PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Saint Angelo no discuto que el salvo perseverara --- ni que sera obediente
Sin embargo es bueno que que medites en algunas cosas :
1.- Como podra el hombre hacer bien si su corazon y su mente van de continuo hacia el mal, segun esta escrito????----- Ademas que obras buenas puede hacer el hombre que sean consideradas como dignas, si tambien esta escrito que nuestras justicias son como trapo de inmundicia ?? --- Como puedes hacer depender la salvacion del hombre en su perseverar en sus obras buenas si no hay justo ni aun uno, segun esta tambien escrito ???---y siendo que el mismo Pablo se reconocia a si mismo como un pecador ???

Hola, respondo a tus preguntas hermano:

Entiendo su punto de vista, miremos lo que está escrito: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas."(Efesios 2: 10)

Si Cristo vive en Usted, el pecado y el mal no se enseñoreará de Usted y podrá vencer al enemigo. Está escrito:

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
(
Romanos 6:14)

Lo que es imposible para los hombres es posible para YHWH. Con la Palabra de YHWH venceremos al enemigo, el diablo siempre tratará de atacar su mente y cada vez que Usted escuche mensajes de él... pues repréndalo. Usted tiene autoridad delegada por el mismo Rey de reyes y Señor de señores.


Nuestras obras no nos justifican/salvan, ninguna obra, sea cual sea.
Las obras que nosotros debemos hacer son las que mandó / ordenó el Mesías, nuestro SEÑOR dijo: Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: "Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho."
(Lucas 17:10)

Al finalizar nuestra carrera, cuando partamos de este mundo a la presencia de YHWH reconoceremos nuestra condición de siervos inútiles; recuerde que un creyente no muere, sino que parte a la presencia de YHWH, porque YHWH no es Elohim de muertos sino de vivos.


De cierto te digo que yo no soy quien hace depender la salvación del hombre en su perseverar en buenas obras, es el Espíritu Santo quien las declaró, lea
:

7 Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;
8 y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció;
9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,
10 siendo constituido por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
(Hebreos 5: 7-10)

Yo no estoy diciendo que las obras te hacen salvo, está escrito que somos salvos / justificados por GRACIA por medio / a través de la FE. Nuestro hermano Shaúl (Pablo) reconoció su condición de PECADOR porque él es pobre en espíritu; al igual que nosotros los creyentes somos pobres en espíritu porque reconocemos que estamos en bancarrota espiritual y también sabemos que sin YHWH nada somos y nada podemos, y que en comparación con YHWH somos pecadores.


El enfoque de todo el mensaje no era de JUSTIFICACIÓN / SALVACIÓN por obras. El mensaje era: PERSEVEREMOS para hacer la Voluntad del SEÑOR, luchemos la buena batalla y que cuidemos esta hermosa salvación porque la frase: "SALVO SIEMPRE SALVO" es como un espada de doble filo. Recordemos el mensaje de Shaúl (Pablo) antes de su muerte: "He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." (2 Timoteo 4:7)

Mire lo que dice:
- He peleado la buena batalla (él perseveró, luchó contra el diablo y no cayó de la gracia de YHWH).
- He acabado la carrera (hizo todo lo que tenía que hacer).
- He guardado la fe (mantuvo firmemente su fe, por consiguiente quiere decir que mantuvo la GRACIA de Elohim YHWH, recordad que sin fe es imposible agradar a Dios).

REPITO AQUEL QUE NOS SALVO ---segun esta escrito---Y QUE NOS RESCATO DE NUESTRA VANA FORMA DE VIVIR --segun dice la escritura --- Y QUIEN ADEMAS ES QUIEN DA TANTO EL QUERER COMO EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD-- segun lo dice la escritura ---EL SEGUN ESTA ESCRITO NOS GUARDA EN PERFECTA PAZ.....Y NOS HA SELLADO CON SU ESPIRITU......Y HA HECHO DE NOSOTROS NUEVAS CRIATURAS....EL MISMO QUE NOS HA DADO VIDA ETERNA---El sera segun dice la escritura EL QUE NOS PRESERVA --- Y EL QUE NO PERMITIRA QUE NADA NI NADIE NOS APARTE DE EL
DIOS TE BENDIGA HERMANO

Exacto, Amén.

¡ Que YHWH lo siga bendiciendo !

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hola, respondo a tus preguntas hermano:

Entiendo su punto de vista, miremos lo que está escrito: "Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas."(Efesios 2: 10)

El nos hizo para buenas obras--- Eso nunca ha estado en discusion Lo que se discute es Somos nosotros o es Dios mismo quien hace en nosotros las buenas obras ????


Si Cristo vive en Usted, el pecado y el mal no se enseñoreará de Usted y podrá vencer al enemigo. Está escrito:

AMENNNN y EL vive en mi desde que lo acepte EL dice que no me dejara solo que nunca me abandonara """Que estara conmigo hasta el fin del mundo"""


Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
(
Romanos 6:14)

Lo que es imposible para los hombres es posible para YHWH. Con la Palabra de YHWH venceremos al enemigo, el diablo siempre tratará de atacar su mente y cada vez que Usted escuche mensajes de él... pues repréndalo. Usted tiene autoridad delegada por el mismo Rey de reyes y Señor de señores.


