Efesios 4.
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,
y por todos y en todos
CREO EN ESTAS PALABRA: UN DIOS Y PADRE DE TODOS.....!!
Última edición:
Efesios 4.
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,
y por todos y en todos
Jesús está a l diestra de Dios e intercede por nosotros.Me dice que Jesús retorna al lugar que le corresponde como Dios
Retorna al Padre, uno con el Hijo y uno con el Espíritu
Jesús deja su condición humana para volver a estar como en el principio
Los judíos creen que no hay más dioses, solo el Eterno es Dios. Cualquiera que se pretenda un dios, va en contra del principio básico sobre el único Dios.¿Y en este texto, de qué dios lo acusan los judíos, que pretende ser?
El sumo sacerdote que le interrogó era un saduceo.Mateo 26: 63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios. 64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.
-Aquí no hablé yo de doctrinas, y en cuanto al texto griego de Jn 10:33 ese "tú, siendo hombre, te haces Dios" armoniza con el de Jn 5:18: "...decía que Dios era su padre, haciéndose igual a Dios", donde ni siquiera en la TNM leerás "un dios" (se les chispoteó). Si esto era blasfemia para los judíos, la Ley establecía la lapidación, sin embargo, aunque lo procuraban, no la consumaban. Sin embargo, tampoco sirve aquí empeñarnos en este debate, sino que basta con presentarse.Esta opinión es doctrinal. Existen opiniones doctrinales porque existen las doctrinas. Está bien que existan las doctrinas.
No todas las doctrinas son bíblicas. Hay doctrinas que enseñan a entender de una manera lo que dice la Biblia. Son doctrinas acerca de la Biblia. Una doctrina acerca de la Biblia es diferente de una doctrina bíblica.
La doctrina sobre la “encarnación de Dios” no es bíblica, es acerca de la Biblia. En el comentario de Ricardo, la doctrina está diciendo cómo entender un versículo.
Señora Natalia, le recomiendo que se tranquilice. Nadie aquí, excepto usted, pierde la cordura y, amparada quizá en estándares feministas, se arroga la facultad de insultar a los que no creen en sus tres divinidades.¡¡MENTIROSO!!
Ningún versículo de la Biblia dice tal cosa. No sé si en su parroquia le enseñen esas cosas. En todo caso, es su derecho a profesar la religión católica. No estoy aquí para juzgarle. Solo le reitero, con el respeto que mi padre me enseñó a mostrar a las damas, que ese asunto suyo sobre la encarnación de un dios, no es bíblico.3. Y entendáis que yo mismo soy;
Esto es lo que dice Isaías 43:11:JEHOVÁ ES JESÚS PARA SALVAR
Isa 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Los nombres son dados. Nadie se pone un nombre. A menos que luego decida cambiárselo, o utilizar un apelativo.Hch 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Es totalmente cierto. Tampoco le he adjudicado yo el haberlo hecho. Fui yo. Yo califiqué su comentario como doctrinal.-Aquí no hablé yo de doctrinas,
No es comparable. Son dos asuntos distintos desde la perspectiva legal judía.y en cuanto al texto griego de Jn 10:33 ese "tú, siendo hombre, te haces Dios" armoniza con el de Jn 5:18: "...decía que Dios era su padre, haciéndose igual a Dios"
Los testigodejehovistas son los que peor tratan a las Sagradas Escrituras y a los escritos del Nuevo Testamento.donde ni siquiera en la TNM leerás "un dios" (se les chispoteó).
Es verdad. Ya ni recuerdo cómo comenzó el asunto este que nos ha desviado de la razón de ser de esta entrada del foro.Si esto era blasfemia para los judíos, la Ley establecía la lapidación, sin embargo, aunque lo procuraban, no la consumaban. Sin embargo, tampoco sirve aquí empeñarnos en este debate, sino que basta con presentarse.
También yo creo que hay un Dios Padre de todosCREO EN ESTAS PALABRA: UN DIOS Y PADRE DE TODOS.....!!
Este asunto empezó después que todos dijimosEs verdad. Ya ni recuerdo cómo comenzó el asunto este que nos ha desviado de la razón de ser de esta entrada del foro.
terminamos aquí porque al definir el cristianismo como definición, debemos reconocer que para ser cristiano (por denominación) reconocemos que Jesús es Dios.Este asunto empezó después que todos dijimos
De qué denominación/credo/confesión somos o pertenecemos
Algunos no lo han hecho ¿debemos esperar que se decidan hacerlo?
AmenAhora no soy yo quién lo muestra
Tú misma has elegido un texto que da a entender que hay un Padre,
Amenun Espíritu que procede del Padre
Asi :y Jesús que enviará ese espíritu
Si Jesús no fuera Dios, ¿cómo podría enviar el Espíritu, si Este procede del Padre, no de Él (Jesús)?
Amen!! Si, y espero que a usted también.Me parece que el Espíritu te está dando testimonio
Amen . Que el Señor tenga misericordia y nos ayude a entendemos sus Palabras.Por eso te digo que creer es algo que depende de tu conciencia, tu espíritu y Dios
Qué el Padre te ilumine
-No tenían problema los escribas y fariseos con falsos mesías que de tanto en tanto se presentaban, pero con Jesús todo era distinto. Lo que Él hacía y decía devoraba sus entrañas, pues no podían refutarle ni echarle mano para matarlo, aunque lo procurasen. Acá en el Foro ocurre lo mismo. Les saca de quicio leer que Jesús como Hijo es Dios. De todos modos, si eres de la Watchtower, dilo abiertamente, pues a lo único que en este epígrafe se invita es a dar la filiación religiosa.
Esto es lo que dice Isaías 43:11:
Yo, yo soy el Eterno, y sin mí no hay salvador.
Este versículo dice que si hay salvador es por Él. Este versículo no dice que “Dios se encarnará para salvar solo Él”.
-Por gracia de Dios he estudiado el texto griego, y acá en el Foro tenemos la ayuda de Logosortodoxo, que es un griego que vive en Barcelona, muy dedicado a los estudios bíblicos, y cuya lengua materna es el koiné, pues es natural de la campiña helénica. Leer en los evangelios "un dios" cuando tan claro se traduce en nuestras Biblias únicamente "Dios", es algo que lo rudimentario de mi lingüística no me permite cambiar. Quizá cuando sobrepase a los eruditos de los que me valgo te dé la razón....
Es verdad. Ya ni recuerdo cómo comenzó el asunto este que nos ha desviado de la razón de ser de esta entrada del foro.
Leer en los evangelios "un dios" cuando tan claro se traduce en nuestras Biblias únicamente "Dios"
Señora Natalia, le recomiendo que se tranquilice. Nadie aquí, excepto usted, pierde la cordura y, amparada quizá en estándares feministas, se arroga la facultad de insultar a los que no creen en sus tres divinidades.
Tu lenguaje perfila a un amante del pene.mientras manosea con lubricidad eso que oculta.
En efecto, el Padre y el Hijo son distintosterminamos aquí porque al definir el cristianismo como definición, debemos reconocer que para ser cristiano (por denominación) reconocemos que Jesús es Dios.
@Jorge Enrique .... no me has dicho si te valió la explicación que te dí de que el Padre y el Hijo en efecto son DOS PERSONAS distintas.
Son personas distintas sìEn efecto, el Padre y el Hijo son distintos
¿Fuerza activa de Dios??Por otro lado Natanael1, después que nos hemos dedicado a Dios y hemos decidido hacer su voluntad, hemos venido a estar bajo la fuerza activa de Dios, su espíritu santo.
Tu lenguaje perfila a un amante del pene.
Esta es otra faceta de tu carácter pervertido, como criatura irredenta, que eres.
No sabíamos que eres amante de los penes, hasta que tú mismo lo revelaste.
¿Tres divinidades?
De ninguna manera,
Dentro del único Ser que es Dios, existen eternamente tres personas iguales y co-eternales, a sab
Me quedo sorprendida de su vocabulario. Asi no aprendimos de Jesucristo.er, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
MÁS CLARO NO SE PUEDE.
Jesús está a l diestra de Dios e intercede por nosotros.
Hechos 7:55-60
Reina-Valera Antigua
55 Más él, estando lleno de Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vió la gloria de Dios, y á Jesús que estaba á la diestra de Dios,
56 Y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre que está á la diestra de Dios.
Que el Señor le dé entendimiento.