¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Oso, le invito a participar en el tema que abri sobre los sentidos y la realidad, me interesaria su intervencion. Por favor antes consulte sus mensajes, gracias.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Oso, le invito a participar en el tema que abri sobre los sentidos y la realidad, me interesaria su intervencion. Por favor antes consulte sus mensajes, gracias.

oK, tout a fait!
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Luquitas, no creas todo espíritu, pruebalos.

El verdadero Espíritu Santo solo lo puede enviar el verdadero Dios y su Verdadero Hijo.

No de un falso Cristo, predicado por aquellos que no creen que Cristo Sea Dios y que nació de las relaciones carnales de José y María.

Ten cuidado.

Bendiciones.
Oso: vuelve a leer el post, digo q creo a la Biblia (y quiza, con esto, no necesariamente a Dios)cuando dice: Maldito el hombre q confía en el hombre!!! Por eso escribo lo q pienso y asi pienso; solo puedo confiar en el Espiritu q abre mis ojos a entender lo q a traves de mi, eso si, torpe entendimiento, discierno de las palabras bien intencionadas de hermanos como tu, como Horizonte, como Leal, como muchos (no todos) los q participan aqui, palabras todas ellas derivadas ( bien, mal o regular) de la Biblia. Solo te digo: Confía mas en Dios y menos en ti mismo; quiza estés en lo correcto en este tema, quiza no. Es eso verdaderamente importante, tanto como para cumplir con ello pasando por encima de los otros hijos de Dios q no lo ven igual q tu??? Es decir, es MAS importante q el fruto del Espiritu??? Deja q sea El quien nos muestre las verdades directas de la Verdad; estarás de acuerdo conmigo q El no se va a equivocar, que nosotros (incluido tu) si nos equivocamos y aveces pasamos anios o toda nuestra vida asegurando algo y un dia sin mas nos damos cuenta (por medio de El) de q estabamos equivocados. El sabe lo tozudos, torpes y rebeldes q somos, ya lo tenia considerado antes de la creacion, antes de ti y no necesita precisamente de ninguna "ayuda", menos si esta un poquillo influenciada por paradigmas humanos. No te claves tanto en un tema q no es Cristo y su Gracia; no es para tanto, y si lo es Abogado tenemos.....
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Oso: vuelve a leer el post, digo q creo a la Biblia (y quiza, con esto, no necesariamente a Dios)cuando dice: Maldito el hombre q confía en el hombre!!! Por eso escribo lo q pienso y asi pienso; solo puedo confiar en el Espiritu q abre mis ojos a entender lo q a traves de mi, eso si, torpe entendimiento, discierno de las palabras bien intencionadas de hermanos como tu, como Horizonte, como Leal, como muchos (no todos) los q participan aqui, palabras todas ellas derivadas ( bien, mal o regular) de la Biblia. Solo te digo: Confía mas en Dios y menos en ti mismo; quiza estés en lo correcto en este tema, quiza no. Es eso verdaderamente importante, tanto como para cumplir con ello pasando por encima de los otros hijos de Dios q no lo ven igual q tu??? Es decir, es MAS importante q el fruto del Espiritu??? Deja q sea El quien nos muestre las verdades directas de la Verdad; estarás de acuerdo conmigo q El no se va a equivocar, que nosotros (incluido tu) si nos equivocamos y aveces pasamos anios o toda nuestra vida asegurando algo y un dia sin mas nos damos cuenta (por medio de El) de q estabamos equivocados. El sabe lo tozudos, torpes y rebeldes q somos, ya lo tenia considerado antes de la creacion, antes de ti y no necesita precisamente de ninguna "ayuda", menos si esta un poquillo influenciada por paradigmas humanos. No te claves tanto en un tema q no es Cristo y su Gracia; no es para tanto, y si lo es Abogado tenemos.....

"Bienaventurado el que no se condena así mismo en lo que aprueba"

Solo digo, ten cuidado.

Saludos.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Estimados hermanos

Aunque me voy con mi conciencia tranquila. Sin embargo, en lo que pudiera haber ofendido a alguno, pido disculpas especialmente a mis hermanos Ricardo, Miniyo, Oso, Horizonte...

Me retiro del tema.

