"Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

Re: "Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

.
:musico8:

Amigo CreyenteX.
.
.
¿O sea que tu no cree que Dios no tienes que ver nada en este siguiente verso?

Hebreo 2:14

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo
para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Se refiere a Jesucristo, no a Dios. Lee el contexto.

¿En donde habita corporalmente Dios?

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Sí, en Jesucristo resucitado y ascendido.

En nosotros (los creyentes) también habita Dios.

¿O que en Dios no hay alma

Isaías 42:1
Éste es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Es una figura, que Dios usa cuando se atribuye características humanas (o a veces de animales, e inclusive de cosas), como cuando dice que tiene manos, pies, "se enoja", "se acuerda", o "bajo mis alas, "a la sombra de Él", que es una roca, Etc.
La figura se llama "Antropopatheia".
Es decir, no es literal, Dios no tiene alma porque es Espíritu (Jn 4:24).

¿Te dice algo este verso?

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Me dice que la oración de Pablo por los de tesalónica era que todo su ser, el cual está comprendido por espíritu, alma y cuerpo fuera santificado por Dios (separado de toda cosa mala).

Buen provecho con los pochoclos.

Lo de rey y principie no es válido, porque rey y principie son dos títulos, no naturalezas. El rey y el principie son humanos los dos, son dos y cada uno tiene su título.

Dios no es un título es una naturaleza: divina. Y todo el que tenga la misma naturaleza divina será divino, o sea Dios. Y si solo hay un ser con naturaleza divina, habrá un solo ser divino, pero si hay más seres con naturaleza divina...pues habrá más dioses. El problema surge por llamar Dios a la naturaleza divina. Si sólo hay un Ser divino no puede haber dos y en ese caso no puede tener un hijo porque tendría su misma naturaleza y entonces habría dos seres divinos.

Si no es válido el símil, cómo se podría afirmar que Cristo también es Dios con el verso siguiente:

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

Lo de rey y principie no es válido, porque rey y principie son dos títulos, no naturalezas. El rey y el principie son humanos los dos, son dos y cada uno tiene su título.

Dios no es un título es una naturaleza: divina. Y todo el que tenga la misma naturaleza divina será divino, o sea Dios. Y si solo hay un ser con naturaleza divina, habrá un solo ser divino, pero si hay más seres con naturaleza divina...pues habrá más dioses. El problema surge por llamar Dios a la naturaleza divina. Si sólo hay un Ser divino no puede haber dos y en ese caso no puede tener un hijo porque tendría su misma naturaleza y entonces habría dos seres divinos.

No, ese razonamiento no es válido. Supongamos que Júpiter tenga la misma naturaleza que el sol, pero Júpiter no es un sol o una estrella, porque es mucho más chico, es un planeta. Y no arde e ilumina como el sol, porque le faltó masa para iniciar el proceso.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

No, ese razonamiento no es válido. Supongamos que Júpiter tenga la misma naturaleza que el sol, pero Júpiter no es un sol o una estrella, porque es mucho más chico, es un planeta. Y no arde e ilumina como el sol, porque le faltó masa para iniciar el proceso.

2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;

Es perfectamente válido aunque ya veo que no lo has entendido.

Tu ejemplo sí que no es válido. Si el sol es un astro ( una estrella) y júpiter un planeta, no es porque el sol sea mayor que júpiter, es porque su composición es diferente.

Otro ejemplo:
Un padre tiene más tamaño que un hijo suyo de seis años...¿Me vas a decir que el hijo no es tan humano como su padre porque es más pequeño de tamaño?

Un rey y su hijo el príncipe son igual de humano y son dos.

Si el Padre el Hijo tienen la misma naturaleza divina los dos son divinos. Y si un ser divino es Dios...pues todos los seres divinos serán dioses.

Si no es válido el símil, cómo se podría afirmar que Cristo también es Dios con el verso siguiente:

[h=3]Efesios 4:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos.

Pues de ninguna manera, pero no lo admiten...

Es perfectamente válido aunque ya veo que no lo has entendido.

Creo que quien no entiende eres tú.

Que un coche sea de metal, y una bicicleta sea de metal, no quiere decir que la bicicleta es un coche.
Tu ejemplo sí que no es válido. Si el sol es un astro ( una estrella) y júpiter un planeta, no es porque el sol sea mayor que júpiter, es porque su composición es diferente.

Ahh, jaja. ¿No tienes mucha idea del tema no?
Hay una masa crítica que se debe alcanzar para que un cuerpo comience lo que se cree que es un proceso de fusión, y sea entonces una estrella.

Otro ejemplo:
Un padre tiene más tamaño que un hijo suyo de seis años...¿Me vas a decir que el hijo no es tan humano como su padre porque es más pequeño de tamaño?

Un rey y su hijo el príncipe son igual de humano y son dos.

Si el Padre el Hijo tienen la misma naturaleza divina los dos son divinos. Y si un ser divino es Dios...pues todos los seres divinos serán dioses.

Son casos particulares.
En lo general, que dos cosas tengan la misma naturaleza no quiere decir o garantiza que sean lo mismo.

