PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Si. Porque cae en el error de la herejía modernista llamada arqueologismo. Esta es forma de interpretar la historia de la Iglesia de modo materialista ajena a la luz del Evangelio. Te lo paso de marxistas como Le Goff pero no de un jesuita.

jaa,,

y no etiquetas de herejia no obedecer al papa y a la iglesia en el concilio V2,,deberias buscarle un nombre a ese tipo de herejia .

Primero tendría que leer su obra.

no importa el argumento , si dice lo contrario a roma sera un hereje por mas razones que tenga ,verdad??

Fue el fundador de la Iglesia de Roma. Su Episcopado en Roma fue intermitente (posiblemente viajaba por comunidades judías en la península italiana entre Mediolanum y Tarentum) aunque reconocido por los Padres Apostólicos.

tu lo dices ,, pero ni el mismo pablo lo menciona en su carta a los romanos ,aunque no olvido mencionar al conserje de la iglesia .

jaa,,

y no etiquetas de herejia no obedecer al papa y a la iglesia en el concilio V2,,deberias buscarle un nombre a ese tipo de herejia .

Porque no lo es. Que por algo el Papa Benedicto XVI levanto las injustas excomuniones a la FSPX en 2009 como lo puedes leer dando click aqui. Aunque me parece muy hipocrita de tu parte hablar de no obedecer al Papa o los Concilios cuando tu nisiquiera lo haces.

no importa el argumento , si dice lo contrario a roma sera un hereje por mas razones que tenga ,verdad??

No necesariamente. Recuerda que no es Dogma de Fe asuntos históricos, el problema es querer reformar el Dogma de Fe desde la historia. Pio XII censuro ese movimiento modernista llamado arqueologismo por lo mismo. Eso sin mencionar que choca contra las pruebas de la Iglesia Jerárquica del siglo I al IV.

tu lo dices ,, pero ni el mismo pablo lo menciona en su carta a los romanos ,aunque no olvido mencionar al conserje de la iglesia .

Porque obviamente san Pedro no estaba en Roma en esos momentos. Como dije, su gobierno ahí fue intermitente.

Pax.

asi es ,, aunque concilios catolicos judios o ortodoxos los hubiesen declarado satanicos .

nada que ver
Claro, pero si un señor Lutero los hubiese declarado inválidos, a él que bien sí le hubieran hecho caso.

la iglesia son personas ,

y esas personas no son el fundamento de ellas mismas .

Cristo es el fundamento de la iglesia ,,y de las personas que la componen ,

y esas personas son (hedraiomas) baluartes de Cristo y de la verdad de Dios mientras la proclamen y la defiendan
La iglesia son los apóstoles, y los apóstoles son el fundamento del resto de la iglesia, por decisión de Cristo. Y por decisión de Cristo, lo que la iglesia ata o desata en la tierra, queda atado o desatado en el cielo. Eso la convierte en fundamento de "toda la verdad. "

los concilios llegaron tarde ,,,

ya la palabra de Dios llevava siglos de ser creida por millones ,

y de todas maneras ningun concilio logro erradicar la divercidad de opiniones en torno a que libros son inspirados o no , ,,,,como ves ,, las opiniones de la cristiandad sigue siendo diversa ,

ningun concilio puede sustituir o exclavisar la conciencia humana

la gente creera lo que decidan creer ,,

tu crees a conciencia en lo que crees ,

y yo tambien ..

nadie puede cambiar eso .
Muy cierto. Si a Cristo, que era Cristo, se le iba la gente y no podía hacerlos cambiar, mucho menos podría hacerlo un concilio. La incredulidad es un aspecto humano prevalente.

de tu misma fuente

http://dle.rae.es/?id=5ASmP2Z,

base
Del lat. basis, y este del gr. βάσις básis.
1. f. Fundamento o apoyo principal de algo.
2. f. Conjunto de personas representadas por un mandatario, delegado o portavoz suyo. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing.
3. f. Lugar donde se concentra personal y equipo para, partiendo de él, organizar expediciones o campañas.
Te equivocaste de fuente.

La fuente que aclara lo de hedraíōma es esta:

Biblia Paralela http://bibliaparalela.com/greek/1477.htm

1477. hedraióma ►

Concordancia Strong
hedraióma: apoyo, un soporte, una base.
Palabra Original: ἑδραίωμα, ατος, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: hedraióma
Ortografía Fonética: (hed-rah'-yo-mah)
Definición: apoyo, un soporte, una base.
RVR 1909 Número de Palabras: apoyo (1).

Strong's Concordance
hedraióma: a support, fig. a basis
Original Word: ἑδραίωμα, ατος, τό
Part of Speech: Noun, Neuter
Transliteration: hedraióma
Phonetic Spelling: (hed-rah'-yo-mah)
Short Definition: a foundation, stay, support
Definition: a foundation, stay, support.

