No.
Sino que es LA BIBLIA la que usa la palabra MEDIADOR (no es mi culpa si la Biblia USA una palabra que existe en nuestro DICCIONARIO, o sí?)
Y cuando se va al diccionario a consultar por el significado de ésa palabra (obviamente no vas a irte al CORÁN, ni al libro de los VEDAS, ni a la BIBLIA, para eso)
te encuentras la definición completa de la palabra; entre otras cosas me centré en la declaración:
ES UNA FIGURA NEUTRA E IMPARCIAL.
Eureka!
¿o no?
Es que no estamos hablando de jueces... SINO DE UN MEDIADOR!!
!!
Vale.
Como veo que respondiste (al fin) a mi pregunta anterior te contesto...
1-Jesús es neutro e imparcial?
Yo diría que sí.
Pero déjame desarrollar la idea...
Primero: Dios NO DESEA QUE NADIE PEREZCA. 2 Pedro 3:9
Es decir... su amor es TAN GRANDE por sus criaturas (aún siendo pecadoras) que Él mismo no desea juzgar a nadie y enviarlo directo al infierno (todo el juicio
DIÓ AL HIJO).
"Porque
el Padre a nadie juzga, sino que
todo el juicio dio al Hijo". Juan 5:22
El Amor de Dios es tan pero tan grande.... que digamos le obliga a NO destruir a sus criaturas... (por eso Dios NO PUEDE SER NEUTRO E IMPARCIAL).....
Sino que TODO EL JUICIO DIÓ AL HIJO.
Otro ejemplo de ésto mismo:
"Él (CRISTO) exprimirá
uvas en el lagar del furor y la
ira del Dios Todopoderoso". Apocalipsis 19:15
¿Quién exprime a los pecadores (uvas)? CRISTO.
¿Por mandato de quién? DE DIOS Y DE SU IRA.
Pero vemos que DIOS NO QUIERE ÉL MISMO EN PERSONA HACER EFECTIVA SU IRA EN SUS CRIATURAS.... PORQUE DIOS ES AMOR. 1 JUAN 4:8
Por eso es que DIOS nunca PODRÁ SER UNA FIGURA NEUTRA E IMPARCIAL... porque su AMOR (Él es AMOR) le impulsa siempre a amar a sus criaturas...
¿A quién deja que haga efectiva su ira? A SU HIJO.
ES MÁS; mientras que Dios no quiere que nadie perezca sino que procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9) del Hijo se dice esto:
"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado,
ella le juzgará en el día postrero." Juan 12:48
Nota que Cristo NO les dice: "yo deseo que no perezcan y que procedan al arrepentimiento" sino que se despide recordándoles sus palabras:
"okey, no me creéis? no me creáis; pero ESTAS palabras OS JUZGARÁN en el día postrero" (parafraseo).
No les ruega, ni les muestra un amor constreñido para que crean... simplemente LES ENCOMIENDA a sus palabras (que no son suyas, sino de quien le envió-Juan 14:24).
En este sentido, Cristo se muestra más neutro e imparcial... porque SUS PALABRAS NO ERAN SUYAS... y porque ÉL TENÍA 100% NATURALEZA HUMANA Y 100% NATURALEZA DIVINA, por eso es que podía ser NEUTRAL E IMPARCIAL... sólamente buscaba hacer lo que era justo... y resultó que encontró que los hombres eran mentirosos e injustos pero que Dios NO LO ERA.
Supongamos que Jesús, hubiese descubierto desde su niñez que los hombres eran los justos y Dios era el culpable, ¿hubiese decidido hacer su voluntad? NO.
Hubiese hecho la voluntad DE LOS HOMBRES. Porque él era libre de elegir a quién servir: a Dios o a Satanás (prueba de esto fue la tentación en el desierto) porque el poseía AMBAS naturalezas, la humana y la divina; esta última por filiación divina, y la primera por ser hijo de María. Podía por tanto decantarse de un lado o de otro. Por eso podía ser un MEDIADOR neutro e imparcial entre los hombres y Dios. Porque poseía además AMBAS NATURALEZAS.
Por último: De Dios se dice que es "lento para la ira" Y grande en Misericordia. Números 14:18
Pero del Hijo se dice que: SE INFLAMA DE PRONTO SU IRA y PERECEN PRONTO QUIEN LE ENOJAN. Salmos 2:12
Aquí se muestra una característica bien marcada del carácter de ambos.
2-esús es eterno? ... es decir... Jesús ha existido desde siempre?
Según lo que dice Salmos 2:7, Jesús NO es eterno (en cuanto a que TUVO un ORIGEN
CELESTIAL)
"Yo publicaré el decreto: Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; yo te he engendrado hoy".
Te remito al comentario de Ari anterior...
No sé porqué me vuelves a preguntar otra vez por lo mismo,,,
Eso es en lo único que estamos de acuerdo...
En SABER BIEN que ésa es la POSICIÓN TRINITARIA....