PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado javana. Saludos cordiales.

Tú dices:

vale acepto la corrección entonces analicemos el texto completo
si estoy mal corregirme porfavor:

[SUP]18[/SUP]El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Pero la biblia sigue y dice:

[SUP]19[/SUP]Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas.

Aquí nos dice que es por las acciones malas que somos condenados

[SUP]20[/SUP]Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.

Aquí nos insite que por lo que hacemos lo malo odiamos la luz y repite no viene a la luz por sus acciones

La biblia sigue asi:

[SUP]21[/SUP]Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.

EL que practica… no habla de creencia… y una vez mas ratifica que es mediante lo que hacemos y sigue para que sus acciones sean manifestadas una vez mas del verbo hacer
Entonces si solo una vez menciona la creencia y acto seguido nos menciona 5 veces las obras o la acción… y no habla que somos condenados de por si, tan solo por nacer… sino porque obramos mal..


Entonces somos condenados con tan solo nacer o por nuestro hacer???? somos condenados por creer o no creer???

NOTA: no soy yo el que quiero contradecir .. les hablo por medio de la propia biblia… por eso les digo analicemos


Respondo: El pecado nos separa de Dios.

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad"

Nada hay de bueno en nosotros que pueda aplacar su ira.

Sólo el inmenso sacrificio de Cristo en la cruz lo pudo hacer, y él pago por nuestro pecado y nos ofrece la salvación gratuitamente.

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." Romanos 3:21-26.

Somos condenados por el pecado, pero salvos por la fe en nuestro Señor Jesucristo.

En consecuencia: "Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió" Hebreos 10:23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado javana. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El pecado nos separa de Dios.

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad"

Nada hay de bueno en nosotros que pueda aplacar su ira.

Sólo el inmenso sacrificio de Cristo en la cruz lo pudo hacer, y él pago por nuestro pecado y nos ofrece la salvación gratuitamente.

"ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."

"Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús." Romanos 3:21-26.

Somos condenados por el pecado, pero salvos por la fe en nuestro Señor Jesucristo.

En consecuencia: "Mantengamos firme la profesión de nuestra fe sin fluctuar; que fiel es el que prometió" Hebreos 10:23.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

esto es un debate sin sentido... yo te pongo parrafos de la biblia que dicen una cosa tu me pones parrafos que dicen lo contrario... y jamas habra algo en comun...

renuncio a este debate...

cada quien sálvese como pueda..
.
una cosa estoy seguro.. si creo o no creo... lo que tenga que pasar, pasara...
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Por lo general cuando ya no tenemos respuestas.. tendemos a echar a los usuarios que no opinan igual que nosotros... ya me ha pasado en otro foro Cristiano... (al menos aqui no me han insultado, alla si lo hicieron incluso me llamaron satanas, que quiere sacar a las ovejas de su redil)... pero bueno yo ya me esperaba esto..y lo dije desde mi primer mensaje que a la larga iba ha ser expulsado...

pero si miran todos mis mensajes que he escrito en este foro y me detectan una tan solo una sola Mentira... yo los dejo en paz...

Es que cuando ya no tenemos respuestas nos acorralan y la unica alternativa es expulsarlo o decirle que se vaya a otro foro???...
nadie obliga a responder mis mensajes... pero si miento yo mismo me autoexpulso... porfavor darme un solo mensaje o parrafo mio en el que MIENTA...

dices que soy altivo, entiendo por altivo orgulloso, yo doy mi punto de vista de la Biblia que por lo que veo es diferente al tuyo... si yo no opino igual que tu soy altivo??? y si acepto lo que tu predicas soy humilde??? es asi??..

bueno tampoco pienso estar mucho tiempo aqui, asi que no sufrais.. no me llevare a nadie de su redil tranquilos