HELPS Word-studies
Cognate: 1477 hedraíōma – the base, which ultimately supports the foundation itself (used only in 1 Tim 3:15). See also 1476 (hedraíos).

Thayer's Greek Lexicon
STRONGS NT 1477: ἑδραίωμα

ἑδραίωμα, ἑδραιωματος, τό (ἑδραιόω, to make stable, settle firmly), a stay, prop, support, (Vulg.firmamentum): 1 Timothy 3:15 (A. V. ground). (Ecclesiastical writings.)

Strong's Exhaustive Concordance
support, basis
From a derivative of hedraios; a support, i.e. (figuratively) basis -- ground.

La definición de "estructura que protege" no aparece para nada.

La iglesia son los apóstoles, y los apóstoles son el fundamento del resto de la iglesia, por decisión de Cristo. "

,san pablo , un apostol te desmiente ,,

el fundamento de la iglesia es Cristo

1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

la iglesia se edifica sobre los profetas y apostoles porque Cristo es la piedra angular y fundamento de ellos , no porque ellos mismos sean su propio fundamento .

Eph_2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

Te equivocaste de fuente.

La fuente que aclara lo de hedraíōma es esta:

Biblia Paralela http://bibliaparalela.com/greek/1477.htm

1477. hedraióma ►

Concordancia Strong
hedraióma: apoyo, un soporte, una base.
Palabra Original: ἑδραίωμα, ατος, τό
Parte del Discurso: Sustantivo, neutro
Transliteración: hedraióma
Ortografía Fonética: (hed-rah'-yo-mah)
Definición: apoyo, un soporte, una base.
RVR 1909 Número de Palabras: apoyo (1).

Strong's Concordance
hedraióma: a support, fig. a basis
Original Word: ἑδραίωμα, ατος, τό
Part of Speech: Noun, Neuter
Transliteration: hedraióma
Phonetic Spelling: (hed-rah'-yo-mah)
Short Definition: a foundation, stay, support
Definition: a foundation, stay, support.

HELPS Word-studies
Cognate: 1477 hedraíōma – the base, which ultimately supports the foundation itself (used only in 1 Tim 3:15). See also 1476 (hedraíos).

Thayer's Greek Lexicon
STRONGS NT 1477: ἑδραίωμα

ἑδραίωμα, ἑδραιωματος, τό (ἑδραιόω, to make stable, settle firmly), a stay, prop, support, (Vulg.firmamentum): 1 Timothy 3:15 (A. V. ground). (Ecclesiastical writings.)

Strong's Exhaustive Concordance
support, basis
From a derivative of hedraios; a support, i.e. (figuratively) basis -- ground.

La definición de "estructura que protege" no aparece para nada.

. tu mismo me diste la fuente que ahora desechas porque sabes que me da la razon .

Muy cierto. Si a Cristo, que era Cristo, se le iba la gente y no podía hacerlos cambiar, mucho menos podría hacerlo un concilio. La incredulidad es un aspecto humano prevalente.

no solo la incredulidad ,, sino el discernimiento, el sentido comun ,el rasocinio y la guiansa del ES

Claro, pero si un señor Lutero los hubiese declarado inválidos, a él que bien sí le hubieran hecho caso.

tampoco ,

nada entiendes sobre este asunto . ,,,

de hecho ,,

si el mismo san pedro hubiese ensenado que es muy bueno y prudente postrarse ante una imagen de yeso con pelo de perro para invocar lo que ella representa creo que yo preferiria ser un musulman ... o quisas un ateo .

no un Cristiano .

que te parese???

bueno , pensandolo bien seria un judio , eso ,,, me haria judio

Porque no lo es. Que por algo el Papa Benedicto XVI levanto las injustas excomuniones a la FSPX en 2009 como lo puedes leer dando click aqui. Aunque me parece muy hipocrita de tu parte hablar de no obedecer al Papa o los Concilios cuando tu nisiquiera lo haces.

No necesariamente. Recuerda que no es Dogma de Fe asuntos históricos, el problema es querer reformar el Dogma de Fe desde la historia. Pio XII censuro ese movimiento modernista llamado arqueologismo por lo mismo. Eso sin mencionar que choca contra las pruebas de la Iglesia Jerárquica del siglo I al IV.

Porque obviamente san Pedro no estaba en Roma en esos momentos. Como dije, su gobierno ahí fue intermitente.

Pax.

pura especulacion ,, no hay evidencia antes del 160 dc que pedro fuera obispo de roma ,

,san pablo , un apostol te desmiente ,,

el fundamento de la iglesia es Cristo

1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

la iglesia se edifica sobre los profetas y apostoles porque Cristo es la piedra angular y fundamento de ellos , no porque ellos mismos sean su propio fundamento .

Eph_2:20 Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
Lo de Cristo, comprendo que sea la piedra angular. ¿Pero cómo explicas que el último texto dice que los apóstoles y profetas, seres humanos, son el fundamento? Por lo visto san Pablo no me desmiente como dices.

. tu mismo me diste la fuente que ahora desechas porque sabes que me da la razon .
Te di 2 fuentes, una para el estudio de la palabra griega hedraíōma (Biblia Paralela), y la otra para los significados en castellano de las palabras fundamento, base, asiento (RAE).*

Te recuerdo en caso de que se te haya olvidado, que tú ya catalogaste a ambas fuentes como equivocadas, porque la Biblia Paralela en ninguna parte dice que hedraíōma sea un baluarte; y la RAE porque en ninguna parte dice* que una base sea un baluarte, sino más bien un fundamento.

tampoco ,

nada entiendes sobre este asunto . ,,,

de hecho ,,

si el mismo san pedro hubiese ensenado que es muy bueno y prudente postrarse ante una imagen de yeso con pelo de perro para invocar lo que ella representa creo que yo preferiria ser un musulman ... o quisas un ateo .

no un Cristiano .

que te parese???

bueno , pensandolo bien seria un judio , eso ,,, me haria judio
Sí, y como musulmán, o ateo, o judío, tendrías que negar al propio Cristo.

Última edición:

pura especulacion ,, no hay evidencia antes del 160 dc que pedro fuera obispo de roma ,

¿Llamas especulación al testimonio de san Ireneo de Lyon?

Pax.

Lo de Cristo, comprendo que sea la piedra angular. ¿Pero cómo explicas que el último texto dice que los apóstoles y profetas, seres humanos, son el fundamento? .

tu problema es que no sabes leer ,,

alli no dice que los apostoles y profetas son el fundamento de la iglesia sino que la iglesia esta fundada sobre el fundamento de ellos ,,

y el fundamento de ellos es Cristo la piedra angular .

por otra parte tienes que reconocer que mi investigacion es mucho mas exaustiva y seria que la tuya ,, pues revela de forma mas amplia el consepto de "hedraioma" su rais etimologica y los diferentes usos que se le dan en el griego,,,,

tu en cambio solo mostraste una sola fuente simplista y selectiva , obviando otras que explican el consepto de forma mas amplia porque sabes que si profundisas mas e indagas en mas informacion de una forma objetiva y profecional tendrias que darme la razon .

1) el hecho es que la palabra "hedraioma" jamas es usada en el griego para definir el fundamento sobre quien se edifica un edificio .

2) la palabra para fundamento de un edificio en el griego es "themelios" no "hedraioma"

3) hedraioma en griego siempre significa una plataforma ,una base , un baluarte , un castillo , una muralla para defender ,levantar ,proteger . y puede cumplir con esas funciones porque es una edificacion que esta firme ,sobre un fundamento ,, (themelios) no porque hedraioma sea sinonimo de themelios , ni tan siquiera etimologicamente se paresen ,,

pues la raiz de hedra significa asiento n o fundamento sobre el cual se edifica un edificio.

Última edición:

la Biblia Paralela en ninguna parte dice que hedraíōma sea un baluarte; y la RAE porque en ninguna parte dice* que una base sea un baluarte, sino más bien un fundamento.

Diccionario Biblico: Baluarte Traducción de varias palabras hebreas y una griega que tienen relación con el ataque y asedio a una ciudad: 1. Heb. m>tsôr o m>tsûr (Dt. 20:20). 2. Heb. pinnâh (2 Cr. 26:15). 3. Heb. jêylâh (Sal. 48:13). 4. Heb. metsûdâh (Ec. 9:14). 5. Heb. jêl (Is. 26:1; Nah. 3:8). 6. Heb. Metsûrâh (Is. 29:3). 7. Heb. sôlejâh (2 S. 20:15; 2 R. 19:32; Is. 37:33; Ez.4:2; Dn. 11:15), un montículo de tierra, piedras y escombros apilados fuera de los muros de una ciudad y sobre la que los sitiadores colocaban los arietes u otras máquinas de guerra para asaltar las partes superiores y debilitar parte de las murallas (Dt. 20:20). Estos baluartes a veces tomaban la forma de torres de ataque, desde donde los arqueros disparaban sus flechas o piedras hacia el interior de la ciudad. Si la ciudad estaba sobre una colina o monte, se erigían rampas inclinadas para acceder a las murallas (fig 308). 8. Heb. dâyêk (Ez. 26:8; Jer. 52:4). 9. Heb. bânâh (Lm. 3:5). Otros términos hebreos también se traducen por "vallado", "antemuro". 10. Gr. hedráioma, "base", "fundamento" (1 Ti. 3:15). . Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/baluarte/

¿Llamas especulación al testimonio de san Ireneo de Lyon?

Pax.

dame la cita y te digo facil si es una expeculacion .

¿Y con que autoridad dirias eso?

Pax.

con la autoridad de mi propia conciencia ,,la misma autoridad que tu usas para determinar q tu fe es correcta