PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

así es JESUS ES LA ROCA... y la Roca también es Pedro.. es lo que te dice Agustín.... y es lo que te decimos nosotros que Agustín dice.

pero si tu idiotez no da para entenderlo no es mi culpa

Saludos vino tinto

Es que el idiota eres tú porque san Agustín esta reparando lo que se debe entender de esa referencia, que Pedro fue llamado Pedro pero que cristo es la roca. No que sean la misma roca, que ridículo, el dice que Pedro es Roca por que confesó una roca, la verdadera roca, no que el sea la verdadera roca y menos la misma roca, sino como su sobrenombre por confesar la verdadera roca, aprende a entender.
Pero gracias ahora ya sé que significaba el sobrenombre de Pedro a Simón para san Agustín.

Saludos

es que cuando estan acorralados no tienen más que sacar el estuche de maquillaje a ver qué se inventan. ...

Y seguro que con eso logran imponer la mentira sobre la verdad, pero pueden consolarse en público, que argel

Ja... a tí te convence LO QUE ESTA CANONIZADO EN LOS EVANGELIOS, aunque sean en efecto añadidos tardíos , que tuviste que reconocer porque la Iglesia los reconoció.

por eso cada dia me convenso mas de que ustedes son embusteros ,

,mienten hasta de las razones q tubimos para creer ,,,

quien te dijo que la razon de yo creer en el libro de san marcos y lucas tiene algo que ver con tus canonisaciones????

mira ,,,, te dire mas ,,,,

creo en los libros de san marcos y san lucas aunque tu fatidica institucion los alla declarado como satanicos inspirados por el mismo lucifer

Saludos vino tinto

Es que el idiota eres tú porque san Agustín esta reparando lo que se debe entender de esa referencia, que Pedro fue llamado Pedro pero que cristo es la roca. No que sean la misma roca, que ridículo, el dice que Pedro es Roca por que confesó una roca, la verdadera roca, no que el sea la verdadera roca y menos la misma roca, sino como su sobrenombre por confesar la verdadera roca, aprende a entender.
Pero gracias ahora ya sé que significaba el sobrenombre de Pedro a Simón para san Agustín.

Saludos

vamos haz un esfuerzo hombre... no está diciendo que sean la misma roca... ni nadie esta alegando que Agustín dice eso.. eso es solo una estupidez que estas alegando.

Agustín te está aclarando que Pedro es justo Roca porque Jesus le nombró Roca, y te dice en varias ocasiones que ya te he traido que dice Agustín que la Iglesia fue fundada sobre Pedro... .. pero bueno , si tu idiotez no te deja entender no es mi problema

Saludos novohispano

Es que si se puede separar a Pedro de su confesión por que es palabra de DIOS lo mismo Pablo.
Pero no podemos separar su apostolado de ellos aunque sea por el poder de DIOS ellos lo ameritan.

Saludos

Eso es imposible. La Escritura misma enseña que JesuCristo y los Apóstoles representan una Unidad Indivisible. Lo que es de Cristo en Cristo queda para la Eternidad. De otro modo los Apóstoles serian meros autómatas sin razón o alma.

Pax.

es que cuando estan acorralados no tienen más que sacar el estuche de maquillaje a ver qué se inventan. ...

Y es que luego terminan por inventarse unas tesis que ruborizarian incluso a los herejes mas fanaticos del siglo IV o XVI.

Pax.

“No nos permitimos escuchar a aquellos que niegan que la Iglesia de Dios es capas de perdonar todos los pecados. Ellos se equivocan porque no reconocen en Pedro la Roca y ellos rechazan creer que las llaves del cielo, desde sus propias manos han sido entregadas a la Iglesia”
San Agustín, Christian Combat, 31:33(A.D. 397), in JUR,3:51

“...Pero esa Roca, Pedro mismo, la gran montaña..
San Agustín, In Psalms, 104[103]:16(A.D. 418),in NPNF1,VIII:513

Si te convencieran ellos, no dirias lo que afirmas. A ti no te interesa la Escritura, te interesa imponer tu criterio y solo tu criterio.

Pax.

me interesa la verdad ,,

examino lo que leo y oro para q Dios me guie a la verdad ,, y confiando en l Espiritu santo emito juicio segun mi conciencia ,,

tu dices que no hases eso , pero es una falacia ,,, usas tu conciencia y decides subordinarla a tu magisterio el cual ni tan siquiera es el magisterio romano , sino el de lefreve

y hablas de mi ,,bahhh

“No nos permitimos escuchar a aquellos que niegan que la Iglesia de Dios es capas de perdonar todos los pecados. Ellos se equivocan porque no reconocen en Pedro la Roca y ellos rechazan creer que las llaves del cielo, desde sus propias manos han sido entregadas a la Iglesia”
San Agustín, Christian Combat, 31:33(A.D. 397), in JUR,3:51

“...Pero esa Roca, Pedro mismo, la gran montaña..
San Agustín, In Psalms, 104[103]:16(A.D. 418),in NPNF1,VIII:513

llegas tarde y no lees los aportes ,, estas citando una pagina y no la carta original la cual no dice lo que pegas ,,,

quieres q te cite lo que en verdad dice san agustin en la carta que pretendes citar ???

me interesa la verdad ,,

examino lo que leo y oro para q Dios me guie a la verdad ,, y confiando en l Espiritu santo emito juicio segun mi conciencia ,,

tu dices que no hases eso , pero es una falacia ,,, usas tu conciencia y decides subordinarla a tu magisterio el cual ni tan siquiera es el magisterio romano , sino el de lefreve

y hablas de mi ,,bahhh

En la Escritura JAMAS se nos dice que confiemos en la consciencia. Esa falacia es total.

Pax.

En la Escritura JAMAS se nos dice que confiemos en la consciencia. Esa falacia es total.

Pax.

ahora resulta que eres solotextista ???

entonses por eso creeras en contra de tu conciencia?????

asi crees tu??? en contra de tu conciencia?????

tu fe lefrevista es contra tu propia conciencia???.

entonses eres tremendo embustero l,

le mientes a todos profesando lo que a conciencia sabes que no crees ,,

,,que caso el tuyo

llegas tarde y no lees los aportes ,, estas citando una pagina y no la carta original la cual no dice lo que pegas ,,,

quieres q te cite lo que en verdad dice san agustin en la carta que pretendes citar ???

venga...

pero entendiste que tu dices creer lo que dicen los evangelistas, pero que no lo dicen sino que son agregados posteriores...y lo teienes que reconocere POR QUE LA IGLESIA LO CANONIZO? ... convenientemente aceptas algunas cosas de la Iglesia y otras las rechazas...

En cuanto al papel de vicario de Cristo, Tertuliano (145-220) uno de los padres de la iglesia, escribió " Ese vicario del Señor es el Espíritu Santo." tertuliano, 4 ANF 27

LO PONDRÉ EN DOS PARTES, PARA QUE NO LES DE PEREZA DE CORROBORARLO.
((( PARTE UNO )))

Sucesor de San Pedro.
La Iglesia Católica sostiene que como sucesor de San Pedro, en la sede de Roma, el papa ha heredado la autoridad del Príncipe de los apóstoles priera cabeza de la Iglesia Universal.

El es por consiguiente, como San Pedro, el Supremo Jerarca de toda la Iglesia. En el Concilio del Vaticano l (1869-1870) se señaló: " Si alguno dijere que no es por institución de Jesucristo o de derecho divino que el apóstol Pedro tenga sucesores perpetuos de su primado sobre toda la Iglesia; o que el Pontífice Romano no es el sucesor del apóstol Pedro en este primado, sea anatemizado."

Examinarenos varios pasajes del Nuevo Testamento en los que veremos que por alta que haya sido la estima en que Pedro era tenido, por muy grande su primado moral, que nadie le desconoce, no ejerció jamás autoridad sobre los demás apóstoles ni sobre la Iglesia en general. Ninguna diferencia había entre apóstol y apóstol.

El catolicismo vanamente y de manera estulta e incoherente utilizan un texto sacado de su contexto desde luego para justificar la posición de Pedro como principal discípulo y cabeza de la Iglesia, es el siguiente: ( Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra, voy a construir mi Iglesia Mateo 16:18) Dirigiéndose a Pedro como Simón, en el versículo 17, Jesús estaba usando el nombre que él le había dado a Pedro después de su primer encuentro (ver San Juan 1: 40-42)

40] Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y que habían seguido a Jesús.
41] Aquel halló primero a su hermano Simón y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que interpretado es, el Cristo).
42] Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir piedra).

San Mateo 4: 18) 18] Y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, que es llamado Pedro, y a Andrés, su hermano, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores.

Las palabras "sobre esta piedra" o " sobre esta roca" Han sido interpretadas de muchas maneras: la mejor manera de determinar lo que Jesús quiso decir en esta frase es indagando lo que estas formas de expresión significaban para los judíos de su tiempo. El testimonio de los escritos de los discípulos mismos nos da una clave. Afortunadamente tenemos los registros de sus escritos que nos iluminan en cuanto al significado de las palabras de Jesús.

El mismo Pedro, a quien fueron dirigidas estas palabras, negó, por sus enseñanzas que la "roca" a la que Jesús se refirió fuera él mismo.

8] Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel:
9] Si se nos interroga hoy acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este haya sido sanado,
10] sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
11] Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo.
12] Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
4] Acercándoos a él, piedra viva, rechazada ciertamente por los hombres, pero elegida y preciosa ante Dios,
5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
6] Por lo cual también contiene la Escritura:He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
y el que crea en él, no será avergonzado. Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.
7] Él es, pues, honor a vosotros los que creéis; pero para los desobedientes, la piedra que los edificadores desecharon, ésta ha venido a ser la cabeza del ángulo,
8] y piedra de tropiezo y roca de escándalo para aquellos que, siendo desobedientes, tropiezan en la palabra, para lo cual fueron también señalados.Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.

Mateo registra el hecho de que Jesús usó de nuevo esta misma expresión bajo circunstancias que indican claramente que se refería a SÍ MISMO y nunca a Pedro.
42] Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores
ha llegado a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?

Y en Lucas 20:17] Mas él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores, ésta ha llegado a ser cabeza del ángulo?
18] Todo el que cayere sobre aquella piedra será quebrantado; mas sobre el que la piedra cayere, le desmenuzará.

Hasta cuándo el catolicismo seguirá tergiversando, cambiando, eliminando y tergiversando textos bíblicos para favorecer las conveniencias del papado pagano romano.?

((( PARTE DOS )))
¿Cuántas veces creen, se imaginan, suponen especulan que en estos textos se referían a Pedro.?

Salmos 95:1 Venid, cantemos con gozo a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Salmo 18: 31 Porque, ¿quién es Dios sino solo Jehová? ¿Y quién es roca sino solo nuestro Dios?

Deuteronomio 32: 4,-15,-18 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos;
Es un Dios de verdad y no hay maldad en él. Es justo y recto.

15] Pero engordó Jesurún, y dio coces (engordaste, te hiciste grueso y te cubriste de gordura);
entonces dejó al Dios que lo hizo y menospreció a la Roca de su salvación.

18] De la Roca que te creó te olvidaste; te has olvidado de Dios, tu creador.

Él solo es el fundamento de la Iglesia, y para nada dijo Jesús que esa Iglesia era La Católica Romana.

Mateo 7:24 A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.
1a. de Corintios 10: 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

2a. de Samuel 22: 32 Porque, ¿quién es Dios sino Jehová? ¿Y quién es roca sino nuestro Dios?

David testifica: Vive Jehová, y bendita sea mi Roca.

2] Jehová, roca mía y baluarte mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en quien me refugio; escudo mío y el poder de mi salvación, mi alto refugio.

Isaías 28:16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí, yo soy el que ha puesto en Sion como fundamento una piedra, piedra probada, preciosa piedra angular, cimiento estable; el que crea no se apresurará.

Isaías 32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento y como un abrigo contra la tormenta, como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra sedienta.
Hay muchos textos más que desmienten totalmente que Pedro sea la "roca" o "piedra angular" Nunca la biblia le dedica ningún texto a Pedro, para que lo reconozcan como la "piedra que rechazaron los edificadores."

ahora resulta que eres solotextista ???

entonses por eso creeras en contra de tu conciencia?????

asi crees tu??? en contra de tu conciencia?????

tu fe lefrevista es contra tu propia conciencia???.

entonses eres tremendo embustero l,

le mientes a todos profesando lo que a conciencia sabes que no crees ,,

,,que caso el tuyo

No es mi culpa que digas incoherencias intentando (torpemente) justificar tu rebeldía a la Iglesia de Cristo.

Pax.

vamos haz un esfuerzo hombre... no está diciendo que sean la misma roca... ni nadie esta alegando que Agustín dice eso.. eso es solo una estupidez que estas alegando.

