PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

FERDINAND77,según entiendo esta creencia,---una derivación de "una vez salvo siempre salvo" ---,una vez que tu aceptas a Jesús ya eres salvo y nada puede quitarte esa salvación porque estas predestinado a ser salvo,caso contrario,los que no están predestinados a ser salvos por lógica,estan perdidos,o sea, es "dual" en el entendido de que unos están "predestinados" a salvación y otros a perdición;lo cual es extraño al pensamiento bíblico,todas las veces que encontramos variaciones de la palabra "predestinación" en la Biblia,lo hace en el sentido de que somos predestinados a salvación,a ser llamados hijos de Dios:

Hechos 22:14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha predestinado para que conocieses su voluntad, y vieses á aquel Justo, y oyeses la voz de su boca.
Efesios 1:5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,
Efesios 1:11 En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,

Y esta Predestinación,singular,unilateral,que menciona el Apóstol Pablo,está acorde a la enseñanza del Señor Jesús que se encuentra en Mateo:

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Mateo 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles

FERDINAND,En estos pasajes encontramos contraposiciones muy claras,observa:

En contraposición al "Benditos de mi Padre",está el "malditos";no estipula que sean "malditos de mi Padre",sino solo menciona "malditos",eso indica una diferencia tremenda y que corrobora nuestro "Libre Albedrío",los malditos no lo son porque el Padre asi lo haya deseado,sino por decisión propia,mientras que los benditos lo son porque su Padre les otorgó ese calificativo CUANDO ACEPTARON A jESúS.

En contraposición al "...heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo..." está el "......al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles...";en estos pasajes no se observa ninguna predestinación;VALDENSE me refuta esta opinión con el aserto de que el "....preparado para vosotros desde la fundación del mundo...." indica que hay una "predestinación" de salvados,pero lo que no toma en cuenta VALDENSE radica en el, hecho de que esta es una escena del dia en que el Rey de Reyes nos dará nuestra recompensa,es decir,les dice a aquellos que aceptaron a Jesús que ese reino al que estaremos yendo El lo preparó desde la fundación del mundo,pero solo el reino,no nuestra supuesta "predestinación" a ser salvos o ser perdidos;por el contrario,el "lago de fuego...",la Palabra es muy clara en mencionar que fue preparado para "...el diablo y sus ángeles..." y los malditos,!!!maldición que reciben por decisión propia!!!,que no por el Padre, --- si lees nuevamente el texto te percatarás de ello ---,van a compartir el destino de estos seres,aunque no estaban "predestinados" a perdición,es por esta razón bíblica que afirmo que la predestinación no es "DUAL";todos estamos predestinados a salvación,como bien lo expone el Apóstol Pablo,la predestinación a perdición es ajena a la Biblia.BENDICIONES FERDINAND.

Hno Bigker lo que dices es imposible ---- porque si acepto eso entonces tendria que aceptar que Dios no tiene idea dew quien se salvara ni quien se perdera --- osea estariamos diciendo que Dios no es omnisapiente ---Hermano
si Dios predestinara algo para todos y esto no se cumpliera entonces Dios se equivocaria y eso es imposible====Concuerdo en que todos tendremos nuestra oportunidad pero Dios ya conocia el fin desde el pricipio ===De hecho el libro de la vida se termino de escribir antes de la fundacion del mundo ===No se trata de que sea Dios el que obligue a nadie a salvarse o a perderse Pero se trata de que Dios sabe desde el principio quien se salvara y quien se perdera ===DIME HERMANO TU TE ATREVERIAS A NEGAR ESTO???

Gracias BIGKER, ahora entiendo cuando hablan de predestinación dual, gracias a tu explicación.

Es innegable, aunque a muchos no les guste, que la Palabra habla claro sobre PREDESTINACIÓN. Los que la niegan, tendrán que negar entonces lo que ya está escrito, ó reclamarle al Dios soberano por haberlo escrito o por haberlo determinado así.

Yo no estoy de acuerdo en que el pasaje ...heredad el reino preparado..., hable de predestinación. Sí estoy de acuerdo, tal como dices BIGKER, que eso se refiere al día en que recibiremos recompensa.

En cuanto a la PREDESTINACION DUAL, es muy difícil afirmar una cosa o la otra. Tanto se ha hablado si es que Judas estaba o no predestinado.

