PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

AHORA LA IDEA DE QUE ESE JUICIO COMENZO EN 1844 Y QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTAN REVISANDO LOS CASOS DE CADA UNO....ALLI ESTA EL PROBLEMA...DIOS NO NECESITA MAS DE 100 AGNOS PARA EFECTUAR UN JUICIO...EL SOLO NECESITO DE 7 DIAS PARA CREAR TODO LO QUE CONOCES..ADEMAS DE QUE ESA IDEA ES INDEMOSTRABLE BIBLICAMENTE HABLANDO...ME PARECE UN ATAQUE DESPIADADO A TODA LOGICA

Todo lo concerniente a Dios no tiene logica,Hermano VALDENSE,tu miras a Dios de acuerdo a tu óptica,pero Dios no maneja las cosas de acuerdo a tu parecer;si no fuera así, (que Dios tiene diferente metodo al nuestro) dime porqué Dios no destruyó a Satanás en cuanto se rebeló,al fin y al cabo el no necesita,segun tú,que nadie juzgue sus actos;porqué no destruyó a Adan y a Eva en cuanto pecaron,y se hubiera ahorrado el sufrimiento de ver morir a su Hijo,cual es la lógica,hermano VALDENSE,¿se la encuentras? ¿tu construirias una casa para tus hijos y los mandarias a vivir alli si supieras que en esa casa moriran en determinado tiempo? si tuvieras la tercera parte de la fe de Abrahan (o tuvieramos,me incluyo) tal vez,pero lo dudo,asi que no podemos hablar de lógica humana para los asuntos divinos,lo unico que pòdemos hacer es aceptar su revelación por Fe;yo solo te mostre dos textos que hablan de un juicio,y un juicio pos advenimiento,nada que ver con 1844,hermano VALDENSE,la obsesión anti ASD,y no solo de Ex ASD,como tu y otros que pululan por aqui,sino tambien de otras creencias,les hacen exponer declaraciones que, a veces,nada tienen que ver con el tema,como en este caso;solo por obstinadamente defender nuestra`posición,que en este caso es acerca de la "Predestinación".
Dios creó el universo en siete dias,habló y aparecieron los animales y las plantas,el sol y la luna,las bestias marinas y las aves en el cielo,sin embargo,para el hombre se tomó la molestia de "ensuciarse" con barro,inclinarse,formar un modelo humano de barro,acercarlo a su "boca" y alentarle soplo de vida,cuando solo pudo ordenarlo y aparecería,¿le encuentras lógica,VALDENSE?.¿tu crees que no podria haber creado todo en un solo dia y en un solo momento?¿dudas que lo haría? no creo que lo dudes,sin embargo,incluido el dia de descanso,se tomó siete dias en terminar su creación,¿Cuál es la lógica? Tu dices que el juicio es indemostrable,¿puedes Demostrar que Dios es Trino? es mas,¿puedes demostrar que Dios existe? todo esto se acepta por fe y solo por fe,hermano VALDENSE,porque asi lo revela la Biblia;yo nunca he creido que EGW fue perfecta ni que nunca tuvo equivocaciones,pero de lo que si estoy seguro es que la IASD es un pueblo cristiano,nacido,independientemente de las aplicaciones,interpretaciones y errores que hayan cometido los fundadores;en el tiempo profético estipulado en su palabra,;permiteme hacer una analogia, chusca,si tu quieres,pero al fin analogía:El ministerio de Jesús no fue interpretado correctamente por sus discipulos sino hasta que el ascendió,ni siquiera Pedro fue veraz en su ministerio,lo que quiero decir es que a pesar de los errores de los pioneros de la Iglesia Cristiana,era el Pueblo de Dios para esa epoca y circunstancia;asi como lo fue Lutero;con sus reclamos de inspirado y de ser el unico interprete de las Sagradas escrituras; para la Edad Oscura,o Media,un hecho innegable es que Dios siempre ha tenido un Pueblo exclusivo,bien definido,y depositario de "SU VERDAD";los ASD creemos que en nuestra Iglesia se encuentra ese depósito.DIOS TE BENDIGA HERMANO.(Perdon por lo extenso de la repuesta.)
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

AHORA LA IDEA DE QUE ESE JUICIO COMENZO EN 1844 Y QUE EN ESTOS MOMENTOS SE ESTAN REVISANDO LOS CASOS DE CADA UNO....ALLI ESTA EL PROBLEMA...DIOS NO NECESITA MAS DE 100 AGNOS PARA EFECTUAR UN JUICIO...EL SOLO NECESITO DE 7 DIAS PARA CREAR TODO LO QUE CONOCES..ADEMAS DE QUE ESA IDEA ES INDEMOSTRABLE BIBLICAMENTE HABLANDO...ME PARECE UN ATAQUE DESPIADADO A TODA LOGICA

