¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?

-En la partitura de la sinfonía "Pedro en Roma" son tantos los significativos silencios, que en el pentagrama ¡no figura una sola nota que pueda emitir sonido! (Ficción).
-En la postrera epístola de Pablo (2Tim) se mencionan más de 20 personas ¡pero no a Pedro! Roma por aquel entonces distaba mucho de ser tan extendida como lo es ahora, por lo que resulta extraño que Pedro no fuese a ver a Pablo, ya que este recibía visitas.
-Dado que según la tradición Pablo y Pedro fueron martirizados en Roma el mismo día, no es concebible tal incomunicación entre los apóstoles, de haber coincido ambos en la misma ciudad.
Sí, por supuesto, tu postura ya la conozco, pero entonces no tendrás problema en responder la pregunta que te hice, que en el caso hipotético de que ningún apóstol estuvo en Roma en el siglo primero, ¿qué se necesita entonces para que Pablo sepa de una comunidad de creyentes y que la acepte como legítima iglesia, según la Biblia?
 
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Sí, por supuesto, tu postura ya la conozco, pero entonces no tendrás problema en responder la pregunta que te hice, que en el caso hipotético de que ningún apóstol estuvo en Roma en el siglo primero, ¿qué se necesita entonces para que Pablo sepa de una comunidad de creyentes y que la acepte como legítima iglesia, según la Biblia?
-Me consta que el apóstol Pablo estuvo y murió en Roma; no me consta de Pedro.
-No bien nacían iglesias, los apóstoles se preocupaban de que reconociesen ancianos (obispos/presbíteros) como en Hch 14:23 y Tito 1:5.
-No hay duda alguna que la incipiente iglesia en Roma también los tenía, lo que no prueba a Pedro allí.
-Que luego la historia confirme el un obispo por ciudad, fue por necesidad de reducir la rivalidad entre varios a un solo competidor; no necesariamente el más encumbrado, sino a veces también el más maleable. Era preferible que los más influyentes manejaran a uno, a que cualquiera de ellos diera la cara por todos.
 
-Me consta que el apóstol Pablo estuvo y murió en Roma; no me consta de Pedro.
-No bien nacían iglesias, los apóstoles se preocupaban de que reconociesen ancianos (obispos/presbíteros) como en Hch 14:23 y Tito 1:5.
-No hay duda alguna que la incipiente iglesia en Roma también los tenía, lo que no prueba a Pedro allí.
-Que luego la historia confirme el un obispo por ciudad, fue por necesidad de reducir la rivalidad entre varios a un solo competidor; no necesariamente el más encumbrado, sino a veces también el más maleable. Era preferible que los más influyentes manejaran a uno, a que cualquiera de ellos diera la cara por todos.
Con respecto al apóstol Pablo, te consta que él estuvo en Roma, pero no te consta que haya muerto allí, ya que la Biblia guarda silencio sobre dónde y cómo fue muerto. Talvez intuyes que fue muerto allí, pero no te consta.

Y con respecto a una legítima existencia de una Iglesia en Roma, has tenido que reconocer la necesidad de una intervención apostólica en la designación de ancianos (obispos) en cada Iglesia establecida (Hch 14:23 y Tito 1:5).

Pero previo a eso, yo agregaría Hechos 8, donde nos consta que en cada región, como el ejemplo de Samaria, no era suficiente que sólo hubiesen aceptado la palabra de Dios predicada a ellos, como tampoco era suficiente que sólo hubiesen sido bautizados en el nombre de Jesús, sino que también era necesaria una intervención de una autoridad apostólica para la imposición de manos y así recibir la unción del Espíritu Santo. Y es así como nace la iglesia en cada región.

Hechos 8
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan,

15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo,

16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
 
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Con respecto al apóstol Pablo, te consta que él estuvo en Roma, pero no te consta que haya muerto allí, ya que la Biblia guarda silencio sobre dónde y cómo fue muerto. Talvez intuyes que fue muerto allí, pero no te consta.

Y con respecto a una legítima existencia de una Iglesia en Roma, has tenido que reconocer la necesidad de una intervención apostólica en la designación de ancianos (obispos) en cada Iglesia establecida (Hch 14:23 y Tito 1:5).

Pero previo a eso, yo agregaría Hechos 8, donde nos consta que en cada región, como el ejemplo de Samaria, no era suficiente que sólo hubiesen aceptado la palabra de Dios predicada a ellos, como tampoco era suficiente que sólo hubiesen sido bautizados en el nombre de Jesús, sino que también era necesaria una intervención de una autoridad apostólica para la imposición de manos y así recibir la unción del Espíritu Santo. Y es así como nace la iglesia en cada región.

Hechos 8
14 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan,

15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo,

16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús.

