"Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

Re: "Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

¿Por qué Jesús le contestó así?:
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Mat 4:11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.

¿A quién sòlo servirás?, a Dios...........ahora, ¿a quién sirvieron los ángeles?

¿Y cómo sabes tú que le contestó eso? Eso es lo que escribieron los autores, pero no podemos afirmar que la respuesta fuese literalmente esa.

Pero hay que saber cual es el sentido de ser UNO. No es el sentido que lo justifica la trinidad, sino que son uno en llevar a cabo el PLAN diseñado por el Padre. También son UNO con el Padre y el Hijo, los que se impliquen en ese PLAN.

[h=3]Juan 17:11[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]11 [/SUP]»Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Eso que dices, al menos tiene sentido.
Cuando un padre y un hijo se parecen hasta en las pestañas, todo el mundo dice que el que ve al hijo ve al padre. Pero todo el mundo entiende que no es al padre al que ve, sino al hijo que se le parece como dos gotas de agua.
Pues lo mismo hay que entender cuando Jesús dice que el que le ha visto a él ha visto al Padre.
Están tan unidos que se consideran "uno", pero en el modo de pensar y de actuar y de llevar a cabo un plan. Por lo demás cada uno es cada uno, con su propia voluntad. Y si los dos tienen la misma naturaleza divina...pues los dos serán Dioses ¿o no?

¿Y cómo sabes tú que le contestó eso? Eso es lo que escribieron los autores, pero no podemos afirmar que la respuesta fuese literalmente esa.
Como también puedo afirmar que lo escrito por ti literalmente no es de Martamaría ya que solo es de una autora.

Eso que dices, al menos tiene sentido.
Cuando un padre y un hijo se parecen hasta en las pestañas, todo el mundo dice que el que ve al hijo ve al padre. Pero todo el mundo entiende que no es al padre al que ve, sino al hijo que se le parece como dos gotas de agua.
Pues lo mismo hay que entender cuando Jesús dice que el que le ha visto a él ha visto al Padre.
Están tan unidos que se consideran "uno", pero en el modo de pensar y de actuar y de llevar a cabo un plan. Por lo demás cada uno es cada uno, con su propia voluntad. Y si los dos tienen la misma naturaleza divina...pues los dos serán Dioses ¿o no?

Hola Martamaría, de acuerdo en todo menos en las siete últimas palabras, pues la definición de Dios es que ha existido siempre y un hijo siempre tiene un comienzo en su existencia.

Hola Martamaría, de acuerdo en todo menos en las siete últimas palabras, pues la definición de Dios es que ha existido siempre y un hijo siempre tiene un comienzo en su existencia.

.
:musico8:

Amigo Julio V.
.
.
¿Mas o meno como decir que Dios era mudo o imperfecto en el hablar?

Balvarazo,

¿Es como decir que cuando Dios aprendió y entonce habló, su palabra vino a ser su hijo?

Amigo Julio, xx
Dios nunca ha sido mudo, su palabra siempre ha existido, x es eterna.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

.

Amigo Julio V.
.
.
¿Mas o meno como decir que Dios era mudo o imperfecto en el hablar?

Balvarazo,

¿Es como decir que cuando Dios aprendió y entonce habló, su palabra vino a ser su hijo?

Amigo Julio, xx
Dios nunca ha sido mudo, su palabra siempre ha existido, x es eterna.

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

7

Hola Pedro,

Pienso, para ser coherentes con la totalidad de las Escrituras, que el Verbo no es literalmente la voz de Dios, sino el primogénito de la creación al que Dios le asignó ser su portavoz y el Verbo aceptó esa misión.

Lo que yo creo es que desde el punto de vista individual sólo hay un único Dios verdadero, que es el Padre. Pero desde el punto de vista de la unidad el Hijo también es Dios. El Padre, que es la fuente de divinidad, ha hecho al Hijo prácticamente igual a él, hasta tal punto que Cristo dijo que quien lo ve a él está viendo al Padre. Esto se llama investidura divina y con ella el Hijo puede hablar y actuar como si fuera el Padre.
Un saludo.

Saludos. Estoy de acuerdo contigo. El problemón aquí es que se halan y se pelean los unos a los otros que sy dos Señores, que si un Señor, que si no crees que Cristo es Dios mismo cuando nunca lo afirmó. Siempre dijo que el Unico Dios era el Padre. Que si no tenía que decirlo, que si un montón de incongruencias más , etc. Yo creo en un Dios de ley y orden que nunca tuvo la necesidad de estar omitiendo detalles o hablándose así mismo. Creo firmemente en Jesucristo y por eso, los otros me condenan por creerle a el. A eso es a lo que me refiero. Por eso es que no creo en la trinidad, porque solo los trinitarios se la pasan condenando al infierno a todo aquel que no piensa igual que ellos, así crea en Jesucristo y siga sus preceptos.

7

Hola Pedro,

Pienso, para ser coherentes con la totalidad de las Escrituras, que el Verbo no es literalmente la voz de Dios, sino el primogénito de la creación al que Dios le asignó ser su portavoz y el Verbo aceptó esa misión.

