¿Por qué "adorar" la cruz?

Re: ¿Por qué "adorar" la cruz?

1 Corintios 1:18: Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Ya hay data histórica de cómo los cristianos de las primeras Iglesias usaban las cruces como hijos de Dios que eran.

Cuando Constantino estaba en una de sus guerras y estaba sufriendo una complicación, ve en el cielo que dice: "por este signo vencerás" y era la figura de la Cruz. Justamente él nota que los que estaban siendo perseguidos a muerte eran los que la portaban y la defendían.

El tema del PAGANO ADORADOR DEL DEMONIO SOLAR tu hermano Constantino y su vision de la CRUZ solo prueba que el SIGNO se transformaba en la SEÑAL DE LA BESTIA ROMANA

Y eso es tu argumento Andres ? preguntarme si soy judio ...y tu eres argentino o urujuayo ?
que falacia !

mejor responde a mis argumentos que ni losd tocas

TE hice esa pregunta no por ofenderte, sino por que si lo eres tendria una consulta que hacerte.

ah y ya te doy tus argumentos.

Sí pero no adoramos al instrumento con que se le dió muerte al Gran Maestro Jesucristo,¿Tú si?

Pues no, no hago eso. Se proclama el mensaje de la cruz, no la cruz en sí misma que representa maldición a quien es colgado de ella. ¿No comprendes que el Cristo que yo predico se hizo maldición en una cruz para que mis hermanos y yo tengamos bendición?

Por cierto, tú deberías saber que las cruces que se ven en ciertas iglesias protestantes en los Estados Unidos tienen la cruz sola, entretanto que las iglesias católicas sí ponen a Cristo en ella.

¿Qué opinas?

Pues no, no hago eso. Se proclama el mensaje de la cruz, no la cruz en sí misma que representa maldición a quien es colgado de ella. ¿No comprendes que el Cristo que yo predico se hizo maldición en una cruz para que mis hermanos y yo tengamos bendición?

Por cierto, tú deberías saber que las cruces que se ven en ciertas iglesias protestantes en los Estados Unidos tienen la cruz sola, entretanto que las iglesias católicas sí ponen a Cristo en ella.

¿Qué opinas?

Pues explícame tú.

Yo opino que el simbolo cristiano no es la cruz.
Tenemos que adorar al Padre de Jesús con espíritu y en verdad,tal como dijo el Gran Maestro Jesús.

Eso son los que el Padre acepta,todos los artilugios que se intenten como devoción al Dios verdadero no pasan de ser obras de las manos de artesanos,y quién adora o venera u ve algo detrás de esos artilugios,quedarán igual que esos artilugios.

La Biblia bien sabes que dice que es ridículo el venerar cosas hechas de manos.

Isaías 44:19,20 "¿Ante la madera reseca de un árbol he de prosternarme?.Está alimentándose de cenizas.Su propio corazón,con el cual se ha jugado, lo ha descarriado.Y él no libra su alma,ni dice:¿No hay una falsedad en mi diestra?."

Buenas noches

Porque ha de ser un símbolo cristiano la cruz?
Es igual la cruz de David inmediatamente asocia a los judíos pero nunca fue un símbolo judío y los judíos no la aceptan.

La tradición inmediatamente asocia la cruz de David a los judíos
La tradición inmediatamente asocia la cruz a los cristianos
La cruz invertida es usada por la iglesia satánica.

Los pare de sufrir (iglesia de la prosperidad) que dicen ser evangélicos venden (bendicen a la gente) las astillas de la cruz de Cristo con tantas astillas vendidas harían ya unas 3.000 cruces.

La cruz es solo un madero (no había cruz solo un madero donde colgaban a los reos) o también como dijo un forista unos palitos cruzados a los que crean que si eran dos palos cruzados

adorar la cruz? tenerla como símbolo cristiano siendo de origen pagano?

Unos cuantos pastores valientes han hecho quitar el arbolito de navidad puesto en diciembre pues es un símbolo pagano
otros más valientes ya no tienen cruces en el púlpito

Dentro de los Tdj algo positivo que tienen es que no usan la cruz como símbolo
Dentro de los mesiánicos algo positivo es que no usan la cruz como un símbolo

la fé necesita realmente de este símbolo y de esta adoración ?

seguro que NO.............