Yo simplemente me enfoco a creer que hay predestinados, y que no debemos alardear si pensamos que hemos sido elegidos. Creo que este tema entra muy fácilmente en lo que se le conoce como PARADOJA. Nuestra mente limitada no está capacitada para entender este tipo de lógica, de hecho el mismo Señor Jesús lo dijo antes de partir.

Hno Bigker lo que dices es imposible ---- porque si acepto eso entonces tendria que aceptar que Dios no tiene idea dew quien se salvara ni quien se perdera --- osea estariamos diciendo que Dios no es omnisapiente ---Hermano
si Dios predestinara algo para todos y esto no se cumpliera entonces Dios se equivocaria y eso es imposible====Concuerdo en que todos tendremos nuestra oportunidad pero Dios ya conocia el fin desde el pricipio ===De hecho el libro de la vida se termino de escribir antes de la fundacion del mundo ===No se trata de que sea Dios el que obligue a nadie a salvarse o a perderse Pero se trata de que Dios sabe desde el principio quien se salvara y quien se perdera ===DIME HERMANO TU TE ATREVERIAS A NEGAR ESTO???

Ese,FERDINAND,no es el punto en cuestión,sino la "predestinación dual",lo cuál es ajeno al pensamiento biblico;y no,no cuestiono el que Dios en su infinita Omnisapiencia conozca quien y quien no le rechazará,pero no porque el lo haya predestinado a tal actitud,sino por decisión propia del individuo;y mostré las pruebas Bíblicas de ello;es algo complétamente diferente saber que decisión tomará un individuo,a "predestinarlo" a que tome esa decisión,si así fuera,que ya estuvieramos presdestinados a ser salvos o perdidos,¿cuál sería la lógica de enviar a Su Hijo a morir por el Humano?,total,ya se quien es salvo y quien no;===DIME HERMANO ¿TU TE ATREVERIAS A CUESTIONAR ESTO???

Con respecto a que el "Libro de la Vida" se terminó de escribir antes de la fundación del mundo,tienes razón,y eso refuerza mi posición de que todos somos predestinados a salvación,todos hemos sido inscritos en ese "Libro de la Vida",sin embargo,podemos ser borrados del mismo, observa:

Apocalipsis 3:5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.
(si bien,Jesús no fué muerto desde el principio del mundo,es lenguaje alegórico,y los no escritos en el "Libro",de acuerdo al contexto biblico,son los que fueron borrados)

Exodo 32:32 Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Hebreos 10:7 Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad. (si no,de acuerdo al contexto,será borrado del Libro)

Daniel 12:1 ".....mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro"
(es decir,los que no fueron borrados,de acuerdo al contexto.) BENDICIONES FERDINAND.

Ese,FERDINAND,no es el punto en cuestión,sino la "predestinación dual",lo cuál es ajeno al pensamiento biblico;y no,no cuestiono el que Dios en su infinita Omnisapiencia conozca quien y quien no le rechazará,pero no porque el lo haya predestinado a tal actitud,sino por decisión propia del individuo;y mostré las pruebas Bíblicas de ello;es algo complétamente diferente saber que decisión tomará un individuo,a "predestinarlo" a que tome esa decisión,si así fuera,que ya estuvieramos presdestinados a ser salvos o perdidos,¿cuál sería la lógica de enviar a Su Hijo a morir por el Humano?,total,ya se quien es salvo y quien no;===DIME HERMANO ¿TU TE ATREVERIAS A CUESTIONAR ESTO???

Con respecto a que el "Libro de la Vida" se terminó de escribir antes de la fundación del mundo,tienes razón,y eso refuerza mi posición de que todos somos predestinados a salvación,todos hemos sido inscritos en ese "Libro de la Vida",sin embargo,podemos ser borrados del mismo, observa:

Apocalipsis 3:5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Apocalipsis 13:8 Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio del mundo.
(si bien,Jesús no fué muerto desde el principio del mundo,es lenguaje alegórico,y los no escritos en el "Libro",de acuerdo al contexto biblico,son los que fueron borrados)

Exodo 32:32 Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Hebreos 10:7 Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad. (si no,de acuerdo al contexto,será borrado del Libro)

Daniel 12:1 ".....mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro"
(es decir,los que no fueron borrados,de acuerdo al contexto.) BENDICIONES FERDINAND.

Perdon VALDENSE,ESTA RESPUESTA ES A TU POST,PERDON POR MENCIONAR A FERDINAND,BENDICIONES.

