PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

((( PARTE DOS )))
¿Cuántas veces creen, se imaginan, suponen especulan que en estos textos se referían a Pedro.?

Salmos 95:1 Venid, cantemos con gozo a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Salmo 18: 31 Porque, ¿quién es Dios sino solo Jehová? ¿Y quién es roca sino solo nuestro Dios?

Deuteronomio 32: 4,-15,-18 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos;
Es un Dios de verdad y no hay maldad en él. Es justo y recto.

15] Pero engordó Jesurún, y dio coces (engordaste, te hiciste grueso y te cubriste de gordura);
entonces dejó al Dios que lo hizo y menospreció a la Roca de su salvación.

18] De la Roca que te creó te olvidaste; te has olvidado de Dios, tu creador.

Mateo 7:24 A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.
1a. de Corintios 10: 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

2a. de Samuel 22: 32 Porque, ¿quién es Dios sino Jehová? ¿Y quién es roca sino nuestro Dios?

David testifica: Vive Jehová, y bendita sea mi Roca.

2] Jehová, roca mía y baluarte mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en quien me refugio; escudo mío y el poder de mi salvación, mi alto refugio.

Isaías 32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento y como un abrigo contra la tormenta, como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra sedienta.

El mismo Pedro, a quien fueron dirigidas estas palabras, negó, por sus enseñanzas que la "roca" a la que Jesús se refirió fuera él mismo. 8] Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel:
9] Si se nos interroga hoy acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este haya sido sanado,
10] sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
11] Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo.
12] Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
4] Acercándoos a él, piedra viva, rechazada ciertamente por los hombres, pero elegida y preciosa ante Dios,
5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
6] Por lo cual también contiene la Escritura:He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
y el que crea en él, no será avergonzado. Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.
7] Él es, pues, honor a vosotros los que creéis; pero para los desobedientes, la piedra que los edificadores desecharon, ésta ha venido a ser la cabeza del ángulo,
8] y piedra de tropiezo y roca de escándalo para aquellos que, siendo desobedientes, tropiezan en la palabra, para lo cual fueron también señalados.Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.

Mateo registra el hecho de que Jesús usó de nuevo esta misma expresión bajo circunstancias que indican claramente que se refería a SÍ MISMO y nunca a Pedro.
42] Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores
ha llegado a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

Y en Lucas 20:17] Mas él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores, ésta ha llegado a ser cabeza del ángulo?
18] Todo el que cayere sobre aquella piedra será quebrantado; mas sobre el que la piedra cayere, le desmenuzará.

Hasta cuándo el catolicismo seguirá tergiversando, cambiando, eliminando y tergiversando textos bíblicos para favorecer las conveniencias del papado pagano romano.?

Lo son. Si para ti no lo es, bueno, es porque tu teología es muy particular.

Pax.

¿Teología particular?

Vamos Novo

Estoy hablando de una roca y de una piedra

¿Teología particular?

Vamos Novo

Estoy hablando de una roca y de una piedra

Distinción que no es válida ya que en arameo roca y piedra tenían una sola palabra: Kefa.

Pax.

Distinción que no es válida ya que en arameo roca y piedra tenían una sola palabra: Kefa.

Pax.

Me parece que quiere hacer una no distinción entre ambos conceptos en base a la lingüística y, eso quizás sea para...? ¿hablar de una teología particular?.

Vamos de nuevo a mi pregunta:

¿Es para ti lo mismo una roca que una piedra? Se que sabes bien que no lo son, pero seguro contestarás que si. Irónicamente esta posición no deja de ser particular, por cierto.

Y, ¿Será lo mismo para ti, supongo, un apelativo de alguien llamado "La Roca" al de alguien llamado "Pedro"? porque supongo te son exactamente iguales ¿es así?

Aunque nuevamente, ambos sabemos que no son lo mismo, nuevamente deberás contestar que si.

¿Y que tal si te digo que a la Persona a quien le llaman "La Roca" es inmenso, y aquel que le llaman "piedra" no lo es?, Seguirías diciendo que es lo mismo, supongo.

¿Es así?

Me parece que quiere hacer una no distinción entre ambos conceptos en base a la lingüística y, eso quizás sea para...? ¿hablar de una teología particular?.

Vamos de nuevo a mi pregunta:

¿Es para ti lo mismo una roca que una piedra? Se que sabes bien que no lo son, pero seguro contestarás que si. Irónicamente esta posición no deja de ser particular, por cierto.

Y, ¿Será lo mismo para ti, supongo, un apelativo de alguien llamado "La Roca" al de alguien llamado "Pedro"? porque supongo te son exactamente iguales ¿es así?

Aunque nuevamente, ambos sabemos que no son lo mismo, nuevamente deberás contestar que si.

¿Y que tal si te digo que a la Persona a quien le llaman "La Roca" es inmenso, y aquel que le llaman "piedra" no lo es?, Seguirías diciendo que es lo mismo, supongo.

¿Es así?

¿Y el arameo donde lo dejamos? ¿En el olvido conveniente para hacer una distinción que solo distrae del meollo del asunto?

Pax.

No, no es así.

Sería imprudente, "fundar" sobre la arena o sobre "una piedra".

Mira:

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

El Señor no vino a "fundar" nada y menos aun dijo que fundaría ni que se inventaría una secta. Vino eso si a EDIFICAR Su Iglesia o a Su Pueblo santo o Asamblea, el cual es la Iglesia veterotestamentaria y ya existían por cierto, Sus ovejas, dispersaras si, pero ahí estaban las ovejas dispersas de la casa de Israel, vino a ellas y a nadie más vino.

Lo que si es prudente es EDIFICAR Su casa sobre la Roca y la Roca es Cristo. Conforme a las escirturas:

y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo.

Quizás tu quieras leer aquí "y la roca era Pedro", pero no es así.

No te pierdas en lo semántico.

Da lo mismo que haya venido a "fundar" o a "edificar" Su iglesia. No tiene relevancia esa diferencia que les quieres dar a esas palabras, porque al fin y al cabo ambas básicamente son sinónimas, según el diccionario.

Por otro lado, nadie en su sano juicio negaría que, en el ejemplo que pones, la roca angular y espiritual que los seguía era Cristo. No hay ninguna necesidad de llegar a ese extremo para entender que el Señor hizo partícipe a Simón Pedro como la primer piedra humana de Su iglesia, en el ejemplo específico de Mateo 16:16-18.

¿Y el arameo donde lo dejamos? ¿En el olvido conveniente para hacer una distinción que solo distrae del meollo del asunto?

Pax.

Dejémoslo donde debe estar y leamos en griego, idioma en el que se escribió el nuevo testamento, y notarás que si hay diferencia entre lo uno y lo otro.

De donde viene la pregunta correcta, que es: ¿seguirás diciendo que son lo mismo?

La respuesta obligada para ti debe ser "si", con independencia de la verdad, claro. Y la Verdad es que es Cristo La Roca (por definición) y, es Pedro una piedra.

Pero, eso ya lo sabes, lo que lleva entonces, al mismo dilema: Dime ¿quien es La Roca?

No te pierdas en lo semántico.

Da lo mismo que haya venido a "fundar" o a "edificar" Su iglesia. No tiene relevancia esa diferencia que les quieres dar a esas palabras, porque al fin y al cabo ambas básicamente son sinónimas, según el diccionario.

.

Bien sabes que no.

Se funda desde cero, se edifica lo que sea desde algo previo.

La Iglesia esta siendo edificada cada día, continuamente, sobre el fundamento que es Cristo (y nadie puede poner otro fundamento que el que esta puesto y que es Cristo, 1 Cor 3:11), pero no esta siendo fundada continuamente ¿o si?

Por otro lado, nadie en su sano juicio negaría que, en el ejemplo que pones, la roca angular y espiritual que los seguía era Cristo. No hay ninguna necesidad de llegar a ese extremo para entender que el Señor hizo partícipe a Simón Pedro como la primer piedra humana de Su iglesia, en el ejemplo específico de Mateo 16:16-18.

¡Correcto!

Primera piedra, no La Roca (pues solo Cristo es La Roca)...pero, espera; y ¿los demás cristianos que somos para Dios, en palabras de Pedro?

"Vosotros también (del mismo modo que Pedro, pues esta hablando Pedro) , como piedras vivas, sed edificados una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables á Dios por Jesucristo" (1 P 2:5).

Somo edificados como Pedro, no somos fundados sino edificados.

Pax.

pues porque sera que los traductores al griego hicieron una total distincion entre petro y petra...

a lo mejor eran evangelicos hereges , pero que raro ,

no surgieron los herejes evangelicos en el siglo 16>????

ummm . raro no , ?

Dejémoslo donde debe estar y leamos en griego, idioma en el que se escribió el nuevo testamento, y notarás que si hay diferencia entre lo uno y lo otro.

De donde viene la pregunta correcta, que es: ¿seguirás diciendo que son lo mismo?

La respuesta obligada para ti debe ser "si", con independencia de la verdad, claro. Y la Verdad es que es Cristo La Roca (por definición) y, es Pedro una piedra.

