Nadie en este tema está escribiendo sobre la muerte del título, está de más este comentario.El Papa no muere. Lo que muere es el hombre, pero el oficio no.
Nadie en este tema está escribiendo sobre la muerte del título, está de más este comentario.El Papa no muere. Lo que muere es el hombre, pero el oficio no.
-"Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna" (Mt 19:29).Ver el archivo adjunto 3336197
El dejó atrás la posibilidad de tener una familia, una descendencia, posesiones personales. Cumplió el ministerio del eunuco del Reino, todo para perfeccionarse delante de DIOS
¿Y DIOS va a actuar como un desagradecido contraviniendo su propia promesa?
Pudiera decir lo mismo de un evangélico pentecostal, de un bautista, de un metodista, no lo dejaron todo por "su nombre" sino para servir a su religión, y llegar a ser pastor y hasta predicador a las naciones.-"Y cualquiera que dejare casas, ó hermanos, ó hermanas, ó padre, ó madre, ó mujer, ó hijos, ó tierras, por mi nombre, recibirá cien veces tanto, y heredará la vida eterna" (Mt 19:29).
Nótese bien en este versículo la expresión "por mi nombre", o sea, por el Señor mismo, siendo Él la causa que lleva a abandonarlo todo para seguirle a Él. Ser el cura de una villa miseria puede no ser muy atractivo para un seminarista, pero llegar a ser obispo, luego arzobispo, después quizás el colegio cardenalicio, y finalmente sentarse en la "silla de Pedro" ¡eso sí que puede ser motivador!
-Tienes razón en el primer párrafo: he conocido misioneros y pastores evangélicos que optaron por el ministerio para vivir sin trabajar: andar vestidos de traje y corbata, predicar desde un púlpito y recibir junto a la puerta del "Templo" los plácemes de la feligresía ¡sé ve muy bonito!Pudiera decir lo mismo de un evangélico pentecostal, de un bautista, de un metodista, no lo dejaron todo por "su nombre" sino para servir a su religión, y llegar a ser pastor y hasta predicador a las naciones.
Por favor, nadie ofrenda su soledad para servir a un proyecto humano, ni siquiera los militares lo hacen.
-Sí, los hay, porque esposa e hijos no son un lastre. El siervo de Dios que bien cuida de su familia, está atendiendo a una buena parte de la parcela que le ha sido dada a cultivar para mayor gloria de Dios....
No hay cristiano del 100 por ciento en hombres casados.
-Sí, los hay, porque esposa e hijos no son un lastre. El siervo de Dios que bien cuida de su familia, está atendiendo a una buena parte de la parcela que le ha sido dada a cultivar para mayor gloria de Dios.
En este tema se escribe sobre la inminente muerte del Papa a causa de su enfermedad. Pero la misión de Pedro no termina con la muerte del Papa ya que Jesús mismo prometió a sus apóstoles, “Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.”Nadie en este tema está escribiendo sobre la muerte del título, está de más este comentario.
-Lo verdaderamente importante es eso último: la presencia cotidiana del Señor Jesús con nosotros, sea que estuviésemos entre los siervos más destacados o totalmente desconocidos.En este tema se escribe sobre la inminente muerte del Papa a causa de su enfermedad. Pero la misión de Pedro no termina con la muerte del Papa ya que Jesús mismo prometió a sus apóstoles, “Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.”
En este tema se escribe sobre la inminente muerte del Papa a causa de su enfermedad. Pero la misión de Pedro no termina con la muerte del Papa ya que Jesús mismo prometió a sus apóstoles, “Y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin de los tiempos.”
-No, el tema aquí no es el de juzgar si el Papa es o no hermano nuestro en la misma fe de Jesucristo, sino si podemos interceder por él ante Dios, cualquiera sea su estado real que nosotros ignoramos.El tema es si el Papa es uno que pertenece a Jesucristo y no lo es, porque él corrige a sus ministros y no serían predicadores de falsas doctrinas, que alejan al hombre de Dios, con una falsa salvación y un evangelio diferente .
El primer sucesor de Pedro como obispo de la iglesia de Roma fue Lino (67-76) seguido por Cleto (76-88), seguido por Clemente (88-97), y así sucesivamente hasta el obispo de la iglesia de Roma el día de hoy.-Lo verdaderamente importante es eso último: la presencia cotidiana del Señor Jesús con nosotros, sea que estuviésemos entre los siervos más destacados o totalmente desconocidos.
-La misión de Pedro ("apacienta mis ovejas") acabó con su muerte, y ningún Papa ha sido sucesor de él. Lo del Primado de Pedro, Cabeza de la Iglesia, Sumo Pontífice, etc. son antiguas innovaciones.
El Papa no se eligió a sí mismo como tal, sino a él lo eligió el Espíritu Santo por medio de otros obispos. Y si Dios le permitió ese oficio y esa autoridad en la iglesia, por algo importante ha de ser.El tema es si el Papa es uno que pertenece a Jesucristo y no lo es, porque él corrige a sus ministros y no serían predicadores de falsas doctrinas, que alejan al hombre de Dios, con una falsa salvación y un evangelio diferente .
El Papa no se eligió a sí mismo como tal, sino a él lo eligió el Espíritu Santo por medio de otros obispos. Y si Dios le permitió ese oficio y esa autoridad en la iglesia, por algo importante ha de ser.
El primer sucesor de Pedro como obispo de la iglesia de Roma fue Lino (67-76) seguido por Cleto (76-88), seguido por Clemente (88-97), y así sucesivamente hasta el obispo de la iglesia de Roma el día de hoy.
Por lo tanto, aún muerto Pedro, su misión de apacentar las ovejas continúa por medio de los obispos hasta el fin de los tiempos.
Si tú no eres creyente, no se te puede pedir lo que no tienes…Que al Papa lo eligió el Espíritu Santo es como el cuento de Caperucita Roja, pero él es el lobo y no la niña y será penado como todos los Papas por falsedad ideológica, porque no es el Vicario de Cristo y menos el representante de Dios en la Tierra, que es el Espíritu Santo.
Si tú no eres creyente, no se te puede pedir lo que no tienes…
“Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan porque no hay autoridad sino de Dios, y las que existen, fueron puestas por Él” (Rm 13:1).