INJUSTO.

El MANDAMIENTO del SEÑOR JESUCRISTO ES MUY CLARO... y los que AMAN a JESUCRISTO lo ACEPTAN y los que NO TIENEN a JESUCRISTO COMO SEÑOR lo RECHAZAN.

ES así de CLARO y CONTUNDENTE y que los que LEEN TENGAN el DISCERNIMIENTO SUFICIENTE COMO PARA ENTENDER ALGO TAN SENCILLO... y HAGAN UNA SEPARACIÓN de QUIÉN QUIERE OBEDECER al SEÑOR y QUIENES le RECHAZAN.

Ahí lo Tenes...
Comparar el pecado de Eva con no cubrirse la cabeza para orar.
Eso es lo que yo llamó exagerado.

Guárdate ESA CLASE DE AMOR que PREDICAS para INCITAR a la REBELIÓN y DESOBEDIENCIA al SEÑOR... ESO ya lo HIZO la SERPIENTE CON EVA... y aunque LE FUE MUY BIEN para ARRUINARNOS la VIDA a TODOS y ESCLAVIZARNOS BAJO el PECADO... AHORA ALGUNOS YA ESTAMOS ADVERTIDOS... para que la SIMIENTE de la SERPIENTE NO PUEDA ENGAÑARNOS y EXTRAVIARNOS.

La SERPIENTE EMPLEA PALABRAS DULCES que APARENTAN INTERESARSE por el BIEN de las PERSONAS... pero ES VENENO PURO para QUITAR la VIDA de QUIÉN la ESCUCHA y HACE CASO.

CUANDO el diablo UTILIZA la ESCRITURA NO LO HACE con el PROPÓSITO de que SE OBEDEZCA a DIOS... SINO PRECISAMENTE para que SE LE DESOBEDEZCA.

Mateo 4:6

y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,

y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.

LO ÚNICO que PRETENDÍA al UTILIZAR la ESCRITURA ERA QUITAR la VIDA al HIJO de DIOS.

Hoy en día DICEN COSAS COMO: 'NO EXHORTES a TU HERMANO a la OBEDIENCIA... YA ENTENDERÁ CUANDO DIOS QUIERA... ¿ACASO TÚ LO SABES TODO?... ASÍ QUE LO QUE TIENES QUE HACER ES AMARLE y NO IMPONERLE TU PUNTO de VISTA'

Pero OLVIDAN que DIOS por AMOR a NOSOTROS NOS MANDO PREDICAR el EVANGELIO y ENSEÑAR a los DISCIPULOS SUS ENSEÑANZAS... y que LA DOCTRINA NO ES NUESTRA sino que es del SEÑOR y que NUESTRA RESPONSABILIDAD ES PREDICARLA CON FIDELIDAD por AMOR a TODOS.

¿QUIENES ERAN los que PRETENDÍAN MATAR a JESÚS porque ERA FIEL PREDICANDO la PALABRA de DIOS?... si quieren una PISTA lean Juan 8:44.

Y ESTÁ CLARO que QUIÉN OBEDECE a DIOS HACE la OBRA de DIOS y QUIÉN OBEDECE la MENTIRA y DESOBEDECE HACE la OBRA del DIABLO.

Yo también te aprecio, Miniyo.

Claro que no cubrirse es pecado de apostasía.

...

La mujer rebelde y vulgar rechaza toda enseñanza que implique glorificar a Cristo así se viste de una falsa religiosidad tipo Cátara o Paula Venezolana.

Natanael1

Siquiera sabes lo que es apostasía. A un individuo como tú, sería aconsejable para tu grupo o congregación mantenerlo CALLADO.

Y respecto a lo que finalmente expresas, multinick edison Loaiza, Hessed, etc, te respondo que yo humildemente glorifico a JESUCRISTO, tú no sé a quien, porque vives dándole gloria al hombre marginando y discriminando a la mujer, sigue con tu falsa religiosidad que quien sabe a donde te va a llevar, y que sólo tiene un término para definirla: fariseísmo.

Ahí lo Tenes...
Comparar el pecado de Eva con no cubrirse la cabeza para orar.
Eso es lo que yo llamó exagerado.

Es lo MISMO... ALLÍ que AQUÍ... ES DESOBEDECER un MANDAMIENTO ESPECÍFICO de DIOS con CONOCIMIENTO PLENO.

Lo MISMO que TÚ... EVA TRATÓ DE EXCUSARSE y ECHAR LA CULPA a OTROS... pero DIOS NO SE DEJÓ ENGAÑAR... por MUY CONVENCIDA que ESTUVIESE EVA de SU EXCUSA... YA QUE ELLA CONOCÍA el MANDAMIENTO y NO QUISO OBEDECER... y DIOS la CASTIGÓ.

