PERFIL DE UNA IGLESIA CRISTIANA DE SANA DOCTRINA

El rapto secreto no es bíblico así que no puede ser una enseñanza de una iglesia de sana doctrina.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Yo creo que sí es bíblico. Sin embargo, el rapto secreto no es una verdad salvífica.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ESTÁS SEGURO de lo que RESPALDAS... porque el ESPÍRITU SANTO AFIRMA LO CONTRARIO sobre las HEREJÍAS y el DESVIARSE de la DOCTRINA de CRISTO? ¡TODA DOCTRINA VERDADERA ES SALVÍFICA... y TODA DOCTRINA HEREJE ES CONDENADA con la PERDICIÓN!

1 Corintios 15:1-2
Además os declaro, hermanos, EL EVANGELIO QUE OS HE PREDICADO, EL CUAL TAMBIÉN RECIBISTEIS, EN EL CUAL TAMBIÉN PERSEVERÁIS; POR EL CUAL ASIMISMO, SI RETENÉIS LA PALABRA QUE OS HE PREDICADO, SOIS SALVOS, SI NO CREÍSTEIS EN VANO.

2 Pedro 2:1
Pero HUBO TAMBIÉN FALSOS PROFETAS ENTRE EL PUEBLO, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSOS MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE HEREJÍAS DESTRUCTORAS, Y AUN NEGARÁN AL SEÑOR QUE LOS RESCATÓ, ATRAYENDO SOBRE SÍ MISMOS DESTRUCCIÓN REPENTINA.

2 Juan 1:9

CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, Y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE Y AL HIJO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Todos lo que queremos no generalices porque expones al inicio que todos cumplimos lo que dice esa lista entonces tiene que tener cuidado Robespengler.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ESTÁS SEGURO de lo que RESPALDAS...
Claro que estoy seguro. El rapto no es una verdad salvífica. Y ojo: NO estoy diciendo que no debemos creer en el rapto. Por supuesto que debemos creer, pero yo digo que el conocimiento de los eventos de los últimos tiempos no es indispensable para recibir la salvación. En todos los textos que aportaste no leo yo en ninguna parte que sea necesario creer en el rapto para ser salvo. Esto es algo parecido al bautismo, el bautismo es una ordenanza que debemos cumplir en obediencia, pero en ninguna parte de la Escritura se menciona que el bautismo sea un requisito indispensable para recibir la salvación.
 
Claro que estoy seguro. El rapto no es una verdad salvífica. Y ojo: NO estoy diciendo que no debemos creer en el rapto. Por supuesto que debemos creer, pero yo digo que el conocimiento de los eventos de los últimos tiempos no es indispensable para recibir la salvación. En todos los textos que aportaste no leo yo en ninguna parte que sea necesario creer en el rapto para ser salvo. Esto es algo parecido al bautismo, el bautismo es una ordenanza que debemos cumplir en obediencia, pero en ninguna parte de la Escritura se menciona que el bautismo sea un requisito indispensable para recibir la salvación.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN los TEXTOS BÍBLICOS que PUSE... DICE CON TODA CLARIDAD... que QUIEN SE DESVÍA de la DOCTRINA de CRISTO... NO TIENE a DIOS... y HA CREÍDO en VANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El rapto secreto no es bíblico así que no puede ser una enseñanza de una iglesia de sana doctrina.

Lo que no es bíblico es el lenguaje usado por los enemigos de la Esperanza de la Iglesia de ser librados de la ira venidera.

¿Rapto Secreto?

Por ninguna parte leo tal cosa.

Lo que si leo es la promesa del Señor en Jn.14:1-3, donde se destaca esta expresión:

"VENDRÉ OTRA VEZ Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

¿Con qué propósito? Oigamos su respuesta:

Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

En el corazón del Señor está latente este propósito, estar en medio de los suyos de una manera personal y para siempre, en un escenario, donde sus siervos le servirán (Ap.22:3).

¿Y cuando será esto?