Aqui estamos de acuerdo somos hechos nuevas criaturas, Aunque debe quedar claro que seguimos al igual que Pablo luchando contra el pecado --- solo que no para ser salvos o para conservar la salvacion
sino que como nuevas criaturas aborrecemos el pecado



Nuestras obras no nos justifican/salvan, ninguna obra, sea cual sea.
Las obras que nosotros debemos hacer son las que mandó / ordenó el Mesías, nuestro SEÑOR dijo: Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que se os ha ordenado, decid: "Siervos inútiles somos; hemos hecho sólo lo que debíamos haber hecho."
(Lucas 17:10)
Al finalizar nuestra carrera, cuando partamos de este mundo a la presencia de YHWH reconoceremos nuestra condición de siervos inútiles; recuerde que un creyente no muere, sino que parte a la presencia de YHWH, porque YHWH no es Elohim de muertos sino de vivos.


Ser inutil es no poder y eso es precisamente lo que pasa no podemos perseverar a menos que EL este constantemente produciendo este perseverar en nosotros


De cierto te digo que yo no soy quien hace depender la salvación del hombre en su perseverar en buenas obras, es el Espíritu Santo quien las declaró, lea
:

7 Cristo, en los días de su carne, habiendo ofrecido oraciones y súplicas con gran clamor y lágrimas al que podía librarle de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente;
8 y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció;
9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser fuente de eterna salvación para todos los que le obedecen,
10 siendo constituido por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
(Hebreos 5: 7-10)


Si obedecemos solo que como siervos inutiles usados por el Espiritu del Senor


Yo no estoy diciendo que las obras te hacen salvo, está escrito que somos salvos / justificados por GRACIA por medio / a través de la FE. Nuestro hermano Shaúl (Pablo) reconoció su condición de PECADOR porque él es pobre en espíritu; al igual que nosotros los creyentes somos pobres en espíritu porque reconocemos que estamos en bancarrota espiritual y también sabemos que sin YHWH nada somos y nada podemos, y que en comparación con YHWH somos pecadores.


ENTONCES COMO PUEDES HACER DEPENDER LA SALVACION DEL PERSEVERAR O DE CUALQUIER COSA QUE EL HOMBRE HAGA ?? EL PERSEVERAR ES UN FRUTO DE LA VERDADERA SALVACION NO UNA CAUSA

El enfoque de todo el mensaje no era de JUSTIFICACIÓN / SALVACIÓN por obras. El mensaje era: PERSEVEREMOS para hacer la Voluntad del SEÑOR, luchemos la buena batalla y que cuidemos esta hermosa salvación porque la frase: "SALVO SIEMPRE SALVO" es como un espada de doble filo. Recordemos el mensaje de Shaúl (Pablo) antes de su muerte:
"He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe." (2 Timoteo 4:7)
Mire lo que dice:
- He peleado la buena batalla (él perseveró, luchó contra el diablo y no cayó de la gracia de YHWH).
- He acabado la carrera (hizo todo lo que tenía que hacer).
- He guardado la fe (mantuvo firmemente su fe, por consiguiente quiere decir que mantuvo la GRACIA de Elohim YHWH, recordad que sin fe es imposible agradar a Dios).


GLORIA A ESE DIOS QUE TUVO MISERICORDIA DE PABLO de otra forma para el hubiese sido imposible el perseverar y el luchar El lo hizo porque el Senor lo habia salvado y transformado en una nueva criatura con una nueva naturaleza con nuevos deseos y nuevas ideas EN REFERENCIA A LA PERSEVCERANCIA DE PABLO...PODRIAS NEGARME QUE EL PERSEVERO SOLAMENTE PORQUE DIOS PRODUJO EN EL TANTO EL QUERER COMO EL HACER ???

Exacto, Amén.

¡ Que YHWH lo siga bendiciendo !

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Observación.


¿Podrías señalar con claridad cual es tu opinión en el post anterior, ya que lo superpusiste en lo que te respondió SaintANGELO?

Por cortesía deberías haberle dado el Quote respectivo, para reconocer lo que tú escribes.

Mateo 13:37-43.


"Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio." Hebreos 6:4-6.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Es por eso mismo que la doctrina salvo siempre salvo falla, ya que elimina lo que el primer punto mencionado por valdense señala.

Aleja la gracia del Señor, menoscaba su obra al decir que una persona puede cometer toda clase de pecados, y sin embargo la gracia divina ya lo protegió en su momento inicial, y ahora al persistir en la maldad, igualmente irá al reino de los cielos.

Eso indudablemente es una falla de vuestro evangelio, pues la Palabra de Dios no enseña eso, pues dice claramente: "El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." Ezequiel 18:20.

"Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá." Ezequiel 18:24.

"Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina.
Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?
Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis." Ezequiel 18:30-32.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

GABRIEL: USTED NO ENTIENDE LA SALVACION. Yo no creo que salvo siempre salvo, pero si creo que USTED NI YO TENEMOS LA CAPACIDAD SIQUIERA DE MANTENER LA SALVACION. JESUS LO HIZO TODO POR NOSOTROS. CUANDO DERRAMO SU SANGRE PERDONO TU PECADO DE AYER, HOY Y EL DE MANANA. ¿NO LO CREESS? Quieres basar tu justicia en la tuya propia y no en la de Cristo??? Nada puedes hacer para mejorar lo que hizo Cristo por ti. Cristo lo hizo todo por nosotroos. ESO NO ES LICENCIA PARA PECAR, ES ESTIMULO PARA AMARLO MAS Y ENTREGARNOS A EL. PABLO DICE QUE CRISTO VENCIO EL PECADO. NO TU. NO YO. No podemos ni vencer ni nuestro propio pecado, pero Cristo lo vencio por nosotros. Ahora nos levantamos en El, nos santificamos en el y somos salvos en El. Si estas en Cristo estas salvo, si dejas de amarlo estas en peligro. ESTO NO ES CUESTION DE DEJAR DE PECAR, ES CUESTION DE AMAR, AMAR A JESUS. MIENTRAS MAS LO AMAS, MAS SE ALEJA LA NATURALEZA PECAMNOSA DE TI. ESTO ES LA GRACIA. DEJA DE LEER EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, EL CAMINO A CRISTO Y TODOS ESOS LIBROS PLAGIADOS DE ELLEN WHTIE Y PODRAS ENTENDER LA GRACIA, la maravillosa gracia de Dios.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

JESUS LO HIZO POR NOSOTROS: Jesús sabía que el hombre no podía vencer su naturaleza pecaminosa. Por eso El llevó nuestro pecado y lo clavo y vencio en la cruz. Hoy, es una pérdida de tiempo luchar por dejar de pecar, porque nuestras tendencias son de continuo al mal. JESUS DICE: "ESfuerzate en conocerme y entenderme (Isaias 42). En Juan 9 Jesus dijo: estas son las obras que Dios quiere de ustedes, que crean en el que ha enviado. Nuestro esfuerzo debe enfocarse, no en dejar de pecar, sino en enamorarnos de Cristo Jesus, amarlo, conocerlo como amigo y Salvador personal, tener una amistad profunda con El. Si h acemos esto, estamos salvos, santos y seguros en El. ES TIEMPO DE CONFIAR EN JESUS.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

El nos hizo para buenas obras--- Eso nunca ha estado en discusion Lo que se discute es Somos nosotros o es Dios mismo quien hace en nosotros las buenas obras ????


En vista espiritual: YHWH mismo hace las buenas obras en nosotros.
En vista natural: Nosotros aplicamos, efectuamos lo que YHWH dispone en nuestros corazones para hacer; y es obvio que YHWH quiere que hagamos Su Voluntad.


AMENNNN y EL vive en mi desde que lo acepte EL dice que no me dejara solo que nunca me abandonara """Que estara conmigo hasta el fin del mundo"""

¡ Gloria a Dios, sigamos para adelante mi hermano !


Aqui estamos de acuerdo somos hechos nuevas criaturas, Aunque debe quedar claro que seguimos al igual que Pablo luchando contra el pecado --- solo que no para ser salvos o para conservar la salvacion
sino que como nuevas criaturas aborrecemos el pecado


Así es, nosotros los santos aborrecemos el pecado y seguimos luchando contra el diablo, las potestades, principados, los gobernadores de las tinieblas de este siglo, las huestes espirituales de maldad (demonios) en las regiones celestiales, las tentaciones, el pecado --- y todo esto lo hacemos por AMOR a Aquél que nos amó y por Su Gracia nos salvó y nos liberó de la condenación.

Ser inutil es no poder y eso es precisamente lo que pasa no podemos perseverar a menos que EL este constantemente produciendo este perseverar en nosotros


Amén, Amén. Nosotros somos el barro y ÉL es el alfarero.

Si obedecemos solo que como siervos inutiles usados por el Espiritu del Señor.


Amén -- y también obedecemos por AMOR. AMOR sin obediencia no es AMOR.


ENTONCES COMO PUEDES HACER DEPENDER LA SALVACION DEL PERSEVERAR O DE CUALQUIER COSA QUE EL HOMBRE HAGA ?? EL PERSEVERAR ES UN FRUTO DE LA VERDADERA SALVACION NO UNA CAUSA.


Yo no estoy diciendo que la salvación es por obras, yo estoy diciendo que perseveremos en la SANTIDAD, OBEDIENCIA porque esa es parte de la Voluntad de Elohim YHWH. Acaba de dar el punto clave de todo mi mensaje: "El perseverar es un fruto de la salvación/justificación delante del Padre y del Hijo." Por eso es que cuando recibimos al SEÑOR en nuestras vidas nosotros nos sentimos impulsados a obedecer Su Palabra y hacer Su Voluntad porque el Espíritu Santo mora en nosotros. Por esto es que somos salvos para buenas obras y esto es algo que nadie puede negarlo.

"¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Romanos 6: 1-2)

GLORIA A ESE DIOS QUE TUVO MISERICORDIA DE PABLO de otra forma para el hubiese sido imposible el perseverar y el luchar El lo hizo porque el Senor lo habia salvado y transformado en una nueva criatura con una nueva naturaleza con nuevos deseos y nuevas ideas EN REFERENCIA A LA PERSEVCERANCIA DE PABLO...PODRIAS NEGARME QUE EL PERSEVERO SOLAMENTE PORQUE DIOS PRODUJO EN EL TANTO EL QUERER COMO EL HACER ???


Amén -- Pablo hizo lo que hizo por AMOR a YHWH; así igualmente nosotros los hijos de YHWH hacemos todo esto por AMOR.

Saludos y bendiciones hermano.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

JESUS LO HIZO POR NOSOTROS: Jesús sabía que el hombre no podía vencer su naturaleza pecaminosa. Por eso El llevó nuestro pecado y lo clavo y vencio en la cruz. Hoy, es una pérdida de tiempo luchar por dejar de pecar, porque nuestras tendencias son de continuo al mal. JESUS DICE: "ESfuerzate en conocerme y entenderme (Isaias 42). En Juan 9 Jesus dijo: estas son las obras que Dios quiere de ustedes, que crean en el que ha enviado. Nuestro esfuerzo debe enfocarse, no en dejar de pecar, sino en enamorarnos de Cristo Jesus, amarlo, conocerlo como amigo y Salvador personal, tener una amistad profunda con El. Si h acemos esto, estamos salvos, santos y seguros en El. ES TIEMPO DE CONFIAR EN JESUS.

freddyuarbe:

Ben dices que nuestro empenio debe ser estar en cristo. Sin embargo en tu lucha contra los adventistas, y en tus coqueteos con valdense, pareces pasar por alto que Jesus nos ensenia a decir:

Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; Mateo 6:13.

Como ves Jesus no dijo que al orar dijeramos: Has que se enamoren de tu hijo Jesus.

despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,....... Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el PECADO;
Hebreos 12:1, 4.

Nuestros miirada debe estar en Cristo, sin embargo no debemos pensar que el pecado sea cosa del pasado, pues este nos asedia.

Por eso existe un abogado llamado Jesus.

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere PECADO, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

Dios te bendiga.​
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION



En vista espiritual: YHWH mismo hace las buenas obras en nosotros.
En vista natural: Nosotros aplicamos, efectuamos lo que YHWH dispone en nuestros corazones para hacer; y es obvio que YHWH quiere que hagamos Su Voluntad.


[SIZE="4"]Perdona hermano pero no entiendo lo de vista natural y espiritual en este caso-----Si dices nosotros aplicamos. Podrias por favor explicarme que entiendes por eso ????
[/SIZE]


¡ Gloria a Dios, sigamos para adelante mi hermano !


Así es, nosotros los santos aborrecemos el pecado y seguimos luchando contra el diablo, las potestades, principados, los gobernadores de las tinieblas de este siglo, las huestes espirituales de maldad (demonios) en las regiones celestiales, las tentaciones, el pecado --- y todo esto lo hacemos por AMOR a Aquél que nos amó y por Su Gracia nos salvó y nos liberó de la condenación.

Si solo que el amor no es un fruto humano es fruto del Espiritu --- y es el el que pone en ti ese amor que te lleva a luchar--como dijiste antes nosotros somos siervos inutiles


Amén, Amén. Nosotros somos el barro y ÉL es el alfarero.

Y tu podrias condenar al barro por no formarse el mismo o por no luchar el mismo ??? por no perseverar ???




Amén -- y también obedecemos por AMOR. AMOR sin obediencia no es AMOR.


NUevamente el amor es un fruto procede de Dios---sin amor no perseveras--por lo que el perseverar proviene de Dios



Yo no estoy diciendo que la salvación es por obras, yo estoy diciendo que perseveremos en la SANTIDAD, OBEDIENCIA porque esa es parte de la Voluntad de Elohim YHWH. Acaba de dar el punto clave de todo mi mensaje: "El perseverar es un fruto de la salvación/justificación delante del Padre y del Hijo." Por eso es que cuando recibimos al SEÑOR en nuestras vidas nosotros nos sentimos impulsados a obedecer Su Palabra y hacer Su Voluntad porque el Espíritu Santo mora en nosotros. Por esto es que somos salvos para buenas obras y esto es algo que nadie puede negarlo.

perseverar es fruto no causa de salvacion y es necesario hacer la diferencia

"¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?" (Romanos 6: 1-2)Amén -- Pablo hizo lo que hizo por AMOR a YHWH; así igualmente nosotros los hijos de YHWH hacemos todo esto por AMOR.

para todo dependemos de aquel que produce tanto el querer como el hacer---El produce la perseverancia no nosotros

Saludos y bendiciones hermano.

Dios te bendiga hermano
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

MARCELINOC: Debo aclararte que Mateo 6:13 en la RV60 esta mal traducido: deberia decir "Y CUANDO LLEGUEN LAS PRUEBAS AYUDANOS A PASAR POR ELLAS" (Mateo 6:13 LBLA). Si tu esfuerzo es dejar de pecar, vas a fracasar. Satanas quiere que tu luches por dejar de pecar, porque sabe que esa lucha la tenemos perdida. SOLO JESUS LA GANO. Ahora el esfuerzo mejor es enamorarnos de Jesus. El amor que sintamos por El nos impulsara a despreciar el pecado y apartarnos del mal. Si tu esfuerzo lo diriges hacia algo que ya Jesus vencio, como el pecado, vas a fracasar. Pero si te esfuerzas en amarlo, EL AMOR DE JESUS EN TI SENTIRA REPULSION POR EL PECADO. Por mas que te esfuerzes en ser bueno y dejar de pecar, tu esfuerzo no durara mucho. Haz la prueba y veras. Pero concentrate en Cristo, amarlo y VERAS LA VICTORIA.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

MARCELINOC: Debo aclararte que Mateo 6:13 en la RV60 esta mal traducido: deberia decir "Y CUANDO LLEGUEN LAS PRUEBAS AYUDANOS A PASAR POR ELLAS" (Mateo 6:13 LBLA). Si tu esfuerzo es dejar de pecar, vas a fracasar. Satanas quiere que tu luches por dejar de pecar, porque sabe que esa lucha la tenemos perdida. SOLO JESUS LA GANO. Ahora el esfuerzo mejor es enamorarnos de Jesus. El amor que sintamos por El nos impulsara a despreciar el pecado y apartarnos del mal. Si tu esfuerzo lo diriges hacia algo que ya Jesus vencio, como el pecado, vas a fracasar. Pero si te esfuerzas en amarlo, EL AMOR DE JESUS EN TI SENTIRA REPULSION POR EL PECADO. Por mas que te esfuerzes en ser bueno y dejar de pecar, tu esfuerzo no durara mucho. Haz la prueba y veras. Pero concentrate en Cristo, amarlo y VERAS LA VICTORIA.


fredijuarbe:


Yo no creo en el esfuerzo personal, para vencer el pecado, ni siquiera lo mencione. Eso seria salvacion por obras, la cual ni existe. Sin embargo el pecado existe y hay que estar atentos para no caer en el.

Es a Dios a quien hay que pedirle que nos libre del mal y por su poder vivir en obediencia a sus mandamientos. Pues si nos desentendemos de este deber, podemos descender del camino de la salvacion que es Cristo.

Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor Juan 15:10

Dios te bendiga.​
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

GABRIEL: USTED NO ENTIENDE LA SALVACION.

Respondo: "En esta vida, podemos apenas empezar a comprender el tema maravilloso de la redención. Con nuestra inteligencia limitada podemos considerar con todo fervor la ignominia y la gloria, la vida y la muerte, la justicia y la misericordia que se tocan en la cruz; pero ni con la mayor tensión de nuestras facultades mentales llegamos a comprender todo su significado. La largura y anchura, la profundidad y altura del amor redentor se comprenden tan sólo confusamente."


Yo no creo que salvo siempre salvo,

Respondo: Debe ser porque ya has comprobado que es un desacierto y una falsa doctrina.

"El plan de la redención no se entenderá por completo ni siquiera cuando los rescatados vean como serán vistos ellos mismos y conozcan como serán conocidos; pero a través de las edades sin fin, nuevas verdades se desplegarán continuamente ante la mente admirada y deleitada. Aunque las aflicciones, las penas y las tentaciones terrenales hayan concluido, y aunque la causa de ellas haya sido suprimida, el pueblo de Dios tendrá siempre un conocimiento claro e inteligente de lo que costó su salvación."


pero si creo que USTED NI YO TENEMOS LA CAPACIDAD SIQUIERA DE MANTENER LA SALVACION.

Respondo: Indudablemente como seres humanos ni tú ni yo, ni ningún otro, ni siquiera un ángel puede reemplazar lo que hizo nuestro amado Señor Jesucristo al respecto:

"La cruz de Cristo será la ciencia y el canto de los redimidos durante toda la eternidad. En el Cristo glorificado, contemplarán al Cristo crucificado. Nunca olvidarán que Aquel cuyo poder creó los mundos innumerables y los sostiene a través de la inmensidad del espacio, el Amado de Dios, la Majestad del cielo, Aquel a quien los querubines y los serafines resplandecientes se deleitan en adorar -se humilló para levantar al hombre caído; que llevó la culpa y el oprobio del pecado, y sintió el ocultamiento del rostro de su Padre, hasta que la maldición de un mundo perdido quebrantó su corazón y le arrancó la vida en la cruz del Calvario. El hecho de que el Hacedor de todos los mundos, el Árbitro de todos los destinos, dejase su gloria y se humillase por amor al hombre, despertará eternamente la admiración y adoración del universo. Cuando las naciones de los salvos miren a su Redentor y vean la gloria eterna del Padre brillar en su rostro; cuando contemplen su trono, que es desde la eternidad hasta la eternidad, y sepan que su reino no tendrá fin, entonces prorrumpirán en un cántico de júbilo: "¡Digno, digno es el Cordero que fue inmolado, y nos ha redimido para Dios con su propia preciosísima sangre!"

JESUS LO HIZO TODO POR NOSOTROS. CUANDO DERRAMO SU SANGRE PERDONO TU PECADO DE AYER, HOY Y EL DE MANANA. ¿NO LO CREESS?

Respondo: "El misterio de la cruz explica todos los demás misterios. A la luz que irradia del Calvario, los atributos de Dios que nos llenaban de temor respetuoso nos resultan hermosos y atractivos. Se ve que la misericordia, la compasión y el amor paternal se unen a la santidad, la justicia y el poder. Al mismo tiempo que contemplamos la majestad de su trono, tan grande y elevado, vemos su carácter en sus manifestaciones misericordiosas y comprendemos, como nunca antes, el significado del apelativo conmovedor: "Padre nuestro."

Quieres basar tu justicia en la tuya propia y no en la de Cristo???

Respondo: Nuestras justicias son como trapos de inmundicia, es por eso que acepto a Cristo y su justicia y su labor de abogado que realiza en este momento en el Santuario Celestial.

Nada puedes hacer para mejorar lo que hizo Cristo por ti.

Respondo: "Se echará de ver que Aquel cuya sabiduría es infinita no hubiera podido idear otro plan para salvarnos que el del sacrificio de su Hijo. La compensación de este sacrificio es la dicha de poblar la tierra con seres rescatados, santos, felices e inmortales."

Cristo lo hizo todo por nosotroos. ESO NO ES LICENCIA PARA PECAR, ES ESTIMULO PARA AMARLO MAS Y ENTREGARNOS A EL.

Respondo: "El resultado de la lucha del Salvador contra las potestades de las tinieblas es la dicha de los redimidos, la cual contribuirá a la gloria de Dios por toda la eternidad. Y tal es el valor del alma, que el Padre está satisfecho con el precio pagado; y Cristo mismo, al considerar los resultados de su gran sacrificio, no lo está menos."

PABLO DICE QUE CRISTO VENCIO EL PECADO. NO TU. NO YO.

Respondo: Así es, es por eso que debemos alabar a nuestro Señor: "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos."

No podemos ni vencer ni nuestro propio pecado, pero Cristo lo vencio por nosotros.

Respondo: Amén, es por eso que debes abrir la puerta de tu corazón a su llamado, y aceptar su invitación:
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo." Apoc. 3:20.


Ahora nos levantamos en El, nos santificamos en el y somos salvos en El.

Respondo: ¡Hechos y no palabras!

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono." Apoc. 3:21.

Si estas en Cristo estas salvo, si dejas de amarlo estas en peligro.

Respondo: Son sabias estas palabras expresadas por ti.

ESTO NO ES CUESTION DE DEJAR DE PECAR, ES CUESTION DE AMAR, AMAR A JESUS.

Respondo: "Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve." 1 Corintios 13:1-3

MIENTRAS MAS LO AMAS, MAS SE ALEJA LA NATURALEZA PECAMNOSA DE TI. ESTO ES LA GRACIA.

Respondo: "El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." 1 Corintios 13:4-10.

DEJA DE LEER EL DESEADO DE TODAS LAS GENTES, EL CAMINO A CRISTO Y TODOS ESOS LIBROS PLAGIADOS DE ELLEN WHTIE Y PODRAS ENTENDER LA GRACIA, la maravillosa gracia de Dios.

Respondo: Como tu no has leído estos maravillosos libros, y tu entendimiento fue cerrado y nublado por el accionar de los preteristas, los aninomialistas y antiadventistas, a quienes crees y apoyas en tus deslices y accionar comprobado en este foro, tus consejos son vacíos y sin nada de objetividad.

Lee por favor lo que señala la Palabra de Dios al respecto, y comprueba tu equivocación al punto:

"Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen." Apocalipsis 14:13.

No te olvides de que esto lo dice el Espíritu Santo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Shalom,

Saludos y bendiciones para todos.


Perdona hermano pero no entiendo lo de vista natural y espiritual en este caso-----Si dices nosotros aplicamos. Podrias por favor explicarme que entiendes por eso ????


Hermano valdense les respondo a sus preguntas; le explico tomando el caso de los milagros: Cuando los apóstoles hicieron señales, prodigios, milagros -- pregunto yo: ¿ Quién hizo los milagros: YHWH o los hombres ? La respuesta es: Elohim YHWH hizo los milagros y los hombres fueron un canal, un instrumento para que el milagro se efectúe. Entonces aquí ocurren 2 realidades:

1 Que el milagro en visión espiritual invisible se efectuó por YHWH.
2 Que el milagro en visión natural visible se efectuó por los hombres.

Sin embargo, toda la gloria es para YHWH y qué interesante que en muchos casos, las personas que recibieron los milagros querían adorar y agradecer a los hombres de Dios, pero ellos les exhortaban y les decían: "No, a mí no me agradezca nada, adora a Dios." ¿ Me hago entender ?

En otras palabras modernas: YHWH es el doctor y nosotros somos los visturíes.

Si, solo que el amor no es un fruto humano es fruto del Espiritu --- y es el el que pone en ti ese amor que te lleva a luchar--como dijiste antes nosotros somos siervos inutiles.


Así es, el AMOR es un fruto del Espíritu y otros frutos del Espíritu son: gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5: 22-23)

Y tu podrias condenar al barro por no formarse el mismo o por no luchar el mismo ??? por no perseverar ???


