PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Yo diría más bien:

Eres salvo siempre salvo PERO sin pecar, sin caer de la gracia de YHWH y si caes, pues YHWH te levantará.

Tal como está escrito: el alma que pecare, esa morirá. Sin SANTIDAD nadie verá al Padre.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabrielito de nuevo no pruebas nada con la biblia --- y otra vez pruebas lo contrario a lo que predicas
EL SENOR DICE QUE EL CONOCE A SUS OVEJAS---- A ESTAS PERSONAS EL SENOR LES DICE NUNCA OS CONOCI ---ENTONCES NUNCA FUERON SUS OVEJAS Y NUNCA FUERON SALVAS---

Respondo: No te olvides de las ovejas que se descarrían, lo mismo sucede con un cristiano que por un tiempo cree en la Palabra, pero vienen las pruebas y como no estaba su fe cimentada en la Roca, es llevado por toda clase de doctrina al error y abandona la fe. Su presunción no le ayudará cuando tenga que rendir cuentas. ¿Estás listo cuando tu nombre sea mencionado en el tribunal?

En el caso del ladrón en la cruz que aceptó al Señor en el último momento de su vida, nos indica la gran misericordia de nuestro Salvador, y que decir de la fe de la mujer sirofenisa a la que nuestro Señor le dijo: “Deja primero que se sacien los hijos”
Ella respondió: "Cierto Señor; pero también los perrillos debajo de la mesa comen migajas de los hijos”

Nuestro Señor Jesucristo vino al mundo por nosotros los pecadores, para ser nuestra bendición, para traernos salvación y vida eterna. Su obrar en sanidad en su ministerio fue mostrar las credenciales de que era el Hijo de Dios. Más importante que la salud física es la vida eterna, la salvación del alma.

“Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” 1°Timoteo 1:15



EN CUANTO A MI YA QUE ME MENCIONAS TE DIGO QUE SE QUE SOY SALVO POR DOS COSAS :
1.- PORQUE CREO EN JESUS COMO MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR --- Y CREO EN LO QUE EL DIJO QUE POR ESO TENGO VIDA ETERNA
2.- PORQUE EL ESPIRITU DA TESTIMONIO A MI ESPIRITU DE QUE SOY SALVO
3.- PORQUE NO DEPENDO DE UNA RELIGION NI DE SUS DOGMAS SINO SOLO DE JESUS

Respondo: ¿Dos?

1.- Muchos al igual que tú dicen creer en Jesús, pero en sus obras niegan al maestro, no te olvides de que "los demonios también creen, y tiemblan"

"Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan" Santiago 2:19

2.- Muchos se autoconvencen de que son salvos, otros de que si una serpiente los muerde, no les pasará nada, su actuar es presuntuosa, es por eso que el Señor nos prueba para ver el calibre de cada uno, y así purificarnos, y poder crecer en la gracia de nuestro Señor.

"Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio", "sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio" 2 Pedro 2:4,9.

"diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas." Apoc. 14:7

"por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos." Hechos 17:31.

En las iglesias hay de todo, y la mayoría al igual que tú se creen salvos y se autoconvencen se ello:
"no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo."
Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis." 1 Corintios 5:10,11.

¿salvo siempre salvo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabrielito de nuevo no pruebas nada con la biblia --- y otra vez pruebas lo contrario a lo que predicas
EL SENOR DICE QUE EL CONOCE A SUS OVEJAS---- A ESTAS PERSONAS EL SENOR LES DICE NUNCA OS CONOCI ---ENTONCES NUNCA FUERON SUS OVEJAS Y NUNCA FUERON SALVAS---EN CUANTO A MI YA QUE ME MENCIONAS TE DIGO QUE SE QUE SOY SALVO POR DOS COSAS :
1.- PORQUE CREO EN JESUS COMO MI UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR --- Y CREO EN LO QUE EL DIJO QUE POR ESO TENGO VIDA ETERNA
2.- PORQUE EL ESPIRITU DA TESTIMONIO A MI ESPIRITU DE QUE SOY SALVO
3.- PORQUE NO DEPENDO DE UNA RELIGION NI DE SUS DOGMAS SINO SOLO DE JESUS
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿salvo siempre salvo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Si hermano esa es mi posicion
Creo que la salvacion no se pierde
Pero solo porque Dios se hace cargo de eso

Saludos,Hermano Valdense,de vuelta por aquí después de una pequeña ausencia;entrando al tema,considero que desde cierto punto de vista,usted tiene razón,la salvación no se pierde,si analizamos la parábola del hijo pródigo,la salvación siempre estuvo ahí,el Padre siempre la tuvo al alcance de su hijo,fue el hijo quien la perdió,afortunadamente,como dice el Apóstol Pedro,".....Abogado tenemos para con el Padre,a Jesucristo el Justo,,," así que cuando el hijo volvió,arrepentido de haber abandonado ".....Una salvación tan grande..." como dice el Apóstol Pablo,el Hijo fué perdonado.la misma situación con la oveja,si así no fuera y solo se acercaran al redil los que "...oyen su voz..." cuál es el objetivo de evangelizar,cuál es el objetivo de hacer discípulos,los ~predestinados~ a salvación ya estan predestinados,y los de perdición,a perdición.No es congruente con la doctrina de "Libre Albedrío".Saludos,Hermano.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Saludos,Hermano Valdense,de vuelta por aquí después de una pequeña ausencia;entrando al tema,considero que desde cierto punto de vista,usted tiene razón,la salvación no se pierde,si analizamos la parábola del hijo pródigo,la salvación siempre estuvo ahí,el Padre siempre la tuvo al alcance de su hijo,fue el hijo quien la perdió,afortunadamente,como dice el Apóstol Pedro,".....Abogado tenemos para con el Padre,a Jesucristo el Justo,,," así que cuando el hijo volvió,arrepentido de haber abandonado ".....Una salvación tan grande..." como dice el Apóstol Pablo,el Hijo fué perdonado.la misma situación con la oveja,si así no fuera y solo se acercaran al redil los que "...oyen su voz..." cuál es el objetivo de evangelizar,cuál es el objetivo de hacer discípulos,los ~predestinados~ a salvación ya estan predestinados,y los de perdición,a perdición.No es congruente con la doctrina de "Libre Albedrío".Saludos,Hermano.