El apóstol Pablo nos habla del corazón de la asamblea en Tesalónica, oigamos su latido:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

"NUESTRA REUNIÓN CON ÉL SERÁ ANTES DE LA IRA VENIDERA"

Nosotros nos distinguimos de los religiosos incrédulos en el sentido que lo amamos a él y amamos su venida y lo estamos esperando, además hay un galardón para los que experimentamos este amor, leemos:

"LA CORONA DE JUSTICIA"

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Quiero señalar enfáticamente, que los que no aman su venida, están pendientes del surgimiento del anticristo, porque piensan en sus fantasías, que lo van a vencer, que no se dejarán marcar y que van a dar un ejemplo de valentía y heroísmo.

Me da risa.

No entienden que los que rechazan el amor de la verdad para ser salvos, son los que se pierden... a ellos les está esperando esta retribución:

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Así que, cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar.

Entonces no les queda otra opción que :

"Amar y esperar la venida del Señor cuanto antes."

1Jn_3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
 
Claro que estoy seguro. El rapto no es una verdad salvífica. Y ojo: NO estoy diciendo que no debemos creer en el rapto. Por supuesto que debemos creer, pero yo digo que el conocimiento de los eventos de los últimos tiempos no es indispensable para recibir la salvación. En todos los textos que aportaste no leo yo en ninguna parte que sea necesario creer en el rapto para ser salvo. Esto es algo parecido al bautismo, el bautismo es una ordenanza que debemos cumplir en obediencia, pero en ninguna parte de la Escritura se menciona que el bautismo sea un requisito indispensable para recibir la salvación.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO que el RAPTO PRE-TRIBULACIÓN... ES HEREJÍA y ES ANTI-BÍBLICO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

EN los TEXTOS BÍBLICOS que PUSE... DICE CON TODA CLARIDAD... que QUIEN SE DESVÍA de la DOCTRINA de CRISTO... NO TIENE a DIOS... y HA CREÍDO en VANO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo creo en el rapto. Definitivamente el rapto y los eventos finales es una de las revelaciones de Dios para el creyente.

Sin embargo:

La Biblia dice que el ÚNICO camino hacia Dios y hacia la vida eterna ES JESUCRISTO (no el rapto, no el bautismo, no el diezmo, no la santa cena, no el ayudar a los pobres, etc.) y la Biblia dice en Hechos 16:31: "Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."

Espero que me entiendas.
 
Yo creo en el rapto. Definitivamente el rapto y los eventos finales es una de las revelaciones de Dios para el creyente.

Sin embargo:

La Biblia dice que el ÚNICO camino hacia Dios y hacia la vida eterna ES JESUCRISTO (no el rapto, no el bautismo, no el diezmo, no la santa cena, no el ayudar a los pobres, etc.) y la Biblia dice en Hechos 16:31: "Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."

Espero que me entiendas.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREER en el RAPTO PRE-TRIBULACIÓN... NO ES CREER en CRISTO... ES NEGARLE o SER APOSTATA... pues CRISTO ENSEÑA QUE REGRESA y ARREBATA a los SUYOS... DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO... y SI NO CREES lo que CRISTO DICE y ENSEÑA... ENTONCES NO CREES en CRISTO.

De TODOS MODOS DIOS CONOCE los CORAZONES de las PERSONAS... y A DIOS NADIE LE ENGAÑA... ASÍ que los que TENGAN que SER SALVOS... TERMINARÁN RECONOCIENDO la VERDAD... ESTANDO al FIN en CRISTO como DIOS LES DEMANDA (Daniel 11:35; Mateo 24:22-24).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Forista Miniyo.

Si no amas la venida del Señor antes de la ira venidera, te pierdes para siempre.

Quiero señalar enfáticamente, que los que no aman su venida, están pendientes del surgimiento del anticristo, porque piensan en sus fantasías, que lo van a vencer, que no se dejarán marcar y que van a dar un ejemplo de valentía y heroísmo.

Me da risa.