Ciertamente no entiendo su pregunta hermano mío. Pero tomando las Palabras de JESÚS:

18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.
(Mateo 7:18-19)

"también el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego." (Lucas 3:9)

Nuevamente el amor es un fruto procede de Dios---sin amor no perseveras--por lo que el perseverar proviene de Dios

Así es el perseverar proviene de Dios, pero tú tienes que perseverar, Dios no. Y este es un gran problema de muchos creyentes. Entiendan una cosa amados: "Elohim YHWH no va hacer lo que TU TIENES QUE HACER."

Muchos creyentes se estancan espiritualmente porque no hacen lo que tienen que hacer. Por ejemplo: he visto el caso de muchos hermanos míos que son tremendos hombres de Dios y cuando no consiguen trabajo, se ponen a orar y orar y orar (lo cual está tremendo) pero nada va acontecer si ellos NO ACTÚAN. Yo puedo orar horas de horas, pero si no actúo nada va acontecer por más fe que tenga. Orar es el primer gran paso, después viene el ACTUAR. Porque nada va acontecer en el mundo natural visible si primero no acontece en el mundo espiritual visible; por esto es que oramos con fe para recibir la respuesta de YHWH.

YHWH dice: "Yo te ayudo pero TÚ ACTUAS."


Perseverar es fruto no causa de salvacion y es necesario hacer la diferencia

Así es. La constancia, perseverancia y determinación son actos de AMOR. Bajo ninguna circunstancia cualquier persona y yo seremos justificados/salvados por nuestras obras. Eso es anti-bíblico.

Para todo dependemos de Aquel que produce tanto el querer como el hacer---El produce la perseverancia no nosotros


Esto está clarísimo para mí y muchos creyentes.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Shalom,Saludos y bendiciones para todos.


Hermano valdense les respondo a sus preguntas; le explico tomando el caso de los milagros: Cuando los apóstoles hicieron señales, prodigios, milagros -- pregunto yo: ¿ Quién hizo los milagros: YHWH o los hombres ? La respuesta es: Elohim YHWH hizo los milagros y los hombres fueron un canal, un instrumento para que el milagro se efectúe. Entonces aquí ocurren 2 realidades:
1 Que el milagro en visión espiritual invisible se efectuó por YHWH.
2 Que el milagro en visión natural visible se efectuó por los hombres.

EL MILAGRO SIEMPRE ES HECHO POR DIOS EN CUALQUIER DIMENSION QUE LO VEAS

Sin embargo, toda la gloria es para YHWH y qué interesante que en muchos casos, las personas que recibieron los milagros querían adorar y agradecer a los hombres de Dios, pero ellos les exhortaban y les decían: "No, a mí no me agradezca nada, adora a Dios." ¿ Me hago entender ?
En otras palabras modernas: YHWH es el doctor y nosotros somos los visturíes.



ME DAS LA RAZON EN LO QUE POSTEE ANTERIORMENTE

Así es, el AMOR es un fruto del Espíritu y otros frutos del Espíritu son: gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio; contra tales cosas no hay ley. (Gálatas 5: 22-23)


Ciertamente no entiendo su pregunta hermano mío. Pero tomando las Palabras de JESÚS:

18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.
19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego.
(Mateo 7:18-19)
"también el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego." (Lucas 3:9)

eL ARBOL DEPENDE DE LA SEMILLA Y DE LA TIERRA Y DE LA ALIMENTACION DE ESTE --- Y TODO ESO PROVIENE DEL SENOR-- EL SIEMBRA LA BUENA SEMILLA -- EL DA LA FE Y EL CORAZON ENTENDIDO -
EL LO ALIMENTA CON SU ESPIRITU Y SU PALABRA-- Y TODO EL QUE LO RECIBIO DARA FRUTO -- LA CANTIDAD Y LA CALIDAD DEPENDERAN DE SU RELACION CON DIOS


Así es el perseverar proviene de Dios, pero tú tienes que perseverar, Dios no. Y este es un gran problema de muchos creyentes. Entiendan una cosa amados: "Elohim YHWH no va hacer lo que TU TIENES QUE HACER."
Muchos creyentes se estancan espiritualmente porque no hacen lo que tienen que hacer. Por ejemplo: he visto el caso de muchos hermanos míos que son tremendos hombres de Dios y cuando no consiguen trabajo, se ponen a orar y orar y orar (lo cual está tremendo) pero nada va acontecer si ellos NO ACTÚAN. Yo puedo orar horas de horas, pero si no actúo nada va acontecer por más fe que tenga. Orar es el primer gran paso, después viene el ACTUAR. Porque nada va acontecer en el mundo natural visible si primero no acontece en el mundo espiritual visible; por esto es que oramos con fe para recibir la respuesta de YHWH.

100% DE ACUERDO PERO LO QUE DICES NO TIENE QUE VER CON SALVACION SE RELACIONA COMO TU DICES CON CRECIMIENTO Y CON BENDICIONES Y RECOMPENSASYHWH

dice: "Yo te ayudo pero TÚ ACTUAS."




Así es. La constancia, perseverancia y determinación son actos de AMOR. Bajo ninguna circunstancia cualquier persona y yo seremos justificados/salvados por nuestras obras. Eso es anti-bíblico.

Esto está clarísimo para mí y muchos creyentes.

