Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

EL SIERVO ESCOGIDO
Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Esto es lo que dice Isaías 43:10:

Mis testigos son ustedes, —declara el Eterno— mi siervo, a quien he elegido. A fin de que ustedes reflexionen y crean en Mí, y comprendan que Yo soy: Antes de Mí ningún dios fue formado, y después de mí no existirá ninguno.

Este versículo dice que Israel es testigo y siervo escogido por Dios. Este versículo no dice que “Dios mismo es el siervo que Él escogió”.

Esto es lo que dice Isaías 43:11:


Yo, yo soy el Eterno, y sin mí no hay salvador.

Este versículo dice que si hay salvador es por Él. Este versículo no dice que “Dios se encarnará para salvar solo Él”.
Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
En este versículo se emplea el griego ἐπιγινώσκει (epiginoskei). Esta palabra está conformada por el prefijo «epi» y el verbo conocer «ginosko». El significado correcto es «reconocer».

El contexto de este versículo es el juicio que Jesús mismo está anunciando (Mateo 11:22;24).

Entonces llega al versículo 27 y dice:

Πάντα μοι παρεδόθη ὑπὸ τοῦ Πατρός μου
Panta moi paredothe upo tou Patros mou
Todo a mí conferido por el Padre de mí

En este versículo, Jesús no dice que se le han «entregado todas las cosas». La traducción de arriba es literal, y tiene una guía de colores. Ese texto hace referencia al juicio del que Jesús venía hablando. Por eso la interpretación correcta del versículo es:
Todo [esto] me lo ha conferido mi Padre

Y eso es consecuente con el versículo de Juan 5:22, donde Jesús afirma que su Padre «todo el juicio ha conferido al hijo».

Conferir significa conceder cierta autoridad.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jesús continúa, y dice en el versículo de Juan 12:49:
Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Este versículo no habla de Jesús siendo Dios, ni de Dios siendo Jesús. Sino de lo que siempre ha sucedido con los enviados de Dios: quien los rechaza, rechaza al que lo envió.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Los nombres son dados. Nadie se pone un nombre. A menos que luego decida cambiárselo, o utilizar un apelativo.

El nombre de Jesús, no se lo puso él, ni fue elección de María o José, sus padres; sino que se lo dio Dios:


Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas
las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Está hablando de cosas creadas. En este versículo no existe el sustantivo «cosas». Cuando dice que “él es antes de todas”, se refiere a lo antes mencionado. Por eso, la interpretación correcta es que:

él es [creado] antes de todas [las anteriores]
Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
Exacto, Jesús informó que él, a diferencia de Dios, no es omnipotente. Que el único Todopoderoso es Dios.
 
Última edición:
  • Like
  • Love
Reacciones: Tely y Fresh Air
FORISTA Isteira:

JESÚS SUSTENTA TODAS LAS COSAS
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Los judíos entendían claramente lo que Jesús les decía con toda franqueza:

"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"

Por tal motivo reaccionaron de esta manera:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Ellos tenían un conocimiento mucho más elevado que el tuyo.

Pero sus corazones fueron perversos y homicidas por cuanto en lugar de adorar al Hijo lo asesinaron.

Estás advertido, no sigas su ejemplo, tú no eres nadie, para irte en contra de tu Creador, escrito está:


Job 9:4 El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas;
¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?
 
JESÚS SUSTENTA TODAS LAS COSAS
Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

De nuevo: parece que los trinitarios NO SABEN LEER. = "Ahí no dice que sustenta todas las cosas con la palabra de su poder", están ciegos.
 
Este versículo dice que Israel es testigo y siervo escogido por Dios. Este versículo no dice que “Dios mismo es el siervo que Él escogió”.
¡¡MENTIROSO!!

BASE BÍBLICA

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Venido el cumplimiento del tiempo, nacido bajo la ley y nacido de mujer, vino el siervo escogido, para que Israel conociera al Padre y creyeran que el Padre y el Hijo, UNO ERAN (Jn.10:30).