...Y bueno, ¿en qué quedamos?

¿Por culpa del trinitarismo no viene Cristo todavía?

Creo que el tema no refiere a que si Cristo es o dijo ser Dios, sino lo que ya inquirí al inicio.

Creo que quien no entiende eres tú.

Que un coche sea de metal, y una bicicleta sea de metal, no quiere decir que la bicicleta es un coche.

Ahh, jaja. ¿No tienes mucha idea del tema no?
Hay una masa crítica que se debe alcanzar para que un cuerpo comience lo que se cree que es un proceso de fusión, y sea entonces una estrella.

Son casos particulares.
En lo general, que dos cosas tengan la misma naturaleza no quiere decir o garantiza que sean lo mismo.

Sigues sin entenderlo. Te lo explico una vez más, pero solo una.
Admitamos que un coche es todo él de acero inoxidable y que una bicicleta es toda ella de acero inoxidable. Los dos objetos son de acero inoxidable, esa es su naturaleza pero siguen siendo dos y el coche sigue siendo coche y la bici sigue siendo bici.

El Padre es de naturaleza divina. El Hijo es de naturaleza divina. Los dos son de naturaleza divina, pero son dos. El Padre sigue siendo el Padre y el Hijo sigue siendo el Hijo. Son dos seres divinos, diferentes pero divinos. Y siguen siendo dos.

Creo que el tema no refiere a que si Cristo es o dijo ser Dios, sino lo que ya inquirí al inicio.

.
:musico8:

Amigo horizonte-71.
.
.

Lo que sucede amigo horizonte es que quien decide la hora y el día es aquel que no se ve,
y ese que no se ve es el que habita en el que se ve, y estará aquí cuando aquel que es le traiga.

De manera que al llegar todo ojo le veran y así le dirán:

x Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Cristo vendrá cuando se haya liquiado al trinitarismo, lo cual lo lamentarán los comerciantes, ya que muchos viven de sus efemérides a saber: Puente del 8 de Diciembre, la navidades, la semana santa, las comuniones de mayo, puente del 15 de agosto, puente del 1 de Noviembre, etc.

Una buena pregunta es ¿Qué fuerza o poder liquidará al trinitarismo?

Sigues sin entenderlo. Te lo explico una vez más, pero solo una.
Admitamos que un coche es todo él de acero inoxidable y que una bicicleta es toda ella de acero inoxidable. Los dos objetos son de acero inoxidable, esa es su naturaleza pero siguen siendo dos y el coche sigue siendo coche y la bici sigue siendo bici.

El Padre es de naturaleza divina. El Hijo es de naturaleza divina. Los dos son de naturaleza divina, pero son dos. El Padre sigue siendo el Padre y el Hijo sigue siendo el Hijo. Son dos seres divinos, diferentes pero divinos. Y siguen siendo dos.

Como te expliqué, la bici es bici y el auto, auto. El Padre es Dios y el hijo, hijo de Dios.
Que tengan la misma naturaleza no quiere decir que el hijo también es un dios.

Claro que esto no se da de esa manera en humanos, donde tanto el padre como el hijo con dos humanos iguales. Pero ese ya sería otro tema.

El sol es estrella y Júpiter no, por más que ambos sean gaseosos.

Una buena pregunta es ¿Qué fuerza o poder liquidará al trinitarismo?

Ninguna, que yo sepa. Más bien, ELOHIM será quien haga esto. Sin embargo, cuando el juicio ocurra, los redimidos no estaremos en esta tierra.

Ninguna, que yo sepa. Más bien, ELOHIM será quien haga esto. Sin embargo, cuando el juicio ocurra, los redimidos no estaremos en esta tierra.

Si los acontecimientos se suceden con rapidez, caso improbable, se vería la supresión de Babilonia.

[h=3]Apocalipsis 18:8-11[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Por lo cual, en un solo día
vendrán sus plagas:
muerte, llanto y hambre,
y será quemada con fuego,
porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

[SUP]9 [/SUP]Los reyes de la tierra que han fornicado con ella y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella cuando vean el humo de su incendio. [SUP]10 [/SUP]Poniéndose lejos por el temor de su tormento, dirán:
«¡Ay, ay de la gran ciudad,
de Babilonia, la ciudad fuerte!,
porque en una sola hora vino tu juicio.»

[SUP]11 [/SUP]Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías:

Los capítulos 15 y 16 de Apocalipsis, describen Las Siete Plagas Postreras, las cuales son el tercer ay o séptima Trompeta. Estos son los juicios de Dios contra este sistema de religión falsa, "Babilonia" - (Apoc. 18:4,8-10).

Los capítulos 17 y 18 relatan la restauración del Imperio Romano y la gran iglesia falsa, con sus iglesias hijas (17:5) engañando a todas las naciones (17:2, 15 y 18:3).

Israel está hoy en Babilonia engañado. (Jeremías 50:4-8, 13-15, 51:6-9; Isaías 47:1, 5, 7-9, 11; 48:1, 12, 17-20) Los verdaderos cristianos son el pueblo de Dios, Israel en Babilonia hoy, como Israel estuvo en Egipto cuando las plagas de Dios estuvieron en Egipto.

