PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El hombre es ahora un peregrino, comienza a caminar hacia el cielo, de hecho ya comenzo a vivir la vida del cielo, porque Jesus es el cielo, y entonces el cielo esta en el...Algunos han sido salvos, solo que siguen luchando, para conseguir la vida eterna, no perderan por eso la vida, pero si se pierden el gozo de la salvacion,,, tienen demasiadas dudas, y cuando hay dudas no hay seguridad. El que es peregrino sufrira muchas distracciones, HABRAN HOMBRES
QUE QUERRAN ENGANARLOS les hablaran de complicados dogmas, de fabulosas profecias, le hablaran de la urgencia de aprender a creer como ellos
y entonces el peregrino, aprende a mirar hacia otro lado, y se amarra a doctrinas extranas, que le prohiben pensar...Entonces deja de sentir paz, y le crece un miedo nuevo que no conocia, ahora tiene miedo de pensar no sea que se aleje de la nueva verdad que ha conocido, se olvida entonces del dulce gozo de la salvacion. Y se convierte en un ser extrano y hurano...Y ahora cuando alguien le pregunta como salvarse, le saca la larga lista de decretos, prohibiciones y reglas que ha aprendido...El Senor entonces le mandara mensajeros para que vea su equivocacion, pero su cerebro no esta preparado para la paz, siente que es pecado que debe vivir inquieto...Es duro el camino del que se aleja de maravillosa verdad del eterno evangelio de la segura salvacion
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

De las paredes de los hermosos templos dedicados a los muchos cultos, cuelgan enormes listas de reglas,,, en las vidrieras brillan grandes trofeos
que ilustran su enorme poder...Y ensenan a los hombres a adorar sus doctrinas, y a postrarse ante su profeta, o sus maximos dirigentes, les dicen que elllos son los unicos siervos verdaderos de Dios...Entonces rrecorren la tierra buscando proselitos para llenar sus templos...donde se mezclan todas las confuciones del planeta...Se dice, Eres salvo x la gracia del Senor, mientras en letras pequenas se le agrega + creer y practicar nuestras reglas
y se cargan las espaldas de las gentes con toneladas de un pesado concreto, que mantiene al hombre agachado y no los dejan mirar al cielo...
Y se llenan los corazones de toda clase de dudas, se le dice por ejemplo..Si tienes que estar seguro de la salvacion,,pero jamas debes sentirte seguro...
Eres salvo, se dice...pero no completamente salvo....La salvacion se gano 100% en la cruz, pero todavia no ha sido completamente ganada...Solo el Espiritu del Senor liberara a los que son esclavos de todo esto
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

EFESIOS 2 NOS ACLARA EL ASUNTO DE LA SALVACION:

Les recomiendo leer a todos Efesios, si pueden el libro completo. Es en Efesios que se nos aclara bastante como hemos sido bendecidos en Cristo, salvos en El y acercados a Dios. Efesios 2 es mas contundente todavia miren este texto: "Nos hemos salvado gracias al amor de Dios, aunque no lo merecíamos. Dios, al resucitar a Jesucristo, nos resucitó y nos dio un lugar en el cielo, junto a él. Hizo esto para mostrar en el futuro la bondad y el gran amor con que nos amó por medio de Jesucristo. Ustedes han sido salvados porque aceptaron el amor de Dios. Ninguno de ustedes se ganó la salvación, sino que Dios se la regaló. La salvación de ustedes no es el resultado de sus propios esfuerzos. Por eso nadie puede sentirse orgulloso." (Efesios 2:5-9).
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El Espiritu es las arras (Garantia) de tu salvacxion.....De que estoy seguro de mi salvacion, si lo estoy 100%..Porque tengo una garantia, y esta garantia no puede fallar...Es verdad a veces las garantias humanas fallan,,,,Pero aqui se trata de Dios...El no puede, y nunca va a fallar..Y si El lo garantiza mi salvacion ya no depende de mi...Ahora depende de El...Y si para perder esta bendicion tengo que pelear con Dios, quien soy yo..sino solo un ser insignificante,,,Ante aquel que se ha comprometido en salvarme....El que jamas ha perdido ninguna batalla Si tengo una batalla adelante, y tengo que pelearla ...Y es verdad tengo que perseverar hasta el fin..Pero el ha dado su garantia, El con eso ha comprometido su palabra..De esta manera, de cualquier cosa que me depare el futuro, Saldre "mas que victorioso
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

De las paredes de los hermosos templos dedicados a los muchos cultos, cuelgan enormes listas de reglas,,, en las vidrieras brillan grandes trofeos
que ilustran su enorme poder...Y ensenan a los hombres a adorar sus doctrinas, y a postrarse ante su profeta, o sus maximos dirigentes, les dicen que elllos son los unicos siervos verdaderos de Dios...Entonces rrecorren la tierra buscando proselitos para llenar sus templos...donde se mezclan todas las confuciones del planeta...Se dice, Eres salvo x la gracia del Senor, mientras en letras pequenas se le agrega + creer y practicar nuestras reglas
y se cargan las espaldas de las gentes con toneladas de un pesado concreto, que mantiene al hombre agachado y no los dejan mirar al cielo...
Y se llenan los corazones de toda clase de dudas, se le dice por ejemplo..Si tienes que estar seguro de la salvacion,,pero jamas debes sentirte seguro...
Eres salvo, se dice...pero no completamente salvo....La salvacion se gano 100% en la cruz, pero todavia no ha sido completamente ganada...Solo el Espiritu del Senor liberara a los que son esclavos de todo esto

Que falsos son esos movimientos si lo hacen asi hermano,ninguna acción nuestra nos justificará ante Dios,todas nuestras justicias son como "trapo inmundo"dice Isaias (64:6) que originalmente quiere decir "Vestimentas de menstruación" (beged idiym),imaginate,si nuestras justicias son como "beged idiym",como seran nuestras injusticias.

Me imagino que esto lo posteas porque crees que estas "retratando" a la IASD,pero estas equivocado si esto es asi,tal vez en tu paso por nuestra Iglesia algunos te dijeron;como al "joven rico";que te la pasaras "guardando" la ley para ser salvo,pero ese tipo de pensamiento lo encuentras,en algunos hermanos,en cualquier denominación,he visto tus respuestas a FREDDYJUARBE,y pienso que la idea que el tiene acerca de ti,(que eres legalista,porque se imagina que guardas el Sabado para ser salvo) es la misma idea que se tiene de la IASD,pero esa no es nuestra posición al respecto,solo Cristo salva.Nada,absolutamente nada que yo haga me puede ganar la salvación.BENDICIONES.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Bgker si creo que esto retrata la IASD pero no solo a esta denominacion,
Mormones, Catolicos, Testigos, Algunos pentecostales..etc, etc
Ahora creo que en todas partes hay gentes como tu que piensan diferente...
Cuando digo IASD no son las personas, existen algunos evangelicos alli tambien.
El problema hermano es que por ejemplo la IASD se cree el "remanente", eso lo ensena, Piensa que nuestros casos no seran decididos hasta despues del juicio investigador, Cree que la obra de la cruz no es suficiente se necesitan mas de 100 anos de expiacion en el lugar santisimo, mas 1800 en el lugar santo..Para bautizarte no basta que creas en Cristo tienes que creer 28 doctrinas..etc etc mi email es [email protected] no pude comunicarme al tuyo DIOS TE BENDIGA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Y SI EL HIJO DEL HOMBRE ES LEVANTADO, A TODOS ATRAERE A MI MISMO