HNO BIGKER gusto de saludarte, aunque pensemos diferente, da alegria saludarte
Dime hermano, tu crees que el prodigo regreso porque se arrepintio por su gusto, o porque el Senor nunca lo abandono, y fue dirigiendo su camino de regreso a casa ?? recuerda que el corazon del hombre va siempre de continuo al mal -- y que es el Senor quien da el arrepentimiento --- y que si hablamos de ir a sus brazos El es quie da tanto el querer como el hacer --- recuerda que no somos nosotros los que elegimos al Senor y que fue el el que nos eligio a nosotros Jn 15:15,16 recuerda que para oir su voz tienes que ser su oveja Jn10:28 y que es El el que abre los corazones para oir su llamada Hch16:14 y que para regresar necesitas creer y solo puedes creer si eres su oveja Jn 10:26,27
De verdad el hombre siendo pecador es un incapacitado de ir a Cristo a menos que sea el mismo Jesus quien lo traiga... De hecho la escritura dice que ::""":nadie puede ir al Padre a menos que el hijo lo lleve"" de esto extraigo que si no hubiese sido el mismo Dios quien lo trajo de vuelta el prodigo jamas hubiese regresado ----Sobre la oveja esta sabe que esta perdida pero no sabe el camino de vuelta ni como regresar ,,asi que aqui se reafirma lo que te dije antes ----Sobre el libre albedrio .... Hasta donde le darias libertad a un ciego - aquien amas para caminar a la orilla de un precipicio ??? ---o hasta donde le darias libertad a tu hijo que amas para jugar con veneno o con un arma ???--- Creo que cuando aceptas el llamado de Jesus lo entregas todo y esto incluye tu libre albedrio --- Sobre la predicacion Nadie estraido a la fuerza sino que Dios usa diferentes metodos para traer a sus elegidos y uno de estos es la predicacion-- ademas--- Dios sabia desde muchos siglos atras quien se iba a perder y quien se iba a salvar, ""Estas de acuerdo con lo ultimo que dije si o no ?"---por lo que de cualquier manera segun tu forma de ver las cosas pareceria inutil la predicacion ------ Ademas la eleccion del Senor no se basa en un acto arbitrario se basa en el preconocimiento de personas y hechos... nadie podra negar que tuvo su oprtunidad
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Lamentablemente muchos que ostentan el nombre de cristianos y aseguran ser salvos, se perderán.

Cristo, hablando a cristianos, dice: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" (Apocalipsis 3.5).

Eran cristianos, pues sus nombres ya estaban escritos en el libro de la vida. ¿Por qué pues, dice Cristo "El que venciere será vestido ... y no borraré su nombre"? él habla como que fuera posible que el cristiano que no vence perderá el privilegio de tener su nombre escrito en el libro de la vida.

¡Y así es! Oye lo que dice Cristo en Juan 15.5,7:

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".

Antes que una rama pueda ser cortada de un árbol, tiene que estar conectada. De la misma manera, uno tiene que primeramente ser conectado a Cristo (ser cristiano) para poder ser cortado de Cristo. Nota que los que no permanecen en Cristo serán cortados, serán echados fuera, se secarán, y los echarán en el fuego.

Mateo 18.15,17 dice: "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano". El Señor no quiere que ninguno que le ha conocido se aparte de él. Pero él no quita del cristiano el libre albedrío. El libre albedrío es un privilegio, dado a los hombres por mandato divino. El cristiano aún es libre para escoger. Dios no rehúsa permitir que el cristiano escoja salir de su mano. Si el cristiano decide apartarse, nosotros tenemos el deber de amonestarlo para tratar de ayudarlo a que vuelva al redil.

Dios no tolera el pecado. Si el que se aparta no quiere volver, Dios ya lo considera como pecador, y mandó que nosotros hagamos lo mismo. Aunque una vez fue rescatado del mar del pecado, esta persona ha vuelto a entrar en el mar y no quiere salir. Ha perdido su salvación.

Dios dice así:

"Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.... Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello" (Ezequiel 33.13, 18).

"Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno" (2 Pedro 2.20,22).

Ahora, sólo porque es posible que perdamos la salvación no quiere decir que tenemos que perderla. Dios nos extiende su cuidado paternal y nos ha provisto de todo lo que necesitamos para ser victoriosos. Ve los siguientes versículos:

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1 Corintios 10.13).

"Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo" (1 Corintios 15.57).

"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Juan 4.4).

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías 41.10).

"Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento" (2 Corintios 2.14).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracia y paz a todos los bendecidos.

Retomando el tema de si la salvacion se pierde o no.

La salvacion "que es en Cristo Jesus" no se pierde jamas.

"El que venza, asi sera cubierto con vestiduras blancas, y de nungun modo borrare el nombre de el del libro de la vida", (Revelacion 3:5).
Revelacion es una carta a siete iglesia que fue escrita a siete iglesia que se encontraban atribuladas a causa de la terrible persecusion llevada a cabo por el emperador Neron a fines de la decada del 60. La prueba de que eran verdaderamente cristianos en aquel entonces eran los vencedores, o sea, los que pasaban la prueba y no negaban el nombre de Jesus Cristo. Precisamentem al vencedor se le garantizaba que, "de ningun modo borrare el nombre de el del libro de la vida". Esta alegoria acerca de "un libro de la vida" es la salvacion garantizada en Jesus Cristo el mediador sobre mejores promesas establecido en los dias de su carne al ser sacrificado como cordero una sola vez.
Por eso leemos: "Porque estoy persuadido de que ni la muerte, ni vida, ni angeles, ni principados, ni cosas presentes, ni cosas a punto de llegar, ni poderes, ni altura, ni profundidad, ni alguna criatura otra podra nos separar del amor de Dios en Cristo Jesus el Senor de nosotros", (romanos 8:38-39).
Por tal razon "somos MAS que vencedores mediante el que amo nos", (romanos 8:37). Por eso es que el apostol Pablo anade lo que esta escrito en los versos 38 y 39.
Tambien estoy persuadido que ninguna religion o creencia sectaria y sus doctrinas me apartara del amor de YAHWEH que es en Cristo Jesus mi Senor y Salvador.

