¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?

• Like
Reacciones: Jima40
-En ese pasaje (Mt 16:13-20) toda la atención se concentra sobre la respuesta de Simón Pedro con la revelación recibida del Padre que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Seguidamente, lo que Jesús dice a su discípulo no lo establece como fundamento ni cúspide de su iglesia, ni él ejerce ningún primado sobre los demás apóstoles, apareciendo más bien con perfil inferior al de Jacobo, el hermano del Señor (Hch 15:13) y el de Pablo (Gál 2:11). De todos modos, no es este el tema aquí.
En el contexto de Mateo 16, es a continuación que toda la atención se concentra sobre la revelación recibida del Padre de que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente…

13 Cuando llegó Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; pero otros, Jeremías o uno de los profetas. 15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Y es a continuación que Jesús cambia su atención de la revelación hacia la persona del apóstol

18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. 19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

• Like

Porque miente, mi misterio me fue dado por Dios Padre y luego de mi enseñanza y de pasar distintas pruebas y nacer de nuevo, Cristo me recibió y me dio un servicio para su Iglesia y desde ese día pertenezco al pueblo santo y ustedes tomaron el Obispado como la suma del poder y rechazaron todos los ministerios de Cristo , no en vano vi como a Juan Pablo II no fue justificado y soy testigo para el mundo de esto y otros lo vieron en el infierno y Francisco firmo que era santo , otra falsa atribución del Obispo de Roma y del Papado.​

Reitero mi pregunta.

¿A ti de qué te sirve quejarte de que el obispo toma atribuciones que supuestamente no fueron enseñadas por la Biblia, cuando ustedes mismos, comenzando contigo, no siguen lo que la Biblia sí enseña?

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
Pues en tu propia explicación tienes la razón por la cual Simón bar-Jona pasa a ser Pedro, la piedra de Mateo 16:18.

La piedrecita de Mateo no es la Roca que es Cristo, hay diferencia entre "Petros" piedra pequeña y la Roca inconmovible de los siglos que es Cristo.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;(D) porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

• Like
Reacciones: Ricardo
La piedrecita de Mateo no es la Roca que es Cristo, hay diferencia entre "Petros" piedra pequeña y la Roca inconmovible de los siglos que es Cristo.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual;(D) porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Tú te vas por la tangente.

La clave para entender Mateo 16:18 está en que el nombre personal Petros se deriva de la misma palabra petra.

No hay otra alternativa.

• Like

Otra forma de entenderlo es recordar que Jesús se comunica con Simón Pedro en arameo, no en griego, y en arameo vendría siendo, “Y yo te digo que tú eres Kephas y sobre esta kephas edificaré mi iglesia.”

• Like
-Bueno, el caso es que si algunos ya hemos intercedido por Bergoglio, el hecho es que está mejorando.
-Ojalá aproveche bien este tiempo para desenmascarar a la Iglesia que ha servido, pues él sabe bien lo que ella es y lo que no es. Claro, no sería fácil, ya que de abrigar tal intención, se apresuraría su fin.

Otra forma de entenderlo es recordar que Jesús se comunica con Simón Pedro en arameo, no en griego, y en arameo vendría siendo, “Y yo te digo que tú eres Kephas y sobre esta kephas edificaré mi iglesia.”

LA UNICA FORMA, NO HAY OTRA, ES CRISTO COMO FUNDAMENTO DE SU IGLESIA Y NO PEDRO.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

TIENES QUE DECIDIRTE, PEDRO O JESUCRISTO.

LA UNICA FORMA, NO HAY OTRA, ES CRISTO COMO FUNDAMENTO DE SU IGLESIA Y NO PEDRO.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

TIENES QUE DECIDIRTE, PEDRO O JESUCRISTO.
Yo me decido por Jesucristo, porque le creo, y también porque creo en sus palabras dichas a su apóstol…

Mateo 16
17 Y Jesús, respondiendo, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te loreveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

18 Yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

19 Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos.

• Like
-Bueno, el caso es que si algunos ya hemos intercedido por Bergoglio, el hecho es que está mejorando.
-Ojalá aproveche bien este tiempo para desenmascarar a la Iglesia que ha servido, pues él sabe bien lo que ella es y lo que no es. Claro, no sería fácil, ya que de abrigar tal intención, se apresuraría su fin.
¿Desenmascarar como de qué, por ejemplo?

Y usted cree que la piedra es Pedro y no Cristo mismo.

Váyase con ese manto a misa, para que se despierte en el infierno.
Lee Mateo 16:17-19 en contexto sin irte por la tangente y entenderás lo que dice Jesucristo.

Pero según juzgo ese tu deseo hacia mí, veo que las puertas del Hades andan muy desesperadas.