NUEVAMENTE SIN EL AMOR NO HARAS NADA QUE SEA GENUINO O DE ALGUN VALOR Y EL AMOR NO ES HUMANO ESO SOLO TE LO DA DIOS---DE NUEVO LA PERSEVERANCIA NO ES CAUSA DE SALVACION ES UN FRUTO DE ESTA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Así es, esto es indiscutible: "la perseverancia no es causa de salvación".
Nosotros siendo salvos somos impulsados
para buenas obras, mire lo que dice el Espíritu Santo:

"Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas." (Efesios 2: 8-10)

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Así es, esto es indiscutible: "la perseverancia no es causa de salvación".
Nosotros siendo salvos somos impulsados
para buenas obras, mire lo que dice el Espíritu Santo:

"Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe, y esto no de vosotros, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas." (Efesios 2: 8-10)


HERMANO CUANDO ME CITASTE DE NUEVO CORTASTE ALGO DIGO QUE LA PERSEVERANCIA ES UN FRUTO DE LA SALVACION----POR ESO DIGO QUE LA SALVACION NO SE PIERDE
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

HERMANO CUANDO ME CITASTE DE NUEVO CORTASTE ALGO DIGO QUE LA PERSEVERANCIA ES UN FRUTO DE LA SALVACION----POR ESO DIGO QUE LA SALVACION NO SE PIERDE

Respondo: ¿Se habrán perdido Acán, Judas I. Ananías y Safira, Himeneo y Fileto ?

¿Podrías fundamentar tu posición con tu falsa doctrina salvo siempre salvo, al respecto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Se habrán perdido Acán, Judas I. Ananías y Safira, Himeneo y Fileto ?

¿Podrías fundamentar tu posición con tu falsa doctrina salvo siempre salvo, al respecto?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.

PODRIAS TU COMPROBARME QUE ELLOS FUERON SALVOS ALGUNA VEZ ?? DE OTRA FORMA PORQUE UTILIZAS ESTAS PERSONAS PARA FUNDAMENTAR TU POSICION ? SI NUNCA FUERON SALVOS, COMO PODRIAN SER SIEMPRE SALVOS??
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

PODRIAS TU COMPROBARME QUE ELLOS FUERON SALVOS ALGUNA VEZ ?? DE OTRA FORMA PORQUE UTILIZAS ESTAS PERSONAS PARA FUNDAMENTAR TU POSICION ? SI NUNCA FUERON SALVOS, COMO PODRIAN SER SIEMPRE SALVOS??

Respondo: Estas personas estuvieron, al igual que tú, ligadas al pueblo de Dios, compartieron las buenas dádivas y seguramente se gozaron con ellas, lo cierto es que no perseveraron en la fe y cayeron.

Ahora: ¿Si tu te pierdes, al igual que ellos, esto significa que nunca fuiste salvo?

No te olvides que a ciertos religiosos, el Señor les dirá: "entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad." Mateo 7:23.

"Apartaos de mí, todos los que hacéis iniquidad, porque el SEÑOR ha oído la voz de mi llanto." Salmos 6:8.

"Apartaos de mí, malhechores, para que guarde yo los mandamientos de mi Dios." Salmos 119:15.

"Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: ``Señor, ábrenos, El respondiendo, os dirá: ``No sé de dónde sois." Lucas 13:25.

"Y El dirá: ``Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD." Lucas 13:27.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Estas personas estuvieron, al igual que tú, ligadas al pueblo de Dios, compartieron las buenas dádivas y seguramente se gozaron con ellas, lo cierto es que no perseveraron en la fe y cayeron.
Ahora: ¿Si tu te pierdes, al igual que ellos, esto significa que nunca fuiste salvo?
No te olvides que a ciertos religiosos, el Señor les dirá: "entonces les confesaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad." Mateo 7:23.
"Apartaos de mí, todos los que hacéis iniquidad, porque el SEÑOR ha oído la voz de mi llanto." Salmos 6:8.
"Apartaos de mí, malhechores, para que guarde yo los mandamientos de mi Dios." Salmos 119:15.
"Después que el dueño de la casa se levante y cierre la puerta, y vosotros, estando fuera, comencéis a llamar a la puerta, diciendo: ``Señor, ábrenos, El respondiendo, os dirá: ``No sé de dónde sois." Lucas 13:25.
"Y El dirá: ``Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD." Lucas 13:27.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
.

Gabrielito de nuevo no pruebas nada con la biblia --- y otra vez pruebas lo contrario a lo que predicas
EL SENOR DICE QUE EL CONOCE A SUS OVEJAS---- A ESTAS PERSONAS EL SENOR LES DICE NUNCA OS CONOCI ---ENTONCES NUNCA FUERON SUS OVEJAS Y NUNCA FUERON SALVAS---EN CUANTO A MI YA QUE ME MENCIONAS TE DIGO QUE SE QUE SOY SALVO POR DOS COSAS :
1.- PORQUE CREO EN JESUS COMO MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR --- Y CREO EN LO QUE EL DIJO QUE POR ESO TENGO VIDA ETERNA
2.- PORQUE EL ESPIRITU DA TESTIMONIO A MI ESPIRITU DE QUE SOY SALVO
3.- PORQUE NO DEPENDO DE UNA RELIGION NI DE SUS DOGMAS SINO SOLO DE JESUS