Todo lo concerniente a Dios no tiene logica,Hermano VALDENSE,tu miras a Dios de acuerdo a tu óptica,pero Dios no maneja las cosas de acuerdo a tu parecer;si no fuera así, (que Dios tiene diferente metodo al nuestro) dime porqué Dios no destruyó a Satanás en cuanto se rebeló,al fin y al cabo el no necesita,segun tú,que nadie juzgue sus actos;porqué no destruyó a Adan y a Eva en cuanto pecaron,y se hubiera ahorrado el sufrimiento de ver morir a su Hijo,cual es la lógica,hermano VALDENSE,¿se la encuentras? ¿tu construirias una casa para tus hijos y los mandarias a vivir alli si supieras que en esa casa moriran en determinado tiempo? si tuvieras la tercera parte de la fe de Abrahan (o tuvieramos,me incluyo) tal vez,pero lo dudo,asi que no podemos hablar de lógica humana para los asuntos divinos,lo unico que pòdemos hacer es aceptar su revelación por Fe;yo solo te mostre dos textos que hablan de un juicio,y un juicio pos advenimiento,nada que ver con 1844,hermano VALDENSE,la obsesión anti ASD,y no solo de Ex ASD,como tu y otros que pululan por aqui,sino tambien de otras creencias,les hacen exponer declaraciones que, a veces,nada tienen que ver con el tema,como en este caso;solo por obstinadamente defender nuestra`posición,que en este caso es acerca de la "Predestinación".
Dios creó el universo en siete dias,habló y aparecieron los animales y las plantas,el sol y la luna,las bestias marinas y las aves en el cielo,sin embargo,para el hombre se tomó la molestia de "ensuciarse" con barro,inclinarse,formar un modelo humano de barro,acercarlo a su "boca" y alentarle soplo de vida,cuando solo pudo ordenarlo y aparecería,¿le encuentras lógica,VALDENSE?.¿tu crees que no podria haber creado todo en un solo dia y en un solo momento?¿dudas que lo haría? no creo que lo dudes,sin embargo,incluido el dia de descanso,se tomó siete dias en terminar su creación,¿Cuál es la lógica? Tu dices que el juicio es indemostrable,¿puedes Demostrar que Dios es Trino? es mas,¿puedes demostrar que Dios existe? todo esto se acepta por fe y solo por fe,hermano VALDENSE,porque asi lo revela la Biblia;yo nunca he creido que EGW fue perfecta ni que nunca tuvo equivocaciones,pero de lo que si estoy seguro es que la IASD es un pueblo cristiano,nacido,independientemente de las aplicaciones,interpretaciones y errores que hayan cometido los fundadores;en el tiempo profético estipulado en su palabra,;permiteme hacer una analogia, chusca,si tu quieres,pero al fin analogía:El ministerio de Jesús no fue interpretado correctamente por sus discipulos sino hasta que el ascendió,ni siquiera Pedro fue veraz en su ministerio,lo que quiero decir es que a pesar de los errores de los pioneros de la Iglesia Cristiana,era el Pueblo de Dios para esa epoca y circunstancia;asi como lo fue Lutero;con sus reclamos de inspirado y de ser el unico interprete de las Sagradas escrituras; para la Edad Oscura,o Media,un hecho innegable es que Dios siempre ha tenido un Pueblo exclusivo,bien definido,y depositario de "SU VERDAD";los ASD creemos que en nuestra Iglesia se encuentra ese depósito.DIOS TE BENDIGA HERMANO.(Perdon por lo extenso de la repuesta.)
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO ESTOY DE ACUERDO CUANDO HABLAMOS DE LOS PLANES DEE DIOS Y CUANDO HABLAMOS DE LA REVELACION DIRECTA DE DIOS MUCHAS VECES
ESTO NO OBEDECE A LA LOGICA....PERO AQUI ESTAMOS HABLANDO DE LAS IDEAS DE UN GRUPO RELIGIOSO QUE TIENE IDEAS SOBRE PROFECIAS BASADAS EN UN MUY ALTO PORCENTAJE TAN SOLO EN CONJETURAS Y SUPOCISIONES Y QUE A ESTO LE LLAMA LA VERDAD Y QUE SUPONE QUE ESTA DEBIERA SER ACEPTADA COMO TAL POR LOS DEMAS, CONSIDERANDO INFIELES A LOS QUE NO LO HACEN...ahora sobre de porque saque el asunto de 1844, es hermanito porque tu eres adventista y la idea IASD sobre el juicio es esa....Ahora cuando hablo de predestinacion no me baso tan solo en supocisiones, mostre hasta ahora mas de 5 versos biblicos que la muestran clara lo que digo es solo lo bque leo...tal vez esto choque con tu logica...PERO ESTA ESCRITO... Y COMO TU DICES NO SIEMPRE LA LOGICA Y LA REVELACION ESTAN DE ACUERDCO...Ahora que la IASD es el pueblo escogido de Dios???...te respeto..crei lo mismo por mas de treinta agnos...Pero hermano lo siento..estas equivocado...esa es mi opinion
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

