Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

Me dice que Jesús retorna al lugar que le corresponde como Dios
Retorna al Padre, uno con el Hijo y uno con el Espíritu
Jesús deja su condición humana para volver a estar como en el principio
Jesús está a l diestra de Dios e intercede por nosotros.

Hechos 7:55-60
Reina-Valera Antigua

55 Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,​

56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.


Que el Señor le dé entendimiento.
 
¿Y en este texto, de qué dios lo acusan los judíos, que pretende ser?
Los judíos creen que no hay más dioses, solo el Eterno es Dios. Cualquiera que se pretenda un dios, va en contra del principio básico sobre el único Dios.
Mateo 26: 63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
El sumo sacerdote que le interrogó era un saduceo.

En los tiempos de Jesús de Nazaret la opinión pública estaba dividida sobre el estatus legal de los saduceos. En la siguiente cita de un tratado del Talmud se menciona a los saduceos y también al sabio Gamaliel del Nuevo Testamento.

Eruvin 68b:

צדוקי הרי הוא כגוי, ורבן גמליאל אומר: צדוקי אינו כגוי
Los saduceos tienen el estatus [legal] de un gentil, y Rabban Gamliel dice: El estatus [legal] de un saduceo no es como el de un gentil.

Los saduceos no seguían la ley oral, que es la que establece los qué, cuándo y cómo de una blasfemia. Además, la ley oral judía establecía el procedimiento para los juicios capitales.

En el tratado del Talmud sobre las leyes del Sanhedrin, folio 32a, establece:

דיני ממונות דנין ביום וגומרין בלילה דיני נפשות דנין ביום וגומרין ביום
Sobre la pena capital, el tribunal juzga durante el día, y concluye y dicta sentencia solo de día.

Lo que estás viendo en Mateo 26 es una pantomima. Estos sacerdotes eran serviles a los intereses de Roma. El estatus que tenían en la sociedad judía se lo debían a sus patrones imperiales.

En resumen, la acusación de blasfemia en Mateo 26 es tan falsa como el juicio de pena capital durante la noche (Mateo 26:34; 27:1).
 
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Esta opinión es doctrinal. Existen opiniones doctrinales porque existen las doctrinas. Está bien que existan las doctrinas.

No todas las doctrinas son bíblicas. Hay doctrinas que enseñan a entender de una manera lo que dice la Biblia. Son doctrinas acerca de la Biblia. Una doctrina acerca de la Biblia es diferente de una doctrina bíblica.

La doctrina sobre la “encarnación de Dios” no es bíblica, es acerca de la Biblia. En el comentario de Ricardo, la doctrina está diciendo cómo entender un versículo.
-Aquí no hablé yo de doctrinas, y en cuanto al texto griego de Jn 10:33 ese "tú, siendo hombre, te haces Dios" armoniza con el de Jn 5:18: "...decía que Dios era su padre, haciéndose igual a Dios", donde ni siquiera en la TNM leerás "un dios" (se les chispoteó). Si esto era blasfemia para los judíos, la Ley establecía la lapidación, sin embargo, aunque lo procuraban, no la consumaban. Sin embargo, tampoco sirve aquí empeñarnos en este debate, sino que basta con presentarse.
 
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¡¡MENTIROSO!!
Señora Natalia, le recomiendo que se tranquilice. Nadie aquí, excepto usted, pierde la cordura y, amparada quizá en estándares feministas, se arroga la facultad de insultar a los que no creen en sus tres divinidades.
3. Y entendáis que yo mismo soy;
Ningún versículo de la Biblia dice tal cosa. No sé si en su parroquia le enseñen esas cosas. En todo caso, es su derecho a profesar la religión católica. No estoy aquí para juzgarle. Solo le reitero, con el respeto que mi padre me enseñó a mostrar a las damas, que ese asunto suyo sobre la encarnación de un dios, no es bíblico.
JEHOVÁ ES JESÚS PARA SALVAR
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Esto es lo que dice Isaías 43:11:

Yo, yo soy el Eterno, y sin mí no hay salvador.

Este versículo dice que si hay salvador es por Él. Este versículo no dice que “Dios se encarnará para salvar solo Él”.

Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Los nombres son dados. Nadie se pone un nombre. A menos que luego decida cambiárselo, o utilizar un apelativo.

El nombre de Jesús, no se lo puso él, ni fue elección de María o José, sus padres; sino que se lo dio Dios:

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús


Sentido mensaje:

Muy respetable señora,

Cuánto lamento su pérdida de memoria. Estos versículos ya han sido rectificados de manera pública por este servidor en el foro. De hecho, unos minutos antes de este nuevo mensaje suyo, ya le mostré lo que sí dice la Biblia sobre esos versículos que usted ha vuelto a citar.