¿Pero qué sucedió?

Rom 10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor

Este forista mentiroso, quiere desvirtuar el título profético de "MI SIERVO" para Cristo, de manera individual y personal, veamos el sustento bíblico.

"MI SIERVO"
Zac 3:8 Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo
Zac 6:12 Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová.

Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

No estoy queriendo negar, que a Israel también se le llama "siervo" de manera corporativa como nación, pero en este contexto profético de Isaías:

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

El propósito del siervo escogido, fue para que entendieran que él y el Padre, UNO ERAN, tal como se explicó en un mensaje anterior, aquí lo presento de nuevo:

CUALIDADES DEL SIERVO ESCOGIDO
1. Para que me conozcáis.

El NT nos arroja la luz suficiente para que entendamos la Altísima Majestad de su Alteza, el Creador, venido del cielo mismo, leemos:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

2. Y creáis,
Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;


3. Y entendáis que yo mismo soy;

Jesús no hablaba por su propia cuenta, Él explicó que quien lo haga, solo busca su propia gloria, y que por lo tanto, el buscaba la gloria de su Padre, porque habitaba en Él y hablaba por medio de Él y hacía las obras por medio de Él... esto nos da a entender la magnitud de la Encarnación del Padre en el Hijo, leemos:

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

JEHOVÁ ES JESÚS PARA SALVAR


Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD PROMETIDA POR BOCA DEL PROFETA ISAIAS:

3. Y entendáis que yo mismo soy;

SE CUMPLIÓ EN CRISTO (Col 2:9)
 
FORISTA Isteira:

JESÚS SUSTENTA TODAS LAS COSAS​
Heb 1:3​

y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder


,​
El capítulo comienza hablando de Dios. Específicamente de la comunicación de Dios.
En ese contexto, Hebreos 1:3 dice que Jesús resucitado es el resplandor de la gloria de Dios. No es Jesús la gloria de Dios, sino el resultado del destello de la gloria de Dios.
Dice también que es la expresión del carácter de Dios.
Y que Jesús lleva estás [el resplandor y la expresión], cómo una declaración del poder de Dios.


"YO Y EL PADRE, UNO SOMOS"
Ser uno no es ser lo mismo.

Como dice en Juan 17:11
Padre... a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Se trata de un modismo de sentido figurado: tener un propósito en común.

Los discípulos no fueron sustancialmente uno. Fueron uno en propósito.

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
El versículo dice que lo acusaron de pretender ser “un dios”.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely y Fresh Air
...
El versículo dice que lo acusaron de pretender ser “un dios”.
-Así dice la única versión hecha a conveniencia (la TNM). No les hubiera molestado eso a los judíos habituados a las culturas politeístas griega y romana, ya que el mismo César -al que ellos tenían por único rey (Jn 19:15)-, en Roma era adorado como dios. Las enseñanzas y señales hechas por Jesús, calaban hondo en aquellas conciencias, y cuanto más fuertes, más ciega era su oposición. Así también aquí en el Foro.
 
En este texto NO DICE LOS TRES SON UNO.
Este texto es muy claro.

Mire hermana con toda humildad, sino aprende que Dios es Espíritu y que se manifiesta de tres maneras distintas, no entenderá nunca este misterio y como podría ser ministro de Cristo y que me debo a la doctrina como profeta, sin que en estos años recibiendo instrucción y enseñanza no haya sido corregido en este misterio, cuando sí lo fui en otra cosas, que fui corrido totalmente del calvinismo o la verdad de la bendición de Dios por el diezmo o que solo existe la Biblia dada a los hombres y el canon esta cerrado de los 66 libros y Dios solo se hace autor de ellos y de nada más.​