HNO ESTOY DE ACUERDO CUANDO HABLAMOS DE LOS PLANES DEE DIOS Y CUANDO HABLAMOS DE LA REVELACION DIRECTA DE DIOS MUCHAS VECES
ESTO NO OBEDECE A LA LOGICA....PERO AQUI ESTAMOS HABLANDO DE LAS IDEAS DE UN GRUPO RELIGIOSO QUE TIENE IDEAS SOBRE PROFECIAS BASADAS EN UN MUY ALTO PORCENTAJE TAN SOLO EN CONJETURAS Y SUPOCISIONES Y QUE A ESTO LE LLAMA LA VERDAD Y QUE SUPONE QUE ESTA DEBIERA SER ACEPTADA COMO TAL POR LOS DEMAS, CONSIDERANDO INFIELES A LOS QUE NO LO HACEN...ahora sobre de porque saque el asunto de 1844, es hermanito porque tu eres adventista y la idea IASD sobre el juicio es esa....Ahora cuando hablo de predestinacion no me baso tan solo en supocisiones, mostre hasta ahora mas de 5 versos biblicos que la muestran clara lo que digo es solo lo bque leo...tal vez esto choque con tu logica...PERO ESTA ESCRITO... Y COMO TU DICES NO SIEMPRE LA LOGICA Y LA REVELACION ESTAN DE ACUERDCO...Ahora que la IASD es el pueblo escogido de Dios???...te respeto..crei lo mismo por mas de treinta agnos...Pero hermano lo siento..estas equivocado...esa es mi opinion

Para ti no tiene logica un juicio pre advenimiento,para mi no tiene logica una predestinacion,para mostrar lo contrario (de la predestinación) mostre una hueste de textos y no se aceptan,y tambien mostre un par de textos,acerca del juicio que los Santos haran a los impios, (aunque se pueden mostrar mas) sin embargo,tampoco tienen lógica,a decir verdad,ninguna doctrina de ninguna denominación tiene lógica para la contraparte,en mi post anterior te mencione la doctrina de la TRINIDAD,y para los que no la aceptan (lee a FREDDYJUARBE) es hasta pagana y satanica,el cree que su iglesia es la verdadera,sin embargo,para mi,(y pienso que tambien para ti) está equivocado,Repito,hermano VALDENSE,Dios siempre ha tenido un Pueblo en cada epoca,y si la IASD no lo es,es algun otro,no hay alternativa,por lo tanto debemos encontrarlo,yo pyedo asegurarte que ya lo encontre.BENDICIONES.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Dianaco lo que escribiste mejor explicalo, me parece absurdo asi nadie seria salvo

Hno Bigker perdona que no haya contestado cada uno de tus textos para decir porque no los interpreto como tu...pero si vinieran de a poco 2 o 3 a la vez podemos verlos mejor...a veces necedssitan analisis y uno no tiene todo el tiempo...Tienes razon todos creemos estar en lo correcto....sobre el juicio preadvenimiento si creo aunque no pienso que defina salvacion o perdicion...sino mas bien tiene que ver con recompensas...la biblia habla de eso...Sobre que Dios siempre tuvo un pueblo...Si estoy de acuerdo, aunque no siempre estuvieron en la misma organizacion, ni tuvieron las mismas doctrinas....Basta dar a un vistazo a la reforma...eran hijos de Dios, pertenecian al pueblo de Dios...pero tuvieron ideas super diferentes...Incluso en el principio existian conflictos...algunos decian ser de Pedro o de Pablo o de Apolos etc etc pensaban diferentes pero eran el pueblo de Dios
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Dianaco lo que escribiste mejor explicalo, me parece absurdo asi nadie seria salvo

Hno Bigker perdona que no haya contestado cada uno de tus textos para decir porque no los interpreto como tu...pero si vinieran de a poco 2 o 3 a la vez podemos verlos mejor...a veces necedssitan analisis y uno no tiene todo el tiempo...Tienes razon todos creemos estar en lo correcto....sobre el juicio preadvenimiento si creo aunque no pienso que defina salvacion o perdicion...sino mas bien tiene que ver con recompensas...la biblia habla de eso...Sobre que Dios siempre tuvo un pueblo...Si estoy de acuerdo, aunque no siempre estuvieron en la misma organizacion, ni tuvieron las mismas doctrinas....Basta dar a un vistazo a la reforma...eran hijos de Dios, pertenecian al pueblo de Dios...pero tuvieron ideas super diferentes...Incluso en el principio existian conflictos...algunos decian ser de Pedro o de Pablo o de Apolos etc etc pensaban diferentes pero eran el pueblo de Dios

La discusión sobre las preferencias de algunos cristianos de la Iglesia Primitiva giraba en torno al lider,no en torno a la doctrina;en ello no había discusión,de hecho,el Apostol Pablo advirtió en cuanto a falsos evangelios:

Gálatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó á la gracia de Cristo, á otro evangelio:

Gálatas 1:7 No que hay otro, sino que hay algunos que os inquietan, y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Gálatas 1:8 Mas aun si nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.