En cuanto al "que se aparta" como ensenan las religiones es porque en realidad lo que conocio fue un concepto religioso y no el llamado que hace el Senor por medio de la fe a sus ovejas. He sabido de casos de personas que han estado en algun tipo de doctrina de las muchas existentes y por razones diversas ya no estan. Eso no es apartarse del Senor, sino apartarse de x religion.
El que es oveja, recibio, recibe y recibira el llamado, y vendra a El. "Porque, a la voluntad de el quien resistio?", (romanos 9:19).
Por ultimo, el que quiere ganar el reino a base de obras menosprecia la obra de Cristo y es por eso que no se puede ver salvo; y son muchas las sectas que viven a base de obras, o sea, practican y viven en la ley, rechazando asi la gracia que es dada en Cristo jesus. Desconocen el nuevo pacto y sus beneficios y se ven por fuera, en el hombre externo y no como debe ser, en el hombre interno.
Somos el cuerpo de Cristo y no podemos ver el cuerpo de Cristo, el cual es la iglesia, todos los creyentes en Cristo, como un cuerpo sucio y con mancha. Si somos su cuerpo El nos ve limpios y sin mancha. Por eso somos, no solamente vencedores, sino mucho mas que eso. Somos vistos en el y no en nuestros cuerpos mortales. El pecado no es un acto, sino una naturaleza que fue muerta en la cruz, pues El tomo nuestro lugar para presentarnos limpios y sin mancha delante de El.

Gracia y paz a todos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

CONFIESA TU SALVACION: ¿quieres tener seguridad de que eres salvo? Dice Dios en Romanos 10:9 "SI CONFIESAS CON TU BOCA QUE JESUS ES EL SEÑOR y crees en tu corazon que Dios lo levanto de los muertos, SERAS SALVO... PORQUE CON EL CORAZON SE CREE PARA JUSTICIA, Y CON LA BOCA SE CONFIESA PARA SALVACION". Confesar es decir algo que es verdad y que Dios ya lo ha dicho. Es creerlo en la mente y hablarlo con la boca. Si crees que Jesus es tu Salvador, que se levanto de los muertos y lo hablas con tu boca, ERES SALVO. Quien niegue esta verdad, hace a Dios mentiroso. Hablalo con confianza, JESUS ES MI SEÑOR, JESUS ES MI SALVADOR, JESUS RESUCITO SOY SALVO. www.cog7.org (Iglesia de Dios (7mo. dia)
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Lamentablemente muchos que ostentan el nombre de cristianos y aseguran ser salvos, se perderán.

Cristo, hablando a cristianos, dice: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" (Apocalipsis 3.5).

Eran cristianos, pues sus nombres ya estaban escritos en el libro de la vida. ¿Por qué pues, dice Cristo "El que venciere será vestido ... y no borraré su nombre"? él habla como que fuera posible que el cristiano que no vence perderá el privilegio de tener su nombre escrito en el libro de la vida.

¡Y así es! Oye lo que dice Cristo en Juan 15.5,7:

"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".

Antes que una rama pueda ser cortada de un árbol, tiene que estar conectada. De la misma manera, uno tiene que primeramente ser conectado a Cristo (ser cristiano) para poder ser cortado de Cristo. Nota que los que no permanecen en Cristo serán cortados, serán echados fuera, se secarán, y los echarán en el fuego.

Mateo 18.15,17 dice: "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano". El Señor no quiere que ninguno que le ha conocido se aparte de él. Pero él no quita del cristiano el libre albedrío. El libre albedrío es un privilegio, dado a los hombres por mandato divino. El cristiano aún es libre para escoger. Dios no rehúsa permitir que el cristiano escoja salir de su mano. Si el cristiano decide apartarse, nosotros tenemos el deber de amonestarlo para tratar de ayudarlo a que vuelva al redil.

Dios no tolera el pecado. Si el que se aparta no quiere volver, Dios ya lo considera como pecador, y mandó que nosotros hagamos lo mismo. Aunque una vez fue rescatado del mar del pecado, esta persona ha vuelto a entrar en el mar y no quiere salir. Ha perdido su salvación.

Dios dice así:

"Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.... Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello" (Ezequiel 33.13, 18).

"Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno" (2 Pedro 2.20,22).

Ahora, sólo porque es posible que perdamos la salvación no quiere decir que tenemos que perderla. Dios nos extiende su cuidado paternal y nos ha provisto de todo lo que necesitamos para ser victoriosos. Ve los siguientes versículos:

"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1 Corintios 10.13).

"Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo" (1 Corintios 15.57).

"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Juan 4.4).

"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías 41.10).

"Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento" (2 Corintios 2.14).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

HNO GABRIEL SOBRE EL PERMANECER EN LA VID YA DI MI ENTENDIMIENTO DE PERMANECER Y DE COMO SE PERMANECE Y QUE SIGNIFICA PERMANECER --LO DEMAS TE LO CONTESTO TACOMONTE
APENAS TENGA TIEMPO ME EXPLAYARE UN POCO MAS SOBRE ESTO DIOS TE BENDIGA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

HNO GABRIEL SOBRE EL PERMANECER EN LA VID YA DI MI ENTENDIMIENTO DE PERMANECER Y DE COMO SE PERMANECE Y QUE SIGNIFICA PERMANECER --LO DEMAS TE LO CONTESTO TACOMONTE
APENAS TENGA TIEMPO ME EXPLAYARE UN POCO MAS SOBRE ESTO DIOS TE BENDIGA

Respondo: Esperando tu respuesta te indico que hay mucha gente hoy día cree que todos entrarán en el Reino de Dios, Jesús claramente lo niega en Mateo 7:21 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."
Piensas que ¿obedecer al Señor es querer ser salvos por las obras?

