Cuando ellos hablan por el ESPÍRITU SANTO, no se convierten en Jesucristo, si no en su mensajero, en los portadores de su palabra.
Lo que citas nada dice de hacerse Jesucristo, como ejemplo supongamos que que si mandas a alguien una carta, si no reciben al cartero, no te están recibiendo a ti que eres quien envía, pero el cartero no se hizo tú, sino tu representante, se presentó de tú parte, no como si fuese tú, y le presento tu mensaje, el que tú le mandaste que entregue, es similar con los Apóstoles, no se hacen de Jesucristo, ellos son sus siervos enviados, lo que hablan es lo que DIOS pone en sus bocas, así es el pasaje de lucas que citas, y lo de la carta de San Pablo el no dice hacerse de Jesucristo sino que fue recibido como Jesucristo, y no es lo mismo, una cosa es la reacción humana de atender, y otra es uno ser quien te envía.
Yo no niego y creo nadie negaría que los Apóstoles hablaban PALABRAS DE DIOS, pero que hacían de DIOS o un DIOS por ello si lo niego.
Hechos 14
11
Entonces la gente, visto lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo en lengua licaónica: Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros.
12
Y a Bernabé llamaban Júpiter, y a Pablo, Mercurio, POR QUE ÉSTE ERA EL QUE LLEVABA LA PALABRA,
13
Y el sacerdote de Júpiter, cuyo templo estaba frente a la ciudad, trajo toros y guirnaldas delante de las puertas, y juntamente con la muchedumbre quería ofrecer sacrificios.
14
Cuando lo oyeron los apóstoles Bernabé y Pablo, rasgaron sus ropas, y se lanzaron entre la multitud, dando voces
15
y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay.
Y Pedro si pastoreo.