BIGKER, así sea al post de VALDENSE, quiero opinar:

No estoy de acuerdo en eso que dices:
¿cuál sería la lógica de enviar a Su Hijo a morir por el Humano?

Pienso que en plan divino indistintamente, tenía que incluir la expiación para siempre, de los pecados del hombre. ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA PREDESTINACION.

No estoy para nada de acuerdo de que todos estamos predestinados a salvación y de que Dios va borrando los nombres del libro. No hay sustento bíblico suficiente como para afirmar tal cosa. Los que mencionas, no me parecen sólidos como para afirmarlo.

Muchas bendiciones.

Pienso que en plan divino indistintamente, tenía que incluir la expiación para siempre, de los pecados del hombre. ESO NO TIENE NADA QUE VER CON LA PREDESTINACION.

No estoy para nada de acuerdo de que todos estamos predestinados a salvación y de que Dios va borrando los nombres del libro. No hay sustento bíblico suficiente como para afirmar tal cosa. Los que mencionas, no me parecen sólidos como para afirmarlo.

Muchas bendiciones.

ES OBVIO CUANDO TIENES UNA PRE-CONCEPCION.SALUDOS.

Algo más:

"Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida." FIL 4.3

Esto confirma que no todos están inscritos en es libro.

No, no se trata de pre concepción; simplemente no tienen sustento. Si quieres lo analizamos, pero me parece un poco largo.

Algo más:

"Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida." FIL 4.3

Esto confirma que no todos están inscritos en es libro.

¿En que consiste la confirmación? no se menciona nada acerca de que alguien no esté inscrito en el Libro,en su lugar parece ser que el Apóstol esta seguro de que estan inscritos,de que no han sido borrados,SALUDOS.

¿En que consiste la confirmación? no se menciona nada acerca de que alguien no esté inscrito en el Libro,en su lugar parece ser que el Apóstol esta seguro de que estan inscritos,de que no han sido borrados,SALUDOS.

Lo que sucede, es que la expresión lógica si es que todos estuvieran inscritos, sería decir, "CUYOS NOMBRES NO HAN SIDO BORRADOS...". Si el autor lo menciona al revés, denota claramente que está haciendo enfasis a que Dios los ha escogido y que los ha inscrito.

Bendiciones.

FERDINAND.tienes razón,el plan Divino de redención nada tiene que ver con la predestinación,si ésta es "dual",mucho que ver si esta es unilateral,es decir,que estamospredestinados para salvación.

Muchas bendiciones.

Bueno FERDINAND,si consideras que no hay suficiente apoyo bíblico para la predestinación para salvación,menos la hay para una predestinación "dual" esto es,una :predestinacion de perdidos y de salvados,observa los siguientes textos:

Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 12:50 Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre.

Juan 3:15 Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna.

Romanos 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud (salvación) á todo aquel que cree

Romanos 10:13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

Entre muchos otros textos,no veo en estos un solo resquicio que de a entender una predestinación para perdición;en lo subrayado (énfasis personal) en los textos se incluye a todos y cada uno de los seres humanos en este mundo a alcanzar la salvación;en la comisión dada a los apóstoles el Señor Jesús dejó bien claro la siguiente sentencia:".....EL QUE CREYERE y fuere bautizado,será salvo,MAS EL QUE NO CREYERE,será condenado" (Marcos 16:16)

proyectando,con esto,la idea de que el rechazo o aceptación de la "vida eterna" es decisión nuestra (Libre Albedrío),si bien en su infinita Sapiencia,,Dios conoce de antemano cuál será nuestra decisión, sin que El influya en la misma.

Isaías 55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar

Ezequiel 18:21 Mas el impío, si se apartare de todos sus pecados que hizo, y guardare todas mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de cierto vivirá; no morirá.

Ezequiel 18:23 ¿Quiero yo la muerte del impío? dice el Señor Jehová. ¿No vivirá, si se apartare de sus caminos?

NO PUEDO PERCIBIR,EN ESTOS TEXTOS,NADA ACERCA DE PREDESTINACION DUAL,FERDINAND,BENDICIONES.

BGKER, creo que te has confundido; en ningún momento he defendido de hay predestinación dual, más bien dije:

En cuanto a la PREDESTINACION DUAL, es muy difícil afirmar una cosa o la otra. Tanto se ha hablado si es que Judas estaba o no predestinado.

Lo que sucede, es que la expresión lógica si es que todos estuvieran inscritos, sería decir, "CUYOS NOMBRES NO HAN SIDO BORRADOS...". Si el autor lo menciona al revés, denota claramente que está haciendo enfasis a que Dios los ha escogido y que los ha inscrito.

Bendiciones.

De acuerdo a otros textos,FERDINAND,la Biblia muestra lo contrario;la expresión lógica,como lo mencionas,es que se está inscrito,sin embargo,algunos autores Bíblicos si lo vierten a la inversa.

Hebreos 10:7 Entonces dije: Heme aquí (En la cabecera del libro está escrito de mí) Para que haga, oh Dios, tu voluntad

Apocalipsis 3:5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida (o sea,se tiene la idea de que puede ser borrado nuestro nombre) , y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Exodo 32:32 Que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme (bórrame) ahora de tu libro que has escrito.

Todos estos textos,FERDINAND,muestran con meridiana claridad,que la expresión común era estar inscritos en el "Libro";sin embargo,la acción de "borrar" de ese "Libro" se supedita a nuestra decisión de alejarnos de Dios.BENDICIONES.

BGKER, creo que te has confundido; en ningún momento he defendido de hay predestinación dual, más bien dije:

Tal vez tengas razon,sí he de estar confundido,pero si se cree en una "Predestinación de salvos",el resultado inherente es que hay "predestinados a perdición",la luz proyecta sombra,no te puedes sustraer a ese hecho,y cuando aceptas estas premisas,por consecuencia lógica,dejas de lado el "Libre Albedrío";es decir,lo que hagas ya está predestinado por el Eterno,tu decisión no cuenta,y eso va,como ya te mostré en un aporte anterior,contra el pensamiento Bíblico.BENDICIONES FERDINAND.

BIGKER, sólo me dediqué a responderte en referencia al versículo que yo te cité FIL 4.3. Evidentemente, en otros pasajes es al revés.

Con respecto a:

Tal vez tengas razon,sí he de estar confundido,pero si se cree en una "Predestinación de salvos",el resultado inherente es que hay "predestinados a perdición",la luz proyecta sombra,no te puedes sustraer a ese hecho,y cuando aceptas estas premisas,por consecuencia lógica,dejas de lado el "Libre Albedrío";es decir,lo que hagas ya está predestinado por el Eterno,tu decisión no cuenta,y eso va,como ya te mostré en un aporte anterior,contra el pensamiento Bíblico.BENDICIONES FERDINAND.

Hermano, las paradojas que se forman cuando queremos darle lógica humana a los viajes en el tiempo, son interminables. Como puse en un post anterior, no estamos capacitados los humanos para entender todo este lío.

Saludos, hermano.

BIGKER, sólo me dediqué a responderte en referencia al versículo que yo te cité FIL 4.3. Evidentemente, en otros pasajes es al revés.

Con respecto a:

Hermano, las paradojas que se forman cuando queremos darle lógica humana a los viajes en el tiempo, son interminables. Como puse en un post anterior, no estamos capacitados los humanos para entender todo este lío.

Saludos, hermano.

QUE SIGNIFICA LA PALABRA PREDESTINACION
Sin duda significa dar un PRE--DESTINO a algo o a alguien
Cualquier otra cosa ""no es predestinar""
Ahora si creemos en lo que la biblia dice repetidamente
entonces creemos que Dios arreglo el destino de cada uno
antes de venir a la tierra-- incluso antes de la fundacion del mundo
EL PROBLEMA QUE SE PRESENTA ES
Como podemos conjugar esa predestinacion
con el libre albedrio----
LA RESPUESTA A MI ENTENDER ES SIMPLE
Dios conocia, por ejemplo a ""fernando" (es solo un ejemplo)
aun mucho antes de la creacion del mundo
Y Dios sabia como y cuando y de que manera
fernando habria de reaccionar a las
diferentes circunstancias y iportunidades de la vida
incluyendo al o los llamados a la salvacion
Entonces El Senor arreglo las circunstancias
de la mejor manera posiblepara que Fernando se salvara
Y entonces haciendo uso de su infinita e incomparable sabiduria
trajo a Fernando al hogar -- solo por su misericordia y gracia --
Tambien el Senor sabia desde la eternidad
Que Eusebio nunca iba a aceptar la salvacion
Pero de todas maneras--- El Senor arreglo las cosas para que Eusebio
tuviera todas y las mejores oportunidades de salvacion para su caso
(Asi fue como sucedio con Judas---Y es interesante que todo lo que sucedio
con el estaba ya profetizado con mucha anterioridad a su nacimiento
Y esto debido a que Dios sabia todo lo que iba a suceder desde siempre
AHORA EL SENOR NO PREDISPUSO LA SALVACION NI LA PERDICION DE NADIE
Pero si arreglo las cosas con siglos de anterioridad (Dios siempre actua asi)
basado en su conocimiento infinito
Ahora tampoco pretendo explicar los misterios de Dios
son insondables --- Pero creyendo en lo que esta escrito
Esto resuelve los conflictos
Ahora si necesitan bases biblicas para lo que aqui digo
Especifiquen en que y tratare de darlas
Dios les bendiga

QUE SIGNIFICA LA PALABRA PREDESTINACION
Sin duda significa dar un PRE--DESTINO a algo o a alguien
Cualquier otra cosa ""no es predestinar""
Ahora si creemos en lo que la biblia dice repetidamente
entonces creemos que Dios arreglo el destino de cada uno
antes de venir a la tierra-- incluso antes de la fundacion del mundo
EL PROBLEMA QUE SE PRESENTA ES
Como podemos conjugar esa predestinacion
con el libre albedrio----
LA RESPUESTA A MI ENTENDER ES SIMPLE
Dios conocia, por ejemplo a ""fernando" (es solo un ejemplo)
aun mucho antes de la creacion del mundo
Y Dios sabia como y cuando y de que manera
fernando habria de reaccionar a las
diferentes circunstancias y iportunidades de la vida
incluyendo al o los llamados a la salvacion
Entonces El Senor arreglo las circunstancias
de la mejor manera posible para que Fernando se salvara
Y entonces haciendo uso de su infinita e incomparable sabiduria
trajo a Fernando al hogar -- solo por su misericordia y gracia --
Tambien el Senor sabia desde la eternidad
Que Eusebio nunca iba a aceptar la salvacion
Pero de todas maneras--- El Senor arreglo las cosas para que Eusebio
tuviera todas y las mejores oportunidades de salvacion para su caso
(Asi fue como sucedio con Judas---Y es interesante que todo lo que sucedio
con el estaba ya profetizado con mucha anterioridad a su nacimiento
Y esto debido a que Dios sabia todo lo que iba a suceder desde siempre
AHORA EL SENOR NO PREDISPUSO LA SALVACION NI LA PERDICION DE NADIE
Pero si arreglo las cosas con siglos de anterioridad (Dios siempre actua asi)
basado en su conocimiento infinito

Ahora tampoco pretendo explicar los misterios de Dios
son insondables --- Pero creyendo en lo que esta escrito
Esto resuelve los conflictos
Ahora si necesitan bases biblicas para lo que aqui digo
Especifiquen en que y tratare de darlas
Dios les bendiga

HERMANO VALDENSE,con este razonamiento se complican mas las cosas,estoy de acuerdo en que Dios conoce nuestra decisión y sus resultados,aun desde antes que naciéramos,esa es la razón por la cuál reveló a sus profetas las acciones de Judas,las acciones de Ciro,los comportamientos colectivos de los imperios,etc.; pero, de acuerdo al contexto bíblico,nada tiene que ver la predestinación,a menos,claro,que sea para salvación;de hecho,aceptas esa premisa cuando mencionas que tanto a "FERNANDO" como a "EUSEBIO" (lo subrayé en tu aporte),Dios les "arregló" las circunstancias para que fueran salvos,!!! ambos !!!;a decir verdad,para eso fuimos creados,

Efesios 2:10 .- "Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas."

pero que lástima que "EUSEBIO" respondió negatívamente al marco de Amor con que Dios lo rodeó;su decisión propia.

Ahora bien,Dios conocía de antemano que esa iba a ser su respuesta, (de 'EUSEBIO" o "FERNANDO")pero no hizo los "arreglos" circunstanciales para que ellos respondiera de esa manera,se permearía la Omnisapiencia de Dios;sería como decir: "Bueno,"EUSEBIO" tu vas a responder negatívamente,pero voy a hacer todo lo que esté de mi parte para que no haya sorpresas,para que asi sea;y tu, "FERNANDO",vas a responder positivamente a mi llamado,Yo ya lo sé,Yo lo se todo,pero deja,me aseguraré de que así sea haciendo los arreglos pertinentes";no hay tal,HERMANO VALDENSE,si aceptamos el "Escrito está",no nos complicamos demasiado.

Tito 2:11.-" Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó."

Juan 3:16.-"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna" "Libre Albedrío"

HERMANO VALDENSE,con este razonamiento se complican mas las cosas,estoy de acuerdo en que Dios conoce nuestra decisión y sus resultados,aun desde antes que naciéramos,esa es la razón por la cuál reveló a sus profetas las acciones de Judas,las acciones de Ciro,los comportamientos colectivos de los imperios,etc.; pero, de acuerdo al contexto bíblico,nada tiene que ver la predestinación,a menos,claro,que sea para salvación;de hecho,aceptas esa premisa cuando mencionas que tanto a "FERNANDO" como a "EUSEBIO" (lo subrayé en tu aporte),Dios les "arregló" las circunstancias para que fueran salvos,!!! ambos !!!;a decir verdad,para eso fuimos creados,

HERMANO PREDESTINACION ES PREDESTINACION Si Dios hubiese predestinado a todos para salvacion --- Entonces hablarias o de que el senor se equivoco o de que el no tuvo el poder necesario para cumplir lo que predestino --- Una cosa es desear y la otra mil veces diferente es predestinar ---- Cuando dices que Dios desea la salvacion de todos eso queda supeditado a la voluntad humana --- Pero si dices PREDESTINO eso significa que El ya dispuso el destino eso no debiera quedar sujeto a la voluntad humana -- Tu hermano estas confundiendo dos palabras --- NO ES LO MISMO DESEAR QUE PREDESTINAR

Efesios 2:10 .- "Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas."

pero que lástima que "EUSEBIO" respondió negatívamente al marco de Amor con que Dios lo rodeó;su decisión propia.

uff MI HERMANO por favor lee el contexto alli no esta hablando de todos los hombres alli esta hablando solo de los cristianos -- ese texto no corresponde a tu aplicacion

Ahora bien,Dios conocía de antemano que esa iba a ser su respuesta, (de 'EUSEBIO" o "FERNANDO")pero no hizo los "arreglos" circunstanciales para que ellos respondiera de esa manera,se permearía la Omnisapiencia de Dios;sería como decir: "Bueno,"EUSEBIO" tu vas a responder negatívamente,pero voy a hacer todo lo que esté de mi parte para que no haya sorpresas,para que asi sea;y tu, "FERNANDO",vas a responder positivamente a mi llamado,Yo ya lo sé,Yo lo se todo,pero deja,me aseguraré de que así sea haciendo los arreglos pertinentes";no hay tal,HERMANO VALDENSE,si aceptamos el "Escrito está",no nos complicamos demasiado.

Mi hermano cuando menciono que a alguien que se va a perder (por ejemplo Judas) se le da todas las mejores oportunidades de salvacion -- eso no tiene nada que ver conque Dios no supiera los resultados -- estamos hablando de un Dios justo.. y que actua con justicia.. y que no hace acepcion de personas... y que de verdad quisiera la salvacion de toda criatura --- Lo que quiero decir es que el mismo Dios soberano que dirigio la vida de los salvados para salvacion ---bendice de la misma manera a buenos y a malos[

COLOR="darkred"]Tito 2:11.-" Porque la gracia de Dios que trae salvación á todos los hombres, se manifestó."Juan 3:16.-"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna" "Libre Albedrío"[/COLOR]

Dime hermano en lo que te presente en que forma se vulnera el libre albedrio --- aunque para decirte la verdad yo personalmente ya renuncie a mi libre albedri se lo entregue a a El y le ruego que no me lo regrese -- prefiero que el lo tenga siempre -- para mi el libre albedrio no es una ganancia es una perdida Dios te bendiga hermano

BIGKER, estoy de acuerdo con VALDENSE (porque puso mi nombre para salvación, ja ja). Hablando en serio, creo firmemente que Dios, sí prepara el terreno a sus escogidos. BIGKER, recuerda que el hombre no está capacitado por sí mismo para recibir lo que Dios tiene para nosotros: "...Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.MAT 16.17

En otro post, cité cuando Dios abre el corazón de Lidia:
..."Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía."HCH.16.14

Qué otras pruebas son necesarias para ti, BIGKER, hermano ?

Saludos