PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[Mis ovejas oyen mi voz y YO LAS CONOZCO Y ME SIGUEN Y YO LES DOY ''vida eterna""
Y ""NO PERECERAN JAMAS ----NI NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO---Mi Padre que me las Dio---Es mayor que todos- Y NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE LAS MANOS DE MI PADRE
Juan 10 :28-30

Discutamos este y despues te doy otros
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[Mis ovejas oyen mi voz y YO LAS CONOZCO Y ME SIGUEN Y YO LES DOY ''vida eterna""
Y ""NO PERECERAN JAMAS ----NI NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO---Mi Padre que me las Dio---Es mayor que todos- Y NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE LAS MANOS DE MI PADRE
Juan 10 :28-30

Discutamos este y despues te doy otros

te falto lo de la predestinación rara en la que crees.

Hay una cosa que se llama "libre albedrío" que da Dios a Sus hijos, al referirse a "nadie" quiere decir que estando con "El mayor de todos" nadie puede arrebatarte de El. ¿pero eso es en contra de tu voluntad?

¡espero tu respuesta!
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

te falto lo de la predestinación rara en la que crees.

Hay una cosa que se llama "libre albedrío" que da Dios a Sus hijos, al referirse a "nadie" quiere decir que estando con "El mayor de todos" nadie puede arrebatarte de El. ¿pero eso es en contra de tu voluntad?

¡espero tu respuesta!

QUIEN TE ENTIENDE TE MUESTRO DOS TEXTOS SOBRE PREDESTINACION DICES QUE LO QUE QUERIAS ERAN SOBRE QUE LA SALVACION NO SE PIERDE
AHORA QUE TE MUESTRO LO QUE PIDES DICES QUE QUIERES SOBRE PREDESTINACION----SI QUIERES JUGAR BUSCATE UN PERRITO O UNOS NINOS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

QUIEN TE ENTIENDE TE MUESTRO DOS TEXTOS SOBRE PREDESTINACION

Claro, esos son los malentendidos textos sobre la predestinación de la gente salva, pero tu crees una predestinación rara, que al fin y al cabo no es predestinación ¿conoces el tema o solo posteas por postear?

DICES QUE LO QUE QUERIAS ERAN SOBRE QUE LA SALVACION NO SE PIERDE

Claro, y me dijiste "discutamos el texto", a lo que te pregunté:

Hay una cosa que se llama "libre albedrío" que da Dios a Sus hijos, al referirse a "nadie" quiere decir que estando con "El mayor de todos" nadie puede arrebatarte de El. ¿pero eso es en contra de tu voluntad?

No contestaste.


AHORA QUE TE MUESTRO LO QUE PIDES DICES QUE QUIERES SOBRE PREDESTINACION----

Te pido que me expliques esa predestinación rara en la que crees, porque lo que sostienes no es predestinación.

SI QUIERES JUGAR BUSCATE UN PERRITO O UNOS NINOS

Y el infaltable post denigrante.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

PARECE QUE NO LEISTES ESTOS TEXTOS:
Segun nos ESCOCIO en EL ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, "'para que fuesemos hechos santos" y sin mancha delante de EL, en amor habiendonos PREDESTINADO para seradoptados hijos suyos por medio de Jesucristo SEGUN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD Efesios 1:4,5

"Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
Juan 3:15 "Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna."
Juan 12:47 "Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo."


Y a ""LOS QUE PREDESTINO"" a estos tambien LLAMO; Y A los que llamo a ESTOS TAMBIEN JUSTIFICO, y a los que JUSTIFICO A ESTOS TAMBIEN GLORIFICO Romanos 8:30
ESCOGIDOS desde antes de la fundacion del mundo
PREDESTINADOS desde entonces

"..Los que predestinó".A todos nos predestinó para salvación, "A estos tambien llamó" .Todos hemos sido llamados.Sin embargo,en el siguiente aserto,el Apóstol Pablo aplica el método "deductivo",va ejecutando una "depuración" gradual:es decir,va perdiendo generalizacion,el grupo va menguando,dicho de otra manera;todos los predestinados,fueron llamados;sin embargo,no todos los llamados (y a los que llamó) fueron justificados,ni todos los justificados (y a los que justificó) fueron glorificados,no podemos generar una doctrina si esta no armoniza con el contexto bíblico,y el contexto bíblico presenta nítidamente que tenemos Libre Albedrío.


" Romanos 9:33 Como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo, y piedra de caída; Y aquel que creyere en ella, no será avergonzado."

Romanos 10:11 "Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado."

1 Pedro 2:6 "Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido."


Una pregunta obligada,VALDENSE,es: ¿Donde entra aqui la predestinación "DUAL"? En estos textos se condiciona la salvación al "creer".