• Like
Váyase con ese manto a misa, para que se despierte en el infierno.
¿Eso sólo por creer en las palabras de Jesucristo dichas a su apóstol? Vaya qué trastorno espiritual el que te cargas.

• Like
¿Desenmascarar como de qué, por ejemplo?
-Toda la horripilante historia de la Iglesia Católica Romana, desde los espantosos crímenes contra todos los que no se sometieran a ella, pasando por la Inquisición, los Borgia, y los abusos de los curas, que este Papa fue el único que permitió y ordenó se procediera contra los culpables. Además, el desciende de piamonteses, tierra de valdenses perseguidos por su cristiana fe. En Buenos Aires, el se reunía mensualmente con algunos pastores evangélicos a los que he conocido y tratado personalmente. En su fuero íntimo, Bergoglio sabe que ha estado comandando la Gran Babilonia.

-Toda la horripilante historia de la Iglesia Católica Romana, desde los espantosos crímenes contra todos los que no se sometieran a ella, pasando por la Inquisición, los Borgia, y los abusos de los curas, que este Papa fue el único que permitió y ordenó se procediera contra los culpables. Además, el desciende de piamonteses, tierra de valdenses perseguidos por su cristiana fe. En Buenos Aires, el se reunía mensualmente con algunos pastores evangélicos a los que he conocido y tratado personalmente. En su fuero íntimo, Bergoglio sabe que ha estado comandando la Gran Babilonia.
Ah sí, las propagandas de los enemigos del catolicismo, las famosas leyendas negras cuyo único fin es desacreditarlo. Por un momento pensé que ibas a mencionar algo serio.

• Like
¿Eso sólo por creer en las palabras de Jesucristo dichas a su apóstol? Vaya qué trastorno espiritual el que te cargas.
No se haga el ingenuo, usted bien sabe que es lo que enseña la Escritura como fundamento de la Iglesia (1Cor.3:11), pero usted, fiel al magisterio católico romanista, prefiere quitar el fundamento que es Cristo, para reemplazarlo por el apóstol Pedro, todo por resistirse a entender que la "Roca" a la que se refiere Jesús en su contexto con la revelación dada a Pedro:

"Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Jesús mismo la considera como LA ROCA sobre la cual edificaría su Iglesia.

No se haga el ingenuo, usted bien sabe que es lo que enseña la Escritura como fundamento de la Iglesia (1Cor.3:11), pero usted, fiel al magisterio católico romanista, prefiere quitar el fundamento que es Cristo, para reemplazarlo por el apóstol Pedro, todo por resistirse a entender que la "Roca" a la que se refiere Jesús en su contexto con la revelación dada a Pedro:

"Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente"

Jesús mismo la considera como LA ROCA sobre la cual edificaría su Iglesia.
Tu gran problema es que yo no estoy negado que Cristo es la roca angular que desecharon los constructores mencionada en 1 Corintios 3:11.

Pero usas la táctica de decir que lo niego para así quitarle importancia a las palabras de Jesús a su apóstol en Mateo 16:17-19 al llamarlo Pedro, nombre que proviene de la palabra piedra (petra).

• Like
Tu gran problema es que yo no estoy negado que Cristo es la roca angular que desecharon los constructores mencionada en 1 Corintios 3:11.

Pero usas la táctica de decir que lo niego para así quitarle importancia a las palabras de Jesús a su apóstolen Mateo 16:17-19 al llamarlo Pedro, nombre que proviene de la palabra piedra (petra).

Piedra no es Roca, no sigas evadiendo a Cristo como la Roca sobre la que Dios ha edificado nuestra Iglesia, pero la de ustedes, que no son cristianos, sino católicos romanos, está edificada sobre Pedro.

¿Entiendes la diferencia?

• Like
Reacciones: Robespengler
Ah sí, las propagandas de los enemigos del catolicismo, las famosas leyendas negras cuyo único fin es desacreditarlo. Por un momento pensé que ibas a mencionar algo serio.
-Leyenda no es, pero la verdad histórica de la ICAR es más negra que el profundo averno. Que hubo muchísimos católicos fieles y buenos ¡no lo dudo! Lo que la gracia hizo en esos individuos nada tiene que ver con lo que esa institución ha sido. Desde el 1789 ha sido obligada a deponer mucha de su despótica influencia universal. Puedes preguntar a escritores católicos españoles como Emilio Castelar, Miguel de Unamuno y Menéndez Pelayo, y ellos te pueden ilustrar. ¿Acaso clásicos castellanos como Fray Luis de León, Teresa de Ávila y Fray Luis de Granada no temblaron también ante el Santo Oficio?