¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Cuelan el mosquito, que de echo está bárbaro, pero se tragan el camello.
Hipocritas!!!
Ya lo dijo Cristo mil veces.
Con los únicos que se enojó fue con los religiosos e interpretes de la ley...

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Cuelan el mosquito, que de echo está bárbaro, pero se tragan el camello.
Hipocritas!!!
Ya lo dijo Cristo mil veces.
Con los únicos que se enojó fue con los religiosos e interpretes de la ley...

¿Te das cuenta que tú reaccionas al revés de lo que nos aconsejas y en un tono que hemos desistido de continuar?

Cordiales saludos

Re: Apreciado Salmo

Es comprensible que no atináramos con tu intención en los versículos que pegaste, pero si no entendiste el por qué te remití a ellos, tampoco entenderás si te aclaro el consejo.
Si... puede ser.
No pretendo tener todo el conocimiento que en muchos temas tenés vos.
Mi vida tomó otro rumbo, pero no necesito saber mucho para notar pelea entre hermanos y entristecerme.
Que sentís cuando tus hijos no se ponen de acuerdo y se pelean y ninguno cede?
Te ponés en purista y aplastás al hijo que no entiende?

Ojo... tal vez esa sea la actitud correcta pero si de lo que se trata es de juzgar yo soy el primero que me tengo que callar.

Cuando Jesús dijo que el que estuviera libre de pecado arrojara la primera piedra, yo fui el primero que se retiró.
Me fuí a bautizar.

Eras mi amigo; ¿acaso sientes que has dejado de serlo desde que empezaste a disentir conmigo? (Gá 4:16).

Cordiales saludos
Es una forma de decir...
Ya se que somos amigos.
Y no te envidio porque es pecado... Risas....

¿Te das cuenta que tú reaccionas al revés de lo que nos aconsejas y en un tono que hemos desistido de continuar?

Cordiales saludos

Y que querés...
No es lo mismos que yo me meta con cuatro pesos pesados, que cuatro pesos pesados se metan con una hermana.
Aparte en 8.782 respuestas no creo haberme metido personalmente con nadie.
No soy perfecto pero no podés decir que práctico estos métodos.
Que me da azco, no te lo puedo negar y que me he mordido los labios tampoco, pero no me llamó Dios a juzgar a mis hermanos y menos a sus siervos. Pero esto ya era una carnicería despiadada y vergonzante.
Solo me atrevo a juzgar creencias y declaraciones que me parecen renidas con la verdad.

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Si... puede ser.
No pretendo tener todo el conocimiento que en muchos temas tenés vos.
Mi vida tomó otro rumbo, pero no necesito saber mucho para notar pelea entre hermanos y entristecerme.
Que sentís cuando tus hijos no se ponen de acuerdo y se pelean y ninguno cede?
Te ponés en purista y aplastás al hijo que no entiende?

Ojo... tal vez esa sea la actitud correcta pero si de lo que se trata es de juzgar yo soy el primero que me tengo que callar.

Cuando Jesús dijo que el que estuviera libre de pecado arrojara la primera piedra, yo fui el primero que se retiró.
Me fuí a bautizar.

Es que justo llegas a biblializarnos cuando nos habíamos pacificado. ¡Perdiste el tren! Había pasado hace rato.

¿Acaso estamos en estas últimas páginas peleando?

Incluso Dagoberto Juan se retiró en cuanto la reyerta cesó.

Si yo hubiese estado presente en el patio del Templo, probablemente no me hubiese retirado sino ayudado a la mujer a levantarse.

Si mis hijos pelean entre ellos, yo peleo contra todos hasta lograr la reconciliación y recobrar la paz.

Saludos cordiales.

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Y que querés...
No es lo mismos que yo me meta con cuatro pesos pesados, que cuatro pesos pesados se metan con una hermana.

En esto estoy de acuerdo contigo; pero algunos hermanos no quisieron desairarla y respondieron a lo extenso y fuerte de sus acusaciones, en vez de desairarla como yo hago, que no la leo, y sólo excepcionalmente le contesto.

Finalmente, creo que todos han entendido que es inútil ayudar a quien no quiere ser ayudado y en su propia ignorancia se protege.

Saludos cordiales

Es que justo llegas a biblializarnos cuando nos habíamos pacificado. ¡Perdiste el tren! Había pasado hace rato.

Puede ser... Estoy en otros epígrafes y cada vez que leía este me encontraba con el espectáculo y me retiraba.

¿Acaso estamos en estas últimas páginas peleando?

Me alegro que hayan corregido el método pero el corazón no ha cambiado.

Incluso Dagoberto Juan se retiró en cuanto la reyerta cesó.

¿Estás contento? Quiero decir... ¿Acaso Juan era el demonio?

Si yo hubiese estado presente en el patio del Templo, probablemente no me hubiese retirado sino ayudado a la mujer a levantarse.

Lo hice y no he dejado de mandarle correos privados a Catara alentándola en todo momento, confiando siempre, es que los vivos podemos cambiar pero los muertos nada pueden.

Si mis hijos pelean entre ellos, yo peleo contra todos hasta lograr la reconciliación y recobrar la paz.

Al final me cansé y es precisamente eso lo que entré a hacer.

Saludos cordiales.

En esto estoy de acuerdo contigo; pero algunos hermanos no quisieron desairarla y respondieron a lo extenso y fuerte de sus acusaciones, en vez de desairarla como yo hago, que no la leo, y sólo excepcionalmente le contesto.

Finalmente, creo que todos han entendido que es inútil ayudar a quien no quiere ser ayudado y en su propia ignorancia se protege.

Saludos cordiales
¿Ricardo... sabías el poder que tiene tus palabras?
Nuestro juicio ata como la peor de las cadenas.