Efesios 4. La unidad del Espíritu.
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,
y por todos,
(el Verbo hecho carne que dio su sangre para salvarnos, Emanuel Dios con nosotros)
y en todos. (el Espíritu Santo, el verdadero vice Cristo, que no sella y nos da poder para ejercer nuestros ministerios, nos instruye y nos aconseja para no quedar desprotegidos a merced del diablo)​

 

Es menester decir que pertenezco la Iglesia de Cristo universal y siendo judío sin saberlo, nacido en el catolicismo romano y siendo miembro activo en mi niñez y mi juventud en una Iglesia Mariana y nací al Evangelio por el bautismo del Espíritu Santo en mi casa (como Cornelio) y el Espíritu Santo me llevo a una Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal donde aprendí el Evangelio y que el fin era salir de ella, para pertenecer a la Iglesia Universal de Cristo y estar a plena disposición de Dios y de Cristo y desde el año 2005 oficialmente sirvo a ellos con el servicio de intercesión, ministerio de oración por Jerusalén , que es al pueblo de Dios y que es la Iglesia .

 
-Así dice la única versión hecha a conveniencia (la TNM). No les hubiera molestado eso a los judíos habituados a las culturas politeístas griega y romana, ya que el mismo César -al que ellos tenían por único rey (Jn 19:15)-, en Roma era adorado como dios. Las enseñanzas y señales hechas por Jesús, calaban hondo en aquellas conciencias, y cuanto más fuertes, más ciega era su oposición. Así también aquí en el Foro.

No.

No lo adoraban LOS JUDÍOS a César como un dios.

Hay que poner las cosas en su debido contexto.
 
No.

No lo adoraban LOS JUDÍOS a César como un dios.

Hay que poner las cosas en su debido contexto.
-No escribí que los judíos adoraran a César como un dios, sino que no les molestaría que Jesús o cualquier hombre se hiciera pasar por tal, pues eso les era común en culturas cercanas. ¿Te contagiaste tú también de la TNM para desvirtuar lo escrito a conveniencia?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
-No escribí que los judíos adoraran a César como un dios, sino que no les molestaría que Jesús o cualquier hombre se hiciera pasar por tal, pues eso les era común en culturas cercanas. ¿Te contagiaste tú también de la TNM para desvirtuar lo escrito a conveniencia?
Osea,

Los judíos tenían como ÚNICO DIOS al DIOS DE ISRAEL... y que viniese alguien a reconvenirles, diciéndoles que se equiparaba al Dios de Israel en sus funciones.... ¿no les iba a molestar?

Que un simple HOMBRE (según creían ellos) osase hacer tal comparación, ¿no iba a producirles retortijones?

¿Se equiparaba César o cualquier otro de los dioses romanos o griegos, en sus funciones con el único DIOS DE ISRAEL a la vista de todos los judíos?

¿De veras?
 
Última edición:
-Así dice la única versión hecha a conveniencia (la TNM). No les hubiera molestado eso a los judíos habituados a las culturas politeístas griega y romana, ya que el mismo César -al que ellos tenían por único rey (Jn 19:15)-, en Roma era adorado como dios. Las enseñanzas y señales hechas por Jesús, calaban hondo en aquellas conciencias, y cuanto más fuertes, más ciega era su oposición. Así también aquí en el Foro.
Esta opinión es doctrinal. Existen opiniones doctrinales porque existen las doctrinas. Está bien que existan las doctrinas.

No todas las doctrinas son bíblicas. Hay doctrinas que enseñan a entender de una manera lo que dice la Biblia. Son doctrinas acerca de la Biblia. Una doctrina acerca de la Biblia es diferente de una doctrina bíblica.

La doctrina sobre la “encarnación de Dios” no es bíblica, es acerca de la Biblia. En el comentario de Ricardo, la doctrina está diciendo cómo entender un versículo.

El versículo dice que la acusación fue: ποιεῖς σεαυτὸν θεόν (poieis seauton theon). El texto dice: haciendo a ti mismo un dios.