No te olvides de que nuestro Señor nos dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15.

"Y decía a todos: Si alguno quiere venire en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" Lucas 9:23.

"Mas el que persevere hasta el fin, éste sera salvo" Mateo 24:13.


¡Quien no persevere hasta el fin, puede perder la salvación!, de seguro la perderá.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Esperando tu respuesta te indico que hay mucha gente hoy día cree que todos entrarán en el Reino de Dios, Jesús claramente lo niega en Mateo 7:21 "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos."
Piensas que ¿obedecer al Señor es querer ser salvos por las obras?

No te olvides de que nuestro Señor nos dijo: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Juan 14:15.

"Y decía a todos: Si alguno quiere venire en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame" Lucas 9:23.

"Mas el que persevere hasta el fin, éste sera salvo" Mateo 24:13.


¡Quien no persevere hasta el fin, puede perder la salvación!, de seguro la perderá.

Gracia y paz bendecido Gabriel.

Hace algun tiempo aprendi que un texto sin contexto es un pretexto.

Por eso es que siempre escudrino las Escrituras utilizando el interlinear griego-espanol y leyendo todo el contexto de principio a fin.

Las palabras de Jesus en el texto de Mateo 24:13 tenemos que leerlas y entenderlas como parte de una respuesta que comienza en el 24:4. "Y, respondiendo Jesus, dijo les". Desde ese punto comienza Jesus a responder a las tres preguntas que le presentan sus discipulos en cuanto a, "cuando esto sera", (pregunta numero uno), "cual la senal de tu venida", (pregunta numero dos), "y de la consumacion de esta era", (pregunta numero tres).
La primera pregunta tenia que ver con la destruccion del templo que el acababa de anunciar en el verso 2, o sea, cuando o en que fecha el templo seria arrasado. La pregunta #2 buscaba indagar que senal visible tendria tal acontecimiento y la pregunta #3 tenia que ver con el fin de la ley o el pacto de la ley que al ser implantado el nuevo pacto por medio de la sangre de Jesus el apostol Pablo anunciaba que el pacto levitico estaba por desaparecer, (hebreos 8:13, pero leyendo todo el capitulo 8).

Esas tres preguntas comienzan a ser contestadas a partir de Mateo 24:4 hasta el 24:44. Es a ellos las respuestas. Es a ellos la advertencia.
Leamos como esta escrito en el griego original Mateo 24:13.

"Mas el que haya aguantado hasta el fin, este sera salvado". Si leemos a Mateo 10:16-23 veremos que es a ellos que se les advierte sobre persecusiones venideras. El 23 lee asi: Y cuando persigan os en la ciudad esta, (Jerusalen), huid a otra; porque de cierto digo os, de ningun modo acabareis las ciudades de Israel hasta que venga el hijo del hombre".
Mateo 24:13 no tiene nada que ver con nuestra salvacion que esta basada en la obra de Cristo, la cual es completa y hecha una sola vez para remision de pecado.
La palabra "salvo" tenemos que enmarcarla a la luz del contexto en que se declara y no aislando un texto.
Las obras no van antes de la fe, sino que la fe va conjuntamente con las obras y en eso Santiago esta correcto. El no esta hablando de las obras de ley, sino de las obras por la fe. En Santiago 2:14 al 26, todo el contexto, no se menciona la ley, sino la fe acompanada por las correspondientes obras.
Jesus hablo de muchas maneras a sus discipulos y nos habla a nosotros los que hemos creido en los postreros tiempos, pero hay que saber diferenciar, pues no todo se aplica a ellos, como tampoco no todo se aplica a nosotros.
Tambien hay que tener cuidado cuando se citan los escritos del viejo pacto, pues fueron escritos principalmente para amonestar al pueblo natural de Israel y no a la iglesia de Cristo.

Gracia y paz a todos.

 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Tacoronte. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracia y paz bendecido Gabriel.

Hace algun tiempo aprendi que un texto sin contexto es un pretexto.

Por eso es que siempre escudrino las Escrituras utilizando el interlinear griego-espanol y leyendo todo el contexto de principio a fin.

Las palabras de Jesus en el texto de Mateo 24:13 tenemos que leerlas y entenderlas como parte de una respuesta que comienza en el 24:4. "Y, respondiendo Jesus, dijo les". Desde ese punto comienza Jesus a responder a las tres preguntas que le presentan sus discipulos en cuanto a, "cuando esto sera", (pregunta numero uno), "cual la senal de tu venida", (pregunta numero dos), "y de la consumacion de esta era", (pregunta numero tres).
La primera pregunta tenia que ver con la destruccion del templo que el acababa de anunciar en el verso 2, o sea, cuando o en que fecha el templo seria arrasado. La pregunta #2 buscaba indagar que senal visible tendria tal acontecimiento y la pregunta #3 tenia que ver con el fin de la ley o el pacto de la ley que al ser implantado el nuevo pacto por medio de la sangre de Jesus el apostol Pablo anunciaba que el pacto levitico estaba por desaparecer, (hebreos 8:13, pero leyendo todo el capitulo 8).

Esas tres preguntas comienzan a ser contestadas a partir de Mateo 24:4 hasta el 24:44. Es a ellos las respuestas. Es a ellos la advertencia.
Leamos como esta escrito en el griego original Mateo 24:13.

"Mas el que haya aguantado hasta el fin, este sera salvado". Si leemos a Mateo 10:16-23 veremos que es a ellos que se les advierte sobre persecusiones venideras. El 23 lee asi: Y cuando persigan os en la ciudad esta, (Jerusalen), huid a otra; porque de cierto digo os, de ningun modo acabareis las ciudades de Israel hasta que venga el hijo del hombre".
Mateo 24:13 no tiene nada que ver con nuestra salvacion que esta basada en la obra de Cristo, la cual es completa y hecha una sola vez para remision de pecado.
La palabra "salvo" tenemos que enmarcarla a la luz del contexto en que se declara y no aislando un texto.
Las obras no van antes de la fe, sino que la fe va conjuntamente con las obras y en eso Santiago esta correcto. El no esta hablando de las obras de ley, sino de las obras por la fe. En Santiago 2:14 al 26, todo el contexto, no se menciona la ley, sino la fe acompanada por las correspondientes obras.
Jesus hablo de muchas maneras a sus discipulos y nos habla a nosotros los que hemos creido en los postreros tiempos, pero hay que saber diferenciar, pues no todo se aplica a ellos, como tampoco no todo se aplica a nosotros.
Tambien hay que tener cuidado cuando se citan los escritos del viejo pacto, pues fueron escritos principalmente para amonestar al pueblo natural de Israel y no a la iglesia de Cristo.

