PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION


Salud elmundoesmalo:

Creo que si Cajiga no responde por él mismo, otorgando veracidad a mi planteamiento con su silencio, mal haces tu en responder por él.

Y la verdad sea dicha, no había vuelto a intervenir en el foro porque realmente no encuentro respuestas inteligentes a las graves denuncias que hay contra el adventismo, y con la tuya no haces más que reforzar mi tesis de que los adventistas, cuando no tienen argumentos válidos para debatir, insultan; tal como has demostrado.

De paso quiero aclararte que no necesitas de ninguna oración para salvación porque, de hecho, la salvación no depende del hombre sino de Dios que tiene misericordia, que es exactamente lo que ha demostrado valdense en sus intervenciones.

Y te repito lo que le dije a Cajiga, espero que puedas oir la voz del Señor Jesucristo porque si no la oyes, ENTONCES NO ERES DE ÉL.

Gracia y paz.

Hola amigo, creo haber hecho mal en decirte hipócrita, creo que pude explicar mi punto sin recurrir a esa palabra, así que te pido perdón.

La fe que tienes tu es solo creer que Dios existe, cuando la fe bíblica dice que esta gracia de Dios nos perdona, nos salva, nos transforma. Cajiga citó Juan 14:15 que dice "si me amáis, guardad mis mandamientos", yo se que usted guarda los mandamientos de Dios, solo 9, y no por querer salvarse, sino por que ama a Dios, y si ama a Dios usted nunca tendrá un dios ajena ni se hará esculturas para honrarlas, ni tomará el nombre de Dios en vano, por que usted debe amar a Dios. De allí es donde le llamé hipócrita, porque guarda 9 mandamientos.

Lo otro que usted dice que no tengo argumentos válidos, creo que le presente argumentos bastante inteligibles, (por ejemplo eso que dice usted de la oración, cuando un poco más abajo Pablo dice "todo el que invoque el nombre del Señor será salvo" ¿y como lo invocan si no oran?) pero cada quien acepta lo que quiera aceptar, de todos modos te deseo una feliz semana (de lo que queda), nos leemos por ahí.

saludos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Y el Senor ""me librara""de toda ""obra mala"" y "" me preservara" para su reino celestial 2Tim 4:18
Mas fiel es Dios que os ""confirmara"" y os guardara del mal 2Tes 3:3
Para una herencia ""incorruptible"" y que ""no puede [/COLOR]contaminarse"" ni marchitarse reservada en los cielos para nosotros que somos ""guardados por la virtud de Dios"" 1 Ped 1:4-6
A los llamados, santificados en Dios Padre y """conservados"" en Jesucristo Judas 1:4
POR ESTOS Y CIENTOS DE TEXTOS MAS NO CABE DUDA EL ES NUESTRA PERSEVERANCIA...EL NOS GUARDA...EL NOS PRESERVA ....EL NOS CONSERVA EN RESUMEN EL PRODUCE LA PERSEVERANCIA EN UN 100% Y AQUEL QUE TENGA LA OSADIA DE QUERER SIQUIERA OBTENER UN 1% EN ESTE PROCESO NO PASA DE SER UN VANIDOSO ""LEGALISTA QUE CONFIA EN LOS ESFUERZOS DE LA CARNE PARA LOGRAR EL CIELO
Seguramente no habran leido Juan 3 :6 donde dice que ""todo lo que es nacido de la carne carne es"" Solo lo que nace de Dios tiene algun valor y en eso no recibimos ni 0.0000005% de Gloria lo siento por que esto le duele al corazon carnal pero es la verdad
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

vUELVO HA HACER LA PREGUNTA PARA TODOS Podemos si o no estar seguros de la salvacion ???

Claro, pero esto me llamó la atención, tu dices:

LOS QUE NUNCA FUERON SALVOS NUNCA FUERON SUS OVEJAS POR ESO NUNCA FUERON CONOCIDOS---PERO LAS OVEJAS EL SENOR SI LAS CONOCE Y AUNQUE SE ALEJARAN MENTIRIRA SI DIJERA NUNCA OS CONOCI

Eso es predestinación, y es peor que la salvación por obras.

