Re: Por qué aferrarse?
Bueno, "It's me", te dejo para responder a alguna de las cosas que me han escrito.
Rey pacífico: Lo que It's me quería decir, si no me equivoco es que el libre albedrío que ofrece Dios está coaccionado por la amenaza del infierno. En cierto modo se parece al ladrón que te dice: "Dame el dinero o te mato". Ello se explica mejor de la siguiente forma:
- Eres libre de darle el dinero o no al ladrón, sólo que de no hacerlo morirás / eres libre de creer o no en Dios, sólo que de no hacerlo arderás en el infierno.
Ahora, la cosa se complica, porque Dios, siendo omnisciente, sabe quienes van a ser condenados incluso desde antes de haber creado al mundo.
Sobre las palabras agresivas de Greivin... sólo puedo decir, señor Greivin, que tal vez no debería usted citar a Pablo. ¿Te has fijado el modo en que Dios contradice con sus acciones todas y cada una de las características del amor expuestas por el apóstol Pablo? Veamos...
1 Corintios 13
[SUP]4 [/SUP]El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
- Jehová de los ejércitos no pareció sufrir mucho ante la destrucción bestial que le produjo a tantísima gente en el antíguo testamento, ni aún ante el pecado original, cosa curiosa porque según tengo entendido Dios es omnisciente. No parece muy benigno el castigo que le dio a los judios luego de que David censara a su pueblo, una peste tan tremenda como esa deja mucho en qué pensar... y no se muestra muy humilde cuando habla con Job, luego de haber permitido que su esposa y sus hijos murieran, claro... los reemplazó, pero, ¿acaso los hijos son objetos que pueden ser reemplazados? y sobre su jactancia basta revisar lo ocurrido a Faraón, cuando Jehová lo confundió y lo manipuló para que rechazara las peticiones de Moisés... ¿para qué? supongo que para mostrar su "gloria", lo mismo que el sacrificio de Jesús, porque si quería perdonar a la humanidad no necesitaba embarazar a una mujer casada ni ofrecernos un SACRIFICIO HUMANO como ejemplo, enseñándonos a participar de él simbólicamente... es bastante vanidoso en mi opinión todo el asunto de Cristo: venir al mundo, mostrar su poder sobrenatural, morir de mentiritas, resucitar, irse volando... ¡todo para salvarnos de él mismo!
[SUP]5 [/SUP]no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
- No hace nada indebido... como ordenar todas las cosas horribles que ordenó que Moisés instruyera a su pueblo, como marcar a algunos esclavos con un hierro caliente, apedrear hijos, forzar a mujeres violadas a casarse con su violador, romper el mandamiento de "no matar", etc... no busca lo suyo, bueno... Dios busca que lo adoren, a pena de que quién no lo haga sufrirá lo indecible, sobre la ira de Jehová mejor ni hablamos y sobre su rencor, era hasta la décima generación, pero eso cambió, aunque igual sigue condenándonos por lo que hizo Adán cuando escuchó a su mujer... que había escuchado a una serpiente parlante que la había invitado a comer de un árbol mágico.
[SUP]6 [/SUP]no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
- ¿Será justo que un alfarero culpe a una vasija de romperse o de salir torcida? Su verdad es maldad, rabia, violencia, discriminación e ignorancia a mis oídos.
[SUP]7 [/SUP]Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
- No todo lo sufre xD... no todo lo cree (dice en Job que "ni en sus ángeles confía") y no todo lo soporta, por ejemplo, no soporta la homosexualidad (aunque está presente en la naturaleza, como perros, delfines, etc, y aunque está demostrado que la sexualidad escapa a la voluntad, o sea que si Dios existe, hace a algunos hombres homosexuales y los manda al infierno, sin contar con los hermafroditas, etc.
[SUP]8 [/SUP]El amor nunca deja de ser
- Bueno, en el caso de Saúl, Dios nunca volvió a él ni escuchó sus súplicas... según se puede observar, Saul casi se volvió loco luego de que Dios lo abandonara por una desobediencia menor... cosa bastante injusta si revisamos las muchas maldades de los reyes de Israel y Judá que no fueron castigados por Dios, incluyendo al mismo David, quién pecó contra Dios más de una vez. ¿Dónde está la justicia? De hecho, no es posible ser enteramente justo y enteramente amoroso al mismo tiempo, porque el amor y la justicia tienden a ser