El capítulo 19 muestra la Segunda Venida De Cristo, y el 20 el Reino en la tierra por mil anos (Apoc. 5: 10). Capítulos 21 y 22 nos muestran el Nuevo Cielo y La Nueva Tierra hasta la eternidad.

...Eso no me dice que los redimidos aparezcan dentro de estos eventos.

Por cierto, y ya que tocas el punto, ¿sabías que roma tenía el mote de babilonia también?

...Eso no me dice que los redimidos aparezcan dentro de estos eventos.

Por cierto, y ya que tocas el punto, ¿sabías que roma tenía el mote de babilonia también?

Pues será mote o no, pero recuerdo haber leído lo siguiente,

"Babilonia" es el nombre que Juan le dio a la alianza de las fuerzas satánicas en los días previos a la segunda venida del Mesías. "Babilonia" se refiere al espíritu de apostasía mundanal en la iglesia que ha apostado de la verdad. Sus orígenes están en Roma pero al final del conflicto de los siglos abarcará mucho más. Babilonia se manifesta mediante todo aquello que se ponga contra Dios y del lado del diablo.

...Y aún sigo esperando que me demuestres que los salvos serán llevados con Cristo después de la caída de la ramera.

[h=3]Apocalipsis 19:2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]porque sus juicios son verdaderos y justos,
pues ha juzgado a la gran ramera
que corrompía la tierra con su fornicación,
y ha vengado la sangre de sus siervos
de la mano de ella.»

Ahora tienes que orientarte, estamos en apocalipsis 19:2. La segunda venida de Cristo se contempla acto seguido:

[h=3]Apocalipsis 19:11-16[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El jinete del caballo blanco[/h][SUP]11 [/SUP]Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. [SUP]12 [/SUP]Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. [SUP]13 [/SUP]Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. [SUP]14 [/SUP]Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos. [SUP]15 [/SUP]De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro. Él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. [SUP]16 [/SUP]En su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores.

A continuación viene la resurrección de los muertos en Cristo y los que vivan en Cristo serán cambiados:

[h=3]1 Corintios 15:52[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]52 [/SUP]en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta, porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles y nosotros seremos transformados,

A la final trompeta, se refiere a la séptima trompeta, siendo esta resurrección inmediatamente después de la segunda venida de Cristo.

Hola moreh,

Esto mismo pienso yo. Otro símil didáctico utilizado es el agua en sus tres estados: Gaseoso, líquido y sólido. En cualquiera de ellos la molécula es agua, pero las tres manifestaciones son bien distintas.

El hecho de que el hombre esté formado de espíritu, alma o cuerpo, pienso que no debe suponer que Dios sea trino.

En cuanto al bautismo de Cristo se recurre como uno de los pasajes donde actúan el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sin embargo, antes se recurría a 1 Juan 5:7, que una vez admitido por todos los cristianos que se añadió en la Vulgata, ya no se menciona para justificar que las tres personas constituyen el Dios trino.

Saludos cordiales.

Hola,
pues si no se menciona hay que mencionarlo.
1 de Juan 5
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Bendiciones

Hola,
pues si no se menciona hay que mencionarlo.
1 de Juan 5
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.

Bendiciones

La misma Biblia católica Nácar Colunga afirma que la cóma juánica no figura en los manuscritos de Juan.

El consenso general es que la coma joánica es una añadidura apócrifa introducida tardíamente en el texto de 1 Juan 5:7-8, por lo cual no puede ser atribuida al escritor de esa epístola, y por tanto no pertenece a la Biblia. Sin embargo, un pequeño sector defiende su uso tradicional, porque desde su punto de vista, la coma joánica sirve como apoyo para el dogma de la Santísima Trinidad.

Saludos cordiales.

<v:stroke joinstyle="miter"> <v:formulas> <v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"> <v:f eqn="sum @0 1 0"> <v:f eqn="sum 0 0 @1"> <v:f eqn="prod @2 1 2"> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"> <v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"> <v:f eqn="sum @0 0 1"> <v:f eqn="prod @6 1 2"> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"> <v:f eqn="sum @8 21600 0"> <v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"> <v:f eqn="sum @10 21600 0"> </v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:f></v:formulas> <v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"> <o:lock aspectratio="t" v:ext="edit">coma ju&#225;nica.jpg</o:lock></v:path></v:stroke><v:shape style="width: 396pt; height: 389.5pt; margin-top: 149.6pt; margin-left: 0px; position: absolute; z-index: -1; mso-position-horizontal: left; mso-position-horizontal-relative: text; mso-position-vertical: absolute; mso-position-vertical-relative: text;" id="_x0000_s1027" type="#_x0000_t75" wrapcoords="-38 0 -38 21532 21600 21532 21600 0 -38 0"> <v:imagedata o:title="" cropright="2989f" cropleft="49846f" cropbottom="18756f" croptop="24569f" src="file:///C:\Users\Usuario\AppData\Local\Temp\msohtml1\01\clip_image001.png"> <w:wrap type="tight"></w:wrap></v:imagedata></v:shape>