Sabe, señora, que si tiene otro episodio de olvido, aquí estaré para volver a esclarecer lo referente a los versículos.

Me despido deseando que el Único Dios verdadero (Juan 17:3) le conceda shalom.
 
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-Aquí no hablé yo de doctrinas,
Es totalmente cierto. Tampoco le he adjudicado yo el haberlo hecho. Fui yo. Yo califiqué su comentario como doctrinal.
y en cuanto al texto griego de Jn 10:33 ese "tú, siendo hombre, te haces Dios" armoniza con el de Jn 5:18: "...decía que Dios era su padre, haciéndose igual a Dios"
No es comparable. Son dos asuntos distintos desde la perspectiva legal judía.

En Juan 10:33, durante los días de Jánuca, le acusan de pretenderse un dios, tal y como lo hizo el perverso Antíoco.

En Juan 5:18 le acusan de equipararse a Dios.

Juan 5 comienza con la curación de un hombre en un día de reposo anual (Juan 5:1).
Los judeanos de una corriente de interpretación restrictiva de la Torá le reclamaron (Juan 5:10). Jesús respondió (Juan 5:17) mencionando que Dios aún obra y que por eso él también lo hace.
Los judeanos, que no tenían prerrogativas para la pena capital (Juan 18:35) bajo el dominio romano, procuraban que sea sentenciado a muerte (Juan 5:18).

A Jesús lo acusan de dos cosas:

  • Quebrantar el Shabat
  • Equipararse a Dios

El omnipresente contexto judío en la vida del no omnipresente Jesús

En la Torá, Dios establece 39 labores prohibidas en Shabat. Esas labores se llaman melajot. En la época de Jesús de Nazaret proliferaban las escuelas rabínicas y las corrientes de interpretación de la Torá. Algunas escuelas derivaban muchas más actividades como prohibidas de cada una de las 39 ordenadas explícitamente por Dios.
Para algunas escuelas era permitido anteponer la vida a la observancia del Shabat. Otras eran extremadamente rigurosas, y aunque anteponían también la vida, limitaban la definición de qué situaciones lo ameritan. Por ejemplo, comer espigas en Shabat.

Ejemplo práctico:
Una de las 39 labores prohibidas en Shabat por Dios es cosechar.


Lucas 6:1
Aconteció en un día de reposo, que pasando Jesús por los sembrados,
sus discípulos arrancaban espigas y comían,
restregándolas con las manos.

Los que increparon a Jesús por la conducta de sus discípulos, pertenecían a una escuela rabínica que consideraba el acto de tomar aunque sea un solo grano de una espiga equivalía a cosechar. Para otras escuelas, se consideraba cosechar a la cantidad que se puede obtener con las dos manos.
Y también el acto de restregar, era considerado por este grupo, como una labor prohibida, mientras que para otras corrientes de interpretación, era prohibido si se hacía sobre una cantidad prohibida de grano, o si se hacía con una herramienta.
La respuesta de Jesús, en Lucas 6 y en Marcos 2:27, es la presentación de otra corriente de interpretación de la Torá en esa época.

La acusación de los judeanos en Juan 5
Jesús es acusado en Juan 5:16 de
trabajar. Aquí el verbo griego es ποιεω (poieo). Esta expresión se usa para referirse al trabajo de siervo. Alguien que realiza una labor recompensada por encargo de otra persona.
Dios prohíbe a los hijos de Israel hacer trabajo de siervo en Shabat.

La respuesta de Jesús, en el versículo siguiente Juan 5:17, usa otro verbo, aunque los traductores no se interesaron en hacer notar esa distinción. Jesús dice que su padre, ahora mismo está
obrando. Aquí, el verbo griego es ἐργάζομαι (ergázomai). Esta palabra expresa el actuar de alguien, el proceder de una determinada manera.

No toda acción es prohibida en Shabat
Hay acciones que si se hacen de una u otra manera, pueden marcar la diferencia entre labor prohibida o no prohibida. Por eso mismo hay objetos hechos exclusivamente para el Shabat. Estos permiten que al usarlos no se quebrante ninguna de las 39 labores prohibidas. Por ejemplo, la “esponja de Shabat”, está hecha de un material que no retiene el agua. Al usarla en Shabat no se infringe ninguna de las labores prohibidas.

¿En qué basó su respuesta Jesús?
Según el texto de la Torá, Dios terminó la creación “en el día séptimo” (Génesis 2:2). ¿Qué hizo en el día séptimo? El Shabat.
Con base en esa interpretación, Jesús respondió en Juan 5:17, alegando que Dios obra en Shabat, y que lo que él había hecho era
una obra
que no era del tipo de los trabajos que infringen el Shabat.