Santiago 5:20 "Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados"


En esta cita se dice claramente que lo que pierde es su salvación,nada de que lo único que pierde es su comunión,como tu lo aseveras,lo reitero,VALDENSE,la predestinación es imparcial,unilateral,no importando que lo reconozcaos o no,el mismo Señor Jesús asi lo mencionó.

"ESCOGIDOS desde antes de la fundacion del mundo" "PREDESTINADOS desde entonces" BASTA LEER SIN ARGUMENTAR CONTRA LA BIBLIA

Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

En esta cita pareciera que tu tienes razón,cuando Jesús menciona "...preparado para vosotros...";
sin embargo,la "Predestinación" deja de ser DUAL cuando Jesós hace la siguiente declaración:


Mateo 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:

Aqui el Señor Jesús establece claramente que el "...fuego eterno..." fue preparado para el "...diablo y sus ángeles..." a pesar de que menciona a los "..malditos..." pero no los incluye en esa "predestinación",no dice que tambien fuera -este fuego- preparado para ellos,(LOS MALDITOS) esto acorde con la declaracion del Apóstol Pablo que reza así:

EFESIOS CAPITULO 1

11 "En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,"

12 "Para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros que antes esperamos en Cristo."

13 "En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,"

Efesios 1:5 "Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,"


La única predestinación que se menciona en la Bibia es la predestinación para salvación,!!!y general NO PARA CIERTOS GRUPOS NADAMáS,!!! los "....malditos..." escogieron ir al fuego eterno preparado para el diablo,la "predestinación" dual es ajena al pensamiento bíiblico,SALUDOS VALDENSE.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

"Marcos 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado."
Juan 3:15 "Para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna."
Juan 12:47 "Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo."


dime hermano Dios sabe si o no con anticipacion quienes iran y quienes no iran a ser salvos ????


"..Los que predestinó".A todos nos predestinó para salvación, "A estos tambien llamó" .Todos hemos sido llamados.Sin embargo,en el siguiente aserto,el Apóstol Pablo aplica el método "deductivo",va ejecutando una "depuración" gradual:es decir,va perdiendo generalizacion,el grupo va menguando,dicho de otra manera;todos los predestinados,fueron llamados;sin embargo,no todos los llamados (y a los que llamó) fueron justificados,ni todos los justificados (y a los que justificó) fueron glorificados,no podemos generar una doctrina si esta no armoniza con el contexto bíblico,y el contexto bíblico presenta nítidamente que tenemos Libre Albedrío.


Que tipo de predestinacion es esta ---Si Dios no sabe de antemano quien si y quien no se salva entonces no hay predestinacion------Ademas ese metodo deductivo tuyo no se apega al texto Romanos 8:30 dice que: 1.- A los que Predestino--- a estos (todos los predestinados) tambien llamo..y A LOS QUE LLAMO a ESTOS (todos los que habian sido predestinados y llamados ) TAMBIEN JUSTIFICO ...y a ESTOS ( TODOS LOS PREDESTINADOS, LLAMADOS Y JUSTIFICADOS ) TAMBIEN GLORIFICO---asi lo dice la biblia y asi lo creo---no veo como se pueda entender diferente, la biblia es demasiado clara en este texto"

Romanos 9:33 Como está escrito: He aquí pongo en Sión piedra de tropiezo, y piedra de caída; Y aquel que creyere en ella, no será avergonzado."Romanos 10:11 "Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado."1 Pedro 2:6 "Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en ella, no será confundido."


Hermano Bigker antes que Pedro lo traicionara el Senor sabia que lo iba a hacer ...y tambien sabia que iba a regresar--Sin embargo mucho antes de que Judas lo traicionara el Senor ya sabia que lo iba a hacer y que no regresaria Sabia el Senor SI o NO cual iba a ser el destino de ambos ESTABAN ENTONCES PREDESTINADOS SI O NO



Una pregunta obligada,VALDENSE,es: ¿Donde entra aqui la predestinación "DUAL"? En estos textos se condiciona la salvación al "creer".Santiago 5:20 "Sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados"En esta cita se dice claramente que lo que pierde es su salvación,nada de que lo único que pierde es su comunión,como tu lo aseveras,lo reitero,VALDENSE,la predestinación es imparcial,unilateral,no importando que lo reconozcaos o no,el mismo Señor Jesús asi lo mencionó.
Purple"] Mateo 25:34 Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. [/COLOR] En esta cita pareciera que tu tienes razón,cuando Jesús menciona "...preparado para vosotros...";
sin embargo,la "Predestinación" deja de ser DUAL cuando Jesós hace la siguiente declaración:
Mateo 25:41 Entonces dirá también á los que estarán á la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles:
Aqui el Señor Jesús establece claramente que el "...fuego eterno..." fue preparado para el "...diablo y sus ángeles..." a pesar de que menciona a los "..malditos..." pero no los incluye en esa "predestinación",no dice que tambien fuera -este fuego- preparado para ellos,(LOS MALDITOS) esto acorde con la declaracion del Apóstol Pablo que reza así:EFESIOS CAPITULO 1
11 "En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,"12 "Para que seamos para alabanza de su gloria, nosotros que antes esperamos en Cristo."13 "En el cual esperasteis también vosotros en oyendo la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salud: en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,"Efesios 1:5 "Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,"
La única predestinación que se menciona en la Bibia es la predestinación para salvación,!!!y general NO PARA CIERTOS GRUPOS NADAMáS,!!! los "....malditos..." escogieron ir al fuego eterno preparado para el diablo,la "predestinación" dual es ajena al pensamiento bíiblico,SALUDOS VALDENSE.

MIENTRAS NO ME EXPLIQUES BIEN ROMANOS 8:30 SIN DECIR LO QUE EL TEXTO NO DICE (donde dice ese texto lo relativo a la seleccion de que hablas, despues de la predestinacion y el llamado el texto dice exactamente lo contrario) NO TE CONTESTARE LO DEMAS PARA ASI NO ENREDARNOS---ESPERO TU RESPUESTA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

MIENTRAS NO ME EXPLIQUES BIEN ROMANOS 8:30 SIN DECIR LO QUE EL TEXTO NO DICE (donde dice ese texto lo relativo a la seleccion de que hablas, despues de la predestinacion y el llamado el texto dice exactamente lo contrario) NO TE CONTESTARE LO DEMAS PARA ASI NO ENREDARNOS---ESPERO TU RESPUESTA

valdense, yo postié primero me deberías contestar primero a mi, todavía estoy esperando....
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LE CONTESTE PRIMERO A BIGKER PORQUE me parece una persona seria y razonable----
tu la verdad no se que pretendes --- te muestro textos sobre la predestrinacion---me dices que quieres sobre la salvacion te muestro sobre la salvacion pides sobre la predestinacion---luego sales con tonteras como no se si sabes lo que posteas ----- la verdad no se si vale la pena contestarte---De todas formas y por cortesia
ahi va mi respuesta:

El Senor nunca atropella tu voluntad --- sin embargo el hace tres cosas --naciste de nuevo y El te dio una nueva voluntad---ademas El tiene metodos de traerte a El sin forzar tu voluntad----Y tercero El te tiene firmemente aferrado de la mano y aunque puedas caer a veces en pecado NO TE DEJARA CAER DE LA GRACIA---yo hacia eso con mi hija cuando tenia dos anos y ibamos al mar o a un rio o a una piscina--- aun contra su voluntad para salvarla no permiti que ella hiciera lo que ella queria--no estaba capacitada para hacer lo que a ella le convenia---Yo le agradezco a mi Padre celestial si El hace lo mismo conmigo
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

LE CONTESTE PRIMERO A BIGKER PORQUE me parece una persona seria y razonable----

interesante...

tu la verdad no se que pretendes --- te muestro textos sobre la predestrinacion---

Haber valdense, te pedí que me explicaras TU predestinación, porque tu crees otra predestinación, no que me dieras los mismos textos acerca de la predestinación oficial, que es, a saber, el que fue elegido salvo es el que se salva, y el que no fue elegido salvo no lo hace. Eso es oficialmente la predestinación... y te dije "entonces uno no puede estar seguro de su salvación con eso" y tu me dijiste una cosa loca que he querido que me expliques...

me dices que quieres sobre la salvacion te muestro sobre la salvacion

Mira tu post:

[Mis ovejas oyen mi voz y YO LAS CONOZCO Y ME SIGUEN Y YO LES DOY ''vida eterna""
Y ""NO PERECERAN JAMAS ----NI NADIE LAS ARREBATARA DE MI MANO---Mi Padre que me las Dio---Es mayor que todos- Y NADIE LAS PUEDE ARREBATAR DE LAS MANOS DE MI PADRE
Juan 10 :28-30

Discutamos este y despues te doy otros

Mira, subrayé algo, entonces te pregunté "para discutir el texto" lo siguiente:

Hay una cosa que se llama "libre albedrío" que da Dios a Sus hijos, al referirse a "nadie" quiere decir que estando con "El mayor de todos" nadie puede arrebatarte de El. ¿pero eso es en contra de tu voluntad?

Recién me contestaste eso, con lo que ahora quedó claro el tema como verás más abajo.

pides sobre la predestinacion---luego sales con tonteras como no se si sabes lo que posteas -----

Te pedí que me explicaras tu predestinación media rara en la que crees, y te pregunto de nuevo ¿sabes lo que posteas?

la verdad no se si vale la pena contestarte---De todas formas y por cortesia
ahi va mi respuesta:

Estoy pensando seriamente lo mismo que tu.