Por otro lado los catolicos se persignan formando una cruz invertida lo cual SI es una herejia mayor

¿ Que tiene de malo la cruz invertida ? En mi visión es una cosa blasfema
te pego una imagen para que te des cuenta de lo que haces cuando te persignas al reves ... pones a Cristo de cabeza

anticruz.jpg

La pregunta es
¿ Es blasfemo un crucifijo invertido ? Si por supuesto

Por cierto la CRUZ de CRISTO representa la redención de la humanidad , aunque yo no use crucifijos asi lo percibo

Entonces acá uds hablan de la CRUZ PETRINA ... lo cual es irrelevante en todo aspecto ya que ni la sangre de Pedro ni su muerte representan SALVACIÓN

Hay pues dos cruces ...

El problema se suscita cuando uds deciden usar la CRUZ pelada sin Cristo y sin Pedro

Y se persignan al reves
Por eso esta ambigüedad es usada por el satanismo

No sabia que esa imagen era catolica/

Que de cosas se ven en este mundo.

Yo tengo una cruz de plata, que no esta invertida, para mi cada ves que la veo representa el sacrificio de Jesús que hiso por nosotros....

Yo tengo una cruz de plata, que no esta invertida, para mi cada ves que la veo representa el sacrificio de Jesús que hiso por nosotros....

Lo raro es que Jesús no murio en un cruz de plata ..asi que lo que haces es idolatria con avaricia ... ( avaricia een griego es filarguros que es amor a la plata )

Pues explícame tú.

Yo opino que el simbolo cristiano no es la cruz.
Tenemos que adorar al Padre de Jesús con espíritu y en verdad,tal como dijo el Gran Maestro Jesús.

Eso son los que el Padre acepta,todos los artilugios que se intenten como devoción al Dios verdadero no pasan de ser obras de las manos de artesanos,y quién adora o venera u ve algo detrás de esos artilugios,quedarán igual que esos artilugios.

La Biblia bien sabes que dice que es ridículo el venerar cosas hechas de manos.

Isaías 44:19,20 "¿Ante la madera reseca de un árbol he de prosternarme?.Está alimentándose de cenizas.Su propio corazón,con el cual se ha jugado, lo ha descarriado.Y él no libra su alma,ni dice:¿No hay una falsedad en mi diestra?."

Buenas noches

Las biblias estan construidas de cierto material y hechas con mano de hombres.

¿Qué opinas?

la costumbre de cruces en los templos evangelicos sin el Creisto falso en ellas procede de la idea catolica de adorar la cruz pelada o con crucifijo de la misma manera que adorar a Cristo

Yo no tengo cruces de palo ni de plata ...pero predico a Cristo Crucificado y LA PALABRA de LA CRUZ

Entiendase esto : Las cruces son idolatria y punto

Lo raro es que Jesús no murio en un cruz de plata ..asi que lo que haces es idolatria con avaricia ... ( avaricia een griego es filarguros que es amor a la plata )

Murio en el madero, en una cruz de madera.
Tambien Jesus predicaba montado sobre un burrito.

Por cierto, donde podemos encontrar la imagen catolica que has traido, porque uno ve cada cosa, ya conocemos como son los hombres de mal pensados.

Al parecer no leíste bien, ¿En algun lugar escribi que me importaba que fuese de plata, o resalte el valor de esta? Me da igual del material que sea, ademas me la regalaron, Para mi mas alla de lo que este hecha, es el significado que tiene.