Además FUE TROPIEZO e HIZO CAER A SU MARIDO ADÁN que en vez de SER FIEL a DIOS... OBEDECIÓ a su MUJER... ANTES que a DIOS... y con el ASUNTO del MANDAMIENTO del VELO... PASA lo MISMO... las MUJERES que NO SE CUBREN CUANDO ORAN o PROFETIZAN en la CONGREGACIÓN o IGLESIA en VOZ ALTA y PÚBLICAMENTE... DESHONRAN a DIOS y al REPRESENTANTE de DIOS en la ASAMBLEA... SEA SU MARIDO o el VARÓN que PRESIDE la CONGREGACIÓN en el NOMBRE de DIOS.

Y el VARÓN al MÁS PURO ESTILO de ADÁN... CONSIENTE CON LA MUJER... en VEZ DE OBEDECER a DIOS y HONRARLE... HACIENDO que SE RESPETE el MANDAMIENTO del SEÑOR en la REUNIÓN PÚBLICA.

REPITO el MANDAMIENTO ES... QUE SI UNA MUJER QUIERE ORAR o PROFETIZAR PÚBLICAMENTE en VOZ ALTA en la CONGREGACIÓN PÚBLICA de la IGLESIA... DEBE CUBRIRSE la CABEZA COMO MANDA el SEÑOR... y SI NO QUIERE CUBRIRSE... QUE SE MANTENGA EN SILENCIO.

Es lo MISMO... ALLÍ que AQUÍ... ES DESOBEDECER un MANDAMIENTO ESPECÍFICO de DIOS con CONOCIMIENTO PLENO.

Lo MISMO que TÚ... EVA TRATÓ DE EXCUSARSE y ECHAR LA CULPA a OTROS... pero DIOS NO SE DEJÓ ENGAÑAR... por MUY CONVENCIDA que ESTUVIESE EVA de SU EXCUSA... YA QUE ELLA CONOCÍA el MANDAMIENTO y NO QUISO OBEDECER... y DIOS la CASTIGÓ.

Además FUE TROPIEZO e HIZO CAER A SU MARIDO ADÁN que en vez de SER FIEL a DIOS... OBEDECIÓ a su MUJER... ANTES que a DIOS... y con el ASUNTO del MANDAMIENTO del VELO... PASA lo MISMO... las MUJERES que NO SE CUBREN CUANDO ORAN o PROFETIZAN en la CONGREGACIÓN o IGLESIA en VOZ ALTA y PÚBLICAMENTE... DESHONRAN a DIOS y al REPRESENTANTE de DIOS en la ASAMBLEA... SEA SU MARIDO o el VARÓN que PRESIDE la CONGREGACIÓN en el NOMBRE de DIOS.

Y el VARÓN al MÁS PURO ESTILO de ADÁN... CONSIENTE CON LA MUJER... en VEZ DE OBEDECER a DIOS y HONRARLE... HACIENDO que SE RESPETE el MANDAMIENTO del SEÑOR en la REUNIÓN PÚBLICA.

REPITO el MANDAMIENTO ES... QUE SI UNA MUJER QUIERE ORAR o PROFETIZAR PÚBLICAMENTE en VOZ ALTA en la CONGREGACIÓN PÚBLICA de la IGLESIA... DEBE CUBRIRSE la CABEZA COMO MANDA el SEÑOR... y SI NO QUIERE CUBRIRSE... QUE SE MANTENGA EN SILENCIO.

Yo pensé que el responsable de mi esposa era yo delante de Dios pero parece que sos vos.
Te la tengo que mandar algún lado o me la adoctrinás por correo electrónico?

Yo pensé que el responsable de mi esposa era yo delante de Dios pero parece que sos vos.
Te la tengo que mandar algún lado o me la adoctrinás por correo electrónico?

Te voy a decir ALGO... EL RESPONSABLE ANTE DIOS de la CONGREGACIÓN... TIENE el DEBER de LLAMAR al ORDEN de DIOS en la IGLESIA.

Si TU MUJER ORA o PROFETIZA en la ASAMBLEA en VOZ ALTA y SIN CUBRIRSE... el RESPONSABLE ANTE DIOS de la CONGREGACIÓN... TE HA de TOMAR APARTE y DECIRTE que DEBES EXPLICAR a TU ESPOSA el MANDAMIENTO del SEÑOR para que lo CUMPLA... y SI NO HACES CASO... DEBE TOMAR DOS o TRES TESTIGOS y LLAMARTE al ORDEN y SI NO HACES CASO... DELANTE DE TODA la CONGREGACIÓN LLAMARTE la ATENCIÓN al ORDEN y SI NO HACES CASO... APARTARTE de la COMUNIÓN de los SANTOS para que OTROS NO SEAN CORROMPIDOS por TU CONDUCTA.

Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, vé y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
Mateo 18:16 Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.
Mateo 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

1 Timoteo 5:20 A LOS QUE PERSISTEN EN PECAR, REPRÉNDELOS DELANTE DE TODOS, PARA QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN TEMAN.

Y ESTO lo DEBEN HACER los PASTORES del SEÑOR... en cambio LOS ASALARIADOS NO MIRARÁN por los ASUNTOS del SEÑOR y el BIEN de las OVEJAS de su SEÑOR... SINO QUE MIRARÁN que su SALARIO NO SE VEA DISMINUIDO aunque SEA TRAICIONANDO al SEÑOR y a las OVEJAS.