Estimado amigo javana, no estoy insultado contigo, ni mucho menos me preocupa que te lleves alguna oveja del redil, ya que la biblia dice que las OVEJAS DE CRISTO, LAS DE ÉL, no oyen la voz de los extraños y ademas no le seguirán, tu tienes derecho de pensar lo que quieras de la biblia y de Cristo, de hecho Dios te dio esa libertad , como yo voy a estar en contra, lo que pasa que lo que dices acá no tiene nada que ver con el tema que se discute aquí , y no he dicho que digas mentiras, se que lo que dices lo sientes como realidad, solo que evidentemente no tienes las escrituras como palabra de Dios y maxima autoridad en asuntos de doctrinas, nosotros si e intentamos debatir en base a la BIBLIA, por que creemos que es autoritativa y toda suficiente para asuntos de doctrina y salvacion, esa es nuestra base, discutimos o debatismos desde este punto LAS ESCRITURAS, ESTE ES NUESTRO CENTRO, el tuyo evidentemente no es ese, como dicutiria yo sobre la vida util de un televisor sony, si con quien estoy debatiendo me cita prospectos de un reproductor de cd lg, es imposible si quiero saber sobre Dios y lo creado voy al libro que es la biblia y lo que se sale de ahí no nos interesa, nuestros conceptos y debates se basan en la Biblia , si no crees que ella es autoritaria no tenemos como debatir sobre doctrina, como hace Moroni, que cita libros extraños , que creo que son mormones, solo es autoridad para el y sus colirigionarios no para nosotros para los cristianos es la biblia, y eso defendemos , ok mi amigo , no creas que te ofenderé que si lo hicieron en algun lado esa no es mi intencion.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

EL APOSTOL PABLO DIJO EN UNA OCACION: "... NO CORRAMOS EL PELIGRO DE PERDERNOS, NO SIENDO YO HERALDO DE SALVACION PARA OTROS VALLA YO MISMO A PERDERME" "CORRER COMO QUIEN CORRE EN EL ESTADIO PERO QUE UNO SE LLEVA EL PREMIO", CON ESTO SE ENTIENDE QUE LO QUE TENEMOS SEGURO SON LAS PROMESAS DE SALVACION, SOLO LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA SEGURA, SE DARÀ EN AQUEL GRAN DIA EN QUE LOS REDIMIDOS RECIBIRÀN LA VIDA ETERNA, TENEMOS, HOY POR HOY LA PROMESA. PERO ASI COMO EN EL ANTIGUO ISRAEL, SE DIOS LA PROMESA DE LA TIERRA NUEVA, CON LA CONDICIONANTE DE QUE ANDUVIERAN EN LOS CAMINOS QUE DIOS LES HABIA TRAZADO Y BAJO SU DIRECTRIZ, MAS NO FUE ASI PARA MUCHOS Y NO ENTRARON, AUQNUE TENIAN LA PROMESA. SIN EMBARGO LA NUEVA GENERACION SI ENTRÒ. POR LO TANTO, MIENTRAS CORREMOS EN ESTA VIDA, CUIDEMOS QUE NINGUNO TOME LA CORONA. ESTAREMOS SEGUROS DE LA SALVACION MIENTRAS ESTEMOS TOMADOS DE LA MANO DEL SEÑOR JESUS, EST ES; ANDANDO EN SUS CAMINOS. PERO SI NOS SOLTAMOS NOS ENTREGAREMOS A LOS BRAZOS DEL ENEMIGO DE DIOS Y DE LAS ALMAS. ES COMO EL NIÑO QUE ANDA CON SU PADRE EN LAS CALLES DE LACIUDAD, SI NO SE SUELTA DE LA MANO DEL PADRE, ESTARÀ SEGURO, MAS SI SE SUELTA SE PUEDE PERDER. ATTE: [email protected] DESDE PUERTO VALLARTA JALISCO, IGLESIA CENTRAL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Mi hermano, cuando Pablo dice siendo yo heraldo venga a ser eliminado, lo que quiere decir es , lo sigiemte, heraldo quiere decir mensajero, el heraldo era el mensajero del Rey , tipificava aquel hombre que vemos en los animados que despues de la trompeta se parava en la plaza a dar o leer el mensaje eviado por el rey, era el mensajero del reino, eso es lo que P
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