Gálatas 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema


En cuanto a la cuestión de "La Reforma",es interesante notar la confusión reinante,si bien,habia un denominador común en cuanto a la "Justificación por la Fe",lo demás era un cáos,por esa razón,Dios había,por medio de sus mensajeros,profetizado el nacimiento de un Pueblo que conjuntaría su voluntad,independientemente de sus "errores" interpretativos;precisamente para esa época de confusión religiosa,cuando la mayoría de los lideres religiosos (los Bautistas principalmente,muy prominentes en ese tiempo,!y hasta la fecha!) procuraban armonizar la ciencia,(lease evolución darwiniana) con la religión,reinterpretando pasajes biblicos para concordarlos con una nueva teoría:La Creación Evolutiva;haciendo;ESTE pUEBLO LEVANTADO POR dIOS;un imperativo llamado a la vuelta a la Ley de Dios;Dios levantó este Pueblo para que conjuntara su voluntad,en una época de escepticismo cuando Charles Marx,(tocayo de Charles Taze Rusell) recién había publicado su famoso libro "El Capital";haciendo,este Pueblo,un clamoroso llamado para aceptar la creación de Dios en tan solo seis días literales;un Pueblo que se levantó con el estandarte de "Cristo viene pronto,!Prepárate!"!,ademas de lanzar la advertencia para salir del cáos y confusión (lease Babilonia) en que se encontraba el mundo religioso de ese entonces.

Hermano VALDENSE,se que no concuerdas con este enfoque,solo se decirte que la IASD nació en un tiempo crucial para el cristianismo,ningun movimiento religioso de esos años percibió la importancia de dar un mensaje con tal ahínco y entusiasmo como lo hicieron los pioneros de la IASD;ningun movimiento contrarrestó tanto como la IASD,estos movimientos ateos;
uno por la famosa "Seleccion Natural" propuesta en el libro "el Orígen de las Especies" de Charles Darwin;(tambien tocayo de Charles Taze Rusell,puros Charles en contra de las doctrinas biblicas,que coincidencia,y contemporá-
neos),y el otro,por una "RevolucionSocial" en "El Capital",el libro de Charles Marx,ni que decir de aquella su famosa frase:[
U]"La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por la otra, la protesta contra la miseria real. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, así como es el espíritu de una situación carente de espíritu.[COLOR="Red"] Es el opio del pueblo[/COLOR]."[/U] (CHARLES MARX)

Por esta y muchas otras razones,el Pueblo ASD es considerado por sus pioneros;y actuales lideres,como el depositario de la verdad para este tiempo,¿errores? es un movimiento humano,Pablo y Pedro los tuvieron.BENDICIONES HERMANO VALDENSE,PARA TI Y TUS SERES QUERIDOS.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Si Bigker algunos bautistas se equivocaron, una prueba es Guillermo Miller
En esos anos nadie predico lo de los Adventistas porque nadie creyo que Jesus regresaba en 1844...Gloria a Dios que nadie mas sse equivoco con eso
Un movimiento que nacio y crecio fundado en una mentira no puede ser el pueblo de Dios escogido....Sobre lo de otro evangelio Pablo se referia especialmente al evangelio (las buenas nuevas de salvacion) pero el hecho de querer seguir diferentes lidereds muestra que habia algunas diferencias entre ellos....Sobre la reforma...Lutero , Calvino, Wicclef todos nos heredaron un precioso legado....Sin embargo habia diferencias doctrinales entre ellos, y aun las hay entre las Iglesias que se fundaron en sus ensenanzas, sin embargo ellos no rechazan a los demas llamandolos ""primos""
ellos se reconocen los unos a los otros como hermanos....bautistas , metodistas, presbisterianos no dicen que los otros son babilonia, o que son
perseguidores o que seran perseguidores, o que todos los fieles vendran a ser
como ellos...hasta lo que he visto se aman unos a otros...a pesar de tener a veces diferencias grandes en doctrinas
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ALGUNAS RAZONES DE PORQUE LA SALVACION NO SE PIERDE

1.- Ya no somos esclavos sino hijos, Gal 4:5-7 y una de las diferencias es que el esclavo no esta en la casa para siempre pero EL HIJO ESTA EN LA CASA PARA SIEMPRE Juan 8:35

2.- Todo el que cree recibe vida eterna y esto significa que no perecera jammas Juan 10:28,29 Estas son palabras de Jesus y debieramos creerlas como tales...Ademas ni el Diablo ni tu mismo eres tan fuerte como para salirte de la poderosa mano del Senor

3.- El que comenzo la obra en nosotros con seguridad la terminara Fil 1:6

HAY MAS PERO DEJAMOS HASTA AQUI PARA ESPERAR RESPUESTAS Y OBJECIONES juntos podemos llegar a entender mejor la bibliA DIOS LOS BENDIGA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Si Bigker algunos bautistas se equivocaron, una prueba es Guillermo Miller
En esos anos nadie predico lo de los Adventistas porque nadie creyo que Jesus regresaba en 1844...Gloria a Dios que nadie mas sse equivoco con eso
Un movimiento que nacio y crecio fundado en una mentira no puede ser el pueblo de Dios escogido....

