¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?

-Mi argumento del silencio ha sido uno entre otros. Tampoco puedo yo andar reprochándote por cada punto mío al que no atiendes. Si no lo haces es simplemente porque no puedes.
-Como dije, es probable que varios de los saludados por Pablo en Romanos 16 estuviesen sirviendo en la iglesia en Roma como obispos, siendo innecesario que Pablo precediese su nombre con un título.
-De todos modos, no hay rastros allí de que Pedro estuviese en Roma o quizás al llegar.
-Los contextos de 1era. y 2da. Pedro así como Juan 21 no ponen a Pedro en Roma ¡eso lo haces tú!
Con respecto a los puntos que tú dices que yo no atiendo porque no puedo hacerlo, yo ya dije, y lo repito, que es cuestión de que me hagas saber el punto que no atendí, pero aún no lo has hecho.

Y con respecto a que los contextos de 1a y 2a de Pedro que dices que no ponen al apóstol en Roma, y que Juan 21 no dice la clase de martirio que le espera a Pedro, sino que ¡soy yo el que lo dice!, pero tú haces exactamente lo mismo de lo que me acusas cuando dices que no hubo un obispo en Roma, mucho menos Pedro, usando para ello el argumento del silencio en la Carta a los Romanos como tu argumento principal.

Como ya sabemos, el argumento del silencio es un argumento muy débil, porque no prueba nada ni a favor ni en contra, y por eso son necesarios otros contextos bíblicos.
 
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Entonces ¿cuándo es que hay obispos en la Iglesia de Roma?

En Roma, históricamente, luego del año 200 d,C, hay evidencia del título en un escrito y en el primer siglo la Iglesia se sabe que fue administrada por un consejo de ancianos y en eso hay eruditos católicos que los confirman y no busquen en los lugares comunes de búsqueda de información de la I.C.A.R que son muy mentirosos y que dirán que Pedro fue el primer obispo de Roma y eso un disparate.​

 

En Roma, históricamente, luego del año 200 d,C, hay evidencia del título en un escrito y en el primer siglo la Iglesia se sabe que fue administrada por un consejo de ancianos y en eso hay eruditos católicos que los confirman y no busquen en los lugares comunes de búsqueda de información de la I.C.A.R que son muy mentirosos y que dirán que Pedro fue el primer obispo de Roma y eso un disparate.​

¿Y tienes el nombre de ese escrito que evidencia el uso del título de obispo después del año 200?

Y también, cuando dices que se sabe que la iglesia de Roma fue administrada por un consejo de ancianos, ¿eso se sabe por medio de qué fuente?
 
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Hablamos de Pedro y hubo periodos más tranquilos y otros muy álgidos .​

Y el período de persecución que duró 300 años ¿fue tranquilo o fue álgido para los cristianos de la iglesia primitiva?
 
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Y el período de persecución que duró 300 años ¿fue tranquilo o fue álgido para los cristianos de la iglesia primitiva?

Hoy estuve averiguando sobre esto y en verdad paso así, según el emperador de turnos, había tranquilidad o persecución furiosa y nada es lineal y que dure 160 años de la misma manera .​

 

Hoy estuve averiguando sobre esto y en verdad paso así, según el emperador de turnos, había tranquilidad o persecución furiosa y nada es lineal y que dure 160 años de la misma manera .​

O sea que en tiempos de persecución álgida los cristianos perseguidos tenían la opción de esconderse en las catacumbas. Eso tiene sentido. Pero dichas persecuciones mayormente llegaron a su fin con su prohibición oficial entre los años 313 y 325.
 
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Con respecto a los puntos que tú dices que yo no atiendo porque no puedo hacerlo, yo ya dije, y lo repito, que es cuestión de que me hagas saber el punto que no atendí, pero aún no lo has hecho.

Y con respecto a que los contextos de 1a y 2a de Pedro que dices que no ponen al apóstol en Roma, y que Juan 21 no dice la clase de martirio que le espera a Pedro, sino que ¡soy yo el que lo dice!, pero tú haces exactamente lo mismo de lo que me acusas cuando dices que no hubo un obispo en Roma, mucho menos Pedro, usando para ello el argumento del silencio en la Carta a los Romanos como tu argumento principal.

Como ya sabemos, el argumento del silencio es un argumento muy débil, porque no prueba nada ni a favor ni en contra, y por eso son necesarios otros contextos bíblicos.
-En ocasiones lo he hecho pero tampoco puedo pasarme llamando así la atención a mi interlocutor.
-Cuando no hay evidencia de algo (Pedro en Roma), afirmarlo no es más que presunción improbable.
-A falta de prueba, apelar a la tradición equivale a aceptar el testimonio de presuntos testigos ni siquiera circunstanciales.
 
