¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Hay cosas peores que no cubrirse la cabeza.

-----------------------------------------------

Algo así le dijo la serpiente a Eva... y ¡Ya ves lo que pasó!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hay cosas peores que no cubrirse la cabeza.

Otro forista, al igual que Dagoberto y Catara, que necesitan conocer la doctrina sobre la preeminencia de la gloria de Cristo, implicita en este versículo:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Cuando no se conoce algo, se minimiza restándole importancia...

-----------------------------------------------

Algo así le dijo la serpiente a Eva... y ¡Ya ves lo que pasó!

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ni idea tenía que Eva había dicho algo así.

Otro forista, al igual que Dagoberto y Catara, que necesitan conocer la doctrina sobre la preeminencia de la gloria de Cristo, implicita en este versículo:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Debe ser nomás como vos decís.
¿Vos no ignorás nada?
O lo sabés por la cantidad de cosas a las que le restás importancia... Risas.

yo no le veo la causa de risa por ningún lado.
Puede ser y no te culpo. Todo depende de que lado se lo mire.
En realidad es triste, pero aún en los velorios, la gente para acompañar, se rie.

La preeminencia de Cristo, pero NO del hombre. A su pesar Jesús proclamó la IGUALDAD entre hombre y la mujer, a su pesar tanto la mujer como el hombre son imagen de Dios.
¿Qué dice el verso 12 del mismo capítulo:? "pues si Dios ha formado a la mujer del varón, éste a su vez nace de la mujer, y ambos vienen de Dios"

El velo para orar en la iglesia, era una costumbre de aquella época, ahora la mujer que lo quiera hacer actualmente, lo hará en señal de dignidad, y no para gloria de ningún varón.

Cuelan el mosquito, que de echo está bárbaro, pero se tragan el camello.
Hipocritas!!!
Ya lo dijo Cristo mil veces.
Con los únicos que se enojó fue con los religiosos e interpretes de la ley...

¿Me puedes explicar para ti, cual es el camello de este epígrafe y cual es el mosquito?, por favor.

Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Y que querés...
No es lo mismos que yo me meta con cuatro pesos pesados, que cuatro pesos pesados se metan con una hermana.
Aparte en 8.782 respuestas no creo haberme metido personalmente con nadie.
No soy perfecto pero no podés decir que práctico estos métodos.
Que me da azco, no te lo puedo negar y que me he mordido los labios tampoco, pero no me llamó Dios a juzgar a mis hermanos y menos a sus siervos. Pero esto ya era una carnicería despiadada y vergonzante.
Solo me atrevo a juzgar creencias y declaraciones que me parecen renidas con la verdad.

Entiendo tu queja.

Pero para que no se quede en solo acusación, podrías decirme en particular que de lo que he dicho es "meterse con una hermana" o que de lo que he dicho te incomoda?.

Oso... A vos te gustaría que se metan con tú hermana?
Bueno a mi no me gusta que nadie se meta con la mía.
No es de caballeros asociarse con otros hombres para exponer a otro y menos a una hermana.
Sólo para meditar...
Pero yo no soy juez. Es el Espíritu Santo quién nos redarguye de pecado.

Cátara realmente no quiere examinar este pasaje:

Y no lo quiere hacer porque el Espíritu de Dios le hace comprender su necesidad de cubrirse para ocultar la gloria del varón en la asamblea.

Y como no se congrega, pues mejor se hace la de la vista gorda.

Pero lo que ella ignora es que el Señor la tiene vista.

Natanael1

Y hace bien. Porque esas palabras no son de Dios. Para Jesús, la mujer y el hombre tienen la misma dignidad. Eso de que el varón es imagen de Dios es palabra de la teología. Dios no es varón ni hembra porque es espíritu o algo semejante, no un ser de carne y hueso con atributos masculinos.
La mujer es cabeza de sí misma y responsable de sus actos, lo mismo que el hombre. Y ya va siendo hora de que se entienda, pero si no se entiende allá los que piensen así y allá las mujeres que se lo crean y se sometan creyendo que es cosa de Dios cuando es cosa de la teología.

Apreciado Salmo51

Apreciado Salmo51

¡Qué paradójico resulta todo!

Como ya expresé, Dagoberto Juan aprovechó a retirarse del Foro justo cuando acaba el altercado y sobreviene el buen clima.

Enseguida entras tú a darnos con la Biblia a troche y moche para hacernos ver nuestra falta de amor y tolerancia.

Y llevado de tus mejores intenciones ya dejas instalado un clima propicio a las rencillas.

Creo que ya hemos dicho, y de la mejor manera, todo cuanto convenía haber dicho y explicado.

Si alguien no sabe algo (como parece ser el caso de Paula que lo entiende al revés) siempre podrá revisar el tema desde el principio.

Por mi parte, no me involucraré en pendencias, y participaré excepcionalmente caso que alguien aporte algún argumento no anteriormente considerado.

