PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Que significa ser salvo ????
Quizas primero habria que entender, que significa ser perdido ???
Estar perdido, significa algo asi como: no saber donde ir, o no conocer el camino,o tomar un camino equivocado, o tambien simplemente no poder ir, donde tienes urgencia de ir.
Espiritualmente estar perdido, significa todo esto y mucho mas:
-- Sin Jesus el hombre, no sabe donde ir, no tiene destino
-- Sin Jesus, el hombre no conoce el camino, porque El es el camino
-- Sin Jesus, el hombre quizas, siga alguna filosofia, tal vez algun tipo de ensenanza moral, quizas una religion, podria ser algun dogma o doctrina, podria llamarse cristiano, o quizas pagano...Sin Jesus cualquier camino es falso
-- Sin Jesus, el hombre esta incapacitado para ir a cualquier parte, cerca del cielo. Es un invalido, no puede ir, porque ama el pecado, y esta incapacitado
para querer siquiera, acercarse a la santidad de Dios, y si quisiera ir su ser entero esta vendido al pecado, y no podria moverse...en resumen esta perdido
-- Sin Jesus,Esta lejos, de todo por lo que vale la pena vivir...no conoce la paz, el gozo de la salvacion, le suena como un sueno de locos,Esta lejos de Dios y por lo tanto esta lejos de la vida, existe, pero solo en una extrana coexistencia con la muerte
-- JESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

EL NUNCA DIJO QUE RRECORRERIAMOS EL CAMINO, ENCONTRARIAMOS LA VERDAD, Y RECIBIRIAMOS LA VIDA
SIN EL ..... ESTO ES IMPOSIBLE --- TU SOLO LO BUSCAS A EL -- LO RECIBES A EL Y TODO LO DEMAS VIENE ANEDIDO ----- DEJEMOS ATRAS LAS PESTILENCIAS DE LA HUMANIDAD QUE ES INCAPAZ DE AUTOLIMPIARSE O SI QUIERA COOPERAR EN EL PROCESO DE LA LIMPIEZA ----TU SOLO BUSCALO A EL EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

Si hay algun tema mas importante que otro, ese es el de la salvacion, los invito a estudiar, en lo posible amigablemente.
Algunas preguntas nos pueden ayudar a empezar;
1.- La salvacion es por Gracia?
Es por Gracia mas obras ?
Es 100% por obras ?
2,-Jesus en la cruz pago por los pecados cometidos antes de conocerlo ?
Jesus pago por los pecados antes y despues de conocerlo?
3.- Como se consigue la salvacion?
Cuanto dura la salvacion ?

ESTE FUE EL POST PRIMERO Y EL QUE DIO ORIGEN A ESTA DISCUSION
CREO QUE VALE LA PENA VOLVER A POSTEARLO

CUIDESE DE LAS FALSAS ENSEÑANZAS SOBRE LA SEGURIDAD DE LA SALVACION:

Si usted piensa que necesita hacer cualquier cosa para ser salvo en vez de creer en la obra de Jesús en la cruz, usted es culpable de violar Efesios 2:8-9 e Isaías 53:6. La mayoría de las sectas y de las falsas religiones cristianas yerran en este punto; añaden cosas que son “necesarias’’ para la salvación, u ofrecen una forma falsa de la salvacion, como la salvación por obras, o por pertenecer a una organizacion religiosa. Algunas personas atrapadas por las sectas no se sienten salvas, porque no cumplen con las normas o doctrinas de esas iglesias. La seguridad de nuestra salvacion no depende de eso. Depende de Jesus y nuestra amistad con El. Si estas conociendo a Jesus dia a dia, bebiendo sus palabras, y confiando en El, TU ERES SALVO. "Separados de mi nada pueden hacer", dijo Jesus. ES EN EL, TODO ES EN EL, DEPENDE DE EL. Mis obras son, "CREER EN EL QUE EL PADRE HA ENVIADO". Sostente en esta potente verdad.