“Haciéndose igual a Dios”
No, eso no dice el versículo Juan 5:18. En primer lugar, es una acusación. En ella se expresa el parecer del que acusa. Existen los juicios precisamente para determinar si una acusación es fundada o infundada. Además, como ya he explicado, el grupo que increpó a Jesús en Juan 5, no es representativo de todo Israel, sino de ellos mismos y su específica línea de interpretación.

La palabra griega ἴσος (isos), es traducida normalmente como «igual». Pero en el griego judío, el sentido es el de la palabra hebrea שָׁוָה (shava).


Ejemplos
Ester 3:8
sus leyes no se equiparan (שוה) a las de otros pueblos.

Proverbios 26:4 Si no, serás equiparado (שוה) con él.
Lamentaciones 2:13 ¿Qué puedo equiparar (שוה) a ti para consolarte oh hermosa doncella Sión?

Es decir, no está expresando igualdad sustancial, sino a la correspondencia entre dos cosas, situaciones, funciones, etc., diferentes.
Los judeanos no estaban acusando a Jesús de haberse hecho sustancialmente igual a Dios, sino que para ellos, él equiparó a Dios en su argumento legal de defensa en Juan 5:17: “Mi Padre aún ahora obra, y yo he obrado”.


Jesús dijo que él no es todopoderoso

En Juan 5:19, Jesús especifica que la acusación de equipararse a Dios es infundada. Para esto, alega que: “No puede el hijo hacer nada por sí mismo”. Es decir, Jesús mismo aclara que su comentario sobre obrar en Shabat no es una equiparación, porque él, a diferencia de Dios, no puede hacer nada por sí mismo.

CONCLUSIONES

  • Jesús no quebrantó el mandamiento de la Torá respecto del Shabat
  • Jesús fue acusado infundadamente de equipararse a Dios
  • Jesús se defiende aclarando que él, a diferencia de Dios, no es todopoderoso.
donde ni siquiera en la TNM leerás "un dios" (se les chispoteó).
Los testigodejehovistas son los que peor tratan a las Sagradas Escrituras y a los escritos del Nuevo Testamento.

He visto la Biblia que utilizan en Israel. Está en hebreo, pero han tenido la desvergüenza de crear su propia versión hebrea de las Sagradas Escrituras hebreas.

Si esto era blasfemia para los judíos, la Ley establecía la lapidación, sin embargo, aunque lo procuraban, no la consumaban. Sin embargo, tampoco sirve aquí empeñarnos en este debate, sino que basta con presentarse.
Es verdad. Ya ni recuerdo cómo comenzó el asunto este que nos ha desviado de la razón de ser de esta entrada del foro.
 
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CREO EN ESTAS PALABRA: UN DIOS Y PADRE DE TODOS.....!!
También yo creo que hay un Dios Padre de todos
Un Padre que tiene un Espíritu Santo ¿o no es así?
Y un Hijo que procede de Él
Si solo fuera un hijo más de María y José, Jesús sería hijo de Dios, como lo eres tú o yo... "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"

Pero... "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra" Aquí un suceso que hace la diferencia ¿no crees?
 
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Es verdad. Ya ni recuerdo cómo comenzó el asunto este que nos ha desviado de la razón de ser de esta entrada del foro.
Este asunto empezó después que todos dijimos

De qué denominación/credo/confesión somos o pertenecemos​

Algunos no lo han hecho ¿debemos esperar que se decidan hacerlo?
 
Este asunto empezó después que todos dijimos

De qué denominación/credo/confesión somos o pertenecemos​

Algunos no lo han hecho ¿debemos esperar que se decidan hacerlo?
terminamos aquí porque al definir el cristianismo como definición, debemos reconocer que para ser cristiano (por denominación) reconocemos que Jesús es Dios.

@Jorge Enrique .... no me has dicho si te valió la explicación que te dí de que el Padre y el Hijo en efecto son DOS PERSONAS distintas.
 
Ahora no soy yo quién lo muestra
Tú misma has elegido un texto que da a entender que hay un Padre,
Amen
un Espíritu que procede del Padre
Amen

y Jesús que enviará ese espíritu​

Si Jesús no fuera Dios, ¿cómo podría enviar el Espíritu, si Este procede del Padre, no de Él (Jesús)?​

Asi :

Y yo le pediré al Padre que les mande otro Defensor, el Espíritu de la verdad, para que esté siempre con ustedes​

Juan 14:16
Me parece que el Espíritu te está dando testimonio
Amen!! Si, y espero que a usted también.
Por eso te digo que creer es algo que depende de tu conciencia, tu espíritu y Dios

Qué el Padre te ilumine
Amen . Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entendemos sus Palabras.
 