Comparto la observación sobre las risas. Es como si te dieras el gusto de chantarle algo a la cara a otro y seguidamente dices que es broma para frenar a tiempo cualquier reacción de enojo. Recuerdo que cierta vez se lo observé a mi amigo Norberto con sus "je je je". Si se quiere golpear y lastimar a alguien, conviene recordar que también haciéndole cosquillas se le podrá matar por asfixia, a pura risa.

Sería muy bueno poder leer conceptuosos comentarios tuyos al tema y no tantas reconvenciones como acostumbras hacernos.

Eso es lo que enciende la llama y provoca el incendio.

Recibe mis más afectuosos saludos de siempre.

Re: Apreciado Salmo51

Re: Apreciado Salmo51

¡Qué paradójico resulta todo!

Como ya expresé, Dagoberto Juan aprovechó a retirarse del Foro justo cuando acaba el altercado y sobreviene el buen clima.

Enseguida entras tú a darnos con la Biblia a troche y moche para hacernos ver nuestra falta de amor y tolerancia.

Y llevado de tus mejores intenciones ya dejas instalado un clima propicio a las rencillas.

Creo que ya hemos dicho, y de la mejor manera, todo cuanto convenía haber dicho y explicado.

Si alguien no sabe algo (como parece ser el caso de Paula que lo entiende al revés) siempre podrá revisar el tema desde el principio.

Por mi parte, no me involucraré en pendencias, y participaré excepcionalmente caso que alguien aporte algún argumento no anteriormente considerado.

Comparto la observación sobre las risas. Es como si te dieras el gusto de chantarle algo a la cara a otro y seguidamente dices que es broma para frenar a tiempo cualquier reacción de enojo. Recuerdo que cierta vez se lo observé a mi amigo Norberto con sus "je je je". Si se quiere golpear y lastimar a alguien, conviene recordar que también haciéndole cosquillas se le podrá matar por asfixia, a pura risa.

Sería muy bueno poder leer conceptuosos comentarios tuyos al tema y no tantas reconvenciones como acostumbras hacernos.

Eso es lo que enciende la llama y provoca el incendio.

Recibe mis más afectuosos saludos de siempre.
Todo es posible.
Revisare lo de la risa. Y sí... se me hace difícil expresar ciertas cosas.
A veces me parecen muy duras o que se pueden mal interpretar y por eso el agregado.
Respecto al tema en cuestión no tengo nada que aportar.
Quién me manda a reprender?
Andare con más cuidado y trataré de ser más frontal.

La preeminencia de Cristo, pero NO del hombre. A su pesar Jesús proclamó la IGUALDAD entre hombre y la mujer, a su pesar tanto la mujer como el hombre son imagen de Dios.
¿Qué dice el verso 12 del mismo capítulo:? "pues si Dios ha formado a la mujer del varón, éste a su vez nace de la mujer, y ambos vienen de Dios"

El velo para orar en la iglesia, era una costumbre de aquella época, ahora la mujer que lo quiera hacer actualmente, lo hará en señal de dignidad, y no para gloria de ningún varón.

Perfecto. Así es. Pero como no coincide con lo que ellos piensan, pues dicen que no lo entendemos.

Eso de que Dios formó a la mujer de una costilla de Adán es una idea de ese relato, no es la relidad. Tanto el hombre como la mujer nacen de una mujer. Y sin mujeres no nacerían hombres.

Lo del velo es una norma o costumbre de los judíos y no hay por qué seguirla. Pero la que quiera seguir con ella, es libre de hacerlo.

En mi parroquia hay una feligresa que se pone en la fila de comulgar y cuando le toca, se arrodilla en el suelo y comulga en la boca. Y nadie le dice nada.
Un saludo.

La mujer no es gloria de nadie. Es cabeza de sí misma y responsable de sus actos.

Martamaria... tapese la cabeza pues la mujer es gloria del del varón.

Es que la idea no es lastimar al otro, pero eso se torna algo muy difícil.
Es más lindo no tener que juzgar ni corregir nada.
No digo que la ironía no se pueda colar, y siempre hay que estar muy atento.
También es cierto que se nos puede malinterpretar.
A veces uno termina entrando en el juego del otro, juego que al no serle del todo propio, ya entra perdedor sin siquiera haber jugado.
Es paradójico pero los viejos sabemos que la mala siembra generalmente se cosecha cuando se comienza a sembrar bien.
Da bronca.
Cuando comenzamos a humillarnos y a cambiar parecería que todo se pone peor.
Tal vez Dios lo permite para ver cuan real es nuestro compromiso y cambió.

Oso... A vos te gustaría que se metan con tú hermana?
Bueno a mi no me gusta que nadie se meta con la mía.
No es de caballeros asociarse con otros hombres para exponer a otro y menos a una hermana.
Sólo para meditar...
Pero yo no soy juez. Es el Espíritu Santo quién nos redarguye de pecado.

Uno de los foristas lo hizo, pero ese no el punto.

Aquí nadie se metió con Catara, ni se hizo contubernio ni nada de eso.

Por favor lee también sus dichos, y si: debes juzgarlo todo pero, con juicio imparcial y justo, y honestamente, no es el caso.