Porque no declarás bien sobre ella y la bendecís?
Acaso Dios no nos vino a desatar estando nosotros muertos en delitos y pecados.

El mundo está lleno de culpa y de diablo.
Pero Jesús vino a desatar sus obras.

Y nosotros somos sus desatadores oficiales.

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

¿Ricardo... sabías el poder que tiene tus palabras?
Nuestro juicio ata como la peor de las cadenas.

Porque no declarás bien sobre ella y la bendecís?
Acaso Dios no nos vino a desatar estando nosotros muertos en delitos y pecados.

El mundo está lleno de culpa y de diablo.
Pero Jesús vino a desatar sus obras.

Y nosotros somos sus desatadores oficiales.

Hace algún tiempo, cuando tuve ocasión de agradecer, encomiar y hasta defender a Cátara, lo hice de muy buen grado.

Cuando alguien se empecina y usa, abusa y mal usa de la Biblia para aporrearnos con ella, ya más nada me queda por decir.

Saludos cordiales.

Saludos cordiales
No la están ayudando...
Lo mismo pasa conmigo cuando hablo de la virgen María.
Lo que no entienden lo ponen en la vereda de la herejía. No digo que no pueda serlo, pero por si acaso, juzgan lo que desconocen como diablo.
Miniyo es una máquina y en verdad es mucho lo que sabe pero eso no nos vuelve infalibles como el Papa... Risas.
Y el conocimiento de Oso no le da derecho a ser juez de sus hermanos.

Amemos a Catará y a todo hermano sin temor y ayudemos en la confianza de que el Señor aclarará toda duda.
No es nuestra iglesia sino la suya.
No podemos dudar de el.
Confiemos en que el sabe lo que hace y nos va a ir perfeccionando de gloria en gloria.

Miniyo acusaba a Catará de afrentar a Cristo, pero cuando usurpamos su lugar y nos ponemos en "cabeza" de la iglesia, volviéndonos jueces los unos de los otros, estamos tomando a Cristo por flojo o ausente, y nos estamos metiendo en su trabajo.
Estamos humillando al Espíritu Santo y no podemos hacer esto.

Hace algún tiempo, cuando tuve ocasión de agradecer, encomiar y hasta defender a Cátara, lo hice de muy buen grado.

Cuando alguien se empecina y usa, abusa y mal usa de la Biblia para aporrearnos con ella, ya más nada me queda por decir.

Saludos cordiales.

Y que...
Mañana si te encaprichas con algo voy a dejarte tirado o vos a mi?
No todos responden igual ni con la misma madurez cuando son acorralados o puestos en evidencia.

Vos sabés como yo... mas por viejos que por sabios, que mucho de la respuesta de Catará fue condicionada por el trato que recibió.

De que vale usar o no un velo si después no se sabe ser un verdadero hombre frente a una mujer.

Si podés decir...
Porque sos un verdadero hombre hecho y derecho y anciano en Dios.

No podemos dejar que los jóvenes se dejen atropellar por esa fuerza tremenda de su juventud y salten los limites de la misma hombría.

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Quizás tú no lo hayas advertido, pero algunas hermanas del Foro, aunque disientan entre sí, se repliegan sobre sí mismas encareciendo sus peculiaridades y sin contribuir al tema en discusión.

Mejor que ofenderlas, es suspender el diálogo hasta que haya un cambio de actitud.

Me voy a buscar una sombra pues me derrito por el calor. ¡Chau!

Saludos cordiales

Quizás tú no lo hayas advertido, pero algunas hermanas del Foro, aunque disientan entre sí, se repliegan sobre sí mismas encareciendo sus peculiaridades y sin contribuir al tema en discusión.

Mejor que ofenderlas, es suspender el diálogo hasta que haya un cambio de actitud.

Me voy a buscar una sombra pues me derrito por el calor. ¡Chau!

Saludos cordiales
Estoy de acuerdo con eso.
Es la postura de Pablo.
No ser peleador ni contencioso.
No todos tenemos el mismo crecimiento.

Mi casa no tiene patio o parque como la tuya.
Otra razón para envidiarte? A cierto que no se puede.

Lo rico del cuerpo es que no termina en uno, sino que crece en cada uno de mis hermanos.
No necesito ser vos porque ya lo soy.

Como bien dijo Fancisco el otro día que la salvación es colectiva.

Al final uno no es mayor que el cuerpo en el que se mueve.
Porque estamos atados unos a otros y somos miembros los unos de los otros.

Y el dolor del otro es mio y mi gozo es suyo.

Cátara realmente no quiere examinar este pasaje:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Y no lo quiere hacer porque el Espíritu de Dios le hace comprender su necesidad de cubrirse para ocultar la gloria del varón en la asamblea.

Y como no se congrega, pues mejor se hace la de la vista gorda.

Pero lo que ella ignora es que el Señor la tiene vista.

Natanael1

Lucas: 14. 23. Y dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérza los á entrar, para que se llene mi casa. 24. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron llamados, gustará mi cena. -

Mostrame una sola porción de las escrituras donde el maestro haya actuado así, como pretendés actuar vos.
La verdad se predica no se impone.

Al igual que Catara, estás en error, lee: Lucas 14:23-24

Lucas: 14. 23. Y dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérza los á entrar, para que se llene mi casa. 24. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron llamados, gustará mi cena. -

Al igual que Catara, estás en error, lee: Lucas 14:23-24
Vos no estas forzado a Catara a entrar, la estás forzado a creer.
Pero sí queres que analicemos ese texto, dame tú opinión y yo te doy la mía.

Hay cosas peores que no cubrirse la cabeza.