17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
-Me consta que Pablo viajó a Roma y allí llegó (Hch 28:14, 16), pero sin noticia alguna de Pedro.
-Por su última carta sigue allí y cree que está próximo a ser sacrificado (2Tim 4:6). Nada de Pedro.
-Al principio, por mucha ignorancia todavía de la doctrina cristiana, las nuevas iglesias mucho dependían todavía de la de Jerusalén y los apóstoles que allí estaban.
-Si al final de sus días Pablo y Pedro hubiesen coincidido en Roma, no se hubiera referido Pedro a lo que Pablo escribía y otros distorsionaban (2Pe 3:15,16), sino a conversaciones de entre ambos.
 
-Me consta que Pablo viajó a Roma y allí llegó (Hch 28:14, 16), pero sin noticia alguna de Pedro.
-Por su última carta sigue allí y cree que está próximo a ser sacrificado (2Tim 4:6). Nada de Pedro.
-Al principio, por mucha ignorancia todavía de la doctrina cristiana, las nuevas iglesias mucho dependían todavía de la de Jerusalén y los apóstoles que allí estaban.
-Si al final de sus días Pablo y Pedro hubiesen coincidido en Roma, no se hubiera referido Pedro a lo que Pablo escribía y otros distorsionaban (2Pe 3:15,16), sino a conversaciones de entre ambos.
Recuerda que de aquí en adelante, me estoy basando en el silencio de la Carta a los Romanos, y me estoy basando en la premisa de que Pedro nunca estuvo en Roma, como si yo fuese un Protestante que no cree en eso, pero que aún así me intriga cómo es que nació, cómo surgió, la Iglesia en Roma como para que el apóstol Pablo la tome en cuenta y la considere como tal, como iglesia.
 
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Recuerda que de aquí en adelante, me estoy basando en el silencio de la Carta a los Romanos, y me estoy basando en la premisa de que Pedro nunca estuvo en Roma, como si yo fuese un Protestante que no cree en eso, pero que aún así me intriga cómo es que nació, cómo surgió, la Iglesia en Roma como para que el apóstol Pablo la tome en cuenta y la considere como tal, como iglesia.
-Entre los oyentes del primer sermón de Pedro en Hechos 2, y luego convertidos, bautizados y agregados al grupo inicial en Jerusalén (v.41) había romanos residentes, tanto judíos como prosélitos (v.10). Al volver a Roma los que de allí vinieron, juntos a otros locatarios ganados para Cristo por su testimonio, comenzaron a funcionar como iglesia en la capital imperial. Entonces no existía la jerarquía eclesiástica iniciada en las siguientes generaciones, sino el servicio a los santos, como es el caso de "Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea" (Rom 16:1). Es posible también, que algunos de los convertidos en casa de Cornelio (Hch cap. 10), volvieran luego a Roma y se unieran a la naciente congregación. En sus saludos finales Pablo les dice a los romanos "Os saludan todas las iglesias de Cristo" (16:16), entre las que estaría aquella donde entonces servía Pedro -con implícitos saludos del apóstol- ¡aunque ni siquiera es mencionado por nombre! Pedro nunca tuvo nada que ver con Roma. Se lo usó posteriormente nada más que para legitimar la preponderancia de la iglesia en Roma y de sus temporales autoridades, como si fuesen una ininterrumpida sucesión del apóstol.
 

Hemos orado y puesta nuestra voluntad para su recuperación, siendo Francisco enemigo del Evangelio de Cristo y espero que haya cambiado algo en su corazón.​

 
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-Bergoglio vuelve al Vaticano, y agradecemos a Dios lo haya sacado de la grave crisis por la que pasó.
-Ojalá aproveche este tiempo de lucidez para jugarse el todo por el todo, sincerándose ante el Eterno.
-Seguramente la curia romana ya viene trabajando en los candidatos papables, entre los que creo ha de estar el Falso Profeta apocalíptico, socio del Anticristo.
 
-Entre los oyentes del primer sermón de Pedro en Hechos 2, y luego convertidos, bautizados y agregados al grupo inicial en Jerusalén (v.41) había romanos residentes, tanto judíos como prosélitos (v.10). Al volver a Roma los que de allí vinieron, juntos a otros locatarios ganados para Cristo por su testimonio, comenzaron a funcionar como iglesia en la capital imperial. Entonces no existía la jerarquía eclesiástica iniciada en las siguientes generaciones, sino el servicio a los santos, como es el caso de "Febe, diaconisa de la iglesia en Cencrea" (Rom 16:1). Es posible también, que algunos de los convertidos en casa de Cornelio (Hch cap. 10), volvieran luego a Roma y se unieran a la naciente congregación. En sus saludos finales Pablo les dice a los romanos "Os saludan todas las iglesias de Cristo" (16:16), entre las que estaría aquella donde entonces servía Pedro -con implícitos saludos del apóstol- ¡aunque ni siquiera es mencionado por nombre! Pedro nunca tuvo nada que ver con Roma. Se lo usó posteriormente nada más que para legitimar la preponderancia de la iglesia en Roma y de sus temporales autoridades, como si fuesen una ininterrumpida sucesión del apóstol.
Todo eso suena bien, pero antes de que todo eso fuera siquiera posible, fue esencial que a los primeros romanos se les predicara el evangelio, que creyeran, que se arrepintieran de sus pecados, que fueran bautizados y recibir el don del Espíritu Santo, todo eso por medio directo del apostolado a partir del día de Pentecostés.
 