Por otro lado los catolicos se persignan formando una cruz invertida lo cual SI es una herejia mayor
¿ Que tiene de malo la cruz invertida ? En mi visión es una cosa blasfema​
te pego una imagen para que te des cuenta de lo que haces cuando te persignas al reves ... pones a Cristo de cabeza
anticruz.jpg
La pregunta es ¿ Es blasfemo un crucifijo invertido ? Si por supuestoPor cierto la CRUZ de CRISTO representa la redención de la humanidad , aunque yo no use crucifijos asi lo percibo Entonces acá uds hablan de la CRUZ PETRINA ... lo cual es irrelevante en todo aspecto ya que ni la sangre de Pedro ni su muerte representan SALVACIÓNHay pues dos cruces ...El problema se suscita cuando uds deciden usar la CRUZ pelada sin Cristo y sin Pedro Y se persignan al revesPor eso esta ambigüedad es usada por el satanismo
Que falta de respeto para con todos, no había visto hace tiempo tal estupidez, la ignorancia y la envidia fluye de esto, que comentario mas imberbe, me dices que de argumentos cuando tu ni te has tomado la molestia de investigar, solo opinas por opinar, según esto, por favor quita esa imagen que aparte de diabólica es indígnate verla en un foro en el cual todos se supone adoramos a Dios, no pienso seguir perdiendo mi tiempo con boludeces como esta, pero para darte en que pensar te explicare en que consiste la bendición o persignación y no es una cruz invertida como ignorantemente pones y que intentas con desvirtuar lo que ya se ha explicado.En nombre del Padre: se pone la mano derecha en la frente, como símbolo de que es DIOS lo mas importante en el mundo y que el esta por encima de todo y de todos, incluso de uno mismo..En nombre del Hijo: se pone la mano derecha en el pecho en señal de que nuestro amor y fidelidad es para con Jesús nuestro señor.En nombre del espíritu santo: se pone la mano derecha en la parte izquierda del pecho que es en donde esta el corazón y esto simboliza que sin el corazón no hay vida a, asi que sin el espíritu de Dios este cuerpo no seria nada.Amen: significa adoración a Dios y se pone la mano derecha en la parte derecha del pecho lo que significa de Dios debe de ser nuestra guía en todo, nuestra diestra siempre le debe de servir a el.Deja de dar estos testimonios tan absurdos y primero fíjate en lo que hablas, que con esto no quedo mal yo, quedas por el suelo tu, incluso un musulmán o un judío tienen mas idea de estos temas que tu.Con esto dejo en claro lo que significa la persignación católica y si le he de dar un símbolo, seria el de una _l_ eso seria el símbolo, nada de cruces invertidas Y como dijo Santo Tomas ‘’es mas fácil revivir a un muerto que convertir a un hereje’’Y cierro tema contigo.

Al parecer no leíste bien, ¿En algun lugar escribi que me importaba que fuese de plata, o resalte el valor de esta? Me da igual del material que sea, ademas me la regalaron, Para mi mas alla de lo que este hecha, es el significado que tiene.
Y eso es lo que importa, lo que no entiendo es que los protestantes nos atacan por lo que dice la biblia ¿y no saben que la biblia la organizo la iglesia catolica? entonces si esta quiciera hacer algo en contra de la biblia no habria omitido lo que no le convenia?piensenlo, y como ya dije en toda fe hay fanaticos, pero son eso fanaticos la fe catolica va mas alla de eso y bienaventurados sean los que entienden esto.

¿ Es blasfemo un crucifijo invertido ? Si por supuesto

Entonces por que te molestas en poner una imagen bien grande de esta misma? @Siete truenos

OTRO PUNTO DE VISTA EN 7TRUENOS
mas informacion en:http://www.freewebs.com/truenos/
[URL="http://www.freewebs.com/truenos/1.-mateohebreo.htm"]http://www.freewebs.com/truenos/1.-mateohebreo.htm

Mateo 27:22
en la traducción Mateo- hebreo 27:22 dice estaca:
[/URL]
Preguntó el gobernador. "¡Bar-Abba!" Ellos respondieron.22 Pilato les dijo: "¿Entonces que debo hacer con Yahshúa, llamado 'el Mashíaj'?" Todos ellos dijeron: "¡Que muera en la estaca! ¡Que muera en la estaca!" 23 Cuando preguntó: "¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido?'
Ellos gritaron aún más alto: "¡Que muera en la estaca!"
entonces segun esta traduccion en 7truenos no era cruz , ni madero, ni palitos cruzados era una estaca

OTRO PUNTO DE VISTA EN 7TRUENOS
mas informacion en:http://www.freewebs.com/truenos/
[URL="http://www.freewebs.com/truenos/1.-mateohebreo.htm"]http://www.freewebs.com/truenos/1.-mateohebreo.htm

Mateo 27:22
en la traducción Mateo- hebreo 27:22 dice estaca:
[/URL]
Preguntó el gobernador. "¡Bar-Abba!" Ellos respondieron.22 Pilato les dijo: "¿Entonces que debo hacer con Yahshúa, llamado 'el Mashíaj'?" Todos ellos dijeron: "¡Que muera en la estaca! ¡Que muera en la estaca!" 23 Cuando preguntó: "¿Por qué? ¿Qué crimen ha cometido?'
Ellos gritaron aún más alto: "¡Que muera en la estaca!"
entonces segun esta traduccion en 7truenos no era cruz , ni madero, ni palitos cruzados era una estaca

una pregunta, con todo respeto, tu eres el mismo seba jp de el nacionalista? si no lo eres disculpa.