Por "CORTESÍA AL DEBATE", ¿De qué denominación/credo/confesión eres o perteneces?

Es pura teoría lo que dices, y con eso engañan a todos.

La cruda realidad son los altares y devociones al panteón católico romanista
si para tí Jesús es Dios eres cristiano.

ahora , si no lo crees y te denominas cristiano, al que engañas no es todos.

por cierto

Le estoy explicando a Fresh Air, no te entrometas.
Pablo menciona a las viudas que podrían ser etiquetadas como "entrometidas", aquellas que "adquieren el hábito de estar ociosas y de ir de casa en casa. Y no solo se convierten en idiotas, sino también en entrometidos que hablan tonterías, diciendo cosas que no deberían "(1 Timoteo 5:13)
 
solo me faltan 2 foristas que les tengo aprecio pero no se sus credos, si alguien lo sabe?

hector lugo
horizonte 47

creo que se escriben así XD
 
no .. un dogma es un dogma... un dogma no cambia.
A lo que me refiero, es que un Trinitario puede conocer al Dios verdadero y a su Mediador escogido, es decir a su Hijo enviado. Y convertirse de su pagana trinidad.

En cambio, lo contrario no es posible.

Quien conoce verdaderamente a Dios, sabe quién es y QUIÉN NO ES.

de hecho es con toda seguridad un dogma con el que estamos de acuerdo todos los cristianos.
Esto es falso.

si crees saber más tú que Tomás
Lo que en realidad dijo Tomás no es lo que maliciosamente malintepretan los trinitarios.
y que el mismo Jesús que se declara Dios en el apocalipsis... allá tú.
¿Cita?

si tu no crees que Jesús es Dios no eres cristiano. Tal vez pretendas o quieras llamarte así pero no lo eres.
Oigo los susurros tras ésas palabras de la serpiente antigua... "SI ERES hijo de Dios"...

por cierto... el forista Ari, habla griego?... no sabía eso. por que eso fue escrito en griego.

Ya que insistes:


La puntuación es muy importante. Según la versión cristiana tradicional, Tomás le dijo una cosa: «¡Señor mío y Dios mío!».

En el Nuevo Testamento consta que Tomás respondió diciendo dos cosas: «¡mi señor!»
y «¡mi Dios!»


«Ὁ κύριός μου / o kurios mou» y «ὁ θεός μου / o Theos mou».
De hecho, la respuesta en griego se ve así:

Ὁ κύριός μου καὶ ὁ θεός μου
o kurios mou kai o Theos mou
el señor de mí y el Dios de mí

No se trata de una expresión, para lo cual diría: «Mi señor y Dios», o «Señor y Dios mío».

Se trata de dos expresiones.



La expresión «Ὁ κύριός μου» en el Nuevo Testamento
Solo aparece dos veces antes que en Juan 20:28.

En Lucas 12:45, para referirse a un señor terrenal, humano:
Mas si aquel siervo dijere en su corazón:
Mi señor tarda en venir
εαν δε ειπη ο δουλος εκεινος εν τη καρδια αυτου χρονιζει
ο κυριος μου ερχεσθαι
Ean de eipe ho doulos ekeinos en te kardia autou jronizei
o kurios mou erjesthai


En Lucas 16:3, también se refiere a un señor terrenal, humano
Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque
mi amo me quita la mayordomía.
ειπεν δε εν εαυτω ο οικονομος τι ποιησω οτι
ο κυριος μου αφαιρειται την οικονομιαν απ εμου
Eipen de en heauto ho oikonomos ti poieso oti
o kurios mou afaireitai ten oikonomian ap emou

Por lo tanto, en Juan 28:20, la expresión de Tomás se refiere a un señor humano. No se refiere a Dios cuando dice «o kurios mou / mi señor».



La expresión «ὁ θεός μου» en el Nuevo Testamento
En Marcos 15:34 Iesóus se dirige a Dios con esa expresión, lo que deja clarísimo que él no es «o Theos mou».


La expresión de Tomás es doble. En una se refiere a su amo o señor terrenal, Iesóus; y en la otra se refiere al Eterno y Único Dios, el Dios al que clamó Iesóus.
 
¿Y por qué si son tan bautistas, simplemente no se integran a ellos?.
Los bautistas no sacrifican a los demonios...