-En ocasiones lo he hecho pero tampoco puedo pasarme llamando así la atención a mi interlocutor.
-Cuando no hay evidencia de algo (Pedro en Roma), afirmarlo no es más que presunción improbable.
-A falta de prueba, apelar a la tradición equivale a aceptar el testimonio de presuntos testigos ni siquiera circunstanciales.
Conste que en ningún momento te cité nada de la Tradición oral de la iglesia. Todo lo concerniente a su estancia en Roma como apóstol y obispo, y hasta su manera de sufrir su martirio, todo eso se ha basado en los contextos bíblicos presentados. Pero me estoy dando cuenta que hasta lo bíblico rechazas.
 
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-De acuerdo a la exhortación del apóstol Pablo (1Tim 2:1-4), creo que sí podemos hacerlo.
-Antes que nada, podemos pedir por la eterna salvación de su alma, confiando únicamente en el Señor Jesucristo y su sangre derramada en la cruz para el perdón de los pecados.
-Luego, podemos pedir por su cuerpo, para que aunque viejo y enfermo, no lo suma en una agonía dolorosa y desesperante.
-Es posible, que muchas otras cosas se nos pueda ocurrir, sin olvidar que habiendo llegado él a lo sumo a lo que pueda aspirar cualquier hombre en este mundo, no deja de ser un usurpador, séalo consciente o inconscientemente.
Claro que se puede orar para que bergoglio, se arrepienta del gravísimo daño que ha hecho , el proceso de irse (de morir) es un potente factor de conversión y junto con las oraciones podrían hacerlo reaccionar y arrepentirse.
 
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Conste que en ningún momento te cité nada de la Tradición oral de la iglesia. Todo lo concerniente a su estancia en Roma como apóstol y obispo, y hasta su manera de sufrir su martirio, todo eso se ha basado en los contextos bíblicos presentados. Pero me estoy dando cuenta que hasta lo bíblico rechazas.
-Es que lo que tú llamas de bíblico no son más que las citas a las que le das un sentido que el texto no dice y el contexto no admite. Cuando nada explícitamente dice en las Escrituras que Pedro estuvo en Roma, implícitamente se pasa a que tal silencio es más bien sugerente de que nunca estuvo allí.
 
O sea que en tiempos de persecución álgida los cristianos perseguidos tenían la opción de esconderse en las catacumbas. Eso tiene sentido. Pero dichas persecuciones mayormente llegaron a su fin con su prohibición oficial entre los años 313 y 325.

Hay que ser obtuso para no entender que un periodo que va del año 66 d.C al 330 d.C y que hubo muchos emperadores en Roma y que todos hayan actuado furiosamente, sino que como dije hubo periodos más tranquilos y si leen la historia, como hice yo, se darán cuenta de la verdad, pero en ustedes tiene poco valor la VERDAD y es por eso que viven engañados por el diablo.​

 
-Es que lo que tú llamas de bíblico no son más que las citas a las que le das un sentido que el texto no dice y el contexto no admite. Cuando nada explícitamente dice en las Escrituras que Pedro estuvo en Roma, implícitamente se pasa a que tal silencio es más bien sugerente de que nunca estuvo allí.
Lo que yo llamo bíblico es, por ejemplo, cuando en contexto el apóstol Pedro dice ser anciano (presbítero) como los ancianos (presbíteros) de las iglesias a las que escribe.

1 Pedro 5
1 Por tanto, a los ancianos (presbíteros) entre vosotros, exhorto yo, anciano (presbítero) como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada:

2 pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

3 tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño.

O sea, en lenguaje más específico, obispo entre otros obispos en el pastoreo del rebaño (la iglesia) de Dios.

Pero yo ya sé por anticipado que hasta eso vas a negar, pero por lo menos ya sabes porqué los católicos creemos en lo que creemos.
 
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Hay que ser obtuso para no entender que un periodo que va del año 66 d.C al 330 d.C y que hubo muchos emperadores en Roma y que todos hayan actuado furiosamente, sino que como dije hubo periodos más tranquilos y si leen la historia, como hice yo, se darán cuenta de la verdad, pero en ustedes tiene poco valor la VERDAD y es por eso que viven engañados por el diablo.​

O sea que minimizas las persecuciones, maltratos, y martirios de los que fueron víctimas los cristianos primitivos por 300 años. Dame un ejemplo de un solo emperador romano que les dio tregua en ese período que mencionas.
 
Lo que yo llamo bíblico es, por ejemplo, cuando en contexto el apóstol Pedro dice ser anciano (presbítero) como los ancianos (presbíteros) de las iglesias a las que escribe.