Hace algunos años un sacerdote Portorriqueño escribió un libro donde mencionaba que la virgen de Fatima predecia el fin del mundo para el año 2000,(esto lo escuche en el ´95 aproximadamente),eso,mi hermano VALDENSE,si es una mentira,Miller no mintió sino que se equivocó en el evento,porque la profecia de los 2300 dias es una realidad patente.
No es lo mismo mentir acerca de algo,que equivocarse acerca de algo.



Sobre lo de otro evangelio Pablo se referia especialmente al evangelio (las buenas nuevas de salvacion) pero el hecho de querer seguir diferentes lidereds muestra que habia algunas diferencias entre ellos....Sobre la reforma...Lutero , Calvino, Wicclef todos nos heredaron un precioso legado....Sin embargo habia diferencias doctrinales entre ellos, y aun las hay entre las Iglesias que se fundaron en sus ensenanzas, sin embargo ellos no rechazan a los demas llamandolos ""primos""
ellos se reconocen los unos a los otros como hermanos....bautistas , metodistas, presbisterianos no dicen que los otros son babilonia, o que son
perseguidores o que seran perseguidores, o que todos los fieles vendran a ser
como ellos...hasta lo que he visto se aman unos a otros...a pesar de tener a veces diferencias grandes en doctrinas

Las profecias apocalipticas para el tiempo del fin mencionan un grupo perseguidor y un grupo perseguido,eso no se puede ocultar:

Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

Como analogia.quisiera mencionar que el centurion Cornelio,aunque era un creyente,tuvo que seguir el proceso correcto para pertenecer a la Iglesia Cristiana,los Judios o gentiles conversos tenian que seguir el proceso adecuado para pertenecer al Pueblo de Dios,y es que Dios es un Dios de orden,no de confusión,un Dios con lineamientos bien definidos;desde mi punto de vista,no se puede decir que el que no cree en la Trinidad tambien pertenece al Pueblo de Dios,o el que no acepta el Sabado como dia de reposo,
pertenece al Pueblo de Dios,o el que rechaza al E.S. como miembro de la Divinidad,a mas,que rechaza su personalidad y lo rebaja a una mera fuerza activa,(como la gasolina o la electricidad,por citar algunos ejemplos de ellos),
se pueda decir que pertenecen al Pueblo de Dios,por mucho que se amen unos a otros;Abrahan tenia la expresa voluntad de Dios,Noe tenia la expresa voluntad de Dios,el pueblo Judio tenia la expresa voluntad de Dios,ni que decir de Elias,de los Apostoles,etc.,repito,Dios tiene lineamientos bien definidos,los Samaritanos se creian el Pueblo escogido de Dios,y a pesar de su similitud extraordinaria con las doctrinas Judias,NO eran el Pueblo de Dios;y siempre Dios levantó un pueblo o un individuo,en alguna epoca de confusión religiosa;Enoc,Noe,Abrahan,Moises,Elias,por mencionar algunos,con un mensaje bien definido;en la epoca mas oscura de la historia de nuestro mundo,levanto a Martin Lutero y otros,pero en una epoca aun mas confusa,independientemente de los "supuestos"errores interpretativos,El Gran YO SOY,levanto al Pueblo ASD,ningun Pueblo percibio la urgencia de lanzar un llamado a volver a los hitos antiguos,como lo hizo la IASD,y eso,hermano Valdense,si eres honesto,no lo puedes negar;por esa y muchas otras razones,consideramos al ASD como el Pueblo depositario de la voluntad divina para el tiempo del fin.BENDICIONES.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hace algunos años un sacerdote Portorriqueño escribió un libro donde mencionaba que la virgen de Fatima predecia el fin del mundo para el año 2000,(esto lo escuche en el ´95 aproximadamente),eso,mi hermano VALDENSE,si es una mentira,Miller no mintió sino que se equivocó en el evento,porque la profecia de los 2300 dias es una realidad patente.
No es lo mismo mentir acerca de algo,que equivocarse acerca de algo.


HNO BIGKER LAMENTO QUE A VECES USO PALABRAS DURAS CONTRA TUS LIDERES Y PIONEROS, SOBRE TODO PORQUE PUEDO OFENDERTE A TI Y A OTROS HERMANOS QUE DE VERDAD ESTIMO...SIN EMBARGO SOLO EXISTEN LA VERDAD Y LA MENTIRA, NO EXISTE TERMINO MEDIO.....AHORA PUEDE QUE UNO MIENTA EN FORMA INSCONCIENTE Y ESTO ES EQUIVOCARSE, QUIZAS PODRIAMOS DECIR QUE MILLER MINTIO DE ESTA FORMA, Y QUIZAQS TAMBIEN TUS PIONEROS...PERO BDECIR QUE SU MENTIRA ERA EL MENSAJE DEL PRIMER ANGEL...ES DECIR QUE ESTE ANGEL ERA UN MENTIROSO Y EN ESTE CASO YA NO SERIA INSCONCIENTE NI EQUIVOCACION



Las profecias apocalipticas para el tiempo del fin mencionan un grupo perseguidor y un grupo perseguido,eso no se puede ocultar:
Apocalipsis 12:17 Entonces el dragón fué airado contra la mujer; y se fué á hacer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo.

