No ganas nada negando la realidad.¿Me da la impresión que quieres evadir
¿No fuiste tú quién mencionó esto como argumento para refutar la Trinidad?
Tienes dos opciones:
Demuéstralo
o Retráctate
Aunque tienes una tercera... no te gustará
No ganas nada negando la realidad.¿Me da la impresión que quieres evadir
¿No fuiste tú quién mencionó esto como argumento para refutar la Trinidad?
Tienes dos opciones:
Demuéstralo
o Retráctate
Aunque tienes una tercera... no te gustará
¡Eso está bueno!No ganas nada negando la realidad.
Para hacerte entender, de una manera mordaz, que NI HAY TALES LLAVES NI TALES CERROJOS.
Jua 5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Apuesto a que verdaderamente creíste que las llaves eran literales.¿Por qué eres tan ingenuo?
¿Quién está hablando de llaves literales?
No entendiste cuando te cité la única llave para la vida eterna, y te hiciste el pendejo, aquí vuelvo y te la muestro:
Prefieres mirar para otro lado, y hacerte el que no la vio, antes que buscar al Señor, quien tiene las llaves de la muerte y del Hades, como Todopoderoso que es.
Apuesto a que verdaderamente creíste que las llaves eran literales.
Aunque ahora lo niegues...
Esa es tu apreciación, otra es la que tiene Cristo de mí y de todos los que han sido redimidos por la sangre del Cordero, que según tu forma de pensar, es un cordero literal, y sangre literal y no como lo vio Juan 1:29.
Ustedes son los maestros de la literalidad.
"Yo y mi padre somos uno".
"Emanuel: Dios con nosotros".
ah ya.. entonces para tí hay muchos cristianismos.Pero LuzAzul. ¿Cuál de tántos?
El católico es sólo uno de ellos...
Para eso Jesús no es literal pero el Apocalipsis si te parece literal.Ustedes son los maestros de la literalidad.
"Yo y mi padre somos uno".
"Emanuel: Dios con nosotros".
Etc. etc....
@Jorge Enrique esto te aclaró algo?vamos Jorge Enrique. esto es catolicismo básico
Dios es una Trinidad. TRES PERSONAS, distinguibles... : El ¨Padre (una PERSONA), Hijo (otra PERSONA) y el Espíritu Santo (otra PERSONA)
Padre (primera PERSONA de la Trinidad)
Hijo (segunda PERSONA de la Trinidad)
Espíritu Santo (tercera PERSONA de la Trinidad)
un solo DIOS.... TRES PERSONAS
ahora bien esto es un MISTERIO de FE
si tienes dudas lee esto:
243 Antes de su Pascua, Jesús anuncia el envío de "otro Paráclito" (Defensor), el Espíritu Santo. Este, que actuó ya en la Creación (cf. Gn 1,2) y "por los profetas" (Credo de Nicea-Constantinopla), estará ahora junto a los discípul os y en ellos (cf. Jn 14,17), para enseñarles (cf. Jn 14,16) y conducirlos "hasta la verdad completa" (Jn 16,13). El Espíritu Santo es revelado así como otra persona divina con relación a Jesús y al Padre.
245 La fe apostólica relativa al Espíritu fue confesada por el segundo Concilio ecuménico en el año 381 en Constantinopla: "Creemos en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre" (DS 150). La Iglesia reconoce así al Padre como "la fuente y el origen de toda la divinidad" (Cc. de Toledo VI, año 638: DS 490). Sin embargo, el origen eterno del Espíritu Santo está en conexión con el del Hijo: "El Espíritu Santo, que es la tercera persona de la Trinidad, es Dios, uno e igual al Padre y al Hijo, de la misma sustancia y también de la misma naturaleza: Por eso, no se dice que es sólo el Espíritu del Padre, sino a la vez el espíritu del Padre y del Hijo" (Cc. de Toledo XI, año 675: DS 527). El Credo del Concilio de Constantinopla (año 381) confiesa: "Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria" (DS 150).
"Yo y mi padre uno somos" es literalmente la misma expresión que la nuestra actual "somos uña y carne".Para eso Jesús no es literal pero el Apocalipsis si te parece literal.
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
JEHOVÁ ES JESÚS PARA SALVAR
JESÚS EL CREADORCol 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Tiene su iglesia de sillón natael parece .con todo lo que dice, se infiere y lo digo en forma de prejuicio, es que usted, en su libre interpretación, constituye su propio credo, en donde nace y se extingue en usted, dicho credo no es compartido con otros en congregaciones o agrupaciones a fines.
eso no tiene nada de malo
saludos
No les gusta decir a muchos su denominación por qué luego van a saber de qué para cogean .Hola!
Cuando entré al foro, entré como evangélico y luego después de mi conversión, me hice católico y fui siempre abierto a mi postura de fe. Algunos están de acuerdo con esas posturas otros no, pero al menos cuando yo debatía, se sabía de antemano que creencias mas o menos yo podría tener en base a mi credo.
Pero, a pesar de que soy usuario acá desde el 2009, no tengo ni idea casi de que credo son ustedes, literalmente los puedo contar con una mano las confesiones de fe que conozco de los usuarios de acá.
Para mi sería mas interesante saber que confesión de fe poseen para así comprender y enriquecer los debates con ustedes. Por ejemplo, un usuario puede decir que Jesús no es Dios, al no saber que confesión de fe, no se que prejuicios o doctrina posee ese usuario y no puedo debatir de una forma enriquecedora con el, pero, si ya sé que esa persona es por ejemplo un testigo de Jehová, ya mas o menos se el porque tiene esa postura y podré debatir a partir de esas ideas y el debate sería mas enriquecedor.
En fin, empezaré por mi.
------------------
Hola, soy poke19-2, soy católico del rito romano!
Está manipulado el versículo. Ese énfasis innecesario e inexistente en «yo, yo mismo iré».@Tely @Fresh Air Aquí hay otro versículo que habla de la trinidad
Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
No lo hará. Son conceptos diferentes. O aveces solo repiten y/o no saben a fondo de que tratan las triadas.Explica cualquiera de estas que mencionas