Dios les gurde y bendiga ricamente

Dagoberto

No te preocupes . todos entendemos que tus argumentos son absurdos ..
Haces bien

ps,No tienes que responder
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

No te preocupes . todos entendemos que tus argumentos son absurdos ..
Haces bien

ps,No tienes que responder

Hasta ahora no he leido que la CABEZA sea sin cabellos

Por tanto "taparse la cabeza "involucra los cabellos sean largos o coros

Con lógica claro
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¡Sí! Necesito que hablemos sobre los usos y costumbres de la vida cristiana porque eso nos ayudará a entendernos mejor en lo que hacemos dentro y fuera de nuestras congregaciones. A ver si eso ayuda a limar asperezas y nos apegamos más al amor fraterno; las diferencias de opinión pueden resultar en unas diferencias que deriven después en falta de amor y alejamiento de quienes profesamos una misma fe y esperanza.

Yo también me retiro del tema porque hay MUCHO MÁS en la vida cristiana que solamente seguir ciertas reglas como usar velo o no usarlo... Dios les guarde.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Estimados hermanos

Aunque me voy con mi conciencia tranquila. Sin embargo, en lo que pudiera haber ofendido a alguno, pido disculpas especialmente a mis hermanos Ricardo, Miniyo, Oso, Horizonte...

Por mi parte, quiero decirte que te amo en el amor del Señor; en nada me ofendiste y no tienes por qué.

Por favor, no entristezcamos al Espíritu que nos debería llevar hacia toda verdad, aunque a veces nuestros asegunes estorban la bendición implícita en nuestra obediencia al Cristo que nos salvó por puro amor y misericordia. Dios te guarde, mi hermano.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¡Sí! Necesito que hablemos sobre los usos y costumbres de la vida cristiana porque eso nos ayudará a entendernos mejor en lo que hacemos dentro y fuera de nuestras congregaciones. A ver si eso ayuda a limar asperezas y nos apegamos más al amor fraterno; las diferencias de opinión pueden resultar en unas diferencias que deriven después en falta de amor y alejamiento de quienes profesamos una misma fe y esperanza.

Yo también me retiro del tema porque hay MUCHO MÁS en la vida cristiana que solamente seguir ciertas reglas como usar velo o no usarlo... Dios les guarde.

No te imagino retirandote de nada ,, aSI QUE TE FELICITO .. AHH no contestes mas aca

jijiji
 
Re: Estimado Leal

Re: Estimado Leal

Respuesta a Mensaje # 266:

Pese a la selección más favorable a tu intención que has hecho, entiendo las palabras de esos tres versículos con la misma sencillez con que vengo leyendo desde el primer versículo del capítulo.

Ahora, si tomas esos tres versículos aislándolos del contexto precedente, podrás deducir lo que se te cante.

Ricardo, ¿por qué respondes con evasiva, y no directamente? ¿Qué es lo que quiso decir el apóstol con las palabras señaladas en azul?


Una persona bien letrada como tú no va a saber que ésta es la conclusión del argumento:


[SUP]13 [/SUP]Juzguen ustedes mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? [SUP]14 [/SUP]¿No les enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello, [SUP]15 [/SUP]mientras que es una gloria para la mujer llevar cabello largo? Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo. [SUP]16 [/SUP]Si alguien insiste en discutir este asunto, tenga en cuenta que nosotros no tenemos otra costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios. 1Cor.11


Amplified Bible (AMP)
[SUP]13[/SUP]Consider for yourselves; is it proper and decent [according to your customs] for a woman to offer prayer to God [publicly] with her head uncovered?
[SUP]14[/SUP]Does not
[SUP][a][/SUP]the native sense of propriety (experience, common sense, reason) itself teach you that for a man to wear long hair is a dishonor [humiliating and degrading] to him,
[SUP]15[/SUP]But if a woman has long hair, it is her ornament and glory?
For her hair is given to her for a covering.
[h=3]
[/h]Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]13[/SUP] Ustedes mismos juzguen si está bien que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza. [SUP]14[/SUP] La naturaleza misma nos enseña que es una verg@uenza que el hombre se deje crecer el cabello; [SUP]15[/SUP] en cambio, es una honra para la mujer dejárselo crecer; porque a ella se le ha dado el cabello largo para que le cubra la cabeza.
[h=3]
[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)
[SUP]13[/SUP] Juzguen ustedes mismos: ¿Está bien que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? [SUP]14[/SUP] ¿Acaso la naturaleza misma no les enseña que al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello? [SUP]15[/SUP] Por el contrario, para la mujer es motivo de honra dejarse crecer el cabello; porque en lugar de velo le fue dado el cabello.
[h=3]
[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]13[/SUP] Piensen ustedes mismos si está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta. [SUP]14[/SUP] Según nuestras costumbres, es una vergüenza que el hombre se deje crecer el cabello, [SUP]15[/SUP] pero no lo es que la mujer se lo deje crecer. Y es que Dios le dio el cabello largo para que se cubra la cabeza.
[h=3]
[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (nblh)
[SUP]13[/SUP] Juzguen ustedes mismos: ¿es propio que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta? [SUP]14[/SUP] ¿No les enseña la misma naturaleza que si el hombre tiene el cabello largo le es deshonra, [SUP]15[/SUP] pero que si la mujer tiene el cabello largo le es una gloria? Pues a ella el cabello le es dado por velo.
[h=3]
[/h]New American Standard Bible (NASB)
[SUP]13[/SUP] Judge [SUP][a][/SUP]for yourselves: is it proper for a woman to pray to God with her head uncovered? [SUP]14[/SUP] Does not even nature itself teach you that if a man has long hair, it is a dishonor to him, [SUP]15[/SUP] but if a woman has long hair, it is a glory to her? For her hair is given to her for a covering.
 