Agustín te está aclarando que Pedro es justo Roca porque Jesus le nombró Roca, y te dice en varias ocasiones que ya te he traido que dice Agustín que la Iglesia fue fundada sobre Pedro... .. pero bueno , si tu idiotez no te deja entender no es mi problema

Saludos vino tinto

Dejo de lado eso de estúpido, lo pasare por alto como DIOS manda, pero si ponte maquillaje, eso sí.
Hasta donde estoy entendiendo hasta aquí jesuscristo le da el sobrenombre a Simón de Pedro por que iba a confesar por revelación del PADRE una ROCA, que es Jesucristo.
No es Pedro la roca sino su sobrenombre, es Jesucristo la verdadera roca, esta es sobre la que se edifica la iglesia.

Saludos

Eso es imposible. La Escritura misma enseña que JesuCristo y los Apóstoles representan una Unidad Indivisible. Lo que es de Cristo en Cristo queda para la Eternidad. De otro modo los Apóstoles serian meros autómatas sin razón o alma.

Pax.

Saludos novohispano

Y quien dijo que separar la confesion de pedro es Jesucristo de los apóstoles?
Nada que ver lo uno con otro, lo que Pedro confiesa lo recibió por revelación, no es su inspiración, fue revelado.

Saludos

Saludos vino tinto

Dejo de lado eso de estúpido, lo pasare por alto como DIOS manda, pero si ponte maquillaje, eso sí.
Hasta donde estoy entendiendo hasta aquí jesuscristo le da el sobrenombre a Simón de Pedro por que iba a confesar por revelación del PADRE una ROCA, que es Jesucristo.
No es Pedro la roca sino su sobrenombre, es Jesucristo la verdadera roca, esta es sobre la que se edifica la iglesia.

Saludos

no te he llamado estúpido... ves, si tienes problema con saber leer comprensivamente mis posts... peor aún los tendrás con la Escritura. .

Que alegues una estupidez no te hace estúpido. ..

insistes en esa idiotez que le puso un sobre nombre... no , no era un sobrenombre... le cambió el nombre de Simón a Pedro. Así le llamaron.

y otra vez... vamos haz un esfuerzo, no es tan difícil... JESUCRISTO ES ROCA... eso nadie lo niega. Pero fundó su Iglesia sobre Simón, quien desde ese momento nombró KEPHAS.

.... puedes seguir maquillando y hablando estupideces... es tu derecho.

Saludos novohispano

Y quien dijo que separar la confesion de pedro es Jesucristo de los apóstoles?
Nada que ver lo uno con otro, lo que Pedro confiesa lo recibió por revelación, no es su inspiración, fue revelado.

Saludos

Tu. Tu afirmas que si es posible separar a San Pedro de su Confesión. Sin entender que al hacerlo lo separas de JesuCristo. Dicha contradicción se puede ver cuando tu mismo afirmas que san Pedro hablo inspirado por Dios (primer caso de Infalibilidad) siendo de este modo que san Pedro es el primero en hacerlo de los Apóstoles.

Pax.

no te he llamado estúpido... ves, si tienes problema con saber leer comprensivamente mis posts... peor aún los tendrás con la Escritura. .

Que alegues una estupidez no te hace estúpido. ..

insistes en esa idiotez que le puso un sobre nombre... no , no era un sobrenombre... le cambió el nombre de Simón a Pedro. Así le llamaron.

y otra vez... vamos haz un esfuerzo, no es tan difícil... JESUCRISTO ES ROCA... eso nadie lo niega. Pero fundó su Iglesia sobre Simón, quien desde ese momento nombró KEPHAS.

.... puedes seguir maquillando y hablando estupideces... es tu derecho.

Saludos vino tinto

Según entiendo una estupidez solo la dice un estúpido, y que en ese caso no sería yo, serias tu, pero como sea el caso lo paso por alto,aunque veo que te cuesta comprender algo muy simple y es que la única forma de que las puertas del hades no prevalezcan sobre la iglesia es por que esta edificada sobre la Roca que es Dios que tiene poder sobre la vida y la muerte no sobre un sobrenombre, por que es un sobrenombre, Jesucristo le llama Simón Pedro.

Ahora haz el esfuerzo, que ROCA confesó Pedro por revelación del PADRE que tiene poder sobre la vida y la muerte y que el hades no puede con ella?.

Saludos