-No tenían problema los escribas y fariseos con falsos mesías que de tanto en tanto se presentaban, pero con Jesús todo era distinto. Lo que Él hacía y decía devoraba sus entrañas, pues no podían refutarle ni echarle mano para matarlo, aunque lo procurasen. Acá en el Foro ocurre lo mismo. Les saca de quicio leer que Jesús como Hijo es Dios. De todos modos, si eres de la Watchtower, dilo abiertamente, pues a lo único que en este epígrafe se invita es a dar la filiación religiosa.

Tiempo ha que dí mi testimonio en este tema: #84. Si no lo leístes no me eches la culpa.

Y no respondistes a mi pregunta:

¿Se equiparaba César o cualquier otro de los dioses romanos o griegos, en sus funciones con el único DIOS DE ISRAEL a la vista de todos los judíos?

¿De veras?
 
Esto es lo que dice Isaías 43:11:

Yo, yo soy el Eterno, y sin mí no hay salvador.

Este versículo dice que si hay salvador es por Él. Este versículo no dice que “Dios se encarnará para salvar solo Él”.

Y luego dicen que el catolicismo no le hizo un traje a la medida al cristianismo... el traje que le hizo tenía roturas (del trinitarismo pagano) PERO LE HIZO UNA COSTURA a las Escrituras para que armonizara plenamente con el DOGMA impuesto por ellos...
 
Última edición:
...

Es verdad. Ya ni recuerdo cómo comenzó el asunto este que nos ha desviado de la razón de ser de esta entrada del foro.
-Por gracia de Dios he estudiado el texto griego, y acá en el Foro tenemos la ayuda de Logosortodoxo, que es un griego que vive en Barcelona, muy dedicado a los estudios bíblicos, y cuya lengua materna es el koiné, pues es natural de la campiña helénica. Leer en los evangelios "un dios" cuando tan claro se traduce en nuestras Biblias únicamente "Dios", es algo que lo rudimentario de mi lingüística no me permite cambiar. Quizá cuando sobrepase a los eruditos de los que me valgo te dé la razón.

-Entonces: ¿cuál es la comunidad religiosa con los que te reúnes?
 
Señora Natalia, le recomiendo que se tranquilice. Nadie aquí, excepto usted, pierde la cordura y, amparada quizá en estándares feministas, se arroga la facultad de insultar a los que no creen en sus tres divinidades.
mientras manosea con lubricidad eso que oculta.
Tu lenguaje perfila a un amante del pene.

Esta es otra faceta de tu carácter pervertido, como criatura irredenta, que eres.

No sabíamos que eres amante de los penes, hasta que tú mismo lo revelaste.

¿Tres divinidades?

De ninguna manera,

Dentro del único Ser que es Dios, existen eternamente tres personas iguales y co-eternales, a saber, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

MÁS CLARO NO SE PUEDE.
 
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terminamos aquí porque al definir el cristianismo como definición, debemos reconocer que para ser cristiano (por denominación) reconocemos que Jesús es Dios.

@Jorge Enrique .... no me has dicho si te valió la explicación que te dí de que el Padre y el Hijo en efecto son DOS PERSONAS distintas.
En efecto, el Padre y el Hijo son distintos
 
Por otro lado Natanael1, después que nos hemos dedicado a Dios y hemos decidido hacer su voluntad, hemos venido a estar bajo la fuerza activa de Dios, su espíritu santo.
¿Fuerza activa de Dios??

Una "fuerza" es algo impersonal.
Incapaz de convencer a nadie de pecado, de justicia y de juicio.

Regrese al lugar donde lo engañaron, a los salones del reino, y reclame.

Dígales que tal fuerza no es el Espíritu Santo enviado por Cristo, que toma de lo de Él y lo comparte con sus redimidos.

No se deje engañar.

Y después me cuenta cómo le fue.
 
Tu lenguaje perfila a un amante del pene.















Esta es otra faceta de tu carácter pervertido, como criatura irredenta, que eres.















No sabíamos que eres amante de los penes, hasta que tú mismo lo revelaste.















¿Tres divinidades?















De ninguna manera,















Dentro del único Ser que es Dios, existen eternamente tres personas iguales y co-eternales, a sab

er, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.















MÁS CLARO NO SE PUEDE.
Me quedo sorprendida de su vocabulario. Asi no aprendimos de Jesucristo.
 
Última edición:
Jesús está a l diestra de Dios e intercede por nosotros.

Hechos 7:55-60​

Reina-Valera Antigua​

55 Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,​

56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.


Que el Señor le dé entendimiento.

También a usted porque esta escrito​

Mateo 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, Y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.​

Colosenses 1:15 Reconciliación por medio de la muerte de Cristo. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

1 Juan 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.​

Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,​

Juan 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.​