De verdad extrano la sabiduria de Freddy por aca, me gustaria tenerlo de vuelta en este foro

Ser sellados por el Espiritu dice la escritura es las ARRAS (Garantia de nuestra salvacion)-----Ese sello es irrompible---nada ni nadie me puede separar del amor de Dios---Gloria a su nombre Aleluya----Todo mi ser esta escondido en Cristo---Y a pesar de mi SOY SALVO EN CRISTO---Lo dice la Escritura--,,Todo aquel que en El crea, no se pierda mas tenga vida eterna----Y tambien dice---Fe es la seguridad en las cosas que no se ven---Gloria a Dios porque en Cristo estoy completamente salvo---Aleluya
Que bello es saber que segun la escritura ya estamos sellados para la salvacion

Hno Andre quizas me vas a tratar de mulo o caballo pero necesito mas explicacion de tu posicion, todavia no entiendo lo que quieres decir

La Biblia establece que Dios acepta a las personas sólo por causa de la gracia. Escribe el apóstol Pablo: “Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús...” Rom. 3:24. La gracia que nos justifica es la actitud bondadosa de Dios que se manifestó al darnos a su Hijo: “Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó... nos dio vida juntamente con Cristo... para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.” Efe. 2:4-7. Es esencial notar que la gracia que nos da la aceptación para con Dios es manifestada en Cristo Jesús –no en nosotros. “... de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Juan 3:16. En Cristo, Dios mostró su gracia hacia nosotros (Hech. 20:24). Esta actitud en la mente de Dios existía “antes de los tiempos de los siglos, pero... ahora ha sido manifestado por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo... por el evangelio...” 2 Tim. 1:9,10. Esta gracia no es una dádiva infundida o algo que se derrama en nosotros por el Espíritu de Dios sino mas bien es un favor inmerecido, manifestado en la persona de Cristo. Esta gracia no es una inyección en nuestra experiencia sino la bondadosa actitud “que nos fue dada en Cristo Jesús.”

La justificación es el veredicto divino que declara que una persona es aceptada. Dios declara como hijo al que aun no actúa como hijo. Acepta como perfecto al que no es perfecto en si. Dios acepta a los impíos llamando “las cosas que no son, como si fuesen.” Rom. 4:5, 17.

No lo hace sin considerar las elevadas demandas de su ley. Sino que justifica al impío en base a que las dichas elevadas demandas han sido cumplidas en la persona de su Hijo. Puede declarar recto a todo ser humano que halla su justicia en Cristo.

Según la Biblia Dios recibe a los pecadores que creen el evangelio. El evangelio es la historia irrepetible de que Cristo Jesús vivió, murió y resucitó en nuestro lugar. A todo pecador que escucha este llamado le es dado fe para entrar en esta historia. El hecho de que somos pecadores es lo que nos da derecho para venir a Cristo (Mar. 2:17).

Esto no quiere decir que la Biblia no reconozca una gracia infundida o un derramamiento del Espíritu Santo en nuestros corazones. De hecho, a partir de las Santas Escrituras es posible enumerar dos clases de gracia: la gracia de Dios que es la actitud divina revelada en Cristo (fuera de nosotros) y la gracia que es la dádiva divina que se revela en nosotros por el Espíritu Santo. A la primera manifestación de gracia se atribuye nuestra aceptación; a la segunda, nuestra purificación.

Esto no quiere decir que la Biblia no reconozca una gracia infundida o un derramamiento del Espíritu Santo en nuestros corazones. De hecho, a partir de las Santas Escrituras es posible enumerar dos clases de gracia: la gracia de Dios que es la actitud divina revelada en Cristo (fuera de nosotros) y la gracia que es la dádiva divina que se revela en nosotros por el Espíritu Santo. A la primera manifestación de gracia se atribuye nuestra aceptación; a la segunda, nuestra purificación.

BUENO ANDRE HA QUEDADO CLARO Y ESTOY DE ACUERDO AGORA SI TE ENTIENDO

100% por GRACIA, por GRACIA sola y solo por GRACIA significa solo eso, sin agregarle nada mas GRACIA, GRACIA Y SOLO GRACIA , las obras no salvan a nadie, ni tampoco pueden retener la salvacion

Estimado valdense. Saludos cordiales.

" El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?" Miqueas 6:8.

"También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda," Génesis 5:4.

"Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros." 1 Samuel 15:22.

·"El favor del rey es para el siervo que obra sabiamente, mas su enojo es contra el que obra vergonzosamente" Proverbios 14:35.

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo?" Mateo 24: 45.

"El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho." Lucas 16:10.

"Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." Mateo 25: 23.

"Y él le dijo: ``Bien hecho, buen siervo, puesto que has sido fiel en lo muy poco, ten autoridad sobre diez ciudades." Lucas 19:17.