Gracia y paz a todos.


Respondo: En el discurso profético de nuestro Señor Jesucristo, que está registrado en Mateo 24, él hace mención de lo que le iba a pasar a los edificios del templo de Jerusalén, y ante la pregunta de ellos: "Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?", les dio una reseña de lo que iba a ocurrir desde allí, hasta el fin de la historia de la humanidad, todo esto, relacionado con su venida.

Se levantará nación contra nación, y reino contra reino.

habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

tribulación para los discípulos.

falsos profetas.

la maldad multiplicada , el amor de muchos enfriado.

El evangelio del reino predicado en todo el mundo.

Desde luego este versículo tiene plena vigencia, puesto que nuestro Señor aún no ha regresado.

"Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo."

Todo buen lector de la Palabra de Dios sabe que nuestro Señor se encuentra ministrando como Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial, y allí aboga por su pueblo.

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras;
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" Hebreos 10:19-31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gracia y paz a los santos.

"Desde luego este versiculo tiene plena vigencia, puesto que nuestro Senor aun no ha regresado".

Ese es el problema precisamente de muchos bendecidos. Al creer que el Senor no ha regresado aplican lo dicho por Jesus y lo dicho por sus apostoles y discipulos en sus cartas a las iglesias locales de aquellos tiempos como algo que no era para ellos, sino para miles de anos despues. Grave error.

Todo lo que leemos en las Escrituras fue escrito antes del ano 70 y en terminos profeticos todo fue cumplido para esa fecha. En el ano 70 la ley o viejo pacto fue quitado, la nacion de Israel fue desechada para siempre y el reino de Yahweh fue dado a la iglesia, la cual es el Israel espiritual. La nacion israelita solo fue una sombra de los venideros bienes y el reino de Yahweh no es de este mundo, o sea, no es un reino natural, "donde no hay griego y judio, circuncision e incircuncision, barbaro, escita, esclavo, libre, sino que en todo y en todos Cristo", (colosenses 3:11). "No hay judio ni griego; no hay siervo ni libre; no hay varon y hembra; porque todos vosotros uno sois en Cristo jesus", (galatas 3:28).
Senores, todo fue consumado en la cruz y en el eterno presente de Yahweh. Pero las cosas se fueron cumpliendo en el tiempo relativo de este orden, porque fue en este orden en donde todo se tenia que cumplir. Pero tenemos que conocer los tiempos para no errar. La iglesia es reino de Yahweh.
Los que siguen y seguiran esperando todas esas calamidades escritas en Mateo 24 se quedaran esperando porque sencillamente eso ocurrio en los tiempos de los apostoles y primeros discipulos. Para el ano 67 y hasta el 70 todo eso lo hubo; persecusiones, hambres y pestes, guerras y rumores de guerras, falsos Cristos, terremotos, etc. De hecho, muchas de esas cosas han sucedido a travez de la historia del hombre, solo que ahora los medios dan realce a estas cosas.
"El evangelio del reino predicado a todo el mundo"
Pregunto, cual evangelio del reino? El de los russelistas, el de los adventistas, el de los pentecostales, el de los creciendo en gracia, el de los bautistas? Hoy dia se predica cientos de evagelios diferentes.
"Y sera proclamado ESTE evangelio del reino en toda la tierra habitada", (Mateo 24:14). Jesus no dijo ESTOS, sino ESTE, pues solo hay un evangelio del reino. En seis anos que estuve en la secta evangelica, nunca nadie me hablo del reino de Cristo, ni lo escuche proclamar. Se quedaron en los rudimentos de la doctrina de Cristo como esta sucediendo ahora.
Si, en toda la tierra habitada de ese entonces. Y haciendo un "resume" de lo explicado Jesus dijo: "De cierto digo os que de ningun modo pasara la generacion ESTA hasta que TODO ESTO SUCEDA", (Mateo 24:34).
Antes del 70 muchas cosas estaban por cumplirse y el tiempo estaba cerca, (Revelacion 1:3, 2:16, 3:11, 22:12, 22:20, 1 corintios 7:29, romanos 13:11.
En verdad ya estamos en los cielos nuevos y en la tierra nueva, (ya no bajo la ley mosaica), a partir del ano 70.
Si no conocemos los tiempos y las senales estaremos creyendo en espectativas que no son ciertas.

Gracia y paz a todos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[video=youtube;-DLluuLkdZ0]http://www.youtube.com/watch?v=-DLluuLkdZ0[/video]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Lamentablemente muchos que ostentan el nombre de cristianos y aseguran ser salvos, se perderán.
Cristo, hablando a cristianos, dice: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles" (Apocalipsis 3.5).
Eran cristianos, pues sus nombres ya estaban escritos en el libro de la vida. ¿Por qué pues, dice Cristo "El que venciere será vestido ... y no borraré su nombre"? él habla como que fuera posible que el cristiano que no vence perderá el privilegio de tener su nombre escrito en el libro de la vida.
SOBRE ESTO ME PARECE QUE TOCOMONTE YA CONTESTO --- POR ESO NO ME DETENGO AQUI--- SI QUIERES DESPUES PODEMOS DISCUTIR ESTO

¡Y así es! Oye lo que dice Cristo en Juan 15.5,7:
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden".

