Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

No. Tu pregunta va en el sentido contrario.

Debes tú de preguntarte quién tiene naturaleza divina CONFORME A LA BIBLIA.
Y si sabes en qué sentido va
¿Puedes responder de acuerdo a cómo debo preguntarme?
O esperas que replantee la pregunta
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
es decir que algo que ya estaba resulto lo vuelves a complicar para que decir que hacia falta volverlo a resolver.

pfffft!!!

yo estoy supuestamente hablando con un católico. ... si tú confundiste y redujiste el concepto de PERSONA de la cual yo siempre me referí .. es tú problema , no el mío.

ahora bien responde:

Es el Padre Persona?... es el Hijo otra PERSONA?...

a ver si en verdad eres capas de corregir.
Creo que te respondí
"Acepto lo que la iglesia católica enseña"
Fue todo

Te explico por qué:
Porque entiendo que es la forma que tiene de explicar la Trinidad a los católicos
Entendiendo que se refiere a Personas Divinas
Te acabo de decir que repensaré mi opinión, porque considero importante hacerlo
(Por más de una razón)
 
La verdad es muy dura para que la aceptes.

Por eso les dejo que se hagan las preguntas donde LA BIBLIA les responde.
Ya son varias las preguntas que te hago, que dejas sin responder.
Lo intentaré una vez más:
¿Quién tiene naturaleza Divina, conforme a la biblia?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Efe-E-Pe
Creo que te respondí
"Acepto lo que la iglesia católica enseña"
Fue todo

Te explico por qué:
Porque entiendo que es la forma que tiene de explicar la Trinidad a los católicos
Entendiendo que se refiere a Personas Divinas
Te acabo de decir que repensaré mi opinión, porque considero importante hacerlo
(Por más de una razón)
imagínate que tú y yo fueramos abogados y yo digo que las EMPRESAS Amazon y Microsoft son SOCIEDADES.

y tu me sales que que son EMPRESAS y no SOCIEDADES porque las sociedades son un conjunto de personas y las sociedades estan contituidas por gentes y las Empresas son construcciones de papel y blah blah blah.

y yo te digo en efecto son SOCIEDADES.

y luego de mucha discusión yo hago mención de que son SOCIEDADES JURÍDICAS... y tu dices:

"aaahhhh ahora sí aclarastee"..

pffft.. es ridículo. Estamos hablando entra abogados no entre sociologos... tu debiste entender por default que como abogado estaba hablando de SOCIEDADES JURIDICAS... desde un inicio .. de hecho el contexto no da lugar a desvío.

de la misma forma ., al referirnos a PERSONAS ( Y MAS DE LA TRINIDAD), obviamente nos estamos refiriendo a PERSONAS DIVINIAS... por default... está de más aclarar algo.

luego te excusas de que no sabias que estabas hablando conmigo.. pfft... independientemente que no supieras que yo era VT bien había dicho desde mi primera participacion en el tema:
católico apostolico .... y sí, romano.... del rito romano

Y cuando sustentaba que en efecto eran PERSONAS, lo hacia desde el catecismo y desde fuentes CATOLICAS.
 
Gn 41:5: "y soñó por segunda vez, y he aquí siete espigas gordas y buenas crecían de un mismo tallo."

Faraón tuvo 2 sueños. Sin embargo, los dos sueños cuentan como Uno:

Gn 41:7: "Y las siete espigas menudas devoraban a las siete espigas llenas y gordas. Y Faraón fue despertado. Era un sueño."

Isaías menciona un Nombre. Pero, TODOS los Nombres que pone, cuentan como Uno:

Is 9:6: "Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado, El dominio está sobre su hombro, Su nombre es llamado Admirable, Consejero, DIOS Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."

Porque los Nombres dados es para Uno, como los sueños del Faraón es un Sólo sueño:

Gn 41:25: "Entonces José dijo a Faraón: Los sueños de Faraón son uno solo. Ha-Elohim ha anunciado a Faraón lo que está por hacer."
 
