Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

Ten por seguro que, o no te responderá, o se hará el sueco.

La incredulidad de un ateo es disculpable (se requiere más fe para ser ateo que para ser creyente)... pero con algunos escépticos de la deidad de Cristo, simplemente no querrán entender razones... porque quieren.


Un abrazo.
Pues está entre semi ateo semi, troll , semi cristiano , semi sabelo todo etc . No me extrañaria sea contertulio de otros 2 que populaban por ahí.
No quieren comprometer sus argumentos. No hace mucho 2 con argumentos parecidos y también eran usuarios recientes.

Se me hace muy ojona pa' que sea paloma .
 
Apocalipsis 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO sentado.
¿Y por qué no continúa leyendo?

Mire que se saltó el primer versículo:

Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Se abre una puerta en el cielo, y al apóstol se le invita a subir, para que pueda escribir lo que vio:

Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

¿Cuáles la identidad del que está sentado, solo, sin la compañia de su Padre?

Lo que ven los ojos de Juan, es lo mismo que vio Isaías, aquí:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y que el mismo Juan, por el Espíritu Santo, identifica como Jesús aquí:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
Si continúa leyendo, puede contemplar al Señor recibiendo adoración el solo, sin el Padre aquí:

ADORACIÓN A JESÚS EN EL CIELO COMO EL CORDERO DE DIOS


Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

ADORACION AL PADRE Y AL HIJO SENTADOS EN UN MISMO TRONO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

USTEDES CON ESA INCREDULIDAD INFERNAL, LO QUE ESTÁN ES LABRANDO SU ETERNIDAD EN EL INFIERNO.
 

QUIÉN ES EL QUE VENCE AL MUNDO?​

TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él....​

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1 Juan 5: 1-5
 

QUIÉN ES EL QUE VENCE AL MUNDO?​

TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios: y cualquiera que ama al que ha engendrado, ama también al que es nacido de él....​

¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?

1 Juan 5: 1-5
Es verdad
Sabemos quién vence al mundo
Ahora, ¿de qué manera la fe vence al mundo?
 
Es verdad
Sabemos quién vence al mundo
Ahora, ¿de qué manera la fe vence al mundo?

Usted no cree en Jesucristo fielmente sino que lo hace a través de su Papa​

¿Qué es Magisterio papal?​

El Magisterio es toda la enseñanza de la Iglesia; con ello la Iglesia conserva y transmite a través de los siglos, el depósito de la Fe, es decir, el contenido de la Revelación.​

Nadie pude contradecir al Papa , piden todos fidelidad al Magisterio que no es más que otro Evangelio que difiere del Evangelio de la Biblia.​

Dice ser el deposito de la fe (dueños) y se arrogan la revelación cuando a sabiendas no tienen ninguna y no solo eso sino que le han agregando a la Palabra de Dios, la tradición de los hombres, por eso que su evangelio contradice la Biblia y el Evangelio de Cristo.​


 
(pues todo sugiere que tu no estas a favor de identificarlos precisamente como PERSONAS DIFERENTES) ... y es que el CONCEPTO DE SER PERSONA es lo que aqui se debate en fondo.
Yo no estoy a favor de llamar "personas" a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como Trinidad. Que quede claro que no hablo de personas diferentes. solo persona

La respuesta de Tomás de Aquino expresa que:
Es conveniente que a Dios se le dé el nombre de persona: se le da a Dios el nombre de persona por "conveniencia", no porque sea una persona

Por eso, en grado sumo a Dios le corresponde el nombre de persona: En una posición discutible afirma que le corresponde "el nombre de persona", no que sea una persona

persona, aplicado a Dios, es la existencia incomunicable de la naturaleza divina: Es decir, persona de acuerdo a sus atributos, no por lo que Dios es

A estas objeciones me refería, cuando dije que me inclinaba a estar de acuerdo con ellas
Son posiciones dentro de la iglesia
También Boecio emplea una frase de San Jerónimo para decir que el nombre de persona no hay que darlo a Dios

Estas son las razones que tengo, para pensar como lo expresé al comienzo, además de lo que me dicta la conciencia


El nombre persona, ¿se puede o no se puede dar a lo divino?

Por Gabriel Ariza | 24 mayo, 2014

SUMMA THEOLOGIAE

Objeciones por las que parece que el nombre persona no puede darse a lo divino:

1. Dice Dionisio al comienzo del De Div. Nom.: De todo lo oculto de la sublime sustancia divina nadie debe atreverse a decir o pensar más que lo que nos ha sido comunicado directamente en las Santas Escrituras. Pero el nombre persona no nos ha sido dado en toda la Sagrada Escritura, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. Luego no hay que utilizar el nombre persona aplicándolo a lo divino.

2. Dice Boecio en el libro De Duab. Natur.: Parece que el nombre de persona tiene su origen en aquellas personas que, en las comedias y tragedias, representaban a alguien. Pues persona viene de personar, ya que en algo hueco el sonido necesariamente es mayor. Pues bien, estas personas los griegos las llamaban prosopa, que son las máscaras que se ponían delante de la cara y de los ojos tapando el rostro. Pero esto no le corresponde a lo divino, a no ser, quizás, como metáfora. Luego el nombre persona no se da a Dios más que metafóricamente.

3. Toda persona es hipóstasis. Pero el nombre hipóstasis parece que no le corresponde a Dios, pues, según Boecio, significa lo que sostiene los accidentes, que en Dios no hay. Y Jerónimo también dice que en el nombre hipóstasis, el veneno se oculta bajo la miel. Luego el nombre persona no hay que darlo a Dios.

4. Suprimida la definición, suprimido lo definido. Pero parece que la definición de persona anteriormente dada (a.1), no le corresponde a Dios. Porque conlleva conocimiento discursivo, que no le corresponde a Dios, como ya se demostró (q.14 a.7), y, así, no se puede decir: Dios de naturaleza racional. Y también porque no puede decirse: Dios sustancia individual, pues el principio de individuación es la materia, y Dios es inmaterial; y no sustenta accidentes para que se le pueda llamar sustancia. Luego a Dios no debe atribuírsele el nombre persona.



Contra esto: está lo que se dice en el Símbolo de Atanasio: Una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo.

Respondo: Persona significa lo que es más perfecto en toda la naturaleza, es decir, el subsistente en naturaleza racional. Por eso, como a Dios hay que atribuirle todo lo que pertenece a la perfección por el hecho de que su esencia contiene en sí misma toda perfección, es conveniente que a Dios se le dé el nombre de persona. Sin embargo, no en el mismo sentido con que se da a las criaturas, sino de un modo más sublime; así como los otros nombres que damos a Dios, como ya dijimos anteriormente al tratar sobre los nombres de Dios (q.13 a.3).

A las objeciones:

1. Aun cuando el nombre persona no se encuentre en la Escritura del Antiguo y del Nuevo Testamento aplicado a Dios, sin embargo, su significado sí se encuentra muchas veces y aplicado a Dios. Es decir, Él es el Ser en grado sumo y absolutamente inteligente. Si se requiriera que se hablase de Dios sólo con aquellas mismas palabras con que se nos habló de Dios en la Sagrada Escritura, se seguiría que nunca se podría hablar de Dios con una lengua distinta a la usada en la Escritura del Antiguo y del Nuevo Testamento. Encontrar nuevas palabras que expresen la antigua fe sobre Dios empezó a ser necesario para poder discutir con los herejes. Y esta novedad de palabras no hay por qué evitarla, pues no es profana, ya que no discrepa del sentido de la Escritura. El Apóstol (1 Tim 6,20), lo que enseña es a evitar las novedades de las palabras profanas.

2. Aun cuando el sentido original del nombre persona no le corresponde a Dios, sin embargo, su significado sí le corresponde a Dios en grado sumo. Pues, porque en las comedias y tragedias se representaba a personajes famosos, se impuso el nombre de persona para indicar a alguien con dignidad. Por eso en las iglesias empezó la costumbre de llamar personas a los que tienen alguna dignidad. Por lo cual algunos definen la persona diciendo que es la hipóstasis distinguida por la propiedad relativa a la dignidad. Como quiera que subsistir en la naturaleza racional es de la máxima dignidad, todo individuo de naturaleza racional es llamado persona, como ya dijimos (a.1). Pero la dignidad de la naturaleza divina supera toda dignidad. Por eso, en grado sumo a Dios le corresponde el nombre de persona.