En contraste, a ustedes la Escritura lo ubica dentro de la categoría de los gentiles, son religiosos gentiles, y no un grupo cristiano, aquí tiene la evidencia:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Esta es una de las explicaciones bíblicas, del por qué un creyente no debe visitar un templo católico... al contaminarse, se hace partícipe con los demonios.

Allí campea el demonismo, miles de altares, rezos devociones, reinas del cielo, y una deidad para cada necesidad humana.

¿Satisfecho??
 
En el Nuevo Testamento consta que Tomás respondió diciendo dos cosas: «¡mi señor!» y «¡mi Dios!»
Esta es la versión del infierno, desconociendo a Cristo como el Jehová del AT.

Les queda duro entender este pasaje:

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

EL PADRE SE HA ENCARNADO EN SU HIJO (Jn.10:30).

Isaías vio a Jesús antes de su Encarnación:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Espíritu Santo da testimonio de que es Jesús, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

CONCLUSIÓN=

Tomás fue guiado por el mismo Espíritu Santo que guió a Isaías, cuando dijo:

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Satanás jamás lo admitirá.
 
  • Like
Reacciones: Nefita
Nunca
Los bautistas no sacrifican a los demonios...

En contraste, a ustedes la Escritura lo ubica dentro de la categoría de los gentiles, son religiosos gentiles, y no un grupo cristiano, aquí tiene la evidencia:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Esta es una de las explicaciones bíblicas, del por qué un creyente no debe visitar un templo católico... al contaminarse, se hace partícipe con los demonios.

Allí campea el demonismo, miles de altares, rezos devociones, reinas del cielo, y una deidad para cada necesidad humana.

¿Satisfecho??
Repito: ¿por qué siguen fomentando división en la iglesia si ustedes se parecen tanto a los bautistas?

¿Es de Dios el sectarismo?
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Dios inspiró un montón de doctrinas religiosas mutuamente excluyentes, y algunas que se parecen tanto que no tiene sentido que estén separados.

Pero ha sido Dios el artífice de tanta contradicción y tal
 
  • Wow
Reacciones: Fresh Air
Esta es la versión del infierno, desconociendo a Cristo como el Jehová del AT.

Les queda duro entender este pasaje:

Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

EL PADRE SE HA ENCARNADO EN SU HIJO (Jn.10:30).

Isaías vio a Jesús antes de su Encarnación:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Espíritu Santo da testimonio de que es Jesús, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

CONCLUSIÓN=

Tomás fue guiado por el mismo Espíritu Santo que guió a Isaías, cuando dijo:

Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Jua 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

Satanás jamás lo admitirá.

No se pueden decir mas herejías condensadas en tan pocas líneas.

Creo que esto debe ser un récord....
 
A lo que me refiero, es que un Trinitario puede conocer al Dios verdadero y a su Mediador escogido, es decir a su Hijo enviado. Y convertirse de su pagana trinidad.

En cambio, lo contrario no es posible.

Quien conoce verdaderamente a Dios, sabe quién es y QUIÉN NO ES.


Esto es falso.


Lo que en realidad dijo Tomás no es lo que maliciosamente malintepretan los trinitarios.

¿Cita?


Oigo los susurros tras ésas palabras de la serpiente antigua... "SI ERES hijo de Dios"...



Ya que insistes:


La puntuación es muy importante. Según la versión cristiana tradicional, Tomás le dijo una cosa: «¡Señor mío y Dios mío!».

En el Nuevo Testamento consta que Tomás respondió diciendo dos cosas: «¡mi señor!»
y «¡mi Dios!»


«Ὁ κύριός μου / o kurios mou» y «ὁ θεός μου / o Theos mou».
De hecho, la respuesta en griego se ve así:

Ὁ κύριός μου καὶ ὁ θεός μου
o kurios mou kai o Theos mou
el señor de mí y el Dios de mí

No se trata de una expresión, para lo cual diría: «Mi señor y Dios», o «Señor y Dios mío».

Se trata de dos expresiones.



La expresión «Ὁ κύριός μου» en el Nuevo Testamento
Solo aparece dos veces antes que en Juan 20:28.

En Lucas 12:45, para referirse a un señor terrenal, humano:
Mas si aquel siervo dijere en su corazón:
Mi señor tarda en venir
εαν δε ειπη ο δουλος εκεινος εν τη καρδια αυτου χρονιζει
ο κυριος μου ερχεσθαι
Ean de eipe ho doulos ekeinos en te kardia autou jronizei
o kurios mou erjesthai


En Lucas 16:3, también se refiere a un señor terrenal, humano
Entonces el mayordomo dijo para sí: ¿Qué haré? Porque
mi amo me quita la mayordomía.
ειπεν δε εν εαυτω ο οικονομος τι ποιησω οτι
ο κυριος μου αφαιρειται την οικονομιαν απ εμου
Eipen de en heauto ho oikonomos ti poieso oti
o kurios mou afaireitai ten oikonomian ap emou

Por lo tanto, en Juan 28:20, la expresión de Tomás se refiere a un señor humano. No se refiere a Dios cuando dice «o kurios mou / mi señor».



La expresión «ὁ θεός μου» en el Nuevo Testamento
En Marcos 15:34 Iesóus se dirige a Dios con esa expresión, lo que deja clarísimo que él no es «o Theos mou».


La expresión de Tomás es doble. En una se refiere a su amo o señor terrenal, Iesóus; y en la otra se refiere al Eterno y Único Dios, el Dios al que clamó Iesóus.
Al menos reconoces que los dogmas no cambian

Por otra parte .. no tengo objecion con la traduccion que Tomas haya llamado a Jesus mi Señor y mi Dios.... en efecto reconocio que Jesus es Dios

Pero bueno tu interpretaciòn es otra

No me contestastes si Ari sabe griego?.. èl fue quièn te proporcionò esa exègesis?
 
Repito: ¿por qué siguen fomentando división en la iglesia si ustedes se parecen tanto a los bautistas?

¿Es de Dios el sectarismo?
No entiendes lo que hablas.

Si lo entendieras, reconocerías que la idolatría de vuestro sistema religioso, es ajeno a la Iglesia de Cristo.

Al no reconocerlo, das testimonio, de que esta cita es un impedimento para visitar vuestros templos:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Lo siento mucho, pero de Bíblicos no tienen nada.
 
Al menos reconoces que los dogmas no cambian
Cambian para quien los reconoce y se aparta.

Por otra parte .. no tengo objecion con la traduccion que Tomas haya llamado a Jesus mi Señor y mi Dios.... en efecto reconocio que Jesus es Dios
No...

Pero bueno tu interpretaciòn es otra
La interpretación que dá la Biblia, en todo caso.

No me contestastes si Ari sabe griego?.. èl fue quièn te proporcionò esa exègesis?
No me la ha "proporcionado a mí".
 
No entiendes lo que hablas.

Si lo entendieras, reconocerías que la idolatría de vuestro sistema religioso, es ajeno a la Iglesia de Cristo.

Al no reconocerlo, das testimonio, de que esta cita es un impedimento para visitar vuestros templos:

1Co 10:19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
1Co 10:20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.

Lo siento mucho, pero de Bíblicos no tienen nada.
Y sigues desviando el tema.

Superen sus problemas internos para venir a señalar a los demás, bastante divididos que están.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Y sigues desviando el tema.

Superen sus problemas internos para venir a señalar a los demás, bastante divididos que están.
VALENCIA= "Son más de treinta gigantes y todos ellos con brazos largos, forista Natanael"

-NATANAEL= ¿Qué gigantes?
 
...es que yo no te pregunté por Jesús el hijo de Dios sino por Dios...

Y ahí es que todavía no me respondiste....
He revisado y te concedo que confundi .. ahora bien la respuesta bien puede ser la misma:

es dicir que te estás apoyando en una definicion de un diccionario para preguntarme si DIOS (Padre)es una figura neutra e imparcial

Yo no le veo sentido a que te apoyes en una difinicion de ese tipo para preguntarme lo que preguntas. Pero por el bien del debate y no digas que no lo hago intentaré

Dios (Padre) no es ni una figura ni neutra ni imparcial... Eso bien podría serlo un Juez humano. Ahora bien si bien en efecto Dios (Padre) es juez de vivos y muertos, el es el que dictó las normas , por lo tanto no puede ser ni neutro ni imparcial....

ahora contesta tú:
Jesús es neutro e imparcial? o Jesús es eterno? ... es decir... Jesús ha existido desde siempre?

ahora bien, tu no crees lo mismo que Tomás? quien reconoció a Jesús como DIOS MÍO!?... Dios mío para tí es una expresión solamente como dijo uno alguna vez por ahí... es decir que bien pudo haber dicho "cáspita"

Sabes biem que la posiciòn trinitaria es que Jesus es el Hijo de Dios y que es Dios y que el Padre es Dios... son DOS PERSONAS de un UNICO DIOS
 
Última edición: