PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

VALDENSE:

Muy clara y sencilla tu explicación. En Cristo todos podemos se salvos aqui y ahora. Pero las recompensas seran algo muy distinto. Ser salvo es una cosa ser recompensado es otra. Pero, en mi plano personal, sere feliz con estar al lado de Cristo, verlo, sentir su amistad tan cercana. CON ESTAR VIVIENDO EN EL Y PARA EL POR SIEMPRE ME BASTA Y ME SOBRA COMO GRAN RECOMPENSA. No importa que recompensa nos toque, lo importante es recibir la inmortalidad prometida, vivir para siempre junto a Jesus y pasar la eternidad con El y todos seres del universo que conoceremos. Seran tiempos muy hermosos, nadie se aburrira con Jesus y la eternidad. Porque no estamos solos, hay mas seres en el universo creado por Dios, angeles, serafines, querubines, una inmensidad de galaxias por conocer. Todos aguardan la manifestacion gloriosa de los hijos de Dios.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LA SALVACION ES 100% POR GRACIA
LAS RECOMPENSAS SON ALGO QUE DE alguna forma tu ganaste
por eso son "recompensas" de otra forma serian un regalo
como la salvacion, la cual siendo por gracia
ES UN REGALO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Madre mía, este Gabriel es el peor de todos, jejenes
Un saludo estimado Valdense, el señor te colme de bendiciones. Mmmm señor Gabriel, por que luchas contra el evangelio? GRACIA: regalo, recibir algo inmerecido. Gabriel somos salvos por pura gracia por puro amor.
Cuando crecemos espiritualmente, ese crecimiento es reflejado en nuestra manera de vernos delante de Dios, Pablo cuando escribió Corintios en el año 59 así mismo “el más pequeño de los apóstoles” (1ra de corintios 15:9), cuatro años mas tarde había crecido a tal punto de llamarse el más pequeño de todos los santos (ef 3: 8) y algunos años y muchas tribulaciones después llamarse escribiendo sus últimas palabras al joven pastor Timoteo “como el peor pecador del mundo” (1ra de Timoteo 1:15)
Al ir madurando y profundizando su relación con Jesucristo pablo veía a Dios y se veía a si mismo más claramente, En lugar de sentirse mejor en cuanto a su naturaleza el crecimiento le abrió los ojos a pablo para darse cuenta de que su naturaleza pecaminosa era peor de lo que imaginaba, “era incorregible” cada día veía con mayor claridad y profundidad su necesidad de la gracia de Dios, y ese era el secreto de su grandeza
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.( rom. 5:1, 2)
Estimados señores, PERMANECEMOS FIRMES EN LA GRACIA O NO PERMANECEMOS FIRMES DEL TODO la gracia es lo todo lo que Dios hace libremente a favor de la humanidad con base en la obra de Jesucristo. Es un recurso que nunca puede ser ganado o merecido, si no únicamente recibido como un don. Somos salvos por medio de la fe, crecemos en la vida cristiana por medio de la fe.
Ya que la gracia puede ser iniciada y sustentada únicamente por Dios, cualquier otra cosa que tratemos de hacer, que no sea una respuesta a ella carece de valor. Cualquier cosa que tratemos de hacer por nuestra propia iniciativa nos saca del ámbito de la gracia y nos coloca en el ámbito de las “obras o la ley”. Pablo lo explico a los romanos cuando dijo: y si por gracia, ya no por obras., de otra manera la gracia ya no es gracia (rom 11: 6).
Nadie puede llegar a Dios por sus propias obras ni lograr la aprobación de Dios por medio del esfuerzo humano. Pablo, el ex fariseo que habia sido sin mancha, según la norma mas estrictas de la justicia que jamás se hayan diseñado (fil: 3:4-7) sabia lo que era tratar de llegar a Dios por medio de las obras. Entendía como la mente legalista se pone contra la gracia, negándose a aceptar el hecho de que en el hombre nada bueno hay (rom: 7:18).
La mayoría de las personas entienden que el pecado es una violación de la justicia de Dios, así que comprenden el por qué se tenía que juzgar en la cruz. Pero no muchos aceptan el hecho de que lo bueno que el hombre hace por sus propio esfuerzo es una abominación y es absolutamente inaceptable a Dios.
En el idioma hebreo, Isaías 64:6 describe el bien que el hombre puede producir. “toda nuestras justicias”, dice, “son como trapo de inmundicia”. El trapo de inmundicia se refiere al trapo de una mujer menstruosa. ¿Por qué inspiraría el espíritu Santo a Isaías escribir semejante cosa, porque el flujo de sangre en el ciclo menstrual es evidencia de que no ha habido concepción. No haber concebido significa que no habar nacimiento, y si no ay nacimiento, no ay vida. Isaías expresa que todo el bien humano es muerto a los ojos de Dios.
Esta es exactamente la razón por la cual el bien humano recibe la descripción de “obras muertas” en heb 6: 1 y 2. Aquí el autor no habla de pecado. Los pecados nunca son llamos en la biblia obras muertas. Las obras muertas a los intentos del hombre de llegar a Dios por su propias obras, de ganarse la aprobación divina. Perdón no puede lograrlo. Todo lo bueno en nosotros es relativamente bueno, toda nuestra justicia es relativamente justa. Comparado con otras personas podemos parecer buenos y justos pero comparados con el bien y la justicia absoluta de Dios somos MENOS QUE NADA.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado ferdinand. Saludos cordiales.

Tú dices:

Madre mía, este Gabriel es el peor de todos, jejenes
Un saludo estimado Valdense, el señor te colme de bendiciones. Mmmm señor Gabriel, por que luchas contra el evangelio? GRACIA: regalo, recibir algo inmerecido. Gabriel somos salvos por pura gracia por puro amor.
Cuando crecemos espiritualmente, ese crecimiento es reflejado en nuestra manera de vernos delante de Dios, Pablo cuando escribió Corintios en el año 59 así mismo “el más pequeño de los apóstoles” (1ra de corintios 15:9), cuatro años mas tarde había crecido a tal punto de llamarse el más pequeño de todos los santos (ef 3: 8) y algunos años y muchas tribulaciones después llamarse escribiendo sus últimas palabras al joven pastor Timoteo “como el peor pecador del mundo” (1ra de Timoteo 1:15)
Al ir madurando y profundizando su relación con Jesucristo pablo veía a Dios y se veía a si mismo más claramente, En lugar de sentirse mejor en cuanto a su naturaleza el crecimiento le abrió los ojos a pablo para darse cuenta de que su naturaleza pecaminosa era peor de lo que imaginaba, “era incorregible” cada día veía con mayor claridad y profundidad su necesidad de la gracia de Dios, y ese era el secreto de su grandeza
1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.( rom. 5:1, 2)
Estimados señores, PERMANECEMOS FIRMES EN LA GRACIA O NO PERMANECEMOS FIRMES DEL TODO la gracia es lo todo lo que Dios hace libremente a favor de la humanidad con base en la obra de Jesucristo. Es un recurso que nunca puede ser ganado o merecido, si no únicamente recibido como un don. Somos salvos por medio de la fe, crecemos en la vida cristiana por medio de la fe.
Ya que la gracia puede ser iniciada y sustentada únicamente por Dios, cualquier otra cosa que tratemos de hacer, que no sea una respuesta a ella carece de valor. Cualquier cosa que tratemos de hacer por nuestra propia iniciativa nos saca del ámbito de la gracia y nos coloca en el ámbito de las “obras o la ley”. Pablo lo explico a los romanos cuando dijo: y si por gracia, ya no por obras., de otra manera la gracia ya no es gracia (rom 11: 6).
Nadie puede llegar a Dios por sus propias obras ni lograr la aprobación de Dios por medio del esfuerzo humano. Pablo, el ex fariseo que habia sido sin mancha, según la norma mas estrictas de la justicia que jamás se hayan diseñado (fil: 3:4-7) sabia lo que era tratar de llegar a Dios por medio de las obras. Entendía como la mente legalista se pone contra la gracia, negándose a aceptar el hecho de que en el hombre nada bueno hay (rom: 7:18).
La mayoría de las personas entienden que el pecado es una violación de la justicia de Dios, así que comprenden el por qué se tenía que juzgar en la cruz. Pero no muchos aceptan el hecho de que lo bueno que el hombre hace por sus propio esfuerzo es una abominación y es absolutamente inaceptable a Dios.
En el idioma hebreo, Isaías 64:6 describe el bien que el hombre puede producir. “toda nuestras justicias”, dice, “son como trapo de inmundicia”. El trapo de inmundicia se refiere al trapo de una mujer menstruosa. ¿Por qué inspiraría el espíritu Santo a Isaías escribir semejante cosa, porque el flujo de sangre en el ciclo menstrual es evidencia de que no ha habido concepción. No haber concebido significa que no habar nacimiento, y si no ay nacimiento, no ay vida. Isaías expresa que todo el bien humano es muerto a los ojos de Dios.
Esta es exactamente la razón por la cual el bien humano recibe la descripción de “obras muertas” en heb 6: 1 y 2. Aquí el autor no habla de pecado. Los pecados nunca son llamos en la biblia obras muertas. Las obras muertas a los intentos del hombre de llegar a Dios por su propias obras, de ganarse la aprobación divina. Perdón no puede lograrlo. Todo lo bueno en nosotros es relativamente bueno, toda nuestra justicia es relativamente justa. Comparado con otras personas podemos parecer buenos y justos pero comparados con el bien y la justicia absoluta de Dios somos MENOS QUE NADA.


Respondo. Este es el nombre del tema: "PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION" y como debes saber muchos de los que dicen que son salvos, serán rechazados por el Señor porque su cristianismo fue sólo de palabra.

Esto es lo que Dios le había dicho a Israel, a través de Moisés, en el monte Sinaí:“Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra”. También le dijo esto: “Ahora, pues, si diereis oído a mis voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra” (Éxodo 19.5).

"Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad." Apoc. 22:14

"No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero." Apoc. 21:27

Lee lo que ocurrirá cuando se cierre la puerta de la gracia:
"El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apoc. 22:11

“Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ¡ pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia (1 Pedro 2.9-10).

Habrá un pueblo fiel al Señor antes de su regreso: " Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;
y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios." Apoc. 14:4,5.

"Y no penséis decir dentro de vosotros: á Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras." Mateo 3:9

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes." Romanos 9:6-8

“... sin como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo” (1 Pedro 1.15-16).

Los cristianos, el conjunto de personas que forman la nación de Dios, han de ser como Dios. El es santo, y nosotros hemos de ser santos, imitándolo a él como hijos amados y reproduciendo en nuestras personalidades y acciones la semejanza a nuestro Padre (Efesios 5.1-2).

La palabra “santo” significa simplemente: “apartado para uso sagrado”. Referida a los cristianos, esta palabra significa que el pueblo de Dios ha sido apartado para dedicarse por entero a la devoción y el servicio de él.

. Nuestra conducta sobre la tierra, según dijo Pedro, debe reflejar en todo momento que somos ciudadanos de los cielos. La santidad debe extenderse a todo aspecto de la vida del cristiano. Esto fue lo que dijo Pedro: “... sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir” (1 Pedro 1.15).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

GABRIEL si tu esperas estar limpio y sin manchas para sentirte salvo
tienes por delante un blanco imposible de lograr....El dia que mas santo te sientas, sera cuando mas lejos estes del blanco...Hace mucho que entendi
que para mi eso es imposible de lograr...De todas formas veo en ti una forma de pensar que es consecuente con la linea llamada historica, en la IASD, y pienso que es bueno tener una posicion...El unico problema es que tu confundes fuertemente... las consecuencias de "ser salvo".. con las "condiciones"de ser salvo...Es verdad en el mismo segundo en que crees, tus vestiduras y todo tu ser quedan blancos, radiantes, puros sin arrugas, porque la justicia de Cristo reemplaza tu injusticia, y eres presentado ante la sociedad celestial completamente santo y sin arrugas......AHORA si tu quieres llegar a esa condicion, por ti mismo, No tienes esperanza....Y esa es la belleza del evangelio
te ofrece NO solo esperanza, PERO seguridad de salvacion
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El hombre religioso, viene ante el trono, y ofrece contento su religion
El hombre Santo se postra y ofrece su santidad
El hombre obediente, saca de su maleta la obediencia, y la derrama ante la Majestad
El hombre de dinero, ofrece sus diezmos

El pecador avergonzado, con una lagrima en los ojos. dice:
NO TENGO NADA QUE OFRECER

Pregunto ...Cual de todos se fue a casa justificado??????
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL si tu esperas estar limpio y sin manchas para sentirte salvo
tienes por delante un blanco imposible de lograr....

Respondo: Precisamente eso es lo que siempre he señalado; ¿te acuerdas de "sisepuede" que se auto consideraba santo?

Y no sólo él ha emitido y actuado con esa pretensión, muchos ya se creen salvos, pues sus sentimientos los guían a emitir dicho juicio, y no saben que la Biblia dice: "Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo." 2 Cor 5:10.


El dia que mas santo te sientas, sera cuando mas lejos estes del blanco...Hace mucho que entendi
que para mi eso es imposible de lograr...

Respondo: Entonces coincides con mi posición.

De todas formas veo en ti una forma de pensar que es consecuente con la linea llamada historica, en la IASD, y pienso que es bueno tener una posicion...El unico problema es que tu confundes fuertemente... las consecuencias de "ser salvo".. con las "condiciones"de ser salvo...

Respondo: ¡Al parecer tu vista te está engañando nuevamente!, ¿será que el que está confundido eres tú?

Es verdad en el mismo segundo en que crees, tus vestiduras y todo tu ser quedan blancos, radiantes, puros sin arrugas, porque la justicia de Cristo reemplaza tu injusticia, y eres presentado ante la sociedad celestial completamente santo y sin arrugas......

Respondo: Cada día que pasa veo el sacrificio de Cristo por mí, y al mirar su bondad y pureza y lo que mis pecados le hicieron, más pecador y perdido me hallo, por eso le pido por mi y por tí y por los demás, amigos y enemigos; que nos perdone y nos limpie de todo pecado.
No te quepa la menor duda que él nos acogerá y pondrá el manto de justicia al más vil pecador arrepentido, pero luego de esto, tu debes caminar en justicia y santidad en pos de él y unirtele como el pámpano está a la vid.


AHORA si tu quieres llegar a esa condicion, por ti mismo, No tienes esperanza....Y esa es la belleza del evangelio
te ofrece NO solo esperanza, PERO seguridad de salvacion

Respondo: Hechos y no palabras, la Biblia dice: "Por sus frutos los conoceréis"
Si eres mentiroso y engañador o tienes un pecado escondido, el costo del que señala que está seguro de su salvación puede ser muy grande (como perder la vida eterna).

"Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
" Santiago 2:12-20.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

No Gabriel no coincidimos en nada
La gracia es primero, Las obras despues como un resultado
Jesus ya pago el precio de mi pecado
El que cree en El no vendra a condenacion
La fe viva Si produce obras,,,
Pero estas no salvan, ni son para salvar
Si te esfuerzas en obrar...
.Ya sea para tener fe, o para hacer vivir la fe
o para demostrar la fe
intentas un absurdo...Por que no seran obras de fe
seran de ti mismo, y esas no sirven
Las obras que Dios aprueba
Nacen de una nueva creatura
Son la obra del Espiritu
Pero si no eres salvo, estas obras no te sirven de nada
Podras poner mil versiculos....Pero no encontraras uno solo
Que te diga que las obras producen fe
Esto es siempre al reves...Es la fe la que produce obras
Si tu crees en Cristo tu caso
Ya fue visto en el tribunal
Y Jesus ya sufrio el castigo que merecias

Ahora estoy en desacuerdo contigo
pero esta vez si te felicito
ahora si dijiste la verdad de lo que la IASD ensena
Dices: ""El pondra el manto de su justicia sobre ti
Pero despues de esto debes caminar en santidad"""
:)""""Entiendo que eso lo dices: "para seguir siendo salvo""")
Si me equivoco corrigeme
Ahora si asi crees tu...Estoy 100% en desacuerdo
primero porque seria una salvacion hibrida (fe + obras)
segundo porque la salvacion es 100% por gracia de principio a fin

Seguro que me diras que la obediencia a la que
te refieres es por gracia
El problema es que si tomas la obediencia
como requisito de la salvacion
Entonces ya no es por gracia
Ese tipo de salvacion es por obras
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

No Gabriel no coincidimos en nada
La gracia es primero, Las obras despues como un resultado

Respondo: Me gustaría que pusieras la cita en la que según tú, señalo que las obras son primero.

Jesus ya pago el precio de mi pecado
El que cree en El no vendra a condenacion
La fe viva Si produce obras,,,
Pero estas no salvan, ni son para salvar

Respondo: ¿Pueden mostrar esas obras, si a cada rato están levantando falsos testimonios?


Si te esfuerzas en obrar...
.Ya sea para tener fe, o para hacer vivir la fe
o para demostrar la fe
intentas un absurdo...Por que no seran obras de fe
seran de ti mismo, y esas no sirven

Respondo: "Y dijo: Jehová es mi roca, y mi fortaleza, y mi libertador; Dios de mi roca, en él confiaré: Mi escudo, y el cuerno de mi salud, mi fortaleza, y mi refugio; Mi salvador, que me librarás de violencia." 2 de Samuel 22:2-3

"No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis: Si se aumentare la hacienda, no pongáis el corazón en ella. Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es la fortaleza. Y de ti, oh Señor, es la misericordia: Porque tú pagas á cada uno conforme á su obra." Salmos 62:10-12

Las obras que Dios aprueba
Nacen de una nueva creatura
Son la obra del Espiritu
Pero si no eres salvo, estas obras no te sirven de nada
Podras poner mil versiculos....Pero no encontraras uno solo
Que te diga que las obras producen fe
Esto es siempre al reves...Es la fe la que produce obras
Si tu crees en Cristo tu caso
Ya fue visto en el tribunal
Y Jesus ya sufrio el castigo que merecias

Respondo: Hay un juicio investigador en el cual se está viendo cada caso de los que creen en el Señor, producto de este, saldrán los sellados con el sello del Dios vivo, te insto a aceptar el sacrificio de Cristo y pedirle el perdón de tus pecados.

"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos sufre violencia, y los valientes lo arrebatan." Mateo 11:12

"Soltáronse, y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. Ponen en el cielo su boca, Y su lengua pasea la tierra. Por eso su pueblo vuelve aquí, Y aguas de lleno le son exprimidas. Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en lo alto?" Salmos 73:8-11

Ahora estoy en desacuerdo contigo
pero esta vez si te felicito
ahora si dijiste la verdad de lo que la IASD ensena
Dices: ""El pondra el manto de su justicia sobre ti
Pero despues de esto debes caminar en santidad"""
:)""""Entiendo que eso lo dices: "para seguir siendo salvo""")
Si me equivoco corrigeme

Respondo: "Sin santidad nadie verá a Dios" (Heb. 12:14)

Si el Señor ha cambiado tu vida, tus palabras ya no serán las mismas, tampoco tus actitudes. ¿Tus dichos y acciones señalan que andas en tinieblas?

"Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad" 1 Juan 1:6

Ahora si asi crees tu...Estoy 100% en desacuerdo
primero porque seria una salvacion hibrida (fe + obras)
segundo porque la salvacion es 100% por gracia de principio a fin

Respondo: Entonces estás en desacuerdo con la Biblia, mira lo que dice Santiago 3:13-18: "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.

Seguro que me diras que la obediencia a la que
te refieres es por gracia
El problema es que si tomas la obediencia
como requisito de la salvacion
Entonces ya no es por gracia
Ese tipo de salvacion es por obras

Respondo: "Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago Capítulo 2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabriel tratare de contestarte todo si me salto algo te lo contesto luego.
1.-No dices cual es primero, pero eso es lo que entiendo de tus dichos, y luego veras por que lo creo asi
2.- Esta intervencion tuya no vale la pena contestarla
3.-Aunque aqui no veo una contestacion directa al parrafo que citas, si por los textos que citas, me parece que estuvieras pregonando una salvacion por obras
3.- Aqui esta lo que antes te habia dicho, estas tomando las obras como condicion para salvarse...Esto no es salvacion por gracia es 100% por obras esto no es el evangelio....
4.- Otra vez aqui lo muestras claro, tu no crees en salvacion por gracia, crees que es por obra.....Las obras verdaderas son "consecuencia" Nunca
"La Causa" de la salvacion
5.- Y ultimo Gracias por dejarnos claro el tipo de salvacion en la que crees
100% por obras....ni siquiera la veo hibrida

e diras que en donde dices eso en todos los textos que citas para responder mi exposicion
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El hombre religioso, viene ante el trono, y ofrece contento su religion
El hombre Santo se postra y ofrece su santidad
El hombre obediente, saca de su maleta la obediencia, y la derrama ante la Majestad
El hombre de dinero, ofrece sus diezmos

El pecador avergonzado, con una lagrima en los ojos. dice:
NO TENGO NADA QUE OFRECER

Pregunto ...Cual de todos se fue a casa justificado??????

GABRIEL CUAL DE ESTOS SERIAS TU??????????
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Esta fue mi respuesta, dime en dónde hablo que debemos salvarnos por las obras

Respondo: Me gustaría que pusieras la cita en la que según tú, señalo que las obras son primero.



Respondo: ¿Pueden mostrar esas obras, si a cada rato están levantando falsos testimonios?




Respondo: "Y dijo: Jehová es mi roca, y mi fortaleza, y mi libertador; Dios de mi roca, en él confiaré: Mi escudo, y el cuerno de mi salud, mi fortaleza, y mi refugio; Mi salvador, que me librarás de violencia." 2 de Samuel 22:2-3

"No confiéis en la violencia, Ni en la rapiña; no os envanezcáis: Si se aumentare la hacienda, no pongáis el corazón en ella. Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es la fortaleza. Y de ti, oh Señor, es la misericordia: Porque tú pagas á cada uno conforme á su obra." Salmos 62:10-12



Respondo: Hay un juicio investigador en el cual se está viendo cada caso de los que creen en el Señor, producto de este, saldrán los sellados con el sello del Dios vivo, te insto a aceptar el sacrificio de Cristo y pedirle el perdón de tus pecados.

"Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos sufre violencia, y los valientes lo arrebatan." Mateo 11:12

"Soltáronse, y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. Ponen en el cielo su boca, Y su lengua pasea la tierra. Por eso su pueblo vuelve aquí, Y aguas de lleno le son exprimidas. Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en lo alto?" Salmos 73:8-11



Respondo: "Sin santidad nadie verá a Dios" (Heb. 12:14)

Si el Señor ha cambiado tu vida, tus palabras ya no serán las mismas, tampoco tus actitudes. ¿Tus dichos y acciones señalan que andas en tinieblas?

"Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad" 1 Juan 1:6



Respondo: Entonces estás en desacuerdo con la Biblia, mira lo que dice Santiago 3:13-18: "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.



Respondo: "Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?
Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.
Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago Capítulo 2.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabriel tratare de contestarte todo si me salto algo te lo contesto luego.
1.-No dices cual es primero, pero eso es lo que entiendo de tus dichos, y luego veras por que lo creo asi
2.- Esta intervencion tuya no vale la pena contestarla
3.-Aunque aqui no veo una contestacion directa al parrafo que citas, si por los textos que citas, me parece que estuvieras pregonando una salvacion por obras
3.- Aqui esta lo que antes te habia dicho, estas tomando las obras como condicion para salvarse...Esto no es salvacion por gracia es 100% por obras esto no es el evangelio....
4.- Otra vez aqui lo muestras claro, tu no crees en salvacion por gracia, crees que es por obra.....Las obras verdaderas son "consecuencia" Nunca
"La Causa" de la salvacion
5.- Y ultimo Gracias por dejarnos claro el tipo de salvacion en la que crees
100% por obras....ni siquiera la veo hibrida

e diras que en donde dices eso en todos los textos que citas para responder mi exposicion

Gabriel estta es la respuesta que te habia dado, y la que repito...
En esta discusion cada vez que muestro textos que hablan de Salvacion por fe, por gracia y 100% por gracia...Tu me respondes con textos que hablan de obras y escoges aquellos que parecen decir que las obras son causantes de salvacion....Es verdad tu no dices "Por Obras" pero muestras textos que pudieran ser interpretados en ese sentido.....La santidad, las buenas obras, todo lo de buen nombre...Etc,etc ; """ son causados por la salvacion, y no son causantes de salvacion"""....Cada vez que nosotros mostramos cualquier obra como CONDICION,,, y eso es lo que leo en tus posts.......Lo que decimos es que la salvacion""" depende"""" de esas obras , y en ese caso...la salvacion ya no es por gracia es por OBRAS...SI TU DICES QUE LAS OBRAS SON UNA CONDICION PARA LA SALVACION entonces la salvacion en que tu crees ES POR OBRAS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabriel tratare de contestarte todo si me salto algo te lo contesto luego.
1.-No dices cual es primero, pero eso es lo que entiendo de tus dichos, y luego veras por que lo creo asi
2.- Esta intervencion tuya no vale la pena contestarla
3.-Aunque aqui no veo una contestacion directa al parrafo que citas, si por los textos que citas, me parece que estuvieras pregonando una salvacion por obras
3.- Aqui esta lo que antes te habia dicho, estas tomando las obras como condicion para salvarse...Esto no es salvacion por gracia es 100% por obras esto no es el evangelio....
4.- Otra vez aqui lo muestras claro, tu no crees en salvacion por gracia, crees que es por obra.....Las obras verdaderas son "consecuencia" Nunca
"La Causa" de la salvacion
5.- Y ultimo Gracias por dejarnos claro el tipo de salvacion en la que crees
100% por obras....ni siquiera la veo hibrida

e diras que en donde dices eso en todos los textos que citas para responder mi exposicion

Gabriel estta es la respuesta que te habia dado, y la que repito...
En esta discusion cada vez que muestro textos que hablan de Salvacion por fe, por gracia y 100% por gracia...Tu me respondes con textos que hablan de obras y escoges aquellos que parecen decir que las obras son causantes de salvacion....Es verdad tu no dices "Por Obras" pero muestras textos que pudieran ser interpretados en ese sentido.....La santidad, las buenas obras, todo lo de buen nombre...Etc,etc ; """ son causados por la salvacion, y no son causantes de salvacion"""....Cada vez que nosotros mostramos cualquier obra como CONDICION,,, y eso es lo que leo en tus posts.......Lo que decimos es que la salvacion""" depende"""" de esas obras , y en ese caso...la salvacion ya no es por gracia es por OBRAS...SI TU DICES QUE LAS OBRAS SON UNA CONDICION PARA LA SALVACION entonces la salvacion en que tu crees ES POR OBRAS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El hombre religioso, viene ante el trono, y ofrece contento su religion
El hombre Santo se postra y ofrece su santidad
El hombre obediente, saca de su maleta la obediencia, y la derrama ante la Majestad
El hombre de dinero, ofrece sus diezmos

El pecador avergonzado, con una lagrima en los ojos. dice:
NO TENGO NADA QUE OFRECER

Pregunto ...Cual de todos se fue a casa justificado??????

GABRIEL TE PREGUNTO DE NUEVO CON QUIEN TE IDENTIFICAS ?????
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL TE PREGUNTO DE NUEVO CON QUIEN TE IDENTIFICAS ?????

Respondo: Las escrituras introducen la base para la justificación por la fe, al explicar lo que Cristo quiere hacer por nosotros. “¡Este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo!” (Juan 1:29).

“Porque el pan de Dios es aquel que desciende del cielo y da vida al mundo” (Juan 6:33).

“Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:17).

La base de la justificación por la fe es lo que Cristo dispuso para nosotros y lo que quiere hacer por nosotros.

cuando Adán, el representante de nuestra raza fue tentado por Satanás para rebelarse contra Dios, y al hacerlo pecó, trajo la muerte sobre sí mismo y sobre todos sus descendientes. Cristo, nuestro representante, al venir a este mundo en forma humana por medio del milagro del Espíritu Santo, también fue tentado por el diablo a pecar, pero no se rebeló como lo hizo Adán, obedeció a Dios, nunca pecó. Gracias a su victoria sobre Satanás, estuvo dispuesto a morir por nuestros pecados, para que la condena de muerte por culpa de Adán, fuera cambiada a vida eterna, si es que aceptamos su muerte en nuestro lugar.

Como consecuencia del pecado de Adán todos los hombres pecaron y recibieron la sentencia de muerte. ¡Alabado sea Dios!. El Hijo de Dios eligió tomar el lugar de Adán, como cabeza y representante de la raza humana. Por su muerte en la cruz, pagó el castigo de nuestra pena de muerte, disponiendo así la redención para todos los que creerán en él: “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él, no perezca, sino tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él” (Juan 3:16,17).

Esta base para la justificación por la fe está confirmada en la Palabra de Dios. Por ejemplo: “Por tanto, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, pues todos pecaron. Porque, si por el delito de uno reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, por Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don gratuito de la justicia. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno los muchos serán constituidos justos” (Romanos 5: 12, 17, y 19).

El Espíritu de Profecía que siempre está en armonía con la Palabra de Dios, también enseña que para salvarnos, Jesús tomó el lugar de Adán como nuestro representante. “Jesús, se humilló a sí mismo revistiendo su divinidad con humanidad vino a este mundo para estar a la cabeza de la raza humana como el hombre modelo” (Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 7, material suplementario de Filipenses 2).

He aquí la base sobre la cual se edifica la justificación por la fe.

Ahora, consideremos las condiciones que hacen posible la justificación por la fe y la santificación, para los individuos. Alguien puede preguntar, ¿Qué? ¿Hay condiciones para que un hombre pueda ser justificado? ¿No es la justificación un don gratuito?

He aquí la base sobre la cual se edifica la justificación por la fe.

Ahora, consideremos las condiciones que hacen posible la justificación por la fe y la santificación, para los individuos. Alguien puede preguntar, ¿Qué? ¿Hay condiciones para que un hombre pueda ser justificado? ¿No es la justificación un don gratuito?

Desde Nueva Zelanda Elena White escribió a, A. T. Jones, uno de los dos hombres que presentaron a la iglesia la verdad acerca de la justificación por la fe en 1888. Para el año 1893, éste ya había empezado a proclamar una y otra vez “No hay condiciones”. El Señor le mostró su error a Elena White en una visión. De su carta a Jones, se saca la siguiente cita: “Hay condiciones para que recibamos la justificación, la santificación y la justicia de Cristo” (Mensajes Selectos, t. 1, p. 442).

Esto no significa que contribuimos para nuestra salvación cumpliendo con lo estipulado. Las obras del hombre antes o después de la justificación, no tienen ningún valor en sí mismas. No pueden comprar la salvación. Ésta es un don gratuito, pero Dios dice que es solamente para los que cumplen con las condiciones.

Adán eligió creer la mentira de Satanás. Se rebeló contra su hacedor. Al pecar, aceptó las condiciones por creer la mentira de Satanás, que sería como un dios. Ignoró la verdad de Dios, que la paga del pecado es muerte. Pero, cuando elegimos creer lo que dice Cristo, ese proceso, es inverso. Rechazamos a Satanás y aceptamos las siguientes condiciones establecidas por Cristo para poder escapar a la muerte y recibir la vida eterna.

1. Aceptamos por fe que el sacrificio de Cristo sustituye nuestro lugar en la cruz del calvario.

2. Nos rendimos completamente, nos arrepentimos y confesamos a Dios nuestros pecados.

3. Creemos que Dios perdona nuestros pecados individuales.

4. Experimentamos la dádiva de la justificación por la fe por medio del nuevo nacimiento.

5. Permanecemos en Cristo por medio de una continua, amante relación de confianza y obediencia. Esta quinta condición, resulta en nuestra santificación.

Hablemos de estas cinco condiciones, una a la vez.

La primera condición requiere que creamos y que aceptemos personalmente el sacrificio de Cristo. Al desarrollar este tema, observaremos que creer significa mucho más que de lo que muchos suponen.

Estas cinco condiciones mencionadas, están expresadas en las palabras, “cualquiera que cree en él, no perecerá, pero tendrá vida eterna”.

Creer, trae consigo más que un asentimiento verbal o emocional, debemos comprender lo que se llevó a cabo por la muerte de Cristo en la cruz. Por ejemplo, leemos en Romanos 6:23 “Porque la paga del pecado es la muerte”. Cristo murió para expiar la paga de tu pecado y el mío, que es la muerte. Pero ¿de qué muerte estamos hablando? ¿De la primera o de la segunda? La Palabra de Dios nos da la respuesta. “¡Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección! La segunda muerte no tiene poder” (Apocalipsis 20:6). ¿Y por qué la segunda muerte no tiene poder? Porque Cristo murió la segunda muerte por los que creen en él, y lo aceptan como su sustituto. ¡Alabado sea Dios! ¡Qué Salvador, murió en nuestro lugar!. Murió para que nosotros tengamos, no la muerte eterna, sino la vida eterna.

La segunda condición es una entrega total. Esto trae consigo; arrepentimiento, muerte al pecado y confesión. En Hechos aprendemos que debemos arrepentirnos: “Pedro contestó: ‘Arrepentios, y sed bautizados cada uno de vosotros en el Nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados” (Hechos 2:38). Ahora observemos la importancia que Elena de White le da a esta condición. “Arrepentios, arrepentios, era el mensaje que hacía resonar la voz de Juan el Bautista en el desierto. El mensaje de Cristo a la gente era: ‘Si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente’ (Lucas 13; 5). Y a los apóstoles se les ordenó predicar por doquiera que los hombres debían arrepentirse” (Mensajes Selectos, t. 2, p. 20).

Pero observen, ¿Podemos nosotros arrepentirnos por nuestra propia fuerza? De ninguna manera. Por medio de su sierva el Señor dice: “¿Quién desea llegar al verdadero arrepentimiento? ¿Qué debe hacer? Debe ir a Jesús, tal como es, sin demora. Debe creer que la palabra de Cristo es verdadera y, creyendo en la promesa, pedir para que reciba. Cuando un sincero deseo mueve a los hombres a orar, no orarán en vano. El Señor cumplirá su palabra, y dará el Espíritu Santo para inducir al arrepentimiento con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo” (Mensajes Selectos, t. 1, p. 461).

Nosotros también debemos confesar nuestros pecados: “Si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de todo mal” (1 Juan 1: 9).

La misma condición existía en el Antiguo Testamento: "si mi pueblo que lleva mi Nombre se humilla y ora, si busca mi rostro, y se convierte de sus malos caminos, entonces oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados” (2 Crónicas 7:14). ¿No es eso maravilloso?

¿Cuán importantes son estas condiciones?

“Los que no se han humillado de corazón delante de Dios reconociendo su culpa, no han cumplido todavía la primera condición de la aceptación. Si no hemos experimentado ese arrepentimiento, del cual nadie se arrepiente, y no hemos confesado nuestros pecados con verdadera humillación de alma y quebrantamiento de espíritu, aborreciendo nuestra iniquidad, no hemos buscado verdaderamente el perdón de nuestros pecados; y si nunca lo hemos buscado, nunca hemos encontrado la paz de Dios. La única razón porque no obtenemos la remisión de nuestros pecados pasados es que no estamos dispuestos a humillar nuestro corazón y a cumplir con las condiciones de la Palabra de verdad”. (El Camino a Cristo, p. 37).

La tercera condición revela que debemos creer que Dios perdona nuestros pecados y que hay que satisfacer ciertas condiciones antes de que realmente podamos creer que Dios lo ha hecho. “El hombre debe despojarse de sí mismo antes que pueda ser, en el sentido más pleno, creyente en Jesús” (Deseado de Todas las Gentes, p. 247).

Esto es muy importante porque Jesús le dice a los que no han sido perdonados ¡“Nunca os conocí!”. ¿Porqué? “No os habéis arrepentido genuinamente delante de Dios por la trasgresión de su santa ley y no podéis tener fe genuina en mí, porque mi misión fue exaltar la ley de Dios” (Mensajes Selectos t. 1, p. 281).

“Creer en Jesús significa aceptarlo como nuestro Redentor, como Modelo” (Manuscrito 26, del 17 de octubre de 1885, (Cada día con Dios, p. 300). Después de cumplir con estas condiciones específicas, de verdad podamos creer en Cristo y entonces podemos creer que “en el momento que pedimos perdón con contrición y sinceridad Dios nos perdona. ¡Oh qué gloriosa verdad!. Predícala, ora por ella, cántala” (Signs of the Times, September 4, 1893).

Así que hablando claramente, somos justificados por fe en Cristo, quien murió por nosotros. La fe en si misma, no nos salva. Es la fe en el Hijo de Dios la que salva. Permítanme decirlo en las palabras de (John Janiuk en El Juego Final de la Gran Controversia, libro 2, p. 3): “Cuando tú y yo por fe, mediante arrepentimiento, confesión y entrega aceptamos la muerte de Cristo en la cruz por nosotros y su justicia como nuestro sustituto y nuestro salvador, entonces Dios nos acepta, porque aceptamos a su Hijo. Él nos ve como si nunca hubiésemos pecado y nos acepta como si fuésemos sin pecado. Este es el meollo de la justificación por la fe”. ¡Qué espléndido!

La cuarta condición indica que debemos experimentar el nuevo nacimiento.

Cristo le dijo a Nicodemo: antes que puedas ver el reino de Dios, “debes nacer de nuevo”. Cuando Dios perdona a un hombre, le proporciona un nuevo corazón, un nuevo nacimiento. “Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne” (Ezequiel 36: 26). Muchos no se dan cuenta que la justificación por la fe, incluye el nuevo nacimiento, que obra una nueva mente, un nuevo pensamiento, porque la inspiración revela claramente esta verdad: “Ser perdonados en la forma en que Cristo perdona es no solamente ser perdonados, sino ser renovados en el espíritu de nuestra mente” (Mensajes Selectos, t. 3, p. 217).

Esto se lleva a cabo cuando venimos al Señor como lo hizo David después que había pecado con Bath-sheba. Considere su oración: “Lávame a fondo de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Purifícame con hisopo, y seré limpio. Lávame, y seré más blanco que la nieve. Oh Dios, crea en mí un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí” (Salmos 51:2, 7, 10).

Elena de White comenta acerca de esta experiencia de David: “Pero el perdón tiene un significado más abarcante del que muchos suponen... El perdón de Dios no es solamente un acto judicial por el cual libra de la condenación. No es sólo el perdón por el pecado. Es también una redención del pecado”. [Me gusta eso] “Es la efusión del amor redentor que transforma el corazón. David tenía el verdadero concepto del perdón cuando oró "Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí" (El Discurso Maestro de Jesucristo, p. 97).

Gracias a Dios, cuando él perdona, también limpia el alma y crea un nuevo corazón en el cual puede habitar Cristo. ¿No es eso maravilloso? ¿Cómo recibimos una santificación tal? “Recibimos nuestra santificación al recibir a Jesús” (Mount of Blessings [El discurso maestro de Jesucristo], p. 18).

Cuando morimos al yo, el nuevo nacimiento trae a Cristo con su justicia a nuestros corazones para habitar allí: “No están reconciliados con Dios, ni podrán estarlo, hasta tanto hayan crucificado el yo y Cristo viva por la fe en sus corazones” (Exaltad a Jesús, p. 334).

¡Que maravillosa experiencia para todos los que están dispuestos a morir al yo! Entonces podemos decir: “Cristo es mi justicia”.

¿Amén? Yo espero que obtengamos un panorama claro de la justificación por la fe. Elena de White escribió: “Cuando la doctrina de la justificación por la fe fue [correctamente] presentada en la reunión de Roma, llegó a muchos como el agua que recibe el viajero sediento” (Mensajes Selectos, t. 1, p. 422).

En mi juventud, a menudo hice excursiones al desierto. Recuerdo muy bien una vez en que se me había terminado el agua y estaba desesperado. De pronto descubrí una pequeña vertiente que caía a gotas en la arena. Provenía de una montaña lejana pero fue suficiente para apagar mi sed. ¡Cuán agradecido estaba a mi Dios porque me permitió encontrar agua!. Cuando descubramos las maravillosas verdades de la justificación por la fe, también nosotros exclamaremos con Elena de White: “Las melodías más dulces que provienen de Dios a través de los labios humanos, la justificación por la fe y la justicia de Cristo”. (Joyas de los Testimonios, t. 3, p. 61).

La paz del cielo inunda el alma con la justificación,. Pablo nos dice: “Así, habiendo sido justificados por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Romanos 5: 1).

¡Oh, Cuán gloriosa verdad! Porque cuando somos justificados, “quedamos sin falta delante de Dios”. Puede preguntar ¿Cómo es posible? Es posible porque estamos vestidos con las hermosas vestiduras de la justicia de Cristo. “Cuando el pecador, penitente y contrito delante de Dios, comprende el sacrificio de Cristo en su favor y acepta ese sacrificio como su única esperanza en esta vida y en la vida futura, sus pecados son perdonados. Esto es justificación por la fe... El perdón y la justificación son una y la misma cosa. Mediante la fe, el creyente pasa de la posición de rebelde hijo del pecado y de Satanás, a la posición de leal súbdito de Jesucristo, no en virtud de una bondad inherente, sino porque Cristo lo recibe como hijo suyo por adopción... De esta manera el hombre, perdonado y cubierto con las hermosas vestiduras de la justicia de Cristo, comparece sin tacha delante de Dios” (Fe y Obras, p. 108).

Cuanto más entendamos sobre la justificación por la fe, más gloriosa será, pero recuerden: “Sin el proceso transformador que se produce mediante el poder divino, las propensiones originales hacia el pecado permanecerán en el corazón con toda su fuerza, a fin de fraguar nuevas cadenas que impongan una esclavitud que nunca pueda ser rota por el esfuerzo humano” (Review and Herald, 19 de agosto, 1890). “Los hombres nunca podrán entrar en el cielo con sus viejos gustos, inclinaciones, ídolos, ideas y teorías” (Mensajes Selectos t. p. 217).

Pero, ¡alabado sea el Señor! A causa de la justificación por la fe, por la cual somos perdonados y renovados, la imagen de Dios queda sellada en la mente, en el corazón y en el alma, haciendo posible para el hombre “tener la mente de Cristo” como la tuvo el apóstol Pablo. Solo una persona santa puede entrar al cielo. Los oigo preguntar: ¿Cómo puede ser santa una persona? “Cuando el pecador, atraído por el poder de Cristo, se acerca a la cruz levantada y se postra delante de ella, se realiza una nueva creación. Se le da un nuevo corazón; llega a ser una nueva criatura en Cristo Jesús. La santidad encuentra que no hay nada más que requerir. Dios mismo es ‘el que justifica al que es de la fe de Jesús’ Romanos 3: 26 (Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 128).

La recepción de un nuevo corazón y de la justicia de Cristo hace que un hombre sea santo. ¿Se imaginan eso?” De una persona que ha nacido de nuevo se puede decir: “La santidad encuentra que no hay nada más que requerir” (Ibíd.).

¿Podemos pedir algo más? Pero, no olviden que un hombre nunca se sentirá santo ni admitirá serlo, sin embargo, así lo ve Dios debido a la justicia de Cristo que le es imputada. Aún más, por el mismo proceso, es idóneo para el cielo. Nacido nuevamente y convertido, que es lo mismo.

“Cuando el pecador se convierte, recibe el Espíritu Santo que lo hace un hijo de Dios y lo prepara para la compañía de los redimidos y de las huestes angélicas. Es hecho un coheredero con Dios” (Mensaje Selectos, t. 2, pp. 551, 552).

“La gracia de Cristo purifica mientras perdona, y prepara a los hombres para un cielo santo” (A Fin de Conocerle, p. 338).

Es la justicia de Cristo que reside en el hombre la que lo justifica y capacita para el cielo. “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria” (Colosenses 1:27).

Una vez completa la justificación, recién empieza la santificación, porque Jesús comienza a vivir su vida dentro del hombre, imputándole su justicia y haciéndolo más y más digno del cielo, mientras éste desarrolla el carácter de acuerdo al modelo, Cristo Jesús. La experiencia del apóstol Pablo, será nuestra experiencia diaria. “Con Cristo estoy crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó, y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2: 20).

¿No es esta una noticia emocionante? Al perdonar la desobediencia pasada, Dios aplica su obediencia en la cuenta del pecador arrepentido, como si él mismo hubiera obedecido. “La ley demanda justicia, y ante la ley, el pecador debe ser justo. Pero es incapaz de serlo. La única forma en que puede obtener la justicia es mediante la fe. Por fe puede presentar a Dios los méritos de Cristo, y el Señor coloca la obediencia de su Hijo en la cuenta del pecador. La justicia de Cristo es aceptada en lugar del fracaso del hombre, y Dios recibe, perdona y justifica al alma creyente y arrepentida, la trata como si fuera justa, y la ama como ama a su Hijo” (Mensajes Selectos, t. 1, p. 430).

¿Captó el significado en la última línea? “Dios recibe, perdona y justifica al alma creyente y arrepentida, y la trata como si fuera justa, y la ama como ama a su Hijo”. ¿Porqué ama tanto Dios al hombre? ¿No es acaso que por medio del Espíritu Santo el hijo de Dios mora en el corazón del hombre? Entonces, no ve los trapos de inmundicia de la desobediencia, sino la justicia de su propio hijo morando allí en el corazón. ¡Qué Dios!. Dios nos ama como ama a su hijo. ¡Incomprensible!, Pero es verdad. ¡Qué salvación!

El verdadero cristiano no obra para ser salvo, hace la obra de Cristo porque es salvo. Una experiencia tal, llena el corazón de inexpresable gozo y paz, porque tiene una verdadera relación viviente con su salvador. Es una experiencia que hace posible, obtener la victoria sobre toda tentación y pecado, ¡qué seguridad ocasiona esto al hombre!.“Si usted está bien con Cristo hoy, usted está listo si Cristo viniera en este momento” (Heavenly places [En lugares celestiales], p. 227.) ¿No le gusta esa seguridad?

Pero, alguien puede preguntar: ¿Cómo puedo saber si estoy bien con Cristo? ¿Cómo puedo saber que Jesús con su justicia mora en mi corazón y en mi mente? “La justicia exterior da testimonio de la justicia interior” (Mensajes para los Jóvenes, p. 32).

La quinta condición es la obediencia continua. Es por medio de la obediencia que mantenemos nuestro estado de santificación. Pero, también descubrimos que la obediencia continua es la única forma en que podemos retener nuestro estado de justificación. “Pero al paso que Dios puede ser justo y, sin embargo, justificar al pecador por los méritos de Cristo, nadie puede cubrir su alma con el manto de la justicia de Cristo mientras practique pecados conocidos, o descuide deberes conocidos. Dios requiere la entrega completa del corazón antes de que pueda efectuarse la justificación. Y a fin de que el hombre retenga la justificación, debe haber una obediencia continua mediante una fe activa y viviente que obre por el amor y purifique el alma” (Fe y Obras, p. 103).

Ahora, una gran verdad más. ¿Sabían que mientras mantenemos nuestra justificación y nuestra santificación, la vida eterna ya ha empezado para nosotros aquí y ahora? ¡Oh amigos, esto es real!. “El que tiene al Hijo, tiene la vida” (1 Juan 5:12).

“Por el Espíritu es como Cristo mora en nosotros; y el Espíritu de Dios, recibido en el corazón por la fe, es el principio de la vida eterna.” (El Deseado de todas las Gentes, p. 352).

¡Qué gloriosa verdad! Mis amados, ¡Esta es una noticia apasionante!. Esta verdad está confirmada también por el apóstol Juan. “Este es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas, he escrito a vosotros que creéis en el Nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios” (1 Juan 5:11-13).

Con razón Pablo exclama: “Estad siempre gozosos. Dad gracias por todo, porque ésta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús” (1 Tesalonicenses 5:16, 18).

Con razón Elena de White proclama: “Predícala, ora por ella, cántala” (Signs of the Times, September 4, 1893).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabriel Sinceramente intente leer lo que escribes,,,...No pude
Tienes demasiado de egw ESA MUJER YO NO LA LEO , NI LA CREO,,,SOY PROTESTANTE CREO EN LA BIBLIA SOLA, Y SOLAMENTE EN LA BIBLIA

PARA HACERLA MAS FACIL
CREES QUE LAS OBRAS O LA OBEDIENCIA...""...SON CONDICION"..""PARA LA SALVACION """SI O NO""" ?????

POR FAVOR CONTESTAME ESTO....PERO SOLO """SI O NO""""
Y SIN NINGUN ESCRITO DE EGW NOSOTROS CREEMOS EN LA BIBLIA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El hombre en su camino hara una decision, decidira creer, y entonces reconocera que sus mejores obras, lejos de ayudarlo a salvarse, son "como
ropa de menstruacion""", o en su defecto, tal vez entienda que sus obras no lo salvan porque entiende lo absurdo de esa idea,,, pero quizas no renuncie completamente a su yo, y en una forma tambien absurda, le dara a sus obras algun poder aunque menor de salvarlo, y creara aparentemente un plan hibrido de salvacion....Pero en la practica este sera solamente un plan integro
de "salvacion por obras" porque vivira pendiente de sus obras para ver si estas son suficientes como para alcanzar la norma que el piensa que se le exige, y entonces la confianza deja de estar en Cristo y es traspasada a sus propias "obras de obediencia"...El dilema es hoy el mismo que en lo antiguo::
Algunos como Cain vendran al Senor y le presentaran el fruto de sus esfuerzos como una ofrenda.....Mientras aquellos que como Abel comprenden su incapacidad, vendran ofreciendo la sangre del cordero...COMO SU UNICA OFRENDA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

CAIN trajo su ofrenda,,,ofrecio su sacrificio,,,ERAN EL FRUTO DE SU TRABAJO, EL resultado de su arduo esfuerzo, el resultado de su pesado sacrificio

ABEL trajo un cordero, no era el fruto de su esfuerzo, era la sangre del cordero la que ofrecia........Cuando vengas ante el trono...que le llevaras al Senor?????????
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabriel Sinceramente intente leer lo que escribes,,,...No pude
Tienes demasiado de egw ESA MUJER YO NO LA LEO , NI LA CREO,,,SOY PROTESTANTE CREO EN LA BIBLIA SOLA, Y SOLAMENTE EN LA BIBLIA

PARA HACERLA MAS FACIL
CREES QUE LAS OBRAS O LA OBEDIENCIA...""...SON CONDICION"..""PARA LA SALVACION """SI O NO""" ?????

POR FAVOR CONTESTAME ESTO....PERO SOLO """SI O NO""""
Y SIN NINGUN ESCRITO DE EGW NOSOTROS CREEMOS EN LA BIBLIA

VAMOS GABRIEL NO TE ESCONDAS CONTESTA POR FAVOR ESTO