Pero la doctrina quiere que entiendas que acusaron a Jesús de hacerse a sí mismo ὁ θεὸς (Dios).

El contexto

Era la fiesta de Jánuca (Juan 10:22), que conmemora la victoria judía sobre los ejércitos del que se hizo a sí mismo un dios.

Flavio Josefo cuenta lo siguiente:


Cuando los samaritanos vieron a los judíos bajo estos sufrimientos, ya no confesaron ser de su parentela, ni que el templo del monte Gerizzim pertenecía al Dios Todopoderoso. Esto era conforme a su naturaleza, como ya hemos demostrado. Y ahora decían que eran una colonia de medos y persas; y en verdad eran una colonia de ellos. Así que enviaron embajadores a Antíoco, y una epístola, cuyo contenido es el siguiente: “Al rey Antíoco el dios Epífanes, un memorial de los sidonios, que viven en Siquem”.
Antigüedades de los judíos 12:5

Como es sabido, Antioco se hizo llamar “epífanes”, para que sea reconocido como la manifestación o encarnación de un dios.

Antioco aterró a la nación judía, prohibió la observancia de la Torá, profanó de manera aberrante el Templo de Jerusalén.

En ese contexto, un grupo de judeanos intentó obtener alguna confesión mesiánica de Jesús (Juan 10:24).
 
Esta opinión es doctrinal. Existen opiniones doctrinales porque existen las doctrinas. Está bien que existan las doctrinas.

No todas las doctrinas son bíblicas. Hay doctrinas que enseñan a entender de una manera lo que dice la Biblia. Son doctrinas acerca de la Biblia. Una doctrina acerca de la Biblia es diferente de una doctrina bíblica.

La doctrina sobre la “encarnación de Dios” no es bíblica, es acerca de la Biblia. En el comentario de Ricardo, la doctrina está diciendo cómo entender un versículo.

El versículo dice que la acusación fue: ποιεῖς σεαυτὸν θεόν (poieis seauton theon). El texto dice: haciendo a ti mismo un dios.

Pero la doctrina quiere que entiendas que acusaron a Jesús de hacerse a sí mismo ὁ θεὸς (Dios).

El contexto

Era la fiesta de Jánuca (Juan 10:22), que conmemora la victoria judía sobre los ejércitos del que se hizo a sí mismo un dios.

Flavio Josefo cuenta lo siguiente:


Cuando los samaritanos vieron a los judíos bajo estos sufrimientos, ya no confesaron ser de su parentela, ni que el templo del monte Gerizzim pertenecía al Dios Todopoderoso. Esto era conforme a su naturaleza, como ya hemos demostrado. Y ahora decían que eran una colonia de medos y persas; y en verdad eran una colonia de ellos. Así que enviaron embajadores a Antíoco, y una epístola, cuyo contenido es el siguiente: “Al rey Antíoco el dios Epífanes, un memorial de los sidonios, que viven en Siquem”.
Antigüedades de los judíos 12:5

Como es sabido, Antioco se hizo llamar “epífanes”, para que sea reconocido como la manifestación o encarnación de un dios.

Antioco aterró a la nación judía, prohibió la observancia de la Torá, profanó de manera aberrante el Templo de Jerusalén.

En ese contexto, un grupo de judeanos intentó obtener alguna confesión mesiánica de Jesús (Juan 10:24).
Excelente comentario.
 
Se te ha mostrado
No depende de mí
Esto es entre tu conciencia y Dios
Dios te bendiga
Usted NO ha mostrado nada. El texto wue usted usa no demuestra TRES SON UNO. LA PALABRA DE DIOS DICE : DIOS ES UNO. Este texto sólo muestra lo que TODA LA BIBLIA MUESTRA!
DIOS ES UNO


Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.​

 
El versículo dice que lo acusaron de pretender ser “un dios”.
¿Y en este texto, de qué dios lo acusan los judíos, que pretende ser?