"Porque más me deleito en la lealtad que en el sacrificio, y más en el conocimiento de Dios que en los holocaustos." Oseas 6:6.

"Y QUE AMARLE CON TODO EL CORAZON Y CON TODO EL ENTENDIMIENTO Y CON TODAS LAS FUERZAS, Y AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO, es más que todos los holocaustos y los sacrificios." Marcos 12:33.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Un carpintero Judio me enseno que la gracia es un regalo ..... que no la puedo comprar ... me dijo que no me la puedo ganar .. El me enseno que la gracia esta completa y es perfecta ----- que yo no la puedo mejorar ni completar ni menos perfeccionar --- El me enseno que habia venido a expiar mis pecados ---y que la expiacion se termino en la cruz ---- COMPLETA Y PERFECTAMENTE ---- El me dijo que si conozco la verdad soy LIBRE de toda condenacion - de la esclavitud al pecado - y que el me sostendria en sus manos para que nadie me pudiera arrebatar de su mano --- El me dijo que era Dios soberano -- y en el conoci la libertad y la paz y el verdadero significado de la gracia

valdense.

Un carpintero Judio me enseno que la gracia es un regalo ..... que no la puedo comprar ... me dijo que no me la puedo ganar .. El me enseno que la gracia esta completa y es perfecta ----- que yo no la puedo mejorar ni completar ni menos perfeccionar --- El me enseno que habia venido a expiar mis pecados ---y que la expiacion se termino en la cruz ---- COMPLETA Y PERFECTAMENTE ---- El me dijo que si conozco la verdad soy LIBRE de toda condenacion - de la esclavitud al pecado - y que el me sostendria en sus manos para que nadie me pudiera arrebatar de su mano --- El me dijo que era Dios soberano -- y en el conoci la libertad y la paz y el verdadero significado de la gracia.

UNAS PALABRAS A MI HNO. VALDENSE:

Por supuesto, LA GRACIA esta alli disponible para todos, sin excepcion, y provista por Dios.

El que tiene FE y CREE, se apropia de ella, sin necesidad de nada mas.

Pero el que cree que debe OBRAR algo, para ser merecedor de esa gracia, NO LA PUEDE RECIBIR, porque despues querra gloriarse en lo que el hizo para poder recibir esa gracia, y LA SALVACION NO ES POR OBRAS, PARA QUE NADIE SE GLORIE.

EL QUE OBRA, MENOSPRECIA A AQUEL QUE HIZO LA VERDADERA OBRA PARA QUE FUESEMOS MERECEDORES DE ESA GRACIA.

EL QUE OBRA, ESTA DICIENDO: POR DEMAS MURIO CRISTO. ESTA ES LA RAZON DE POR QUE EL QUE OBRA POR SI MISMO, NO PUEDE SER SALVADO POR ESA GRACIA DIVINA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

La Gracia primero me desperto cuando estaba muerto y era un invalido espiritual = era un ciego delante de mis ojos el Senor me mostros la mesa servida llena de las delicias de la salvacion, pero no podia verlas, estaba tan ocupado en ganarlas y en conservarlas... que me era imposible creer que fueran gratis .... Entonces los angeles entonaron hermosas melodias escapadas del cielo mientras el Senor me decia que el habia comprado mi salvacion con su sangre Y que la deuda ya estaba totalmente pagada pero estaba sordo y no escuchaba...... Estaba sordo ciego mudo invalido .... Como dice la escritura estaba muerto ... Fue un soplo de la gracia lo que me desperto --- fue un soplo de gracia lo que me hizo creer --- fue la gracia la que abrio mi corazon === y fue la gracia la que me salvo === y si antes el Senor me salvo cuando yo era una inmunda cantina... Acaso me abandonara ahora que me convirtio en un templo y el Espiritu Santo vive en mi? ... No porque la gracia no es un prestamo es un regalo === tampoco deja las cosas a medias sino que las completa === Por eso claro que vivo 100% seguro de mi salvacion porque esta esta en las manos de Jesus

" El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué es lo que demanda el SEÑOR de ti, sino sólo practicar la justicia, amar la misericordia, y andar humildemente con tu Dios?" Miqueas 6:8.

"También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de los mismos. Y el SEÑOR miró con agrado a Abel y a su ofrenda," Génesis 5:4.

"Y Samuel dijo: ¿Se complace el SEÑOR tanto en holocaustos y sacrificios como en la obediencia a la voz del SEÑOR? He aquí, el obedecer es mejor que un sacrificio, y el prestar atención, que la grosura de los carneros." 1 Samuel 15:22.

·"
El favor del rey es para el siervo que obra sabiamente, mas su enojo es contra el que obra vergonzosamente" Proverbios 14:35.

"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente a quien su señor puso sobre los de su casa para que les diera la comida a su tiempo?" Mateo 24: 45.

"El que es fiel en lo muy poco, es fiel también en lo mucho; y el que es injusto en lo muy poco, también es injusto en lo mucho." Lucas 16:10.

"Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor." Mateo 25: 23.

"Y él le dijo: ``Bien hecho, buen siervo, puesto que has sido fiel en lo muy poco, ten autoridad sobre diez ciudades." Lucas 19:17.

"Porque más me deleito en la lealtad que en el sacrificio, y más en el conocimiento de Dios que en los holocaustos." Oseas 6:6.

"Y QUE AMARLE CON TODO EL CORAZON Y CON TODO EL ENTENDIMIENTO Y CON TODAS LAS FUERZAS, Y AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO, es más que todos los holocaustos y los sacrificios." Marcos 12:33.

Bendiciones.

Nicodemo vino a Jesus, tal como yo vine, en la noche, en la obscuridad en las tinieblas, tal como los ciegos que deambulan por alli proponiendo formulas de salvacion, Nico era religioso tal como yo lo fui, Irreprochable como creo que en la religion lo fui... aunque por dentro como Don Nico estaba muerto y en estado de putrefaccion ... Alli llego Nico con sus leyes de salud con un sabado mal entendido con todos los mandatos de los fariseos ... y se los ofrecio al Senor... el amor y la compasion del Senor fue ilimitada le dijo justo lo que necesitaba escuchar ... tienes que nacer de nuevo .... Estas ciego Estas sordo Eres un invalido Estas muerto en el espiritu.... Estas muerto ... tienes que nacer de nuevo ... Tienes que nacer para que puedas ver para que puedas oir para que puedas venir ... Los muertos son ciegos los muertos son sordos los muertos son invalidos...... Tienes que nacer de nuevo y eso tu no lo puedes hacer --- eso solo lo puede hacer la gracia === Tienes que nacer de nuevo y eso solo puede ser si viene de lo alto Tu no te puedes nacer necesitas la gracia ....NECESITAS LA GRACIA

Tú dices:

Nicodemo vino a Jesus, tal como yo vine, en la noche, en la obscuridad en las tinieblas, tal como los ciegos que deambulan por alli proponiendo formulas de salvacion, Nico era religioso tal como yo lo fui, Irreprochable como creo que en la religion lo fui... aunque por dentro como Don Nico estaba muerto y en estado de putrefaccion ... Alli llego Nico con sus leyes de salud con un sabado mal entendido con todos los mandatos de los fariseos ... y se los ofrecio al Senor... el amor y la compasion del Senor fue ilimitada le dijo justo lo que necesitaba escuchar ... tienes que nacer de nuevo .... Estas ciego Estas sordo Eres un invalido Estas muerto en el espiritu.... Estas muerto ... tienes que nacer de nuevo ... Tienes que nacer para que puedas ver para que puedas oir para que puedas venir ... Los muertos son ciegos los muertos son sordos los muertos son invalidos...... Tienes que nacer de nuevo y eso tu no lo puedes hacer --- eso solo lo puede hacer la gracia === Tienes que nacer de nuevo y eso solo puede ser si viene de lo alto Tu no te puedes nacer necesitas la gracia ....NECESITAS LA GRACIA

Respondo: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia;
y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza;
y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos."
Romanos 5:1-6.

"Cristo nuestro Mediador, y el Espíritu Santo están intercediendo constantemente en favor del hombre, pero el Espíritu no ruega por nosotros como lo hace Cristo, quién presenta su sangre derramada desde la fundación del mundo. El Espíritu actúa sobre nuestro corazón instándonos a la oración y al arrepentimiento, a la alabanza y al agradecimiento. La gratitud que fluye de nuestros labios es el resultado de la acción del Espíritu sobre las cuerdas del alma en santos recuerdos que despiertan la música del corazón" (1 MS. Mensajes Selectos 403,404. E.W.)

"Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro
." Romanos 5: 20,21.

Bendiciones.