Plantear dudas

Gracias por tu aportación David. ¡Y gracias también por aguantarme!:rolleyes:

Nada que aguantar gracias a Dios. Mi arrogancia no da para tanto, ni mi autoestima es tan eleveda. En cambio he aprendido que es mejor aceptar a las personas, por supuesto, siempre que no representen un peligro para mi, mi familia o mis vecinos.

Hola nuevamente Miguel,

te querías preguntar sobre qué opinas de que los evangelios se reduzcan solo a 4. ¿Crees que ese es un buen criterio? Algunos historiadores dicen que se reducen a 4 porque así lo deteminó el emperador Constantino que dejó otros fuera que eran igual de legítimos o más.

Ya me dirás qué opinas.

Un abrazo, amigo.

Hola, crei que habia posteado pero no..

Debido a la cantidad de evangelios que circulaban entre las comunidades del cristianismo primitivo, Ireneo de Lyon ( 130-202) escribió en el año 180 en su obra “Adversus haereses” (Contra los herejes) lo siguiente: Los Evangelios no pueden ser ni menos ni más de cuatro; porque son cuatro las regiones del mundo en que habitamos, y cuatro los principales vientos de la tierra, y la Iglesia ha sido diseminada ..sobre toda la tierra…”Libro 3, 11, 8).

El numero de 4 no fue producto del azar ni del capricho sino simbólico. Ah.. déjenlo en paz a Constantino.:)

saludos
norah

• Like
Reacciones: DavidRomero
Tengo el volumen de Antonio Piñero "Todos los evangelios". Se supone que ahí tiene que estar el Evangelio esenio de la paz. Pero hay tanto evangelio que no lo encuentro. Si tienes el volumen de Piñero y me dices en qué página está me ahorrarías tiempo. Igual es que ahí figura con otro título. No sé. Más que nada es por comodidad, pero si no lo tienes tampoco pasa nada. Si no lo encontrara ahí entonces me lo descargaré por internet. No te preocupes.

Hola, disculpame por recortar tu extenso e interesante mensaje, es que solo queria comentarte que el evangelio esenio de la paz no lo encontraras en la obra de Piñero porque no pertenece a los manuscritos esenios encontrados en 1950, en otras palabras, no existe.

Se trata de una obra redactada por Edmond Bordeaux Szekely en 1937 un filologo hungaro que afirmaba haber descubierto manuscritos en los archivos del Vaticano, la Biblioteca de los Habsburgo en Viena y la Biblioteca del Museo Británico, pero nada de esto fue real.

Como data historica, sigue con Piñero, el historiador de mayor prestigio de habla hispana.

saludos
norah

Hola, crei que habia posteado pero no..

Debido a la cantidad de evangelios que circulaban entre las comunidades del cristianismo primitivo, Ireneo de Lyon ( 130-202) escribió en el año 180 en su obra “Adversus haereses” (Contra los herejes) lo siguiente: Los Evangelios no pueden ser ni menos ni más de cuatro; porque son cuatro las regiones del mundo en que habitamos, y cuatro los principales vientos de la tierra, y la Iglesia ha sido diseminada ..sobre toda la tierra…”Libro 3, 11, 8).

El numero de 4 no fue producto del azar ni del capricho sino simbólico. Ah.. déjenlo en paz a Constantino.:)

saludos
norah
Gracias por la aportación Norah.

Sin querer quitar mérito al gran Ireneo, creo que aquí su argumentación, sobre que los evangelios han de ser cuatro, es realmente floja. ¿No estás de acuerdo?

Hola, disculpame por recortar tu extenso e interesante mensaje, es que solo queria comentarte que el evangelio esenio de la paz no lo encontraras en la obra de Piñero porque no pertenece a los manuscritos esenios encontrados en 1950, en otras palabras, no existe.

Se trata de una obra redactada por Edmond Bordeaux Szekely en 1937 un filologo hungaro que afirmaba haber descubierto manuscritos en los archivos del Vaticano, la Biblioteca de los Habsburgo en Viena y la Biblioteca del Museo Británico, pero nada de esto fue real.

Como data historica, sigue con Piñero, el historiador de mayor prestigio de habla hispana.

saludos
norah
Gracias nuevamente por la información, Norah. No entendía cómo podía faltar ese evangelio en la edición de Piñero, cuando él asegura que ahí están "todos los evangelios".

• Like
Reacciones: norah02
Nada que aguantar gracias a Dios. Mi arrogancia no da para tanto, ni mi autoestima es tan eleveda. En cambio he aprendido que es mejor aceptar a las personas, por supuesto, siempre que no representen un peligro para mi, mi familia o mis vecinos.

Tal cual. Totalmente de acuerdo.:)

Un abrazo.

Asimismo es(y) en que país estás?
muy buen libro yo lo tengo, pero allí no sale, coloca este link para que lo bajes de internet, ya esta en PDF: file:///C:/Users/Admin/Downloads/El%20Evangelio%20de%20Los%20Esenios%20de%20Jesucristo%20-%20DocFoc.com.pdf

SI tienes dudas cuando leas ese evangelio, con gusto lo podemos discutir.

excelente
(y)

Encuentro en tus palabras mucha sinceridad, y me gustaría escribirte las palabras adecuadas para que ese Dios misterioso deje serlo en tu vida y puedas tener una comunión real donde puedas conocerle plenamente, y cuando digo conocerle es en un sentido única y estrictamente espiritual, y en mi opinión, al re-encontrarte con el cristianismo debes saber que tienes que derribar ese edificio falso del sistema religioso que te construyeron en la mente desde la infancia, y reedificar una nueva estructura con bases sólidas en la piedra fundamental, y mi propósito aquí es ayudar a otros a reconstruirse.

Y en base a esa reconstrucción, me gustaría saber todas las dudas y cuestionamientos que puedas tener del cristianismo (estoy seguro que serán muchas) y yo pueda darte mi opinión, y así vamos dilucidando punto por punto.

con mucho gusto Lakshy.

Hola Miguel,

Sí, soy muy sincero todo el tiempo. Solo así me podréis ayudar y solo así podré yo ver si realmente el cristianismo me puede aportar algo.

Aprovecho para decir nuevamente, que mi sinceridad no pretende ofender a nadie ni poner en cuestión la fe de nadie. Si en algún momento afirmo que algo del cristianismo no me cuadra o me parece deficiente, quiere decir que me lo parece solo a mí y que soy muy consciente de que igual me lo parece por mi ignorancia y no porque el cristianismo sea incoherente o deficiente en sí mismo. No me gusta cuestionar la fe de nadie ni, por tanto, tampoco cuestionar el cristianismo. Pero, es que si no planteo esas limitaciones que le veo, no me podréis decir cómo veis vosotros el asunto.

Pues, ya que has sacado el tema de que consideras un error confundir el cristianismo con una especie de club social... Te planteo una cuestión: tenemos por un lado el cristianismo "cultural" como aportador de unas ideas ya aceptadas, aunque aun no cumplidas, por la civilización. En este sentido, la civilización occidental tiende a reconocer que Jesús fue un hombre bueno y sabio y a aceptarlo como ejemplo. Entendido así, este cristianismo tiene un contenido útil y claro, dejando a parte el posible origen divino de Jesús.

Por el otro lado, tenemos ya el cristianismo entendido como iglesia o religión: sería el que entiende a Jesús como Dios encarnado o hecho carne o como hijo de Dios o incluso como, creo señala muy bien Salmo 51, alguien que simplemente "viene de Dios".

Dicho esto, en mi caso yo ahora mismo me sitúo en el cristianismo "cultural". Me parece un cristianismo, como digo, con contenido y útil. Pero, vamos con el cristianismo entendido como iglesia: me da la sensación de que se basa en darle vueltas e intentar creer en cosas que nadie sabe ni puede saber. La gente parece crearse, con su propia cabeza, una historia de Dios para luego arrodillarse ante ella. En este mismo foro, por ejemplo, leemos infinidad de discusiones sobre si Dios es uno o trino, sobre si Jesús es "Dios encarnado" o "Dios venido a carne" o "Dios hecho carne". Se discute el más mínimo detalle, a partir de creencias, de cosas que nadie sabe realmente. Me da la sensación de que el cristianismo como iglesia parece efectivamente un club social donde la excusa es darle vueltas a cosas que nadie sabe y cuyo objetivo inconsciente final es la pura transmisión de emociones: por ejemplo, en este foro nos acompañamos, nos sentimos amigos unos de otros, nos mandamos bendiciones y abrazos, otros se mandan unos a otros al infierno... No sé si me explico. Vuelvo a pedir disculpas por esto que digo. No pretendo ser ofensivo ni maleducado. Solo plantear dudas.

Finalmente me apunto el evangelio que me recomiendas como lectura pendiente. Aunque parece que filológicamente no es muy fiable... No sé si estarás de acuerdo.

Gracias Miguel por tu ayuda, paciencia y comprensión.:)

¡Hasta pronto!
PD: mi país es España.

• Like
Reacciones: MiguelR
Hola Miguel,

Sí, soy muy sincero todo el tiempo. Solo así me podréis ayudar y solo así podré yo ver si realmente el cristianismo me puede aportar algo.

Aprovecho para decir nuevamente, que mi sinceridad no pretende ofender a nadie ni poner en cuestión la fe de nadie. Si en algún momento afirmo que algo del cristianismo no me cuadra o me parece deficiente, quiere decir que me lo parece solo a mí y que soy muy consciente de que igual me lo parece por mi ignorancia y no porque el cristianismo sea incoherente o deficiente en sí mismo. No me gusta cuestionar la fe de nadie ni, por tanto, tampoco cuestionar el cristianismo. Pero, es que si no planteo esas limitaciones que le veo, no me podréis decir cómo veis vosotros el asunto.

Pues, ya que has sacado el tema de que consideras un error confundir el cristianismo con una especie de club social... Te planteo una cuestión: tenemos por un lado el cristianismo "cultural" como aportador de unas ideas ya aceptadas, aunque aun no cumplidas, por la civilización. En este sentido, la civilización occidental tiende a reconocer que Jesús fue un hombre bueno y sabio y a aceptarlo como ejemplo. Entendido así, este cristianismo tiene un contenido útil y claro, dejando a parte el posible origen divino de Jesús.

Por el otro lado, tenemos ya el cristianismo entendido como iglesia o religión: sería el que entiende a Jesús como Dios encarnado o hecho carne o como hijo de Dios o incluso como, creo señala muy bien Salmo 51, alguien que simplemente "viene de Dios".

Dicho esto, en mi caso yo ahora mismo me sitúo en el cristianismo "cultural". Me parece un cristianismo, como digo, con contenido y útil. Pero, vamos con el cristianismo entendido como iglesia: me da la sensación de que se basa en darle vueltas e intentar creer en cosas que nadie sabe ni puede saber. La gente parece crearse, con su propia cabeza, una historia de Dios para luego arrodillarse ante ella. En este mismo foro, por ejemplo, leemos infinidad de discusiones sobre si Dios es uno o trino, sobre si Jesús es "Dios encarnado" o "Dios venido a carne" o "Dios hecho carne". Se discute el más mínimo detalle, a partir de creencias, de cosas que nadie sabe realmente. Me da la sensación de que el cristianismo como iglesia parece efectivamente un club social donde la excusa es darle vueltas a cosas que nadie sabe y cuyo objetivo inconsciente final es la pura transmisión de emociones: por ejemplo, en este foro nos acompañamos, nos sentimos amigos unos de otros, nos mandamos bendiciones y abrazos, otros se mandan unos a otros al infierno... No sé si me explico. Vuelvo a pedir disculpas por esto que digo. No pretendo ser ofensivo ni maleducado. Solo plantear dudas.

Finalmente me apunto el evangelio que me recomiendas como lectura pendiente. Aunque parece que filológicamente no es muy fiable... No sé si estarás de acuerdo.

Gracias Miguel por tu ayuda, paciencia y comprensión.:)

¡Hasta pronto!
PD: mi país es España.

Estimado, si realmente deseas encontrar a Dios, búscalo directamente, y lee la Biblia deja otras literaturas de hombres, bebe de la FUENTE, no lo encontrarás en el foro, necesitas un encuentro personal con Dios

Estimado, si realmente deseas encontrar a Dios, búscalo directamente, y lee la Biblia deja otras literaturas de hombres, bebe de la FUENTE, no lo encontrarás en el foro, necesitas un encuentro personal con Dios

Sabio consejo Juan. Pero, no me cierro a nada. Porque leer la Biblia en su momento no me bastó.

¡Gracias!

Leerla es una parte, meditarla es otra, y recibir revelación es lo que necesitas, para "entender" los pasajes
Yo personalmente la he leido 3 veces completa casi (2 veces certificadas)
si es posible lee lentamente 1ra Corintios 2

ahi el apóstol explica que las cosas de Dios se entienden por medio del Espíritu de Dios, que recibe el hijo de Dios,
cuando eso eso es relativa, pero un verdadero creyente necesita tener el Espíritu de Dios, para que lo dirija.
Y hay hombres naturales, carnales y espirituales, entiendo que tu eres un hombre todavia con mente carnal incluso tal vez natural.
porque no percibes las cosas del Espíritu de Dios
Por eso los religiosos del tiempo de Jesús no podian ver ni entender sus palabras, algunos duras según ellos, lo mismo pasa hoy
y me doy cuenta en este foro, yo soy pentecostal y contador de profesion secular, llevo 18 años siendo cristiano

he vivido un sinumero de experiencias, y oído muchos testimonios de hermanos y hermanas,
y te puedo asegurar 100% de la Existencia de Dios, y su inmenso Amor y Fidelidad

en la Biblia está la verdad.

si no entiendes un libro, que te parecería tener una cita con el autor? en vez de leer a críticos por ejemplo o personas más cercanas
a él que podrían interpretar mejor lo que el Autor a querido decir... así creo que pasa con la Biblia.

en la Biblia está la verdad.

si no entiendes un libro, que te parecería tener una cita con el autor? en vez de leer a críticos por ejemplo o personas más cercanas
a él que podrían interpretar mejor lo que el Autor a querido decir... así creo que pasa con la Biblia.

Hola Juan. Es muy interesante todo esto que dices. Pues iré leyendo todo esto que me comentas. Aun tengo pendiente leer el capítulo 6 de Isaías y Hechos 9, que ya me recomendaste. Antes empezaré por Corintios 2. La verdad es que siempre pensé que lo que había leído de la Bíblia yo lo había meditado bien. Pero, intentaré leer más lentamente e insistir un poco más. A ver si así despierto mi espíritu y el "autor" (Dios), como comentas, viene en mi ayuda manifestándose de alguna manera. Eso sería una gozada.

Quizá, como dices, este foro no sea tan de ayuda com leer la Bíblia. No lo sé. Aunque hay que reconocer también que si me has podido dar este consejo es porque estoy en el foro. Las cosas como son.:)

Es muy interesante todo esto.

¡Muchas gracias querido Juan!

Bueno me refiero a que no es necesario mucho debate, necesitas ir directo a Dios, también entiendo
que es necesario que los que lo hemos encontrado, o hemos sido hallados por él, ayudemos a otros a encontrar el Camino.
me comentas cuando leas esos pasajes

Bueno me refiero a que no es necesario mucho debate, necesitas ir directo a Dios, también entiendo
que es necesario que los que lo hemos encontrado, o hemos sido hallados por él, ayudemos a otros a encontrar el Camino.
me comentas cuando leas esos pasajes

Vale. No sé cuando encontraré tiempo. Pero intentaré que sea en breve.

¡Nuevamente muchas gracias!

Yo leo la Biblia en la mañana mientras tomo desayuno, e incluso tengo tiempo de orar por lo menos 30 minutos
En vez de leer noticias o ver mensajes, leo la Biblia, casi todos los días...

Bueno, perdonad si hago mi pequeño apunte, porque en general creo que la conversación está muy bien llevada. Creo que lo principal que te puede aportar en el mundo material al que te ciñes es precisamente cambiar el enfoque de "¿Qué me puede aportar?" a "¿Qué puedo aportar yo a los demás?".

Un cambio así a medio plazo hace que todo lo que te rodea mejore.

Espero no ser malinterpretado con esto.

Bueno, perdonad si hago mi pequeño apunte, porque en general creo que la conversación está muy bien llevada. Creo que lo principal que te puede aportar en el mundo material al que te ciñes es precisamente cambiar el enfoque de "¿Qué me puede aportar?" a "¿Qué puedo aportar yo a los demás?".

Un cambio así a medio plazo hace que todo lo que te rodea mejore.

Espero no ser malinterpretado con esto.
No, no. Estoy aquí para escuchar cualquier aportación que me podáis hacer. Y las agradezco todas.

Yo siempre intento ayudar a los demás en lo que puedo. Así que creo que ese plantemiento me temo que no añadiría nada nuevo a mi experiencia de vida. De todas manera, gracias Amnias por recordar la importancia que tiene el ser generoso, el compartir y el amar al prójimo.

Hay más sabiduría en que en lo sucesivo te respondan los demás miembros del foro, Lakshy. Tu sendero actual me recuerda al de Eclesiastés.

Gracias a tí por la buena educación y aceptar mi torpe anotación.