EL APOSTOL PABLO DIJO EN UNA OCACION: "... NO CORRAMOS EL PELIGRO DE PERDERNOS, NO SIENDO YO HERALDO DE SALVACION PARA OTROS VALLA YO MISMO A PERDERME" "CORRER COMO QUIEN CORRE EN EL ESTADIO PERO QUE UNO SE LLEVA EL PREMIO", CON ESTO SE ENTIENDE QUE LO QUE TENEMOS SEGURO SON LAS PROMESAS DE SALVACION, SOLO LA SALVACION Y LA VIDA ETERNA SEGURA, SE DARÀ EN AQUEL GRAN DIA EN QUE LOS REDIMIDOS RECIBIRÀN LA VIDA ETERNA, TENEMOS, HOY POR HOY LA PROMESA. PERO ASI COMO EN EL ANTIGUO ISRAEL, SE DIOS LA PROMESA DE LA TIERRA NUEVA, CON LA CONDICIONANTE DE QUE ANDUVIERAN EN LOS CAMINOS QUE DIOS LES HABIA TRAZADO Y BAJO SU DIRECTRIZ, MAS NO FUE ASI PARA MUCHOS Y NO ENTRARON, AUQNUE TENIAN LA PROMESA. SIN EMBARGO LA NUEVA GENERACION SI ENTRÒ. POR LO TANTO, MIENTRAS CORREMOS EN ESTA VIDA, CUIDEMOS QUE NINGUNO TOME LA CORONA. ESTAREMOS SEGUROS DE LA SALVACION MIENTRAS ESTEMOS TOMADOS DE LA MANO DEL SEÑOR JESUS, EST ES; ANDANDO EN SUS CAMINOS. PERO SI NOS SOLTAMOS NOS ENTREGAREMOS A LOS BRAZOS DEL ENEMIGO DE DIOS Y DE LAS ALMAS. ES COMO EL NIÑO QUE ANDA CON SU PADRE EN LAS CALLES DE LACIUDAD, SI NO SE SUELTA DE LA MANO DEL PADRE, ESTARÀ SEGURO, MAS SI SE SUELTA SE PUEDE PERDER. ATTE: [email protected] DESDE PUERTO VALLARTA JALISCO, IGLESIA CENTRAL ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Mi hermano, sin querer oprimi y deje el la respuesta por la mitad , lo que Pablo dice es que el es como ese heraldo del rey y siendo el heraldo para otros venga yo a ser eliminado, lo que indica es de la heraldia, de ser el mensajero del rey, pero no habla aqui en el contexto de salvacion, ya que el mismo en corintios dice ; que aunque el ministro de Dios sobre este simiento sembrare hojarasca y riquesas , dice el mismo será salvo como por fuego , pero su obra se quemará, ademas el mismo apostol dice en ptros pasajes que la salvacion es eterna y no depende de obras, si se tiene en cuenta ligeramente el texto, uno llegas a arguir erroneamente, y esto entraría en contradiccion con otros pasajes de Pablo mismo que dicen lo contrario, entronces la escritura se contradice, y eso es impòsible mi hermano, repasa el contexto del pasaje y verás , hay otro muy común citado que es parecido y lo sacan de contexto, cuando Pablo dice que al que come delante del devil cosas que para el devil son razon de caer , el dice que no lo comamos para que no se pierda el hermano por el que Cristo murio, algunos alegan en este pasaje que se puede perder el hermano, pero cuando analizas el contexto te das cuanta que se está hablando de alimentos y el apsotol dice que por causa del devil , primero Pablo los conumía y aconseja que no se haga delante de estos hermanos, lo que indica que para los mas maduros no era pecado , como podemos creer que por la comida se puede perder alguien, y otro grupo que si come no le sucede nada, no por la comida nadie perderá salvacion, es evidente que este no será un pecado de muerte sino que como algunos entendian que era pecado ellos les era tropiezo, pero no indica perdida sde salvacuion este texto, mi hermano la salvacion está en Crsito,.
Dejame decirte algo mas la biblia no dice que estamos agarrados de la mando de Cristo, no, la biblia dice que esl nos tiene sujetos a nosotros de su mano, y otra es la del padre, no nosotros, Cristo y Su Padre nos agarran , y my hermano de ese doble agarre no se va nadie, el apostol lo describe en romanos , NADA CREADO NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE DIOS EN CRSITO JESUS. el que nos agarra es Dios ,y no nosotros a el.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

esto es un debate sin sentido... yo te pongo parrafos de la biblia que dicen una cosa tu me pones parrafos que dicen lo contrario... y jamas habra algo en comun...

renuncio a este debate...

cada quien sálvese como pueda..
.
una cosa estoy seguro.. si creo o no creo... lo que tenga que pasar, pasara...

Mi amigo, no te pongas así con Gabriel 147, el es así, me ha dado una risa lo que le pones acá, ya que en solo un encuentro con el le has dicho lo que no se me havia ocurrido decirle en unos encuentros que he tenido con el, el lo que hace es eso citar textos que aparentemente contradicen los que citamos aqui , y lo vuelve a citar ....El no debate sobra basa de textos el trata de citar textos contrarios como siu el creyera que la escritura se contradice, eso es lo que deja ver con sus citas , si tan siquiera se preguntara buen aqui ddice que el olivo es rojo, y aqui que es verde, como se podrá conciliar esto , no el cita y ciata como compitiendo a ver quien tiene mas, y lo que verdaderamente preocupa aqui es debatir y tratar de conciliar todo desde el punto de vista escritural y con el punto de partida que ella no se contradice,
GRACIAS HERMANO POR TU COMENTARIO ME GUSTÓ HEEEEE.....
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado amigo javana, no estoy insultado contigo, ni mucho menos me preocupa que te lleves alguna oveja del redil, ya que la biblia dice que las OVEJAS DE CRISTO, LAS DE ÉL, no oyen la voz de los extraños y ademas no le seguirán, tu tienes derecho de pensar lo que quieras de la biblia y de Cristo, de hecho Dios te dio esa libertad , como yo voy a estar en contra, lo que pasa que lo que dices acá no tiene nada que ver con el tema que se discute aquí , y no he dicho que digas mentiras, se que lo que dices lo sientes como realidad, solo que evidentemente no tienes las escrituras como palabra de Dios y maxima autoridad en asuntos de doctrinas, nosotros si e intentamos debatir en base a la BIBLIA, por que creemos que es autoritativa y toda suficiente para asuntos de doctrina y salvacion, esa es nuestra base, discutimos o debatismos desde este punto LAS ESCRITURAS, ESTE ES NUESTRO CENTRO, el tuyo evidentemente no es ese, como dicutiria yo sobre la vida util de un televisor sony, si con quien estoy debatiendo me cita prospectos de un reproductor de cd lg, es imposible si quiero saber sobre Dios y lo creado voy al libro que es la biblia y lo que se sale de ahí no nos interesa, nuestros conceptos y debates se basan en la Biblia , si no crees que ella es autoritaria no tenemos como debatir sobre doctrina, como hace Moroni, que cita libros extraños , que creo que son mormones, solo es autoridad para el y sus colirigionarios no para nosotros para los cristianos es la biblia, y eso defendemos , ok mi amigo , no creas que te ofenderé que si lo hicieron en algun lado esa no es mi intencion.

Intente regresar al tema de la salvación en base a la biblia, poniéndome en la posición de ustedes, deje mi punto de vista a un lado... y desde la biblia les intento hacer ver, que no es como dicen...

ustedes me citaron 2 frases biblicas creo que fue valdense... pero al ser muy cortas dicen una cosa pero si leemos el parrafo completo, nos dicen todo lo contrario...

es la misma biblia.. si cojes un parrafo pequeño te dice una cosa pero si lees el resto, abriras los ojos...
es como cuando los arboles no te dejan mirar el bosque... tienes que alejarte y ver todo el contenido y veras el inmenso bosque que esta frente a ti...
los mismo es con la biblia.. si citas pequeños parrafos te dicen algo, pero al leer el parrafo completo te diran la verdad..

Estar seguros de la Salvacion, yo les he dicho nadie los ha condenado

ustedes me dicen la biblia dice "nacimos condenados"

yo les leo el texto completo de la biblia y dice "los hijos no pagamos la culpa de los padres"

y ustedes rebuscan un texto que diga que somos culpables y que estamos condenados..

entonces pregunto.....si yo les digo que ya estan salvos y ustedes son los que quieren estar conedenados buscando y rebuscando en la biblia que nacimos condenados.. que puedes hacer?? nada.... dejarte condenado...


tu te condenas con tu mente buscando en la biblia que... naciste condenado y te asustas y luego buscas un parrafo que dice que estas salvo y Uffff!!!!... respiras a fondo y dices ya estoy tranquilo estoy a salvo...

te das cuenta lo que hacen???
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Intente regresar al tema de la salvación en base a la biblia, poniéndome en la posición de ustedes, deje mi punto de vista a un lado... y desde la biblia les intento hacer ver, que no es como dicen...

ustedes me citaron 2 frases biblicas creo que fue valdense... pero al ser muy cortas dicen una cosa pero si leemos el parrafo completo, nos dicen todo lo contrario...

es la misma biblia.. si cojes un parrafo pequeño te dice una cosa pero si lees el resto, abriras los ojos...
es como cuando los arboles no te dejan mirar el bosque... tienes que alejarte y ver todo el contenido y veras el inmenso bosque que esta frente a ti...
los mismo es con la biblia.. si citas pequeños parrafos te dicen algo, pero al leer el parrafo completo te diran la verdad..

Estar seguros de la Salvacion, yo les he dicho nadie los ha condenado



Mi amigo, no decimos que nacimos condenados, solo nacimos en pecado, como dice el salmista en pecado me concibiño mi madre, la biblia dice , que por naturaleza eramos hijos de ira lo mismo que los demás, la biblia dice , que antes de conocer a Cristo, eramos enemigos de Dios, la biblia afirma que no ahy justo ni aun uno, no hay quien busque a Dios , dice tamnbien que todos se desviaron, nosotros no pagamos por el pacado de nuestros padres sino por el nuestro, antes de conocer a Jesús , todos sin esepcion tenemos pecados no el de los padres nuestros sino en nuestro propio, por lo cual merecemos beber la copa de la ira de Dios, que sucede que el que cree, en Crsito , es librado de esta copa ya que Cristo la bevió por el que cree en el calvario, sino creemos en Jesús y nos apropiamos de sus beneficions por la fe , entonces el dia del juicio beberemos la copa de la ira de Dios, cada uno , pagará el precio de transgredir la ley de Dios , la biblia dice que el que cree en él tienela vida, pero el que se reusa a creer no verá la vida sino que la ira de Dios está sobre él , este es el evangelio , si lo ignoras nunca será el evangelio una buena nueva para ti ya que para que este sea buena nueva, debes conocer tu condicion delante de Dios cual es , y por lo que veo no la conoces.
Dios te bendiga amigo.

ustedes me dicen la biblia dice "nacimos condenados"

yo les leo el texto completo de la biblia y dice "los hijos no pagamos la culpa de los padres"

y ustedes rebuscan un texto que diga que somos culpables y que estamos condenados..

entonces pregunto.....si yo les digo que ya estan salvos y ustedes son los que quieren estar conedenados buscando y rebuscando en la biblia que nacimos condenados.. que puedes hacer?? nada.... dejarte condenado...


tu te condenas con tu mente buscando en la biblia que... naciste condenado y te asustas y luego buscas un parrafo que dice que estas salvo y Uffff!!!!... respiras a fondo y dices ya estoy tranquilo estoy a salvo...

te das cuenta lo que hacen???
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

respondo a Felix.

dice

Mi amigo, no decimos que nacimos condenados, solo nacimos en pecado,

Si naces en pecado ... por simple logica significa que naces condenado

como dice el salmista en pecado me concibiño mi madre,

Tu madre de concibio mas no te traspaso el pecado

la biblia dice , que por naturaleza eramos hijos de ira lo mismo que los demás,

Bien dice heramos tiempo pasado... despues de Jesus somos hijos de amor

la biblia dice , que antes de conocer a Cristo, eramos enemigos de Dios,

Este parrafo necesito verlo completo... si me citas en que versiculo esta podre saber que dice

la biblia afirma que no ahy justo ni aun uno, no hay quien busque a Dios,

Nadie busca a Dios ni hay quien lo haga, porque todos estan guiados por ciegos


dice tamnbien que todos se desviaron, nosotros no pagamos por el pacado de nuestros padres sino por el nuestro, antes de conocer a Jesús

Tu dices que lo conoces???... Jesus dice dices que me conoces y no haces lo que yo hago, en verdad lo conoces???

todos sin esepcion tenemos pecados no el de los padres nuestros sino en nuestro propio,

Todos tenemos errores verdad.. pero nadie nos juzga ni nos condena

por lo cual merecemos beber la copa de la ira de Dios,

Despues de Jesus la ira de DIos se transformo en AMOR... entonces te pregunto en que epoca vives tu??? Antes de Jesucristo o 2000 años despues de Jesucristo.

que sucede que el que cree, en Crsito , es librado de esta copa ya que Cristo la bevió por el que cree en el calvario, sino creemos en Jesús y nos apropiamos de sus beneficions por la fe , entonces el dia del juicio beberemos la copa de la ira de Dios, cada uno ,

Dios es AMOR


pagará el precio de transgredir la ley de Dios , la biblia dice que el que cree en él tienela vida, pero el que se reusa a creer no verá la vida sino que la ira de Dios está sobre él ,

Si crees mas no haces lo que él dice ya estas condenado... una vez mas DIOS ES AMOR

este es el evangelio , si lo ignoras nunca será el evangelio una buena nueva para ti ya que para que este sea buena nueva, debes conocer tu condicion delante de Dios cual es , y por lo que veo no la conoces.

El evangelio como Texto es letra Muerta.. si tu no haces nada por él...
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Mientras Javana se entretiene pidiendo textos y mas textos que todos sabemos que estan en la biblia
Y diciendo que le citamos textos fuera de contexto haciendo que estos digan lo contrario de la intencion del escritor , pero sin comprobar nada ni citar nada para apoyar sus dichos
PARA NO PERDER TIEMPO VUELVO A JUAN 10:28-30 Solo para comentar de que si el estar sujeto dependiera de nuestra voluntad === entonces cualquier tentacion o cualquier prueba o frustracion seria capaz de apartarnos de su mano == y entonces la fuerza de su poder y la fuerza del poder de su Padre no nos ayudarian de nada === seria lo mismo que estar flotando en el aire
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado félix m. Saludos cordiales.

Tú dices:

Mi amigo, no te pongas así con Gabriel 147, el es así, me ha dado una risa lo que le pones acá, ya que en solo un encuentro con el le has dicho lo que no se me havia ocurrido decirle en unos encuentros que he tenido con el, el lo que hace es eso citar textos que aparentemente contradicen los que citamos aqui , y lo vuelve a citar ....El no debate sobra basa de textos el trata de citar textos contrarios como siu el creyera que la escritura se contradice, eso es lo que deja ver con sus citas , si tan siquiera se preguntara buen aqui ddice que el olivo es rojo, y aqui que es verde, como se podrá conciliar esto , no el cita y ciata como compitiendo a ver quien tiene mas, y lo que verdaderamente preocupa aqui es debatir y tratar de conciliar todo desde el punto de vista escritural y con el punto de partida que ella no se contradice,
GRACIAS HERMANO POR TU COMENTARIO ME GUSTÓ HEEEEE....
.

Respondo. Veamos esta afirmación tuya: "ya que en solo un encuentro con el"

Al parecer los números no son tu fuerte. Si fallas en esto tan básico, es muy probable que fallarás en lo que dice la Biblia con respecto a muchas cosas.

Con respecto a los textos bíblicos que expongo y que dices que contradicen las citas tuyas, es porque tus citas son contrarias a lo que expone la Palabra de Dios con respecto a la salvación referente a que una persona que era considerada justa y apostata de la fe, ésta se perderá si no se arrepiente, así de sencillo.

La Escritura no se contradice, vuestra posición es la equivocada.

¿Salvo siempre salvo?

¿Condenado siempre condenado?


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[QUOTE=valdense;1338186]Mientras Javana se entretiene pidiendo textos y mas textos que todos sabemos que estan en la biblia
Y diciendo que le citamos textos fuera de contexto haciendo que estos digan lo contrario de la intencion del escritor , pero sin comprobar nada ni citar nada para apoyar sus dichos
PARA NO PERDER TIEMPO VUELVO A JUAN 10:28-30 Solo para comentar de que si el estar sujeto dependiera de nuestra voluntad === entonces cualquier tentacion o cualquier prueba o frustracion seria capaz de apartarnos de su mano == y entonces la fuerza de su poder y la fuerza del poder de su Padre no nos ayudarian de nada === seria lo mismo que estar flotando en el aire[/QUOTE]


PIENSO SERA QUE JN 10:28-30 NO EXISTE EN LA BIBLIA DE LOS QUE SE OPONEN A ESTE SENCILLO MENSAJE DE LA ESCRITURA , O SERA QUE NO QUIEREN LEERLO , O TIENEN MIEDO DE DECIR QUE CREEN DE ESTE TEXTO?
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

[QUOTE=valdense;1338186]Mientras Javana se entretiene pidiendo textos y mas textos que todos sabemos que estan en la biblia
Y diciendo que le citamos textos fuera de contexto haciendo que estos digan lo contrario de la intencion del escritor , pero sin comprobar nada ni citar nada para apoyar sus dichos
PARA NO PERDER TIEMPO VUELVO A JUAN 10:28-30 Solo para comentar de que si el estar sujeto dependiera de nuestra voluntad === entonces cualquier tentacion o cualquier prueba o frustracion seria capaz de apartarnos de su mano == y entonces la fuerza de su poder y la fuerza del poder de su Padre no nos ayudarian de nada === seria lo mismo que estar flotando en el aire

PIENSO SERA QUE JN 10:28-30 NO EXISTE EN LA BIBLIA DE LOS QUE SE OPONEN A ESTE SENCILLO MENSAJE DE LA ESCRITURA , O SERA QUE NO QUIEREN LEERLO , O TIENEN MIEDO DE DECIR QUE CREEN DE ESTE TEXTO?[/QUOTE]

La biblia dice:

—¿Hasta cuándo vas a tenernos en suspenso? Si tú eres el *Cristo, dínoslo con franqueza.
[SUP]25[/SUP] —Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan,[SUP]26[/SUP] pero ustedes no creen porque no son de mi rebaño.[SUP]27[/SUP] Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen.[SUP]28[/SUP] Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.[SUP]29[/SUP] Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos;[SUP][d][/SUP] y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.[SUP]30[/SUP] El Padre y yo somos uno.

Jesus dice Yo les doy vida eterna y nunca pereceran.... pero para obtener esa vida eterna tienes que morir... pero no una muerte fisica.. sino una muerte terrenal, una muerte material, una muerte mental... si tu mueres o renuncias a todo lo que hay en esta vida .. estas muriendo...

como no perteneces al rebaño de Jesus.. porque no haces lo que el dice...
hay un video que vi ayer y dice:
un hombre fue a enseñarles a encender el fuego a unos primitivos.
luego este hombre se marcho.
los primitivos... al ver el fuego que se apago.. empezaron a adorar a ese hombre
le hicieron una imagen, le ponian velas, le rezaban y le adoraban..
pasaron 2000 años y aun seguian adorandolo..

Jesus dice: "me dicen señor señor, y no hacen lo que yo les digo... yo les dire no los conozco"

Todos estan adorando al fuego y nadie es capas de coger una cerilla y prenderlo...

quieres la Salvacion ... cuando la salvacion ya la tienes ahora.. y estas esperando a morir para salvarte.. iras dspues de muerto a decirle a Jesus "yo te dije señor señor... y el te dira no te conozco".... porque te dio la vida para que estes salvo y no te preocupes por el mañana
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

jAVANA QUIEN TE DIJO QUE ESTOY ESPERANDO MORIRME PARA SER SALVO === YO SOY SALVO POR LA SANGRE DE JESUS AHORA Y PARA SIEMPRE
DE TODAS FORMAS NO DISTE NINGUNA EXPLICACION DE LO QUE ESTE TEXTO SIGNIFICABA PARA TI
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

jAVANA QUIEN TE DIJO QUE ESTOY ESPERANDO MORIRME PARA SER SALVO === YO SOY SALVO POR LA SANGRE DE JESUS AHORA Y PARA SIEMPRE
DE TODAS FORMAS NO DISTE NINGUNA EXPLICACION DE LO QUE ESTE TEXTO SIGNIFICABA PARA TI

vale intentare ver que dice este texto... aunque te digo yo no tengo la verdad ultima

[SUP]28[/SUP] Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano.


Antes de que leas esto ... solo por un instante olvídate de la religion.. solo por un instante hasta terminar de leer este texto...

Jesus no habla de una vida eterna fisica, Jesus no habla de tu cuerpo.. porque una vez mueras tu cuerpo se hace polvo... Jesus no habla de tu memoria, tu memoria se encuentra en la parte fisica, si hoy que estas vivo ves a tus padres y mueres... la memoria no se va contigo.. si hoy te llamas CARLOS... ese nombre no se va contigo, "Carlos" te lo dieron tus padres para reconocerte aqui en la tierra... Los que hoy son tus padres en lo fisico, no lo son en lo espiritual... cuando mueras ya no los reconoceras.

Enonces Jesus dice conmigo tendras vida enterna...

Porfavor intenta comprender esto aqui intentare explicar la Eternidad:

TU no eres tus pensamientos.. tus pensamientos viajan solos.. esos pensamientos te llevan al pasado y otros te llevan al futuro... pero los pensamientos no te dejan estar Aqui y ahora... cada vez que piensas, te vas al pasado o al futuro... pero que pasa si tuvieras la capacidad de frenar esos Pensamientos???... si por un segundo paras esos pensamientos... te quedas en un ahora... Los pensamientos NO ERES TU.. ellos te gobiernan a ti.. y eso es lo que tienes que intentar.. Frenarlos... una vez que los frenes y tendras tu el dominio sobre ellos...

ahora despues de que logras entender que tu no eres los pensamientos te explicare esto

Tu Pasado... donde esta??? en tu mente verdad, en tu memoria (pensamientos)... pero tu pasado no existe.. todo lo que te ha sucedido antes.. si por un instante No piensas en él.. te daras cuenta que no existe...

Tu Futuro... donde esta?? En tu mente (pensamientos)... todo lo que te imaginas para tu futuro es irreal... es imaginario.. no existe

Entonces que te queda???.. es un Ahora.. es un momento, es este insatnte que estas leyendo esto que estoy escribiendo... No hay mas... esto es verdadero.. porque si ves estas leyendo este parrafo... ahora mira por la ventana que tienes??? es mas de un ahora... Este ahora es ETERNO... si no piensas en el futuro... NO MORIRAS.. VIVIRAS POR SIEMPRE... no se si estas captando...


[SUP]
29[/SUP]
Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos;[SUP][d][/SUP] y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar.[SUP]30[/SUP] El Padre y yo somos uno.

si lograste comprender lo que te dije anterior mente.. encontraras algo.. y de ese algo jamas podras regresar.. una vez cruzaste la puerta, no hay marcha atras.. nadie te arrebatara de la mano de Jesus... poruqe lo has encontrado y te daras cuenta que Dios y tu somos uno... Jesus y tu ... somos uno..


 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Javana ... entiendo que esa es tu forma de pensar y la respeto --- pero son solo tus ideas sin sustento biblico ---- Jesus habla de resurreccion despues de la muerte === habla de un lugar no solo espiritual sino tambien fisico para el futuro === cuando el dice resurreccion esta hablando de regresar a la vida a la misma persona que habia muerto === y eso tiene que incluir sus pensamientos , personalidad , etc incluso su cuerpo la integridad del hombre porsupuesto perfeccionada es lo que el resucitara
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Javana ... entiendo que esa es tu forma de pensar y la respeto --- pero son solo tus ideas sin sustento biblico ---- Jesus habla de resurreccion despues de la muerte === habla de un lugar no solo espiritual sino tambien fisico para el futuro === cuando el dice resurreccion esta hablando de regresar a la vida a la misma persona que habia muerto === y eso tiene que incluir sus pensamientos , personalidad , etc incluso su cuerpo la integridad del hombre porsupuesto perfeccionada es lo que el resucitara

bueno te di la que significaba para mi ese versículo,,, no se si estoy en la verdad o no.. pero es como lo veo,,,

es verdad yo no tengo sustento biblico en lo que digo.. porque yo no leo la biblia tal cual... no me ciño a sus palabras a rajatabla... para mi particularmente la Biblia es una metafora.. osea que el mensaje que nos quiere dar es otro de lo cual interretan las religiones..

por esto mi interpretacion es diferente... por mucho que te diga que la Salvación... no es como la vez, no me vas a creer.. para leer lo que yo digo tienes que poner la religiosidad a un costado..
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Tienes razon no te voy a creer === no tengo razones para hacerlo === tu palabra es solo eso tu palabra === si tu lees la biblia como una parabola === eres libre de hacerlo === pero tu interpretacion no pasa de ser un monton de conjeturas=== para mi la biblia es un absoluto y a ella me baso == pudiera ser que los que creemos en ella la entendamos diferente == sin embargo andamos cerca y en mucho somos iguales === pero lo tuyo es solo tu filosofia y la de algunos que hayas leido === pero nada mas ====
Pa ra los que creemos en la biblia como interpretan Juan 10 : 28- 30
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION


images


Caracas venezuela día miércoles 30 de noviembre del 2011.


La salvación no es “heredada” o por haber “creído” es eterna, jamás la biblia o Jesús lleva esa idea, más bien se trata de ir trabajando por ella, requiere, a ver creído, el primer paso, después ir alcanzando el conocimiento de la verdad, el segundo paso y tercero ir buscando la santidad sin la cual“nadie” puede llegar a ver a Dios o siquiera acercarse a su presencia.


images