Te transtorna que tu Dios de 3 personas no exista, y que en realidad sea UNA PERSONA.
En primer lugar, el Hijo de Dios, es el Creador; todo fue creado por medio de Él y para Él, lo que significa que todo lo que el Padre le ha dado, ha sido para su propia Preeminencia, como testifica este texto:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Esta porción ha sido suficiente para destruir toda altivez que se alza contra la adoración al Hijo como Dios, y son muchos los ex- apóstatas que se volvieron de sus malos caminos, al considerar que Jesús, antes de su encarnación es el Creador.

En segundo lugar, este texto a los judíos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Hizo que muchos adoradores al Dios de los Hebreos, colocaran sus ojos en su Hijo como digno de adoración igual que al Padre.

Y se acordaron de sus palabras:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Y de las palabras del incrédulo Tomás:

¡Señor mío y Dios mío! (Jua 20:28)

Fueron redargüidos por el Espíritu Santo y preguntaron cuando Pedro les dijo:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Pero el Espíritu Santo no puede hacer nada frente a la incredulidad de almas engañadas por el dios de este siglo, se requiere, que ellos mismos se postren delante del Señor y oren solicitando perdón, pues un corazón contrito y humillado, el Señor escucha.

Pero mientras en su altivez de espíritu, aferrados a su propio razonamiento irredento, continúen esclavos del dios de este siglo, el Espíritu Santo se ve obstaculizado para obrar.
 
En primer lugar, el Hijo de Dios, es el Creador; todo fue creado por medio de Él y para Él, lo que significa que todo lo que el Padre le ha dado, ha sido para su propia Preeminencia, como testifica este texto:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Esta porción ha sido suficiente para destruir toda altivez que se alza contra la adoración al Hijo como Dios, y son muchos los ex- apóstatas que se volvieron de sus malos caminos, al considerar que Jesús, antes de su encarnación es el Creador.

En segundo lugar, este texto a los judíos:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Hizo que muchos adoradores al Dios de los Hebreos, colocaran sus ojos en su Hijo como digno de adoración igual que al Padre.

Y se acordaron de sus palabras:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Y de las palabras del incrédulo Tomás:

¡Señor mío y Dios mío! (Jua 20:28)

Fueron redargüidos por el Espíritu Santo y preguntaron cuando Pedro les dijo:

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
Hch 2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?

Pero el Espíritu Santo no puede hacer nada frente a la incredulidad de almas engañadas por el dios de este siglo, se requiere, que ellos mismos se postren delante del Señor y oren solicitando perdón, pues un corazón contrito y humillado, el Señor escucha.

Pero mientras en su altivez de espíritu, aferrados a su propio razonamiento irredento, continúen esclavos del dios de este siglo, el Espíritu Santo se ve obstaculizado para obrar.

¿Te digo algo?

Te voy a tener que ignorar pero por cansino jajajajaja.

Has concentrado en un sólo aporte toda tu perorata acostumbrada que ya ha sido una y mil veces refutada. Y aclarada.

Pero parece que vive de eso y es feliz así: repitiendo los mismos errores una y otra vez. Está bien.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
imagínate que tú y yo fueramos abogados y yo digo que las EMPRESAS Amazon y Microsoft son SOCIEDADES.

y tu me sales que que son EMPRESAS y no SOCIEDADES porque las sociedades son un conjunto de personas y las sociedades estan contituidas por gentes y las Empresas son construcciones de papel y blah blah blah.

y yo te digo en efecto son SOCIEDADES.

y luego de mucha discusión yo hago mención de que son SOCIEDADES JURÍDICAS... y tu dices:

"aaahhhh ahora sí aclarastee"..

pffft.. es ridículo. Estamos hablando entra abogados no entre sociologos... tu debiste entender por default que como abogado estaba hablando de SOCIEDADES JURIDICAS... desde un inicio .. de hecho el contexto no da lugar a desvío.

de la misma forma ., al referirnos a PERSONAS ( Y MAS DE LA TRINIDAD), obviamente nos estamos refiriendo a PERSONAS DIVINIAS... por default... está de más aclarar algo.

luego te excusas de que no sabias que estabas hablando conmigo.. pfft... independientemente que no supieras que yo era VT bien había dicho desde mi primera participacion en el tema:


Y cuando sustentaba que en efecto eran PERSONAS, lo hacia desde el catecismo y desde fuentes CATOLICAS.
Por ahora estoy leyendo el texto de Tomás de Aquino y la explicación no es simple, remite a tecnicismos, creo, un lenguaje complejo; pero llegaré a una conclusión

En el ejemplo que propones, tienes razón
Si, siendo abogados, estamos hablando de sociedades, no es necesario explicar que son sociedades jurídicas, ya que todas las sociedades lo son
Sin embargo es necesario explicar de qué tipo de sociedad jurídica estamos tratando

Si es una sociedad:
De responsabilidad limitada
Anónima
Colectiva
En comadita
Colectivas o civiles
Unipersonales

Se debe aclarar, y no por que se desconozca el tema
Sino porque, tanto en un juicio como en este foro, todo debe quedar establecido o definido como testimonio de lo que se dice
 
¿Estás seguro que la has leído (la Biblia)?

¿Quién/es te dice ella que tiene/n naturaleza divina?
No, no la he leído
Si no quieres responder, remíteme al texto que, según tú, contiene la respuesta
En verdad, no veo la necesidad de darle tantas vueltas
Si tienes un conocimiento, compártelo
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Te digo algo?

Te voy a tener que ignorar pero por cansino jajajajaja.

Tapate los oídos, igual que hicieron estos asesinos de esteban:

Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

NO PUDIERON SOPORTAR QUE EL HIJO ESTUVIESE EN EL MISMO TRONO DE DIOS, COMO DIOS.
 
¿Quién/es te dice ella que tiene/n naturaleza divina?
Los que somos de Cristo, criatura insensata, mira nuestra ciudadanía:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Para que usted obtenga esa cédula, necesita reconocer que Jesús está a la diestra de Dios, recibiendo adoración como Dios, míralo aquí:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
 
Y tu te dejaste engañar por una traducción corrupta y adulterada:

bd5fbd9e0b18752d5f166228006ebe95.png


Me imagino que sabe leer.

¿Qué dice ahí?

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col 2:9 Porque en él habita toda la plenitud de la naturaleza divina corporalmente

Col 2:9 Porque él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad

¿Le llamas traducción corrupta a un texto que contiene el mismo e igual significado?

La plenitud de la naturaleza divina y
La plenitud de la Deidad, tienen idéntico significado

Solo la Deidad tiene naturaleza divina

Con este tipo de demostraciones de textos corruptos, no me extraña la naturaleza y fundamento de tus opiniones e ideas
 
Por ahora estoy leyendo el texto de Tomás de Aquino y la explicación no es simple, remite a tecnicismos, creo, un lenguaje complejo; pero llegaré a una conclusión

En el ejemplo que propones, tienes razón
Si, siendo abogados, estamos hablando de sociedades, no es necesario explicar que son sociedades jurídicas, ya que todas las sociedades lo son
Sin embargo es necesario explicar de qué tipo de sociedad jurídica estamos tratando

Si es una sociedad:
De responsabilidad limitada
Anónima
Colectiva
En comadita
Colectivas o civiles
Unipersonales

Se debe aclarar, y no por que se desconozca el tema
Sino porque, tanto en un juicio como en este foro, todo debe quedar establecido o definido como testimonio de lo que se dice

Dale... sigue buscàndole la 5ta pata a la persona
 
Tapate los oídos, igual que hicieron estos asesinos de esteban:

Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hch 7:57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él.

NO PUDIERON SOPORTAR QUE EL HIJO ESTUVIESE EN EL MISMO TRONO DE DIOS, COMO DIOS.

Hay que taparse los oídos no, LOS OJOS, para no leer que en el Trono hay UNO sentado.

Apocalipsis 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, UNO sentado.
 
Ya son varias las preguntas que te hago, que dejas sin responder.
Lo intentaré una vez más:
¿Quién tiene naturaleza Divina, conforme a la biblia?

Ten por seguro que, o no te responderá, o se hará el sueco.

La incredulidad de un ateo es disculpable (se requiere más fe para ser ateo que para ser creyente)... pero con algunos escépticos de la deidad de Cristo, simplemente no querrán entender razones... porque quieren.


Un abrazo.