Pero, eso ya lo sabes, lo que lleva entonces, al mismo dilema: Dime ¿quien es La Roca?

El Evangelio de san Mateo no escribió en griego originalmente, sino en arameo, la helenización de Pedro como Cefas (como lo identifica san Pablo) es prueba de ellos sin mencionar el testimonio de los Padres Apostólicos.

Pax.

pues porque sera que los traductores al griego hicieron una total distincion entre petro y petra...

a lo mejor eran evangelicos hereges , pero que raro ,

no surgieron los herejes evangelicos en el siglo 16>????

ummm . raro no , ?

¿Porque? Por el género del sujeto.

Pax.

¿Porque? Por el género del sujeto.

Pax.

pues cuando hacen referencia a Cristo el cual tambien es varon no les molesto traducirlo y llamarle petra .

no me parese buen argumento,,

mucho menos para un traductor que cree que este texto es la clave de algo tan importante para el catolicismo romano ... la supremacia del obispo de roma sobre los demas obispos .

como lo hubieses traducido tu , ???

yo creo que tu lo hubieses traducido ,

"y a ti te digo que tu eres "petra" y sobre ti edificare mi iglesia "

pues cuando hacen referencia a Cristo el cual tambien es varon no les molesto traducirlo y llamarle petra .

mucho menos para un traductor que cree que este texto es la clave de algo tan importante para el catolicismo romano ... la supremacia del obispo de roma sobre los demas obispos .

No se. No suelo usar el hubiera en mi vida, o en la historia de lo que ya fue y no puede cambiarse.

Pax.

No se. No suelo usar el hubiera en mi vida, o en la historia de lo que ya fue y no puede cambiarse.

Pax.

si yo fuera un fiel catolico romano traduciria el texto aureo del catolisimo de una forma clara y diafana sin lugar a dudas ,,

de hecho ,si el papado es la columna vertebral del catolisismo , yo siendo pedro como primer papa hubiese establecido muy bien la doctrina del primado de pedro en mis escritos

si es importante hoy en la iglesia debio ser importante siempre . la iglesia no cambia ,siempre es la misma

Realmente me cuesta creer que lleven paginas y paginas debatiendo algo tan sencillo como un juego de palabras, de un escrito en arameo que fue traducido al griego y debio adaptarse a las reglas gramaticales de cada idioma.

fijate que en frances se lee asi.. 18 Et moi, je te déclare: Tu es Pierre, et sur cette pierre j'édifierai mon Eglise, contre laquelle la mort elle-même ne pourra rien.

Paradojas de la lengua no??
Como decia Papias, a mediados del sigo II, cada uno lo tradujo como pudo..
Tan dificil es entender que se trata de una imagen? que piedra, roca, piedrita, roquita, piedraza, super piedra.. uffffff :)

saludos
norah

si yo fuera un fiel catolico romano traduciria el texto aureo del catolisimo de una forma clara y diafana sin lugar a dudas ,,

de hecho ,si el papado es la columna vertebral del catolisismo , yo siendo pedro como primer papa hubiese establecido muy bien la doctrina del primado de pedro en mis escritos

si es importante hoy en la iglesia debio ser importante siempre . la iglesia no cambia ,siempre es la misma

realmente me haces reir....

Si hubieras vivido en aquel tiempo, hubieras cambiado el texto para que te nombre como piedra no?

Si, si tu fueras... fueras... fueras...

Pax.

Realmente me cuesta creer que lleven paginas y paginas debatiendo algo tan sencillo como un juego de palabras, de un escrito en arameo que fue traducido al griego y debio adaptarse a las reglas gramaticales de cada idioma.

fijate que en frances se lee asi.. 18 Et moi, je te déclare: Tu es Pierre, et sur cette pierre j'édifierai mon Eglise, contre laquelle la mort elle-même ne pourra rien.

Paradojas de la lengua no??
Como decia Papias, a mediados del sigo II, cada uno lo tradujo como pudo..
Tan dificil es entender que se trata de una imagen? que piedra, roca, piedrita, roquita, piedraza, super piedra.. uffffff :)

saludos
norah

pues dicelo a los catolicos no a nosotros pues ellos son los q infieren q por jesus llamarlo pedro le esta diciendo que es la piedra sobre las demas piedras ,,o bajo las demas mejor dicho.

realmente me haces reir....

Si hubieras vivido en aquel tiempo, hubieras cambiado el texto para que te nombre como piedra no?

a lo menos si pedro era el papa hubiese establecido claramente ," yo soy el papa y luego el susesor mio lo sera "

todos serian catolico romanos ,,claro yo no ,,pues no creo que me entre el asunto de un papa a quien tenga q subordinar mi conciencia