HAY MORMONES CON PROFETA Y TODO QUE GUARDAN EL SABADO, EXISTEN 400 DIFERENTES GRUPOS DE GUARDORES DEL SABADO ALGUNOS TAMBIEN CON PROFETA......PERO EL GUARDAR EL SABADO NO SIGNIFICA QUE SEAS DEL PUEBLO DE DIOS....HE CONOCIDO ADVENTISTAS LADRONES Y ESTAFADORES ALGUNOS HASTA PRESOS...HE CONOCIDO OTROS ADULTEROS...Y HE CONOCIDO UN MONTON QUE NO AMA A SU PROJIMO....PERTENECER A UNA DENOMINACION NO TE HACE PARTE DEL PUEBLO DE DIOS...LOS JUDIOS FARISEOS TAMBIEN CREYERON IGUAL QUE TU
Y LA ICAR ENSENA LO MISMO...ADEMAS LO DEL ESPIRITU DE PROFECIA NO PUEDES DE NINGUNA MANERA COMPROBARME BIBLICAMENTE QUE SE REFIERE A E.G.W.

Como analogia.quisiera mencionar que el centurion Cornelio,aunque era un creyente,tuvo que seguir el proceso correcto para pertenecer a la Iglesia Cristiana,los Judios o gentiles conversos tenian que seguir el proceso adecuado para pertenecer al Pueblo de Dios,y es que Dios es un Dios de orden,no de confusión,un Dios con lineamientos bien definidos;desde mi punto de vista,no se puede decir que el que no cree en la Trinidad tambien pertenece al Pueblo de Dios,o el que no acepta el Sabado como dia de reposo,pertenece al Pueblo de Dios,o el que rechaza al E.S. como miembro de la Divinidad,a mas,que rechaza su personalidad y lo rebaja a una mera fuerza activa,(como la gasolina o la electricidad,por citar algunos ejemplos de ellos),se pueda decir que pertenecen al Pueblo de Dios,por mucho que se amen unos a otros;Abrahan tenia la expresa voluntad de Dios,Noe tenia la expresa voluntad de Dios,el pueblo Judio tenia la expresa voluntad de Dios,ni que decir de Elias,de los Apostoles,etc.,repito,Dios tiene lineamientos bien definidos,los Samaritanos se creian el Pueblo escogido de Dios,y a pesar de su similitud extraordinaria con las doctrinas Judias,NO eran el Pueblo de Dios;y siempre Dios levantó un pueblo o un individuo,en alguna epoca de confusión religiosa;Enoc,Noe,Abrahan,Moises,Elias,por mencionar algunos,con un mensaje bien definido;en la epoca mas oscura de la historia de nuestro mundo,levanto a Martin Lutero y otros

EN ALGUNOS DE TUS PLANTEAMENTOS ESTOY DE ACUERDO, SIN EMBARGO NO CREO QUE NOSOTROS SEAMOS NADIE PARA EXCLUIR A INDIVIDUOS DEL PUEBLO DE DIOS.....MENOS SI ES POR EQUIVOCACIONES DOCTRINALES, TU MISMO DEFENDIAS LAS EQUIVOCACIONES AL COMENZAR TU INTERVENCION...
CONOZCO GENTE QUE NO GUARDA EL SABADO QUE REVELAN EL CARACTER DE CRISTO EN MANERAS QUE TE ASOMBRAN, Y NO DUDO QUE TAMBIEN LOS HAY ENTRE LOS NO TRINITARIOS...EL PROBLEMA NO ES LO QUE CREES SINO COMO VIVES LO QUE CREES

,pero en una epoca aun mas confusa,independientemente de los "supuestos"errores interpretativos,El Gran YO SOY,levanto al Pueblo ASD,ningun Pueblo percibio la urgencia de lanzar un llamado a volver a los hitos antiguos,como lo hizo la IASD,y eso,hermano Valdense,si eres honesto,no lo puedes negar;por esa y muchas otras razones,consideramos al ASD como el Pueblo depositario de la voluntad divina para el tiempo del fin.BENDICIONES.

HERMANO POR FAVOR...CUAL HA SIDO EL APORTE DE VLA IASD ??? SOBRE TODO EN SU COMIENZO??..LA DENOMINACION SE FUNDAMENTO EN UNA MENTIRA SEA ESTA CONSCIENTE O INSCONCIENTE..NO PUEDES DECIR QUE SEAN DEPOSITARIAS DE NINGUNA VERDAD...EL SANTUARIO ES DEMASIADO DISCUTIBLE...Y EL SABADO YA SE ESTABA PREDICANDO
DIOS TE BENDIGA A TI Y A TU ESPOSA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ALGUNAS RAZONES DE PORQUE LA SALVACION NO SE PIERDE

1.- Ya no somos esclavos sino hijos, Gal 4:5-7 y una de las diferencias es que el esclavo no esta en la casa para siempre pero EL HIJO ESTA EN LA CASA PARA SIEMPRE Juan 8:35

2.- Todo el que cree recibe vida eterna y esto significa que no perecera jammas Juan 10:28,29 Estas son palabras de Jesus y debieramos creerlas como tales...Ademas ni el Diablo ni tu mismo eres tan fuerte como para salirte de la poderosa mano del Senor

3.- El que comenzo la obra en nosotros con seguridad la terminara Fil 1:6

HAY MAS PERO DEJAMOS HASTA AQUI PARA ESPERAR RESPUESTAS Y OBJECIONES juntos podemos llegar a entender mejor la bibliA DIOS LOS BENDIGA

SIENDO QUE ESTE POST SE HA QUEDADO SIN REBATIR...PODRIAMOS ENTONCES DECIR QUE TODOS ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LA SALVACION NO SE PIERDE ???????
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

¿Recuerdas este post?

Respondo: Se ve que te estás mimetizando poco a poco con la posición de tu falso maestro el viejo falso profeta preterista, en tu auto engaño, ya te crees salvo, y si lees la Biblia, la salvación pertenece a nuestro Dios y no a tí, por eso es el juicio investigador.

No todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Muchos me dirán en aquel día: ¡Señor, Señor! ¿No profetizamos en tu nombre? ¿En tu nombre no echamos demonios? ¿Y en tu nombre no hicimos muchas obras poderosas?

Entonces yo les declararé: Nunca os he conocido. ¡Apartaos de mí, obradores de maldad!
"

"Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?

Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.
" Ezequiel 18:24-26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

¿Recuerdas este post?

"Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.

Y si dijereis: No es recto el camino del Señor; oíd ahora, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? ¿no son vuestros caminos torcidos?

Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá.
" Ezequiel 18:24-26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gabriel gracias por tu aporte...creo que es valioso...lo contestare por ahora en parte...manana lo termino...antes me gustaria saber bien cual es tu posicion con referencia alos textos...{ te dire que pienso de tus textos aunque pienso que tu aporte seria mas completo si me dijeras que piensas de los textos que yo presento...por favor}]
Basandome en los textos que aqui presentas...quiero preguntarte:
Basas tu la salvacion en tu justicia???----
Depende la salvacion de tu justicia??...
Si piensas que la salvacion depende de no cometer pecado
Conoces solo una persona que pueda ser salvo???
Los caminos del Senor siempre son rectos...podrias decirme
que conoces aunque sea una sola persona
cuyos caminos no sean torcidos??/
Perdona que te responda con tantas preguntas pero lo hago porque
quiero demostrar que aunque hay textos que parece que dijeran
que la salvacion depende de nuestras obras
Creo que una salvacion de ese tipo me parece imposible
Personalmente creo que si estas salvo
entonces el Senor transformara tu vida
Y entonces no se trata de que la salvacion
dependa de tus obras
sino que es muy por el contrario
tus obras dependen de que seas salvo
NO TERMINE MI RESPUESTA
La terminare cuando reciba tus respuestas
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


Gabriel gracias por tu aporte...creo que es valioso...lo contestare por ahora en parte...manana lo termino...antes me gustaria saber bien cual es tu posicion con referencia alos textos...{ te dire que pienso de tus textos aunque pienso que tu aporte seria mas completo si me dijeras que piensas de los textos que yo presento...por favor}]
Basandome en los textos que aqui presentas...quiero preguntarte:

Basas tu la salvacion en tu justicia???---- R.- ¡No.!

Depende la salvacion de tu justicia??... R.- ¡No.!

Si piensas que la salvacion depende de no cometer pecado
Conoces solo una persona que pueda ser salvo??? R.- ¡Cristo no pecó!

Los caminos del Senor siempre son rectos...podrias decirme
que conoces aunque sea una sola persona
cuyos caminos no sean torcidos??/ R.- "Cristo Jesús".

Perdona que te responda con tantas preguntas pero lo hago porque
quiero demostrar que aunque hay textos que parece que dijeran
que la salvacion depende de nuestras obras
Creo que una salvacion de ese tipo me parece imposible
Personalmente creo que si estas salvo
entonces el Senor transformara tu vida
Y entonces no se trata de que la salvacion
dependa de tus obras
sino que es muy por el contrario
tus obras dependen de que seas salvo
NO TERMINE MI RESPUESTA
La terminare cuando reciba tus respuestas


valdense, debes permitir que Dios trabaje en tí cada día según su buena voluntad y placer. Filipenses 2:13.

Nuestra parte es permitir que Dios trabaje en nuestras vidas, rehabituándonos a decir continuamente sí cada vez que Jesús dice, “este es el camino, andad por el.” El requisito del cielo para los que quieren entrar en el es una confianza completa en Jesús sin dudar, demorarse o aún preguntar porqué o cómo.

Nuestra respuesta a su conducción debe ser tan natural como la flor que se da vuelta al sol.

Obviamente, no debe haber duda en nuestro caminar hacia nuestra justificación (justicia imputada) o nuestra santificación (justicia impartida). Es por la justificación que la obediencia es acreditada a nosotros, ahora y en el futuro.

“A través de su justicia imputada, son aceptados por Dios como los que están manifestando al mundo que reconocen su lealtad a Dios, guardando todos sus mandamientos.”

