Re: "Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...
Se refiere a Jesucristo, no a Dios. Lee el contexto.
Sí, en Jesucristo resucitado y ascendido.
En nosotros (los creyentes) también habita Dios.
Es una figura, que Dios usa cuando se atribuye características humanas (o a veces de animales, e inclusive de cosas), como cuando dice que tiene manos, pies, "se enoja", "se acuerda", o "bajo mis alas, "a la sombra de Él", que es una roca, Etc.
La figura se llama "Antropopatheia".
Es decir, no es literal, Dios no tiene alma porque es Espíritu (Jn 4:24).
Me dice que la oración de Pablo por los de tesalónica era que todo su ser, el cual está comprendido por espíritu, alma y cuerpo fuera santificado por Dios (separado de toda cosa mala).
Buen provecho con los pochoclos.
.
Amigo CreyenteX.
.
.
¿O sea que tu no cree que Dios no tienes que ver nada en este siguiente verso?
Hebreo 2:14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo
para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Se refiere a Jesucristo, no a Dios. Lee el contexto.
¿En donde habita corporalmente Dios?
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Sí, en Jesucristo resucitado y ascendido.
En nosotros (los creyentes) también habita Dios.
¿O que en Dios no hay alma
Isaías 42:1 Éste es mi siervo, yo lo sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre él mi espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Es una figura, que Dios usa cuando se atribuye características humanas (o a veces de animales, e inclusive de cosas), como cuando dice que tiene manos, pies, "se enoja", "se acuerda", o "bajo mis alas, "a la sombra de Él", que es una roca, Etc.
La figura se llama "Antropopatheia".
Es decir, no es literal, Dios no tiene alma porque es Espíritu (Jn 4:24).
¿Te dice algo este verso?
1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx![]()
Me dice que la oración de Pablo por los de tesalónica era que todo su ser, el cual está comprendido por espíritu, alma y cuerpo fuera santificado por Dios (separado de toda cosa mala).
Buen provecho con los pochoclos.