PARA ENTENDER MEJOR ESTA PARABOLA -- SERIA BUENO DISCUTIR QUE SIGNIFICA SER ECHADO AL FUEGO ---- APARENTEMENTE PARECIERA QUE ES EL INFIERNO --SIN EMBARGO ANTES DE TOMAR ESA CONCLUSION SERIA BUENO LEER 1 CORINTIOS 3:11-15 ALLI VEZ QUE HABRA ALGUNOS CUYAS OBRAS
"""NO ERAN BUENAS' Y POR ESO SON ARROJADOS AL FUEGO"""" Y SE VE CLARO POR EL CONTEXTO QUE ESTE FUEGO NO ES EL DEL INFIERNO ---- PORQUE A PESAR DE QUE ESTA PERSONA PIERDA TODAS SUS OBRAS Y NO RECIBA :::RECOMPENSAS"" Y SUFRA ""PERDIDAS""" DE TODAS FORMAS ESTA PERSONA SERA SALVA --- ESTA PERSONA NO LLEVA FRUTOS, SUS OBRAS NO SON ACEPTAS
PERO SIGUE SIENDO SALVA --- ES VERDAD AQUEL QUE SE MANTIENE UNIDO A JESUS LLEVA FRUTOS
ALGUNOS A 30 OTROS A 60 Y OTROS A 90 --- EL QUE NO SE MANTENGA UNIDO TAL VEZ NO LLEVE FRUTOS --- SUS OBRAS QUIZAS NO SEAN ACEPTAS --- ME PREGUNTO : QUIEN HACE OBRAS QUE NO SEAN SOLO FRUTO DE LA INTERVENCION DEL ESPIRITU Y QUE PUEDAN SER ACEPTAS ---AHORA APOC 3:18 HABLA DE AQUEL ORO QUE DEBE SER REFINADO EN FUEGO --- Y ESTO SUCEDE CON AQUEL CUYOS CAMINOS SON MALOS PERO QUE HAN ACEPTADO AL SENOR -- EL SENOR LOS LANZA AL FUEGO PARA QUE PUEDAN SER REFINADOS --- UNA PRUEBA DE ESTO ES LO QUE SUCEDE CON EL HIJO PRODIGO ERA HIJO ESTABA PERDIDO --- FUE ARROJADO AL FUEGO ESTO PRODUJO UN DESPERTAR EN EL SE ARREPINTIO Y REGRESO---CONOZCO MUCHOS DE ESTOS HIJOS PRODIGOS QUE SOLO REGRESAN AL SENOR DESPUES DE HABER SIDO ARROJADOS AL FUEGO

Antes que una rama pueda ser cortada de un árbol, tiene que estar conectada. De la misma manera, uno tiene que primeramente ser conectado a Cristo (ser cristiano) para poder ser cortado de Cristo. Nota que los que no permanecen en Cristo serán cortados, serán echados fuera, se secarán, y los echarán en el fuego.

YA EXPLIQUE MI POSICION SOBRE ESTO

Mateo 18.15,17 dice: "Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano". El Señor no quiere que ninguno que le ha conocido se aparte de él. Pero él no quita del cristiano el libre albedrío. El libre albedrío es un privilegio, dado a los hombres por mandato divino. El cristiano aún es libre para escoger. Dios no rehúsa permitir que el cristiano escoja salir de su mano. Si el cristiano decide apartarse, nosotros tenemos el deber de amonestarlo para tratar de ayudarlo a que vuelva al redil.

AQUI MI HERMANO HAY DOS POSIBILIDADES -- LA PRIMERA ES QUE EL TAL HERMANO, NO FUERA REALMENTE UN HERMANO SINO MAS BIEN UN FALSO HERMANO Y ENTONCES ESTE ES DE HECHO GENTIL O PUBLICANO -- RECUERDA QUE EL TRIGO Y LA CIZANA CRECEN JUNTOS Y QUE ES MUY DIFICIL IDENTIFICARLOS--- Y ESTOS NUNCA HAN SIDO SALVOS ---OOO ---- LA OTRA POSIBILIDAD ES QUE SEA VERDADERO CREYENTE SEA DEL SENOR Y ESTE CAIDO --- RECUERDA QUE SIETE VECES CAE EL JUSTO Y SIETE VECES EL SENOR LO LEVANTA Y NO DICE QUE DEJE DE SER JUSTO O QUE HAYA CAIDO DE LA GRACIA--- CAYO DE SU RELACION CON DIOS SI CAYO DE LA SANTIDAD SI PERO CAER DE LA GRACIA ES OTRA COSA --- A ESTOS EL SENOR LES DICE ""DEJENLO QUE SE DE SUS GOLPES::"" NECESITA UNOS PORRAZOS""
;"""NECESITA ESTAR UN TIEMPO EN EL FUEGO"" PORQUE EL SENOR SABE QUE DESPUES REGRESARA

Dios no tolera el pecado. Si el que se aparta no quiere volver, Dios ya lo considera como pecador, y mandó que nosotros hagamos lo mismo. Aunque una vez fue rescatado del mar del pecado, esta persona ha vuelto a entrar en el mar y no quiere salir. Ha perdido su salvación.

SI FUERA ASI TENGO QUE PREGUNTARTE .. dESDE QUE ACEPTASTE AL sENOR TU NUNCA CAISTE ??...O CONOCES SIQUIERA UNA SOLA PERSONA QUE NINCA HAYA PECADO??? SEGUN TU FORMA DE VER ESTO ENTONCES ESTAREMOS SIEMPRE CAYENDONOS Y LEVANTANDONOS... Y LA BIBLIA ME ENSENA QUE ESTO ES IMPOSIBLE HEBREOS 6:4-6

Dios dice así:

"Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo.... Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere iniquidad, morirá por ello" (Ezequiel 33.13, 18).

EN ESTE TEXTO ES BUENO LEER EL VERSO 10 Y VERAS QUE SE REFIERE A LA CONDICION FISICA MATERIAL DEL MOMENTO EN QUE ESTABAN LOS ISRAELITAS VIVIENDO --- A CAUSA DE SU PECADO SENTIAN QUE ESTABAN SIENDO CONSUMIDOS Y QUE NO PODIAN VIVIR --- Y TU PUEDES HABER SIDO SIEMPRE UN ""SANTO"" Y DE REPENTE CAISTE EN PECADO CON ALGUIEN QUE TENGA--- SIDA-- Y MI HERMANO TODA TU SANTIDAD ANTERIOR NO TE SALVARA DE LOS RESULTADOS DE TIU PECADO


"Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno" (2 Pedro 2.20,22).