“Debemos estudiar la vida de nuestro Redentor, porque él es el único ejemplo perfecto para los hombres. Debemos contemplar el sacrificio infinito del Calvario, y observar la excesiva pecaminosidad del pecado y de la justicia de la ley. Usted vendrá de un estudio concentrado del tema de la redención fortalecido y ennoblecido. Su comprensión del carácter de Dios será profundizada; y con todo el plan de la salvación claramente definido en su mente, usted estará mejor capacitado para satisfacer su comisión divina. De un sentido de total convicción, usted puede entonces atestiguar a los hombres del carácter inmutable de la ley manifestada por la muerte de Cristo en la cruz, la naturaleza maligna del pecado, y la justicia de Dios
en justificar al creyente en Jesús a condición de su obediencia futura a los estatutos del gobierno de Dios en el cielo y en la tierra.”

“La religión personal entre nosotros como pueblo está en marea baja. Hay mucha forma, mucha maquinaria, mucha religión de la lengua; pero algo
más profundo y más sólido debe traerse a nuestra experiencia religiosa…Lo que necesitamos es conocer a Dios y el poder de su amor, según es
revelado en Cristo, por un conocimiento experimental….Por los méritos de Cristo, por su justicia, que por la fe es imputada a nosotros, debemos
lograr la perfección del carácter cristiano.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabriel Hno de nuevo gracias por contestar: estoy de acuerdo contigo en algunas cosas y en otras no:
1.- Si es verdad que Jesus jamas peco...pero yo pregunte de alguien que se salvara por obedecer...Y El jamas necesito salvarse de nada
2.-Dices que no crees que te salvas por tus justicias y me habias citado el texto que decia ""si el justo se aparta de sus justicias perecera por eso""" necesito que me expliques entonces porque citaste ese texto..y que es lo que el texto significa para ti
3,-Estoy de acuerdo en que no debemos tener ninguna duda...precisamente eso es lo que significa la fe heb11:1...LO EXTRANO ES QUE NUNCA TE HE VISTO PARTIDARIO DE ESTAR ""SEGURO"" OSEA TENER FE ...EN LA SALVACION
4.-una de tus citas que creo es de tu profetiza..echa todo a perder..dice:"justifica al creyente a CONDICION de su obediencia futura..en el cielo y en la tierra"" Como entonces se puede estar SEGURO ..si tu dices que la obediencia es una condicion...y tu reconoces que no existe uno solo que no peque ???

TAMBIEN me gustaria saber que piensas de Juan 8:35 que dice que el hijo esta en la casa "para siempre", y que esta es la diferencia con el esclavo...
mientras que Galatas 4:5-7 dice que ya no somos esclavos..."""ahora somos hijos"""????
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Que es Fe???
""seguridad""" y """conviccion""
de lo que """no se ve"" y ''de lo que se espera""
Pregunto.....Como podriamos decir que tenemos fe en la salvacion???
Si no podemos estar """seguros""" de ella ???
y si no podemos estar ""convencidos""" de haberla recibido???
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

ALGUNAS RAZONES DE PORQUE LA SALVACION NO SE PIERDE

1.- Ya no somos esclavos sino hijos, Gal 4:5-7 y una de las diferencias es que el esclavo no esta en la casa para siempre pero EL HIJO ESTA EN LA CASA PARA SIEMPRE Juan 8:35

2.- Todo el que cree recibe vida eterna y esto significa que no perecera jammas Juan 10:28,29 Estas son palabras de Jesus y debieramos creerlas como tales...Ademas ni el Diablo ni tu mismo eres tan fuerte como para salirte de la poderosa mano del Senor

3.- El que comenzo la obra en nosotros con seguridad la terminara Fil 1:6

HAY MAS PERO DEJAMOS HASTA AQUI PARA ESPERAR RESPUESTAS Y OBJECIONES juntos podemos llegar a entender mejor la bibliA DIOS LOS BENDIGA
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Que es Fe???
""seguridad""" y """conviccion""
de lo que """no se ve"" y ''de lo que se espera""
Pregunto.....Como podriamos decir que tenemos fe en la salvacion???
Si no podemos estar """seguros""" de ella ???
y si no podemos estar ""convencidos""" de haberla recibido???

VALDENSE:

No he seguido paso a paso el tema de este epigrafe, por tal motivo le

pregunto: Cree usted en la premisa de que una vez salvo siempre salvo?

O solo cree en el hecho de estar seguros de que Cristo nos salvo, pero que

podriamos perdernos si fallamos obstinadamente a los diez mandamientos?


BENDICIONES.
 
Holitas

Holitas

1.- La salvacion es por obras?

Es por fe (que la fe lleve como fruto las buenas obras es otro tema)


2,-Jesus en la cruz pago por los pecados cometidos antes de conocerlo ?
Jesus pago por los pecados antes y despues de conocerlo?

Conocer a quién? a qué te refieres?

sorry, no entendí :(




3.- Como se consigue la salvacion?

Ejerciendo la fe en el sacrificio que hizo Jesús por nosotros.



Cuanto dura la salvacion ?

Es eterna, un regalo de Dios para el ser humano :angel2_2: