Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO
En cuanto al papel de vicario de Cristo, Tertuliano (145-220) uno de los padres de la iglesia, escribió " Ese vicario del Señor es el Espíritu Santo." tertuliano, 4 ANF 27
LO PONDRÉ EN DOS PARTES, PARA QUE NO LES DE PEREZA DE CORROBORARLO.
((( PARTE UNO )))
Sucesor de San Pedro.
La Iglesia Católica sostiene que como sucesor de San Pedro, en la sede de Roma, el papa ha heredado la autoridad del Príncipe de los apóstoles priera cabeza de la Iglesia Universal.
El es por consiguiente, como San Pedro, el Supremo Jerarca de toda la Iglesia. En el Concilio del Vaticano l (1869-1870) se señaló: " Si alguno dijere que no es por institución de Jesucristo o de derecho divino que el apóstol Pedro tenga sucesores perpetuos de su primado sobre toda la Iglesia; o que el Pontífice Romano no es el sucesor del apóstol Pedro en este primado, sea anatemizado."
Examinarenos varios pasajes del Nuevo Testamento en los que veremos que por alta que haya sido la estima en que Pedro era tenido, por muy grande su primado moral, que nadie le desconoce, no ejerció jamás autoridad sobre los demás apóstoles ni sobre la Iglesia en general. Ninguna diferencia había entre apóstol y apóstol.
El catolicismo vanamente y de manera estulta e incoherente utilizan un texto sacado de su contexto desde luego para justificar la posición de Pedro como principal discípulo y cabeza de la Iglesia, es el siguiente: ( Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra, voy a construir mi Iglesia Mateo 16:18) Dirigiéndose a Pedro como Simón, en el versículo 17, Jesús estaba usando el nombre que él le había dado a Pedro después de su primer encuentro (ver San Juan 1: 40-42)
40] Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y que habían seguido a Jesús.
41] Aquel halló primero a su hermano Simón y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que interpretado es, el Cristo).
42] Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir piedra).
San Mateo 4: 18) 18] Y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, que es llamado Pedro, y a Andrés, su hermano, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores.
Las palabras "sobre esta piedra" o " sobre esta roca" Han sido interpretadas de muchas maneras: la mejor manera de determinar lo que Jesús quiso decir en esta frase es indagando lo que estas formas de expresión significaban para los judíos de su tiempo. El testimonio de los escritos de los discípulos mismos nos da una clave. Afortunadamente tenemos los registros de sus escritos que nos iluminan en cuanto al significado de las palabras de Jesús.
El mismo Pedro, a quien fueron dirigidas estas palabras, negó, por sus enseñanzas que la "roca" a la que Jesús se refirió fuera él mismo.
8] Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel:
9] Si se nos interroga hoy acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este haya sido sanado,
10] sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
11]
Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores,
la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo.
12] Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
4] Acercándoos a él,
piedra viva, rechazada ciertamente por los hombres, pero elegida y preciosa ante Dios,
5]
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
6] Por lo cual también contiene la Escritura:He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
y el que crea en él, no será avergonzado.
Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.
7] Él es, pues, honor a vosotros los que creéis; pero para los desobedientes, la piedra que los edificadores desecharon, ésta ha venido a ser la cabeza del ángulo,
8] y piedra de tropiezo y roca de escándalo para aquellos que, siendo desobedientes, tropiezan en la palabra, para lo cual fueron también señalados.
Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.
Mateo registra el hecho de que Jesús usó de nuevo esta misma expresión bajo circunstancias que indican claramente que se refería a SÍ MISMO y nunca a Pedro.
42] Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores
ha llegado a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Y en Lucas 20:17] Mas él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores, ésta ha llegado a ser cabeza del ángulo?
18] Todo el que cayere sobre aquella piedra será quebrantado; mas sobre el que la piedra cayere, le desmenuzará.
Hasta cuándo el catolicismo seguirá tergiversando, cambiando, eliminando y tergiversando textos bíblicos para favorecer las conveniencias del papado pagano romano.?