Dices que "los que nunca fueron salvos no se salvan" ¿que define a tales personas que si perdieron su salvación ahora mismo? (pues dices que "nunca" fueron salvos). Si lo que dices es cierto entonces yo no puedo saber si soy salvo o no porque no se si siempre fui salvo... Esa idea me da tanta seguridad en la salvación como la salvación por obras.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

De esto hablaba:

eN CUANTO A JUDAS SI LEES jUAN 6:70 VERAS QUE AUNQUE FUE ESCOGIDO PARA EL TRABAJO QUE LE CORRESPONDIA, JESUS YA SABIA QUE EL ERA DIABLO OSEA ESTABA PERDIDO, TAMBIEN SI LEES JN 17:12 VERAS QUE NINGUNO DE LOS QUE DEBIAN SALVARSE SE PERDIO SOLO JUDAS Y ESTE NO ERA HIJO DE DIOS SINO DE PERDICION DE ACUERDO CON ESTO ESTA JN 18:9 DONDE JESUS DICE QUE NINGUNO DE LOS QUE LE FUERON DADOS SE PERDIO

Judas estaba con Cristo pero se perdió "porque estaba perdido", así mismo, hoy en día una persona que esté con Cristo no sabrá si "está perdido" o es de los que "Cristo guardó", no hay seguridad para nuestra salvación según tu planteamiento de "LOS QUE NUNCA FUERON SALVOS". Pero analicemos la frase que expones:

"LOS QUE NUNCA FUERON SALVOS NUNCA FUERON SUS OVEJAS POR ESO NUNCA FUERON CONOCIDOS"

Me imagino que esa frase la sacas de acá:

"Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (Mateo 7:23).

¿con esto tengo que deducir que aunque las personas mencionadas en Mateo 7:21-23 si conocían a Cristo, El no los conocía porque nunca fueron salvos? ¿Aunque ellos echaron fuera demonios y predicaron de Cristo no fueron "sus ovejas" porque no estaban en la lista de salvados?

Me gustó la "parodia" del forista bigker:

" Y a ustedes suertudos que Dios escogió para ser salvos, (...) ay de aquellos que estan predestinados a la perdición"

a lo que tu respondes:

HNO BIGKER NO SE TRATA DE SUERTUDOS SE TRATA DE QUE DIOS LOS CONOCIA ANTES DE VENIR---NO ES QUE DIOS PREDETERMINE NUESTRO FUTURO SE TRATA DE PRECONICIMIENTO

En primer lugar Judas perdió su salvación, pero decir que se perdió por su propia voluntad es decir que la salvación puede perderse, y por ende, el "salvo siempre salvo" era falso, entonces allí dices "el nunca fue salvo" (aún cuando estuvo con Cristo, por lo que no hay confianza para nuestra salvación en tu planteamiento) entonces te contradices porque también dices que Dios "no determina nuestro futuro" y afirmas que "NINGUNO DE LOS QUE DEBIAN SALVARSE SE PERDIO SOLO JUDAS". Entonces Dios sí determinó su futuro, pues El es el único que puede decir quien "debía salvarse" ¿no?....

¿o Judas fue el que decidió perderse?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION


Salud elmundoesmalo:

Creo para entendernos, primero debemos identificar los conceptos con los cuales estamos tratando.

Desde el punto de vista bíblico, salvación equivale a vida, no a esta vida que conocemos sino a la vida que es el conocimiento del Padre y de Jesucristo, Su Hijo, a quien Él envió (Juan 17: 3). Para aquellos que vivieron bajo el antiguo pacto, la vida eterna se conseguía practicando las obras descritas por la ley (Lucas 10: 25 - 28). Y me remito a este pasaje porque es muy importante entender que la respuesta de Jesús al fariseo es la típica respuesta que Él tiene para aquellos que no quieren oir su voz: ¿Quieren la vida? ¡¡Entonces vivan según la ley!! Pero esta no es la respuesta que Él da a quienes realmente buscan la verdad y se acogen al nuevo pacto, pues a estos últimos nos dice: LES ES NECESARIO NACER DE NUEVO (Juan 3: 7).

En este nuevo nacimiento no hay intervención humana, no es posible obtener el nuevo nacimiento por ninguna acción nuestra, por lo tanto, cualquier cosa que pretendamos hacer, sea oración, guardar los mandamientos, ir a los cultos, guardar el sábado, CUALQUIER ACCIÓN NUESTRA ES INÚTIL PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN, pues está escrito que en este nuevo nacimiento no interviene el hombre sino Dios (Juan 1: 13). En realidad, lo único que podemos hacer es acogernos a la misericordia de Dios CREYENDO con todo nuestro ser (cuerpo, alma y espíritu) que Cristo resucitó de los muertos y CONFESANDO que Jesucristo es nuestro Señor (Romanos 10: 8 - 12).

Mira que en ninguna parte dice que haya que orar para ser salvo, ni orar, ni estudiar la Biblia, ni ofrendar, ni asistir a los cultos, ni compartir el mensaje de Cristo; PARA SER SALVO SOLO SE NECESITA CREER QUE DIOS LEVANTÓ A JESUCRISTO DE LOS MUERTOS Y CONFESAR QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

Ahora bien, una vez que el creyente haya nacido de nuevo, se convierte en "hijo de Dios" y su tutor y maestro es el mismo Epíritu de Dios, el Espíritu Santo que viene a habitar en el espíritu del creyente y lo dirije hacia la verdadera vida en comunión con el Padre. Esta comunión con el Espíritu Santo es la que garantiza la verdadera seguridad de salvación (Romanos 8: 16). Es decir, quien tenga el testimonio dado por el Espíritu Santo de que es hijo de Dios, es salvo; quien no tenga ese testimonio, a pesar de que sea una persona religiosa que ora, que estudia la Biblia, que ofrenda, que guarda los sábados, que asiste a los cultos y que comparte el mensaje de Cristo, esa persona NO HA NACIDO DE NUEVO, NI ES SALVA, NI HA SIDO CONOCIDA POR DIOS y por lo tanto será apartada de Su presencia (Mateo 7: 23).

Gracia y paz.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hola Circon...


Salud elmundoesmalo:

Creo para entendernos, primero debemos identificar los conceptos con los cuales estamos tratando.

Desde el punto de vista bíblico, salvación equivale a vida, no a esta vida que conocemos sino a la vida que es el conocimiento del Padre y de Jesucristo, Su Hijo, a quien Él envió (Juan 17: 3). Para aquellos que vivieron bajo el antiguo pacto, la vida eterna se conseguía practicando las obras descritas por la ley (Lucas 10: 25 - 28).

El texto que das en ningún momento dice que la salvación se obtenía antes por la observancia de la ley. Un ejemplo claro lo podemos ver acá:

"Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas." (Ro 10:5)


Citando el A.T

Luego dice Pablo:

"Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo)" (Ro 10:6)


La cita básica se encuentra en Deu 30:12-14 que la complementa con Deu 9:4. Moisés está hablando a aquellos a quienes previamente ha dicho: "Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón,. . . para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas" (Deut. 30: 6).

Así como Pablo encontró que Abrahán había sido justificado por la fe porque creyó y obedeció a Dios, así también encuentra la esencia de la justificación por la fe en el caso de aquellos que se arrepienten delante de Dios, y lo aman y le obedecen con todo su corazón y con toda su alma.

Otro ejemplo Claro de esto es este texto:

"Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." (Ro 1:17)

Para que ninguno de los lectores de Pablo piense que esta inventando algo, el dice "como está escrito", y cita del A.T a Habacuc 2:4, es decir, la justicia por la fe siempre estuvo, pero el error fue que algunos "ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios" (Ro 10:3). y es ese el error que ataca Pablo, la ley nunca proveyó ni vida ni justicia, "ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado." (Ro 3:20)

Otro:

"Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado." (Ro 4:6-8)

Ni justicia por los sacrificios, ni por la ley, ni por nada, "justicia sin obras", citando Pablo el A.T.


Otro:

"Y no entres en juicio con tu siervo; Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano." Salmos 143:2

Y así podemos seguir...

Si nosotros podíamos salvarnos por la ley, entonces "por demás murió Cristo", y el título de Salvador sería una farsa, puesto que la gente podía salvarse así misma.

Y me remito a este pasaje porque es muy importante entender que la respuesta de Jesús al fariseo es la típica respuesta que Él tiene para aquellos que no quieren oir su voz: ¿Quieren la vida? ¡¡Entonces vivan según la ley!! Pero esta no es la respuesta que Él da a quienes realmente buscan la verdad y se acogen al nuevo pacto, pues a estos últimos nos dice: LES ES NECESARIO NACER DE NUEVO (Juan 3: 7).

¡amén!

En este nuevo nacimiento no hay intervención humana, no es posible obtener el nuevo nacimiento por ninguna acción nuestra, por lo tanto, cualquier cosa que pretendamos hacer, sea oración, guardar los mandamientos, ir a los cultos, guardar el sábado, CUALQUIER ACCIÓN NUESTRA ES INÚTIL PARA ALCANZAR LA SALVACIÓN, pues está escrito que en este nuevo nacimiento no interviene el hombre sino Dios (Juan 1: 13). En realidad, lo único que podemos hacer es acogernos a la misericordia de Dios CREYENDO con todo nuestro ser (cuerpo, alma y espíritu) que Cristo resucitó de los muertos y CONFESANDO que Jesucristo es nuestro Señor (Romanos 10: 8 - 12).

Claro, no existe obra alguna que nosotros podamos hacer, pero te repito de nuevo ¿como puedo invocar el nombre de Dios para ser salvo como dice Pablo sin orar?

Mira que en ninguna parte dice que haya que orar para ser salvo, ni orar,

No lo dice, solo dice que debemos invocar el nombre de Dios para ser salvos. "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Ro 10:13)

ni estudiar la Biblia, ni ofrendar, ni asistir a los cultos, ni compartir el mensaje de Cristo; PARA SER SALVO SOLO SE NECESITA CREER QUE DIOS LEVANTÓ A JESUCRISTO DE LOS MUERTOS Y CONFESAR QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR.

Pero más abajo dice:

"porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." (Ro 10:13)

y luego dice:

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? (Ro 10:14)

y yo agrego: "¿como le invocarán si no oran?"


Ahora bien, una vez que el creyente haya nacido de nuevo, se convierte en "hijo de Dios" y su tutor y maestro es el mismo Epíritu de Dios, el Espíritu Santo que viene a habitar en el espíritu del creyente y lo dirije hacia la verdadera vida en comunión con el Padre. Esta comunión con el Espíritu Santo es la que garantiza la verdadera seguridad de salvación (Romanos 8: 16). Es decir, quien tenga el testimonio dado por el Espíritu Santo de que es hijo de Dios, es salvo; quien no tenga ese testimonio, a pesar de que sea una persona religiosa que ora, que estudia la Biblia, que ofrenda, que guarda los sábados, que asiste a los cultos y que comparte el mensaje de Cristo, esa persona NO HA NACIDO DE NUEVO, NI ES SALVA, NI HA SIDO CONOCIDA POR DIOS y por lo tanto será apartada de Su presencia (Mateo 7: 23).

Claro, una persona que no nazca de nuevo no puede entrar en el reino de los cielos "ni carne ni sangre heredarán el reino".


Saludos
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Circonbrillante:

Perdona que no contesté tu planteamiento. Es sencillo. Si notas, fui de los primeros que patrticipé y fui muy claro: Si es por las obras, no hay seguridad; somos salvados por Cristo, no por buienas obras, sinopara buenas obras.

Citas a Pablo, Santiago, Pedro y Juan, pero eres muy selectivo. Te pondré algunos textos de esos mismos autores:

Efesios 2:8-10: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,

Tit 2:12-14 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras."
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Sigo: Santiago 2:18,26: "Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras... Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta".1 Pedro 2:11,12: "Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras."

1 Juan 3:4-6: "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido."
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

De esto hablaba:Judas estaba con Cristo pero se perdió "porque estaba perdido", así mismo, hoy en día una persona que esté con Cristo no sabrá si "está perdido" o es de los que "Cristo guardó", no hay seguridad para nuestra salvación según tu planteamiento de "LOS QUE NUNCA FUERON SALVOS". Pero analicemos la frase que expones:"LOS QUE NUNCA FUERON SALVOS NUNCA FUERON SUS OVEJAS POR ESO NUNCA FUERON CONOCIDOS"Me imagino que esa frase la sacas de acá:"Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (Mateo 7:23).¿con esto tengo que deducir que aunque las personas mencionadas en Mateo 7:21-23 si conocían a Cristo, El no los conocía porque nunca fueron salvos? ¿Aunque ellos echaron fuera demonios y predicaron de Cristo no fueron "sus ovejas" porque no estaban en la lista de salvados?Me gustó la "parodia" del forista bigker:a lo que tu respondes:En primer lugar Judas perdió su salvación, pero decir que se perdió por su propia voluntad es decir que la salvación puede perderse, y por ende, el "salvo siempre salvo" era falso, entonces allí dices "el nunca fue salvo" (aún cuando estuvo con Cristo, por lo que no hay confianza para nuestra salvación en tu planteamiento) entonces te contradices porque también dices que Dios "no determina nuestro futuro" y afirmas que "NINGUNO DE LOS QUE DEBIAN SALVARSE SE PERDIO SOLO JUDAS". Entonces Dios sí determinó su futuro, pues El es el único que puede decir quien "debía salvarse" ¿no?.... ¿o Judas fue el que decidió perderse?

DECIR QUE JUDAS ERA SALVO SOLO PORQUE CAMINO CON LOS DISCIPULOS Y JESUS POR TRES ANOS, SERIA LO MISMO QUE DECIR QUE EN AQUELLA OCASION EN QUE LA MUJER CON FLUJO TOCO A JESUS Y MUCHOS MAS LO TOCARON, POR HABERLO TOCADO TODOS FUERON SANOS---TU SABES QUE NO FUE ASI--EL PROBLEMA CON JUDAS FUE QUE EL NO ACEPTO A JESUS COMO SU SALVADOR NUNCA LO HIZO----AHORA EL SENOR SABIA QUEESO IBA A PASAR EL LO CONOCIA AUN ANTES DE QUE JUDAS NACIERA EL SABIA CON SIGLOS DE ANTICIPO LO QUE IBA A SUCEDER EL NO LO LO PREDISPUSO PERO LO PRECONOCIA -----SOBRE SI CREO EN PREDESTINACION CONTESTO SI---AUNQUE POR PRECONOCIMIENTO ---TEXTOS BIBLICOS ??: LEE EFESIOS 1:5,,,ROMANOS 8:30,,,,JUAN 6:37 Y UN MONTON MAS---TODOS ESTOS TEXTOS TE MUESTRAN UNA DOCTRINA CLARAMENTE EXPLICITA...NO NECESITAS DEDUCIR NADA---ESTA ESTA CLARAMENET EXPLICADA......TU CREES POR EJEMPLO EN DOCTRINAS BASADAS EN UN MONTON DE DEDUCCIONES (1844, ESPIRITU DE PROFECIA ETC, ESTAS SON MUY DISCUTIBLES PERO NO CREES EN UNA DOCTRINA EXPLICADA SIMPLEMENTE PORQUE NO ENTIENDES EL PORQUE DE ESTA)-----EN CUANTO A LA SEGURIDAD DE LA SALVACION EL QUE ES HIJO ESCUCHA SU VOZ --- EL ESPIRITU DA TESTIMONIO A NUESTRO ESPIRITU DE QUE SOMOS HIJOS---TU LO ACEPTAS COMO SALVADOR Y PUEDES TENER SEGURIDAD ABSOLUTA JUDAS NUNCA PASO POR ESTA EXPERIENCIA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Otros textos de Pablo, sí, del gran apóstol Pablo: 1 Corintios 7:19: "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios."

Romanos 7:12: "De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno."

Bueno, mi amigo, termino con quien debí empezar: con Cristo Mateo 19:17: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos".
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Bueno, amigo, te voy a dar una "ñapa" (como decimos en Puerto Rico) Apocalipsis 14:12: "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Espero que esos textos, combinados con los que colocaste, sirvan para ti, los compañeros foristas y los lectores del foro, un mensaje completo de parte de Dios.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO CAJIGA JESUS TAMBIEN DIJO QUE HABIA QUE NACER DE NUEVO
Y EXPLICO QUE HAY ALGUNOS QUE APARENTEMENTE SON TAN BLANCOS COMO UN SEPULCRO POR FUERA PERO POR DENTRO ESTAN PODRIDOS------ LUEGO EL DICE QUE BASTA CON MIRAR CON DESEOS IMPUROS O ENOJARSE CON ALGUIEN ERA VIOLAR LOS MANDAMIENTOS---LA VERDADERA OBEDIENCIA ES IMPOSIBLE PARA EL HOMBRE-----ANTES NECESITA SER ENGENDRADO POR EL ESPIRITU SANTO----CONOZCO A UN MONTON DE ADVENTISTAS QUE SI LE PREGUNTAS SI NACIO DE NUEVO NO SABEN QUE CONTESTAR---O ME DICEN QUE ESTAN EN ESE PROCESO---EN OTRAS PALABRAS SU OBEDIENCIA ( AL MENOS DE ALGUNOS ERA IGUAL A LA DE LOS FARISEOS BLANCOS POR FUERA PODRIDOS POR DENTRO)
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Amigo Valdense:

Siempre leo con interés lo que escribes. A veces pareces adventista (aunque lo eres, pues crees en el segundo avenimiento de Cristo).

Nosotros entendemos de forma un poco diferente en cuanto a la justificación. Creemos que al instante que se cree, se es justificado. Esa justificación continúa y se llama Santificación. La primera es nuestro título al cielo; la segunda es nuestra idoneidad para el c ielo. Mientars la justificación es instantanea, la santificación dura toda la vida. Es como un proceso educativo. Al convertirte, sientes un deseo de ser como Cristo, de que todo cambie en tu vida. Pero hay tendencias que heredamos y otras que cultivamos, las que han de ser cambiadas por el poder de la gracia.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Sigo:

¿Qué papel juegan los mandamientos de Dios? El quebrantarlos nos llevó cautivo al pecado. Pero un buen día contemplamos a Cristo, nos derretimos ante su amor y nos entregamos a El. El contemplar a Cristo nos guía al arrepentimiento. Este arrepentmiento nos l leva a vernos tal cual sokmos. Hemos desobedecido los m andamientos, ¿y ahora qué? La gracia que nos guió a Cristo, ahoa nos concede el poder de obedecer aquellos mandamientos, cuya violación me llevó al la cárcel del pecado. Esa ley ahora no nos acusa, porque Dios nos mira a través de Jesucristo. Ese tamiz de la justicia de Cristo es el que hace que Dios nos mire como si nunca hubiéramos pecado. Vamos a obedecer, no para ganar puntos con Dios, sino que la vida preciosa de Cristo, la que es aplicada a nuestra vida pecaminosa, nos hace seguiir sus pisadas. Dijo Cristo: "Guardad mis mandamientos y estad en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y estoy en su amor."

Que esa gracia te guie siempre.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Sigo:

¿Qué papel juegan los mandamientos de Dios? El quebrantarlos nos llevó cautivo al pecado. Pero un buen día contemplamos a Cristo, nos derretimos ante su amor y nos entregamos a El. El contemplar a Cristo nos guía al arrepentimiento. Este arrepentmiento nos l leva a vernos tal cual sokmos. Hemos desobedecido los m andamientos, ¿y ahora qué? La gracia que nos guió a Cristo, ahoa nos concede el poder de obedecer aquellos mandamientos, cuya violación me llevó al la cárcel del pecado. Esa ley ahora no nos acusa, porque Dios nos mira a través de Jesucristo. Ese tamiz de la justicia de Cristo es el que hace que Dios nos mire como si nunca hubiéramos pecado. Vamos a obedecer, no para ganar puntos con Dios, sino que la vida preciosa de Cristo, la que es aplicada a nuestra vida pecaminosa, nos hace seguiir sus pisadas. Dijo Cristo: "Guardad mis mandamientos y estad en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y estoy en su amor."

Que esa gracia te guie siempre.

HNO CAJIGA TE HARE LA PREGUNTA A TI
TU NACISTE DE NUEVO ??? COMO LO SABES ?? ESPERO TU RESPUESTA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

DECIR QUE JUDAS ERA SALVO SOLO PORQUE CAMINO CON LOS DISCIPULOS Y JESUS POR TRES ANOS, SERIA LO MISMO QUE DECIR QUE EN AQUELLA OCASION EN QUE LA MUJER CON FLUJO TOCO A JESUS Y MUCHOS MAS LO TOCARON, POR HABERLO TOCADO TODOS FUERON SANOS---TU SABES QUE NO FUE ASI--EL PROBLEMA CON JUDAS FUE QUE EL NO ACEPTO A JESUS COMO SU SALVADOR NUNCA LO HIZO

Eso no lo puedes saber, ¿o cuando Judas fue elegido de inmediato pensó en traicionar a Jesús?,

----AHORA EL SENOR SABIA QUEESO IBA A PASAR EL LO CONOCIA AUN ANTES DE QUE JUDAS NACIERA EL SABIA CON SIGLOS DE ANTICIPO LO QUE IBA A SUCEDER EL NO LO LO PREDISPUSO PERO LO PRECONOCIA -----SOBRE SI CREO EN PREDESTINACION CONTESTO SI---AUNQUE POR PRECONOCIMIENTO ---TEXTOS BIBLICOS ??: LEE EFESIOS 1:5,,,ROMANOS 8:30,,,,JUAN 6:37 Y UN MONTON MAS---TODOS ESTOS TEXTOS TE MUESTRAN UNA DOCTRINA CLARAMENTE EXPLICITA...NO NECESITAS DEDUCIR NADA---ESTA ESTA CLARAMENET EXPLICADA......

Valdense, también son objetivos textos como estos:

Santiago:

5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Donde no se necesita deducir nada, pero claro "TU CREES POR EJEMPLO EN DOCTRINAS BASADAS EN UN MONTON DE DEDUCCIONES"

TU CREES POR EJEMPLO EN DOCTRINAS BASADAS EN UN MONTON DE DEDUCCIONES (1844, ESPIRITU DE PROFECIA ETC, ESTAS SON MUY DISCUTIBLES PERO NO CREES EN UNA DOCTRINA EXPLICADA SIMPLEMENTE PORQUE NO ENTIENDES EL PORQUE DE ESTA)-----EN CUANTO A LA SEGURIDAD DE LA SALVACION EL QUE ES HIJO ESCUCHA SU VOZ --- EL ESPIRITU DA TESTIMONIO A NUESTRO ESPIRITU DE QUE SOMOS HIJOS---TU LO ACEPTAS COMO SALVADOR Y PUEDES TENER SEGURIDAD ABSOLUTA JUDAS NUNCA PASO POR ESTA EXPERIENCIA

Bien Valdense, dame un texto donde explícitamente diga que una persona que estuvo con Cristo no puede perder la salvación, y yo doy un texto donde dice explicitamente que una persona que anduvo con Cristo si puede perderse (apostató), da un texto "en el que no debamos deducir nada".

saludos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, cuando respondas por favor se consecuente con lo que dices:

TODOS ESTOS TEXTOS TE MUESTRAN UNA DOCTRINA CLARAMENTE EXPLICITA...NO NECESITAS DEDUCIR NADA---ESTA ESTA CLARAMENET EXPLICADA......

esa respuesta quiero yo.
_____

PD:Te aviso que cuando me haga el tiempo abriré un tema acerca de la predestinación para que discutamos eso, pero hazme el favor ahora de explicarme bien esa predestinación rara en la que crees.

saludines
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

PARECE QUE NO LEISTES ESTOS TEXTOS:
Segun nos ESCOCIO en EL ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, "'para que fuesemos hechos santos" y sin mancha delante de EL, en amor habiendonos PREDESTINADO para seradoptados hijos suyos por medio de Jesucristo SEGUN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD Efesios 1:4,5

Y a ""LOS QUE PREDESTINO"" a estos tambien LLAMO; Y A los que llamo a ESTOS TAMBIEN JUSTIFICO, y a los que JUSTIFICO A ESTOS TAMBIEN GLORIFICO Romanos 8:30

ESCOGIDOS desde antes de la fundacion del mundo
PREDESTINADOS desde entonces

BASTA LEER SIN ARGUMENTAR CONTRA LA BIBLIA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Valdense, hermano:

Hace 54 años, cuando entregué mi corazón a Cristo sentí un gozo sin igual. Para mí, nada era sacrificio. Sentía mucha alegría cuando estaba con los hermanos en el culto. Leí muchas veces la Biblia. Hice estudios más detallados de Isaías y Pablo. Llegué a aborrecer el mundo y susu concupiscencias. Creo que ante el mundo yopera una persona cambiada. Aunque actuaba con siceridad, no era lo que yo deseaba. Fue el leer y releer a Romanos que de veras me sentí salvado. Me di cuenta quie por más que se trate de vivir sin pecado, todo era inútil. Sentí como nunca antes mi necesida y dependencia del Señor. Me di cuenta que lo más importante es tener a Cristo, y El hace la obra por uno. Me ayudó mucho el texto que dice: "Dios es el que obra en vosotros el querer como ehacer por su buena voluntad."

Tú dirás: ¿Cómo alguien que ha tenido una experiencia tal defiende tanto el sábado y las doctrinas adventisas? Es sencillo: la Biblia es mi escudo: ella me ha servido para progrresar en la fe y conocimientos de Dios. En el mundo confundido de hoy, es necesario que el pueblo de Dios se levante y predique lo que El indica claramente en Apocalipsis 14.

Dije antes y repito: defender en demasía la ley se puede llegar a un legalismo seco; defender en demasía la gracia, puede llevarnos al libertinaje, como dice claramente Pedro. Dije una vez que la gracia, cuando hace a l hombre enemigo de la ley, se convierte en desgacia
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

PARECE QUE NO LEISTES ESTOS TEXTOS:
Segun nos ESCOCIO en EL ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, "'para que fuesemos hechos santos" y sin mancha delante de EL, en amor habiendonos PREDESTINADO para seradoptados hijos suyos por medio de Jesucristo SEGUN EL PURO AFECTO DE SU VOLUNTAD Efesios 1:4,5

Y a ""LOS QUE PREDESTINO"" a estos tambien LLAMO; Y A los que llamo a ESTOS TAMBIEN JUSTIFICO, y a los que JUSTIFICO A ESTOS TAMBIEN GLORIFICO Romanos 8:30

ESCOGIDOS desde antes de la fundacion del mundo
PREDESTINADOS desde entonces

BASTA LEER SIN ARGUMENTAR CONTRA LA BIBLIA

La pregunta era esta:

Bien Valdense, dame un texto donde explícitamente diga que una persona que estuvo con Cristo no puede perder la salvación, y yo doy un texto donde dice explicitamente que una persona que anduvo con Cristo si puede perderse (apostató), da un texto "en el que no debamos deducir nada".

y también esta:

PD:Te aviso que cuando me haga el tiempo abriré un tema acerca de la predestinación para que discutamos eso, pero hazme el favor ahora de explicarme bien esa predestinación rara en la que crees.