¿Por qué "adorar" la cruz?

Re: ¿Por qué "adorar" la cruz?

Gracias por el link para mí está clarísimo:
ESTUPIDA CONCLUSION:
Lo importante al final de este artículo es que el lector, sin prejuicios, pueda juzgar con datos serios si el símbolo usado en la celebración en Tierra Santa es el símbolo de Pedro o de Satanás.

Si ya suficientes problemas hay con la cruz de Tamúz que resulta ser la cruz cristiana y lo raro es que durante siglos los cristianos no usaron este símbolo y nos lo impuso la iglesia, ahora hay que lidiar con la cruz invertida que resulta ser el símbolo de San Pedro.

Que pretenden que adoremos la cruz y adoremos la cruz invertida, con esto quieren ocultar el satanismo que hubo desde inicio en la cruz invertida que luego por derecho adoptó la iglesia satanista oficial.

En realidad los catolicos adoran la TAU PAGANA y mas encima se persignan haciendo una cruz invertida

La verdad es que los cristianos nunca practicaron tal cosa en los dias biblicos

:musico5:

Algun dia tendre que dejar que alguien profundice lo de "Angel Jesus" porque cada vez que lo leo me quedo mas loca...

Pero no es ese el tema ahora mismo.

No soy yo ahora mismo la mas indicada para hablar sobre idolatrias pero si voy a hablar sobre lo que representa la Cruz. Y representa MUERTE.

Al menos asi lo veo... Imaginad que Jesus hubiera llegado no hace 2000 años si no 200 y hubiera muerto en un Horca... ¿Iriamos por ahi con mini horcas de oro y plata colgando de nuestros cuellos?.

Porque en aquella epoca la Cruz era un instrumento de tortura y muerte , y no se como lo hacemos para olvidarlo.... Asi que postrarse ante ella no es postrarse ante Cristo o la Resurreccion si no ante su muerte. Si quereis alabar su resurreccion entonces deberiais llevar una imagen de una cueva , o al propio cristo subiendo a los cielos.

Pero ey... Es mi opinion.

P.D: Fijaros en las demas religiones y sus simbolos... SON SIMBOLOS, nada dañino que recuerde dolor o sangre.

No soy yo ahora mismo la mas indicada para hablar sobre idolatrias .

¿ por que te descalificas '? ¿ eres idolatra tambien ? ¿o eres wiccano ?

Telo voy a poner fácil para entiendas de que no debemos de adorar el objeto con que se le dió muerte a Jesús,léelo y medita:

Igagínate que te estás ahogando en el río y un íntimo amigo tuyo se tira al agua con un flotador, tú amigo intimo se ahoga en el empeño por salvarte pero tú te coges al flotador y logras salir a la orilla y te salvas.

¿Que harías ahora?,¿estarías eternamente agradadecido a tu amigo íntimo por salvarte la vida o...harías un flotador en miniatura,lo colgarías del cuello y lo adorarías?.
¿Harías flotadores de madera,caucho,oro,escayola,goma como adoración?.

Bueana tarde

Algunos confundirian el flotador con donuts... jajajaja , lo siento , es que esa ha sido facil. Pero el concepto esta pillado , otra cosa es que algunos quieran entenderlo.

Sietetruenos , venga , ya has visto mi tema , ¿Para que preguntas? , por eso mismo digo que no soy la mas indicada para hablar de idolatrias. Es solo que lo de la cruz y lo que simboliza me pone los pelos de punta.

Pablo cuando habla de la Cruz de Cristo jamas implica u ordena a la iGLESIA que venere o adore a dos palos cruzados ...asi que es FALACIA usar estos textos para justificar la adoracion a los palitos cruzados

A ver, julio, yo no estoy justificando nada ni promuevo la adoración a la cruz. Lo que dije -esperando pudieses comprenderlo- es EL MENSAJE DE LA CRUZ. Relee lo que puse y mira el link del tema, por favor.

A ver, julio, yo no estoy justificando nada ni promuevo la adoración a la cruz. Lo que dije -esperando pudieses comprenderlo- es EL MENSAJE DE LA CRUZ. Relee lo que puse y mira el link del tema, por favor.

El mensaje de la crucifixión es una cosa y el amuleto y las señales supersticiosas son otra cosa

Estoy de acuerdo con lo que dices, julio.

Si en ciertas iglesias cristianas -como la cuadrangular- se usa la cruz, ésta no muestra ningún cuerpo inerte en ella porque Cristo no quedó permanentemente colgado ahí... CRISTO HA RESUCITADO.

La cruz no se adora , solo en un símbolo para que el mundo sepa que eres Cristiano , como si fuese la bandera de algun pais , te IDENTIFICA .-

La Iglesia Católica dice que la Cruz no se debe adorar y como también ninguna imágen. Tampoco hacer mandas y sin embargo en la practica si se adora, además se utiliza como amuleto, al igual que las imágenes de Santos y el Rosario que cuelga en el espejo de los autos ¿porqué?

Totalmente de acuerdo. Como cristiano, me siento orgulloso de llevar una pequeña cruz.
Otra cosa es el sentido que le queramos dar a la cruz, y/o al término "cruz" (="que cada uno lleve su cruz").
Si la miramos como dos palos cruzados, realmente es bien feo; si la vemos como un símbolo de nuestra salvación, es precioso

Concuerdo contigo en lo referente al sentido que queremos darle a la cruz. el problema es que una gran mayoría de los católicos le da a la cruz un sentido equivocado.
ingresan en un templo en plena eucaristía, se acercan a la imagen de la cruz, la besan inclinan la cabeza por unos instantes y se van.
¿porqué haces esto?, Porque al besar la cruz no tendré accidentes en el día.
es similar a aquellos que bautizan sus hijos para que esten sanitos y no se enfermen

1 Corintios 1:18: Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Ya hay data histórica de cómo los cristianos de las primeras Iglesias usaban las cruces como hijos de Dios que eran.

Cuando Constantino estaba en una de sus guerras y estaba sufriendo una complicación, ve en el cielo que dice: "por este signo vencerás" y era la figura de la Cruz. Justamente él nota que los que estaban siendo perseguidos a muerte eran los que la portaban y la defendían.

estoy de acuerdo contigo, sin embargo hoy día una gran mayoría, que dice ser católica, que tiene sacramentos de iniciación utiliza una cruz al cuello o como adorno o como amuleto.
no sé en donde tu vives, pero donde yo vivo te aseguro que entre el 70 y el 80% de los jovenes que llevan una cruz al cuello lo hacen sin siquiera saber lo que representa. si se le dará un mal uso, prefiriría que no la usaran o que no se llamaran católicos. no hay consecuencia.
esto con respecto a todas las imágenes

CORRECTO, estoy completamente de acuerdo!
Saludos

De todos modos, ya es un fallo en vosotros que haya pleitos entre vosotros. ¿Por qué no preferís soportar la injusticia? ¿Por qué no dejaros más bien despojar?
(1 Co 6, 7).
Creo que se habla mas de crucifijo que de la cruz como objeto.
si este objeto y cualquier objeto, por mas legitima que sea la intención. si llega a ser causa de caida para algunos, causa de pleitos, prefiero ser despojado de este.
veo cada día en mi ciudad, el daño que le causa a la fe verdadera y a la sana doctrina, las practicas que nacieron de una verdadera devoción y que el demonio a transformado en idolatría en el corazón de los hombres.
muchos católicos han puesto su fe en estos objetos llamados de devoción y cuya practica les aleja de Jesús