¿Qué significa exactamente Verbo?

A ver, Julio, que yo no tengo problemas con este tema porque ni siquiera sé si Dios existe. Yo lo comento desde la creencia del creyente y desde lo que dicen. Si uno y uno son dos, no puedo aceptar que sean uno. Yo discuto los razonamientos. No las creencias.

Si un padre es humano, su hijo es humano, no vegetal. Y los dos son humanos y son dos.
Si Dios es divino y tiene un Hijo, el hijo también será divino ¿o no? Porque los dos tendrán la misma naturaleza.Y si los dos tienen la misma naturaleza divina...¡pues los dos serán dioses! ¿O el hijo no tiene la misma naturaleza que el Padre? ¿Y cuál tiene si no tiene la del Padre?

A ver, Julio, que yo no tengo problemas con este tema porque ni siquiera sé si Dios existe. Yo lo comento desde la creencia del creyente y desde lo que dicen. Si uno y uno son dos, no puedo aceptar que sean uno. Yo discuto los razonamientos. No las creencias.

Si un padre es humano, su hijo es humano, no vegetal. Y los dos son humanos y son dos.
Si Dios es divino y tiene un Hijo, el hijo también será divino ¿o no? Porque los dos tendrán la misma naturaleza.Y si los dos tienen la misma naturaleza divina...¡pues los dos serán dioses! ¿O el hijo no tiene la misma naturaleza que el Padre? ¿Y cuál tiene si no tiene la del Padre?

Entiendo tus razonamientos, pero creo qu hay que matizar. Por poner un símil, el rey de España, Juan Carlos tiene un hijo que es el príncipe Felipe. Para empezar Felipe no es rey y es obvio que tiene menos edad que Juan Carlos. Se puede decir que el principe Felipe tiene sangre real pero no es rey. Conclusión: Juan Carlos y Felipe no pueden ser dos reyes al mismo tiempo.

En el caso de los trinitarios el Padre y el Hijo son dos Dioses al mismo tiempo. Después vienen con la coletilla que dos son uno.

¿Qué significa exactamente Verbo?

Verbum significa literalmente palabra.

Portavoz del gobierno, de la casa real, etc. es aquella persona autorizada para hablar en nombre de una colectividad, difundir información y responder a ciertas preguntas.

¿Crees que el Verbo es el mismo Dios con capacidad para hablar con el hombre o bien el portavoz de Dios que vino a dar a conocer la existencia del Padre como único Dios?

Verbum significa literalmente palabra.

Portavoz del gobierno, de la casa real, etc. es aquella persona autorizada para hablar en nombre de una colectividad, difundir información y responder a ciertas preguntas.

¿Crees que el Verbo es el mismo Dios con capacidad para hablar con el hombre o bien el portavoz de Dios que vino a dar a conocer la existencia del Padre como único Dios?

Lo que yo creo no es relevante porque ni siquiera sé si Dios existe. Yo solo pretendo encontrarle sentido a las creencias que defienden los creyentes, porque si no tienen sentido...

Hay creyentes estudiosos de la biblia que definen el Verbo como proyecto. Tú lo defines como portavoz...Como son definiciones básicamente diferentes...y ninguna demostrable...no me puedo quedar con ninguna de las dos.
Lo que yo pienso es que si existiera un Dios, sería único. No tendría hijos. Si tuviese un plan creador no le fallaría.

Entiendo tus razonamientos, pero creo qu hay que matizar. Por poner un símil, el rey de España, Juan Carlos tiene un hijo que es el príncipe Felipe. Para empezar Felipe no es rey y es obvio que tiene menos edad que Juan Carlos. Se puede decir que el principe Felipe tiene sangre real pero no es rey. Conclusión: Juan Carlos y Felipe no pueden ser dos reyes al mismo tiempo.

En el caso de los trinitarios el Padre y el Hijo son dos Dioses al mismo tiempo. Después vienen con la coletilla que dos son uno.

Lo de rey y principie no es válido, porque rey y principie son dos títulos, no naturalezas. El rey y el principie son humanos los dos, son dos y cada uno tiene su título.

Dios no es un título es una naturaleza: divina. Y todo el que tenga la misma naturaleza divina será divino, o sea Dios. Y si solo hay un ser con naturaleza divina, habrá un solo ser divino, pero si hay más seres con naturaleza divina...pues habrá más dioses. El problema surge por llamar Dios a la naturaleza divina. Si sólo hay un Ser divino no puede haber dos y en ese caso no puede tener un hijo porque tendría su misma naturaleza y entonces habría dos seres divinos.

Lo que yo creo no es relevante porque ni siquiera sé si Dios existe. Yo solo pretendo encontrarle sentido a las creencias que defienden los creyentes, porque si no tienen sentido...

Hay creyentes estudiosos de la biblia que definen el Verbo como proyecto. Tú lo defines como portavoz...Como son definiciones básicamente diferentes...y ninguna demostrable...no me puedo quedar con ninguna de las dos.
Lo que yo pienso es que si existiera un Dios, sería único. No tendría hijos. Si tuviese un plan creador no le fallaría.