El Senor nunca atropella tu voluntad

Absolutamente de acuerdo, por lo que la salvación si puede perderse cuando una persona la rechaza como dice santiago y hebreos, pues Dios es un caballero y nunca salvará a alguien que no quiere serlo.

--- sin embargo el hace tres cosas --naciste de nuevo y El te dio una nueva voluntad---

Bien...

ademas El tiene metodos de traerte a El sin forzar tu voluntad

Claro, por eso Santiago dice:

Santiago:
5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Dios tiene obreros que puede usar para que la gente que se aleja de la verdad a su propia voluntad se arrepienta y vuelva a aceptar esa salvación que rechazó, pero esos obreros tampoco pueden intervenir en la voluntad de aquellas personas.

Ya lo dejaste claro, "sin forzar tu voluntad", y vemos en la biblia muchos ejemplos acerca de eso, como cuando Dios trata de "adúltera" a la nación de Israel, y es OBVIO que si les dice "adultera" (refiriendose a infidelidad) es porque antes le fueron fieles....

Por ese "adulterio" morirían al menos que retomaran su camino, cuanto corto, no escucharon y perecieron. Lo mismo advierte santiago. El libre albedrío existe, pero obviamente, lo que siembres cegarás.

----Y tercero El te tiene firmemente aferrado de la mano y aunque puedas caer a veces en pecado NO TE DEJARA CAER DE LA GRACIA---yo hacia eso con mi hija cuando tenia dos anos y ibamos al mar o a un rio o a una piscina--- aun contra su voluntad para salvarla no permiti que ella hiciera lo que ella queria--no estaba capacitada para hacer lo que a ella le convenia---Yo le agradezco a mi Padre celestial si El hace lo mismo conmigo

Obvio que el no me dejará caer de la gracia, pero el no me forzará a aceptar esa gracia si la rechazo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

MIENTRAS NO ME EXPLIQUES BIEN ROMANOS 8:30 SIN DECIR LO QUE EL TEXTO NO DICE (donde dice ese texto lo relativo a la seleccion de que hablas, despues de la predestinacion y el llamado el texto dice exactamente lo contrario) NO TE CONTESTARE LO DEMAS PARA ASI NO ENREDARNOS---ESPERO TU RESPUESTA

Romanos 8:28-30, "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorifico.

Un detalle que no mencionas en tu post,es el hecho de que la,predestinación, llamado,justificación y glorificación,están supeditados al "previo" conocimiento de Dios,

"La esencia de la verdad es que Dios tiene en mente un fin siempre: la salvación de los creyentes que resulta en Su gloria. Permite que cada ser humano decida por sí mismo si va a creer o no, pero Él ya conoce la decisión de cada uno"

Es en este sentido que somos "predestinados",por esa razón,al mencionar :...a los que predestinó..."
"...a los que llamó...";"...a los que Justifico..."; "...a los que glorifico..." es en un sentido depurativo,solo "los que" aceptaron ese llamado son glorificados.


Todos somos predestinados para salvación:

"Dios no hace acepción de personas, sino que en TODA nación se agrada del que LE TEME y HACE JUSTICIA" (Hechos 10:34,35)


pero la clave para todo esto es lo que el apóstol Pedro llama el:


"ANTICIPADO CONOCIMIENTO DE DIOS" (Hechos 2:23).

pero no todos aceptamos el llamado:

Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

"Dios no hace acepción de personas, sino que en TODA nación se agrada del que LE TEME y HACE JUSTICIA" (Hechos 10:34,35)


"Porque a los que antes conoció, también los predestinó";esto quiere decir que la predestinación de los "escogidos" se basa en su conocimiento previo de los que aceptarán a Dios como su Señor.

En resumen,lo que quiero decir es que la predestinación,el llamado,la justificación y la glorificación,estan supeditados al previo conocimiento de Dios de los que le van a aceptar,es decir,Su conocimiento -de Dios- de los que le aceptarán Lo lleva a predestinarlos a caminar con Cristo: "Los predestinó para que fuesen hechos a la imagen de Cristo" pero nunca para perdición:


"....para que todo Aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna...." (juan 3:16)


SALUDOS VALDENSE.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Romanos 8:28-30, "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorifico.Un detalle que no mencionas en tu post,es el hecho de que la,predestinación, llamado,justificación y glorificación,están supeditados al "previo" conocimiento de Dios,"La esencia de la verdad es que Dios tiene en mente un fin siempre: la salvación de los creyentes que resulta en Su gloria. Permite que cada ser humano decida por sí mismo si va a creer o no, pero Él ya conoce la decisión de cada uno"Es en este sentido que somos "predestinados",por esa razón,al mencionar :...a los que predestinó...""...a los que llamó...";"...a los que Justifico..."; "...a los que glorifico..." es en un sentido depurativo,solo "los que" aceptaron ese llamado son glorificados.Todos somos predestinados para salvación:
"Dios no hace acepción de personas, sino que en TODA nación se agrada del que LE TEME y HACE JUSTICIA" (Hechos 10:34,35)

pero la clave para todo esto es lo que el apóstol Pedro llama el: "ANTICIPADO CONOCIMIENTO DE DIOS" (Hechos 2:23).pero no todos aceptamos el llamado: Mateo 22:14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. "Dios no hace acepción de personas, sino que en TODA nación se agrada del que LE TEME y HACE JUSTICIA" (Hechos 10:34,35)"Porque a los que antes conoció, también los predestinó";esto quiere decir que la predestinación de los "escogidos" se basa en su conocimiento previo de los que aceptarán a Dios como su Señor.En resumen,lo que quiero decir es que la predestinación,el llamado,la justificación y la glorificación,estan supeditados al previo conocimiento de Dios de los que le van a aceptar,es decir,Su conocimiento -de Dios- de los que le aceptarán Lo lleva a predestinarlos a caminar con Cristo: "Los predestinó para que fuesen hechos a la imagen de Cristo" pero nunca para perdición: "....para que todo Aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna...." (juan 3:16)SALUDOS VALDENSE.


HERMANO BIGKER TU Y YO YA HABIAMOS HABLADO ANTES DE LA PREDESTINACION Y HABIAMOS CREO QUEDADO DE ACUERDO EN QUE ESTE SE BASABA EN EL PRECONOCIMIENTO DEL SENOR-- POR ESO NO PUSE ESE TEXTO EN MI POST --PERO GRACIAS PORQUE TU LO HICISTE.
SOBRE LA PREDESTINACION MISMA ES QUE TU Y YO TENEMOS DIFERENCIAS
---- ME PARECE QUE PARA TI PREDESTINACION ES SOLO COMO UN DESEO DEL SENOR
PERO NO PREDESTINACION EN SI---PARA MI ESTA ES UN ACTO SOBERANO DE DIOS
QUE SE BASA EN SU CONOCIMIENTO POR ANTICIPADO DE LOS INDIVIDUOS---LLEGANDO A SABER QUIEN SE SALVA Y QUIEN SE PIERDE MUCHO ANTES INCLUSO AL NACIMIENTO DEL INDIVIDUO-----BASADO EN ESTE CONOCIMIENTO DIOS LOS PREDESTINA A CADA UNO PARA PERDICION O SALVACION ---ROMANOS DICE PREDESTINACION...NO DICE DESEO DEL SENOR---ADEMAS YO TE PREGUNTE ALGO QUE NO CONTESTAS---SABIA EL SENOR SI O NO LO RELATIVO A LAS TRAICIONES DE PEDRO Y JUDAS Y A LA SALVACION Y PERDICION DE AMBOS MUCHO ANTES DE QUE OCURRIERA ??----Y EN CUANTO A ROMANOS 8:30 ESTE DICE ASI : A LOS QUE PREDESTINO A ""ESTOS"" (quienes son ""estos"" esta claro todos los que predestino) LLAMO---Y A LOS QUE LLAMO A ""ESTOS"" (quienes son ""estos Todos los que llamo)tambien justifico)---Y A LOS QUE JUSTIFICO A"""ESTOS"' (quienes son ""estos""? ""Todos" los que llamo y predestino ) TAMBIEN GLORIFICO---TU INTERPRETACION AQUI ES IMPOSIBLE SIN TORCER EL TEXTO
DIOS TE BENDIGA HERMANO
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

HERMANO BIGKER TU Y YO YA HABIAMOS HABLADO ANTES DE LA PREDESTINACION Y HABIAMOS CREO QUEDADO DE ACUERDO EN QUE ESTE SE BASABA EN EL PRECONOCIMIENTO DEL SENOR-- POR ESO NO PUSE ESE TEXTO EN MI POST --PERO GRACIAS PORQUE TU LO HICISTE.
SOBRE LA PREDESTINACION MISMA ES QUE TU Y YO TENEMOS DIFERENCIAS
---- ME PARECE QUE PARA TI PREDESTINACION ES SOLO COMO UN DESEO DEL SENOR
PERO NO PREDESTINACION EN SI---PARA MI ESTA ES UN ACTO SOBERANO DE DIOS
QUE SE BASA EN SU CONOCIMIENTO POR ANTICIPADO DE LOS INDIVIDUOS---LLEGANDO A SABER QUIEN SE SALVA Y QUIEN SE PIERDE MUCHO ANTES INCLUSO AL NACIMIENTO DEL INDIVIDUO-----BASADO EN ESTE CONOCIMIENTO DIOS LOS PREDESTINA A CADA UNO PARA PERDICION O SALVACION ---ROMANOS DICE PREDESTINACION...NO DICE DESEO DEL SENOR---ADEMAS YO TE PREGUNTE ALGO QUE NO CONTESTAS---SABIA EL SENOR SI O NO LO RELATIVO A LAS TRAICIONES DE PEDRO Y JUDAS Y A LA SALVACION Y PERDICION DE AMBOS MUCHO ANTES DE QUE OCURRIERA ??----Y EN CUANTO A ROMANOS 8:30 ESTE DICE ASI : A LOS QUE PREDESTINO A ""ESTOS"" (quienes son ""estos"" esta claro todos los que predestino) LLAMO---Y A LOS QUE LLAMO A ""ESTOS"" (quienes son ""estos Todos los que llamo)tambien justifico)---Y A LOS QUE JUSTIFICO A"""ESTOS"' (quienes son ""estos""? ""Todos" los que llamo y predestino ) TAMBIEN GLORIFICO---TU INTERPRETACION AQUI ES IMPOSIBLE SIN TORCER EL TEXTO
DIOS TE BENDIGA HERMANO

Respondo: Evidentemente el Señor sabe de antemano quienes serán salvos y quienes no, pero los habitantes de nuestro planeta están en una férrea lucha contra el pecado, Dios nos dio la libertad de seguirle y obedecerle de todo corazón.

Es por eso que tienes que abandonar el mal y elegir el bien.

"Los que amáis a Jehová, aborreced el mal;
El guarda las almas de sus santos;
De mano de los impíos los libra.
Luz está sembrada para el justo,
Y alegría para los rectos de corazón.
Alegraos, justos, en Jehová,
Y alabad la memoria de su santidad." Salmos 97:10-12.​

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

interesante...



Haber valdense, te pedí que me explicaras TU predestinación, porque tu crees otra predestinación, no que me dieras los mismos textos acerca de la predestinación oficial, que es, a saber, el que fue elegido salvo es el que se salva, y el que no fue elegido salvo no lo hace. Eso es oficialmente la predestinación... y te dije "entonces uno no puede estar seguro de su salvación con eso" y tu me dijiste una cosa loca que he querido que me expliques...



Mira tu post:



Mira, subrayé algo, entonces te pregunté "para discutir el texto" lo siguiente:



Recién me contestaste eso, con lo que ahora quedó claro el tema como verás más abajo.



Te pedí que me explicaras tu predestinación media rara en la que crees, y te pregunto de nuevo ¿sabes lo que posteas?



Estoy pensando seriamente lo mismo que tu.



Absolutamente de acuerdo, por lo que la salvación si puede perderse cuando una persona la rechaza como dice santiago y hebreos, pues Dios es un caballero y nunca salvará a alguien que no quiere serlo.



Bien...



Claro, por eso Santiago dice:

Santiago:
5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Dios tiene obreros que puede usar para que la gente que se aleja de la verdad a su propia voluntad se arrepienta y vuelva a aceptar esa salvación que rechazó, pero esos obreros tampoco pueden intervenir en la voluntad de aquellas personas.

Ya lo dejaste claro, "sin forzar tu voluntad", y vemos en la biblia muchos ejemplos acerca de eso, como cuando Dios trata de "adúltera" a la nación de Israel, y es OBVIO que si les dice "adultera" (refiriendose a infidelidad) es porque antes le fueron fieles....

Por ese "adulterio" morirían al menos que retomaran su camino, cuanto corto, no escucharon y perecieron. Lo mismo advierte santiago. El libre albedrío existe, pero obviamente, lo que siembres cegarás.



Obvio que el no me dejará caer de la gracia, pero el no me forzará a aceptar esa gracia si la rechazo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

TU LO QUE ME PEDISTE FUERON TEXTOS QUE NO NECESITARAN INTERPRETACION
OSEA CLAROS SENCILLOS ASI COMO ES LA PALABRA DE DIOS
EL PROBLEMA ES QUE TE DI LOS TEXTOS TANTO SOBRE LA PREDESTINACION COMO SOBRE LA SALVACION QUE NO SE PIERDE---NO TOCAS MIS TEXTOS ME LANZAS TUS TEXTOS NO TE CONTESTARE NADA ACERCA DE ESSTOS HASTA QUE NO SEAS SERIO---Y CUANDO PIDAS TEXTOS LOS LEAS Y ANALICES----MIENTRAS TANTO ESPERO QUE SI ME PEDISTE TEXTOS Y TE LOS DI LOS DISCUTAMOS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

TU LO QUE ME PEDISTE FUERON TEXTOS QUE NO NECESITARAN INTERPRETACION
OSEA CLAROS SENCILLOS ASI COMO ES LA PALABRA DE DIOS
EL PROBLEMA ES QUE TE DI LOS TEXTOS TANTO SOBRE LA PREDESTINACION COMO SOBRE LA SALVACION QUE NO SE PIERDE---NO TOCAS MIS TEXTOS ME LANZAS TUS TEXTOS NO TE CONTESTARE NADA ACERCA DE ESSTOS HASTA QUE NO SEAS SERIO---Y CUANDO PIDAS TEXTOS LOS LEAS Y ANALICES----MIENTRAS TANTO ESPERO QUE SI ME PEDISTE TEXTOS Y TE LOS DI LOS DISCUTAMOS

¿Infiero que eso es para mi?

cuando contestes debidamente el post pasado, discutiremos el texto que dijiste "discutamos este y luego te doy otros".

saludos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HERMANO BIGKER TU Y YO YA HABIAMOS HABLADO ANTES DE LA PREDESTINACION Y HABIAMOS CREO QUEDADO DE ACUERDO EN QUE ESTE SE BASABA EN EL PRECONOCIMIENTO DEL SENOR-- POR ESO NO PUSE ESE TEXTO EN MI POST --PERO GRACIAS PORQUE TU LO HICISTE.
SOBRE LA PREDESTINACION MISMA ES QUE TU Y YO TENEMOS DIFERENCIAS
---- ME PARECE QUE PARA TI PREDESTINACION ES SOLO COMO UN DESEO DEL SENOR
PERO NO PREDESTINACION EN SI---PARA MI ESTA ES UN ACTO SOBERANO DE DIOS
QUE SE BASA EN SU CONOCIMIENTO POR ANTICIPADO DE LOS INDIVIDUOS---LLEGANDO A SABER QUIEN SE SALVA Y QUIEN SE PIERDE MUCHO ANTES INCLUSO AL NACIMIENTO DEL INDIVIDUO-----BASADO EN ESTE CONOCIMIENTO DIOS LOS PREDESTINA A CADA UNO PARA PERDICION O SALVACION ---ROMANOS DICE PREDESTINACION...NO DICE DESEO DEL SENOR

El único deseo del Señor es que la humanidad se salve:

"Porque de tal manera amó Dios al MUNDO que ha dado a su Hijo Unigénito para que TODO aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna."(Juan 3:16)

"El Señor no tarda su promesa,como algunos la tienen por tardanza,sino que es paciente para con nosotros,no queriendo que NINGUNO perezca,sino que TODOS procedan al arrepentimiento"(2 Ped.3:9)


---ADEMAS YO TE PREGUNTE ALGO QUE NO CONTESTAS---SABIA EL SENOR SI O NO LO RELATIVO A LAS TRAICIONES DE PEDRO Y JUDAS Y A LA SALVACION Y PERDICION DE AMBOS MUCHO ANTES DE QUE OCURRIERA ??----Y EN CUANTO A ROMANOS 8:30 ESTE DICE ASI : A LOS QUE PREDESTINO A ""ESTOS"" (quienes son ""estos"" esta claro todos los que predestino) LLAMO---Y A LOS QUE LLAMO A ""ESTOS"" (quienes son ""estos Todos los que llamo)tambien justifico)---Y A LOS QUE JUSTIFICO A"""ESTOS"' (quienes son ""estos""? ""Todos" los que llamo y predestino ) TAMBIEN GLORIFICO---TU INTERPRETACION AQUI ES IMPOSIBLE SIN TORCER EL TEXTO
DIOS TE BENDIGA HERMANO

Por supuesto que lo sabía,pero en ningun pasaje Bíblico he leido que ningun rebelde estuviera "predestinado" para perdición,incluso,cuando la Palabra de Dios menciona esos eventos,no habla de "predestinación' sino solo establece que fue ".....para que se cumpliera la Profecía..."

Mateo 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis.

Mateo 27:9 Entonces se cumplió lo que fué dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fué apreciado por los hijos de Israel;

Mateo 27:35 Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestidos, echando suertes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta: Se repartieron mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes

Hechos 1:16 Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;


Esto corrobora que,si bien ,Dios conocía de antemano las decisiones de estos individuos,ellos fueron libres de decidir por esas actitudes,sin embargo,en contraste,todas las citas bíblicas que hablan de predestinación,lo hacen en un sentido positivo,es decir,bueno,analizalo tu mismo:


Efesios 1:11 En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,

Hechos 22:14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha predestinado para que conocieses su voluntad, y vieses á aquel Justo, y oyeses la voz de su boca.

Efesios 1:5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,


Esto concuerda mas con el contexto bíiblico,la "predestinación" solo es para ser salvos,no para perdición.Nosotros escogemos perder esa "predestinación".SALUDOS VALDENSE.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El único deseo del Señor es que la humanidad se salve: "Porque de tal manera amó Dios al MUNDO que ha dado a su Hijo Unigénito para que TODO aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna."(Juan 3:16)"El Señor no tarda su promesa,como algunos la tienen por tardanza,sino que es paciente para con nosotros,no queriendo que NINGUNO perezca,sino que TODOS procedan al arrepentimiento"(2 Ped.3:9)Por supuesto que lo sabía,pero en ningun pasaje Bíblico he leido que ningun rebelde estuviera "predestinado" para perdición,incluso,cuando la Palabra de Dios menciona esos eventos,no habla de "predestinación' sino solo establece que fue ".....para que se cumpliera la Profecía..."Mateo 13:14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no miraréis. Mateo 27:9 Entonces se cumplió lo que fué dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, que fué apreciado por los hijos de Israel; Mateo 27:35 Y después que le hubieron crucificado, repartieron sus vestidos, echando suertes: para que se cumpliese lo que fué dicho por el profeta: Se repartieron mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertesHechos 1:16 Varones hermanos, convino que se cumpliese la Escritura, la cual dijo antes el Espíritu Santo por la boca de David, de Judas, que fué guía de los que prendieron á Jesús;Esto corrobora que,si bien ,Dios conocía de antemano las decisiones de estos individuos,ellos fueron libres de decidir por esas actitudes,sin embargo,en contraste,todas las citas bíblicas que hablan de predestinación,lo hacen en un sentido positivo,es decir,bueno,analizalo tu mismo:COLOR="Purple"]
Efesios 1:11 En él digo, en quien asimismo tuvimos suerte, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el consejo de su voluntad,Hechos 22:14 Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha predestinado para que conocieses su voluntad, y vieses á aquel Justo, y oyeses la voz de su boca.Efesios 1:5 Habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos por Jesucristo á sí mismo, según el puro afecto de su voluntad,
[/COLOR] Esto concuerda mas con el contexto bíiblico,la "predestinación" solo es para ser salvos,no para perdición.Nosotros escogemos perder esa "predestinación".SALUDOS VALDENSE.

HNO CREO QUE EL PROBLEMA AQUI ES DEFINIR BIENEL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PREDESTINACION
TU LA ESTAS IGUALANDO CON LA PALABRA DESEO YO PUEDO DESEAR POR EJEMPLO ESTAR EN HAWAY MANANA PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE YO ME ESTOY PREDESTINANDO A IR A HAWAY ---PODRIAS HACERME EL FAVOR DE DEFINIRME LA PALABRA PREDESTINACION ???
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

bueno GABRIEL AL FIN ESTAMOS DE ACUERDO EN ALGO---CREES ENTONCES EN LA PREDESTINACION ???

Respondo: Creo que nuestro Dios de amor, a todos nos predestinó a vivir con Él en amor, pero como sabes, nos dio la libertad de elegir y forjar nuestro destino. Él no violenta la conciencia ni fuerza la voluntad.

"Someteos pues á Dios; resistid al diablo, y de vosotros huirá. Allegaos á Dios, y él se allegará á vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros de doblado ánimo, purificad los corazones. Afligios, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza. Humillaos delante del Señor, y él os ensalzará" Santiago 4:7-10.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

gabriel NO SE SI LEISTE EL TEXTO DE ROMANOS 8:30 ALLI DICE QUE EL SENOR A TODOS LOS QUE PREDESTINO LOS LLAMO; Y A SU VEZ A TODOS LOS QUE PREDESTINO Y LLAMO TAMBIEN LOS JUSTIFICO (LOS SALVO) Y A TODOS LOS QUE PREDESTINO, LLAMO Y JUSTIFICO, A ESTOS TODOS, TAMBIEN GLORIFICO LO SIENTO PERO AQUI NO CABE PARA NADA LO QUE TU Y EL BUEN HERMANO BIGKER ME COMENTAN PARA CREER COMO TU TENDRIAMOS QUE SACAR ROMANOS 8:30 DE LA BIBLIA Y NO LO VOY A HACER--- SE QUE HAY TEXTOS QUE PARECIERAN DECIR LO CONTRARIO----PERO NO LOS VOY A COMENTAR MIENTRAS DEJEN DE IGNORAR LO QUE DICE ROMANOS EN FORMA TAN CLARA QUE NO NECESITA NI INTERPRETACION NI COMENTARIO