Mateo 26: 63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

Me da la impresión que alguien no está siendo coherente

El versículo dice que la acusación fue: ποιεῖς σεαυτὸν θεόν (poieis seauton theon). El texto dice: haciendo a ti mismo un dios.

Pero la doctrina quiere que entiendas que acusaron a Jesús de hacerse a sí mismo ὁ θεὸς (Dios).
Creo que en todo momento se refieren al mismo Dios
No a "un dios" cualquiera
De ser un dios cualquiera, no lo habrían condenado
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y León-El
@Tely @Fresh Air Aquí hay otro versículo que habla de la trinidad

Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

¿Qué dice tu amigo judío, está adulterado, manipulado, falsificado?

Este indica que Dios mismo vendrá
¡Ah!, pero no vino Él, envió a Jesús, su hijo ¿por qué mintió?

¿Y, no será que Jesús es Dios?
También Jesucristo dijo:

Jesús le dijo*: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: «Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios».

Qué hacemos? No creemos y hacemos MENTIROSO a Jesús? O qué le dice su conciencia?
 
  • Like
Reacciones: Fresh Air
Usted NO ha mostrado nada. El texto wue usted usa no demuestra TRES SON UNO. LA PALABRA DE DIOS DICE : DIOS ES UNO. Este texto sólo muestra lo que TODA LA BIBLIA MUESTRA!
DIOS ES UNO


Juan 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.​

Ahora no soy yo quién lo muestra
Tú misma has elegido un texto que da a entender que hay un Padre, un Espíritu que procede del Padre y Jesús que enviará ese espíritu
Si Jesús no fuera Dios, ¿cómo podría enviar el Espíritu, si Este procede del Padre, no de Él (Jesús)?

Me parece que el Espíritu te está dando testimonio
Por eso te digo que creer es algo que depende de tu conciencia, tu espíritu y Dios

Qué el Padre te ilumine
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
También Jesucristo dijo:

Jesús le dijo*: Suéltame porque todavía no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos, y diles: «Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios».

Qué hacemos? No creemos y hacemos MENTIROSO a Jesús? O qué le dice su conciencia?
Me dice que Jesús retorna al lugar que le corresponde como Dios
Retorna al Padre, uno con el Hijo y uno con el Espíritu
Jesús deja su condición humana para volver a estar como en el principio
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y Fresh Air
Me dice que Jesús retorna al lugar que le corresponde como Dios
Retorna al Padre, uno con el Hijo y uno con el Espíritu
Jesús deja su condición humana para volver a estar como en el principio

Es PORTENTOSA la imaginación que le echan los trinitarios...

Ahora la frase: "Subo a mi Dios y a vuestro Dios" significa que "Jesús retorna al lugar que le corresponde como Dios".

Y luego quieren que no se ría uno.....
 
Osea,

Los judíos tenían como ÚNICO DIOS al DIOS DE ISRAEL... y que viniese alguien a reconvenirles, diciéndoles que se equiparaba al Dios de Israel en sus funciones.... ¿no les iba a molestar?

Que un simple HOMBRE (según creían ellos) osase hacer tal comparación, ¿no iba a producirles retortijones?

¿Se equiparaba César o cualquier otro de los dioses romanos o griegos, en sus funciones con el único DIOS DE ISRAEL a la vista de todos los judíos?

¿De veras?
-No tenían problema los escribas y fariseos con falsos mesías que de tanto en tanto se presentaban, pero con Jesús todo era distinto. Lo que Él hacía y decía devoraba sus entrañas, pues no podían refutarle ni echarle mano para matarlo, aunque lo procurasen. Acá en el Foro ocurre lo mismo. Les saca de quicio leer que Jesús como Hijo es Dios. De todos modos, si eres de la Watchtower, dilo abiertamente, pues a lo único que en este epígrafe se invita es a dar la filiación religiosa.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0