Por qué aferrarse?

Re: Por qué aferrarse?

Te equivocas, el Altísimo siempre está presente en las buenas y/o en las malas.

Cuando hay bonanza, es más fácil olvidarse del que todo lo da (algo injusto si se mira con imparcialidad). Luego, cuando todo sale mal, ¿sería justo echarle la culpa a Dios por nuestros propios errores? ¿No sería más bien que no nos autoexaminamos y entendemos en qué nos equivocamos? No está bien recargar nuestras irresponsabilidades a alguien que nada tiene que ver con nosotros, y menos contra Alguien que lo único que quiere, es nuestra felicidad.

Comprender eso requiere madurez, la cual duele. Los errores cuestan. Aún así, si tenemos oportunidad de abrir los ojos cada mañana, aún existe una oportunidad de empezar de nuevo. Ya muertos, ¿para qué?

Genial e increíble que eso hya salido del horiz !!!

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto

Mmm o sea que vives una especie de fe loca? jajaja yo estoy haciendo un libro sobre el tema. Pretendo demostrar la no-existencia de Dios.

Y sobre lo que me dices, vivo muy feliz y no estoy molesto con algo que no existe... pero sí me molestan las organizaciones que denigran al ser humano, estoy convencido de que sin ellas el mundo sería un lugar mejor y hace más de un año que decidí avocarme a luchar contra las religiones, así que estoy empapado de todos esos temas. Ahorita sólo estaba probando el asunto de la deconversión, de momento la mejor forma que he encontrado para liberar a la gente de ese mundo de fantasía es por medio del humor blasfemo, ayuda a disminuir el sentido de super-sagrado que tienen algunas figuras religiosas (cristo, el papa, mahoma, etc).

¿Humor Blasfemo?: Es un efecto desmoralizante para el creyente, es algo similar cuando hay un enfrentamiento sea en el área que sea, se busca generar dudas en el enemigo y en animar a la tropa de uno para generar un efecto de confianza y poder neutralizar al adversario. Tácticas psicológicas conocidas, suelen ser efectivas cuando sorprenden al adversario. Muy desonesta tu actitud.

Alguien se habrá metido con el… yo no, es mas, comparto prácticamente todo lo que dice………. Si lo banearon, bajo mi punto de vista es un acto de cobardía de los moderadores, pero bueno, al final de todo es un foro cristiano, de ves en cuando algo de censura es de esperar, por eso hay que tener algo de cautela.

No, no es cobardía. Se trata, más bien, de que sepas que no puedes -repito, NO PUEDES- asumir que todas las cosas que digas o pienses se pueden tomar como si ello fuese la verdad de las cosas.

Tú puedes creer que Dios no existe, del mismo modo que puedes creer que tu vida terminará cuando te mueras, y nadie debería condenarte por eso. Al contrario, los "religiosos" nos esforzamos en compartir una experiencia más allá de la muerte; tu decisión final es que tomes eso o no. Lo que resulta inadmisible, y ya deberías saberlo, es que si tú aprovechas tu condición de no-creencia en Dios no te da derecho a fastidiar a los creyentes. ¿O esperabas tú también que no echaríamos mano de nuestro legítimo derecho de réplica?

No, no es cobardía. Se trata, más bien, de que sepas que no puedes -repito, NO PUEDES- asumir que todas las cosas que digas o pienses se pueden tomar como si ello fuese la verdad de las cosas.

Tú puedes creer que Dios no existe, del mismo modo que puedes creer que tu vida terminará cuando te mueras, y nadie debería condenarte por eso. Al contrario, los "religiosos" nos esforzamos en compartir una experiencia más allá de la muerte; tu decisión final es que tomes eso o no. Lo que resulta inadmisible, y ya deberías saberlo, es que si tú aprovechas tu condición de no-creencia en Dios no te da derecho a fastidiar a los creyentes. ¿O esperabas tú también que no echaríamos mano de nuestro legítimo derecho de réplica?

Tal vez tenemos diferentes conceptos, para vos banear es “derecho de réplica” para mi es censura….. pero todo bien, probablemente, como yo también le dije se lo merecía por el tono y la forma de expresarse, puede que estaba siendo irrespetuoso….. yo respeto el foro y a la gente, aprendo y disfruto conversando con los creyentes y no creyentes. Creo que para los creyentes que vengan ateos y no creyentes es una oportunidad mas que un problema, al menos asi lo veía yo en mi antigua vida.

Mmm o sea que vives una especie de fe loca? jajaja yo estoy haciendo un libro sobre el tema. Pretendo demostrar la no-existencia de Dios.

Y sobre lo que me dices, vivo muy feliz y no estoy molesto con algo que no existe... pero sí me molestan las organizaciones que denigran al ser humano, estoy convencido de que sin ellas el mundo sería un lugar mejor y hace más de un año que decidí avocarme a luchar contra las religiones, así que estoy empapado de todos esos temas. Ahorita sólo estaba probando el asunto de la deconversión, de momento la mejor forma que he encontrado para liberar a la gente de ese mundo de fantasía es por medio del humor blasfemo, ayuda a disminuir el sentido de super-sagrado que tienen algunas figuras religiosas (cristo, el papa, mahoma, etc).

Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto

En esto coincido, “la verdad es una sola” ,………………..en esto coincido en parte “no se puede vivir sin Dios en esta Tierra” , en realidad la gente tiene dificultades para vivir sin esperanza y sin propósito, la religión, y sus deidades te ofrecen muchas cosas en la post vida, todas incomprobables por supuesto, pero que calman mucho los nervios a los inseguros y temerosos de la incertidumbre. Ahora lo de morir dos veces y que la verdad es la de tu religión y esas yerbas, son tus creencias, no necesariamente la vedad.

Pero de que crees y amas por temor me quedan cada vez menos dudas.

Si crees en un Dios , hay uno solo y es el Espíritu que se manifiesta como Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y han escrito un libro para todos los Reinos de la Tierra , naciones , pueblos y tribus lo que llamamos Biblia y allí dice y no es mi denominación que habrá dos muertes.

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Daniel 12:2
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Por supuesto que hay muchos más versículos.

Mis bendiciones.

Queridos hermanos :

Es imposible negar la existencia de Dios en la historia porque sus tres manifestaciones han dejado su sello en esta tierra , nuestro Padre celestial con la Nación de Israel , el Verbo hecho carne con su sacrificio en la cruz como salvador del mundo , en la figura de Jesucristo y dejó como resultado la fe llamada cristiandad y creado un nuevo pueblo reunidos en él por su Espíritu y ya no reunidos en una sangre sino en concepto espiritual como la fe y el Espíritu Santo que testificamos nuestra comunión con Dios , todos los que hemos sido bautizados con él .
Hoy nadie en su sano juicio podría negar a Dios luego de comprender la complejidad del hombre, de la vida y del Universo y es imposible que esto fuera causal o espontaneo.
Mis bendiciones.

Tal vez tenemos diferentes conceptos, para vos banear es “derecho de réplica” para mi es censura…..

No revuelvas las cosas. NO soy administrador del foro, si es que eso quisiste insinuar. A nadie se le planta el pie en el cabuz sin haber roto el protocolo.

pero todo bien, probablemente, como yo también le dije se lo merecía por el tono y la forma de expresarse, puede que estaba siendo irrespetuoso….. yo respeto el foro y a la gente, aprendo y disfruto conversando con los creyentes y no creyentes. Creo que para los creyentes que vengan ateos y no creyentes es una oportunidad mas que un problema, al menos asi lo veía yo en mi antigua vida.

Es bueno que pienses así.