SI LEES DEL VERSO 9 DE ESTE CAPITULO EN ADELANTE TE DARAS CUENTA QUE ESTA GENTE NUNCA FUE SALVA --- NUNCA FUERON CREYENTES VERDADEROS ---SI CONOCIERON """DEL ""SENOR PORQUE FUERON PARTE DE LA IGLESIA --- COMIAN CON LA IGLESIA -- CONOCIERON EL CAMINO --- PERO NUNCA FUERON SALVOS

Ahora, sólo porque es posible que perdamos la salvación no quiere decir que tenemos que perderla. Dios nos extiende su cuidado paternal y nos ha provisto de todo lo que necesitamos para ser victoriosos. Ve los siguientes versículos:
"No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1 Corintios 10.13).

ENTONCES DONDE CABE EL PERDER LA SALVACION CON TEXTOS COMO ESTOS ???

"Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo" (1 Corintios 15.57).
"Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Juan 4.4).
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia" (Isaías 41.10).
"Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento" (2 Corintios 2.14).

POR TEXTOS COMO ESTOS ES QUE DIGO QUE LA SALVACION NO SE PIERDE

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado Tacoronte. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracia y paz a los santos.

"Desde luego este versiculo tiene plena vigencia, puesto que nuestro Senor aun no ha regresado".

Ese es el problema precisamente de muchos bendecidos. Al creer que el Senor no ha regresado aplican lo dicho por Jesus y lo dicho por sus apostoles y discipulos en sus cartas a las iglesias locales de aquellos tiempos como algo que no era para ellos, sino para miles de anos despues. Grave error.

Respondo:La Palabra de Dios tiene alcances que se proyectan más allá de una generación, de la época de los apóstoles, de los primeros siglos, de la época de la reforma protestante, de nuestra época, incluso hasta la eternidad.

"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" Isaías 48:8.

"El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará." 1 Corintios 13:8-10.

las profecias se acabarán
las lenguas cesarán
la ciencia se se acabará

todo esto se proyecta para el futuro, relacionado con la inminente venida de nuestro Señor por segunda vez.

Todo lo que leemos en las Escrituras fue escrito antes del ano 70


Respondo: Los discípulos que estaban en Jerusalén obedecieron las palabras de Jesús y entendieron lo de la abominación asoladora que habló el profeta Daniel, conforme a esto, huyeron un poco antes de ser destruida esta ciudad por el ejército romano.

Según algunos estudiosos de estos temas, señalan que Apocalipsis fue escrito cerca del año 100 d. C.

Fijémonos en este versículo:
"Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás." Apoc. 2:9., y aún los hay.

Juan el evangelista sobrevive a la destrucción de Jerusalén en el año 70. d.C. mientras estuvo en Patmos escribe la revelación de Jesucristo. Luego se cree que el emperador Domiciano lo exilió y que su sucesor, el emperador Nerva (96-98 E.C.), lo liberó.

y en terminos profeticos todo fue cumplido para esa fecha.


Respondo: No espiritualices la segunda venida de Cristo, pues de la misma forma que ascendió a los cielos, así volverá (En forma visible).

«Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo». Este es un mensaje muy importante que tiene que ver con el retorno de nuestro Señor. Porque la forma en que él ascendió es exactamente la forma en que él va a regresar. Ellos lo miraron con sus ojos físicos.

En el ano 70 la ley o viejo pacto fue quitado,


Respondo: La ley ritual fue clavada en la cruz, precisamente cuando nuestro Señor cumplió su obra en el año 31 d. C. "pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré
,​
Hebreos 10:12-16.

la nacion de Israel fue desechada para siempre y el reino de Yahweh fue dado a la iglesia, la cual es el Israel espiritual.


Respondo: No que la palabra de Dios haya fallado, porque no todos los que descienden de Israel son israelitas. (Romanos 9:6)

Esto es importante: no todos los que descienden de Israel son israelitas. Así que aquí ratificamos lo dicho en Gálatas. También, aquí Pablo también aclara quién es la descendencia de Abraham:

Ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos suyos, sino: “En Isaac te será llamada descendencia”. Esto es: no son hijos de Dios los hijos según la carne, sino que son contados como descendencia los hijos según la promesa. (Romanos 9:7,8)

Aquí queda todavía más claro que solamente quien ha recibido a Cristo es hijo de Dios. Pablo dice más adelante que el nuevo pueblo de Dios se compone tanto de judíos como de gentiles que han aceptado a Cristo:

A estos también ha llamado, es decir, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles. Como también en Oseas dice: “Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, y a la no amada, amada. Y en el lugar donde se les dijo: “Vosotros no sois pueblo mío”, allí serán llamados ‘hijos del Dios viviente.’" También Isaías proclama acerca de Israel: “Aunque el número de los hijos de Israel fuera como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo, porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra con justicia y prontitud”. (Romanos 9:24-28)

La nacion israelita solo fue una sombra de los venideros bienes y el reino de Yahweh no es de este mundo, o sea, no es un reino natural, "donde no hay griego y judio, circuncision e incircuncision, barbaro, escita, esclavo, libre, sino que en todo y en todos Cristo", (colosenses 3:11). "No hay judio ni griego; no hay siervo ni libre; no hay varon y hembra; porque todos vosotros uno sois en Cristo jesus", (galatas 3:28).

Respondo: Pablo nos deja muy claro que la inclusión de los judíos será algo que sucederá en los últimos tiempos:

"No quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: el endurecimiento de una parte de Israel durará hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles. Luego todo Israel será salvo. (Romanos 11:25-26 a)

Senores, todo fue consumado en la cruz y en el eterno presente de Yahweh. Pero las cosas se fueron cumpliendo en el tiempo relativo de este orden, porque fue en este orden en donde todo se tenia que cumplir. Pero tenemos que conocer los tiempos para no errar. La iglesia es reino de Yahweh.