1 Pedro 5
1 Por tanto, a los ancianos (presbíteros) entre vosotros, exhorto yo, anciano (presbítero) como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada:

2 pastoread el rebaño de Dios entre vosotros, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero, sino con sincero deseo;

3 tampoco como teniendo señorío sobre los que os han sido confiados, sino demostrando ser ejemplos del rebaño.

O sea, en lenguaje más específico, obispo entre otros obispos en el pastoreo del rebaño (la iglesia) de Dios.

Pero yo ya sé por anticipado que hasta eso vas a negar, pero por lo menos ya sabes porqué los católicos creemos en lo que creemos.
-Nunca cuestionaría que Pedro fuese tan anciano (presbítero) como aquellos otros en las iglesias adonde llegaban sus cartas.
-Si juntas el sentir de Pablo sobre su cercano fin (2Tim 4:6) a idéntica sensación en Pedro (2Pe 1:14), de haber entonces estado ambos apóstoles en Roma, extraña sobremanera que nada diga el uno del otro, de ser compañeros de próximo martirio. Sinceramente creo que este argumento es conclusivo.
 
-Nunca cuestionaría que Pedro fuese tan anciano (presbítero) como aquellos otros en las iglesias adonde llegaban sus cartas.
Pero de seguro que sí cuestionarías que el apóstol Pedro, como anciano (presbítero), era obispo en alguna parte.
 
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-Si juntas el sentir de Pablo sobre su cercano fin (2Tim 4:6) a idéntica sensación en Pedro (2Pe 1:14), de haber entonces estado ambos apóstoles en Roma, extraña sobremanera que nada diga el uno del otro, de ser compañeros de próximo martirio. Sinceramente creo que este argumento es conclusivo.
Y como veo que tu mejor argumento en todo esto es el del silencio, está bien, yo puedo hacer lo mismo, mi propio uso de ese silencio a mi favor, tal como tú lo haces a tu favor.

Mi mejor uso del argumento del silencio viene siendo la mera existencia de una iglesia establecida propiamente dicho en la ciudad de Roma en ese específico momento. ¿Cuáles son las condiciones para que a una congregación de creyentes se le pueda llamar iglesia válidamente, según la Biblia?
 
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O sea que minimizas las persecuciones, maltratos, y martirios de los que fueron víctimas los cristianos primitivos por 300 años. Dame un ejemplo de un solo emperador romano que les dio tregua en ese período que mencionas.

Los libros no muerden y claramente la "historia" habla de persecución "intermitente" y en casi 200 años hubo 10 periodos muy furiosos que van desde Nerón 64 d.C y termina con Constantino y cuando Roma deja la persecución, el nieto de Constantino invade parte del Imperio Persa (364 dC ) y los cristianos que habían escapado a la región, dónde estuvo el apóstol Pedro comenzó una fuerte persecución, acusando a los cristianos de apoyar la invasión y las muertes fue cinco veces mayor que la ocurrida en Roma.​

 
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Y como veo que tu mejor argumento en todo esto es el del silencio, está bien, yo puedo hacer lo mismo, mi propio uso de ese silencio a mi favor, tal como tú lo haces a tu favor.

Mi mejor uso del argumento del silencio viene siendo la mera existencia de una iglesia establecida propiamente dicho en la ciudad de Roma en ese específico momento. ¿Cuáles son las condiciones para que a una congregación de creyentes se le pueda llamar iglesia válidamente, según la Biblia?
-En la partitura de la sinfonía "Pedro en Roma" son tantos los significativos silencios, que en el pentagrama ¡no figura una sola nota que pueda emitir sonido! (Ficción).
-En la postrera epístola de Pablo (2Tim) se mencionan más de 20 personas ¡pero no a Pedro! Roma por aquel entonces distaba mucho de ser tan extendida como lo es ahora, por lo que resulta extraño que Pedro no fuese a ver a Pablo, ya que este recibía visitas.
-Dado que según la tradición Pablo y Pedro fueron martirizados en Roma el mismo día, no es concebible tal incomunicación entre los apóstoles, de haber coincido ambos en la misma ciudad.
 

Los libros no muerden y claramente la "historia" habla de persecución "intermitente" y en casi 200 años hubo 10 periodos muy furiosos que van desde Nerón 64 d.C y termina con Constantino y cuando Roma deja la persecución, el nieto de Constantino invade parte del Imperio Persa (364 dC ) y los cristianos que habían escapado a la región, dónde estuvo el apóstol Pedro comenzó una fuerte persecución, acusando a los cristianos de apoyar la invasión y las muertes fue cinco veces mayor que la ocurrida en Roma.​

Persecución intermitente que duró 300 años hasta que el emperador Constantino les dio una tregua oficial en el año 313 d.C.
 
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