3. El nombre hipóstasis en su sentido original no le corresponde a Dios, puesto que El no sustenta accidentes; pero sí le corresponde indicando la realidad subsistente. Jerónimo dice que bajo este nombre se esconde veneno, porque antes de que este nombre fuera plenamente conocido por los latinos, los herejes con este nombre confundían a la gente sencilla para que confesaran muchas esencias como se confiesan muchas hipóstasis; debido a que el nombre de sustancia, cuyo equivalente griego es el de hipóstasis, generalmente es tomado entre nosotros por esencia.

4. Dios puede ser llamado naturaleza racional en cuanto que no implica proceso discursivo, sino naturaleza intelectual. Individuo, en cambio, no puede corresponderle a Dios en cuanto referido a la materia como principio de individuación, sino sólo en cuanto que implica incomunicabilidad. Sustancia, por otra parte, le corresponde a Dios en cuanto que significa existir por sí mismo. Algunos dicen que la definición de Boecio que hemos citado anteriormente (a.1), no es una definición de persona en el sentido en el que lo atribuimos a Dios. Por lo cual, Ricardo de San Víctor, queriendo corregir dicha definición, dijo que persona, aplicado a Dios, es la existencia incomunicable de la naturaleza divina.
 

Usted no cree en Jesucristo fielmente sino que lo hace a través de su Papa​

¿Qué es Magisterio papal?​

El Magisterio es toda la enseñanza de la Iglesia; con ello la Iglesia conserva y transmite a través de los siglos, el depósito de la Fe, es decir, el contenido de la Revelación.​

Nadie pude contradecir al Papa , piden todos fidelidad al Magisterio que no es más que otro Evangelio que difiere del Evangelio de la Biblia.​

Dice ser el deposito de la fe (dueños) y se arrogan la revelación cuando a sabiendas no tienen ninguna y no solo eso sino que le han agregando a la Palabra de Dios, la tradición de los hombres, por eso que su evangelio contradice la Biblia y el Evangelio de Cristo.​


¡Uff!
El resentimiento se desborda por las cuatro esquinas de tu comentario
El problema es que, al salirse de madre, puede contaminar a los demás
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Es verdad

Sabemos quién vence al mundo

Ahora, ¿de qué manera la fe vence al mundo?

06-MAYO-PANTALLA-1260x709.jpg

1 Juan 5:4-5
«Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?»
Juan mencionó aquí, la victoria. ¿Cuál es la victoria que ha vencido al mundo y su sistema? Es la fe que nos trae salvación

Nuestra fe está sustentada en el hecho de que Jesucristo es el ungido de Dios, su enviado, el mesías quien se hizo hombre y vivió para cumplir la voluntad divina. Todo aquel que cree en su testimonio ha nacido de Dios,
 
Yo no estoy a favor de llamar "personas" a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como Trinidad. Que quede claro que no hablo de personas diferentes. solo persona

La respuesta de Tomás de Aquino expresa que:
Es conveniente que a Dios se le dé el nombre de persona: se le da a Dios el nombre de persona por "conveniencia", no porque sea una persona

Por eso, en grado sumo a Dios le corresponde el nombre de persona: En una posición discutible afirma que le corresponde "el nombre de persona", no que sea una persona

persona, aplicado a Dios, es la existencia incomunicable de la naturaleza divina: Es decir, persona de acuerdo a sus atributos, no por lo que Dios es

A estas objeciones me refería, cuando dije que me inclinaba a estar de acuerdo con ellas
Son posiciones dentro de la iglesia
También Boecio emplea una frase de San Jerónimo para decir que el nombre de persona no hay que darlo a Dios

Estas son las razones que tengo, para pensar como lo expresé al comienzo, además de lo que me dicta la conciencia


El nombre persona, ¿se puede o no se puede dar a lo divino?

Por Gabriel Ariza | 24 mayo, 2014

SUMMA THEOLOGIAE

Objeciones por las que parece que el nombre persona no puede darse a lo divino:

1. Dice Dionisio al comienzo del De Div. Nom.: De todo lo oculto de la sublime sustancia divina nadie debe atreverse a decir o pensar más que lo que nos ha sido comunicado directamente en las Santas Escrituras. Pero el nombre persona no nos ha sido dado en toda la Sagrada Escritura, ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento. Luego no hay que utilizar el nombre persona aplicándolo a lo divino.