No entienden que los que rechazan el amor de la verdad para ser salvos, son los que se pierden... a ellos les está esperando esta retribución:

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Así que, cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar.

Entonces no les queda otra opción que :

"Amar y esperar la venida del Señor cuanto antes."

1Jn_3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
 
Forista Miniyo.

Si no amas la venida del Señor antes de la ira venidera, te pierdes para siempre.

Quiero señalar enfáticamente, que los que no aman su venida, están pendientes del surgimiento del anticristo, porque piensan en sus fantasías, que lo van a vencer, que no se dejarán marcar y que van a dar un ejemplo de valentía y heroísmo.

Me da risa.

No entienden que los que rechazan el amor de la verdad para ser salvos, son los que se pierden... a ellos les está esperando esta retribución:

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Así que, cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas a remojar.

Entonces no les queda otra opción que :

"Amar y esperar la venida del Señor cuanto antes."

1Jn_3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CÓMO una PERSONA ADULTA PUEDE DECIR TAL SARTA de TONTERÍAS... NEGANDO las AFIRMACIONES CLARAS e IRREFUTABLES del ESPÍRITU SANTO y de JESUCRISTO... ESCRITAS en la BIBLIA?

Yo SIMPLEMENTE CREO en el REGRESO de CRISTO y en el ARREBATAMIENTO que OCURRIRÁ DESPUÉS de la MANIFESTACIÓN del ANTICRISTO y de la GRAN TRIBULACIÓN... porque EL ESPÍRITU SANTO y CRISTO LO TESTIFICAN en la BIBLIA... TODAS las DEMÁS IDIOTECES que DICES ATRIBUYÉNDOLAS a QUIENES CREEMOS en la VERDAD ESCRITA y REVELADA... SON PRODUCTO de las TINIEBLAS en las que VIVES por PURO FANATISMO que SE NIEGA a ESCUDRIÑAR la VERDAD de lo que ESTÁ ESCRITO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREER en el RAPTO PRE-TRIBULACIÓN... NO ES CREER en CRISTO...
La verdad no muy te entiendo hermano Miniyo. Lo que yo quiero dejar claro es que yo sí creo en la postura teológica escatológica del rapto. Eso sí, no soy experto en el tema del Rapto. No tengo una postura definida con respecto a pre trib o post trib.

Bendiciones.
 
La verdad no muy te entiendo hermano Miniyo. Lo que yo quiero dejar claro es que yo sí creo en la postura teológica escatológica del rapto. Eso sí, no soy experto en el tema del Rapto. No tengo una postura definida con respecto a pre trib o post trib.

Bendiciones.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CREÍ ENTENDERTE que DECÍAS que TÚ CREÍAS en el RAPTO PRE-TRIBULACIÓN... pero ME ALEGRO que NO TENGAS TOMADA una POSTURA en ESTA DOCTRINA EN CONTRA de lo que ENSEÑA JESUCRISTO y el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... AUNQUE ES IMPORTANTE QUE la CONOZCAS... y TE DEFINAS en lo que CREES... pues TRATA de los ÚLTIMOS TIEMPOS y LOS ACONTECIMIENTOS que LOS RODEAN... y el CREER CORRECTAMENTE en ESTA DOCTRINA TE AYUDARÁ a VIVIR en el ESPÍRITU... en ESTOS TIEMPOS que YA TIENEN MUCHOS INDICIOS de la ACTIVIDAD FRENÉTICA del ESPÍRITU del ANTICRISTO.

Pero SI NO SABES que CREER... TE RECOMIENDO que LE PIDAS a DIOS para que TE MUESTRE en las ESCRITURAS la VERDAD de ESTA DOCTRINA... y MAS con los TIEMPOS que CORREN... QUE SI SON DIFÍCILES AHORA... SE VAN a IR PONIENDO MUCHO PEOR... y TAMBIÉN SI QUIERES que la COMENTEMOS con CITAS de las ESCRITURAS... ESTOY a tu DISPOSICIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad