PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Si has creído de corazón que Jesucristo es el Señor, que vino al mundo en carne, que Dios lo levantó de entre los muertos, y que EL es tu único Señor y tu Salvador, entonces no hay duda alguna de que eres salvo.
Esto se reflejará en tu vida cambiada y en los frutos que empezarás a dar. No eres salvo por obras, sino POR CUANTO ERES YA SALVO, ésto se reflejará en tus obras.
Y como todos, (Somos humanos), si llegamos a pecar, abogado tenemos ante el Padre a Jesucristo el justo, ya que si confesamos nuestros pecados, EL es fiel y justo para perdonarnos de toda maldad.
Por lo que cada día podemos andar en comunión con Dios.

El Rabsacés.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

PARA SENTIRTE SEGURO DE TU SALVACION DEBES PERDONARTE

¿Porqué mucha gente no se siente segura de su salvación? Porque ellos mismos no se han perdonado. Viven acusándose, lamentándose y acumulando pensamientos de pecado, fracaso, derrota y negatividad. Olvidan que cuantas veces caiga el justo, Dios lo levantara, que dejar de pecar no depende de nosotros es una obra de Dios. El nos ayudara a dejar de pecar a medida que nos enamoramos de Cristo. Por lo tanto, no te sigas acusando tu mismo. PERDONATE. Si Jesús te perdonó tus pecados pasados, presentes y futuros ¿porque tu mismo no te perdonas? PERDONATE, JESUS sabe y comprende nuestras debilidades y ha prometido que si te esfuerzas en amarlo y conocerlo, EL HARA EL RESTO EN TU LUGAR. SU AMOR SERA LA FUERZA QUE HARA RECHAZAR EL PECADO. Cuando te perdones, asi como Cristo te ha perdonado, te sentiras seguro de que eres salvo, hoy, aqui, ahora.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Freddy has escrito bellos posts gracias hno, aunque tengamos pequenos desacuerdos, de todas formas creo que en la escencia y en el global creemos
igual...Es verdad digo que no creo que seamos Santos todavia (me refiero en la naturaleza) tu tambien estas de acuerdo en que seguimos pecando...Sin embargo si su Espiritu esta en nosotros somos nueva creatura, y herederos de una herencia incorruptible...Es verdad somos sus hijos y eso nos da una posicion especial, eso nos exalta aun por sobre los grandes poderes de la tierra---SOLO DIGO ALELUYA---El me salvo, y El jamas me soltara, jamas me abandonara...Si creo que es hermoso que la comunion con el Senor cambia el patron de nuestros pensamientos, y ya comenzamos a vivir la santidad en esta tierra...Sin embargo es importante tambien no ignorar la realidad de nuestra condicion como humanos, que aunque somos pecadores, El nos ha hecho salvos...y ya nada nos puede arrancar de su mano
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.


Ya nos habías dicho que eres santo y que no pecas.

Te pregunto: ¿Conoces la oración modelo, el Padre nuestro?

Yo la conozco no se si tu.


¿Si lo conoces entonces porque no lo practicas?

¿Te arrepientes día a día de tu desobediencia y le pides a Dios que te perdone tus pecados?


No soy pecador, era cuando era adventista. Cuando peco le pido perdon a Dios y no dejo de ser hijo de Dios, ni dejo de ser santo.


Si dices que no pecas la verdad no está en tí, 1 Juan 1:8

¿Quién te dijo que eras santo?

Bueno, si te crees mejor que el rey David, seguramente seguirás con tu arrogante pretensión "salvo siempre salvo".

No soy mejor que David, pero tampoco creo en lo que me acusas al decir que yo creo en el sss.

¿de donde sacas tantas calumnias? ¿porque lo haces? deja de odiarme muchacho yo seguire a mi jesus y no lo negare con la ayuda del Espiritu Santo.


Si te consideras que no pecas entonces te consideras mejor que David, y si te hago reflexionar, no es que te odie, pues es el amor a Dios y al prójimo el que me guía a que te conviertas al Señor y que seas salvo.

Bendiciones.

La verdad es que eres hipocrita, porque me dices bendiciones y tambien me calumnias.

No puedo ni debo vengarme de ti, dejare mi causa a Dios y el hara lo que debe.

Dios te bendiga muchacho.


No he levantado ninguna calumnia, te enfrento con tus propias tonterías y espero que practiques la oración modelo: “perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores”

El perdón de Dios siempre es por gracia, pero como ocurre con la parábola de los dos deudores (Mt. 18:23-35) significa que la prueba de que hemos recibido el perdón es que hemos perdonado a otros. ¿Cómo podemos negar el perdón a otro cuando a nosotros se nos ha perdonado tanto?




Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hermano VALDENSE,la salvacion es gratuita y externa a nosotros,solo en Cristo es segura la salvacion,yo nada puedo hacer para salvarme,ni necesito hacer nada para salvarme,todo ya lo hizo Cristo,lo unico que debo hacer es aceptar esa dadiva gratuita,mi actuar conforme a la voluntad de Dios no es para salvarme,todas mis obras buenas son "....como trapos de inmundicia..." (Isa.64:6) Martin Lutero y todos los reformadores,si bien,tuvieron luz divina en sus enseñanzas,pero no fue total,(Lutero persiguio a los contrarios a su fe,y se alio con el gobierno para destruirlos)(Calvino aliado con el gobierno,tambien,asesino a Miguel Servet) por ejemplo,Lutero quiso desaparecer el libro de Santiago solo porque hablaba de que "...la fe sin obras es muerta..."

Santiago 2:14 Hermanos míos, ¿qué aprovechará.si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?


Eso es lo que la IASD proclama,tal vez tuviste algun tutor legalista
o "Fariseo" que creia que debia ser bueno para ser salvo,pero no es asi,cada dia Cristo me da la victoria,y cuanto mas me relaciono con mi Salvador,mas fortaleza recibo,eso es lo que la IASD reclama,en el momento que aceptas a Jesus ya eres salvo,sin embargo,si te alejas de Jesus pierdes tu salvacion,lo que otros grupos no aceptan,que es a lo que llamamos un "evangelio" -que no salvacion-barato


(Filipenses 2:12) Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación.con temor y temblor;


Lucas 9:25 Porque ¿qué aprovecha al hombre, si granjeare todo el mundo, y sé pierda él á sí mismo, ó corra peligro de sí?

1 Corintios 9:27 Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado.

como ves,el mismo Apostol Pablo nos aconseja "...ocuparnos en nuestra salvacion..." ademas de ".....herir nuestro cuerpo y ponerlo en servidumbre..."
pero no para acumular meritos para nuestra salvación,que ya es segura en Cristo,sino en respuesta a su amor tan grande hacia nosotros (Juan 3:16)

Fuiste ASD y es triste que,como al joven rico,solo se haya dado enfasis al legalismo,(al joven rico solo le enseñaron a cumplir la ley,y no era errada esa enseñanza,tanto que el Señor Jesus se la propuso al joven) pero falto la enseñanza central del Evangelio,esto es,amar a Jesus,cuando tu amas a Jesus no preguntas que es lo menos que puedes hacer.DIOS TE BENDIGA HERMANO VALDENSE.

AMEN BIGKER PABLO HABLA DE UNA SALVACION QUE YA ES TUYA (DICE VUESTRA) NO ES ALGO QUE TENGAS QUE GANAR...EL SENOR YA LA GANO PARA TI..ES TUYA OCUPATE EN ELLA, ASOMBRADO Y REVERENTE ANTE LA PRESENCIA AUGUSTA DE QUIEN TE SALVO, SOBRE LA AFIRMACION DE PABLO DE HERIR EL CUERPO NO TIENE RELACION CON EL AZOTARSE O AUTOTORTURARSE DE LOS RELIGIOSOS DE LA EDAD MEDIA, SINO MAS BIEN
CON NO PROVEER PARA LOS DESEOS DE LA CARNE.....AHORA Y ESTO QUIZAS NO LO VAS A ENTENDER, DENTRO DE LA IASD NO RECUERDO SER GUIADO POR NADIE SINO TAL VEZ LOS LIBROS DE EGW LOS LEI LOS CREI LOS ENSENE
Y A PESAR DE SER ESTRICTO CREO QUE SIEMPRE FUI CENTRADO PORQUE LOS PULPITOS IASD DE TODAS LAS IGLESIAS A LAS QUE ASISTI, SIEMPRE ESTUVIERON ABIERTOS PARA MI, Y PRECISAMENTE ME FUI CUANDO VI QUE YA NO PODIA SEGUIR PREDICANDO ESE MENSAJE, NI ENSENANDO EN LA ESCUELA SABATICA...
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

¿Si lo conoces entonces porque no lo practicas?

lo practico muchacho.


Si dices que no pecas la verdad no está en tí, 1 Juan 1:8

Pues no digo que no peco, lo que digo es que no practico el pecado.

¿Quién te dijo que eras santo?

Dios en su palabra.

Si te consideras que no pecas entonces te consideras mejor que David, y si te hago reflexionar, no es que te odie, pues es el amor a Dios y al prójimo el que me guía a que te conviertas al Señor y que seas salvo.

No me haces reflexionar nada muchacho porque para ello están los santos a quienes yo les pido que me aconsejen y me ayuden no a pecadores como tu.

No he levantado ninguna calumnia, te enfrento con tus propias tonterías y espero que practiques la oración modelo: “perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores”

Eso ya sé y lo practico no sé si tu. Pero debes saber que aunque una persona cuando peca se dirige a Dios como Padre y después de haber orado “padre nuestro que estas en los cielos, hágase tu voluntad…
Dice perdóname, mostrando que somos hijos. La salvación es por gracia aunque se puede perder si uno la descuida y cae de la gracia al guardar fiestas solemnes y el sábado como si fueran obligatorias.

El perdón de Dios siempre es por gracia, pero como ocurre con la parábola de los dos deudores (Mt. 18:23-35) significa que la prueba de que hemos recibido el perdón es que hemos perdonado a otros. ¿Cómo podemos negar el perdón a otro cuando a nosotros se nos ha perdonado tanto?

Esa no es la prueba, siempre debemos perdonar, debes entender que es una condición para recibir el perdón. Yo te perdono aunque tu me calumnias y ya no debates sino solo arremetes contra la verdad que expongo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estando persuadidos seguros, {sin dudas} de esto, que el que comenzo en vosotros la buena obra, la perfeccionara hasta el dia de Jesucristo Fil 1;6

Aunque la vida del cristiano, no es caminar en las nubes, ni estar todo el dia tocando un arpa, en continua adoracion...Sabemos, estamos persuadidos,,,(estamos seguros)... que el terminara lo que comenzo...de modo que no debe caber en nosotros ningun tipo de temor..porque el que comenzo la obra...no la dejara a medias, sino que antes la llevara a su total conclusion....Por eso estamos persuadidos (Seguros) de que tenemos la salvacion asegurada
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Si lo conoces entonces porque no lo practicas?

lo practico muchacho.

¿Pero no decías que no pecas? y si no pecas ¿de que vas a pedir perdón?


Si dices que no pecas la verdad no está en tí, 1 Juan 1:8

Pues no digo que no peco, lo que digo es que no practico el pecado.

¿Quién te va a creer que no practicas el pecado? ¿sólo porque tú lo dices, pecador?

¿Quién te dijo que eras santo?

Dios en su palabra.

¿Si no guardas los mandamientos de Dios y no tienes la fe de Jesús, cómo se te ocurre decir que eres santo?

Si te consideras que no pecas entonces te consideras mejor que David, y si te hago reflexionar, no es que te odie, pues es el amor a Dios y al prójimo el que me guía a que te conviertas al Señor y que seas salvo.

No me haces reflexionar nada muchacho porque para ello están los santos a quienes yo les pido que me aconsejen y me ayuden no a pecadores como tu.

¡Apóyate en lo que dice la Palabra de Dios, y no en los que tu llamas santos!, (no te confíes en el hombre)

No he levantado ninguna calumnia, te enfrento con tus propias tonterías y espero que practiques la oración modelo: “perdónanos nuestras deudas, como también nosotros hemos perdonado a nuestros deudores”

Eso ya sé y lo practico no sé si tu. Pero debes saber que aunque una persona cuando peca se dirige a Dios como Padre y después de haber orado “padre nuestro que estas en los cielos, hágase tu voluntad…
Dice perdóname, mostrando que somos hijos. La salvación es por gracia aunque se puede perder si uno la descuida y cae de la gracia al guardar fiestas solemnes y el sábado como si fueran obligatorias.

Se ve que sigues confundido, y no puedes.

"Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo." Jeremías 31:2

El perdón de Dios siempre es por gracia, pero como ocurre con la parábola de los dos deudores (Mt. 18:23-35) significa que la prueba de que hemos recibido el perdón es que hemos perdonado a otros. ¿Cómo podemos negar el perdón a otro cuando a nosotros se nos ha perdonado tanto?


Esa no es la prueba, siempre debemos perdonar, debes entender que es una condición para recibir el perdón. Yo te perdono aunque tu me calumnias y ya no debates sino solo arremetes contra la verdad que expongo.


¿Te calumnio? Fíjate: Lo que señalas como verdad, es una mentira que el maestro del error (el diablo), te indujo a decir, y esas mentiras que expones te muestran como antinomialista que desea destruir la ley de Dios dejando 9 mandamientos de 10, eso lo han tratado de hacer otros antes de tí y continúan en las tinieblas, pues no les ha amanecido, pobre sisepuede que no puede

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Podemos estar seguros de la Salvacion, porque esta no depende de nosotros..Esta escondida en Cristo...El se ha comprometido a terminar la obra que comenzo..Nada ni nadie nos podra arrancar de su mano...Porque todo aquel que en El cree tiene Vida Eterna.....Porque El ya pago el precio de nuestra salvacion en la cruz...Porque fuimos SELLADOS por El Espiriru Santo y nadie puede romper ese sello...en resumen porque nuestra confianza descansa totalmente en El...Aleluya
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Podemos estar seguros de la Salvacion, porque esta no depende de nosotros..Esta escondida en Cristo...El se ha comprometido a terminar la obra que comenzo..Nada ni nadie nos podra arrancar de su mano...Porque todo aquel que en El cree tiene Vida Eterna.....Porque El ya pago el precio de nuestra salvacion en la cruz...Porque fuimos SELLADOS por El Espiriru Santo y nadie puede romper ese sello...en resumen porque nuestra confianza descansa totalmente en El...Aleluya

Respondo: "que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas
." 1 Pedro 1:5-9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

AMEN BIGKER PABLO HABLA DE UNA SALVACION QUE YA ES TUYA (DICE VUESTRA) NO ES ALGO QUE TENGAS QUE GANAR...EL SENOR YA LA GANO PARA TI..ES TUYA OCUPATE EN ELLA, ASOMBRADO Y REVERENTE ANTE LA PRESENCIA AUGUSTA DE QUIEN TE SALVO, SOBRE LA AFIRMACION DE PABLO DE HERIR EL CUERPO NO TIENE RELACION CON EL AZOTARSE O AUTOTORTURARSE DE LOS RELIGIOSOS DE LA EDAD MEDIA, SINO MAS BIEN
CON NO PROVEER PARA LOS DESEOS DE LA CARNE.....AHORA Y ESTO QUIZAS NO LO VAS A ENTENDER, DENTRO DE LA IASD NO RECUERDO SER GUIADO POR NADIE SINO TAL VEZ LOS LIBROS DE EGW LOS LEI LOS CREI LOS ENSENE
Y A PESAR DE SER ESTRICTO CREO QUE SIEMPRE FUI CENTRADO PORQUE LOS PULPITOS IASD DE TODAS LAS IGLESIAS A LAS QUE ASISTI, SIEMPRE ESTUVIERON ABIERTOS PARA MI, Y PRECISAMENTE ME FUI CUANDO VI QUE YA NO PODIA SEGUIR PREDICANDO ESE MENSAJE, NI ENSENANDO EN LA ESCUELA SABATICA...

Entonces hermano,interpretaste mal los mensajes de EGW,de hecho,ella fue el principal respaldo de Waggoner y A.T.Jones los proceres ASD de la doctrina de la "Justificacion por la fe"cuando otros lideres como Urias Smith,editor de la "Review & Herald" y el presidente de la Asociacion General de ese entonces (no recuerdo el nombre) se oponian a ella.

Los ASD creemos en la salvacion via "sola gratia","sola fide","sola scriptura"
postulados 100% protestantes y evangelicos,no entiendo entonces porque nos abandonaste.

BENDICIONES HERMANO.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

¿Pero no decías que no pecas? y si no pecas ¿de que vas a pedir perdón?

ME REFIERO A LA LEY DE Cristo. esa es la que practico



¿Si no guardas los mandamientos de Dios y no tienes la fe de Jesús, cómo se te ocurre decir que eres santo?

guardo la ley de cristo , tu eres el que no la guarda, mientras la biblia dice que “ Nadie os juzgue…en cuanto a días de resposo" (Colosenses 2:16) tu juzgas y asi te haces transgresor, Dios te ayude pecador.



Se ve que sigues confundido, y no puedes.

Ningun confundido, soy santo por posición y también en forma subjetiva. Tu jamas podras decir que eres santo y no porque eres humilde sino porque te da verguenza, aunque ya has perdido mucho de ella

¿Te calumnio? Fíjate: Lo que señalas como verdad, es una mentira que el maestro del error (el diablo), te indujo a decir, y esas mentiras que expones te muestran como antinomialista que desea destruir la ley de Dios dejando 9 mandamientos de 10, eso lo han tratado de hacer otros antes de tí y continúan en las tinieblas, pues no les ha amanecido, pobre sisepuede que no puede

Que dices muchacho, Cajiga dice que debemos respetarnos y debatir respetuosamente y tu le contradices, la biblia dice que estamos bajo la ley de Cristo y tu quieres que viva bajo el decálogo aunque fue abolido.
Pecador, hasta cuando estarás cargando pecado en tu corazón? ¿Cómo, puedes sportar tanta culpa en el?
¿que infierno te puede condenar cuando pecas y sabes que no debes hacerlo? Tus pecados claman al cielo pidiendo venganza pero ve a Cristo y el te salvara si pones tu fe en su sacrificio y te arrepientes de tu maldad.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado sisepuede. Saludos cordiales.

Tú dices:


¿Pero no decías que no pecas? y si no pecas ¿de que vas a pedir perdón?

ME REFIERO A LA LEY DE Cristo. esa es la que practico

Mejor dicho, no practicas nada bueno, sólo en apariencia y de palabra (hábil declarante)

¿Si no guardas los mandamientos de Dios y no tienes la fe de Jesús, cómo se te ocurre decir que eres santo?


guardo la ley de cristo , tu eres el que no la guarda, mientras la biblia dice que “ Nadie os juzgue…en cuanto a días de resposo" (Colosenses 2:16) tu juzgas y asi te haces transgresor, Dios te ayude pecador.


Yo reconozco ser pecador, en cambio tú te autoproclamaste "santo" que "no pecas" Lee en lo que estás cayendo, y no me critiques que te estoy juzgando por llevarte a la Palabra de Dios, la que rechazas: " Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros
." 1 Juan 1:8-10.

Se ve que sigues confundido, y no puedes.

Ningun confundido, soy santo por posición y también en forma subjetiva. Tu jamas podras decir que eres santo y no porque eres humilde sino porque te da verguenza, aunque ya has perdido mucho de ella

Lo muy subjetivo se queda allí, no te olvides que el Señor es objetivo y te dirá:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad."
Mateo 7:21-23.

Un cristiano verdadero no se autoproclama santo, es el Señor el que los identifica como tales por su obediencia a sus mandamientos.

¿Te calumnio? Fíjate: Lo que señalas como verdad, es una mentira que el maestro del error (el diablo), te indujo a decir, y esas mentiras que expones te muestran como antinomialista que desea destruir la ley de Dios dejando 9 mandamientos de 10, eso lo han tratado de hacer otros antes de tí y continúan en las tinieblas, pues no les ha amanecido, pobre sisepuede que no puede

Que dices muchacho, Cajiga dice que debemos respetarnos y debatir respetuosamente y tu le contradices, la biblia dice que estamos bajo la ley de Cristo y tu quieres que viva bajo el decálogo aunque fue abolido.

Decirte la verdad corregirte no es faltarte el respeto, es un sagrado deber te señalo tu “yo” soberbio, fanático y jactancioso.

El decálogo no ha sido abolido, está tan vigente como lo estuvo en el momento en que Satanás pecó, por eso su furia y la de sus seguidores en contra de la Ley de Dios.



Pecador, hasta cuando estarás cargando pecado en tu corazón? ¿Cómo, puedes sportar tanta culpa en el?
¿que infierno te puede condenar cuando pecas y sabes que no debes hacerlo? Tus pecados claman al cielo pidiendo venganza pero ve a Cristo y el te salvara si pones tu fe en su sacrificio y te arrepientes de tu maldad.


Mi Señor me dice:“Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame ” (Mateo 16:24).

Cuando peco, acudo arrepentido a Cristo mi Salvador, su preciosa sangre me limpia de todo pecado, y al contrario de tí, cada día que pasa al mirar su sacrificio y enseñanzas, me siento un pecador con más necesidad de su ayuda y perdón, espero que Él ponga su manto de justicia y me reciba en su gracia redentora y me ayude a obedecerle guardándome de no pecar.


Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gálatas 2:20.



Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Entonces hermano,interpretaste mal los mensajes de EGW,de hecho,ella fue el principal respaldo de Waggoner y A.T.Jones los proceres ASD de la doctrina de la "Justificacion por la fe"cuando otros lideres como Urias Smith,editor de la "Review & Herald" y el presidente de la Asociacion General de ese entonces (no recuerdo el nombre) se oponian a ella.

Los ASD creemos en la salvacion via "sola gratia","sola fide","sola scriptura"
postulados 100% protestantes y evangelicos,no entiendo entonces porque nos abandonaste.

BENDICIONES HERMANO.

HNO BIGKER son muchas las razones que me alejaron de la IASD, y tu puedes observarlas en mis diferentes foros....Por mucho tiempo crei que la IASD creia en sola escritura y me dolio comprobar que no era asi....Ahora el mejor autor adventista que yo al menos lei, sobre salvacion por fe es Morris Venden, Leelo te ayudara a crecer en el conocimiento, de esta la mas dulce de las verdades, y sigue en esta discusion, de hecho creo que llegara el momento de que muchos de los que ahora estan de acuerdo conmigo, me querran linchar...creo que esta verdad es todavia mucho mas preciosa de lo que hasta ahora hemos discutido DIOS TE BENDIGA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Ademas Bigker, tu no puedes tener seguridad de la salvacion cuando tu salvacion todavia no esta definida hasta el fin del Juicio Investigador....La verdad si crees toda la doctrina adventista "no puedes" estar seguro de la salvacion
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

en juan 3;18 Jesus dice; "El que en El cree no es condenado'

DONDE CAE EL JUICIO INVESTIGADOR AQUI ?????

Hermano VALDENSE,el Juicio Investigador,como se ha comprendido en la IASD,para mi es incorrecto,pero real;como dice Clifford Goldstein en su libro "Entre el Cordero y el Leon": "Como los Diez Mandamientos estan intimamente vinculados al juicio,(los ASD) hemos tenido la tendencia a insistir mas en la Ley que en la Gracia,aunque el Juicio Investigador tiene que ver,ante todo,con la gracia."(pp 111)

Levítico 16:15 Después degollará en expiación el macho cabrío, que era del pueblo, y meterá la sangre de él del velo adentro; y hará de su sangre como hizo de la sangre del becerro, y esparcirá sobre la cubierta y delante de la cubierta:

La sangre,en el "Yom Kippur" se rociaba sobre la cubierta del Arca,que cubria el Decalogo,todo era sangre,el Arca,que contenia la Ley de Dios,ni se abria,la ceremonia de expiación se centraba en el Sacrificio del Cordero,no en la actividad del hombre.Pero eso no le resta importancia ni realidad al Juicio previo al Advenimiento.Es una realidad tangible,y no es un Juicio que Dios necesite para saber quien sera salvo o no,El todo lo sabe,sino para los mundos no caidos,para que disipen cualquier ambiguedad que pudiera haber acerca de los Juicios de Dios.La Biblia lo proyecta a travez de todas sus paginas.

Apocalipsis 11:18 Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profetas, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra



Hebreos 10:30 Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo

Santiago 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, porque no seáis condenados; he aquí, el juez.está delante de la puerta


Ha habido una mala aplicación o interpretación,pero es real,inminente,el Dia de la Expiacion antitipico,es eso,expiación,intercesión.

Lamento,hermano VALDENSE,que te hayas separado de nuestro Pueblo,me gustaria conversar contigo -si aceptas- fuera del foro.Mi correo es el siguiente: roberto_(guion bajo)p_(guion bajo)[email protected]
[email protected] DIOS TE BENDIGA.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El problema Bigker... no es de interpretacion EGW dice que un angel anota todo lo que haces, y que entonces todo queda escrito en el libro del cielo, y que si te arrepientes tus pecados deran borrados,,,, y si no lo haces permanecera, y sera causa de perdicion en el juicio...tambien en el conflicto de los siglos ella dice que durante la persecucion los fieles no sabran si estan salvados o perdidos.. La ensenanza IASD tiene ademas muchas cosas que contradicen la ensenanza biblica de la seguridad de la salvacion 9cuando pueda te escribo)