Respondo: El mensaje del primer advenimiento de Cristo anunciaba el reino de su gracia, el mensaje de su segundo advenimiento anuncia el reino de su gloria. El segundo mensaje, como el primero, está basado en las profecías. Las palabras del ángel a Daniel acerca de los últimos días, serán comprendidas en el tiempo del fin. En ese tiempo, "muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia será aumentada." "Los impíos obrarán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero entenderán los entendidos." El Salvador mismo anunció señales de su venida y dijo: "Cuando viereis hacerse estas cosas, entended que está cerca el reino de Dios." "Y mirad por vosotros, que vuestros corazones no sean cargados de glotonería y embriaguez, y de los cuidados de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día." "Velad pues, orando en todo tiempo, que seáis tenidos por dignos de evitar todas estas cosas que han de venir y de estar en pie delante del Hijo del hombre."

Hemos llegado al período predicho en estos pasajes. El tiempo del fin ha llegado, las visiones de los profetas están deselladas, y sus solemnes amonestaciones nos indican que la venida de nuestro Señor en gloria está cercana.

Los judíos interpretaron erróneamente y aplicaron mal la palabra de Dios, y no reconocieron el tiempo de su visitación. Esos años del ministerio de Cristo y sus apóstoles -los preciosos últimos años de gracia concedidos al pueblo escogido- los dedicaron a tramar la destrucción de los mensajeros del Señor. Las ambiciones terrenales los absorbieron, y el ofrecimiento del reino espiritual les fue hecho en vano. Así también hoy el reino de este mundo absorbe los pensamientos de los hombres, y no toman nota de las profecías que se cumplen rápidamente y de los indicios de que el reino de Dios llega presto.

"Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sobrecoja como ladrón; porque todos vosotros sois hijos de luz, e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas." Aunque no sabemos la hora en que ha de volver nuestro Señor, podemos saber que está cerca. "Por tanto, no durmamos como los demás; antes velemos y seamos sobrios."


Los que siguen y seguiran esperando todas esas calamidades escritas en Mateo 24 se quedaran esperando porque sencillamente eso ocurrio en los tiempos de los apostoles y primeros discipulos.


Respondo:Ya han ocurrido la mayoría de las señales anunciadas por nuestro Salvador en Mateo 24, pero faltan aún unas pocas, por ejemplo:

"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre." Mateo 24:27.

"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria." Mateo 24:30.

"Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre" Mateo 24:36.


Para el ano 67 y hasta el 70 todo eso lo hubo; persecusiones, hambres y pestes, guerras y rumores de guerras, falsos Cristos, terremotos, etc. De hecho, muchas de esas cosas han sucedido a travez de la historia del hombre, solo que ahora los medios dan realce a estas cosas.

Respondo: Seguramente a muy pequeña escala, incluso los discípulos no mencionan nada de que haya ocurrido en su época la segunda venida de Cristo.

"El evangelio del reino predicado a todo el mundo"

Respondo: "Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin." Mateo 24:14

¡Aún no es el fin!

Pregunto, cual evangelio del reino? El de los russelistas, el de los adventistas, el de los pentecostales, el de los creciendo en gracia, el de los bautistas? Hoy dia se predica cientos de evagelios diferentes.


Respondo: El verdadero evangelio, las buenas nuevas de salvación.

"Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas........" Ver Apoc. 14:6-12.

"Y sera proclamado ESTE evangelio del reino en toda la tierra habitada", (Mateo 24:14). Jesus no dijo ESTOS, sino ESTE, pues solo hay un evangelio del reino. En seis anos que estuve en la secta evangelica, nunca nadie me hablo del reino de Cristo, ni lo escuche proclamar. Se quedaron en los rudimentos de la doctrina de Cristo como esta sucediendo ahora.


Respondo: Te invito a estudiar el triple mensaje angélico de Apoc. 14.

Si, en toda la tierra habitada de ese entonces. Y haciendo un "resume" de lo explicado Jesus dijo: "De cierto digo os que de ningun modo pasara la generacion ESTA hasta que TODO ESTO SUCEDA", (Mateo 24:34).


Respondo: "Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas." Mateo 24:33.

“Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra”. Dt. 14:2.

“Y Jehová ha declarado hoy que tú eres pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como te lo ha prometido, para que guardes todos sus mandamientos;
a fin de exaltarte sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que seas un pueblo santo a Jehová tu Dios, como él ha dicho”. Dt. 26:18-19.

Al igual que los fieles judíos, tal como los cristianos del primer siglo, los del último siglo podemos confirmar las palabras de nuestro Señor en esta generación incrédula.

"Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios; en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, ahora habéis alcanzado misericordia. Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma. Mantened buena vuestra manera de vivir entre los gentiles, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras." 1 Pedro 2:9-12

Antes del 70 muchas cosas estaban por cumplirse y el tiempo estaba cerca, (Revelacion 1:3, 2:16, 3:11, 22:12, 22:20, 1 corintios 7:29, romanos 13:11.


Respondo: En realidad esto fue lo que sucedió.

"Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9:26,27.

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa." Mateo 24:15-18.

"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella." Lucas 21:20,21.


En verdad ya estamos en los cielos nuevos y en la tierra nueva, (ya no bajo la ley mosaica), a partir del ano 70.


Respondo: No.

"Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.
Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,
que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos." " 2 Timoteo 2:17-18

Himeneo y Fileto fueron maestros apóstatas del primer siglo, que divulgaron un mensaje espiritual venenoso.
Y sus enseñanzas se extienden como gangrena.

Si no conocemos los tiempos y las senales estaremos creyendo en espectativas que no son ciertas.

Gracia y paz a todos.


“Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento” Isaías 65:17.

"Después vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían dejado de existir, lo mismo que el mar. Vi además la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios, preparada como una novia hermosamente vestida para su prometido." Apoc. 21:1-2

"......Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir....."

Hoy en día la “muerte” sigue asechando a los seres humanos.

Conclusión: El preterismo es una farsa, ¿estás de acuerdo?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.