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Hemos orado y puesta nuestra voluntad para su recuperación, siendo Francisco enemigo del Evangelio de Cristo y espero que haya cambiado algo en su corazón.​

Tienes mucha razón, el peor enemigo pero del evangelio según tú lo interpretas personalmente. Imagínate, el descaro de Jorge Bergoglio no sólo de ser católico, sino también de ser elegido como el obispo de Roma bajo el nombre de el Papa Francisco. Irónicamente, todas las críticas duras y hasta maldiciones a él son un verdadero testimonio involuntario de parte de ustedes que muestran su buena labor a favor de la iglesia universal.
 
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Finalmente; el Papa Francisco a sido dado de alta y a dejado el hospital. Parece que se ha recuperado suficientemente de la infección respiratoria. Pero aún necesitará reposo y cuidados durante un par de meses.


Parece ser que las oraciones de los fieles pueden haber servido. Esperemos que el cardenal Jorge Mario Bergoglio pueda durar aún un tiempo más como Papa.
 
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Todo eso suena bien, pero antes de que todo eso fuera siquiera posible, fue esencial que a los primeros romanos se les predicara el evangelio, que creyeran, que se arrepintieran de sus pecados, que fueran bautizados y recibir el don del Espíritu Santo, todo eso por medio directo del apostolado a partir del día de Pentecostés.
-Precisamente, el núcleo original de los primeros constituyentes de la iglesia en Roma sería el de los convertidos y bautizados en aquel Pentecostés en Jerusalén, y regresados a Roma, más otros de los que creyeron y fueron bautizados en casa de Cornelio, también vueltos a la capital imperial. Desde allí hasta el tiempo que Pablo escribiera su epístola A los Romanos, no es factible que Pedro estuviese en Roma, porque la talla de ese apóstol no permite concebir que para nada se lo nombrase.
 
-Precisamente, el núcleo original de los primeros constituyentes de la iglesia en Roma sería el de los convertidos y bautizados en aquel Pentecostés en Jerusalén, y regresados a Roma, más otros de los que creyeron y fueron bautizados en casa de Cornelio, también vueltos a la capital imperial. Desde allí hasta el tiempo que Pablo escribiera su epístola A los Romanos, no es factible que Pedro estuviese en Roma, porque la talla de ese apóstol no permite concebir que para nada se lo nombrase.
Los primeros romanos fueron evangelizados, bautizados, y les fueron impuestas las manos para el don del Espíritu Santo por un apostolado en Jerusalén en el día de Pentecostés.

Más adelante, estos viajeros naturalmente regresaron a su lugar de origen, la ciudad de Roma, donde compartieron las buenas nuevas que acababan de recibir. En algún momento, al creer, sus compatriotas tuvieron que ser bautizados y serles impuestas las manos por algún apostolado, al igual que lo fueron los que estuvieron en Jerusalén.

Siguiendo el ejemplo de la formación de la Iglesia de Samaría, los samaritanos creyeron y fueron bautizados a causa de Felipe. Sin embargo, éste no tenía la autorización para la imposición de manos a los nuevos convertos, para lo cual fue necesario la presencia de un apostolado en Samaria.

Se estima que la Carta a los Romanos fue escrita unos 25 años después de la muerte y resurrección del Señor Jesús. Lo cual significa que para cuando el apóstol Pablo les dirige esa carta, la Iglesia de Roma ya tenía unos 25 años ya formada y constituida como iglesia por medio de algún apostolado.
 
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Los primeros romanos fueron evangelizados, bautizados, y les fueron impuestas las manos para el don del Espíritu Santo por un apostolado en Jerusalén en el día de Pentecostés.

Más adelante, estos viajeros naturalmente regresaron a su lugar de origen, la ciudad de Roma, donde compartieron las buenas nuevas que acababan de recibir. En algún momento, al creer, sus compatriotas tuvieron que ser bautizados y serles impuestas las manos por algún apostolado, al igual que lo fueron los que estuvieron en Jerusalén.

Siguiendo el ejemplo de la formación de la Iglesia de Samaría, los samaritanos creyeron y fueron bautizados a causa de Felipe. Sin embargo, éste no tenía la autorización para la imposición de manos a los nuevos convertos, para lo cual fue necesario la presencia de un apostolado en Samaria.

Se estima que la Carta a los Romanos fue escrita unos 25 años después de la muerte y resurrección del Señor Jesús. Lo cual significa que para cuando el apóstol Pablo les dirige esa carta, la Iglesia de Roma ya tenía unos 25 años ya formada y constituida como iglesia por medio de algún apostolado.
-Sí, así creo que ocurrió, pero eso de ningún modo sugiere siquiera que Pedro estuvo y murió en Roma.