¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?

La Roca NO es Pedro:

¿Quien es el siervo fiel y prudente que el patrón pondrá al cargo de su hacienda mientras está ausente?

¿Quien es el siervo que funge como el patrón?

1740545151390.png

Mientras no ocurra la Segunda Venida, Pedro tiene la autoridad de la Roca.

• Like
Reacciones: Jima40
La Iglesia está edificada sobre la confesión de Pedro:

"TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"
Cierto, sobre la confesión pero de Pedro. ¿Pero por qué sólo sobre la confesión de Pedro?

¿Por qué no sobre la confesión de los doce juntos?
Mateo 14:33
Entonces los que estaban en la barca le adoraron, diciendo: En verdad eres Hijo de Dios.

¿Por qué no sobre la confesión de Natanael?
Juan 1:49
Natanael le respondió: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.

O sobre la confesión de Marta:
Juan 11:27
Ella le dijo: Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios, el que viene al mundo.

O sobre la confesión del eunuco:
Hechos 8:37
Y Felipe dijo: Si crees con todo tu corazón, puedes. Respondió él y dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Hasta los propios demonios podían hacer la misma confesión:
Lucas 4:41
También de muchos salían demonios, gritando y diciendo: ¡Tú eres el Hijo de Dios! Pero, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que El era el Cristo.

• Like
@Ricardo

Para confirmar la respuesta a tu pregunta,

¿Podemos interceder ante Dios por Jorge Bergoglio?​

La respuesta es que sí podemos, porque es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador que se hagan oraciones rogativas y de intercesión y de petición por todos los hombres, por los gobernantes, y por todos los que están en autoridad para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.

1 Timoteo 2:1-2 parafraseado.

• Like
¿Por qué no sobre la confesión de Natanael?
Juan 1:49
Natanael le respondió: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel.
ESTA ES LA EXPLICACIÓN DADA POR EL MISMO SEÑOR

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

"MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS" no tiene controversia alguna, se cree y se acata sin chistar.

No fue algo que salió del corazón de Pedro, fue algo revelado por el Espíritu Santo.

¿ Porque Dios prohibió a Jeremías orar por los adoradores de MARIA reina del cielo de ese tiempo ?
Jeremías 7:16
Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré.

Ustedes si me dan lástima ..por ser tan ciegos y falsos

Un adorador persistente y reiterativo de la reina del cielo es algo inmundo para Dios, un pecado mortal de un teólogo impenitente

Déjenlo en su pecado y apártense de Babilonia ... Si Dios lo tiene elegido para salvación lo sacará de ese error como a mi mismo y dejara su marianismo .. pero no oren por semejante inmundo no arrepentido ..es pecado de muerte
(1Jn 5:16 [RV1960])
Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

(1Jn 5:17 [RV1960])
Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte
.

Tal vez orar por un pequeño ignorante ,,pero estos culebrones son inmundos

En tus sueños. Ya se les demostró a ustedes los romanistas que Pedro NO es la roca sobre la que está construida la Iglesia de Cristo.

Aquí te lo explican bien:

Perdiste. Te derrotamos.

Juan 21:14-17

14 Esta fue la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos, después de haber resucitado de entre los muertos.

15 Entonces, cuando habían acabado de desayunar, Jesús dijo* a Simón Pedro: Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos [otros discípulos]? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis corderos. 16 Y volvió a decirle por segunda vez: Simón, hijo de Juan, ¿me amas? Pedro le dijo*: Sí, Señor, tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Pastorea mis ovejas. 17 Le dijo* por tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció porque la tercera vez le dijo: ¿Me quieres? Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero. Jesús le dijo*: Apacienta mis ovejas.

1740569036776.png

Yo no necesito "chuleta"

• Like
Los contextos son diferentes.

En 1 Pedro 2:4-5 se presenta a Cristo como la piedra (lithon) viva angular que desecharon los constructores, y a los creyentes también como piedras (lithoi) vivas que son edificados como casa espiritual.

En Mateo 16:18-19, en cambio, el mismo Jesús presenta a Simón el hijo de Jonás como Pedro, nombre derivado de piedra (petra), sobre quien edificará su iglesia, a quien le da las llaves del reino del reino de los cielos, lo que ate en la tierra será atado en los cielos, y lo que desate en la tierra será desatado en los cielos.

Diferente clase de piedras con diferentes funciones: la primera, angular; y la segunda, fundacional.
-Esa es la versión tradicional católica romana, pero observa que si bien Pedro usó la llave del evangelio primero con los judíos (Hch 2) y luego con los gentiles (Hch 10), los apóstoles Bernabé y Pablo fueron esparciendo el mensaje de salvación cada vez más lejos. Que Pedro fuera precursor como predicador no lo hace superior a los demás, como se ve claramente con el caso de Jacobo, el hermano del Señor.
De todos modos, no pretendo entablar esta polémica aquí, sino tan solo presentar el asunto de interceder por Jorge Bergoglio en su actual situación.

-Es posible que él creyera estar sirviendo al Señor, pero en realidad lo hacía por la ICAR, la Curia Vaticana y las tradiciones y supersticiones de católicos sincretistas de todo el mundo.

....

Solamente si el texto bíblico dijera, Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, la piedra (petra) fundacional,” o algo similar, se prestaría el texto entonces para esa interpretación.
-En ese pasaje (Mt 16:13-20) toda la atención se concentra sobre la respuesta de Simón Pedro con la revelación recibida del Padre que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Seguidamente, lo que Jesús dice a su discípulo no lo establece como fundamento ni cúspide de su iglesia, ni él ejerce ningún primado sobre los demás apóstoles, apareciendo más bien con perfil inferior al de Jacobo, el hermano del Señor (Hch 15:13) y el de Pablo (Gál 2:11). De todos modos, no es este el tema aquí.

Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

"MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS" no tiene controversia alguna, se cree y se acata sin chistar.

No fue algo que salió del corazón de Pedro, fue algo revelado por el Espíritu Santo.
La roca es la revelación de Dios.

Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente...
-Ojalá Bergoglio se asiera de esa confesión antes de exhalar su postrer aliento, arrepentido de haber servido a una institución humana que lo llevó a él mismo a ocupar el sitial que solo pertenece a Cristo.
-Bergoglio conoce bien la historia de su "Iglesia", sus tempranos desvíos y la feroz apostasía que la caracterizó a lo largo de los siglos. Su grandeza solo brilla en las artes (arquitectura, escultura, pintura y música), pero la imponencia de sus basílicas y catedrales no basta al haber encubierto con las obras de los hombres el sencillo mensaje del Evangelio.

-Ojalá Bergoglio se asiera de esa confesión antes de exhalar su postrer aliento, arrepentido de haber servido a una institución humana que lo llevó a él mismo a ocupar el sitial que solo pertenece a Cristo.
-Bergoglio conoce bien la historia de su "Iglesia", sus tempranos desvíos y la feroz apostasía que la caracterizó a lo largo de los siglos. Su grandeza solo brilla en las artes (arquitectura, escultura, pintura y música), pero la imponencia de sus basílicas y catedrales no basta al haber encubierto con las obras de los hombres el sencillo mensaje del Evangelio.
A algunos se nos concede una larga vida y muchas, muchísimas oportunidades de buscar a Dios, oirle, rectificar...
No debemos temer en que el juicio del Hijo sea parcial, incompleto, injusto...
Tampoco pretender imponer el nuestro vaya uno a saber porque. Cada quien es conocido muy profundamente por Dios y confiamos completamente en él.
Nuestro anhelo profundo es para todo el mundo y nos incluye.
Pero por otro lado no todo puede ser tan liviano y ya.
En fin... todo el juicio ha sido dado al Hijo y debemos confiar en su juicio justo.
Pero no vanalicemos.

¿Y de qué te sirve decir que el obispo toma atribuciones que no fueron enseñadas por la Biblia, cuando ustedes mismos no siguen lo que la Biblia sí enseña?

Porque miente, mi misterio me fue dado por Dios Padre y luego de mi enseñanza y de pasar distintas pruebas y nacer de nuevo, Cristo me recibió y me dio un servicio para su Iglesia y desde ese día pertenezco al pueblo santo y ustedes tomaron el Obispado como la suma del poder y rechazaron todos los ministerios de Cristo , no en vano vi como a Juan Pablo II no fue justificado y soy testigo para el mundo de esto y otros lo vieron en el infierno y Francisco firmo que era santo , otra falsa atribución del Obispo de Roma y del Papado.​

Pues en tu propia explicación tienes la razón por la cual Simón bar-Jona pasa a ser Pedro, la piedra de Mateo 16:18.

Última edición:
  • Like
-Esa es la versión tradicional católica romana, pero observa que si bien Pedro usó la llave del evangelio primero con los judíos (Hch 2) y luego con los gentiles (Hch 10), los apóstoles Bernabé y Pablo fueron esparciendo el mensaje de salvación cada vez más lejos. Que Pedro fuera precursor como predicador no lo hace superior a los demás, como se ve claramente con el caso de Jacobo, el hermano del Señor.
De todos modos, no pretendo entablar esta polémica aquí, sino tan solo presentar el asunto de interceder por Jorge Bergoglio en su actual situación.
Está bien, yo sólo estoy señalando la diferencia contextual de lo que es la piedra (lithon) angular que es Cristo y lo de la piedra (petra) fundacional dicho al apóstol Simón Pedro por el mismo Cristo.

Y gracias por tus oraciones en favor del Papa.

• Like