Por lo que yo siento después de escudriñar las Escrituras, es que Dios ha creado seres libres con capacidad de elegir para hacer el bien o el mal. El Verbó nunca falló a su creador, sin embargo, Lucero ejerció su libertad para hacer el mal. Eva desobedeció a Dios engañada por Satanás y Adán desobedeció a Dios consciente de lo que hacía. En el caso que ningun ser hubiese fallado a Dios, daría una idea de seres autómatas y no solamente Lucero falló, sino la tercera parte de los ángeles. De la descendencia de Adán son muchos los que no quieren saber nada de vida eterna. Esta es la capacidad para elegir.

Por lo que yo siento después de escudriñar las Escrituras, es que Dios ha creado seres libres con capacidad de elegir para hacer el bien o el mal. El Verbó nunca falló a su creador, sin embargo, Lucero ejerció su libertad para hacer el mal. Eva desobedeció a Dios engañada por Satanás y Adán desobedeció a Dios consciente de lo que hacía. En el caso que ningun ser hubiese fallado a Dios, daría una idea de seres autómatas y no solamente Lucero falló, sino la tercera parte de los ángeles. De la descendencia de Adán son muchos los que no quieren saber nada de vida eterna. Esta es la capacidad para elegir.

.

Amigo Julio V.
.
.
Y otros que no aceptan que la palabra de Dios es ETERNA
Prefieren aceptar que esta fué creada, pero se le peló el boleto.
pues Dios nunca ha sido mudo...
.
.

.

Porque ¿qué hacemos con lo del bautismo de Cristo en el jordán? ¿Botamos eso a la basura?

He preguntado reiteradamente ello a los fundamentalistas que solo le tienen cariño a su arcángel, lo mismo que a los repetidores del cartel "Único Dios verdader"... y no existe -hasta el momento- una respuesta que resuelva la charada. Quienes se esfuercen en ponerle el cartel de "Trini-trini", mejor no pierdan su tiempo aquí.

¿Qué problema tienes con el bautismo de Jesús en el Jordán?

Que en una situación esté presente o se hable de Dios, de Jesucristo y del espíritu santo, no implica nada especial.

Creo que el problema en entender el pasaje pasa básicamente por no entender qué es el espíritu santo.

Pongámoslo en otra perspectiva, a ver si nos aclaramos la duda...

Se supone que el ser humano está hecho "a imágen y semejanza de Dios"; luego leemos en otra Escritura sobre nuestra naturaleza tripartita: espíritu, alma y cuerpo.

Digo, ¿se vale el argumento? ¿O vendrán los sí-dice-pero-no-dice a desmentir eso?

No tiene nada que ver, la semejanza no está en la "naturaleza tripartita". Dios no es de naturaleza tripartita.

No tiene nada que ver, la semejanza no está en la "naturaleza tripartita". Dios no es de naturaleza tripartita.

.

Amigo CreyenteX.
.
.
¿O sea que tu no cree que Dios no tienes que ver nada en este siguiente verso?

Hebreo 2:14

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo
para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¿En donde habita corporalmente Dios?

.
.

¿O que en Dios no hay alma

Isaías 42:1
Éste es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu; él traerá justicia a las naciones.

¿Te dice algo este verso?

.

.

Amigo Julio V.
.
.
Y otros que no aceptan que la palabra de Dios es ETERNA
Prefieren aceptar que esta fué creada, pero se le peló el boleto.
pues Dios nunca ha sido mudo...
.
.

.

Hola Pedro,

Lo que quieres decir es que hay muchas personas que consideran a la Palabra de Dios como mera literatura de la cultura judía. Es cierto que muchas personas piensan así. ¿Pero entonces hay que preguntarse cuál ha sido su educación religiosa para que piensen así?

El mundo religioso siempre ha estado envuelto en enigmas y misterios. A veces la as personas, ese mundo lleno de rituales, sencillamente no les interesa. ¿El cristianismo actual está lleno de rituales y misterios? Igual sí. Cuando les vienen diciendo que hay tres personas que son Dioses, pero acto seguido les espetan que no son tres, sino UNO, con la coletilla que es misterio, pues para ellos carece de interés todo lo demás.

Es curioso que por el misterio de la trinidad muchos han perdido la fe. Entonces vale la pena demostrar que ese misterio, simplemente es un invento humano de los siglos III y IV.

.

Amigo CreyenteX.
.
.
¿O sea que tu no cree que Dios no tienes que ver nada en este siguiente verso?

Hebreo 2:14

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo
para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

¿En donde habita corporalmente Dios?

.
.

¿O que en Dios no hay alma

Isaías 42:1
Éste es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu; él traerá justicia a las naciones.

¿Te dice algo este verso?

.

A ver Pedro si he asimilado tu idea:

¿Quieres decir que por el hecho que en el hombre coexistan espíritu, alma y cuerpo, significa que la naturaleza de Dios es tripartita?