2. Dice Boecio en el libro De Duab. Natur.: Parece que el nombre de persona tiene su origen en aquellas personas que, en las comedias y tragedias, representaban a alguien. Pues persona viene de personar, ya que en algo hueco el sonido necesariamente es mayor. Pues bien, estas personas los griegos las llamaban prosopa, que son las máscaras que se ponían delante de la cara y de los ojos tapando el rostro. Pero esto no le corresponde a lo divino, a no ser, quizás, como metáfora. Luego el nombre persona no se da a Dios más que metafóricamente.

3. Toda persona es hipóstasis. Pero el nombre hipóstasis parece que no le corresponde a Dios, pues, según Boecio, significa lo que sostiene los accidentes, que en Dios no hay. Y Jerónimo también dice que en el nombre hipóstasis, el veneno se oculta bajo la miel. Luego el nombre persona no hay que darlo a Dios.

4. Suprimida la definición, suprimido lo definido. Pero parece que la definición de persona anteriormente dada (a.1), no le corresponde a Dios. Porque conlleva conocimiento discursivo, que no le corresponde a Dios, como ya se demostró (q.14 a.7), y, así, no se puede decir: Dios de naturaleza racional. Y también porque no puede decirse: Dios sustancia individual, pues el principio de individuación es la materia, y Dios es inmaterial; y no sustenta accidentes para que se le pueda llamar sustancia. Luego a Dios no debe atribuírsele el nombre persona.



Contra esto: está lo que se dice en el Símbolo de Atanasio: Una es la persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo.

Respondo: Persona significa lo que es más perfecto en toda la naturaleza, es decir, el subsistente en naturaleza racional. Por eso, como a Dios hay que atribuirle todo lo que pertenece a la perfección por el hecho de que su esencia contiene en sí misma toda perfección, es conveniente que a Dios se le dé el nombre de persona. Sin embargo, no en el mismo sentido con que se da a las criaturas, sino de un modo más sublime; así como los otros nombres que damos a Dios, como ya dijimos anteriormente al tratar sobre los nombres de Dios (q.13 a.3).

A las objeciones:

1. Aun cuando el nombre persona no se encuentre en la Escritura del Antiguo y del Nuevo Testamento aplicado a Dios, sin embargo, su significado sí se encuentra muchas veces y aplicado a Dios. Es decir, Él es el Ser en grado sumo y absolutamente inteligente. Si se requiriera que se hablase de Dios sólo con aquellas mismas palabras con que se nos habló de Dios en la Sagrada Escritura, se seguiría que nunca se podría hablar de Dios con una lengua distinta a la usada en la Escritura del Antiguo y del Nuevo Testamento. Encontrar nuevas palabras que expresen la antigua fe sobre Dios empezó a ser necesario para poder discutir con los herejes. Y esta novedad de palabras no hay por qué evitarla, pues no es profana, ya que no discrepa del sentido de la Escritura. El Apóstol (1 Tim 6,20), lo que enseña es a evitar las novedades de las palabras profanas.

2. Aun cuando el sentido original del nombre persona no le corresponde a Dios, sin embargo, su significado sí le corresponde a Dios en grado sumo. Pues, porque en las comedias y tragedias se representaba a personajes famosos, se impuso el nombre de persona para indicar a alguien con dignidad. Por eso en las iglesias empezó la costumbre de llamar personas a los que tienen alguna dignidad. Por lo cual algunos definen la persona diciendo que es la hipóstasis distinguida por la propiedad relativa a la dignidad. Como quiera que subsistir en la naturaleza racional es de la máxima dignidad, todo individuo de naturaleza racional es llamado persona, como ya dijimos (a.1). Pero la dignidad de la naturaleza divina supera toda dignidad. Por eso, en grado sumo a Dios le corresponde el nombre de persona.

3. El nombre hipóstasis en su sentido original no le corresponde a Dios, puesto que El no sustenta accidentes; pero sí le corresponde indicando la realidad subsistente. Jerónimo dice que bajo este nombre se esconde veneno, porque antes de que este nombre fuera plenamente conocido por los latinos, los herejes con este nombre confundían a la gente sencilla para que confesaran muchas esencias como se confiesan muchas hipóstasis; debido a que el nombre de sustancia, cuyo equivalente griego es el de hipóstasis, generalmente es tomado entre nosotros por esencia.

4. Dios puede ser llamado naturaleza racional en cuanto que no implica proceso discursivo, sino naturaleza intelectual. Individuo, en cambio, no puede corresponderle a Dios en cuanto referido a la materia como principio de individuación, sino sólo en cuanto que implica incomunicabilidad. Sustancia, por otra parte, le corresponde a Dios en cuanto que significa existir por sí mismo. Algunos dicen que la definición de Boecio que hemos citado anteriormente (a.1), no es una definición de persona en el sentido en el que lo atribuimos a Dios. Por lo cual, Ricardo de San Víctor, queriendo corregir dicha definición, dijo que persona, aplicado a Dios, es la existencia incomunicable de la naturaleza divina.
Dale.. queda claro q prefieres estar de acuerdo a quienes objetan a una eminencia como SANTO Tomàs de Aquino...
Solo por no dar ti brazo a torcer. Te felicito. Menudo catòlico
 
¿Y por qué no continúa leyendo?

Mire que se saltó el primer versículo:

Apocalipsis 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.

Se abre una puerta en el cielo, y al apóstol se le invita a subir, para que pueda escribir lo que vio:

Apo 4:8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.

¿Cuáles la identidad del que está sentado, solo, sin la compañia de su Padre?

Lo que ven los ojos de Juan, es lo mismo que vio Isaías, aquí:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y que el mismo Juan, por el Espíritu Santo, identifica como Jesús aquí: Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Solamente deliras.

Jehová no es Jesús, como:

-Dios no es Jesús.
-El Padre no es el Hijo.
-El que envía no es el mediador.
-El que engendra no es el mismo ser que engendró.

Si continúa leyendo, puede contemplar al Señor recibiendo adoración el solo, sin el Padre aquí:

ADORACIÓN A JESÚS EN EL CIELO COMO EL CORDERO DE DIOS


Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
ADORACION AL PADRE Y AL HIJO SENTADOS EN UN MISMO TRONO

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

USTEDES CON ESA INCREDULIDAD INFERNAL, LO QUE ESTÁN ES LABRANDO SU ETERNIDAD EN EL INFIERNO.

Esa falacia argumentativa ya fué desmentida AQUÍ.
Y AQUÍ.
 
Dale.. queda claro q prefieres estar de acuerdo a quienes objetan a una eminencia como SANTO Tomàs de Aquino...
Solo por no dar ti brazo a torcer. Te felicito. Menudo catòlico
Te equivocas, estoy de acuerdo con la respuesta de Tomás de Aquino que expresa:

1. "Es conveniente que a Dios se le dé el nombre de persona": se le da a Dios el nombre de persona por "conveniencia", no porque sea una persona

2. "Por eso, en grado sumo a Dios le corresponde el nombre de persona": En una posición discutible afirma que le corresponde "el nombre de persona", no que sea una persona

3. "Persona, aplicado a Dios, es la existencia incomunicable de la naturaleza divina": Es decir, persona de acuerdo a sus atributos, no por lo que Dios es

Tomás de Aquino no refutó esas objeciones en particular, las adecuó a una realidad.

Sin duda puedo estar equivocado, pero ejerzo mi derecho a pensar
No trago todo lo que me dan, solo porque me dicen que es bueno
 
Comprendo que alguien atraviese por una crisis así; todos pasamos por este tipo de trances existenciales.

Deseo, de todo corazón, que logres comprender la salvación que está ahí para ti, y que sepas que Dios sigue amándote.

1674399374556.png
 
Nuestra fe está sustentada en el hecho de que Jesucristo es el ungido de Dios,
Cierto
su enviado, el mesías quien se hizo hombre y vivió para cumplir la voluntad divina.
Es verdad
Todo aquel que cree en su testimonio ha nacido de Dios,
Correcto
Ahora bien, lo que pregunto es:
¿De qué manera la fe vence al mundo?

Manera, formas, acciones, modo o procedimiento
Nuestra fe, antes de lograr la victoria sobre el mundo, tiene que haber hecho algo
 
Te equivocas, estoy de acuerdo con la respuesta de Tomás de Aquino que expresa:

1. "Es conveniente que a Dios se le dé el nombre de persona": se le da a Dios el nombre de persona por "conveniencia", no porque sea una persona

2. "Por eso, en grado sumo a Dios le corresponde el nombre de persona": En una posición discutible afirma que le corresponde "el nombre de persona", no que sea una persona

3. "Persona, aplicado a Dios, es la existencia incomunicable de la naturaleza divina": Es decir, persona de acuerdo a sus atributos, no por lo que Dios es

Tomás de Aquino no refutó esas objeciones en particular, las adecuó a una realidad.

Sin duda puedo estar equivocado, pero ejerzo mi derecho a pensar
No trago todo lo que me dan, solo porque me dicen que es bueno
te voy a resumir lo que te sucedió:

te chocó escuchar que alguien refiriera al Padre y a Jesús como PERSONA.

Ante la ignorancia (para mí inexplicable de que un católico desconociera esta "nomenclatura" para referirse a ellos como 3 personas diferentes), pretendiste hacer el llamado de atención , sin esperar que se te replicara con fuentes católicas, hasta con el mismísimo catecismo.

Al verte desarmado en el momento , decidiste callar a ver si capeaba el temporal

A mi insistencia de respuesta, volviste a ver como te enmascarabas para decir que "sí, eran diferentes" (a secas) sin reconocer que en efecto eran PERSONAS.

Una vez más a mi insistencia, decidiste en primera instancia a maquillar que se trataba de "lo mismo". y luego a intentar justifica que preferías no hacerlo

Finalmente saliste con excusas baladíes de que "no sabía que hablaba contigo", luego que había que especificar que sí eran PERSONAS pero había que definir que eran "Divinas"

En resumen , vienes sesgado desde un inicio con tu propia objeción de que "no son PERSONAS"... a partir de ahí armaste tus pataletas, y finalmente no has recurrido a Tomás para validar si en efecto eran PERSONAS; sino para SACIAR TU EGO , para reforzar tu posición inicial de que NO LO SON.

Yo mismo me he desvelado aquí como "un católico incómodo" , pero lo hago ante el modernismo, ante el abandono a la Tradición y hasta a las tradiciones , y hasta a la piedad popular. por que en efecto siento que esto conduce al relativismo. Pero en este caso, es contrario,... tu vienes a no tragar lo que en efecto es una enseñanza de la Iglesia (aunque sea como explicación catequista) solo porque "no te suena"...

te felicito
 
Yo mismo me he desvelado aquí como "un católico incómodo" , pero lo hago ante el modernismo, ante el abandono a la Tradición y hasta a las tradiciones , y hasta a la piedad popular. por que en efecto siento que esto conduce al relativismo. Pero en este caso, es contrario,... tu vienes a no tragar lo que en efecto es una enseñanza de la Iglesia (aunque sea como explicación catequista) solo porque "no te suena"...
Sí, se puede decir que este párrafo es un resumen acertado, te doy la razón en esto.
También es cierto que me choca que se defina a Dios como persona
En los demás puntos no atinaste

Respecto de que es una "enseñanza de la iglesia"

No estoy de acuerdo, debido que es una enseñanza del magisterio de la iglesia

"... “El oficio de interpretar auténticamente la palabra de Dios, oral o escrita, ha sido encomendado solo al Magisterio vivo de la Iglesia, el cual lo ejercita en nombre de Jesucristo, es decir, a los obispos en comunión con el sucesor de Pedro, el obispo de Roma ..."

Donde "el oficio" es el ejercicio de una función
Me hubiera gustado que incluyeran la palabra "deber"
Para que quedara: El oficio y deber de interpretar auténticamente la palabra de Dios
"... El siguiente punto –el nº 86- aclara:

“El Magisterio no está por encima de la palabra de Dios, sino a su servicio”.
O sea, que no puede enseñar algo que no esté en la Revelación de Jesucristo (explícitamente o que se deduzca directamente de ello), ni cambiarlo. Su deber es custodiarla. Todo este punto vuelve a ser una cita del Concilio Vaticano II... "
 
Solamente deliras.

Jehová no es Jesús, como:

-Dios no es Jesús.
-El Padre no es el Hijo.
-El que envía no es el mediador.
-El que engendra no es el mismo ser que engendró.
Es que es al revés, tal hecho no lo has asimilado y nunca lo podrás hacer, por cuanto se requiere, haber nacido de nuevo.

-Jesús es Dios
- Yo y el Padre, uno somos
- El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
- EL PADRE SIN EL HIJO NO ES PADRE.


TE FALTA NACER DE NUEVO.

Sin Jesús eres una triste criatura desprovista de Vida Eterna.

Aquí estamos para ayudarte a escapar del lazo del diablo, a los brazos del Señor Jesucristo.