Re: Mucho más importante de lo que parece ser

Re: Mucho más importante de lo que parece ser

Tan raro como ver en la iglesia a un varón con cachucha y a una mujer con velo.

¿Cierto?

Bien, ya entendiste lo del cabello respecto a varón y la mujer, los varón de cabello corto, las mujer de cabello largo. Bravo, muy bien!; ahora parece que ya entendiste que el varón no debe cubrirse la cabeza para orar, bravo, muy bien!, ya te falta poco; ahora solo te falta entender el asunto del velo para la mujer cuando ore o profetice.

¿Lo ves?. No es tan difícil!

Aun tengo esperanzas de que entiendas.

Saludos.

No, no, eso no estás cuestionado, eso lo entiendes hasta los no creyentes:

1 Corinthians 11:13-15
Amplified Bible (AMP)

[SUP]13[/SUP]Consider for yourselves; is it proper and decent [according to your customs] for a woman to offer prayer to God [publicly] with her head uncovered?

[SUP]14[/SUP]Does not
the native sense of propriety (experience, common sense, reason) itself teach you that for a man to wear long hair is a dishonor [humiliating and degrading] to him,

[SUP]15[/SUP]But if a woman has long hair, it is her ornament and glory? For her hair is given to her for a covering.


Las preguntas a contestar son estas:

¿Por qué avergonzamos a Cristo los varones cuando oramos con la cabeza cubierta?

¿Por qué avergüenza a su marido la mujer que ora con la cabeza descubierta?

¿Qué significa que debe tener autoridad sobre su cabeza a causa de los ángeles?


Te has especializado en la táctica de evadir las preguntas.


 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

No te imagino retirandote de nada ,, aSI QUE TE FELICITO .. AHH no contestes mas aca

jijiji

...Y bueno, que para ser "apóstol" se necesita lo mismo que yo tendría de jeque árabe. Lamentable comentario, por cierto.
 
Re: Mucho más importante de lo que parece ser

Re: Mucho más importante de lo que parece ser

A ver, leal...

Si a la mujer le es dado el cabello en lugar de velo, ¿en qué podría afectar usar velo y cabello largo a la vez?

Pero va, dejemos el asunto en paz; eso lo pregunto para meditar solamente. No tengo nada más que hacer aquí.
 
Re: Mucho más importante de lo que parece ser

Re: Mucho más importante de lo que parece ser

Por qué avergüenza a su marido la mujer que ora con la cabeza descubierta?


Why do not you answered yourself?, come back to read what you write yourself:



Consider for yourselves; is it proper and decent for a woman to offer prayer to God with her head uncovered?


And please excuse if you do not answer, because you're a rude.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

La naturaleza misma le dice a la mujer que se cubra, Pablo se lo dice, la iglesia se lo dijo en la historia, sus hermanos se lo estamos diciendo.

Más la mujer cristiana dijo: No, no lo haré.

Triste final el de nuestra ayuda idónea, para nuestra compañera de oración, para la iglesia que se enfría y para este mundo que se pierde.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Y ahora, disculpen si en este tema no respondo a foristas que no tengan el mínimo de respeto a mi persona; por amor a mi mismo no lo puedo permitir.

Bendiciones.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Debe ser por causa de la religión que han aprendido

La Palabra dice claramente que toda mujer debe taparse la cabeza para orar
1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.​
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.​
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.​
1Co 11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,​
1Co 11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.​
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.​
1Co 11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;​
1Co 11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.​
1Co 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
1Co 11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?​
1Co 11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.​
1Co 11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.​


El evangelio moderno no enseña eso y por eso mismo las mujeres usan el cabello cortito y en las iglesias no se cubren para orar

Espero que se restauren a la PALABRA

Sinceramente no pensé al poner este tema de nuevo que provocara tal espuma

La verdad es que TODA MUJER cuando ora o profetiza debe taparse la cabeza

Taparse la cabeza siempre será con un velo de tela .-
 
Re: Mucho más importante de lo que parece ser

Re: Mucho más importante de lo que parece ser

A ver, leal...

Si a la mujer le es dado el cabello en lugar de velo, ¿en qué podría afectar usar velo y cabello largo a la vez?

Pero va, dejemos el asunto en paz; eso lo pregunto para meditar solamente. No tengo nada más que hacer aquí.
No afecta en nada, hasta si se pone una gorra de los New York Yankees encima del velo de tela; así de paso les indica a los ángeles su equipo favorito...
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

"Bienaventurado el que no se condena así mismo en lo que aprueba"

Solo digo, ten cuidado.

Saludos.
Lo tendré!! Un abrazo... De oso. :)
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Sinceramente no pensé al poner este tema de nuevo que provocara tal espuma

La verdad es que TODA MUJER cuando ora o profetiza debe taparse la cabeza

Taparse la cabeza siempre será con un velo de tela .-
images.jpgimages (2).jpg

Esta es la conclusión del argumento:

[SUP]13 [/SUP]Juzguen ustedes mismos: ¿Es apropiado que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? [SUP]14 [/SUP]¿No les enseña el mismo orden natural de las cosas que es una vergüenza para el hombre dejarse crecer el cabello, [SUP]15 [/SUP]mientras que es una gloria para la mujer llevar cabello largo? Es que a ella se le ha dado su cabellera como velo. [SUP]16 [/SUP]Si alguien insiste en discutir este asunto, tenga en cuenta que nosotros no tenemos otra costumbre, ni tampoco las iglesias de Dios. 1Cor.11

Amplified Bible (AMP)
[SUP]13[/SUP]Consider for yourselves; is it proper and decent [according to your customs] for a woman to offer prayer to God [publicly] with her head uncovered?
[SUP]14[/SUP]Does not [SUP][a][/SUP]the native sense of propriety (experience, common sense, reason) itself teach you that for a man to wear long hair is a dishonor [humiliating and degrading] to him,
[SUP]15[/SUP]But if a woman has long hair, it is her ornament and glory? For her hair is given to her for a covering.
[h=3]
[/h]Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]13[/SUP] Ustedes mismos juzguen si está bien que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza. [SUP]14[/SUP] La naturaleza misma nos enseña que es una verg@uenza que el hombre se deje crecer el cabello; [SUP]15[/SUP] en cambio, es una honra para la mujer dejárselo crecer; porque a ella se le ha dado el cabello largo para que le cubra la cabeza.
[h=3]
[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)
[SUP]13[/SUP] Juzguen ustedes mismos: ¿Está bien que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? [SUP]14[/SUP] ¿Acaso la naturaleza misma no les enseña que al hombre le es deshonroso dejarse crecer el cabello? [SUP]15[/SUP] Por el contrario, para la mujer es motivo de honra dejarse crecer el cabello; porque en lugar de velo le fue dado el cabello.
[h=3]images.jpgimages (2).jpg[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]13[/SUP] Piensen ustedes mismos si está bien que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta. [SUP]14[/SUP] Según nuestras costumbres, es una vergüenza que el hombre se deje crecer el cabello, [SUP]15[/SUP] pero no lo es que la mujer se lo deje crecer. Y es que Dios le dio el cabello largo para que se cubra la cabeza.
[h=3]
[/h]Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy (nblh)
[SUP]13[/SUP] Juzguen ustedes mismos: ¿es propio que la mujer ore a Dios con la cabeza descubierta? [SUP]14[/SUP] ¿No les enseña la misma naturaleza que si el hombre tiene el cabello largo le es deshonra, [SUP]15[/SUP] pero que si la mujer tiene el cabello largo le es una gloria? Pues a ella el cabello le es dado por velo.
[h=3]
[/h]New American Standard Bible (NASB)
[SUP]13[/SUP] Judge [SUP][a][/SUP]for yourselves: is it proper for a woman to pray to God with her head uncovered? [SUP]14[/SUP] Does not even nature itself teach you that if a man has long hair, it is a dishonor to him, [SUP]15[/SUP] but if a woman has long hair, it is a glory to her? For her hair is given to her for a covering.

images.jpgimages (2).jpg