Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO
Las sagradas escrituras
Si, al Antiguo Testamento para ser precisos.
Pax.
Las sagradas escrituras
Si, al Antiguo Testamento para ser precisos.
Pax.
Las sagradas escrituras
Por eso. Las únicas Escrituras Sagradas que san Timoteo conocía desde niño era el Antiguo Testamento.
Pax.
Esas sagradas escrituras se completaron con el nuevo testamento
Hasta el siglo III y IV fue cuando eso paso.
Pax.
Y cual es la historia?, Pablo hablando de su conocimiento se refirió al antiguo testamento pero como profecía y conocimiento en etapa de completarse, de modo que si se refirió también al nuevo testamento.
Escrituras que se estaban completando, la misma carta que timoteo leyó forma las sagradas escrituras, y con más razón si con sólo el antiguo testamento alcanza, que es la escritura no completa, cuanto más con la escritura completa, por ello pablo dice "LO PERFECTO".Pero san Pablo habla claramente de las Escrituras en la niñez de san Timoteo.Pax.
Escrituras que se estaban completando, la misma carta que timoteo leyó forma las sagradas escrituras, y con más razón si con sólo el antiguo testamento alcanza, que es la escritura no completa, cuanto más con la escritura completa, por ello pablo dice "LO PERFECTO".
¿Donde dice san Pablo que la misma carta que san Timoteo leyó forma las sagradas escrituras y son las mismas de su niñez?
Pax.
Haber, si con sólo el antiguo testamento que es las sagradas escrituras incompleta es suficiente, cuanto más estando completa con el nuevo testamento, por que esas sagradas escrituras de la niñez se estaban completando, y no menciona la tradición.
Hasta el siglo III y IV fue cuando eso paso.
Pax.
Pero es que ahí no dice que sea suficiente solo habla de su inspiración divina y ya.
Pax.
Resulta que para ser baluarte, se tendría que usar el término griego hupsōma, que significa eso mismo, baluarte.* Pero ese no es el término que se usa.no de la misma manera que los deuterocanonicos , no e dicho que todas las personas aseptan todos los libros sin ninguna discrepancia , por supuesto ,,, pero en el caso de los 27 libros del NT de la biblia tu tienes que reconocer que nunca a existido controvercia ,,y aun a reganadientes en el caso de el libro de santiago el mismo lutero lo incluyo en su canon .
la iglesia no es el fundamento de la verdad , la palabra griega aqui no significa "fundamento" sino , "baluarte" ,,,es decir ,
alguien que defiende y proclama la verdad , no alguien que sea fundamento de ella . si quieres vamos al griego y te explico.
la iglesia no es el fundamento de la verdad de Dios , la iglesia proclama la verdad de Dios ,
la autoridad de la verdad es Dios , sera verdad auque ninguna iglesia la crea ,,
y el Espiritu Santo es quien guia hacia ella .
la iglesia solo la proclama , y si la verdad que proclama la iglesia no es la verdad de Dios entonses esa iglesia no es la iglesia de Cristo .
Lo de Jamnia sólo fue una reacción judía en contra del surgiente cristianismo al darse cuenta que los primeros cristianos favorecían la Septuagenta, la versión usada por Jesús y los apóstoles. Esa fue la versión que la iglesia canonizó.en cuanto a los que rechasan o aseptan libros , no solo yo hermano , atanacio no los incluyo en su canon y san jeronimo rechaso al igual que yo los deuterocanonicos de la septuagimta .
de hecho todo historiador sabe que la septuagimta no es un canon ,sino una traduccion de libros indiscriminadamente si eran inspirados o no . la labor de los 73 no fue establecer cual libro era o no inspirado sino traducir al griego independientemente fueran inspirados o no .
la canonisacion de libros del antiguo testamento responde al concilio de jamnia .o los concilios catolicos donde si se investigo y se determino segun cada concilio cuales libros eran o no insp[irados .
Yo te hablo de manzanas, y tú me respondes con peras.* Cuando te hablo de la inescapable historia del canon bíblico, tú evitas el tema.Igua q hoy ..millonws de escritos bulas documentos doctrinas q muchos piensan q reflejan la verdad de Dios .el creyente verdadero jamas podra precindir de la guianza del Espritu Santo. Asi es
Otra vez, respondiendo con peras cuando yo te hablo de manzanas.* No soportas que se te hable de cómo fue el proceso de canonización bíblica que comenzó a partir de Atanasio de Alejandría (367), y continuó con los concilios de Hipona (393) y Cártago (397, 419).Por otro lado es inebitable q exista la apostacia. Personas o grupo de personas q malinterpreten malusen y abusen de las ensenansas de la doctrina de Cristo .no obstante tambien Dios se a provisto de un pueblo q con Corazon sincero y humilde llegaran al conocimiento d la verdad e por la direccion que Cristo prometio por medio del ES
nop ,, hasta el siglo iv fue cuando un concilio reconocio los libros del NT despues de siglos de estar en circulacion entre las iglesias cristianas ...
bueno ,tienes razon ,es obvio q el AT no es suficiente ,, se nesecita el NT para estar completo ,pero ya lo tenemos ,,asi que que hase falta que no este ya incluido en las escrituras??
la tradicion???
ummm si te refieres a la tradicion catolica romana no lo creo ,,,pues es contradictoria al AT y al NT tambien ,,
si fuera conpatible bien la aseptariamos ,,, pero no es asi.
Resulta que para ser baluarte, se tendría que usar el término griego hupsōma, que significa eso mismo, baluarte.* Pero ese no es el término que se usa.
El término que se usa es hedraíōma, que en griego significa fundación, base, cimiento, soporte.
Así que eso es la iglesia, "el pilar y la fundación (hedraíōma) de la verdad" con respecto a la verdad del canon bíblico.
Lo de Jamnia sólo fue una reacción judía en contra del surgiente cristianismo al darse cuenta que los primeros cristianos favorecían la Septuagenta, la versión usada por Jesús y los apóstoles. Esa fue la versión que la iglesia canonizó.
Yo te hablo de manzanas, y tú me respondes con peras.* Cuando te hablo de la inescapable historia del canon bíblico, tú evitas el tema.