El pecador llega herido, a la Iglesia, piensa que es un centro de refugio. Un hospital para sus muchas heridas...Es recibido con un apreton de mano y una sonrisa profesionalmente cultivada. Ven se le dice, tienes muchas cosas que aprender. Para ir al doctor, tendras que seguir un mapa que te vamos a mostrar..Tu habras escuchado que el medico (Jeshua) es el camino...Solo que dejanos mostrarte el camino a El, Tendras primero que banarte, cambiarte ropas, perfumarte, hacer un "curso doctrinal" de otra forma el no te va a recibir,
De hecho te dicen El no recibe a nadie que no sea como nosotros...Debes saber que somos los escogidos...Es verdad que hay otras ovejas alla afuera, pero ellas tienen que venir para aca...Y una vez que estan con nosotros ya no se podran ir, porque entonces se pierden, se les llama apostatas...Desde hoy tienes que mirar las reglas, fijar tus ojos en doctrinas, recuerda que nunca podras saber mas que nuestros sabios.....Y despues como en un extrano final agregaran...Ah y no te olvides de decirle a todo el mundo que el centro de nuestra ensenanza es Jesus
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

VALDENSE:

Cuando Jesus es el centro de nuestra vida, guardamos el sabado y las leyes de Dios con gozo. NO las vemos como algo que nos salve o añada algo a lo que hizo Jesus, sino por agradarle y complacerlo. Mi adoracion a Jesus es ofrecida dia a dia viviendo en completa dependencia de El. Cuando nosotros nos quebrantamos ante Jesus, y nos tiramos a sus pies, siempre seremos levantados en victoria. Pero cuando dejamos que el mundo y el pecado nos tumbe, caemos mas profundo. Solo cayendo en los pies de Jesus es que no seguiremos cayendo, nos ocurrira todo lo contrario, subiremos en El a una vida de seguridad de salvacion, gozo y plena certidumbre de fe. JESUS SE LA COMIO EN LA CRUZ, NOS DIO VIDA ETERNA HOY, AQUI, AHORA.

www.cog7.org
Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El hombre estaba tirado, botado en el mas sucio charco, herido y sangrando
El Senor lo miro tuvo compasion de El, y lo cargo en sus propios brazos
camino con el hombre moribundo, Lo puso en un refugio, lavo las heridas, le dio nuevas ropas, lo bano.....El hombre miro las manos de su salvador estaban heridas, sus pies tambien estaban heridos, tenia otra herida en un costado,
De esas heridas manaba la virtud que sanaba, El hombre miro a su salvador,,,,Y se olvido de su religion,,,se olvido de sus dogmas..El salvador entonces efectuo en el hombre una cirugia mayor...Le extrajo un negro y duro corazon, y le puso
uno nuevo y suave, y el hombre comenzo una nueva vida
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

NO SE PONE EL VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS

El cuero gastado y reseco de las vijas cantimploras, no puede resistir la vida dulce y vibrante del vino recien hecho, nunca sera lo suficientemente elastico y flexible, y ante el nuevo vino explotara y se hara pedazos, derramando en el suelo el precioso liquido....Tal como un viejo corazon reseco y duro, forrado de el oxido de los viejos dogmas, jamas podra retener el dulce y vibrante vino del Evangelio, De la misma forma que los viejos odres se hacen duros e inflexibles..Los viejos dogmas se pegan a los cerebros, como una capa de duro cemento y si quieres regarlos con aguas celestiales las rechazaran y las derramaran en el suelo.......SOL,O DIOS PUEDE DAR VIDA A LOS MUERTOS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Aquel que despues de vagar la tierra, gastando la fortuna de su Padre, de pronto un dia, cuando la pobreza y el hambre lo amenazan..Despierta entiende su maldad, decide regresar, pero sabe que no merece nada, asi que piensa en ir a casa a ofrecerse como un siervo...El Padre lo ve de lejos, El no podria ser un siervo...Jamas dejo de ser hijo, jamas podria dejar de serlo, El Padre hace una gran fiesta,,,,,El hermano legalista, no puede creerlo..El no acepta las fiestas para el son pecaminosas...Habran danzas y mucho gozo..eso es inaceptable piensa,,,El solo cree en la musica sin ritmo (si fuera posible) y en el gozo de una sonrisa, pero jamas la alegria de la danza, y menos en el gozo del grito de la alabanza y de la victoria...Mi hijo estaba muerto y ahora vive..Dice el Padre a gran voz...Y en el cielo hay fiesta por un pecador que se arrepiente,,,aleluya se escucha en todo el universo que adora y alaba con incontenible alegria como en un enorme coro...El hijo ha vuelto a casa, El Padre lo esperaba con brazos extendidos, siempre supo que regresaria.....Esta sera una noche de jubilo y algarabia ( en un cuarto obscuro dormira un legalista que no querra ser intemperante con sus horas de sueno)
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

POR GRACIA, SOLO POR GRACIA Y POR GRACIA SOLA
Nada puede provocar tanto escozor, en los grandes imperios religiosos
como esta preciosa frase, que aunque no se haya escrita, exactamente
con estas mismas palabras en ninguna biblia...Si se encuentra tejida
en cada versiculo, tanto del antiguo, como del nuevo testamento y
es la misma esencia, de la miel que endulza la palabra de Dios
Las grandes catedrales, y los enormes sistemas religiosos, quisieran
ocultarla o al menos disfrazarla. Denunciando su bella sencillez, como una
amenaza monstruosa, que podria destruir la civilizacion y el pensamiento
pero aunque incomoda, e inpopular....NO PODRAN LOS HOMBRES BORRARLA
NI TAMPOCO IGNORARLA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La idea que prolifera por todas partes es: Te salvas por gracia, pero despues de ser salvo te salvas por obediencia, a veces se dice de otra forma, si eres salvo por gracia, pero si eres salvo esta salvacion, te hara obediente, y esa sera la marca de que eres salvo, si no eres obediente, entonces no eres salvo.. Y lo que sucede entonces es que los hombres fijan sus ojos en sus propias obras, para estar seguros de que estan salvos...Y ENTONCES LA FE YA NO ES EN LA SANGRE DE CRISTO, PERO EN LAS OBRAS DEL HOMBRE...La unica vez que se cree en la salvacion 100% por gracia es cuando esta creencia esta 100% DIVORCIADA DE LAS OBRAS...Estas vendran si, pero no debemos medir nuestra fe por las obras...ni fijar nuestros ojos en ellas ellas vendran, pero nunca por un esfuerzo humano de comprobar la fe...Pero por un profundo cambio de corazon efectuado por el Senor
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

La idea que prolifera por todas partes es: Te salvas por gracia, pero despues de ser salvo te salvas por obediencia, a veces se dice de otra forma, si eres salvo por gracia, pero si eres salvo esta salvacion, te hara obediente, y esa sera la marca de que eres salvo, si no eres obediente, entonces no eres salvo.. Y lo que sucede entonces es que los hombres fijan sus ojos en sus propias obras, para estar seguros de que estan salvos...Y ENTONCES LA FE YA NO ES EN LA SANGRE DE CRISTO, PERO EN LAS OBRAS DEL HOMBRE...La unica vez que se cree en la salvacion 100% por gracia es cuando esta creencia esta 100% DIVORCIADA DE LAS OBRAS...Estas vendran si, pero no debemos medir nuestra fe por las obras...ni fijar nuestros ojos en ellas ellas vendran, pero nunca por un esfuerzo humano de comprobar la fe...Pero por un profundo cambio de corazon efectuado por el Senor

Hermano VALDENSE,como entenderias los siguientes versiculos:


Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras obras buenas, y glorifiquen á vuestro Padre que está en los cielos.
Mateo 16:27 Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
Santiago 2:17 Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma.
Santiago 2:18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
Santiago 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?
Santiago 2:21 ¿No fué justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció á su hijo Isaac sobre el altar?
Santiago 2:22 ¿No ves que la fe obró con sus obras, y que la fe fué perfecta por las obras


La IASD siempre ha enseñado,al igual que Pablo, que el hombre es justificado solo por la fe.

Romanos 3:20 Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de él; porque por la ley es el conocimiento del pecado.
Romanos 3:27 ¿Dondé pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe.
Romanos 3:28 Así que, concluímos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.
Romanos 4:2 Que si Abraham fué justificado por la obras, tiene de qué gloriarse; mas no para con Dios.
Romanos 4:6 Como también David dice ser bienaventurado el hombre al cual Dios atribuye justicia sin obras,

Efesios 2:9 No por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas


Esa fue la enseñanza del Apostol Pablo,tus obras no te justifican,pero no te eximen de ser obediente,

Tito 2:7 Mostrándote en todo por ejemplo de buenas obras; en doctrina haciendo ver integridad, gravedad,
Tito 2:14 Que se dió á sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad, y limpiar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Tito 3:5 No por obras de justicia que nosotros habíamos hecho, mas por su misericordia nos salvó, por el lavacro de la regeneración, y de la renovación del Espíritu Santo;
Tito 3:8 Palabra fiel, y estas cosas quiero que afirmes, para que los que creen á Dios procuren gobernarse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles á los hombres.
Tito 3:14 Y aprendan asimismo los nuestros á gobernarse en buenas obras para los usos necesarios, para que no sean sin fruto.


Cuando la IASD enseña que lo que te JUSTIFICA es la gracia de Dios manifestada en nuestro Señor Jesucristo,no dice nada incorrecto,pero cuando dice que las obras juegan un papel importante para que Dios te salve,no esta diciendo nada antibiblico:

Proverbios 24:29 No digas: Como me hizo, así le haré; Daré el pago al hombre según su obra.

Eclesiastés 12:14 Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala.


Las obras no tienen ningun valor para ser salvo,pero las obras perfeccionan tu fe.

¿crees tu que el hijo prodigo se acosto a "rascarse la panza"-como decimos en Mexico-una vez que el Padre lo acepto nuevamente?.

Los de la derecha,en ocasion de la 2da venida de Jesus,son los que aceptan su Salvacion solo en Jesus,que obran sin darse cuenta
: "...¿cuando te vimos desnudo,o hambriento,o enfermo,etc y te asistimos?....."(Mateo 25:34-40)

Sin embargo observa la respuesta de los legalistas:
(Mateo 7:21-23)
21.-No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22.-Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?

23.-Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.


En resumen VALDENSE,nuestra Justificacion es solo por fe,pero si no tienes obras que perfeccionen tu fe (Santiago 2:22) no podras ser salvo.Es un mensaje biblico bien claro,por supuesto,nunca vas a ser perfecto,hasta que Cristo te transforme.BENDICIONES
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Bigker te invito a leer 1Cor 3 : 11-15 alli encontraras, algunas cosas interesantes sobre las obras...y entre otras cosas te muestra que habra alguno que no tendra obras aceptables, y que NO SE PERDERA POR ESO"aunque sufrira perdidas"------La mayoria de los textos que me diste hablan de las recompensas,
no propiamente de la salvacion, "Cada uno recibira de acuerdo a sus obras" Si tu conectas esto a la salvacion, entonces aunque trates de negarlo estas hablando de salvacion por obras, NO POR GRACIA Y entonces SI tendriamos de que gloriarnos-----Lo que yo entiendo en estos textos es que "no todos tendremos la misma recompensa", de todos los salvos, algunos recibiran una posicion mas exaltada, mientras que otros una no tan cercana al trono del Senor, aunque todos gustaremos las mieles de la salvacion y la vida eterna
No todos tendremos la misma posicion....y esto estara determinado"por la calidad de tus obras" (oro,plata u hojarasca) creo que en esto lo mas importante, son los motivos "PORQUE HACES ESTO U ESTO OTRO"
Ahora en cuanto a que la fe viva produce obras, nadie lo niega, no creo haberlo negado, solo estas obras si son reales, naceran del corazon de alguien que se deleita en hacer lo bueno...Porque fue transformado por el Senor...Y no son obras que se hacen para comprobarle, ni al Senor, ni a ti mismo, que tienes fe...La obra que no es producto del amor de Dios es hojarasca y sera quemada...En cuanto a que Abraham fue justificado por las obras, debemos analizar con cuidado esas palabras ( tu mismo me citaste antes el texto que decia que nuestras obras son como ropa de menstruacion)
y esto sin ofender a alguna hna que pueda leer esto era considerada "inmunda " en la biblia.....Creo que la obediencia de Abraham fue grande, y dificil de imitar, pero como fuera sus obras estaban manchadas por su naturaleza humana....No podriamos leer este texto y concluir entonces que las obras de Abraham fueron tan buenas que el no necesitara de la intercesion y del sacrificio de Jesus para su salvacion, esto seria un desproposito...No podriamos entonces concluir que fueron las obras de Abraham las que lo justificaron.....Lo que para mi queda claro es que la fe de Abraham, fue la que lo impulso a estas obras de justicia...debiendo El haber recibido la justificacion de la fe que produjo las obras y no de las obras mismas....Cuando digo y reitero que debemos divorciar las obras de la salvacion, me estoy refiriendo a que debemos divorciar nuestro intento de buscar la salvacion, por medio de meritos conseguidos por las obras, por una parte, y ademas que no debieramos centrar nuestra seguridad en las obras como que buscaramos que estas demostraran nuestra fe.....La verdadera fe produce un tipo de obras tales que el que las efectua no se da cuenta exacta de lo que estas significan, porque el no busca comprobar nada, hace lo que hace porque quiere hacerlo, y eso es todo....Ahora en cuanto a los casos que me citastes de aquellos que se creian salvados y estaban perdidos, te puedes facilmente fijar que su fe estaba puesta en sus obras y no en Jesus, creo que ademas de decir "hicimos milagros" alguno por alli podria decir "guardamos el sabado" y en ese caso tu sabes que eso no serviria de nada DIOS TE BENDIGA HERMANO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Que horrible la tormenta aquella, los discipulos desesperados clamaban por ayuda, Los rudos pescadores, acostumbrados a navegar en dificiles circunstancias, parecen ninitos asustados, aterrorizados. Hasta que se dan cuenta que se habian olvidado de Jesus, lo llaman lo buscan claman por misericordia, y la tormenta que los amenazaba se acaba...Ese mismo Jesus
entre los truenos y las olas de tu vida, espera que le busques e implores su intervencion...El te quiere salvar y El es el unico que te puede salvar...No importa cuan negra sea tu noche ni cuan horrible tu tormenta...Jesus te salva,
y aunque tu seas impotente..El no lo es,,,y si lo buscas nunca dudes tienes la salvacion asegurada
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Bigker te invito a leer 1Cor 3 : 11-15 alli encontraras, algunas cosas interesantes sobre las obras...y entre otras cosas te muestra que habra alguno que no tendra obras aceptables, y que NO SE PERDERA POR ESO"aunque sufrira perdidas"------La mayoria de los textos que me diste hablan de las recompensas,
no propiamente de la salvacion, "Cada uno recibira de acuerdo a sus obras" Si tu conectas esto a la salvacion, entonces aunque trates de negarlo estas hablando de salvacion por obras, NO POR GRACIA Y entonces SI tendriamos de que gloriarnos-----Lo que yo entiendo en estos textos es que "no todos tendremos la misma recompensa", de todos los salvos, algunos recibiran una posicion mas exaltada, mientras que otros una no tan cercana al trono del Senor, aunque todos gustaremos las mieles de la salvacion y la vida eterna
No todos tendremos la misma posicion....y esto estara determinado"por la calidad de tus obras" (oro,plata u hojarasca) creo que en esto lo mas importante, son los motivos "PORQUE HACES ESTO U ESTO OTRO"

Yo difiero de tu opinon al respecto,hermano VALDENSE,lo que aqui presenta el Apostol Pablo no es:"grados" de salvacion,sino grados de edificacion sobre el mismo fundamento que es Cristo,recuerda la parabola de los talentos (Mat.25) y aunque el ultimo no trabajo su talento,no fue salvo,sino "echado fuera",
la similitud de esta parabola se presenta muy notable con estas palabras del Apostol Pablo quien concluye que:


(1ra Cor.3)
17.-Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

18.-Nadie se engañe á sí mismo: si alguno entre vosotros parece ser sabio en este siglo, hágase simple, para ser sabio


Ahora en cuanto a que la fe viva produce obras, nadie lo niega, no creo haberlo negado, solo estas obras si son reales, naceran del corazon de alguien que se deleita en hacer lo bueno...Porque fue transformado por el Senor...Y no son obras que se hacen para comprobarle, ni al Senor, ni a ti mismo, que tienes fe...La obra que no es producto del amor de Dios es hojarasca y sera quemada...En cuanto a que Abraham fue justificado por las obras, debemos analizar con cuidado esas palabras ( tu mismo me citaste antes el texto que decia que nuestras obras son como ropa de menstruacion)
y esto sin ofender a alguna hna que pueda leer esto era considerada "inmunda " en la biblia.....Creo que la obediencia de Abraham fue grande, y dificil de imitar, pero como fuera sus obras estaban manchadas por su naturaleza humana....No podriamos leer este texto y concluir entonces que las obras de Abraham fueron tan buenas que el no necesitara de la intercesion y del sacrificio de Jesus para su salvacion, esto seria un desproposito...No podriamos entonces concluir que fueron las obras de Abraham las que lo justificaron.....Lo que para mi queda claro es que la fe de Abraham, fue la que lo impulso a estas obras de justicia...debiendo El haber recibido la justificacion de la fe que produjo las obras y no de las obras mismas....Cuando digo y reitero que debemos divorciar las obras de la salvacion, me estoy refiriendo a que debemos divorciar nuestro intento de buscar la salvacion, por medio de meritos conseguidos por las obras, por una parte, y ademas que no debieramos centrar nuestra seguridad en las obras como que buscaramos que estas demostraran nuestra fe.....La verdadera fe produce un tipo de obras tales que el que las efectua no se da cuenta exacta de lo que estas significan, porque el no busca comprobar nada, hace lo que hace porque quiere hacerlo, y eso es todo....Ahora en cuanto a los casos que me citastes de aquellos que se creian salvados y estaban perdidos, te puedes facilmente fijar que su fe estaba puesta en sus obras y no en Jesus, creo que ademas de decir "hicimos milagros" alguno por alli podria decir "guardamos el sabado" y en ese caso tu sabes que eso no serviria de nada DIOS TE BENDIGA HERMANO

Precisamente,hermano,es lo que quise decir,estos que hicieron obras para ser salvos Jesus les dirá:"No os conozco obradores de maldad"(Mat.7:22) al menos es lo que creemos los ASD,tal vez,como dices tu,alguien dira:"guarde el Sabado",o hasta alguien diga: "Yo hasta me cambie de denominación para ser salvo"pero eso no cuenta,todo lo que tu hagas para ser salvo,no cuenta,pero es muy importante lo que tu haces porque eres salvo,repitiendo tu frase,lo que importa son los motivos.Precisamente,hace algunos años elaborê un sermon al que titulê "Cuando los motivos cuentan" y relate,en el sermon,la historia del niño a quien su madre le exigia lavarse la cara,peinarse,limpiar sus zapatos,lavar sus dientes,etc.antes de irse a la escuela,y diario era lo mismo,hasta que cierta ocasion su madre se admiró porque sin decirle nada,salio el niño impecable,y asi por varios dias,hasta que la madre se dio cuenta que cerca de su casa habian llegado unos vecinos que entre sus miembros,estaba una niña de la edad de su hijo,muy bonita,entonces se dio cuenta que lo que cambio a su hijo,no fueron sus constantes regaños,o el deseo de ser obediente,sino la admiración que tenia por esa niña,su enamoramiento hacia ella,para mi,en un grado mucho mayor,asi debiera ser nuestra vida cristiana hacia Cristo,si somos obedientes,no seamos por el hecho de que ahi esta la ley y si no la guardo sere "echado fuera" sino porque estamos enamorados de Cristo.Nada mas pesado para el divorciado tener que pagar manutencion a su familia,lo hace porque la Ley lo obliga,pero para el esposo amante y responsable,lo hace con todo el amor del mundo y ni toma en cuenta la ley,eso mi hermano,es lo que creemos los ASD,tu estancia por nuestro Pueblo no logro quitarte el malentendido, y que triste porque pareces un Cristiano con muchos talentos,pero como quiera,el que Juzga quien se pierde y quien se salva,es solo Dios,a mi solo me resta desearte bendiciones,y estoy seguro que tu y yo nos encontraremos en la Tierra Nueva alabando al Señor Jesus.DIOS TE BENDIGA HERMANO VALDENSE.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

SEGURIDAD ETERNA ¿TIENE USTED SEGURIDAD?

Les recomiendo a todos este excelente libro del Dr. Charles Stanley. El Dr. Stanley muestra con evidencia fuerte en la biblia que en Cristo tenemos garantia de salvacion y que somos nosotros los que decidimos si permanecemos creyendo a Dios que somos salvos o nos dejaremos vencer por el enemigo que nos dice que no, que es un proceso dificil y arduo. La salvacion esta hoy disponible para todos, es un regalo de Dios (Efesios 2). NADIE TE LA PUEDE QUITAR, SOLO TU DECIDES. Las recompensas seran algo diferente y es otro tema, pero en Cristo ERES SALVO Y DE ELLO DEBES ESTAR SUPER SEGURO. LES RECOMIENDO EL LIBRO DEL DR. CHARLES STANLEY SEGURIDAD ETERNA ¿TIENE USTED SEGURIDAD?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

SEGURIDAD ETERNA ¿TIENE USTED SEGURIDAD?

Les recomiendo a todos este excelente libro del Dr. Charles Stanley. El Dr. Stanley muestra con evidencia fuerte en la biblia que en Cristo tenemos garantia de salvacion y que somos nosotros los que decidimos si permanecemos creyendo a Dios que somos salvos o nos dejaremos vencer por el enemigo que nos dice que no, que es un proceso dificil y arduo. La salvacion esta hoy disponible para todos, es un regalo de Dios (Efesios 2). NADIE TE LA PUEDE QUITAR, SOLO TU DECIDES. Las recompensas seran algo diferente y es otro tema, pero en Cristo ERES SALVO Y DE ELLO DEBES ESTAR SUPER SEGURO. LES RECOMIENDO EL LIBRO DEL DR. CHARLES STANLEY SEGURIDAD ETERNA ¿TIENE USTED SEGURIDAD?

FREDDYJUARBE,¿en que consiste eso de "las recompensas"?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO BIGKER
Nunca hable de distintos grados de salvacion. Todos recibiremos VIDA ETERNA
Todos viviremos para siempre en la tierra nueva, El asunto es que no todos tendremos las mismas recompensas, se refiere a lo que la biblia dice de que
"seremos recompensados de acuerdo a nuestras obras", por ejemplo en el pensamiento adventista, el que hizo mas mal sufrira una destruccion mas dolorosa un castigo peor....Asi de la misma manera, Un martir que entrego su vida hasta morir quemado vivo, tendra una recompensa diferente, que el hno Pedrito, que fue un buen Cristiano, aunque su vida fue mas bien comoda y tranquila, y nunca se comprometio demasiado en la obra del Senor....Ahora segun 1Cor 3:15 habra algunos cuyas obras seran quemadas (no serviran)y sin
embargo seran SALVOS aunque como por fuego...Que significa eso para ti???

Hno Freddy tienes razon el libro que mencionas del hno Stanley me parece buenisimo